A fondo
El Vertical Power Booster XT2, o VPB-XT2 para abreviar, es un accesorio de agarre dedicado para el cuerpo de la cámara sin espejo Fujifilms XT2. Lanzada junto con la XT2 en julio de 2016, va mucho más allá del alcance de las empuñaduras de batería tradicionales para los sistemas de la competencia, seguro que extenderá la vida útil de la batería, hará más gruesa la empuñadura y proporcionará controles duplicados para disparar en orientación vertical, pero también ofrece un conector para auriculares y Entrada de CA, junto con una gran cantidad de mejoras de rendimiento en el enfoque automático, el retardo del obturador, la duración del clip de película y la velocidad de disparo en ráfaga. Y donde la mayoría de las empuñaduras solo admiten el uso simultáneo de dos baterías para duplicar la vida útil, el VPB-XT2 puede manejar tres, triplicándola así.
En mi revisión, examinaré las características y los beneficios de rendimiento del VPB-XT2 y descubriré por qué el Vertical Power Booster, acertadamente llamado, es el accesorio imprescindible para casi todos los propietarios de XT2, especialmente si usan las lentes más grandes del catálogo, capturan acción. , o películas de cine. Mientras tanto, si está interesado en el cuerpo para el que está diseñado, consulte mi revisión detallada de la Fujifilm XT2. Si es nuevo en el XT2, vea mi descripción general en video a continuación, que también menciona el VPB-XT2.
Resumen de vídeo de la Fujifilm XT2
En el video a continuación, detallé las actualizaciones y las nuevas características de la Fujifilm XT2 y también cómo se comparan con la anterior XT1 y la insignia conjunta X-Pro2.
Consulte precios en Amazon, B&H, Adorama, eBay o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!
El VBP-XT2 es una unidad sólida diseñada, construida y sellada con el mismo estándar que el cuerpo XT2. Como la mayoría de los agarres, se asegura a la cámara atornillándolo en la rosca del trípode en la base del cuerpo, con un pequeño panel que hace los contactos eléctricos requeridos (retirará una pequeña aleta de goma de la base del cuerpo XT2 antes de acoplarlos) . Una vez montado, el par se ve y se siente como una sola unidad en lugar de un accesorio opcional atornillado a la base. Todo se alinea y encaja perfectamente, y también se mantiene el sellado contra la intemperie.
Una de mis cosas favoritas sobre el diseño es lo bien que funciona el XT2 (sin mencionar lo bien que se ve) con y sin agarre. Ajuste la empuñadura y la XT2 se convierte en una bestia más segura que se siente como en casa con lentes más grandes. Esto, junto con el manejo más rápido, lo convierte en la configuración preferida cuando se trata de fotografía de deportes, acción o vida silvestre. Pero quite la empuñadura y recordará cuán compacta y discreta puede ser la XT2 en comparación con sus rivales, lo que la hace ideal para viajar o disparar en la calle. Es casi como poseer dos cuerpos diferentes que son deseables de diferentes maneras. Podría ser cursi decir que el VPB-XT2 completa la experiencia XT2 y, de hecho, lo hace competir mejor con los rivales en este extremo del mercado, pero como un gran abrigo, también disfruté quitándomelo cuando no se requería un rendimiento adicional.
Un panel curvo se eleva desde la base del VPB-XT2 para enroscarse alrededor del agarre existente del XT2, realzándolo aún más, al tiempo que iguala la profundidad del agarre vertical; mientras tanto, cuando se sostiene en orientación vertical, notará que el apoyo adicional para el pulgar es una copia al carbón del original. Hace que la XT2 se sienta mucho más segura y cómoda cuando se dispara con lentes grandes como la XF 50-140 mm y la XF 100-400 mm.
Fujifilms también tuvo cuidado de colocar los controles duplicados en posiciones en su mayoría similares para que cayeran naturalmente en la mano, el dedo o el pulgar. Hay diales de control delanteros y traseros duplicados, joystick AF y botones AE-L y AF-L. Como era de esperar, el disparador está más al ras de la superficie, dado que no tiene diales a su alrededor, y está unido por botones de función y Q.Menu duplicados. Luego está la nueva palanca que cambia entre los modos Estándar y Performance Boost, aunque al igual que los botones Turbo en las PC antiguas, casi inevitablemente tendrá la opción más rápida la mayor parte del tiempo.
En el lado izquierdo (mientras sostienes la cámara), hay una fina solapa de goma detrás de la cual encontrarás un conector para auriculares de 3,5 mm y la entrada de CC. Fujifilm suministra el VPB-XT2 con un adaptador AC-DC que le permite hacer funcionar la cámara durante períodos prolongados con la alimentación de la red (incluso si no hay baterías dentro del cuerpo o la empuñadura), de modo que cuando la batería esté baja o incluso agotada por completo, puede continuar. para tomar fotografías o películas con alimentación de CA. La cámara aún se calienta cuando se filma con alimentación de CA, incluso sin las baterías, pero no obstante es una opción útil.
El adaptador de CA también se usa para cargar las dos baterías dentro de la empuñadura cuando el XT2s se apaga, aunque no va tan lejos como para cargar la batería dentro del propio cuerpo del XT2s. Usé el adaptador de CA para cargar las dos baterías de las empuñaduras simultáneamente en aproximadamente dos horas.
