Introducción
La Canon PowerShot S120 es una cámara de bolsillo dirigida a las exigencias de los entusiastas; de hecho, sigue siendo una de las cámaras más pequeñas con una lente brillante, control manual completo y soporte para archivos RAW. Anunciada en agosto de 2013, la S120 es la sucesora de la S110 del año pasado y comparte el mismo rango equivalente de 24-120 mm, el mismo sensor de 12 megapíxeles (un poco más grande que los de las cámaras típicas de apuntar y disparar), junto con esencialmente el Mismo cuerpo, tamaño de pantalla e instalaciones Wifi.
La nueva capacidad principal es una velocidad más rápida en todos los ámbitos, un AF más rápido, un retraso de obturación más bajo y un disparo continuo considerablemente mejor a 12,1 fps para los primeros cinco disparos y 9,4 fps sostenidos después para 635 fotogramas. Compare esto con los 10 fps en el S110 para 10 cuadros estrictos sin más después, o su modo de 2.1 fps si desea más. Es una gran mejora, aunque está atrasada, ya que esta es un área donde los rivales de Canon han disfrutado de una ventaja durante mucho tiempo.
La lente puede compartir el mismo rango que antes, pero ahora es ligeramente más brillante a f1.8-5.7 en lugar de f2-5.9; no es una gran diferencia, pero una que iguala de manera importante a muchos de sus rivales en el extremo ancho y permite a Canon reclamar la corona de la cámara más delgada con una especificación f1.8. Detrás de escena está el último procesador DIGIC 6 de Canon, que permite que la S120 grabe videos de 1080p a 60 fps y 30 fps, aunque ahora se ha prescindido del antiguo modo de 24 fps. Al igual que la PowerShot G16, la S120 tiene un nuevo preajuste de estrella que facilita la captura de amplios campos de estrellas, rastros de estrellas e incluso películas de lapso de tiempo de estrellas. También hay un ajuste preestablecido de desenfoque de fondo que desenfoca selectivamente partes de la imagen para lograr un efecto de profundidad de campo más superficial y un modo HDR mejorado con la opción de estilos de procesamiento. La pantalla puede tener el mismo tamaño de 3 pulgadas, pero la resolución se ha duplicado de 460k a 920k puntos y, aunque tanto el S110 como el S120 son sensibles al tacto, el S120 ahora le permite enfocar mientras filma tocando el sujeto deseado.
Entonces, aunque superficialmente es similar al S110 anterior, en realidad hay muchas cosas nuevas en el S120, pero todavía tiene una serie de rivales convincentes, incluido el Lumix LF1 de Panasonic, que logra exprimir una lente más larga y un visor electrónico en el mismo factor de forma, y Cyber-shot RX100 II de Sony, que incluye un sensor más grande en un cuerpo que es solo un poco más grueso. ¡Descubre cómo se comparan sus características y calidad en mi revisión de Canon S120!
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Diseño y controles de la Canon PowerShot S120
A primera vista, el S120 parece casi idéntico a su predecesor, que a su vez no era diferente al S100; Claramente, Canon está adoptando el enfoque de diseño de si no está roto, no lo arregles. Estéticamente, hay un par de pequeñas diferencias: los bordes son más redondeados y ahora hay dos texturas diferentes en el frente, una raya suave en la parte superior y una ligeramente más adherente en la parte inferior, aunque al igual que el S110 anterior, todavía no hay un agarre que sobresalga. la parte delantera para sujetar, solo un pequeño apoyo para el pulgar en la parte trasera.
En términos de estadísticas vitales, la S120 puede presumir de ser la cámara más delgada del mundo con una lente f1.8 en el momento de escribir este artículo, pero esto aún la hace un poco más gruesa y pesada que su predecesora: la S120 mide 100x59x29 mm y pesa 217 g incluyendo tarjeta y batería en comparación con 99x59x26,9 mm y 198 g para el S110. Los 2,1 mm adicionales de grosor y los 19 g de peso no hacen una gran diferencia en el tamaño de bolsillo del S120, pero es una tendencia que acerca a la serie S a los rivales con alcances más largos, lentes más brillantes o sensores más grandes.
Mirando a sus rivales con capacidades similares, la Panasonic Lumix LF1 es la más cercana físicamente, mide 103x62x27,9 mm y pesa 192 g con batería y tarjeta. Entonces, a pesar de ser 3 mm más ancho y 3 mm más alto, en realidad es 1,1 mm más delgado y 25 g más liviano, lo cual no está mal si se tiene en cuenta que incluye un rango de zoom de 7,1x mucho más largo, equivalente a 28-200 mm con una relación focal f2-5,9 y un pequeño visor electrónico. también.
