Canons Zoemini S, o IVY Cliq+ como se conoce en América del Norte, es una cámara instantánea con un sensor de 8 megapíxeles y una impresora integrada que puede generar impresiones en color de 2×3 pulgadas al minuto de tomarlas; También te permitirá imprimir fotos desde tu teléfono usando una aplicación gratuita y una conexión Bluetooth.
Anunciadas en marzo de 2019 junto con el modelo más básico Zoemini C, o IVY Cliq, en realidad son las primeras cámaras instantáneas de Canon, y la empresa está hambrienta de una porción del lucrativo mercado actualmente dominado por los productos INSTAX de Fujifilm. Estás viendo alrededor de 150 GBP para el Zoemini S en el Reino Unido o $ 160 para el IVY Cliq + en los EE. UU. Para mayor claridad, me referiré a él como Zoemini S para el resto de esta revisión, pero ambos modelos son idénticos excepto por sus nombres. En mi revisión de video a continuación, le mostraré todo lo que necesita saber sobre la primera cámara instantánea de Canon y cómo se compara con los modelos rivales; Si prefieres leer mi reseña, ¡sigue desplazándote para ver los aspectos más destacados! Vea también mi revisión de Fujifilm INSTAX Mini 9, revisión de Fujifilm INSTAX SQ6 y revisión de Fujifilm INSTAX Share SP3.
Arriba: Tanto la Zoemini S como la C emplean la misma tecnología de impresión Zero Ink (o Zink) utilizada anteriormente en la impresora instantánea Zoemini original de Canon desde finales de 2018, por lo que todas comparten la misma calidad de impresión. Algunas cámaras instantáneas e impresoras de Polaroid y Kodak también emplean la misma tecnología Zink y, en teoría, los soportes deberían ser intercambiables, aunque Canon, por supuesto, recomienda comprar su papel.
Arriba: Aquí hay una selección de impresiones Canon Zink a la izquierda y Fujifilm INSTAX Mini a la derecha, Zink genera impresiones sin bordes de 2×3 pulgadas con reverso adhesivo y se venden en paquetes de 20 o 50, lo que cuesta alrededor de 50 peniques o 50 centavos por impresión. Estos resultan un poco más grandes y un poco más baratos que el formato Fujifilms INSTAX Mini, que tiene un área de imagen de 1.82.4 pulgadas y cuesta alrededor de 70 peniques o 70 centavos cada uno.
Arriba: Pelar la capa posterior para convertir las impresiones de Zink en pegatinas es un beneficio clave que tiene sobre INSTAX, lo que le permite aplicarlas rápidamente a elementos que todos conocen. ¡Esta es mi cámara ahora!
Arriba: El papel Zink se suministra en paquetes de 10 copias selladas en un envoltorio de aluminio. A diferencia de INSTAX, no son sensibles a la luz, ni están contenidos en cartuchos de plástico desechables, pero hay una hoja de tarjeta azul para indicar en qué dirección deben insertarse en la cámara, y esto también se usa para calibrar la impresora para cada paquete. . Una vez que haya usado las diez copias, el único desperdicio es la tarjeta azul y el envoltorio de aluminio.
Arriba: Al igual que INSTAX, no hay tinta o cinta por separado, con todo lo que necesita para hacer una impresión realmente incrustado en el papel. Sin embargo, la tecnología real es diferente, con Zink incrustando tres capas de cristales, uno para cian, magenta y amarillo, que se activan a diferentes temperaturas generadas por el cabezal de impresión a medida que el papel pasa por él. A diferencia de las impresiones INSTAX que emergen casi de inmediato, pero la imagen tarda más de un minuto en aparecer por completo, Zink mantiene el papel dentro durante unos segundos, antes de imprimir la impresión en su estado final alrededor de un minuto después de tomar la foto. Todavía no lo he usado lo suficiente como para comentar sobre la longevidad de la impresión, pero actualizaré mi reseña escrita en This Web.com después de unos meses.
Arriba: La Zoemini S es una cámara bastante compacta, más o menos similar en tamaño a dos paquetes de naipes. Con unas medidas de 121 x 80 x 22 mm, un peso de 188 g y disponible en negro mate, oro rosa o blanco perla, es mucho más fácil de llevar en el bolsillo que la relativamente gruesa Fujifilm INSTAX Mini 9 de la izquierda o la SQ6 de la derecha. Fujifilm hace versiones más pequeñas, pero aún no van a caber en tu bolsillo, mientras que Zoemini sí lo hará, y eso, por supuesto, significa que es más probable que te lo lleves contigo.
Arriba: En la superficie superior hay una luz que brilla en diferentes colores para indicar el estado o cualquier problema, un interruptor para encender, apagar o encender el flash, un botón de encendido y un obturador en forma de rombo.
