Seleccionar página

A fondo

La EOS M3 es la tercera cámara sin espejo de Canon, después de la M2 y la M original. Anunciada en febrero de 2015 (13 meses después de la M2 y dos años y medio después de la M original), se une a las DSLR 750D/T6i y 760D/T6s para convertirse en las primeras cámaras Canon en emplear un sensor APSC de 24 megapíxeles. Los tres cuerpos comparten el mismo sensor, que es compatible con el sistema AF Hybrid CMOS III de Canon. Esto incorpora puntos de AF de detección de fase para un AF continuo más confiable en Live View y películas. Canon también afirma que el sistema AF es hasta 6,1 veces más rápido que la EOS M original.

La pantalla táctil de 3 pulgadas ahora gira hacia abajo en un ángulo de 45 grados o hacia arriba para mirar al sujeto para selfies o filmar piezas para la cámara. No hay un visor integrado, pero ahora puede deslizar un accesorio EVF opcional en la zapata o montar uno de los flashes Speedlite de Canon. También hay un flash emergente, junto con un dial de modo dedicado, un dial de compensación de exposición y varios botones personalizables.

Resumiendo, las especificaciones son video de 1080p a 24, 25 o 30p con control manual sobre las exposiciones, una entrada de micrófono y Wifi con NFC para control inalámbrico y transferencia de imágenes usando un teléfono inteligente iOS o Android. Es una especificación sólida que resuelve muchos problemas con la EOS M original, pero se enfrenta a una serie de formatos sin espejo más establecidos. ¡Descubre en mi reseña cómo se mide la EOS M3 y si es la cámara sin espejo para ti!

Descripción general del video de la Canon EOS M3

Diseño y controles de la Canon EOS M3

La EOS M3 de Canon es una cámara compacta pero cómoda que tiene un tamaño más o menos similar a otras cámaras sin espejo de parte superior plana destinadas a entusiastas. Es una desviación en estilo de la M y la M2 originales, ahora con diales deportivos para el modo de disparo y compensación de exposición, junto con un agarre significativamente más grueso. Como resultado, inevitablemente tiene un aspecto más complejo, pero el público objetivo agradecerá los controles adicionales y el manejo más cómodo.

Con unas medidas de 111 x 68 x 44,4 mm y un peso de 366 g, incluida la batería, el cuerpo del M3 tiene aproximadamente el mismo ancho y alto que el M original, pero es más grueso gracias a su mayor agarre y también un poco más pesado; para mí, se parece más a la propia PowerShot G1 X II de Canon.

La A6000 de Sony tiene aproximadamente la misma altura y grosor, pero un poco más ancha, aunque recuerda que también tiene un visor electrónico incorporado. A continuación, me imaginé la EOS M3 junto con la A6000, donde la mayor diferencia no son sus cuerpos respectivos, sino el zoom de su kit. Canons EF-M 18-55mm f3.5-5.6 es un estilo que no se colapsa, mientras que Sonys 16-50mm f3.5-5.6 es un diseño retráctil que también emplea un zoom motorizado útil cuando se filma.

Agregue la lente EF-M de 18-55 mm a la EOS M3 y el peso total y el grosor aumentan a 576 g y 120 mm. Agregue el 16-50 mm a la Sony A6000 y, cuando se apaga, la combinación aumenta a 460 g de peso y 65 mm de grosor. Es posible que note la diferencia de peso en sus manos, pero su grosor respectivo es realmente sorprendente, ya que el kit de Sony mide casi la mitad que el kit de Canon, es transparente y cabe en el bolsillo más pequeño. También vale la pena señalar que casi todos los demás sistemas sin espejo ofrecen un zoom de kit plegable para ahorrar espacio, por lo que los cánones están detrás de la curva aquí. Dicho esto, en mis pruebas encontré que algunos de los zooms colapsados ​​sufren ópticamente, mientras que el EF-M 18-55 mm ofrece buenos resultados. Sin embargo, si realmente desea un kit EOS M3 más pequeño, deberá optar por el pancake prime de 22 mm.

De todas las cámaras sin espejo de parte superior plana en este rango de precios, diría que la EOS M3 tiene uno de los mejores agarres. A diferencia de los bloques un tanto angulares de la Sony A5100 y A6000, por ejemplo, el agarre de la EOS M3s se curva hacia afuera y alrededor, lo que brinda a sus dedos algo más cómodo para envolver. Es una de las muchas grandes mejoras con respecto a la M original, que tenía un estilo más PowerShot con poco más que una franja vertical en el frente.

Las mejoras continúan en la superficie superior. Mientras que la EOS M original nuevamente optó por la simplicidad de PowerShot con un solo interruptor de tres posiciones, la EOS M3 ahora tiene un dial de modo adecuado y, junto a él, un dial de compensación de exposición dedicado. El M3 también gana un segundo dial de control alrededor del disparador. Si bien la mayoría de las cámaras sin espejo para entusiastas tienen un dial de modo y diales de control gemelos, sigue siendo un alivio encontrarlos en la M3, y el dial de compensación es un beneficio adicional.