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Mientras tanto, la Cyber-shot RX100 II de Sony comparte un tamaño muy similar al S120 cuando se ve desde el frente, mide 102×58 mm, pero la Sony es casi 1 cm más gruesa con 38,3 mm sin incluir las protuberancias, y también más pesada con 281 g, incluida la batería. El alcance de la lente de Sony también es más corto con un zoom de 3,6x con un alcance equivalente de 28-100 mm y una relación focal de f1,8-4,9, pero no olvide que tiene un sensor con 2,7 veces el área de superficie y una pantalla que se inclina.
Avanzar en la escala gruesa lo lleva a Panasonics Lumix LX7 que mide 111 x 67 x 46 mm y pesa 298 g con tarjeta y batería. La Olympus Stylus XZ-2, otro fuerte competidor en este campo, mide 113 x 65 x 48 mm y pesa 346 g, aún más pesado. Aunque ambos modelos son más grandes que el S120, LF1 y RX100 II, tienen la ventaja de aperturas máximas más brillantes en todos sus rangos ópticos, con el LX7 con un impresionante f1.4 2.3 y el XZ-2 f1.8 2.5.
Disparé con la Canon S120 junto con la Sony RX100 II y esa diferencia de centímetros en el grosor es realmente notable, ya que la Sony se siente considerablemente más gruesa; la RX100 II aún cabrá en la mayoría de los bolsillos, pero definitivamente es más atractivo que la S120. Ciertamente, si buscas la cámara más delgada con RAW, control manual y una lente brillante, entonces realmente está entre la S120 y la LF1. Pero si lleva la cámara en un bolsillo más grande de un abrigo o incluso en un bolso pequeño, apenas notará la diferencia de tamaño y peso entre Canon, Panasonic y Sony; en ese momento, se reduce a comparar sus sensores, lentes, características y de precio del curso.
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En términos de controles, el S120 es prácticamente idéntico al S110 anterior. Lo más destacado sigue teniendo diales de control gemelos, una rueda operada con el pulgar en la parte trasera y la otra un anillo más grande alrededor de la lente, los cuales hacen clic para proporcionar una retroalimentación positiva. El control del anillo se puede personalizar mediante una selección a la que se accede mediante un botón dedicado en la parte posterior, y la lista de opciones se puede configurar desde un grupo aún mayor de opciones en el menú principal. De forma predeterminada, el control de anillo ajustará la apertura o el obturador en los modos de prioridad de apertura o de obturador respectivamente, y en modo manual completo, ajustará la apertura mientras que la rueda en la parte trasera ajusta el obturador. Todo esto funciona bien, aunque parece un poco tonto tener que empujar las teclas cruzadas hacia arriba antes de que la rueda pueda ajustar la compensación de exposición en los modos totalmente o semiautomático.
Hablando de los modos, siguen siendo idénticos al S110 anterior, aunque la posición de Movie Digest del modelo ahora se ha cambiado por el nuevo modo Hybrid Auto, más adelante.
El flash emergente permanece en la misma posición que antes, pero a diferencia de los modelos S anteriores, ya no está motorizado. Entonces, en lugar de subir y bajar por sí solo, el flash S120s ahora se carga por resorte y se libera usando un nuevo interruptor en el costado de la cámara, y se empuja hacia abajo con la mano. Claramente, el enfoque motorizado recibió algunas quejas o fue costoso de implementar, pero personalmente me gustaba mucho y lamento verlo desaparecer aquí.
El alcance del flash se cotiza en 5 metros con la lente en gran angular, menos que los 7 m de la S110 a pesar de la lente ligeramente más brillante, pero como siempre, esto se basa en ISO automático, por lo que a menudo refleja más esos ajustes que el potencia real del flash. Además de una opción automática, el flash se puede forzar o configurar en sincronización lenta con la sincronización de la primera y la segunda cortinilla. La lámpara de asistencia AF se utiliza para reducir el riesgo de ojos rojos cuando se detectan rostros, pero se puede desactivar. No hay espacio para un puerto de flash/accesorios o zapata en la S120, pero si necesita iluminación de mayor potencia, puede usar el flash HF-DC2 opcional de Canon.
