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A fondo

La Fujifilm FinePix XP120 es una compacta resistente al agua con un zoom óptico de 5x y un sensor de 16,4 megapíxeles. Es resistente al agua hasta una profundidad de 20 metros, resistente a la congelación hasta -10C, puede soportar una caída desde 1,75 metros y también es resistente al polvo.

Lanzada en enero de 2017, la XP120 es una actualización de la FinePix XP90, que entonces tenía un año. El nuevo modelo comparte la misma lente de zoom equivalente a 28 140 mm, el sensor y la pantalla fija de 3 pulgadas y 920k puntos de su predecesor. Lo nuevo es que puede sumergirse 5 metros más profundo y tiene un nuevo modo cinematográfico que crea imágenes fijas con elementos en movimiento.

Si bien Fujifilm no empuja exactamente el bote con las actualizaciones de su rango XP, el XP90 agregó una pantalla más grande y de mayor resolución al XP80 anterior, sigue siendo un modelo muy popular para los bañistas y aventureros al aire libre que buscan un compacto resistente al agua fácil de usar que sea relativamente económico. .

En mi reseña, probé la FinePix XP120 junto con la Olympus TOUGH TG-5. El TG-5 es un compacto más sofisticado con una especificación más alta que el XP120 (aunque no puede sumergirse tan profundo) y, por supuesto, es más caro. Lea mi reseña completa para descubrir si la Fujifilm FinePix XP120 es lo suficientemente buena para lo que necesita, o si debería gastar más en la TOUGH TG-5.

Fujifilm FinePix XP120 Diseño y controles

El diseño de la FinePix XP120 no ha cambiado mucho en tres generaciones, pero eso no es malo, ya que tiene un aspecto moderno y elegante y funciona bien tanto dentro como fuera del agua. Está disponible en cuatro colores, azul, verde, azul cielo y amarillo, todos los cuales hacen que sea fácil de detectar si se te cae.

Los bordes redondeados hacen que sea fácil deslizarlo dentro de un traje húmedo, mi opción favorita para nadar y surfear, pero lo mismo se aplica a las bolsas y los bolsillos. El panel frontal negro tiene un borde de arriba a abajo que proporciona un agarre razonablemente seguro para los dedos. La lente está montada en la esquina superior izquierda del cuerpo (mientras sostienes la cámara de espaldas a ti), que es una disposición más convencional para los compactos submarinos que la lente montada en el centro del TOUGH TG-5. No creo que haya mucha ventaja en uno u otro sentido, pero hay que hacer un poco más de esfuerzo para mantener los dedos fuera del camino con el XP120.

En el panel superior hay un botón del obturador con una superficie texturizada de aspecto resistente. Al lado hay un pequeño botón de encendido/apagado y al lado un botón de grabación de película aún más pequeño y ligeramente empotrado. Para empezar, con frecuencia me encontré apagando accidentalmente la cámara cuando tenía la intención de grabar una película debido a la proximidad y el tamaño similar de los dos. El botón de película es rojo, pero no puede verlo si está mirando la pantalla. Luego descubrí que hay un pequeño hoyuelo entre los dos que puede ayudar con la orientación.

El control de zoom operado con el pulgar está en el panel trasero. Aquí es donde solía estar en el TOUGH TG-4 Olympus lo movió a un collar alrededor del disparador del TG-5. Lo prefiero en el cuello, pero solo soy yo, no creo que realmente haga una gran diferencia.

Lo que sí marca la diferencia es la prominente barra de zoom en pantalla del XP120 que no deja ninguna duda sobre qué tan lejos está el zoom. La diminuta lectura numérica del TG-5 no es tan buena. Es un punto menor, pero si estás flotando en el océano con pocos puntos de referencia además de quizás barcos y otras personas, puede ser difícil saber si estás acercando o alejando.

La XP120 tiene un controlador de cuatro direcciones con compensación de exposición, modo de flash, disparador automático y opciones de disparo a intervalos, y enfoque macro en los puntos cardinales. No hay dial de modo ni dial de control como en la TOUGH TG-4, pero la XP120 es una cámara más simple y realmente no los necesita.

El botón central del controlador de cuatro direcciones funciona como un botón de menú/OK. Entonces, para cambiar el modo de disparo, presione el botón central, seleccione el modo de disparo en el menú del modo de disparo, luego presione el botón central nuevamente. Bastante simple, pero no tan sencillo como girar un dial.

