Seleccionar página

Introducción

La Canon EOS M200 es una cámara de lentes intercambiables sin espejo de nivel de entrada con un sensor APSC de 24 megapíxeles, pantalla táctil inclinable y video 4k recortado. Lanzada en septiembre de 2019, reemplaza a la M100 de dos años para convertirse en el modelo más pequeño, económico y apto para principiantes en la línea actual de EOS M; Tenga en cuenta que la antigua EOS M100 continuará hasta agotar existencias, así que esté atento a las ofertas.

La nueva EOS M200 comparte muchas cosas con su predecesora, incluido esencialmente el mismo cuerpo con su pantalla táctil inclinable y el mismo sensor APSC de 24 megapíxeles con Dual Pixel CMOS AF para enfocar con confianza, ya sea tomando fotos o videos 1080 y disparos en ráfaga de hasta 6 fps con solo AF o 4,1 fps con Servo AF continuo. Nuevo en el M200 es el último procesador DIGIC 8, que permite puntos AF más finos, detección de ojos y video 4k, aunque curiosamente el M200 parece heredar las limitaciones de 4k del M50 anterior, por lo que solo está disponible en 24p, con un recorte sustancial y lamentablemente carente Dual Pixel AF, en lugar de confiar en un sistema basado en contraste menos seguro. Al igual que la PowerShot G7X III, la M200 también mostrará un botón de grabación de video en la pantalla cuando esté frente a usted para vlogs (una adición pequeña pero considerada) y también admite videos verticales para aplicaciones de retratos como Instagram Stories e IGTV.

Como antes, no hay visor incorporado, ni entrada de micrófono y el sistema de control es muy simple, y se basa principalmente en la pantalla táctil. Por supuesto, hay Wi-Fi y Bluetooth incorporados, lo que permite una fácil conectividad con su teléfono para control remoto, transferencia de imágenes o videos y etiquetado de ubicación. En general, el M200 representa una leve actualización con respecto a su predecesor, pero la clave aquí, como antes, es proporcionar un sensor APSC grande con un buen enfoque automático (al menos para video 1080), una pantalla inclinable para selfies y una excelente conectividad inalámbrica a un precio relativamente bajo. precio, por lo que es un paso adelante ideal de la fotografía y vlogging con un teléfono. Disponible en blanco o negro y con un peso de solo 299 g, incluida la batería, se venderá a partir de octubre de 2019. En mi video de revisión completo a continuación, le mostraré todo lo que necesita saber sobre la cámara, o siga leyendo si prefiere la versión escrita a continuación. Como siempre, use las pestañas de arriba para dirigirse directamente a mis imágenes de muestra o páginas de veredictos.

Arriba: Externamente, la M200 es esencialmente idéntica a su predecesora con el mismo panel superior que presenta un flash emergente, un disparador con un agradable dial táctil y un dial de modo único con un botón de encendido en el medio y solo tres posiciones de disparo.

Arriba: el primer modo es totalmente automático y utiliza la detección de escena indicada en la esquina superior izquierda; También hay controles táctiles para el modo de avance, la calidad de imagen y el obturador táctil en la parte inferior izquierda. Sin embargo, lo que hace que este modo sea más que automático son las opciones de Creative Assist. Toque el ícono colorido en la esquina inferior derecha y el M200 lo guiará a través de una gran cantidad de ajustes en el estilo de imagen, desenfoque de fondo, brillo, contraste, tono de color y opciones monocromáticas, todo con controles deslizantes intuitivos o íconos para tocar. Es una interfaz fácil y divertida diseñada para que cualquiera que use aplicaciones de cámara de teléfono le resulte familiar y permite que los principiantes aprovechen al máximo las funciones de la cámara; Me gustaron especialmente las opciones monocromáticas con los distintos tonos de color. Sin embargo, esta asistencia creativa estaba disponible en el M100 anterior.

Arriba: El segundo modo desbloquea el control total de la exposición con acceso a los modos tradicionales Programa, Apertura, Prioridad de obturador y Manual, lo que le permite elegir los ajustes de apertura, obturador y sensibilidad ISO. Este modo también le da acceso a un montón de ajustes preestablecidos de escena junto con los modos miniatura y HDR, y el modo silencioso que usa un obturador electrónico para disparar en un silencio genuino, aunque con cierto riesgo de sesgo si el sujeto o la cámara están en movimiento.

Arriba: el tercer modo está dedicado a las películas y le permite elegir entre totalmente automático o manual, el último nuevamente le permite seleccionar el obturador, la apertura y los valores ISO para un control total si lo desea. Los fanáticos de Canon con ojos de águila también notarán que el botón Wifi en el M100 anterior ahora se convierte en un botón de grabación de película dedicado en el M200, aunque Canon también agregó un botón de grabación táctil en la pantalla, lo cual es muy conveniente cuando se filma con la pantalla volteada. para enfrentarte Los dos botones de grabación son las únicas diferencias de control con el M100.

Arriba: no hay visor en este punto de precio, por lo que la composición es solo con la pantalla táctil de 3 pulgadas, que al igual que el M100 puede inclinarse 180 grados hacia arriba para selfies y vlogs. En ausencia de una zapata para accesorios de montaje, no hay nada que bloquee la pantalla en esta posición, y descubrí que podía vloguear fácilmente con ella. También puede componer cómodamente en posiciones bajas, aunque la pantalla no se inclinará hacia abajo para disparar más fácilmente por encima de las cabezas de las multitudes.