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Alrededor de la parte posterior está la pantalla táctil de 3 pulgadas, que ahora sobresale alrededor de 1 mm en comparación con el S110. Tiene el mismo tamaño y forma 4:3 que antes, pero ahora cuenta con el doble de resolución (920k frente a 460k puntos) para obtener imágenes más detalladas en la reproducción y un texto de menú más nítido. El aumento en la resolución pone a la S120 en línea con la mayoría de sus rivales, pero inusualmente sigue siendo una de las únicas cámaras en su clase con pantalla táctil.
Encuentro que las pantallas táctiles son realmente útiles y la interfaz de Canon es una de las mejores. Puede tocar y abrirse camino a través de los menús, deslizar, pellizcar y arrastrar imágenes en reproducción y, lo mejor de todo, tocar para enfocar el sujeto que desea que enfoque la cámara. Esta última es, sin duda, la mejor parte de una interfaz de pantalla táctil, ya que es mucho más rápida que seleccionar un modo de enfoque puntual flexible y usar los controles basculantes para colocarla como se desee, como en la RX100 II y la Lumix LF1.
En una actualización muy bienvenida sobre el S110, el S120 ahora también le permite usar la pantalla táctil para tocar y enfocar entre sujetos mientras filma y tengo un ejemplo de esto a continuación.
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Considero que la pantalla táctil de la S120 es una de sus mejores características sobre la competencia, pero es importante señalar que es la única forma de componer imágenes en esta cámara. No hay zapata ni zapata para accesorios, por lo que no hay forma de montar un visor opcional. Por el contrario, la Sony RX100 II cuenta con una zapata que se adapta a un flash o un accesorio de visor electrónico de alta calidad (aunque caro). Mientras tanto, Panasonics Lumix LF1 en realidad viene con un visor electrónico integrado en la esquina. Puede ofrecer una imagen mucho más pequeña y tosca que el accesorio opcional de Sony, pero nuevamente está integrado en el cuerpo sin costo adicional; de hecho, es la única cámara genuinamente de bolsillo con características para entusiastas y un visor incorporado.
El S120 también le permite seleccionar una opción de visualización nocturna que atenúa mucho la imagen y usa texto rojo para los menús para ayudar a preservar la visión adaptada a la noche en condiciones de oscuridad, muy útil si está utilizando los nuevos ajustes preestablecidos de estrellas, de los que hablaré más adelante. Al presionar el botón DISP durante la composición, se recorren dos vistas, ambas personalizables con cualquier combinación de lo siguiente: información de disparo, líneas de cuadrícula, un nivel electrónico (eje único) y un histograma en vivo.
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Al presionar el botón DISP durante la reproducción, se ofrecen tres vistas: una pantalla completa con información básica de disparo, otra con una miniatura y un histograma de brillo, seguida de la miniatura nuevamente, pero esta vez con histogramas RGB y, si se incrustaron previamente, los detalles de la ubicación del GPS.
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En el centro de la ruedecilla en la parte trasera se encuentra el botón FUNC / SET habitual de Canon, que se utiliza para activar los ajustes en pantalla que dependen del modo seleccionado; en el modo de programa, puede cambiar el ISO, el balance de blancos, el horquillado, el modo de manejo, el temporizador automático, la medición, el filtro ND, la relación de aspecto, la compresión, la resolución de imagen y la calidad de la película. Finalmente, alrededor de la rueda hay cuatro botones dedicados para reproducción, grabación de películas, MENÚ y FUNCIÓN DE ANILLO para personalizar el control del anillo.
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Es posible no solo personalizar la función del control Ring, sino también la del botón de grabación de películas. Incluso puede elegir qué elementos aparecen en el menú FUNC superpuesto, como se ve en las capturas de pantalla a continuación.
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Debajo del cuerpo del S120 encontrará el compartimento combinado de la batería y la tarjeta de memoria y, a diferencia del NB-5L anterior, el S120 ahora funciona con el NB-6LH. Esto se cotiza como bueno para 230 disparos o 300 en modo ECO, en comparación con 200 para el S110 y S100, aunque como siempre no incluyen el uso de Wifi. Ciertamente me sorprendieron un par de veces cuando filmaba muchas películas o usaba la conexión inalámbrica, y me encontré con una batería que estaba bastante agotada, así que si estuviera comprando el S120, definitivamente invertiría en una segunda batería.