Al igual que la EOS M original, la M3 también tiene una zapata en la superficie superior que es compatible con la gama de flashes Speedlite de Canon. Pero en otra actualización importante, la zapata M3s ahora puede acomodar alternativamente un accesorio de visor electrónico opcional, de hecho, el mismo EVF-DC1 utilizado por el G1 X II. Es un visor de alta calidad, pero por supuesto aumenta el tamaño y (a 200 GBP / $ 250) también el costo total, y desearía que la EOS M3 lo tuviera incorporado en lugar de la A6000 de Sony. Pero al menos está disponible como accesorio, lo cual es un gran problema en comparación con la EOS M.

Siguiendo con la superficie superior por un momento más, también me gustaría hacer un guiño respetuoso al flash emergente, en parte porque no había uno en la EOS M original, pero también porque puedes usar tu dedo para inclinar el mecanismo de resorte hacia arriba. para un rebote suave. Es discutible la cantidad de luz que hará que regrese a su sujeto, pero la presencia de un flash incorporado es una adición bienvenida, no obstante.

Volviendo a la parte trasera de la cámara, se revela otra mejora con respecto a la EOS M: una pantalla que se abre para inclinarse hacia abajo 45 grados o hacia arriba 180 grados para mirar al sujeto para selfies y filmar piezas en la cámara. Para que no olvidemos que la pantalla de la EOS M se fijó en su lugar. Mientras tanto, el panel permanece en forma de 3 pulgadas / 3: 2 con resolución de 1040k puntos y sensibilidad al tacto.

La pantalla de la M3 es mucho más agradable de usar que la de la Sony A6000, que tiene una forma más ancha de 16:9 que puede ser excelente cuando se graba video HD, pero ofrece una imagen fotográfica que es 1 cm más pequeña en la diagonal. La pantalla del A6000 puede inclinarse hacia afuera, pero solo hacia arriba 90 grados y tampoco es sensible al tacto. La pantalla más económica del A5100 es sensible al tacto y también se inclinará hacia adelante, pero no hacia abajo, y al igual que el A6000 tiene una forma de 16:9. Entonces, el M3 para mí tiene una mejor experiencia de pantalla que los Sony.

Al presionar el botón de información mientras se compone, se alternan hasta cuatro vistas, tres con una imagen en vivo superpuesta con diversos grados de información y guías, y una cuarta que llena la pantalla con configuraciones de disparo. Puede personalizar lo que se muestra en las vistas de composición, incluida la elección de dos cuadrículas de alineación, un indicador de nivelación de doble eje y un histograma en vivo.

Los cánones hicieron un buen uso de la interfaz táctil. Además de poder tocar para cambiar la posición del área AF o deslizar y pellizcar las imágenes en reproducción, también es posible tocar la cuarta vista de pantalla, el sistema de menú principal e ingresar texto cuando sea necesario. Es una de las mejores interfaces táctiles que existen.

Dicho esto, si lo prefiere, puede apagar la pantalla táctil, ya que hay muchos controles físicos y la posibilidad de cambiar algunas de las funciones. Los botones M-Fn, Erase y Grabación de películas se pueden personalizar y, en una implementación inteligente, cualquier reasignación del botón de grabación de películas se ignora cuando el dial de modo está configurado en video, momento en el que comienza y detiene la grabación como se esperaba. Es posible que las tres teclas de función programables no coincidan con la personalización de la A6000, que ofrece dos botones de función y la posibilidad de reasignar el botón AEL y las cuatro posiciones del balancín trasero, pero nuevamente es una gran mejora con respecto a la EOS M original.

En términos de puertos, la EOS M3 ofrece una salida USB y una entrada de micrófono detrás de una tapa y un puerto HDMI tipo C detrás de otra; el puerto Tipo C es más grande que en muchas cámaras y es bienvenido si usa regularmente una conexión HDMI.

La batería y la ranura para la memoria SD están alojadas en un compartimento debajo de la cámara, junto con una rosca de trípode en posición central. La EOS M3 funciona con un paquete de baterías de iones de litio LP-E17 (1040 mAh) que, según Canon, es bueno para alrededor de 250 disparos; una fracción más que su antecesor, pero aún por debajo de la mayoría de sus rivales que exprimen alrededor de 350 por carga. En uso, logré 128 fotos fijas y poco menos de ocho minutos de video con una sola carga antes de que el ícono de la batería comenzara a parpadear. Algo alarmante, la batería se agotó poco después, dándome poca advertencia.

