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Introducción

Lanzada en enero de 2013, la Canon PowerShot A2500 es una compacta de 16 megapíxeles con una pantalla de 2,7 pulgadas y un zoom óptico de 5x. Al igual que el resto de modelos de la serie A de 2013, la A2600 conserva el rango de zoom de 28-140 mm, el sensor CCD de 16 Megapíxeles y el procesador Digic 4 de la gama de 2012. La única excepción a esta configuración de hardware ahora estándar es la emblemática 8x PowerShot A4000 IS.

Ignorando la PowerShot A1400 equipada con visor óptico y alimentada por AA, la A2500 es la PowerShot de la serie A de nivel básico y tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y 230 000 puntos donde todos los modelos anteriores están equipados con pantallas de 3 pulgadas. De hecho, el tamaño de la pantalla es lo único que la diferencia del siguiente modelo de la gama, la PowerShot A2600.

Al igual que la A2600, la interpolación digital Zoom Plus duplica el rango efectivo de la lente a 10x con la inevitable pérdida de calidad que eso conlleva. También comparte el modo de video A2600s 720p y, como en ese modelo, ahora puede usar el zoom óptico durante la grabación de películas. Anteriormente, solo podía operar el zoom digital durante la grabación de películas, lo que resultó en una gran caída en la calidad. Una más arriba en el rango, la PowerShot A3500 IS agrega estabilización de imagen digital (de ahí el sufijo IS), Wi-Fi incorporado y etiquetado de ubicación de imágenes a través de un teléfono inteligente equipado con GPS. A diferencia de los otros modelos de la gama, el A3500 IS no está disponible en EE. UU.

En mi reseña, comparé la PowerShot A2500 con dos modelos de la gama IXUS / ELPH de gama más alta. La IXUS 140 / ELPH 130 IS comparte el mismo sensor CCD de 16 megapíxeles que la PowerShot A2500, pero tiene un zoom óptico de 8x más largo y un panel LCD de 3 pulgadas de mayor resolución. Mientras tanto, la IXUS 255 HS / ELPH 330 HS tiene un zoom óptico de 10x aún más largo, un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles de Canon y el nuevo procesador Digic 5, que ofrece video Full HD y una gama más amplia de modos de disparo. Lea mi reseña completa para descubrir cuánto tiene que ofrecer la PowerShot A2500 en comparación con otros modelos de la serie A y si vale la pena pagar más por los modelos IXUS/ELPH.

Diseño y controles de la Canon PowerShot A2500

Parece que con cada año que pasa, el diseño de las compactas PowerShot serie A se acerca cada vez más a la gama IXUS / ELPH y la PowerShot A2500 de 2013 continúa la tendencia con una forma de cuerpo delgada y elegante que desmiente la etiqueta económica implícita en el precio. La A2500 está disponible en negro o rojo. El diseño de dos tonos de un panel frontal de color claro que contrasta con la parte superior, los laterales y los paneles traseros más oscuros es una de las mayores diferencias de estilo entre las gamas PowerShot A-Series y IXUS / ELPH.

La PowerShot A2500 mide 98 x 56 x 21 mm y pesa 125 g. De frente, no se ve muy diferente a los modelos IXUS / ELPH. La lente se asienta en una muesca cóncava y no sobresale tanto, pero el flash está en el mismo lugar en la esquina superior izquierda, hay un iluminador AF en el otro lado de la lente y el resto son insignias, corriendo horizontalmente, en lugar de verticalmente. como en la IXUS / ELPH. Está el conocido logotipo de Canon en relieve que también sirve como superficie de agarre para los dedos de la mano derecha.

En la parte posterior, el diseño de los botones es exactamente el mismo que en otros modelos de la serie A, aunque la pantalla más pequeña deja espacio para un área de apoyo para el pulgar con hoyuelos a la izquierda del botón de grabación de película dedicado. Además, hay un controlador de cuatro direcciones, botones de menú y reproducción, y un botón de ayuda dedicado que inicia las páginas de ayuda en pantalla. En el controlador de cuatro direcciones donde la posición izquierda activa el nuevo modo Eco. Hablaré con un poco más de detalle sobre eso más tarde.

