Introducción
La Instax Mini 9 es la última cámara instantánea de bajo costo que utiliza la enormemente popular película Instax Mini de Fujifilm. Lanzada en marzo de 2017 y disponible en cinco colores pastel, la Instax Mini 9 produce impresiones pequeñas del tamaño de una tarjeta de presentación mediante un proceso totalmente analógico. Las impresiones emergen de la cámara casi de inmediato y la imagen aparece gradualmente después de unos 30 segundos y se revela por completo aproximadamente un minuto después.
Al igual que las cámaras Instax Mini anteriores, la Mini 9 es extremadamente simple. Compartiendo esencialmente el mismo diseño que el Mini 8 más vendido, es casi completamente de apuntar y disparar. Todo lo que tiene que hacer es encuadrar al sujeto usando el pequeño visor óptico y luego girar el anillo alrededor de la lente para que coincida con las condiciones indicadas por una pequeña luz. Esto controla la apertura de la lente y ajusta la exposición a las condiciones. Luego simplemente presione el botón y observe cómo la impresión emerge por la parte superior.
Lo nuevo en el Mini 9 es un espejo selfie pequeño pero sorprendentemente efectivo junto a la lente y la inclusión de un accesorio de lente con clip para primeros planos. Como antes, las cámaras funcionan con un par de baterías AA que deberían servir para alrededor de diez cartuchos de película (o aproximadamente 100 disparos), con el flash incorporado disparando automáticamente para cada uno. Los cinco colores de la carrocería están inspirados en muestras reales de Pantone: Flamingo Pink (P190C), Ice Blue (P7457C), Cobalt Blue (P660C), Lime Green (P366C) y Smokey White (P428C). Pasé un montón de cartuchos a través de un Mini 9 para obtener Ice Blue para mi revisión aquí, ¡así que sigue leyendo para descubrir si es la cámara instantánea que estabas buscando!
Descripción general de Fujifilm Instax
Fujifilm presentó Instax por primera vez en 1998 con el formato Mini, que desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas. Ha capturado la imaginación de los fotógrafos, ya sea que sean nuevos en las cámaras instantáneas o que recuerden con cariño las Polaroids de su pasado. En un mundo en el que las imágenes digitales nos han permitido capturar una gran cantidad de fotos pero rara vez imprimirlas, hay algo refrescante y único en una cámara simple y totalmente analógica que genera una impresión única inmediatamente después de presionar el botón. ¿Y qué podría ser mejor para compartir que entregar una copia original? No es de extrañar que las cámaras Instax se hayan convertido en un éxito en bodas, días festivos y otros eventos.
Hay una variedad de cámaras Instax Mini disponibles, todas las cuales usan los mismos cartuchos de película Instax Mini, cada uno con diez copias. Instax Mini produce impresiones instantáneas del tamaño de una tarjeta de presentación, con la imagen real que mide 2,41,8 pulgadas o 62×48 mm, dejando un pequeño espacio en un lado para escribir una nota o un pie de foto. La película Instax Mini tiene una sensibilidad de 800 ISO y está disponible en cartuchos de color (con balance de luz diurna) o blanco y negro.
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Instax Mini se unió más tarde al formato más grande Instax Wide, que ofrece impresiones mucho más grandes del tamaño de una postal con una imagen real que mide 2,43,9 pulgadas o 62×99 mm. Los cartuchos Instax Wide requieren una cámara Instax Wide físicamente más grande.
En 2017, Fujifilm presentó un tercer formato, Instax Square, que ofrece imágenes cuadradas que miden 2,42,4 pulgadas o 62×62 mm, en papel de 86×72 mm de tamaño. Los cartuchos Instax Square también requieren una cámara específica para acomodarlos y en el momento de escribir esto significaba usar el híbrido digital / instantáneo SQ10, consulte mi revisión de Instax SQ10 para obtener más detalles.
PD: ¿busca película para una vieja cámara Polaroid? Echa un vistazo a The Impossible Project, que ahora produce películas para estos modelos antiguos, además de ofrecer una cámara instantánea moderna propia.
Fujifilm Instax Mini 9 diseño y controles
Arriba: La caja de la Instax Mini 9 incluye la cámara, la muñequera a juego, el accesorio de lentes para primeros planos y un par de baterías alcalinas AA que deberían servir para aproximadamente diez cartuchos o 100 disparos en total, eso es con el flash disparando para cada disparo mientras no se puede deshabilitar.
Arriba: El Mini 9 mide 116 x 118 x 68 mm, pesa 307 g (sin pilas ni película) y está disponible en cinco colores: rosa flamenco, azul cobalto, verde lima, blanco ahumado y azul hielo que se muestran aquí. El diseño es esencialmente el mismo que el Instax Mini 8 anterior, excepto que se le agregó un pequeño espejo para selfies en el lado izquierdo de la lente. Al tomar selfies, debe tener en cuenta que es posible que el sujeto no esté perfectamente centrado, pero el espejo le da una buena idea.
