La INSTAX SQ1 es la última cámara instantánea de Fujifilm que utiliza película cuadrada INSTAX. Al igual que la enormemente popular serie INSTAX Mini, la SQ1 es una cámara completamente analógica que expulsa pequeñas impresiones inmediatamente después de presionar el botón, que se desarrollan gradualmente ante sus ojos y la imagen final aparece unos 90 segundos después. Sin embargo, la gran diferencia entre el SQ1 y el Minis son sus impresiones cuadradas más grandes que comparten proporciones similares a las polaroids clásicas. Las fotos de INSTAX Mini y Square pueden tener la misma altura, pero las versiones cuadradas se ven más grandes en general y personalmente las prefiero.
Lanzado en septiembre de 2020 y disponible en Chalk White, Terracotta Orange o Glacier Blue, el SQ1 se convierte en el modelo más simple y asequible para usar la película cuadrada INSTAX, aunque esté atento a los precios de modelos más antiguos como el INSTAX SQ6 más sofisticado que puede estar disponible a un precio aún más bajo. En mi revisión, comparé el SQ1 con el SQ6 más antiguo y el Mini 11 más barato para ayudarlo a elegir el modelo correcto. Todo está en el video a continuación, aunque si prefiere una versión escrita, ¡siga desplazándose!
Arriba: las impresiones cuadradas de INSTAX vienen en paquetes de diez, y los paquetes gemelos generalmente representan el mejor valor en alrededor de 18 dólares o libras, por lo que son alrededor de 90 centavos o peniques por impresión, solo un poco más que la película MIni ahora y por mi dinero, mucho mejor para mirar.
Arriba: Al igual que las versiones Mini, Fujifilm también vende película cuadrada con bordes de diferentes colores y ahora finalmente hay película en blanco y negro disponible en forma cuadrada.
Arriba: La caja SQ1 contiene la cámara, una correa para el cuello, el manual de instrucciones, una almohadilla adhesiva para proporcionar un poco más de agarre para su pulgar y un par de baterías de litio CR2 desechables para alimentarlo. Deben servir para alrededor de 30 paquetes, o 300 impresiones. Lamentablemente, no se incluye ninguna película en la caja estándar para que pueda comenzar, a menos que la compre en un paquete.
Arriba: Aquí está el SQ1 flanqueado por el Mini 11 a la izquierda y el SQ6 a la derecha. Es como un cruce entre ellos con la simplicidad completamente automática del Mini 11 pero ahora con imágenes cuadradas y el diseño más angular del SQ6, aunque carece de controles adicionales y lentes motorizados.
Arriba: Al igual que las cámaras INSTAX anteriores, la SQ1 es extremadamente fácil de usar. Alrededor de la parte trasera encontrará una puerta grande para cargar la película, aunque primero revise la ventana para ver si hay una marca amarilla, lo que significa que ya tiene un cartucho cargado; si lo hace, un contador en la parte inferior derecha le indicará cuántos disparos le quedan. Si el contador dice S, es seguro abrir la puerta y cargar un nuevo cartucho, simplemente alinee la marca amarilla del cartucho con la de la cámara, empújela hacia adentro y luego cierre la puerta. A continuación, encienda la cámara girando el gran cilindro circular del objetivo que también extiende el objetivo para su uso. Antes de que pueda tomar fotos, primero deberá expulsar la hoja de seguridad inicial, así que simplemente presione el botón del obturador y saldrá; puedes tirar esto. Ahora, el contador en la parte trasera indicará que le quedan diez disparos y que está listo para comenzar. Aquí puedes ver que me quedan cuatro tiros.
Arriba: Nuevamente, al igual que los modelos INSTAX completamente analógicos anteriores, la composición es con un pequeño visor óptico cuando estás detrás de la cámara, o un pequeño espejo a la derecha de la lente cuando estás frente a ella tomando una selfie.