La batería se carga en una unidad de CA externa, un enfoque tradicional que se adaptará a algunos fotógrafos, pero yo prefiero la flexibilidad de poder recargar la batería dentro de la cámara con una conexión USB como en las cámaras Sony. Esto le permite recargar mientras está fuera de casa usando una variedad de medios, desde una computadora portátil hasta un puerto de vehículo o una batería USB portátil, todo sin tener que recordar su adaptador de CA y encontrar un enchufe de pared. Tal como está, la EOS M3 gasta su batería con bastante rapidez y dio poca advertencia en mis pruebas cuando estaba a punto de caducar, por lo que será necesario un repuesto para la mayoría de nosotros.

Objetivos Canon EOS M3

La EOS M3 está equipada con una montura EF-M que admite lentes EF-M nativos o la amplia gama de lentes EF y EF-S de Canon a través del adaptador EF-EOS M opcional. Con un sensor APS-C, la reducción de campo sigue siendo 1,6 veces la misma que la de la gama de cámaras réflex digitales de marco recortado de Canon, por lo que el zoom estándar del kit EF-M 18-55 mm f3,5-5,6 STM ofrecerá un rango equivalente a 29-88 mm . Así es como se ve eso en la práctica.

Arriba: Canon EF-M 18-55 mm con cobertura equivalente a 18 mm/29 mm (izquierda) y equivalente a 55 mm/88 mm (derecha)

Canon lanzó el sistema EF-M a mediados de 2012 con solo dos lentes nativos: el EF-M 18-55 mm f3.5-5.6 IS STM y el EF-M 22 mm f2 STM. Desde entonces, Canon ha agregado solo dos lentes EF-M nativos más, el EF-M 55-200 mm f4.5-6.3 IS STM y el EF-M 11-22 mm f4-5.6 IS STM, ninguno de los cuales está en la lista de Canon. EE.UU. Si bien los tres zooms significan que el sistema disfruta de una cobertura equivalente entre 17,6 mm y 320 mm con lentes nativos, no toma mucho tiempo detectar algunas limitaciones importantes.

Al momento de escribir este artículo, solo había una lente principal en la montura nativa, el equivalente de 35 mm 22 mm f2. Esta lente también es la única opción nativa con una apertura más rápida que f3.5. Para mí, el sistema EF-M realmente necesita lentes fijos más brillantes, comenzando con una longitud de retrato popular. También carece de una lente macro dedicada.

Por supuesto, el argumento de Canon es que simplemente puede usar el adaptador EF-EOS M para montar cualquiera de la amplia gama de lentes EF y EF-S que cubre efectivamente cualquier espacio que pueda imaginar. Pero hay una gran diferencia en la adaptación de lentes en comparación con una experiencia nativa. El montaje de lentes DSLR gruesos a través de un adaptador elimina cualquier ventaja de tamaño de un sistema sin espejo y, a menos que empleen el sistema STM de Canon, también perderá la mejor experiencia de AF continuo mientras dispara. Así es como se ve la EOS M3 con el EF 85 mm f1.8 USM montado a través del adaptador, seguido de una foto que tomé con la lente en f1.8. El AF fue notablemente más lento que usar una lente STM nativa y se siente como un mundo aparte de disparar con, por ejemplo, una Olympus sin espejo equipada con la lente ZD 75 mm f1.8.

Arriba: Canon EOS M3 con EF 85 mm a f1.8

También vale la pena recordar que la capacidad de adaptar lentes del catálogo EF está lejos de ser un beneficio exclusivo de la EOS M. Metabones ha producido durante mucho tiempo adaptadores para cámaras sin espejo con montura E de Sony que les permiten usar lentes EF con enfoque automático (aunque lentamente), y Kipon ha anunciado uno para Micro Four Thirds que también es compatible con AF. Si está dispuesto a enfocar manualmente, existen adaptadores para casi cualquier sistema.

Teniendo en cuenta que llevaban tres años en el sistema EF-M en el momento de escribir este artículo, la elección de cuatro lentes nativos (tres de los cuales son zooms con aperturas promedio) no es emocionante ni impresionante. Muestra una falta de compromiso por parte de Canon y ciertamente me haría pensar dos veces antes de invertir en la EOS M, al menos si no tuviera una colección existente de lentes EF. Los cánones apuntan la EOS M3 a los entusiastas que, sin duda, querrán una gama más amplia de lentes nativos: modelos que no solo son prácticos, sino también emocionantes y ambiciosos. Traiga los lentes primos brillantes Canon, más temprano que tarde.

Antes de pasar a la siguiente sección, me gustaría hacer una nota técnica rápida sobre el sensor en el M3 cuando se usa con distancias focales amplias. Noté un tono verde tenue hacia los bordes del encuadre en el extremo ancho del zoom del kit, lo que confirmé disparando un objetivo blanco a través de un filtro difusor. El elenco parece independiente de la apertura y la corrección de iluminación periférica, pero se reduce a medida que aumenta la distancia focal y desaparece efectivamente en 45 mm.