Arriba: una selfie compuesta con el espejo Instax 9. Enmarqué la toma con la cabeza cerca de la parte superior del espejo, pero en la impresión estaba colocada más hacia el centro. Al disparar con la mayoría de las cámaras instantáneas, debe aceptar que el encuadre, especialmente a corta distancia, será solo una aproximación de lo que ve en el visor o en el espejo para selfies. Las excepciones son los modelos impulsados por un sensor digital, como el Instax SQ10, que le permite encuadrar con precisión usando una pantalla en la parte trasera.
Arriba: La parte trasera casi sin rasgos distintivos de la Instax Mini 9, dominada por la puerta para los cartuchos de película con un pequeño marco en la parte inferior derecha y el visor óptico en la parte superior derecha. El descanso para el pulgar y el agarre frontal hacen que el cuerpo grueso sea bastante cómodo de sostener en esta orientación vertical, pero se siente un poco incómodo cuando se gira noventa grados para una toma panorámica/horizontal. Sin embargo, para ser honesto, es probable que la gran mayoría de sus tomas sean en forma vertical / alta / vertical.
Arriba: un pequeño clip en la parte superior de la parte trasera abre la puerta grande para acceder al compartimento de la película. Para cargar una película, simplemente abra el paquete, alinee la franja amarilla en la parte posterior del cartucho con la marca amarilla en la cámara. Luego simplemente cierre la puerta, después de lo cual notará una marca visible en una pequeña ventana en la parte superior que indica la presencia de un cartucho de película dentro. No debe abrir la puerta hasta que la película esté terminada, o correrá el riesgo de estropear las tomas restantes.
Arriba: para encender la Instax Mini 9, simplemente presione el botón en la parte inferior derecha de la carcasa de la lente mientras la cámara mira hacia usted. Esto extiende la lente y abre la cubierta, lista para la acción. Aquí está la Instax Mini 9 con la lente retraída a la izquierda y extendida a la derecha, lista para la acción. Cuando haya terminado, simplemente empuje la carcasa de la lente con la mano para apagarla y automáticamente deslice la cubierta de la lente hacia atrás. La lente en sí tiene una distancia focal real de 60 mm que, con el tamaño de impresión Instax Mini, da como resultado una cobertura equivalente a 34 mm. Esto ofrece una vista de gran angular suave y flexible que es perfecta para selfies, retratos a corta distancia, fotos grupales, paisajes y escenas callejeras.
Arriba: las fotos se componen usando el visor óptico en la parte trasera. Es bastante pequeño, por lo que deberá asegurarse de que su ojo esté en ángulo recto para ver la vista, y trate de asegurarse de que el círculo grabado esté en el medio del marco. Dicho esto, al igual que otros visores de este estilo, no espere que la impresión final coincida perfectamente con lo que encuadró. Habrá errores de paralaje, lo que significa que a medida que el sujeto se acerca, terminará desplazándose gradualmente hacia la esquina superior derecha. Ciertamente es algo a tener en cuenta, pero la naturaleza y el estilo de las cámaras instantáneas significan que, en general, eres mucho más indulgente con la salida. Una vez más, si exige un encuadre de precisión, necesitará una cámara con un visor SLR o un sensor y una pantalla digitales.
Arriba: una pequeña ventana en la parte inferior derecha de la puerta del cartucho de película indica el número de disparos que quedan en el cartucho. Si acaba de cargar una nueva película, mostrará S para comenzar. Deberá encender la cámara y tomar una foto para expulsar la tira protectora del encabezado antes de que pueda tomar su primera impresión. El contador entonces comenzará en 10 y contará hacia atrás hasta cero.
Arriba: la Instax Mini 9 utiliza cartuchos de película con una sensibilidad fija de 800 ISO y una velocidad de obturación fija de 1/60. Las diferencias en el brillo del sujeto se manejan por completo mediante una apertura en la lente con cuatro configuraciones: interior, nublado, sol pequeño y sol grande. Estos se configuran usando un dial alrededor de la lente que ajusta efectivamente la apertura. Para los entusiastas de la fotografía, estas cuatro configuraciones establecen efectivamente la relación focal en f12.7 (icono de inicio), f17.9 (icono nublado), f25.3 (icono de sol) y f32.4 (icono de sol más brillante). La cámara usa sensores de medición para juzgar el brillo de la escena y sugiere cuál de las cuatro configuraciones usar al iluminar una lámpara al lado del ícono, pero no irá tan lejos como para establecer la apertura por usted. Depende de usted aceptar, ignorar o modificar los consejos de medición de la cámara girando el anillo hacia el icono correspondiente antes de tomar la foto. Esto, por supuesto, abre la posibilidad de un control de exposición creativo básico, ya que al girar el dial hacia el icono de la sombra, se deja entrar más luz, lo que hace que la imagen sea más brillante, y al girarlo hacia el icono del Sol, se deja pasar menos luz, lo que hace que la imagen sea más oscura. Sin embargo, en términos generales, descubrí que los mejores resultados se obtienen cuando sigues la sugerencia de las cámaras.