A diferencia de la Sony RX100 II y la Panasonic LF1, Canon no permite la carga USB de la S120, lo cual es una pena, ya que facilita la recarga de una batería defectuosa de su automóvil o, de hecho, reduce la cantidad de accesorios de carga que lleva con usted en un viaje. Tal como está, deberá utilizar el cargador de red suministrado para recargar la batería.
Finalmente, hay una rosca de trípode de metal colocada justo fuera del centro, pero casi exactamente debajo del eje de la lente. Si bien el compartimiento de la batería y la tarjeta se bloquearán cuando se monte en un trípode, prefiero un hilo centralizado que uno hacia la esquina, como se encuentra a menudo en las cámaras Panasonic. Tenga en cuenta que el cuerpo ligeramente más grueso significa que las carcasas impermeables opcionales de los modelos anteriores ya no son compatibles. Así que está el nuevo accesorio WP-DC51, que como antes te permite sumergirte hasta 40 m con el S120.
Canon PowerShot S120 lente y estabilización
La Canon PowerShot S120 conserva el rango equivalente de 5x 24-120 mm de su predecesora, pero aumenta ligeramente la relación focal de f2-5,9 a f1,8-5,7. Una lente más brillante siempre es bienvenida, incluso si solo le da a la S120 un beneficio de un tercio de la parada sobre la S110, pero creo que se hizo más por razones de marketing, ya que la mayoría de los compactos de clase entusiasta ahora cuentan con lentes f1.8 o más brillantes. Puede ver un ejemplo de la cobertura a continuación, donde está claro que el rango de 24-120 mm brinda mucha flexibilidad en la práctica.
Amplia cobertura de Canon PowerShot S120 | Tele de cobertura Canon PowerShot S120 | |
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5,2-26 mm a 5,2 mm (equivalente a 24 mm) | 5,2-26 mm a 26 mm (equivalente a 120 mm) | |
Como la mayoría de los compactos de clase entusiasta más pequeños, el S120 puede comenzar con una relación focal brillante en el extremo ancho, pero se ralentiza rápidamente a medida que se acerca. Solo disfrutará de f1.8 en el equivalente de 24 mm más ancho, ya que simplemente empujar el zoom a 27 mm lo ralentiza a f2. La siguiente parada en f2.8 ocurre en 34 mm, seguida de f4 en 55 mm, f5 en 96 mm y finalmente f5.7 en 120 mm.
Uno de los mayores rivales de la Canon S120 es la Cyber-shot RX100 II de Sony, que incluye un sensor más grande en un cuerpo que es solo un poco más grueso. Sin embargo, Sony tiene un rango de zoom de 3.6x más corto, equivalente a 28-100 mm y con una relación focal de f1.8 en el extremo ancho, que se reduce a f4.9 a 100 mm. Por lo tanto, ambas cámaras comparten la relación focal f1.8 en sus extremos anchos (aunque a 28 mm, Sony es un tercio de parada más rápida), y con ambas cámaras configuradas en 100 mm, comparten efectivamente la misma relación focal f5. Por lo tanto, las relaciones focales y la exposición son esencialmente las mismas en distancias focales coincidentes, pero Canon disfruta de un rango más amplio y Sony disfruta de un sensor más grande. Puede ver cómo se compara la cobertura del RX100 IIs a continuación.
Amplia cobertura de la Sony Cyber-shot RX100 II | Tele de cobertura Sony Cyber-shot RX100 II | |
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10,4-37,1 mm a 10,4 mm (equivalente a 28 mm) | 10,4-37,1 mm a 37,1 mm (equivalente a 100 mm) | |
También es importante mencionar aquí la Lumix LF1 de Panasonic, ya que incluye un rango de 7.1x aún más amplio equivalente a 28-200 mm con una relación focal de f2-5.9. Pero no todos los compactos de clase entusiasta se ralentizan tanto al final del teleobjetivo. Si está dispuesto a llevar un cuerpo más grande y pesado, puede disfrutar del zoom 3.8x 24-90 mm de la Panasonic Lumix LX7 con su relación focal f1.4-2.3, o el zoom 5x 28-140 mm de la Canon PowerShot G16 con su relación focal f1.8-2.8, o el zoom 4x 28-112mm de la Fujifilm X20 con su relación focal f2-2.8. Se trata de encontrar el equilibrio adecuado para ti entre el tamaño del cuerpo, el tamaño del sensor, el rango de la lente y la relación focal de la lente, aunque afortunadamente hay muchas opciones.