Arriba: De hecho, me resultó más fácil sujetarlo para las selfies, ya que mi pulgar tendía a interponerse en el camino de mi ojo cuando lo acercaba al visor. De cualquier manera, como todas las cámaras INSTAX analógicas, debe esperar algunas imprecisiones de encuadre, especialmente en un rango más cercano, pero no saber muy bien lo que va a obtener es parte del encanto, ¿verdad?
Arriba: El control principal de la cámara es el anillo giratorio del objetivo con dos posiciones dependiendo de la distancia de enfoque: el primer giro enciende la cámara y la enfoca en sujetos a más de medio metro, mientras que al girarlo más hacia la posición de selfie se vuelve a enfocar el objetivo a entre 30 y 50 cm. Cuando haya terminado, simplemente gírelo completamente hacia atrás para retraer la lente y apagarlo. Más allá de eso, el SQ1 es completamente automático sin control manual sobre la exposición o el flash que se dispara en cada disparo como la mayoría de los Minis.
Arriba: Ok, aquí hay algunas fotos que tomé con el SQ1. La lente simple brinda una cobertura de gran angular leve que es adecuada para uso general, desde retratos y selfies hasta edificios y paisajes. La exposición es nuevamente automática con la cámara capaz de acceder a velocidades de obturación de 1.6 a 400 de segundo que, con la apertura fija y la sensibilidad de la película, deberían cubrirte desde escenas bastante brillantes hasta interiores oscuros.
Arriba: Sin embargo, es probable que las escenas muy brillantes se sobreexpongan y los cielos descoloridos se conviertan en una vista familiar en todas las cámaras INSTAX que he probado, pero al menos la SQ1 y la SQ6 son una mejora con respecto a la Mini 11, que tiene una velocidad de obturación más rápida. de 1/250 y especialmente el Mini 9s y modelos anteriores que se detuvieron en 1/60 y sobreexpuestos incluso con un brillo leve. Dicho esto, creo que Fujifilm debería aumentar la velocidad de obturación máxima a 1/500 o incluso más en los modelos futuros para adaptarse mejor a las condiciones de mucha luz.
Arriba: mientras tanto, en el otro extremo de la escala, el acceso a velocidades de obturación más largas permite que el SQ1 siga al SQ6 y al Mini 11 para capturar más del entorno en interiores oscuros. Mientras que los modelos más antiguos a menudo hacían que cada interior pareciera un club nocturno oscuro, los modelos más nuevos hacen un mejor trabajo al equilibrar la luz del flash con lo que hay detrás en el fondo.
Arriba: Dicho esto, no esperes milagros. En cierto punto, no habrá suficiente luz para el rango de exposición limitado. Aquí hay una selección que tomé del muelle de Brighton justo después del atardecer durante la hora azul, pero sin un primer plano para que el flash lo iluminara, me quedé con pocas huellas frustrantes cuando estás gastando la mayor parte de un dólar o una libra cada vez que empujas. abajo en el obturador. Ker-ching!
Arriba: Eso no quiere decir que el proceso INSTAX no pueda hacer impresiones atractivas de escenas muy brillantes o muy oscuras, pero es poco probable que use una cámara INSTAX para tomarlas. Si le encanta el formato INSTAX pero está feliz de cambiar la inmediatez, la sorpresa y la naturaleza efímera de las cámaras por algo más predecible, simplemente puede comprar una impresora INSTAX como la SP3 de la izquierda y alimentarla con imágenes de calidad desde su teléfono, incluidas fotos. tomado con una cámara más grande. Aquí hay un par que tomé durante la misma hora azul de Brighton Pier usando una Canon EOS 850D / T8i antes de copiarlos en mi teléfono y enviarlos al SP3. Las tomas DSLR están a la izquierda y las tomas SQ1 a la derecha. Como siempre, si compra una cámara INSTAX, debe comprender lo que puede y no puede hacer.
