Seleccionar página

Una buena mochila es uno de los accesorios más importantes para cualquier fotógrafo y durante los últimos cinco años he confiado en la f-stop Guru Ultralight para llevar todo mi equipo de forma segura, además de actuar como mi bolsa estándar para uso general. En esta prueba a largo plazo, te mostraré por qué Guru Ultralight, o Guru UL para abreviar, se ha convertido en mi mochila fotográfica favorita. Todo lo que necesita saber está en el video a continuación, pero si prefiere leer una versión escrita, ¡siga desplazándose para ver los aspectos más destacados!

Tenga en cuenta que usé mi segundo Gurú UL para filmar este video que he tenido durante unos seis meses; Cuesta alrededor de $ 249 o libras en un paquete que incluye una UCI pequeña y poco profunda. Explicaré qué es eso en un momento y una cubierta para la lluvia. Así que no es exactamente barato, pero es uno de los mejores paquetes que he tenido, así que veamos qué puede hacer.

Arriba: Me encontré por primera vez con bolsas f-stop cuando vivía en Nueva Zelanda hace diez años, donde casi todos los fotógrafos de aventuras locales que conocí parecían estar usando sus mochilas de la serie Mountain. Al principio me atrajo su naturaleza robusta, pero me convenció su flexibilidad y estilo discreto. Estoy hablando de las bolsas aquí, no de los fotógrafos, aunque seguro, por qué no, de ellos también.

Arriba: la apariencia es importante para cualquier accesorio, pero en este caso, me estoy refiriendo a una bolsa para cámara que no necesariamente grita que lleva una carga de equipo costoso. A lo largo de los años, he tenido muchos bolsos y mochilas para cámaras finas, pero la mayoría eran identificables para su uso principal. Esto puede estar bien si generalmente transportas maletas de viaje entre tomas, pero si estás cargando una mochila a pie o en transporte público, quiero algo que se vea como una bolsa normal y que no llame la atención.

Arriba: si usa principalmente una mochila, también querrá minimizar la posibilidad de que alguien acceda furtivamente a los objetos de valor que se encuentran dentro. Me gusta cómo f-stop emplea el acceso posterior a la sección de engranajes principal del paquete que evita el acceso no deseado. Muchas empresas ahora adoptan un enfoque similar, pero f-stop fue una de las primeras que vi hacerlo.

Arriba: probablemente mi aspecto favorito de las bolsas f-stop es separar la sección del equipo del paquete en sí. Su cámara y lentes se almacenan en cajas acolchadas llamadas unidades de cámara interna o ICU que, al igual que otras bolsas acolchadas, se pueden personalizar con separadores de velcro. Luego, estos se insertan en la base de la propia mochila. Esto significa que puede mezclar y combinar ICU de diferentes tamaños y carcasas de mochila para diferentes ocasiones y trabajos.

Arriba: A lo largo de los años, he creado una colección de cuatro UCI, desde la UCI Micro Nano más pequeña que puede caber en una pequeña cámara sin espejo o, digamos, tres compactos

Arriba: a mi ICU Small Pro que puede acomodar un par de cuerpos más grandes y una selección de lentes.

Arriba: En el medio, tengo el Tiny Micro, que es ideal para una sola cámara mediana o algunos accesorios.

Arriba: y la UCI pequeña y poco profunda que puede llevar una cámara sin espejo más corta con una selección de lentes compactos. A menudo dejo las UCI llenas de cierto equipo en casa para poder tomar uno, sabiendo que tendrá todo lo que necesito para, por ejemplo, una filmación de video. Las UCI comienzan en alrededor de $ 30, y las medianas alrededor de $ 60.

Arriba: También tengo dos mochilas f-stop, la Guru UL con capacidad de 25 l es su mochila tradicional más pequeña y liviana, pero me queda bien para casi todas las ocasiones, ya sea un día fuera o incluso un viaje largo.

Arriba: Sin embargo, cuando necesito llevar más, recurro al Loka, que puede acomodar UCI más grandes o incluso múltiples a la vez, o uno normal con mucho espacio para ropa y otros artículos.

Arriba: tenga en cuenta que mi Loka personal proviene de una serie Mountain más antigua, ya que ahora solo está disponible en el rango UL.

Arriba: De cualquier manera, me encanta el enfoque modular en el que simplemente elige la UCI que se adapta a sus requisitos de equipo para ese día, evento o viaje, luego la coloca en el paquete que tendrá suficiente espacio para sus otros artículos. Muy eficiente.