Arriba: En el lado izquierdo, encontrará un interruptor para abrir el flash incorporado y, si lo desea, puede inclinar el cabezal del flash hacia atrás con la mano para un rebote improvisado. Debajo hay una pequeña solapa para los puertos exclusivos del M200: Micro HDMI y Micro USB. Lamentablemente, al igual que el M100 anterior, el M200 no se puede cargar a través de USB, por lo que deberá usar el cargador de CA suministrado y tampoco hay entrada de micrófono. Y finalmente, la ranura para la tarjeta de memoria se encuentra detrás de una puerta en la parte inferior, aunque es posible que deba inclinar un poco la pantalla para acceder a ella con mayor comodidad.

Arriba: La batería por sí sola está alojada en un compartimento debajo de la cámara y sirve para unas 300 tomas. En términos de video, Canon cita 90 minutos por cambio, pero logré cinco clips consecutivos de media hora de video 1080 o dos horas y media antes de que el ícono de la batería comenzara a parpadear y expirara unos minutos después.

Arriba: Al igual que el M100 anterior, el sensor M200s tiene el enfoque automático Dual Pixel de Canon para imágenes fijas y video 1080, los cuales ahora están disponibles con detección de ojos, aunque para ser justos, no tuve quejas con la detección normal de rostros en el modelo anterior.

Arriba: Puede ver la detección de rostro y ojos del M200 en acción aquí, aunque en este ejemplo se esfuerza por mantenerme enfocado todo el tiempo. También puedes ver el disparo en ráfaga que, con el enfoque automático continuo, dispara a alrededor de 4 fps, aunque en esta situación se detuvo con bastante frecuencia porque intentaba mantenerme enfocado. Para ser justos, en otras situaciones podría mantener 4 fps durante ráfagas mucho más largas mientras enfoco, pero aun así esta no es una cámara de acción.

Arriba: Cambie el enfoque a simple y la velocidad de ráfaga aumenta a 6 fps. Lo usé aquí para capturar las olas rompiendo alrededor del muelle de Brighton en un día tormentoso. Las velocidades de ráfaga son las mismas que las de la M100, ya sea que esté usando el enfoque o no.

Arriba: pasando a las películas, cuando el sistema de video está configurado en PAL, puede grabar 720 a 50p, 1080 a 25 o 50p, o 4k solo en 25p. Configure el sistema de video en NTSC y podrá grabar 720 a 60p, 1080 a 30 o 60p, o 4k en 24p. Sí, 24p en una cámara Canon nueva cuando faltan muchas otras, pero no se deje engañar, ya que esto se debe más a la herencia de las funciones de video de la M50 anterior que a un cambio de estrategia. Continuando, la duración máxima del clip en cualquier modo es un segundo menos de media hora y nuevamente logré un poco más de dos horas y media de 1080 con una sola carga. También hay una opción de película de lapso de tiempo.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo).

Arriba: En términos de conexión inalámbrica, el M200 está equipado con excelentes instalaciones de Wi-Fi y Bluetooth que brindan fácil acceso inalámbrico, control y transferencia de imágenes. Bluetooth también se puede usar para control remoto básico y etiquetado de ubicación a través de su teléfono. Pero nuevamente, todo esto fue posible en el M100. Sin embargo, en una nueva actualización de funciones, el M200 ahora puede recordar la orientación del video, por lo que si está filmando en forma de retrato vertical para las historias de Instagram o IGTV, permanece en esta forma cuando lo copia en su teléfono.

Arriba: Al igual que la M100 y la M50 anteriores, la M200 emplea un sensor APSC de 24 megapíxeles que captura imágenes con 60004000 píxeles, lo que es suficiente para hacer una impresión de 20×13 pulgadas a 300 ppp o tener mucha libertad para recortar. Si bien muchos teléfonos se acercan o incluso superan esta resolución, el sensor APSC considerablemente más grande aquí le permite ofrecer imágenes mucho más nítidas en condiciones de poca luz, así como retener detalles tonales en áreas brillantes u oscuras. Sin embargo, al igual que todas las cámaras sin espejo de Canon hasta la fecha, no hay estabilización incorporada, por lo que para eliminar cualquier bamboleo, necesitará una lente con estabilización óptica o IS en el rango de Canon.

Arriba: Uno de los beneficios clave de la M200 en comparación con un teléfono es que puede adaptarse a diferentes lentes y, junto con un puñado de lentes EF-M nativos, la M200 puede adaptarse a cualquier lente EF o EF-S DSLR a través de la opción EF a EF. -M adaptador que cuesta alrededor de $ 150. Para su segundo lente, ¿qué le parece el EF 50 mm f1.8 STM por alrededor de $125, que reúne tres veces más luz que el zoom de 15-45 mm en el extremo largo, no solo lo hace mucho mejor en condiciones de poca luz, sino que también permite una mayor posibilidad de desenfoque en el fondo.

Consulta los precios de la Canon EOS M200 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Páginas: 1 2 3