A diferencia de la mayoría de empuñaduras de batería, el VPB-XT2 no emplea un tallo que se inserta en el compartimento de batería existente de la cámara. En cambio, puede mantener la batería original en la cámara y usarla además de las dos en la empuñadura, triplicando así en lugar de duplicar la vida útil. Tenga en cuenta que en la mayoría de las regiones deberá suministrar las dos baterías de repuesto para la empuñadura.
Una bandeja acomoda las dos baterías adicionales que funcionan además de la del cuerpo, triplicando la duración de la batería a alrededor de 1000 disparos y extendiendo los clips de película 4k de diez minutos a media hora; Los clips de 1080p también se extienden de 15 minutos a un máximo de 30. Son posibles clips de película más largos ya que el agarre permite que el XT2 evite usar la batería dentro de su propio cuerpo al filmar, lo que reduce la acumulación de calor que de otro modo lo limita a diez o 15 minutos para 4k o 1080p.
En mis pruebas, descubrí que la vida útil prolongada y la administración inteligente significaban que podía grabar dos horas y media de metraje 4k con tres baterías completamente cargadas, evitando el sobrecalentamiento; más de lo cual en un momento. En otra característica interesante, cada batería también tiene su propio ícono gráfico en la esquina de la pantalla del XT2 que indica cuánta carga queda, y si cambia las vistas de la pantalla a la opción de solo información, verá un porcentaje exacto restante para cada uno de ellos. a ellos.
Aumento del rendimiento de Fujifilm VPB-XT2
El VPB-XT2 amplía las mejoras cuando el XT2 está configurado en su modo Performance Boost. Anteriormente, cuando se disparaba solo con el cuerpo XT2, el modo Boost solo aumentaba la actualización del visor de 60 a 100 fps y aceleraba la velocidad de enfoque. Instale el VPB y también reducirá el retardo del obturador y aumentará la velocidad de ráfaga mecánica máxima de 8 a 11 fps.
Para poner esto a prueba, cronometré una ráfaga en el modo de 11 fps. Capturé 80 Fine JPEG en 6,93 segundos a una velocidad de 11,5 fps, después de lo cual la velocidad se redujo a alrededor de 5 fps. Cambiar a RAW comprimido me permitió capturar 21 fotogramas en 1,76 segundos a una velocidad de 11,9 fps, y luego se redujo a alrededor de 4 fps. Fujifilm cita 73 JPEG o 30 cuadros RAW comprimidos a 11 fps, por lo que logré más de los primeros y un poco menos de los segundos, pero nuevamente una cantidad útil en la práctica.
Arriba: Fujifilm XT2 y XF 50-140 mm a 140 mm f2.8, 11 fps con empuñadura VPB/Zona AF (fotograma completo seguido de recortes al 100 %)
Cuando se combina con el enfoque automático continuo para fotografiar deportes y acción, descubrí que la XT2 podía ofrecer un porcentaje similar de tomas enfocadas a 11 fps que a 8 fps, vea la secuencia anterior. Entonces, con el VPB-XT2 instalado, la mayor velocidad de 11 fps resultó muy útil con una mayor posibilidad de capturar el momento decisivo. Sin embargo, mientras disparaba a esta velocidad más rápida, me di cuenta de que el búfer se llenaba antes (especialmente cuando usaba tarjetas UHS-I), por lo que si desea garantizar un flujo constante de imágenes espaciadas regularmente cuando el sujeto está cerca, debe estar consciente de comenzar la ráfaga un poco más tarde que a 8 fps.
Como se mencionó anteriormente, el VPB-XT2 también amplía la duración máxima de la secuencia de película en comparación con el cuerpo XT2 solo. Sin la empuñadura, la XT2 solo podía filmar clips de diez minutos en 4k o 15 minutos en 1080p debido a problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, instale el VPB-XT2 y podrá filmar clips que duren menos de media hora en 1080p o 4k. Es una actualización que hace que la XT2 sea mucho más útil para grabar videos, aunque para ser justos, solo la pone en línea con los rivales que pueden grabar media hora o ilimitadamente en el caso de la Lumix GH5 lista para usar.
Para poner a prueba los clips de película extendidos, instalé el Vertical Power Booster con las tres baterías completamente cargadas y vi que el tiempo máximo de grabación aumentaba inmediatamente de diez minutos a 29:59. Grabé un clip 4k de 29:59, después del cual las baterías izquierda, derecha y del cuerpo indicaron 52, 100 y 89% respectivamente y el cuerpo se sintió ligeramente tibio. Después de filmar un segundo clip 4k de 29:59 inmediatamente después, el cuerpo se sintió más cálido y las baterías informaron 0, 100 y 85% respectivamente. Después de un tercer clip 4k de 29:59, el cuerpo estaba tibio, pero no caliente, y las baterías reportaron 0, 51 y 80% respectivamente. Luego, en un cuarto clip de 29:59 4k con el cuerpo sintiéndose muy caliente ahora y las baterías informando 0, 0 y 75% respectivamente. Y después de un quinto, nuevamente 29:59 de 4k, el cuerpo muy caliente y solo queda un 28% en la batería del cuerpo. Aunque no iba a durar. Solo un minuto y medio después del siguiente clip, la batería final se rindió y las tres se agotaron por completo. Si bien no confiaba al 100% en los porcentajes informados, el hecho es que aún así grabé dos horas y media de video 4k solo con batería sin que la cámara se sobrecalentara. Tan pronto como terminaba un clip, comenzaba otro, así que no había tiempo para calmarse.
Páginas: 1 2