Arriba a la izquierda: Canon EF-M 18-55 mm a 18 mm f3.5. Arriba a la derecha: Canon EF-S 18-55mm II a 18mm f3.5. Ambos en EOS M3

Arriba hay dos ejemplos tomados en 18 mm f3.5, 1/10, 100 ISO y el mismo balance de blancos. La única diferencia es que la imagen de arriba a la izquierda era con el kit de zoom EF-M 18-55 mm IS STM, mientras que arriba a la derecha está el viejo kit de zoom EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 IS II, montado mediante un adaptador. El matiz verde suave es visible hacia los bordes de la versión tomada con el zoom nativo del kit EF-M, mientras que la versión tomada con el zoom del kit EF-S parece evitarlo.

Tendré que realizar pruebas con más combinaciones para descubrir cuál es el culpable, pero una posible explicación es que las microlentes del sensor están optimizadas para su uso con lentes DSLR que tienen una distancia más larga entre la brida y el sensor. Las lentes nativas sin espejo están diseñadas para una distancia más corta entre la brida y el sensor, por lo que las distancias focales más amplias golpean el sensor en ángulos más bajos. Esto podría explicar por qué el problema es mayor con lentes sin espejo en distancias focales amplias, pero no en distancias focales más largas, o con lentes DSLR adaptadas. Nuevamente, solo estoy especulando, y tendré que hacer más pruebas para confirmarlo, pero mientras tanto, le sugiero que consulte mi página de imágenes de muestra. ¿Puedes ver el elenco en imágenes de la vida real con el zoom del kit STM EF-M de 18-55 mm? Está presente si estás mirando, pero no creo que sea un gran problema, al menos en las composiciones que tomé.

Experiencia de disparo con la Canon EOS M3

En uso, la EOS M3 se siente como un mundo aparte de sus predecesoras. No tuve quejas con la calidad de imagen de la M original, pero el manejo, particularmente el AF, me dejó frustrado. Los controles también eran más de apuntar y disparar que el paso adelante de esos modelos que seguramente pretendía ser. Con la M3, Canon aceleró el enfoque y proporcionó el grado de control y personalización que una cámara como esta realmente necesita, sin mencionar un agarre decente para sostener. Si bien creo que un visor electrónico incorporado habría mejorado aún más la experiencia, al menos hay una opción para montar uno y, mientras tanto, la pantalla completamente articulada proporciona una flexibilidad de composición ausente en el original, incluido el plegado hacia atrás para mirar al sujeto. .

A diferencia de las EOS M y M2 anteriores, la M3 tiene un dial de modo completo que brinda acceso directo a los modos de disparo sin pasar por un menú. Junto con los modos PASM habituales, hay una posición personalizada, escena automática inteligente, automática híbrida, asistencia creativa, escena y películas.

La EOS M3 emplea un obturador mecánico con una primera cortinilla electrónica que ofrece un rango de 1/4000 a 30 segundos más Bulb; en este último, un temporizador indica la exposición hasta el momento en la pantalla y, si tiene cuidado, puede usar la opción de obturador táctil para iniciar y detener la exposición con un toque suave en la pantalla, o elegir el control remoto opcional RC-6 accesorio. El sonido del obturador es más o menos similar en volumen al de la Sony A6000, ambos son más silenciosos que una DSLR, pero aun así emiten un ruido audible. Lamentablemente, no existe una opción de obturador 100 % electrónico silencioso como se ofrece en un número cada vez mayor de cámaras sin espejo.

Hay cuatro opciones de medición, evaluativa, parcial, puntual y ponderada al centro, y acceso directo a la compensación de exposición en un rango de +/-3 EV mediante un dial dedicado en la parte superior de la cámara. El horquillado AE básico de tres fotogramas está disponible con una diferencia de hasta 2EV. La sensibilidad varía de 100 a 12800 ISO con una opción extendida de 25600 ISO; Auto ISO también está disponible y puede establecer el máximo entre 400 y 12800 ISO.

El nuevo modo Creative Assist selecciona la exposición automáticamente, pero le permite ajustar cinco parámetros de procesamiento y la profundidad de campo efectiva mediante los controles en pantalla; puede usar los diales para ajustarlos o los controles deslizantes táctiles a través del menú Q. La primera opción, Fondo, define cuánto desenfoque desea en el fondo y ajusta efectivamente la apertura detrás de escena. Después de esto, las opciones de Brillo, Contraste, Saturación, Tono de color y Monotono ajustan el estilo de procesamiento y serán familiares para cualquier usuario de Instagram. La interfaz es intuitiva y amigable.

Si prefiere disparar en función de una escena preseleccionada, hay seis para elegir en el modo SCN, incluido Handheld NightScene, que combina tomas para reducir la vibración y el ruido potenciales.