Una pequeña solapa en la parte superior del panel lateral derecho protege el puerto USB y AV. En la parte inferior de la cámara se encuentra el compartimento combinado de la batería y la tarjeta. La PowerShot A2500 usa la misma batería NB-11L que otros modelos de la serie A (con la excepción de la PowerShot A1400 con alimentación AA), que proporciona suficiente energía con una carga completa para 220 disparos. Sin embargo, el A2500 tiene un modo Eco que conserva la energía de la batería al atenuar la pantalla después de un retraso de dos segundos y luego apagarla después de un retraso adicional de 10 segundos. Eventualmente, después de tres minutos de inactividad, la cámara se apaga por completo.

El flash incorporado se puede usar en los modos Automático, manual encendido, apagado y sincronización lenta y tiene una reducción física de ojos rojos que ilumina la lámpara AF cuando se presiona el obturador hasta la mitad. También hay una corrección de firmware de ojos rojos incorporada que se puede aplicar durante el disparo o posteriormente. El alcance máximo del flash es de 3 metros con el ajuste de lente gran angular, igual que su predecesor.

Canon PowerShot A2500 lente y estabilización

La PowerShot A2500 tiene un zoom óptico de 5x con un rango equivalente a 28-140 mm y una apertura máxima de f2.8. Esta es la misma lente que en la A2300 anterior y también es la misma lente que se usa en todas las demás PowerShot en el rango de la serie A, con la excepción de la insignia PowerShot A4000 IS, que tiene un zoom óptico de 8x estabilizado.

Aunque más cara, otra opción si prefiere un zoom más largo es la gama IXUS/ELPH con todos los modelos de gama baja desde la IXUS 132/ELPH 115 de nivel de entrada hasta la IXUS 140/ELPH 130 IS que ofrece zooms de 8x.

Cobertura amplia Canon PowerShot A2500

Tele de cobertura Canon PowerShot A2500

5-25 mm a 5 mm (equivalente a 28 mm) 5-25 mm a 25 mm (equivalente a 140 mm)

Sin embargo, tal como está, un zoom de 5x es un rango respetable para una cámara en este rango de precios. Comienza en 28 mm y se extiende hasta 140 mm, lo que significa que es bueno para tomas de gran angular de grupos e interiores y también le permitirá obtener buenos retratos de cabeza y hombros sin ser demasiado intrusivo.

La PowerShot A2500 comparte la misma característica Digital IS que la A2600, pero carece de la estabilización de imagen inteligente de su compañera más costosa, la PowerShot A3500 IS. Esta es una distinción importante entre la PowerShot A3500 IS y los modelos inferiores de la gama que no llevan el sufijo IS, las A2600, A2500 y A1400, todas ellas equipadas con Digital IS. En lugar del sistema óptico A3500 ISs, que mueve los elementos de la lente para contrarrestar el movimiento de la cámara, Digital IS es un modo de apilamiento que toma una ráfaga rápida de tres imágenes y las combina para producir un resultado nítido. Explicaré cómo funciona esto con más detalle en un momento, primero echemos un vistazo a cómo funciona Intelligent IS en el A3500 IS.

Para comparar los dos sistemas, filmé la misma escena con la PowerShot A3500 IS y la PowerShot A2500. Con la Powershot A3500 IS, primero hice una comparación entre disparar con IS inteligente apagado y luego encendido en modo continuo. Acerqué la PowerShot A3500 IS a su longitud focal equivalente máxima de 140 mm, la configuré en el modo Programa automático y tomé una serie de fotografías con luz decreciente a velocidades de obturación progresivamente más lentas, con y sin estabilización.

Canon PowerShot A3500 IS IS Inteligente Continuo/Desactivado

100 % de recorte, 5-25 mm a 25 mm, 100 ISO, 1/10, IS desactivado. 100 % de recorte, 5-25 mm a 25 mm, 100 ISO, 1/10 IS continuo.

Como puede ver en los recortes anteriores, la PowerShot A3500 IS puede producir resultados nítidos a mano a velocidades tan lentas como 1/10. Eso es casi cuatro paradas más lento de lo que la sabiduría convencional dice que debes intentar, por lo que es bastante efectivo.