La FinePix XP120 conserva la pantalla LCD de 3 pulgadas y 920 000 puntos que se introdujo en la anterior XP90. Mi primera impresión de la pantalla al encender la cámara fue que no era particularmente brillante. De forma predeterminada, el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente a las condiciones de iluminación ambiental y, posiblemente, la pantalla no tenía el brillo completo como yo estaba en el interior. Pero en el modo automático, la pantalla también era difícil de ver al aire libre bajo la luz del sol. Para ser justos, la mayoría de las pantallas lo son, pero durante todo el período de revisión configuré manualmente el brillo de la pantalla del XP120 en +5. Con esa configuración, funcionó muy bien y, de hecho, fue mejor en exteriores que la pantalla de resolución más baja en el TOUGH TG-5, pero tener la pantalla con el máximo brillo inevitablemente tendrá un efecto negativo en la duración de la batería del XP120, que ya es bastante mediocre.

Así que hablemos de eso. Una batería completamente cargada le proporcionará energía suficiente para realizar 210 disparos. Esa es una cantidad bastante escasa y, a menos que planee un uso bastante casual, es posible que desee pensar en llevar una de repuesto, especialmente si está fuera por un día o fines de semana de aventuras.

La batería se carga en la cámara a través de la conexión USB con el cargador y el cable USB suministrados que tienen conectores A y micro B estándar, por lo que puede tener otros dispositivos que usen el mismo cable y evitar tener que llevar varios cables y cargadores cuando viaja. Además del cargador suministrado, puede cargar el XP120 desde una computadora portátil u otra fuente adecuada.

Se accede al compartimento combinado de la batería y la tarjeta de la FinePix XP120 a través de una puerta impermeable de longitud completa en el lado derecho del cuerpo de la cámara. Tiene un pestillo grande estilo rueda con un botón de bloqueo en el centro, así que para abrirlo, presione el botón y gírelo. Es mucho más fácil de operar que los pequeños pestillos dobles del TOUGH TG-5 y parece igual de seguro.

Dentro de la puerta también hay dos puertos, un puerto USB para carga y transferencia de imágenes y un micro HDMI para conectar a un televisor. En la base del XP120 encontrará un casquillo de trípode estándar de 1/4 de pulgada.

Lente Fujifilm FinePix XP120 y estabilización

El zoom óptico Fujifilm FinePix XP120s 5x tiene un rango equivalente de 28 140 mm y una apertura máxima de f3.9 cerrando a f4.9 cuando se acerca por completo.

Cobertura Fujifilm FinePix XP120, gran angular y teleobjetivo

Arriba a la izquierda: a 5 mm (equivalente a 28 mm), arriba a la derecha: a 25 mm (equivalente a 140 mm)

Un zoom óptico de 5x puede no parecer mucho, especialmente cuando se compara con superzooms compactos no resistentes con un rango de 30 o incluso 40x. Pero los compactos a prueba de agua tienen zooms cerrados y, debido a las limitaciones de diseño, rara vez superan los 5x. El XP120 supera bastante al 4x TOUGH TG5 en el extremo teleobjetivo del rango de 140 mm en comparación con 100 mm. Sin embargo, en el extremo del gran angular, es el TG-5 el que gana con 25 mm en comparación con los 28 mm del XP120.

En mi opinión, un gran angular decente es más importante en un resistente resistente al agua que en un teleobjetivo más largo. Por un lado, las situaciones en las que utiliza una cámara compacta resistente flotando en el mar, colgando de una cuerda, sujetando la cámara con una mano mientras se aferra a algo con la otra, no facilitan el encuadre de las tomas cuando se hace zoom a gran distancia. . Por otro lado, a menudo estás bastante cerca de la acción, por lo que realmente no quieres que te acerquen demasiado.

Un buen gran angular, por otro lado, puede ser muy útil para dispararse a sí mismo, cuando desea encajar lo más posible desde el punto de vista de los brazos extendidos, o si se encuentra en un entorno estrecho, como una tienda de campaña, una cabina o un cueva. Hablaré más sobre esto en la sección de experiencia de disparo a continuación.