En el modo Filtros creativos puedes aplicar una serie de efectos. Hay HDR (que toma y combina tres tomas con la opción de cinco estilos de mapeo de tonos), Fisheye, Art Bold, Water Painting, Miniature, Toy Camera, Soft Focus y Granulado en blanco y negro. De estos, solo Miniatura se puede aplicar a las películas. Así es como se ve una selección en la práctica.

Arriba a la izquierda: Filtro creativo Art Bold, arriba a la derecha: Filtro creativo de pintura al agua

Arriba a la izquierda: Filtro creativo en miniatura, arriba a la derecha: Filtro creativo de cámara de juguete

Arriba a la izquierda: Filtro creativo de enfoque suave, arriba a la derecha: Filtro creativo en blanco y negro granulado

Si solo desea apuntar y disparar, existen Scene Intelligent Auto y Hybrid Auto, que identifican una amplia variedad de condiciones de iluminación, distancia, movimiento y si hay personas en el encuadre para determinar la configuración adecuada. En general, también funcionan bien, y Hybrid Auto agrega la diversión adicional de grabar unos segundos de video antes de cada foto y ensamblar gradualmente una película detrás de escena de sus días de rodaje.

Sin embargo, lo que no encontrará en la EOS M3 es un temporizador de intervalos para la fotografía de lapso de tiempo, ni ningún tipo de modo panorámico. La mayoría de los rivales sin espejo ofrecen una o ambas de estas características, por lo que las Canon parecen un poco anticuadas en ese sentido. También es interesante no encontrar aquí los distintos modos de fotografía de estrellas/astro de los compactos para entusiastas más recientes de Canon.

En términos de enfoque automático, la EOS M3 emplea el sistema Hybrid CMOS AF III de Canon, que utiliza una combinación de tecnologías basadas en el contraste y de detección de fase; esta última incorpora 49 puntos en la mayor parte del área de los sensores. Hay dos opciones de área AF: Cara con seguimiento o 1 punto. El primero intenta identificar y bloquear una cara y, si no se reconoce una, cambiará a una opción de área automática. Toque la pantalla en el modo Rostro/Seguimiento y la cámara enmarcará lo que cree que es el sujeto y lo seguirá por la pantalla a medida que él o la cámara se mueven. Elija Un punto y el área AF única se puede colocar usando el botón basculante o tocando la pantalla táctil. Si el AF continuo está habilitado, la cámara intenta enfocar antes de tocar el disparador, y si AF Servo está habilitado, la EOS M3 ajustará el enfoque de forma continua en el área definida anteriormente mientras presiona el obturador hasta la mitad; si está usando una lente STM, el enfoque continúa ajustándose mientras mantiene presionado el obturador para tomar fotos, pero con lentes que no son STM, el enfoque se fijará desde el primer cuadro. También puede ampliar la vista 5x o 10x para ver más de cerca el área de enfoque.

La EOS M original fue lenta en el enfoque automático, pero me complace decir que Canon realizó mejoras significativas en la M3, al menos para las adquisiciones de AF único. Equipado con sus respectivos zooms de kit, ahora es más o menos similar en velocidad a los Sony A6000 y A5100 en una variedad de condiciones de iluminación, generalmente se bloquea en menos de medio segundo con buena luz y en un segundo más o menos con poca luz. En condiciones de poca luz, tanto la cámara EOS M3 como la Sony A6000/A5100 tuvieron problemas, especialmente si sus iluminadores AF no podían alcanzar a un sujeto distante. En estas condiciones de poca luz, las cámaras Olympus son mejores y los modelos recientes de Panasonic son aún mejores, capaces de bloquearse con mucha menos luz.

En términos de enfoque automático continuo, tenía grandes esperanzas dados los puntos AF de detección de fase integrados de la EOS M3. Probé la cámara con vehículos que se acercaban a 20-30 mph y descubrí que ciertamente podía mantenerlos enfocados en el modo Servo AF, pero la velocidad de disparo continuo se redujo a alrededor de 2 fps. Este es un mundo aparte de los Sony A5100 y A6000 que pueden disparar a sus velocidades máximas de 6 y 11 fps respectivamente mientras mantienen el sujeto enfocado. También debo agregar que probé la EOS M3 aquí con el EF-M 18-55 mm STM a 55 mm f5.6, por lo que no fue una lente desafiante en términos de distancia focal y profundidad de campo. Por el contrario, he tenido éxito con la A6000 disparando a 11 fps con el FE 70-200 mm a 200 mm f4 y con sujetos que se mueven mucho más rápido.