Volviendo a la Canon S120, ¿la combinación de un sensor más grande que un típico apuntar y disparar junto con una lente brillante (en el extremo ancho de todos modos) le permite lograr efectos de profundidad de campo utilizables? Para averiguarlo, primero hice una comparación en f1.8 y f8 en Prioridad de apertura con la lente configurada en gran angular y colocada muy cerca del sujeto para maximizar el efecto, como muestra el resultado a continuación, definitivamente hay una profundidad de campo visiblemente menor en f1 .8 en un entorno macro y también es posible controlar el DOF en el modo Prioridad de apertura.
Canon PowerShot S120: profundidad de campo en prioridad de apertura | ||
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Prioridad de apertura: f1.8, 5.2-26 mm a 5.2 mm (equivalente a 24 mm) | Prioridad de apertura: f8, 5,2-26 mm a 5,2 mm (equivalente a 24 mm) | |
Pero, ¿qué pasa con la cámara ampliada para un retrato típico? Tomé las fotos a continuación con la Canon S120 y la Sony RX100 II ampliadas en sus distancias focales equivalentes más largas de 120 mm y 100 mm respectivamente y con sus aperturas máximas de f5.7 y f4.9 respectivamente; Recoloqué para lograr el mismo tamaño de sujeto en el marco. Como puede ver a continuación, Sony ha proporcionado la menor profundidad de campo de los dos, gracias a su sensor más grande. Al lado, el fondo del S120 está casi enfocado a pesar de mis intentos de difuminarlo. Pero tampoco son tan notables, lo que demuestra que realmente necesita la combinación de un sensor más grande y una lente brillante en una distancia focal de teleobjetivo para el efecto de poca profundidad de campo en los retratos.
Canon PowerShot S120 DOF mínimo para retrato | Sony Cyber-shot RX100 II DOF mínimo para retrato | |
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5,2-26 mm a 26 mm (equivalente a 120 mm), f5,7 | 10,4-37,1 mm a 37,1 mm (equivalente a 100 mm), f4,9 | |
Pero la Canon S120 tiene un truco adicional bajo la manga con su modo de desenfoque de fondo. Esto combina dos tomas en un intento de identificar al sujeto principal y aplica desenfoque digital al fondo que lo rodea para aumentar el efecto de poca profundidad de campo. Hay tres niveles para elegir con diferente éxito según el tema y las condiciones. Aquí está la toma normal a la izquierda en comparación con una con Desenfoque de fondo Nivel 3 aplicado abajo a la derecha. Como puede ver, la versión con Background Defocus aplicado definitivamente tiene un fondo más borroso; de hecho, ahora coincide aproximadamente con lo que se puede lograr solo con la óptica y el sensor Sony RX100 II. Pero todavía no es sorprendente y sus resultados también pueden variar según el tema. Tengo una comparación en un entorno macro más abajo en la página donde el modo Desenfoque no ha tenido mucho impacto.
Canon PowerShot S120 Prioridad de apertura a 120 mm f5.7 | Canon PowerShot S120 con nivel de desenfoque de fondo 3 | |
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5,2-26 mm a 26 mm (equivalente a 120 mm), f5,7 | 5,2-26 mm a 26 mm (equivalente a 120 mm), f5,7 | |
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Es posible que la Canon PowerShot S120 no tenga un hilo de filtro, pero conserva el útil filtro de densidad neutra (ND) incorporado de los modelos anteriores, lo que le permite reducir la exposición en tres paradas simplemente habilitando la función en un menú. Esto puede ser útil para lograr velocidades de obturación más lentas para desenfocar el movimiento o emplear las aperturas más grandes incluso en condiciones de mucha luz.
Para ponerlo a prueba tomé dos fotos con momentos de diferencia, abajo a la izquierda con el filtro deshabilitado y abajo a la derecha con el filtro habilitado. La diferencia de exposición en realidad solo terminó siendo dos paradas en lugar de tres, pero el resultado posterior permitió que las ondas se desenfocaran un poco más para lograr el efecto deseado.
Canon PowerShot S120 Filtro ND desactivado | Canon PowerShot S120 Filtro ND habilitado | |
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1/4, f8, 80 ISO, 5,2-26 mm a 7,2 mm (equivalente a 33 mm) | 1 segundo, f8, 80 ISO, 5,2-26 mm a 7,2 mm (equivalente a 33 mm) | |
Finalmente, la PowerShot S120, por supuesto, cuenta con estabilización óptica descrita por Canon como buena para hasta tres paradas. Para ponerlo a prueba, acerqué la S120 a su máxima distancia focal equivalente de 120 mm, donde la sabiduría convencional recomendaría una velocidad de obturación de al menos 1/120 para evitar el movimiento de la cámara sin estabilización. Luego tomé una serie de tomas a velocidades de obturación progresivamente un punto más lentas que la última, primero sin estabilización y luego con estabilización para ver qué me permitía lograr en la práctica.