La otra especificación de lente importante a considerar en una cámara diseñada para uso bajo el agua es la apertura máxima. En el XP120 eso es f3.9 en el extremo de gran angular del zoom, cerrando a f4.9 en el extremo de teleobjetivo. No es particularmente brillante, especialmente en comparación con la apertura f2 4.9 en el TOUGH TG-5 y eso significa que con poca luz se verá obligado a usar una configuración de sensibilidad ISO más alta para poder seleccionar una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para evitar la cámara. sacudir.

Una cosa que puede ayudar en ese tipo de situaciones es una buena estabilización de imagen. La FinePix X120 emplea la estabilización por cambio de sensor para reducir los efectos del movimiento de la cámara a velocidades de obturación más lentas. Hay dos modos, Continuo y Disparo, solo este último se activa cuando presiona el botón del obturador hasta la mitad.

Arriba a la izquierda: 100 % de recorte, 5-25 mm a 25 mm, 1/10, 100 ISO, IS desactivado. Arriba a la derecha: 100 % de recorte, 5-25 mm a 25 mm, 1/10, 100 ISO, IS continuo.

Para probar la estabilización en la FinePix XP120, amplí el zoom al equivalente de 140 mm y tomé una serie de tomas con luz tenue a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con la estabilización desactivada y luego con ella en modo continuo. Como puede ver en los cultivos al 100 por ciento anteriores, con estabilización puede sostener el XP120 a velocidades de alrededor de 1/10, casi cuatro paradas más lentas de lo que sugiere la sabiduría convencional que es posible sin estabilización.

Fujiflim Finepix XP120 5 mm (equivalente a 28 mm) 1/100 f3.9 100 ISO, Macro AF.

Antes de pasar a hablar sobre las funciones de grabación de películas de la XP120, debo mencionar que la distancia mínima de enfoque de la lente de la XP120 es de 9 cm. Si desea fotografiar primeros planos de sujetos pequeños, eso realmente no lo acercará lo suficiente, a esa distancia, cualquier cosa más pequeña que, digamos, un par de gafas, no llenará el encuadre. Por el contrario, la TOUGH TG-5 tiene las mejores características macro de cualquier cámara compacta que haya probado, le permitirá acercarse a 1 cm de su sujeto y usar el zoom para ampliarlo. Pero incluso en comparación con los compactos promedio, que le permitirán enfocarse entre 1 y 5 cm, el macro XP120s es bastante decepcionante.

Películas Fujifilm FinePix XP120

La Fujifilm XP120 tiene un modo de video HD de la mejor calidad de 1080 60p. También puede disparar 1080/30p, 720/60p y 640/30p. Además, hay tres modos de alta velocidad (cámara lenta) que compensan la resolución por una reproducción más lenta. Lamentablemente, ninguno de ellos tiene resolución HD, la mejor calidad es 640 x 480 y graba a 120 fps para una reproducción de 1/4 de velocidad a 30 fps. También hay un modo de 320 x 240/240 fps y un modo de 160 x 120 320 fps para reproducir a velocidades de 1/8 y alrededor de 1/10, respectivamente.

El tiempo máximo de grabación para los modos HD es de 29 minutos. Puede disparar 640 x 480 / 30p durante dos horas y los modos de alta velocidad están restringidos a 30 segundos de grabación.

Para comenzar a grabar, simplemente presione el botón rojo de grabación (no el botón de encendido/apagado al lado). La pantalla de proporción 4:3 muestra la grabación HD 16:9 con barras negras en la parte superior e inferior. Si desea enmarcar su toma de antemano, una de las superposiciones de pantalla muestra guías para que no termine decapitando a las personas una vez que se presiona el botón de grabación. Es bastante práctico, pero no tan útil como el modo de película dedicado en el resistente TG-5, que le muestra exactamente lo que obtendrá antes de presionar el botón.