También probé la EOS M3 con dos lentes adaptados, el EF-S 18-55 mm f3.5-5.6 IS II y el EF 85 mm f1.8 USM. Con la opción AF continuo/preenfoque habilitada, ambas lentes parecían estar en un ajuste casi constante, por lo general tardaban un par de segundos en establecerse en un objetivo; si luego presionó el disparador hasta la mitad sin moverse, el AF fue casi instantáneo. Apague el AF continuo (que también está obligado a distraer visual y audiblemente con estos lentes adaptados que no son STM) y el tiempo de adquisición típico para el enfoque fue de aproximadamente un segundo, aunque con poca luz podría reducirse a dos segundos o fallar por completo. El proceso de AF con estos lentes también buscaba de un lado a otro, lo que implicaba que el sistema de detección de fase estaba siendo omitido por una solución basada únicamente en el contraste. Mientras tanto, Servo AF era posible, pero no era lo suficientemente rápido para rastrear cualquier sujeto en movimiento. Entonces, mientras que la EOS M3 se enfocará automáticamente con lentes DSLR de Canon, la experiencia con los modelos que no son STM es bastante tranquila y no muy diferente de montarlos con un adaptador Metabones en una Sony sin espejo. Para obtener la mejor experiencia con la EOS M3, necesitará lentes STM, ya sean nativos o adaptados.

Arriba: Canon EF 85mm f1.8 en EOS M3

Presiona el botón basculante hacia la izquierda y cambiarás la EOS M3 a Enfoque manual, y nuevamente puedes tocar el ícono de la lupa en la pantalla para ingresar a una vista ampliada de 5x o 10x. Otra ayuda adicional es la opción de enfoque máximo en una selección de dos niveles y con resaltado en rojo, amarillo o azul. Como la mayoría de los sistemas de picos de enfoque, es mejor usarlo junto con una vista ampliada, pero cuando ambos se ejecutan al mismo tiempo, es pan comido confirmar el enfoque manualmente y mientras que el anillo de enfoque manual en el EF-M 18-55 mm es bastante estrecho, es al menos suave en la operación.

La EOS M3 ofrece una opción de disparo continuo que, según Canon, ofrece aproximadamente 4,2 fps para hasta 1000 archivos JPEG o cinco imágenes RAW. Para ponerlo a prueba, coloqué una tarjeta SD recién formateada, ajusté la sensibilidad a 400 ISO y el obturador a 1/500. Con la cámara configurada en calidad Large Fine JPEG, disparé 87 fotogramas en 21,28 segundos a una velocidad de 4,09 fps, y la cámara parecía feliz de seguir disparando mientras quedaba memoria. Configurado en RAW, logré cuatro cuadros en poco menos de un segundo, lo que corresponde a poco más de 4 fps, después de lo cual la velocidad se redujo a aproximadamente dos cuadros por segundo. Así que en mis pruebas no alcancé del todo el recuento de búfer RAW de Canon, que ya es modesto, pero en términos de velocidad y profundidad de JPEG, la EOS M3 se desempeñó como se indica. Tenga en cuenta que la cámara puede disparar más lentamente cuando Servo AF está habilitado y, como se indicó anteriormente, la velocidad con lentes que no son STM lo descarta para cualquier tipo de disparo de acción.

Esto clasifica a la EOS M3 esencialmente a la misma velocidad que la EOS M original, pero ahora sin un límite práctico en los archivos JPEG. También es comparable a las DSLR de nivel de entrada superior como la Nikon D5500 y las EOS T6i / 750D y T6s /760D de Canon, lo que implica que este es el tipo de velocidad que puede esperar a este precio. Pero Sony, por su parte, no sigue las mismas reglas y ofrece 11 fps en la A6000 a aproximadamente el mismo precio, o 6 fps en la A5100 a un precio más bajo.

Más adelante, la EOS M3 está equipada con Wifi y NFC para el control remoto inalámbrico y la transferencia de imágenes con teléfonos iOS o Android que ejecutan la aplicación gratuita EOS Remote. Como la mayoría de las implementaciones Wifi de cámaras, la EOS M3 se configura como un punto de acceso inalámbrico al que debe conectarse su teléfono. El proceso es muy sencillo si tienes un teléfono con NFC, como mi Samsung Galaxy S4. Incluso cuando la EOS M3 está apagada, todo lo que necesita hacer es sostenerla contra un teléfono compatible con NFC durante aproximadamente un segundo para iniciar el proceso; si aún no ha instalado la aplicación EOS Remote, el toque incluso hará que su teléfono la encuentre en Play Store para descargarla. Si todo funciona sin problemas, la EOS M3 y su teléfono deberían estar conectados en 30 segundos, aunque normalmente primero necesitaba habilitar Wi-Fi manualmente en mi GS4.

Una vez conectada, la aplicación EOS Remote ofrece dos opciones principales: visualización de imágenes de la cámara y disparo remoto. El primero presenta miniaturas de las imágenes almacenadas en la cámara y te permite ver sus detalles y copiarlas, ya sea redimensionadas (en mi caso a 3 Megapixels) o en su formato original; Confirmé que estos últimos eran idénticos a los de la tarjeta, una actualización bienvenida desde la última vez que probé la aplicación con la EOS 70D.