Arriba: Aquí hay algunas fotos tomadas en la ciudad con el SQ1, incluido un montón en la nueva película monocromática. La calidad de la foto y las capacidades generales son sorprendentemente similares a las de la Mini 11, aunque con las impresiones cuadradas más grandes, pero incluso con las limitaciones, no se puede negar el encanto del proceso INSTAX. Sí, a veces pueden verse descoloridos y sí, no siempre capturas el encuadre exacto que tenías en mente. Pero todavía me encanta el aspecto estilizado de las impresiones, al igual que la mayoría de las personas a las que se las muestro y, a juzgar por un montón que tengo en una pared en casa, también tienen una longevidad razonable. INSTAX sigue siendo, con mucho, mi favorito de los formatos instantáneos.
Veredicto de Fujifilm INSTAX SQ1
En general, la INSTAX SQ1 es una buena incorporación a la familia INSTAX, ya que aporta la simplicidad totalmente automática de la Mini 11 con un formato cuadrado más grande. Al igual que el Mini 11, es un modo de apuntar y disparar puro sin control más allá de elegir si el rango de enfoque es cercano o lejano. Si desea un poco más de control sobre el proceso de exposición, la INSTAX SQ6 le permite aclarar u oscurecer la exposición en dos tercios de una parada, admite exposiciones dobles e incluso emplea una lente motorizada que se extiende a la longitud deseada según el modo establecido. en la parte trasera Para mí, esto hace que el SQ6 sea más deseable en general, además tiene la ventaja de parecerse a un logotipo gigante de Instagram.
Después de haber probado varias generaciones de cámaras INSTAX, cada nuevo modelo puede modificar el conjunto de funciones con algunas mejoras, pero empiezo a darme cuenta de que la elección entre ellas tiene más que ver con su estilo real. Las diferentes generaciones están disponibles en diferentes formas y colores, y estos solos pueden atraerlo más a uno que a otro. El SQ1, por ejemplo, es más angular con colores más llamativos que los colores más redondeados y pastel del Mini 11. No hay una opción correcta aquí, solo la que prefieras.
También hay precio a considerar. Cada nueva generación de cámaras INSTAX enfrenta el hecho de que la anterior a menudo tiene un precio más bajo, por lo que, si bien la SQ1 es, en teoría, el modelo más barato para tomar la película cuadrada hasta la fecha, es posible que la SQ6, más antigua pero más capaz, se venda realmente por menos. Esto hace que el SQ6 sea una obviedad para mí, e incluso si es más caro, vale la pena tener el control adicional. Sin embargo, si desea la INSTAX más barata de todas, deberá optar por el formato Mini más estrecho y mi elección en esa serie es la Mini 11 por su rango de exposición más amplio. Mientras tanto, aquellos que nunca quieren una impresión desperdiciada y les gusta la idea de hacer fotos INSTAX con sus cámaras más grandes deben obtener una impresora instantánea, ya sea la Mini para la película más pequeña o la SP3 para copias cuadradas. Tengo reseñas de ambos modelos y suelo usar la SP3 en casa, aunque todavía disfruto de las experiencias más inesperadas con una cámara INSTAX autónoma totalmente analógica.
En última instancia, me encanta el formato cuadrado de INSTAX, así que, como era de esperar, disfruté mi tiempo con el SQ1 y lo compraría en lugar del Mini 11 para las impresiones más grandes. Dicho esto, también preferiría tener el control ligeramente mayor del SQ6, pero es posible que prefieras la pura simplicidad del SQ1. Al igual que muchas cámaras INSTAX anteriores, mucho se reducirá a qué color y forma prefieres y cuál tiene la mejor oferta en el momento de la compra. Cualquiera que sea el resultado final, sigo pensando que todos los hogares se benefician de tener una cámara instantánea, pero antes de irme, una solicitud rápida para el equipo de INSTAX: ¿alguna posibilidad de hacer nuevos productos INSTAX Wide? Una impresora sería genial gracias!
Consulte precios en Amazon, B&H, Adorama, eBay o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!