En la PowerShot A2500 (y en la A2600 y la A1400), el modo de escena Digital IS toma una secuencia de tres disparos en rápida sucesión y produce una imagen compuesta corregida por el movimiento de la cámara. Digital IS se introdujo en la PowerShot A2300 de 2012. Es bueno ver que Canon toma la iniciativa y proporciona una alternativa a la estabilización de imagen óptica para sus modelos económicos de la Serie A, habiendo dicho eso, Digital IS es un sistema mucho menos efectivo que el sistema IS óptico inteligente en la PowerShot A3500 IS. En primer lugar, es un modo de resolución reducida, que produce imágenes de 4 megapíxeles con un tamaño de 2304 x 1728 píxeles. En segundo lugar, establece automáticamente la sensibilidad ISO bastante alta para minimizar el efecto de la vibración de la cámara al principio.

La siguiente comparación muestra los resultados de la PowerShot A2500 (la A2600 tiene la misma lente e IS digital y, por lo tanto, los resultados serán los mismos). Esta vez, el recorte de la izquierda es de una toma tomada en condiciones de poca luz en el modo Digital IS. La PowerShot A2500 seleccionó una sensibilidad de 3200 ISO (solo disponible en el modo de disparo Digital IS) para esta toma, lo que resultó en una velocidad de obturación de 1/160. A modo de comparación, tomé la misma escena unos momentos después con la cámara en el modo Programa automático ajustado a la sensibilidad ISO 1600 más alta disponible, lo que resultó en una velocidad de obturación de 1/80.

Canon PowerShot A2500 Digital IS / Programa automático

100 % de recorte, 5-25 mm a 25 mm, 3200 ISO, 1/160, Digital IS 100 % de recorte, 5-25 mm a 25 mm, 1600 ISO, 1/80, Programa automático

Esta es una comparación bastante interesante, porque muestra tanto lo que gana como lo que pierde con Digital IS. Lo que gana es un modo fácil de usar que garantiza buenos resultados con poca luz. Lo que pierde es una gran cantidad de píxeles, el recorte al 100 % de la izquierda muestra un área más grande con detalles más pequeños porque el modo Digital IS está limitado a 4 megapíxeles. También pierde el control sobre la sensibilidad, pero eso no será un gran problema para las personas que están considerando un presupuesto compacto de apuntar y disparar, especialmente porque el proceso de apilamiento elimina una gran cantidad de ruido ISO alto, así como el desenfoque causado por el movimiento de la cámara.

En las condiciones adecuadas, Digital IS puede ser una herramienta útil, pero en algunas circunstancias, como la anterior, es posible que esté mejor en Programa o incluso en modo Smart Auto. El recorte de 1600 ISO anterior es más ruidoso que el recorte Digtial IS, pero no es menos nítido y utiliza los sensores con una resolución completa de 16 megapíxeles. Finalmente, vale la pena señalar que, a diferencia de IS inteligente en la PowerShot A2600, IS digital no brinda la flexibilidad de trabajar en cualquier modo de disparo que elija y no ayudará a mantener las cosas estables cuando esté filmando películas.

Canon PowerShot A2500 modos de disparo

Como comparte el mismo sensor CCD de 16 megapíxeles y el mismo procesador Digic 4 que su predecesora y la gama básica IXUS/ELPH, incluida la IXUS 140/ELPH 130 IS, la PowerShot A2500 también comparte la misma gama de modos de disparo.

La PowerShot A2500 carece del interruptor de modo de los modelos IXUS/ELPH, por lo que la selección del modo de disparo queda relegada a la posición superior del controlador de cuatro direcciones. Esto alterna entre el modo automático y el modo de programa o cualquiera que sea el modo de disparo alternativo actual. En el modo automático, el procesador Digic 4 utiliza la detección de escenas para determinar la mejor exposición. Funciona dividiendo las escenas en aquellas que contienen o no personas, y determina si hay algún movimiento del sujeto antes de analizar las condiciones de iluminación. El Digic 4 puede saber si el sujeto está a contraluz, si hay un cielo azul en el cuadro y si está fotografiando una puesta de sol. También puede determinar si está disparando en la oscuridad y si tiene la cámara conectada a un trípode. Finalmente, realiza un seguimiento del enfoque y la exposición, por lo que puede saber si está alineando una toma macro.

