Seleccionar página

La INSTAX mini Link 2 es la última impresora fotográfica portátil que utiliza el popular formato INSTAX mini de Fujifilm. Anunciado en junio de 2022, está disponible en rosa suave, blanco arcilla o azul espacial. Mientras tanto, la mini película INSTAX viene en paquetes de diez, con paquetes dobles que cuestan alrededor de 70 centavos o peniques por impresión. En el video a continuación, lo demostraré en acción, pero si prefiere leer una versión escrita, ¡siga desplazándose!

A primera vista, el mini Link 2 se parece mucho al mini Link original, lanzado hace casi tres años, y todavía a la venta por un poco menos hasta agotar existencias. Comparte una carcasa redondeada similar, aunque el acabado acanalado ahora es un poco más pronunciado. Como antes, la impresora se carga a través de Micro USB con una batería que permite realizar hasta 100 impresiones, el logotipo en la parte frontal funciona como un botón de encendido que también se ilumina para indicar el estado, mientras que los mini cartuchos INSTAX se cargan en un compartimento en la trasera y emergen de una ranura en la parte superior cuando se imprimen.

Hasta ahora, es similar al mini Link original, pero las novedades de la versión 2 son un botón al costado de la ranura de impresión y un LED en la esquina del cuerpo que funcionan junto con una aplicación actualizada para admitir algunas funciones nuevas y divertidas que mostraré. usted en un momento.

Pero lo primero es lo primero: al igual que otras impresoras INSTAX, la mini Link 2 está diseñada principalmente para imprimir fotos desde su teléfono, utilizando la aplicación gratuita mini Link para iOS y Android, que se conecta a la impresora mediante Bluetooth. Esta es solo una impresora inalámbrica.

Si posee la cámara sin espejo Fujifilm X-S10, puede imprimir directamente en el mini Link a través de Bluetooth, pero en este momento, es la única cámara con esa función. Espero que Fujifilm agregue soporte para futuras cámaras, pero para estar seguro, asuma que el mini Link es en su mayoría o en su totalidad para su teléfono.

Cuando enciende por primera vez la aplicación mini Link, puede elegir entre la impresora antigua o la nueva, y esta última desbloquea más funciones. Pero como antes, la aplicación se divide en dos modos principales: Imprimir y Diversión. El modo de impresión tiene tres opciones, con Simple que le permite buscar imágenes en su teléfono, incluidas las que haya transferido desde diferentes cámaras. Video Print le permite navegar a través de clips para elegir el marco perfecto para imprimir, mientras que INSTAX Camera le permite disparar con su teléfono con un marco como guía, mientras usa la impresora como control remoto, inclinándola para acercar y alejar y presionando el botón Botón para disparar. En cualquiera de estos modos, también puede ajustar el brillo, el contraste, la saturación, aplicar filtros, recortar o hacer zoom, o sellarlo con texto y pegatinas.

En el modo Diversión, puede crear collages, dibujar a mano alzada sobre fotografías, aplicar marcos o realizar una prueba de coincidencia con un amigo. Hasta ahora, es similar al mini Link original, pero la nueva característica emocionante del mini Link 2 en la que me voy a concentrar ahora es el modo INSTAX Air.

Esto activa una vista en vivo desde la cámara del teléfono con una bandeja emergente a la derecha con cinco opciones: pintura en aerosol, pétalos de flor de cerezo, puntero láser, destellos y burbujas. Las opciones de brillo, lápiz y pintura le permiten elegir un color.

Ahora, la parte inteligente: el LED de la impresora se iluminará y ahora puede apuntarlo a su cámara y presionar el nuevo botón de la impresora para dibujar sobre la imagen en vivo, que puede atenuarse temporalmente para que la luz sea más fácil de ver. en el marco Es como si estuviera usando una lata de pintura en aerosol digital y la impresora vibra suavemente cuando está aplicando el efecto. Los pétalos de las flores caen lentamente hacia abajo, las burbujas flotan hacia arriba y los destellos permanecen. Mientras tanto, el botón de la impresora tiene dos configuraciones de presión, se siente un poco como un disparador suave al tacto, lo que le permite ajustar el flujo en algunos modos.

En mis demostraciones, alguien más está filmando el proceso, por lo que no podía ver la pantalla y, a veces, agito ciegamente la impresora, pero puedes cambiar la cámara del teléfono al modo selfie para enmarcar mejor los resultados. Y una vez que esté satisfecho con el aspecto de la composición, simplemente presione el botón del obturador en la aplicación para tomar la foto que se puede guardar en su teléfono para compartir o imprimir físicamente. Alternativamente, puede filmar un breve videoclip mientras rocía, lo que le permite capturar fotogramas más tarde.

De los nuevos efectos de aire, las burbujas, los pétalos y los destellos son ciertamente divertidos y pueden agregar un aspecto lindo a tus fotos, pero disfruté más el puntero láser que te permite pintar con luz sobre las imágenes sin perder el tiempo con exposiciones prolongadas y condiciones oscuras. . Alternativamente, puede aplicar cualquiera de los efectos a mano desde la aplicación si prefiere no agitar la impresora o no tenerla a mano.

Pero agitar la impresora de un lado a otro es de lo que se tratan las nuevas funciones, y ciertamente lo alienta a llevarla consigo en todo momento, lo que a su vez lo alienta a hacer más impresiones. De hecho, podría ver las funciones de Air como una forma cínica de alentarlo a comprar y consumir más película INSTAX, pero nuevamente puede aplicar los efectos usando la aplicación, antes de guardar y compartir la imagen digitalmente si prefiere no imprimir.

Veredicto de INSTAX mini Link 2

En última instancia, la INSTAX mini Link 2 sigue siendo una impresora portátil útil para su teléfono que utiliza el popular formato mini instantáneo. Como todas las impresoras y cámaras INSTAX, el papel emerge después de unos 15 segundos y la imagen se desvanece gradualmente a la vista unos 90 segundos después. No es necesario colocar la impresora sobre una superficie plana o sacudir la impresión en desarrollo, ya que tan pronto como salga, puede tirar ambas cosas en una bolsa o bolsillo y seguir adelante.

La ventaja de una impresora INSTAX sobre las cámaras instantáneas analógicas tradicionales es que puede elegir qué imágenes imprimir y editarlas primero. También puede imprimir cualquier cosa en su teléfono, incluidas fotos copiadas de una cámara más grande.

Las nuevas funciones de Air en el mini Link 2 son ciertamente divertidas. Realmente disfruté usando la impresora como una lata de aerosol digital, aunque personalmente me resultó un poco difícil sostenerla con una mano mientras apuntaba a la cámara y presionaba el botón. Los efectos de pétalos, burbujas y destellos son súper bonitos, mientras que el lápiz láser te permite pintar con luz sin dificultad. ¿Son trucos destinados a que compre y utilice más medios? ¡Por supuesto! Pero igualmente son muy divertidos y dado que la impresora en sí solo cuesta un poco más que la versión anterior o, en algunos casos, el mismo precio, la recomiendo por el factor de novedad, incluso si tiene la intención de utilizar principalmente la función de impresión básica. Pero vamos Fujifilm, con la mini impresora ahora en su segunda versión Link, seguramente es hora de actualizar el modelo SP3 Square al mundo de Bluetooth y una aplicación que es mucho más divertida. Dedos cruzados.

Consulte los precios en la INSTAX Mini link 2 en Amazon, B&H, Adorama, WEX UK o Calumet.de. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!