La opción de disparo remoto presenta una imagen en vivo de lo que ve la cámara y le permite tocar para volver a enfocar. Según el modo de disparo configurado en la cámara, puede usar la aplicación para ajustar varias configuraciones, incluida la apertura, el obturador, ISO, el modo de manejo y la compensación de exposición. Sin embargo, lo que no puede hacer es cambiar el modo de exposición sin girar físicamente el dial de la cámara (y tener que volver a conectarla), ni ajustar cosas como el balance de blancos o la calidad de la imagen, a pesar de que los íconos para ellos se pueden ver opcionalmente en la vista remota en vivo.

También notará que no hay forma de hacer un registro de GPS con su teléfono para el etiquetado posterior, a diferencia incluso de la propia aplicación Camera Connect de Canon para sus compactos PowerShot equipados con Wi-Fi. Hay una opción de etiqueta GPS en el menú de configuración de aplicaciones EOS Remote, pero creo que simplemente etiqueta la posición en el momento de la transferencia en lugar de la captura original. Digo creer porque no pude lograr que hiciera nada durante mis pruebas.

Finalmente, si elige conectarse a un punto de acceso inalámbrico durante la reproducción en la EOS M3, puede cargar imágenes directamente desde la cámara a varios servicios sociales, incluidos Flickr, Facebook, Twitter, YouTube, Google Drive o una sincronización directa de imágenes con su computadora. Al igual que con los modelos anteriores, compartir con los servicios sociales en realidad solo carga su imagen en el propio servicio Image Gateway de Canon, que luego publica en su nombre (con los permisos suficientes a través de una configuración web). Me gusta .

Modo de película Canon EOS M3

La EOS M3 de Canon puede filmar videos de 1080p hasta 30p con enfoque automático continuo, control manual sobre la exposición y la posibilidad de grabar audio a través de una entrada de micrófono externo. Con el sistema de video configurado en PAL, puede grabar en 1080/25p, 720/50p o VGA/25p. Cambie el sistema de video a NTSC y 1080 se ofrece a 24p o 30p, mientras que 720 y VGA están disponibles a 60p y 30p respectivamente. Lamentablemente, no hay opciones de cámara lenta más allá de filmar 720 a 60p e importarlo a un proyecto de velocidad de fotogramas más baja.

Con AF habilitado, puede elegir entre Rostro/Seguimiento o Un punto. El primero intenta identificar y bloquear una cara y, si no se reconoce una, cambiará a una opción de área automática. Toque la pantalla en el modo Rostro/Seguimiento y la cámara enmarcará lo que cree que es el sujeto y lo seguirá por la pantalla a medida que él o la cámara se mueven. Elija Un punto y el área AF única se puede colocar usando el botón basculante o tocando la pantalla táctil.

Si Servo AF está habilitado, la EOS M3 implementará su sistema Hybrid AF para ajustar el enfoque continuamente en el objetivo o el área definida anteriormente, durante la composición y la grabación; los puntos AF de detección de fase incorporados hacen un buen trabajo con esto y tengo varios ejemplos a continuación. También es posible tocar la pantalla durante las grabaciones para reposicionar el área de AF y enfocar automáticamente, pero a diferencia de las Sony A6000 y A5100, no hay posibilidad de ajustar el tiempo de respuesta o la velocidad de AF, y como verá en mis clips, ambos pueden varían considerablemente en el uso.

Configure la EOS M3 en enfoque manual y podrá ajustar el enfoque antes o durante la filmación, y también existe la posibilidad de usar el enfoque máximo para indicar qué debe ser nítido. Canon hace un buen uso de la pantalla táctil a lo largo de la experiencia cinematográfica, lo que le permite alternar entre AF y MF, junto con Servo AF y AF simple mientras filma tocando varios íconos en la pantalla.

Los videos se codifican usando H.264 y se almacenan en un envoltorio MP4. No se puede elegir la tasa de bits y el tiempo máximo de grabación es el habitual de 29:59. Si la Estabilización está deshabilitada o configurada en el Modo Dinámico 2, la cobertura horizontal coincide con las fotos fijas, pero si IS está habilitado con el Modo Dinámico 1 (mejorado), hay un recorte suave para acomodar la corrección digital adicional. Sin embargo, de cualquier manera, está viendo un factor de escala no entero en el video y el muaré posterior que conlleva.

En términos de audio, la EOS M3 tiene un micrófono mono incorporado y una entrada de micrófono estéreo. Los niveles se pueden configurar de forma automática o manual, y los medidores de nivel se pueden ver en la vista de visualización que llena la pantalla, aunque lamentablemente no durante ninguna de las vistas de composición.

Puede comenzar a grabar en cualquier modo presionando el botón de grabación dedicado, pero podrá obtener una vista previa del encuadre y acceder a otras opciones si primero gira el dial de modo a Película. En el modo Película, también puede elegir entre exposición automática y manual, esta última le permite ajustar la apertura, el obturador y la sensibilidad (hasta 3200 ISO para video de 1080p o 6400 ISO para resoluciones de 720p o VGA). También es posible configurar Auto ISO para películas, lo que le permite fijar la apertura y el obturador y evitar que la cámara ajuste la sensibilidad a medida que varían los niveles de luz.