Por supuesto, la otra cosa que tiene el TOUGH TG-5 sobre el XP120 es la grabación 4k UHD. Es bueno tenerlo, pero diría que no es la característica más importante de un compacto resistente. Mucho más importante es un buen rendimiento de disparos continuos y una buena variedad de opciones de disparos a intervalos. Hablaré de eso en la sección Experiencia de disparo que aparece después de esta selección de clips para demostrar el rendimiento de video de la FinePix XP120 en diversas condiciones.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Este clip, como los otros a continuación, se filmó con la Fujifilm FinePix XP120 configurada en su modo de mejor calidad 1080 / 60p. La XP120 tarda uno o dos segundos en familiarizarse con la exposición y el AF, y la cámara recorre los pasos de exposición de una manera bastante notable. La estabilización no hace un gran trabajo al estabilizar mi manejo bastante inestable, pero el AF hace un buen trabajo en general y la calidad de imagen es buena.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para esta panorámica de trípode, deshabilité la estabilización en la FinePix XP120. Al igual que en el clip anterior, la exposición está un poco sobrecocida al principio, pero se corrige de forma ligeramente escalonada una vez que avanza la panorámica. El AF continuo hace un trabajo bastante bueno y la calidad de la imagen cuando la exposición es correcta es muy buena.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Esta panorámica interior de la FinePix XP120 sufre el mismo problema que los otros clips, sobreexposición. Aparte de eso, la estabilización no es tan estable en la configuración de gran angular, pero nuevamente, el AF continuo hace un buen trabajo.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para probar el AF continuo con poca luz en la FinePix XP120, acerqué un poco el zoom y enfoqué la taza de café sobre la mesa en primer plano antes de presionar grabar. Luego subí al tablero del menú y volví a la taza de café un par de veces. Hay un poco de caza, pero en general, el AF continuo XP120s hace un trabajo bastante bueno aquí, ciertamente es mucho mejor que el Olympus TOUGH Tg-5 en este aspecto. La exposición en este clip es mejor, pero aún puedes verlo caminar.

Fujifilm FinePix XP120 Experiencia de disparo

La FinePix X120 tiene tres modos de área AF, Centro, Múltiple y Seguimiento. Usé principalmente el modo Centro, que usa una sola área AF en el centro del cuadro que no se puede mover ni cambiar de tamaño. En general, el XP120s AF funciona bastante bien, no es el más rápido, pero solo toma una fracción de segundo enfocarse en sujetos con buena luz. Sin embargo, cuando la luz se desvanece y con sujetos de bajo contraste, es menos fiable y no consigue enfocar con más frecuencia que la TOUGH TG-5.

El modo de área Multi AF selecciona automáticamente el área AF para usted y el seguimiento sigue a un sujeto en movimiento. También tiene una detección de rostros inteligente que reconoce los rostros en el marco y establece el enfoque y la exposición para ellos. No hay opción de enfoque manual en el XP120.

El mejor rendimiento de disparo continuo de la XP120 se cotiza a 10 fotogramas por segundo. La exposición y el enfoque se fijan en el primer cuadro, lo que significa que si el sujeto se acerca o se aleja de la cámara, es posible que no permanezca nítido. Sin embargo, eso es bastante común en todos los compactos, excepto en los más avanzados, incluso el TOUGH TG-5 no ofrece disparos continuos con AF continuo. Lo que sí tiene es un botón en la parte posterior (cumple la doble función de un botón Wifi) que inmediatamente pone la cámara en el modo continuo que está configurado en el menú. Me pareció muy útil para activar y desactivar el disparo continuo.

Para probar el disparo continuo en la FinePix XP120, la equipé con una tarjeta SD rápida y la configuré en su modo JPEG fino de mejor calidad antes de disparar una ráfaga de fotogramas en su modo H continuo de resolución completa más rápido. Con el botón del obturador presionado, la XP120 disparó una ráfaga de 10 fotogramas en 1,05 segundos. Casi exactamente como la velocidad citada de 10 fps.

10 fps es una velocidad de fotogramas bastante respetable, siempre que pueda continuar disparando durante más de uno o dos segundos. Sin embargo, puede ser bastante desafiante cronometrar tu ráfaga para capturar el segundo de acción que deseas. La finePix XP120 ofrece un par de alternativas. Uno es un modo Final que dispara una ráfaga de imágenes, pero guarda solo las 10 últimas, por lo que sigue disparando hasta que ocurre la acción y, siempre que se detenga dentro de un segundo de la acción, lo tiene.

Bueno, esa es la teoría, en la práctica, cuando probé el modo Final, solo registró una ráfaga de 24 cuadros antes de detenerse, por lo que realmente no te da mucho más alcance. Además, la velocidad de fotogramas se redujo a un poco más de 7 fps.