Canon PowerShot S120 Estabilización de imagen desactivada / activada | ||
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100 % de recorte, 1/4, 5,2-26 mm a 26 mm, IS desactivado | 100 % de recorte, 1/4, 5,2-26 mm a 26 mm, IS activado | |
En las condiciones del día (tomando una macro de un tallo de calabaza), necesité una velocidad de obturación de 1/60 para sujetar la toma sin estabilización ni movimiento de la cámara. Pero con la estabilización habilitada, logré bajar a 1/4, lo que corresponde a cuatro paradas de compensación. Puede ver las versiones no estabilizadas y estabilizadas en 1/4 arriba y el beneficio de este último es claro. Como verá en mis muestras de películas a continuación, la estabilización también es muy efectiva cuando filma videos.
Efectos y modos de disparo de la Canon PowerShot S120
Al igual que su predecesora, la S120 está equipada con un dial de modo y una gran cantidad de opciones de disparo. Entonces, como antes, puede configurar el S120 en Programa, Apertura o Prioridad de obturación o Manual completo si lo desea, eligiendo velocidades de obturación entre 250 segundos y 1/2500, y hasta 15 valores de apertura entre f1.8 y f8 en gran angular. La velocidad de obturación más larga de 250 segundos es una actualización bienvenida, que permite un trabajo de exposición prolongado decente, especialmente junto con el filtro ND incorporado. La compensación de exposición está disponible en un rango de +/-3 EV en pasos de 0,3 EV usando el dial superior, mientras que el horquillado de exposición de tres fotogramas se ofrece en un rango de +/2 EV, nuevamente ajustable en incrementos de 0,3 EV.
Configura el S120 en Smart AUTO y resolverá todo por ti usando la detección de escena que incluso acomoda y ajusta sujetos que están en movimiento, a contraluz, en la sombra, sonriendo o incluso durmiendo, incluidas dos escenas adicionales para bebés sonrientes o dormidos.
Configure la cámara en Híbrido AUTOMÁTICO y aprovechará la función Movie Digest de Canon para capturar de dos a cuatro segundos de video antes de tomar cada foto. Estos luego se compilan a medida que avanza el día en una sola película que puede brindar una diversión detrás de escena. La idea es que normalmente pase al menos un par de segundos configurando una composición antes de tomar fotos y es cuando las personas en retratos a menudo pueden estar más relajadas antes de su pose original. Cuando funciona bien, las películas compiladas ciertamente pueden ser divertidas, pero en otras ocasiones puede capturar imágenes incómodas o desordenadas, además de que se produce un almacenamiento en búfer constante que agotará su batería más temprano que tarde.
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Tener un control manual completo sobre la exposición suena genial, pero como la mayoría de los compactos, hay algunas advertencias involucradas, en particular, la profundidad de campo inherentemente grande en la mayoría de los compactos, incluido este, significa que es difícil lograr un fondo borroso en los retratos, incluso con la apertura. abierto de par en par
Canon PowerShot S120 DOF mínimo para retrato | Sony Cyber-shot RX100 II DOF mínimo para retrato | |
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5,2-26 mm a 26 mm (equivalente a 120 mm), f5,7 | 10,4-37,1 mm a 37,1 mm (equivalente a 100 mm), f4,9 | |
Una vez más, aquí está mi ejemplo de antes en la revisión, donde acerqué la S120 y la Sony RX100 II a sus distancias focales más largas y seleccioné sus aperturas máximas respectivas para comparar la profundidad de campo en un entorno de retrato típico. Como se discutió anteriormente, Sony logra un fondo más borroso gracias a su sensor más grande, pero incluso así, ninguno de los dos está cerca de lograr el resultado de una cámara con sensor más grande equipada con un teleobjetivo brillante. El problema es doble en el S120: un sensor pequeño junto con una lente que no es muy brillante cuando se acerca.
