Seleccionar página

Introducción

La Fujifilm XT100 es una cámara sin espejo de nivel de entrada, dirigida a principiantes, fotógrafos sociales y vloggers, con un sensor APSC de 24 megapíxeles, visor incorporado, pantalla táctil inclinable que también puede voltear hacia los lados para mirar al sujeto, Bluetooth y Wi-Fi. Anunciado en mayo de 2018, se ubica entre el XA5 económico y el XT20 de gama alta, esencialmente equipando al primero con un visor y ajustando el mecanismo de la pantalla para que pueda mirar hacia adelante para selfies y vlogs.

La XT100 comparte el mismo sensor APSC de 24 megapíxeles que la XA5, que cuenta con enfoque automático de detección de fase incorporado y una matriz de filtros de color Bayer tradicional en oposición al diseño X-Trans reservado para modelos de gama alta. Sin embargo, el respetado procesamiento de imágenes de Fujifilm sigue teniendo lugar con la elección de 11 simulaciones de película, aunque sin incluir las últimas opciones ACROS o Eterna. Me complace informar que se han eliminado las restricciones anteriores sobre la duración de los videoclips de la XA5, por lo que ahora puede filmar hasta 30 minutos en 720p, 1080p o 4k, aunque, lamentablemente, la XT100 aún hereda la velocidad de cuadro máxima de 15 fps en 4k, lo que la hace inutilizable. para la mayoría de los proyectos. 1080p está disponible al menos hasta 60p, y también puede filmar 720p con una ralentización de cuatro veces. Lo importante es comprender que el modo de video de mejor calidad que se puede usar es 1080p.

El XT100 gana un visor electrónico sobre el XA5, luciendo un panel OLED decente de 2360k puntos con un aumento de 0.62x no muy grande pero normal a este precio, y un beneficio clave sobre los modelos que dependen solo de una pantalla. La pantalla de la XT100s hereda las capacidades táctiles de los cuerpos Fujifilm recientes, pero emplea un nuevo mecanismo de articulación que, además de las inclinaciones verticales habituales, también admite un movimiento lateral para que la pantalla pueda mirar al sujeto. Este enfoque inusual puede no ser ideal para tomar fotos en orientación vertical en ángulos altos o bajos, pero lo que es más importante, significa que puede usar la XT100 para selfies o vlogs. Mejorar aún más este último es la posibilidad de conectar un micrófono, aunque a través de un conector de 2,5 mm más pequeño que el estándar; tenga en cuenta que el XA5 también tenía un conector de micrófono de 2,5 mm y una pantalla que podía voltear hacia arriba para mirar al sujeto, pero al hacerlo bloqueaba la zapata para montar accesorios, una restricción que no se aplica al XT100.

El cuerpo de la XT100 es bastante compacto, mide 121x83x47 mm y pesa 448 g, incluida la batería, que es buena para 430 disparos. A pesar del tamaño compacto, la XT100 ofrece tres diales de control además del dial de modo. Al igual que los cuerpos Fujifilm recientes, hay Wi-Fi complementado con Bluetooth para facilitar la conectividad y el etiquetado de ubicación a través de su teléfono. Está disponible en tres colores, plateado, negro o champán dorado, y normalmente se vende en un kit con el zoom motorizado XC 15-45 mm f3.5-5.6 OIS PZ que se vio por primera vez en la XA5.

En el siguiente video, hablaré sobre las funciones y el rendimiento de la XT100, desde la calidad de imagen hasta el video, desde el enfoque automático hasta la conexión inalámbrica.

Consulte los precios de la Fujifilm X-T100 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!

Arriba: la pantalla de la X-T100 puede voltearse hacia los lados para mirar al sujeto para selfies o vlogs.

Arriba: La X-T100 está disponible en tres colores, Silver, Champagne Gold o Black.

Consulte los precios de la Fujifilm X-T100 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!