También hay un modo SH continuo de 60 fps que captura imágenes de 16:9 con un tamaño de 1920 x 1080. Sin embargo, con un máximo de 70 cuadros, todavía está limitado a capturar alrededor de un segundo de acción. También hay modos de resolución completa más lentos a 5 y 3 fps, que también están limitados a 10 fotogramas, pero al menos proporcionan una ráfaga más larga de poco más de 3 segundos en el caso de 3 fps. Finalmente, si está dispuesto a aceptar imágenes de resolución reducida, los modos de 5 y 3 fps pueden disparar ráfagas de 20 y 40 cuadros respectivamente con un tamaño de imagen de 3 MP.

Fujiflim Finepix XP120 25 mm (equivalente a 140 mm) 1/1000 f8 100 ISO, H.

Así que hay muchas opciones, pero descubrí que obtuve mejores resultados usando la ráfaga de 10 fps de resolución completa y sincronizando cuidadosamente mis tomas. Todas las tomas de surf en las imágenes de muestra se tomaron de esta manera. Si desea un disparo continuo de resolución completa realmente capaz, el TOUGH TG-5 lo hace mucho mejor con una velocidad máxima de 20 fps para una cantidad ilimitada de cuadros y la función Pro Capture con búfer a 10 fps.

Fujifilm FinePix XP120 Wifi

La FinePix XP120 tiene Wi-Fi incorporado que le permite conectarse con un teléfono inteligente o una PC para ver y descargar imágenes y películas. También puede usar su teléfono para controlar la cámara de forma remota y tomar fotos y videos con una vista en vivo en la pantalla de su teléfono.

La conexión de SmartPhone está a cargo de la aplicación gratuita FujiFilm Camera Remote, que está disponible para teléfonos iOS y Android. Lo probé con mi iPhone 6. La configuración con un iPhone es sencilla, pero debe estar en modo de reproducción en la cámara incluso si planea disparar de forma remota antes de presionar el botón Wifi para iniciar una conexión. A continuación, simplemente seleccione la cámara como punto de acceso en la configuración de Wi-Fi del teléfono. La cámara y su teléfono se conectan a través de una conexión Wifi no segura y no parece haber ninguna forma de configurar una contraseña, algo en lo que pensar si le preocupa la privacidad.

Una vez conectado, iniciar la aplicación Camera Remote le ofrece cuatro opciones; puede buscar imágenes en la tarjeta de la cámara y seleccionarlas para descargarlas a su teléfono, transferir imágenes seleccionándolas en la cámara, usar su teléfono para mostrar la vista en vivo desde la cámara y disparar de forma remota, o transferir datos GPS desde su teléfono a fotos en la Cámara.

Las imágenes de navegación funcionan bastante bien. Había estado fotografiando a los surfistas usando el modo continuo de 10 fps, por lo que tenía muchas imágenes en la tarjeta, pero las miniaturas se mostraban bastante rápido, y cuando haces clic en una miniatura para mostrarla grande en la pantalla de tu teléfono, la vista previa se puede ampliar un poco.

Puede seleccionar múltiples imágenes y videos para transferirlos a su teléfono, o hacerlo individualmente, pero no puede reproducir videos en su teléfono hasta que se hayan descargado. Las imágenes para descargar se pueden reducir a una resolución de 3 megapíxeles, pero, curiosamente, esto se configura en la cámara y no desde la aplicación.

El control remoto es básico, pero hace el trabajo. Puede hacer zoom con la lente, a una de las dos velocidades disponibles, configurar un disparador automático y cambiar el modo de flash, también puede cambiar entre imágenes fijas y grabación de películas y hay un botón de reproducción para que pueda buscar y transferir imágenes.

Al igual que el propio XP120, la aplicación Remote Camera es básica, pero fácil de usar. Dicho esto, sería bueno tener una opción para seleccionar disparos en ráfaga o configurar el temporizador de intervalos desde la aplicación, como puede hacer en la Olympus TOUGH TG-5.