De nuevo, sin embargo, es posible lograr una menor profundidad de campo en un entorno macro configurando la lente S120s en su distancia focal más amplia, seleccionando la apertura máxima de f1.8 y acercándose mucho al sujeto. En el siguiente ejemplo, coloqué la cámara a unos diez cm del tarro de azúcar y la enfoqué. Luego tomé dos fotos, con la apertura máxima y mínima y, como pueden ver, definitivamente hay una diferencia visible entre las dos, incluso con este tamaño reducido.
Canon PowerShot S120: profundidad de campo en prioridad de apertura | ||
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Prioridad de apertura: f1.8, 5.2-26 mm a 5.2 mm (equivalente a 24 mm) | Prioridad de apertura: f8, 5,2-26 mm a 5,2 mm (equivalente a 24 mm) | |
Configure el S120 en su modo de filtros creativos en el dial y podrá elegir entre una serie de efectos, incluidos Súper vívido, Póster, HDR, Nostálgico, Ojo de pez, Miniatura, Desenfoque de fondo, Enfoque suave o Monocromático. De estos, Super Vivid, Poster, Nostálgico, Miniatura y Monocromo se pueden aplicar a las películas simplemente seleccionando el efecto deseado y luego presionando el botón rojo de grabación.
Ya que solo estábamos discutiendo la profundidad de campo, comenzaré con el efecto Desenfoque de fondo que toma dos fotos y las combina en una para brindar la apariencia de una profundidad de campo más superficial. Hay tres niveles de fuerza para elegir y puedes ver ejemplos de cada uno en mi composición macro a continuación. En esta composición en particular, el efecto no ha hecho mucha diferencia, pero en el ejemplo del retrato tuvo más éxito, como puedes ver anteriormente en la revisión. Dicho esto, todavía no se acerca a lo que puede lograr con una cámara con un sensor grande y una lente brillante en una distancia focal de teleobjetivo.
Canon PowerShot S120: Efecto de desenfoque de fondo (Nivel 1, 2 y 3) | ||
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Pasando a los otros filtros creativos, presionar el botón DISP le permite ajustar la intensidad para la mayoría de ellos. En el modo monocromático, el botón DISP le permite cambiar a efectos sepia o azul y blanco, mientras que en el modo miniatura, el botón DISP le permite ajustar el plano de enfoque y, al grabar películas, la velocidad de reproducción entre 5x, 10x o 20x. Puede ver un ejemplo de un movimiento en miniatura a continuación, seguido de varios ejemplos de los otros filtros creativos en acción en fotografías fijas.
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Canon PowerShot S120 Filtro creativo monocromático |
Canon PowerShot S120 Filtro creativo supervívido |
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Canon PowerShot S120 Filtro creativo de cámara de juguete |
Canon PowerShot S120 Filtro creativo en miniatura |
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Lo nuevo en el S120 es una selección de alto rango dinámico o efectos HDR. Todos estos toman tres exposiciones y las combinan en una para extender el rango dinámico tonal de la composición, generalmente revelando detalles que de otro modo se perderían en sombras oscuras o luces brillantes. No puede elegir la sensibilidad ISO, la profundidad de horquillado o el incremento de exposición entre fotogramas, pero ahora puede elegir entre cinco efectos de procesamiento diferentes: Natural, Art Standard, Art Vivid, Art Bold y Art Embossed.
Para probar la efectividad del modo HDR, comencé comparando la opción Natural con una tomada en Prioridad de apertura con una sensibilidad similar. Como puede ver a continuación, no hay una gran diferencia entre los dos para esta composición en particular, aunque como revela el histograma, ha habido un aumento muy pequeño en los tonos de sombra oscura y sombra media.
Canon PowerShot S120 Modo de prioridad de apertura |
Canon PowerShot S120 Modo de alto rango dinámico con configuración natural |
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1/30, f2.8, 1600 ISO | (Exposición citada para la imagen final) 1/60, f2.2, 2000 ISO | |
Continuando, así es como se ve la misma escena con los otros efectos de Arte aplicados. Estos brindan un efecto mucho más estilizado que puede estar en su calle o, alternativamente, puede llevarlo a otra calle por completo. Pongámoslo de esta manera, no son mi taza de té.