Arriba: aquí hay un ejemplo de las cuatro configuraciones de brillo en el mismo tema. En general, descubrí que estas cuatro configuraciones manejaban la mayoría de las situaciones, desde interiores oscuros hasta luz diurna nublada, pero las condiciones muy brillantes podrían provocar una sobreexposición, vea a continuación.
Arriba: La apertura de lente más pequeña de f32 suena diminuta, pero cuando se combina con una velocidad de obturación fija bastante lenta y una sensibilidad de película bastante alta, es posible que no sea suficiente para equilibrar una exposición en condiciones realmente brillantes. En mis pruebas, descubrí que el sistema Instax Mini tuvo problemas para evitar la sobreexposición de escenas muy brillantes, especialmente cuando involucraban una superficie altamente reflectante como el mar. Como tal, la mayoría de mis escenas de prueba en la playa alrededor de Brighton en el Reino Unido terminaron sobreexpuestas incluso cuando la cámara estaba configurada en su apertura más pequeña (el ícono máximo del Sol). Aquí hay tres ejemplos que muestran las condiciones en las que Instax Mini tuvo problemas en mis pruebas.
Arriba: aquí hay tres ejemplos del mismo tema, tomados en diferentes días, desde brillante y soleado a la izquierda hasta nublado a la derecha. La toma del extremo derecho es la más aceptable, pero aun así se ve un poco sobreexpuesta. Cuando comencé a probar la Instax Mini 9 por primera vez, me preguntaba si tenía una muestra defectuosa, así que volví a tomar todas mis muestras con un segundo modelo y obtuve exactamente el mismo resultado. Creo que esta es una limitación del formato Instax Mini que, como se señaló anteriormente, utiliza una velocidad de obturación fija relativamente lenta de 1/60 y una velocidad de película relativamente sensible de 800 ISO. Esto significa que la exposición está completamente controlada por esos cuatro ajustes de brillo y la conclusión es que la apertura más pequeña de f32 no es lo suficientemente pequeña para las escenas más brillantes. Al fotografiar la misma escena con una cámara tradicional, normalmente necesitaría una velocidad de obturación de 1/320 a 800 ISO y f32, o una sensibilidad de 200 ISO a 1/60 y f32. Sin embargo, tal como está, la combinación de 1/60, 800 ISO y f32 tiene aproximadamente dos paradas sobreexpuestas, lo que corresponde aproximadamente a lo que estoy viendo en estas impresiones. ¿Línea de fondo? Evite fotografiar en condiciones de mucha luminosidad.
Arriba: una posible solución para fotografiar en condiciones de mucha luz es colocar algún tipo de filtro de oscurecimiento delante del objetivo. Aquí utilicé mis gafas de sol como un filtro de densidad neutra improvisado en combinación con la pequeña configuración de exposición al sol. Es claramente defectuoso, pero al menos demuestra que puede emplear medidas extremas si es necesario.
Arriba: la sobreexposición no siempre es algo malo. Puede usarse para efectos de clave alta, donde una sobreexposición deliberada puede usarse para un efecto creativo. Si bien la mayoría de mis tomas con luz diurna brillante terminaron convirtiéndose en clave alta por accidente, puede girar el anillo de la lente a la posición HiKey para sobreexponer deliberadamente las composiciones con una iluminación más modesta. Arriba a la izquierda hay una toma que normalmente está expuesta ya la derecha con la configuración HiKey. Personalmente, aunque doy la bienvenida a un control de exposición adicional, creo que la opción HiKey debería haber estado ubicada en el extremo sombreado del anillo, ya que está peligrosamente a solo un clic de distancia de la configuración que necesitará usar en los días soleados. Un clic demasiado lejos y accidentalmente sobreexpondrá todas sus tomas de luz diurna brillante hasta un punto en el que podría no haber nada visible en la impresión.
Arriba: la Instax 9 tiene un flash incorporado que se dispara para cada disparo, ya sea que lo necesite o no. Tiene un alcance efectivo de 0,6 a 2,7 m, por lo que no afectará a nada más allá, pero de nuevo disparará independientemente de la composición, el sujeto y la distancia. Cuando encienda la cámara, el flash se cargará, indicado por una luz intermitente en el visor. Según el estado de las baterías, tardará entre medio segundo y seis segundos en cargarse, durante los cuales no podrá tomar una foto, por lo que si está preparando a su(s) amigo(s) para una pose, encienda la cámara. primero para que no te detenga. En situaciones en las que no desea la luz del flash, por supuesto puede bloquear parte de ella con un dedo o incluso con cinta adhesiva, pero aún deberá cargarse antes de poder disparar.
Arriba: la Instax Mini 9 tiene una lente que efectivamente tiene todo enfocado entre alrededor de 50 cm e infinito. 50 cm deberían ser suficientes para una selfie con los brazos extendidos, pero para cualquier cosa más cercana, querrá enganchar el adaptador de primeros planos suministrado que le permite disparar entre 35 y 50 cm. 35 cm todavía no es una gran diferencia con el rango básico, pero te ayuda a acercarte un poco más a tu sujeto.
Arriba: aquí hay algunos ejemplos tomados con la lente de primer plano colocada.
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