Finalmente, puede usar la aplicación FujiFilm Camera Remote para transferir datos de ubicación GPS a imágenes en la cámara, una característica útil ya que el XP120 carece de GPS incorporado. Esto etiqueta las imágenes con su ubicación a medida que las toma, a diferencia de la mayoría de las cámaras que registran un registro para sincronizar más tarde. Esto suena bien hasta que te das cuenta de que la ubicación real no se actualiza después del momento en que la activas, lo que significa que todas las imágenes etiquetadas a partir de ese momento comparten la misma ubicación, incluso si te has mudado físicamente. La solución es activarlo, tomar la foto y luego desactivarlo de nuevo, lo que no es lo ideal, pero Fujifilm sabe que es un problema de los modelos anteriores y, con suerte, lo actualizará en el futuro. Ojalá.

Además de los modos automático de reconocimiento de escena, automático y automático de programa, la Finepix XP120 tiene una amplia gama de modos de escena y funciones a los que se accede desde el menú. La selección de modo es el primer elemento para que no tenga que ir a buscarlo y, además de los que acabamos de mencionar, incluye los modos Submarino, Macro subacuático, Panorama de movimiento, HDR, Pro Low-light, Cámara de acción y Cinemagraph. También hay una buena gama de filtros de efectos que incluyen cámara de juguete, miniatura, color pop, clave alta y baja, tono dinámico, ojo de pez, enfoque suave, pantalla cruzada (efecto estrella, boceto y color parcial).

Adivina lo que hacen la mayoría de estos, así que me limitaré aquí a hablar sobre los modos de cámara de acción, cinemagrafía y panorama de movimiento.

La cámara de acción me tenía bastante interesado, porque las compactas a prueba de agua no suelen ser buenas cámaras de acción. Principalmente, esto se debe a que no tienen un ángulo de visión lo suficientemente amplio como para que te quepa desde una distancia corta, y con la cámara montada en un selfie-stick, una tabla de surf o un kayak, solo podrás ver una parte de tu cuerpo por lo general querrás verlo todo para poder admirar tus hábiles movimientos.

En el modo de cámara de acción, la XP120 básicamente desactiva el zoom para que se fije en la configuración más amplia y apaga la pantalla. Tengo que decir que esto fue un poco decepcionante. El manual sugiere que luego debe grabar un video, en su lugar, opté por utilizar el temporizador de intervalos XP120s que se puede configurar para grabar hasta 6 horas (aunque la batería no duraría tanto) a intervalos fijos que van desde 10 minutos hasta tres segundos Como estaba surfeando, opté por 30 minutos en intervalos de 3 segundos.

Fujiflim Finepix XP120 25 mm (equivalente a 28 mm) 1/1250 f6.2 100 ISO, modo de cámara de acción con temporizador de intervalos.

Como puede ver en la imagen de arriba, mis preocupaciones sobre el ángulo de visión estaban bien fundadas. El gran angular de 28 mm de la XP120 no es lo suficientemente ancho para capturar toda la acción en mi tabla de surf de 7 pies y 6 pulgadas. Puedo tener mis pies o mi cabeza, pero no ambos. Supongo que podría adoptar un perfil más bajo u obtener una tabla más larga. Aunque no es muy adecuado para la acción de disparos automáticos, el temporizador de intervalos tiene sus usos. Y también tiene una opción para crear automáticamente una película de lapso de tiempo HD.

El panorama en movimiento le permite tomar panorámicas con un ángulo de visión de 120, 180 o 360 grados. Puede elegir la orientación y la dirección de la cámara antes de disparar, luego simplemente presione el obturador y comience a hacer piruetas, la XP120 hace el resto. Las panorámicas 360 tomadas con la cámara en orientación horizontal miden 11520 x 1088 píxeles, y si giras la cámara hacia los lados (o si estás tomando panorámicas verticales) son 11520 x 1632 píxeles.

Finalmente, lo nuevo en la FinePix XP120 es el modo Cinemagraph. Los cinemagraphs son imágenes fijas que tienen un elemento en movimiento, una cascada o el cabello de una modelo que se mueve con la brisa, por ejemplo. Crearlos en la FinePix XP120 es bastante sencillo. Esencialmente, el modo Cinemagraph graba una película de cinco segundos. Luego, selecciona las partes que desea mover y esas partes se combinan con un cuadro fijo que forma el resto de la imagen y se guarda como una nueva película de 640 x 480 píxeles. Es divertido, pero no estoy seguro de que tenga éxito. A continuación, echa un vistazo a mis páginas de calidad o de muestras o salta a mi veredicto.

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