Arriba: En la parte posterior encontrará un visor óptico básico, un botón que le permite elegir entre la impresión completa de 2×3 pulgadas o un área cuadrada de 2×2 pulgadas, y otro que imprime la última imagen nuevamente si necesita una de repuesto, puede seguir haciendo esto si está entregando ellos afuera. Mientras tanto, cargará el papel detrás de un gran panel extraíble; Notará que, a diferencia de INSTAX, no hay indicación de cuántas impresiones quedan, pero no hay nada que le impida abrir el panel y simplemente contarlas.
Arriba: Finalmente, debajo del cuerpo hay un puerto Micro USB para cargar la batería integrada y una ranura para tarjeta Micro SD. Una batería completamente cargada es buena para alrededor de 25 impresiones en comparación con alrededor de 100 en un Mini 9 alimentado por un par de AA. La ranura Micro SD confirma el estado de Zoeminis como una cámara digital real. A diferencia de la INSTAX Mini 9 completamente analógica, la Zoemini S tiene un pequeño sensor digital y, si inserta una tarjeta de memoria, almacenará las imágenes JPEG de 8 megapíxeles allí. Te mostraré un montón de ellos más adelante, pero por ahora ten en cuenta que si bien el Zoemini S tiene un sensor digital, no incluye una pantalla para revisar imágenes. Cada vez que presionas el botón del obturador sale un trozo de papel. Si bien esta sesión de mierda es parte del encanto de las cámaras instantáneas, aquellos que prefieren revisar primero antes de imprimir pueden preferir la cámara Kodaks SMILE que también usa Zink e incluye una pantalla básica, o Fujifilms INSTAX SQ20 que usa impresiones cuadradas más grandes pero impulsadas por un sensor digital y pantalla.
Arriba: El Zoemini C más económico emplea un sensor de 5 megapíxeles de resolución ligeramente más baja y está disponible en una selección de colores posiblemente más linda, pero para la mayoría de las personas, las mayores diferencias entre ellos se pueden ver desde el frente. El Zoemini C tiene una sola lámpara de flash LED junto a la ventana del visor y un pequeño panel reflectante para componer selfies como el INSTAX Mini 9.
Arriba: En contraste, el Zoemini S ofrece un espejo circular mucho más grande en el frente para selfies con marcas para indicar dónde colocarse.
Arriba: Lo más importante es la adición de ocho LED alrededor del borde, que actúan como una luz de anillo básica. Esto proporciona no solo más iluminación que el único flash del Zoemini C, aunque eso también está presente aquí, sino una iluminación y reflejos más halagadores en las pupilas. No se entusiasme demasiado, no es como un anillo de luz de gama alta, pero sigue siendo una característica elegante del Zoemini S.
Arriba: en términos de la lente en sí, Canon no cita la distancia focal o la cobertura equivalente, pero encontré que las imágenes coincidían aproximadamente con la cobertura de la cámara trasera de mi Samsung Galaxy S7, que equivale a alrededor de 26 mm. A diferencia del enfoque fijo de la INSTAX Mini 9, la Zoemini S ofrece enfoque automático básico desde 30 cm hasta el infinito, así como exposición automática, sensibilidad automática (de 100 a 1600 ISO) y balance de blancos automático. Entonces, si bien no hay control manual sobre la exposición en la cámara, la Zoemini S está al menos mejor equipada que las cámaras INSTAX completamente analógicas para manejar una iluminación más amplia. Por ejemplo, en momentos en que una escena soleada era demasiado brillante para la sensibilidad fija, el obturador lento y la apertura más pequeña del Mini 9, el Zoemini S lo hizo bien.
Arriba: como se mencionó anteriormente, Zoemini arroja una impresión cada vez que presiona el obturador, ya sea que tenga una tarjeta SD insertada o no, y de hecho, el obturador se niega a disparar si no hay papel cargado. Esto es frustrante si te quedas sin papel y solo quieres tomar una foto en la tarjeta SD, pero descubrí que puedes recargar la tarjeta de calibración azul para permitir que la cámara dispare. Sin embargo, no estoy seguro de si hacerlo repetidamente dañaría la cámara, así que hágalo bajo su propio riesgo.
Arriba: La calidad de impresión real en mis pruebas fue básica pero aceptable. La tecnología Zink no es tan contrastante o vibrante como el proceso INSTAX y, una al lado de la otra, las impresiones de Zoemini no pueden evitar verse un poco planas. También noté un tono rosa magenta menor pero constante en la mayoría de mis impresiones que no era visible en los archivos JPEG originales, mientras que las áreas planas de color, como un cielo azul sólido, a veces tenían un poco de bandas. Pero en el lado positivo, las imágenes son un poco más grandes que INSTAX Mini y llenan el papel sin bordes, sufrí muchas menos imágenes fallidas sin sobreexposiciones, y también puedes quitar el respaldo y usarlos como pegatinas. Además, las impresiones también son un poco más baratas, 50 peniques o centavos frente a 70 peniques o centavos. Así que hay pros y contras de ambos formatos. Sin embargo, debo decir que cada vez que muestro cámaras instantáneas a la mayoría de las personas, por lo general se ganan por la naturaleza instantánea y rara vez comentan sobre la calidad de impresión real.
