Introducción
Si está buscando una nueva Nikon DSLR, tendrá la opción de comprarla como un cuerpo solo o con un kit de lentes incluido. Los lentes de kit son tradicionalmente modelos económicos con rangos de zoom óptico de 3x diseñados para que pueda comenzar, y aunque Nikon vende un lente de este tipo, también ofrece varias alternativas con rangos ópticos más largos y funciones adicionales. Muchas tiendas de cámaras ofrecen además la opción de comprar un cuerpo Nikon con un objetivo de gama alta.
Dado que muchos propietarios terminan usando su primera lente durante algún tiempo, o incluso durante toda la vida útil del cuerpo de su cámara, es claramente importante elegir la correcta desde el principio. En esta prueba de grupo, examine bien los cuatro lentes más populares comprados con las réflex digitales de Nikon, ya sean los modelos oficiales del kit o las alternativas populares incluidas. Todos son modelos DX, lo que significa que funcionarán con cualquier DSLR de Nikon, desde la D40 básica hasta la D2X profesional. También son todos modelos AF-S, lo que significa que se enfocarán automáticamente cuando se instalen en los últimos cuerpos D40 y D40x.
En términos de rango focal, el modelo más básico en esta prueba grupal es el Nikkor DX 18-55mm II. Introducida con la Nikon D40 DSLR, esta es la lente más barata que se prueba aquí y ofrece un rango óptico básico de 3x. El siguiente es el Nikkor DX 18-70 mm, un popular objetivo de uso general que ofrece un paso adelante en la calidad para los propietarios de réflex digitales Nikon de gama media y alta; es el más antiguo de los cuatro lentes aquí, pero sigue siendo una opción popular para la D80.
El tercero en esta prueba de grupo es el Nikkor DX 18-135 mm, presentado como el objetivo estándar del kit para la Nikon D80, aunque ahora también está disponible junto con otros cuerpos. Finalmente, observemos el Nikkor DX 18-200 mm VR, que aunque no es estrictamente un objetivo de kit, es un modelo enormemente popular que muchas tiendas venden junto con varios cuerpos Nikon, incluidos los modelos D80 y D200.
![]() |
Obviamente, cada uno de los cuatro lentes en prueba ofrece rangos focales cada vez mayores, que el DX 18-200 mm también corona con Reducción de la vibración para combatir el movimiento de la cámara. Más allá de esto, hay muchas diferencias en la calidad de construcción, la velocidad de enfoque y el rendimiento óptico. En esta prueba del grupo de lentes Nikkor, examinaremos de cerca y compararemos su rendimiento para ayudarlo a tomar la decisión correcta para su Nikon DSLR, ya sea que esté actualizando una lente del kit existente o comprando una nueva combinación de cuerpo y lente.
Para ver una descripción general de las características de cada lente y ejemplos de su cobertura en la práctica, consulte nuestro recorrido en video de prueba del grupo de lentes Nikkor DX.
Notas de prueba
Probamos cada lente aquí con una Nikon D80, aunque los resultados y las características son igualmente aplicables a cualquier Nikon DSLR. Siguiendo nuestra convención de utilizar la configuración JPEG predeterminada de fábrica y de la mejor calidad, la D80 se configuró en modo JPEG fino grande y sRGB, con balance de blancos automático, medición matricial 3D y el parámetro Optimizar imagen configurado en Normal para nitidez, tono, color, saturación y matiz; La reducción de ruido de ISO alto se configuró en Normal.
Los números de serie de los lentes DX 18-55 mm, DX 18-70 mm, DX 18-135 mm y DX 18-200 mm probados fueron 2095691, 3599043, 2280910 y 2666378 respectivamente.
5