Si prefiere divertirse con su video, el modo híbrido automático grabará clips cortos de 720p de dos a cuatro segundos antes de cada foto fija y los ensamblará como un video diario de su día. A veces, el resultado puede ser complicado o vergonzoso, pero otras veces puede proporcionar un video divertido detrás de escena.

Si le gustan los efectos, puede filmar videos en el modo Miniatura, aunque como todas las cámaras Canon hasta la fecha, deberá configurar la forma de la foto fija en 16: 9 si desea grabar un video HD amplio, e incluso entonces estará limitado a 720p. Pero aún puede ajustar la tira de enfoque y producir un resultado atractivo.

Ahora veamos cómo se comporta en la práctica.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). En este clip, hice una panorámica manual con la EOS M3 equipada con el kit de zoom EF-M de 18-55 mm, usando la configuración de exposición automática. Esta lente no tiene un zoom motorizado, por lo que verá un zoom manual en la mitad del clip, después de lo cual la cámara Servo AF ajusta el enfoque. La calidad está bien, pero hay algo de muaré visible en las parrillas finas.

Above: Download the original file (Registered members of Vimeo only). In this clip I filmed around Brightons GAK music shop with the camera handheld and the 18-55mm zoomed-out to 18mm; I set the exposure manually to 1/50, f3.5 and 3200 ISO and locked the AF area to the center of the frame. As I move around the store you can see the camera refocus on various subjects. As youd expect for a system with phase-detect capabilities, the refocusing almost always adjusts in the correct direction and stops when the subject is in focus without over-shooting. The refocusing is also nice and smooth, although in this particular example there was often a prolonged delay before anything happened. As youll see I had to pause several times before the system realized it should refocus. I was concerned about this response time, but as youll see in my other continuous AF clips, there were other situations where the response time could be very quick.

Above: Download the original file (Registered members of Vimeo only). In my first dedicated continuous AF test I set the lens to 55mm f5.6 and the camera to 1/50 at 400 ISO with the AF area locked to a single area, initially positioned over the Olympus logo on the subject. As I move the camera to point at the background, theres a short pause before a leisurely but accurate refocus. Pointing it back at the nearby subject though resulted in an almost instant refocus, very sudden albeit still accurate with over-shooting. This repeated the second time, then on the third refocus the speeds change again. The inconsistency is a little jarring in this example, but theres no doubt the EOS M3s hybrid AF system can quickly, smoothly and accurately refocus without over-shooting.

Above: Download the original file (Registered members of Vimeo only). In this next continuous AF test I moved the camera towards and away from the subject, not giving it any time to dwell; the lens was set to 45mm f5 and the camera to 1/50 at 400 ISO. Id advise watching this twice, first for the subject, which in this case is the manual focusing ring on the lens, then a second time for the blurred lights in the background on the left side as these can better show how and when the EOS M3 refocuses. As youll see the EOS M3 makes regular separate focusing adjustments rather than an uninterrupted rack in this scenario, although at least its not over-shooting and hunting like a contrast-based AF system. Instead the camera is making small but precise adjustments to give the illusion of a continuous process. At the closest point the camera loses itself and focuses back and forth, but Ill forgive it for the unusually short distance and lack of contrast.

Above: Download the original file (Registered members of Vimeo only). In my final continuous AF test I used the touch-screen to pull-focus between the near subject and distant background by simply tapping where I wanted the camera to refocus; the lens was set to 55mm f5.6 and the camera to 1/50 at 400 ISO. As before the EOS M3 pauses for a moment before acting on a command to refocus, but when it does the process is swift and accurate. As it refocuses back and forth between the foreground and background theres some variance in the response time, focusing speed and confidence; sometimes it stops dead, while at other times it overshoots, but only by a fraction before correcting itself. In this particular example the refocusing from background to foreground was also extremely fast. Despite some inconsistencies in the process, Im pleased theres little evidence of hunting while refocusing or breathing as it waits for action. So while the EOS M3 isnt quite coming up to the best continuous movie AF technologies, such as Canons own Dual Pixel CMOS AF, its certainly very usable.

Above: Download the original file (Registered members of Vimeo only). As a resolution and quality test, heres an outdoor clip filmed in 1080 / 25p at 100 ISO using the kit zoom at f5.6. I filmed another version using the flat Neutral profile moments later for those who want to try grading their footage. Check out my Canon EOS M flat neutral movie sample .

Above: Download the original file (Registered members of Vimeo only). Heres how the EOS M looks in low light at 800 ISO. I also have versions filmed at 1600 ISO and 3200 ISO (the maximum sensitivity for movies)

Now lets check out the quality, sample images or skip back to my verdict!