Arriba: mirando los archivos digitales de la cámara, las imágenes de 8 megapíxeles se parecían a las de un teléfono básico, no exactamente llenas de detalles, pero agradablemente nítidas en todo el marco. Sin embargo, como un sensor pequeño, espere ruido en áreas con poca luz o sombra. También notará que el sensor captura imágenes más altas en forma de 4:3 que la impresora recorta en una forma más ancha de 3:2.
Arriba: uno de los puntos clave de venta de las cámaras Zoemini es su capacidad para usarse como impresoras instantáneas para su teléfono, conectadas a través de Bluetooth. Simplemente instale la aplicación gratuita de Canon para Android o iOS y podrá imprimir cualquier foto que esté en su teléfono, incluidas las capturadas por otras cámaras y copiadas primero en su teléfono.
Arriba: también puede capturar nuevos selfies con la aplicación, con varios efectos divertidos y gráficos mejorados.
Arriba: incluso puede activar el obturador en el Zoemini de forma remota, aunque en ausencia de un hilo de trípode o cualquier tipo de retroalimentación sobre la composición, las tomas grupales remotas pueden demorar algunas veces. Sin embargo, aún no puede imprimir directamente desde una cámara Canon, a diferencia de las impresoras INSTAX Share, que no solo imprimen desde su teléfono sino también directamente desde las cámaras Fujifilm.
Arriba: si la idea de imprimir desde su teléfono o una cámara más grande le atrae más que usar la cámara básica en la Zoemini S, entonces es mejor que compre una impresora instantánea portátil. Canon tiene su propia impresora Zoemini (arriba) que es como la Zoemini S sin una cámara integrada, mientras que Kodak tiene su impresora SMILE similar.
Arriba: Fujifilm tiene INSTAX Share SP2 y SP3 (arriba) que imprimen en copias Mini o Square respectivamente.
Veredicto de Canon Zoemini S / IVY Cliq+
La Canon Zoemini S es una cámara instantánea de bolsillo que captura imágenes de 8 megapíxeles, las imprime como impresiones instantáneas de 2×3 pulgadas y también las graba en una tarjeta Micro SD si lo desea. La tecnología de impresión Zero Ink o Zink carece del alto contraste y la vitalidad de las impresiones INSTAX de Fujifilm, pero el área real de la foto es más grande, sin bordes, tiene una parte posterior adhesiva y también es un poco más barata, alrededor de 50 peniques o centavos por impresión en comparación con alrededor de 70 peniques o centavos. para INSTAXMini.
La Zoemini S es considerablemente más delgada que las cámaras INSTAX, por lo que es realmente de bolsillo, los ocho LED alrededor de la lente hacen un buen trabajo como un anillo de luz favorecedor para selfies, mientras que el sensor digital interno significa que puede aprovechar la exposición automática, ISO automático y balance de blancos automático, lo que lo hace mejor equipado para manejar situaciones de iluminación amplia que las cámaras instantáneas totalmente analógicas de Fujifilm.
Lamentablemente no va tan lejos como para incluir una pantalla para revisar las imágenes antes de imprimir, y no tomará una foto sin que haya papel cargado. Si prefiere revisar antes de imprimir, puede conectar su teléfono a través de Bluetooth e imprimir cualquier foto almacenada en él usando la aplicación gratuita, aunque si prefiere esta flexibilidad en lugar de usar la cámara incorporada, es mejor que compre una impresora instantánea portátil, como la Zoemini original de Canon, la impresora SMILE de Kodak o uno de los modelos compartidos de Fujifilm INSTAX.
En general, la Zoemini S es una cámara divertida de usar y su tamaño significa que la sacará más que muchos rivales. Tampoco he conocido a nadie, joven o viejo, que no esté hechizado por una cámara de bajo costo que produce impresiones instantáneas, lo que hace que su perfecta para eventos o para romper el hielo en la fotografía callejera, aunque compare la Zoemini de cerca con las cámaras SMILE similares de Kodak que también usan Zink pero incluyen una pantalla básica y, por supuesto, la gama INSTAX de Fujifilm, que comienza con las cámaras Mini 9 más económicas y termina con la digital SQ20 que carece de la impresión de teléfono inalámbrico, pero es una cámara independiente más potente.
Consulta los precios de la Canon IVY Cliq+ en Amazon, B&H o Adorama. Si se encuentra en el Reino Unido, consulte los precios de la Canon Zoemini S en WEX. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!