Arriba: En términos de transporte de otras cosas, el Guru UL está bastante bien equipado. Hay una sección delgada con cremallera en el frente que a su vez contiene una bolsa con cremallera más pequeña para accesorios simples como paños de microfibra, placas de trípode, filtros, tarjetas de memoria o artículos más generales como anteojos o blocs de notas.

Arriba: La parte delantera de la mochila tiene un único bolsillo con cremallera que utilizo para llevar la cubierta de lluvia opcional o incluso un impermeable delgado para las malas condiciones.

Arriba: A cada lado hay bolsillos elásticos abiertos que pueden contener botellas de agua, aunque cualquier cosa demasiado alta o pesada puede caerse si no tienes cuidado.

Arriba: También hay anillos en D para colgar artículos con clips, así como un montón de ganchos de material para montar correas de portero opcionales para sujetar trípodes o bastones de esquí más grandes.

Arriba: Los trípodes también pueden colocarse en los bolsillos laterales y sujetarse con correas laterales, y hay una opción adicional para sujetar uno en la parte delantera de la mochila. Me gusta el Gurú porque es lo suficientemente alto como para encajar un trípode más pequeño en su interior, aunque mi Gitzo Traveler resultó ser un poco ajustado y el uso repetido a lo largo de los años finalmente hizo que fallara una de las cremalleras principales, pero esto fue después de cinco años de abuso.

Arriba: una mochila moderna, por supuesto, debe acomodar una computadora portátil, y la Guru UL tiene una funda interna que es lo suficientemente grande para un modelo delgado de 15 o un modelo grueso de 13 pulgadas. Desafortunadamente, no hay relleno en la solapa, por lo que, para protegerlo, recomiendo guardar su computadora portátil en una funda acolchada antes de meterla en el paquete. También tenga en cuenta que para el acceso posterior al equipo de la cámara, la solapa de la computadora portátil se coloca en la parte delantera de la mochila, lo más lejos posible de su espalda cuando la lleva. No hay problema si también lleva una carga de equipo fotográfico, pero en ocasiones, cuando no tiene una UCI adentro, la computadora portátil puede convertirse en el elemento más pesado y hacer que el paquete se sienta un poco desequilibrado, pero para ser justos, esta es principalmente una mochila para cámara. y siempre puedes estabilizar un paquete vacío con un abrigo o un jersey.

Arriba: La funda del portátil o, de hecho, el paquete principal también se puede utilizar para una vejiga de agua y el Guru UL tiene una solapa de velcro en la parte superior para pasar el tubo de bebida.

Arriba: las mochilas más resistentes de f-stops son la serie Mountain original, pero los modelos Ultra Light más recientes logran ahorrar peso sin sentirme comprometida, al menos para mis propias actividades.

Arriba: Usan cubiertas de nailon con revestimientos resistentes al agua y cierres fuertes; no son impermeables, pero siempre han mantenido el interior seco, incluso en lluvias intensas sostenidas, y rara vez he sentido la necesidad de colocar la cubierta impermeable opcional para mayor protección. El acolchado y las correas son más delgados que los de las mochilas Mountain, pero aun así se sienten cómodos, y he caminado con una Guru UL llena todo el día.

Arriba: El material exterior también demostró ser resistente a los desgarros. A modo de comparación, aquí está mi paquete UL anterior que sirvió cinco años sólidos de uso prácticamente diario y muchos viajes, y nuevamente el único problema que tuve fue romper una cremallera después de años de apretar un trípode que era un poco demasiado grande para eso. f-stop ofrece una garantía de tres años en la gama UL y unos impresionantes 20 años para la serie Mountain más resistente y, de hecho, mi propio Loka proviene de esa gama y ahora tiene más de una década sin quejas.

Veredicto de f-stop Guru UL

En última instancia, la f-stop Guru UL sigue siendo la mejor mochila para cámara que he usado y una que volvería a comprar con confianza. Ya estaba convencido del enfoque modular de la serie Mountain original y, aunque la gama ultraligera puede carecer del mismo grado de robustez, creo que f-stop ha conseguido reducir el peso sin comprometer la mayoría de las actividades.

La Guru UL es liviana pero fuerte, resiste todo menos el peor clima, es cómoda de llevar incluso durante períodos prolongados y, lo que es más importante, almacena mi equipo de cámara de forma segura y discreta. El punto débil es el compartimiento de la computadora portátil sin protección, pero el acolchado habría aumentado el peso incluso si nunca lo hubiera usado, y simplemente puede usar su propia funda acolchada en su lugar. En general, Guru UL es la mejor mochila pequeña para fotógrafos que he usado personalmente y una que recomiendo encarecidamente.

¡Consulte los precios de Guru UL en la tienda f-stop! Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!