Salga del modo automático y podrá elegir el modo de programa con control sobre la sensibilidad ISO, la compensación de exposición, el balance de blancos y el tamaño de la imagen, entre otras cosas. Los fotógrafos novatos pueden sentirse más cómodos con el control Live View, que proporciona tres controles deslizantes para controlar la compensación de exposición (Oscuro/Claro), la saturación (Neutral/Vívido) y el balance de blancos (Frío/Cálido).

Otros modos incluyen el disparador automático de rostros, que inicia la cuenta regresiva cuando una nueva cara ingresa al encuadre y brinda una opción más confiable para disparar automáticamente que un retraso cronometrado, aunque también hay un modo de disparador automático convencional con 10 segundos, 2 segundos. -segundos y retrasos personalizados.

Los efectos creativos también se incluyen en este menú con la opción de efecto de ojo de pez, efecto de miniatura, efecto de cámara de juguete, monocromático, súper vivo y efecto de póster (pero no los efectos de acento de color y cambio de color disponibles en la IXUS / ELPH). modelos). También hay un puñado de modos de escena convencionales, incluidos Retrato, Poca luz, Nieve y Fuegos artificiales.

Aunque la PowerShot A2500 carece de cualquier tipo de control de exposición manual, incluye un modo de obturador largo que le permite configurar la velocidad del obturador manualmente a intervalos preestablecidos de uno a quince segundos. Eso amplía el potencial para disparos nocturnos más allá de lo que ofrece el modo de fuegos artificiales. A continuación, puede ver ejemplos del efecto Ojo de pez, el efecto Cámara de juguete y los filtros Super Vivid.

Modos de película Canon PowerShot A2500

La PowerShot A2500 puede grabar películas HD con una resolución de 720p a 25 fotogramas por segundo. Las películas se codifican a una tasa de bits promedio de 18 Mbits/s en el formato H.264 y se guardan como archivos Quicktime.mov. El tiempo de grabación de un solo clip más largo en modo HD es un segundo menos de 30 minutos para los modelos de la UE, pero probablemente se encuentre con el límite de tamaño de archivo de 4 GB justo antes de eso. Canon recomienda utilizar una tarjeta SD de clase 4 o más rápida.

Ninguna de las PowerShots de la serie A anteriores tenía un zoom óptico que funcionaba durante la grabación de películas, pero puede usar el zoom tanto en la A3500 IS como en la A2600 mientras graba. No probé el A2500 o el A1400, pero me imagino que se aplica lo mismo a ellos. Todas las PowerShots de la serie A tienen micrófonos mono incorporados.

Sin embargo, permiten el uso de algunos efectos creativos durante el disparo, el mejor de ellos es el modo Miniatura con reproducción acelerada a 5x, 10x o 20x. Estos modos graban a una resolución HD de 720p, pero solo si recuerda cambiar primero la resolución de la imagen fija de 4:3 a 16:9, que es una forma enrevesada de hacer las cosas, y de la que la mayoría de la gente probablemente ni siquiera será consciente. como si estuviera disparando con la forma predeterminada de 4:3 para imágenes fijas, los modos de película de Creative Effects están predeterminados en VGA (640 x 480).

En una actualización del modelo anterior, que solo ofrecía Program Auto para películas, Smart Auto con detección de escena ahora es una opción para la grabación de películas, y puede usar tanto la compensación de exposición como el Control de visualización en vivo para modificar la configuración de exposición y color antes de presionar el botón botón de grabar

Los clips de muestra a continuación se tomaron con la PowerShot A3500 IS. Como ya mencioné, estos modelos comparten el mismo sensor y lente, por lo que, con la excepción de la estabilización óptica de imagen de la PowerShot A3500 IS, puede esperar la misma calidad que en los clips a continuación de la PowerShot A2500. ¡Imagínese un poco más de bamboleo en los clips de mano!