Canon PowerShot S120 Modo de alto rango dinámico usando la configuración Art Standard |
Canon PowerShot S120 Modo de alto rango dinámico usando la configuración Art Vivid |
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Canon PowerShot S120 Modo de alto rango dinámico usando la configuración Art Bold |
Canon PowerShot S120 Modo High Dynamic Range usando la configuración Art Embossed |
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Si le gusta la vida automática, pero prefiere un poco de control adicional, gire el dial de modo a SCN para acceder a siete preajustes que incluyen Retrato, el modo compuesto de escena nocturna portátil, Submarino (el S120 no es resistente al agua, necesitará el estuche de accesorios WP-DC51 para usar este modo), Nieve y Fuegos artificiales. El modo SCN también es donde encontrará las opciones de obturador inteligente que activan el obturador después de detectar una nueva cara, una sonrisa o un guiño y también es el hogar del nuevo modo Estrella para una astrofotografía sencilla. Estos amplían la lente a gran angular para permitir la apertura máxima, ajustan el enfoque al infinito y eligen un ISO alto apropiado y una exposición prolongada. El primero es para capturar amplios campos de estrellas y, por lo general, dispara una exposición de 15 segundos a 800 ISO f1.8, que debería ser suficiente para las composiciones básicas del tipo de la Vía Láctea.
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El segundo modo de estrella está diseñado para capturar rastros de estrellas, tomando una serie de imágenes durante un período de diez minutos a dos horas antes de ensamblarlas en una sola imagen. exposición única. Lo mejor de todo en una función inspirada en Olympus Live Bulb, la S120 le permite echar un vistazo a la imagen del rastro de estrellas que se acumula a intervalos regulares (cada 30 segundos), lo que le permite detener la exposición si no funciona correctamente o si ya has logrado el resultado deseado. Aquí hay ejemplos de ambos modos en la práctica, tomados bajo los cielos oscuros de la costa de Dorset, en el suroeste del Reino Unido; los senderos son agradables, pero hubiera esperado más Vía Láctea en la primera toma considerando que estaba apuntando al Triángulo de Verano.
Canon PowerShot S120 Estrella preestablecida | Canon PowerShot S120 Ajuste preestablecido de rastro de estrellas | |
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15 segundos, f1.8, 800 ISO, 5,2-26 mm a 5,2 mm (equivalente a 24 mm) | 10 minutos, f1.8, 400 ISO, 5,2-26 mm a 5,2 mm (equivalente a 24 mm) | |
Finalmente, la tercera opción le permite grabar películas de lapso de tiempo de Star, tomando una foto cada minuto y juntándolas en una película de lapso de tiempo que se reproduce a 15 fps en una velocidad de tiempo real de 900x. Hay una cantidad limitada de control sobre la configuración, puede establecer la duración general, pero no el intervalo o la velocidad de reproducción. Las opciones son de una hora, 90 minutos o dos horas, que (en un cuadro capturado cada minuto) producen películas de cuatro, seis y ocho segundos respectivamente. El control de exposición de control limitado también es posible a través del dial de compensación de exposición, pero no puede configurar la exposición manualmente. Aquí hay un ejemplo de la captura de dos horas que crea un clip de ocho segundos, filmado en los cielos contaminados por la luz de Brighton.
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What you still wont find on the PowerShot S120 though is a panorama mode which automatically stitches images taken in a simple sweep of the camera. Why this continues to elude Canon is beyond me, and its really disappointing not to have it implemented with the latest DIGIC 6 processor. Auto panoramas have been on Sony cameras for a very long time, and even Panasonic has offered them for two generations. Theyre such a fun and useful feature to have on any camera and a sore absence on the S120, not to mention every other Canon camera at the time of writing.
Canon PowerShot S120 movies
The Canon PowerShot S120 can record Full HD movies with stereo sound and control over the optical zoom while youre filming. Theres a dedicated movie mode on the dial, but you can actually start recording video from any mode by simply pressing the red record button on the back. This may sound like it renders the movie mode position on the dial redundant, but selecting it unlocks all the movie options and applies any crop to the frame for composing for example swithcing to 16:9 if youre filming in HD.
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The big new feature is the ability to record at 1080p60. Theres also a 1080p30 mode as well as 720p30 and VGA (640 x 480) also at 30 frames per second. No doubt therell be those who mourn the passing of the earlier models 1080p24 mode, with its film-like qualities, but probably more will welcome the higher frame rate which provides the option for good quality half speed slow motion recording when played back at 30fps, something that Canon has thus far avoided on its DSLR range, at least at 1080p.Canon recommends using an SD memory card rated at Class 6 or quicker for movies.
The maximum recording time is when the file reaches a second shy of half an hour or 4GB in size, or of course if the battery runs out first.
Moving on, once you start filming the exposure control is fully automatic, although if preferred, you