Canon PowerShot A3500 IS video de muestra 1: al aire libre, nublado brillante, panorámica de mano
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Este clip, al igual que los otros a continuación, fue filmado usando el modo de video 720p25 de mejor calidad de la PowerShot A3500 IS. La calidad es tan buena como la de los modelos ELPH / IXUS básicos más caros con los que comparte el modo de mejor calidad de 720p y la estabilización de imagen IS inteligente.
Canon PowerShot A3500 IS video de muestra 2: al aire libre, nublado, trípode
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Para esta panorámica montada en trípode, la estabilización de imagen estaba desactivada. Las condiciones nubladas presentan pocos desafíos para la A3500 IS, que hace un buen trabajo con la exposición y el balance de blancos. Sin embargo, el micrófono mono es susceptible al ruido del viento y solo puedes escuchar el zumbido del motor del zoom.
Video de muestra 3 de la Canon PowerShot A3500 IS: interior, con poca luz, panorámica de mano
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Hay niveles de ruido muy notables en esta toma panorámica en interiores con poca luz, pero la PowerShot A3500 IS hace un buen trabajo con la exposición y el enfoque automático también hace un buen trabajo en condiciones bastante exigentes.
Canon PowerShot A3500 IS video de muestra 4: interiores, AF continuo
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Para probar el rendimiento del enfoque automático continuo de la PowerShot A3500 IS, acerqué un poco el objetivo y hice una panorámica desde la taza de café en primer plano hasta la barra y viceversa varias veces. Lo hace bastante bien aquí, cambiando el enfoque de cerca a lejos y viceversa casi tan pronto como la cámara comienza a moverse. En parte, el trabajo se hace más fácil porque, a pesar de la poca luz, la profundidad de campo no es tan baja. Observe cómo los contenedores detrás de la taza de café enfocada en realidad no están tan borrosos.
Canon PowerShot A3500 IS video de muestra 5: Modo miniatura
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Finalmente, aquí hay un ejemplo de la PowerShot A3500 IS con el efecto Miniatura. Es bastante versátil, con la opción de elegir el tamaño y la posición de la zona de enfoque y la elección de tres velocidades. Esta es la configuración 5x más lenta que reproduce un minuto de disparo en tiempo real en un clip de 12 segundos. Para ver un ejemplo de la velocidad media de 10x, vea mi revisión de la IXUS 140/ELPH 130 IS y para ver un ejemplo del modo 20x más rápido, vea mi revisión de la IXUS 255 HS/ELPH 330 HS.

Manejo de Canon PowerShot A2500

La PowerShot A2500 no solo se parece mucho a la gama básica IXUS/ELPH, sino que ofrece un manejo muy similar con una gama muy parecida de modos de disparo y vídeo. En términos de controles físicos, la única diferencia es el interruptor de modo de la IXUS 140 / ELPH 130 ISs, aunque su ausencia no es algo que me parezca un gran problema; cambiar los modos de disparo en la PowerShot A2500 es lo suficientemente rápido, si está pasando, por ejemplo, de Smart Auto a Program Auto o Live view. Sin embargo, como todos los otros compactos recientes de Canon, sufre de un menú de modo de disparo demasiado largo.

Canon ya no proporciona un manual en PDF en la caja, algo que pocas personas probablemente se perderán, puede descargarlo del sitio web de Canon, pero la PowerShot A2500 tiene una guía de ayuda incorporada, que podría resultar más útil de inmediato. Brinda una breve explicación de los controles y funciones, incluida la escena actual que está filmando en modo automático.

Sensor Canon PowerShot A2500

La PowerShot A2500 tiene un sensor CMOS de 16,1 megapíxeles que produce imágenes con un tamaño máximo de 4608 x 3456 píxeles con una sola configuración de compresión JPEG que produce archivos JPEG de alrededor de 3,5 MB de tamaño. El rango de velocidad del obturador es 15 1/2000 (1-1/2000 en el modo Programa automático) y el rango de sensibilidad es 100 1600 ISO.

Para ver cómo se mide la calidad de la PowerShot A2500 en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de calidad y ruido de mi Canon A2500, explore mis imágenes de muestra de la Canon A2500 o salte al grano y diríjase directamente a mi veredicto.