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A fondo

Panasonics Lumix TZ200, o ZS200 como se conoce en América del Norte, es el nuevo modelo superior en su enormemente popular serie travel-zoom. Anunciado en febrero de 2018, llega dos años después de la Lumix TZ100 / ZS100, y como ese modelo incluye un sensor relativamente grande de 1 pulgada / 20 megapíxeles en un cuerpo compacto con un visor incorporado y un zoom decente. Pero donde la TZ100 / ZS100 anterior presentaba un rango equivalente de 10x / 25-250 mm, la nueva TZ200 / ZS200 lo amplía a un rango equivalente de 15x / 24-360 mm manteniendo prácticamente las mismas dimensiones de bolsillo.

Sorprendentemente, en los dos años transcurridos desde el lanzamiento de la TZ100/ZS100, ningún otro fabricante ha intentado competir con ella en la gama de lentes. Claro que hay muchos compactos con zooms más largos, pero tienen sensores mucho más pequeños. Mientras tanto, los compactos premium con sensores más grandes de 1 pulgada generalmente se han quedado con rangos de zoom más cortos, generalmente de menos de cuatro veces. El precio a pagar por el zoom más largo es una relación focal más lenta: f3.3-6.4 en el nuevo TZ200/ZS200, lo que lo hace ópticamente más tenue que sus predecesores f2.8-5.9, los cuales ya están muy por detrás del típico f1. 8-2.8 de sus rivales con zooms más cortos. Esto, a su vez, significa una dependencia de valores ISO más altos para mantener velocidades de obturación manejables con la mano o que detengan el movimiento, especialmente cuando se hace zoom en el extremo más largo del rango, pero si desea un sensor grande, un zoom largo y una apertura brillante, necesitará necesita una cámara mucho más grande y pesada como la Sony RX10 IV o la Panasonic FZ2000.

Al igual que su predecesora, la TZ200/ZS200 es bastante única entre sus pares por incluir un visor electrónico incorporado y, a diferencia de la serie RX100 de Sony, tampoco es necesario abrirlo. La imagen sigue siendo pequeña en el visor y continúa empleando un panel secuencial de campo que para mí no es tan sólido como un OLED, pero Panasonic al menos aumentó la resolución. Lamentablemente, las pantallas aún están fijas en su lugar, por lo que carecen de la inclinación de la mayoría de los compactos premium de Sony y Canon, pero al menos sigue siendo sensible al tacto. El TZ200/ZS200 también mantiene el video 4k UHD de su predecesor, pero ahora ofrece 1080 a 100p para cámara lenta, además de enfoque mejorado (todavía basado en el contraste) y Bluetooth para complementar el Wifi existente. Sin embargo, la gran noticia sigue siendo el rango de zoom de 15x, el más largo para un compacto de 1 pulgada con cuerpo de bolsillo. Lea mi reseña completa para descubrir si la Lumix TZ200 / ZS200 es el zoom de viaje compacto premium para usted.

Panasonic ha hecho un trabajo increíble al acomodar el zoom de 15x de la nueva TZ200/ZS200 en un cuerpo que es solo un par de milímetros más grande que su predecesor de 10x; el nuevo modelo pesa 30 gramos, o alrededor de una onza más. En cuanto a la apariencia, no se ve tan diferente, el nuevo modelo luce una franja roja en el borde de la empuñadura y la adición de una banda de material suave similar al caucho hace que el agarre sea más seguro, especialmente con una mano. Me complace decir que Panasonic ha dejado caer la secuencia de comandos Lumix L en la parte frontal del cuerpo, nunca me gustó.

En la parte superior, las cosas también se ven más o menos igual que antes, la diferencia más obvia es la etiqueta de la lente que ahora dice 24-360 en lugar de 25-250. Y habiendo introducido una nueva franja roja en el frente, Panasonic se deshizo de la que aparecía anteriormente en la parte superior. Cuando se retrae, la lente sobresale una fracción más, pero el aumento general de profundidad es de menos de un milímetro, lo que es realmente notable dado el alcance adicional. Salvo algunos cambios cosméticos, el dial del modelo permanece como antes con posiciones para los modos de exposición automático inteligente y PASM, grabación de películas, una posición personalizada, panoramas, modos de escena y efectos. Como antes, el interruptor de encendido/apagado está montado en el dial de modo y el dial de control está colocado cerca del borde trasero para facilitar la operación con el pulgar.

El visor de la TZ200/ZS200s tiene un factor de aumento de 0,53x en comparación con los 0,46x de su predecesor y, por supuesto, la resolución se ha duplicado de 1.116.000 a 2.330.000 puntos. En la práctica, el visor es mucho más que una simple opción alternativa cuando hace buen tiempo. Si bien no es rival para los visores más grandes y brillantes de las cámaras de sistema compacto, está a la altura de la tarea de fotografiar deportes de acción rápida. Al igual que con la TZ100/ZS100, el único inconveniente es que es demasiado fácil cambiar la posición del área AF sin darse cuenta si su nariz hace contacto con la pantalla táctil, pero es bastante fácil apagarlo si está usando el visor exclusivamente.

La Lumix TZ200 / ZS200 presenta la misma pantalla táctil fija de 3 pulgadas y 1040k puntos que su predecesora. La pantalla táctil es compatible con los modos de disparo 4k de la TZ200/ZS200s y puede usarla para cambiar la posición del área AF. También es muy útil para realizar selecciones de menú, así como para proporcionar controles adicionales que incluyen botones de funciones suaves para aumentar los numerosos botones físicos en el cuerpo de la cámara. La única deficiencia real de la pantalla TZ200 / ZS200s es que está fija en su lugar y no se puede voltear hacia arriba o hacia afuera, lo que la pone en desventaja en comparación con otros compactos premium de 1 pulgada como el Lumix LX10 / LX15, Sony RX100 Mark V y la Canon PowerShot G7X, aunque la RX100 V carece de pantalla táctil.

La Lumix TZ200 / ZS200 tiene una nueva lente de zoom de 15x con un rango equivalente de 35 mm de 24 360 mm. Arriba puede ver el campo de visión que puede capturar en su configuración más amplia de 24 mm. Si está buscando un zoom largo en un formato compacto y de bolsillo, con la calidad de imagen y el rendimiento de ruido que proporciona un sensor de 1 pulgada, no hay nada que se le acerque. Para igualarlo, debe comprometerse con un sensor más pequeño, como el Lumix TZ90 / ZS70 o un cuerpo más grande, como el Lumix FZ2000 o el Sonys RX10 IV. Pero con la Lumix TZ200/ZS200 obtienes lo mejor de todos los mundos con un rango que va desde un súper gran angular hasta un teleobjetivo bastante respetable. Excepto que eso no es toda la historia. El único factor limitante con este zoom de 15x es su apertura máxima, que en f3.3 f6.4 no es la más brillante. Eso se convertirá en un problema si desea capturar acción de movimiento rápido con poca luz y si le gusta tomar fotografías con poca profundidad de campo y fondos borrosos. Más sobre eso más adelante.

Aquí está la TZ200/ZS200 ampliada a su longitud focal de teleobjetivo equivalente máxima de 360 ​​mm. Con esta distancia focal equivalente a 360 mm, la apertura máxima se reduce a f6.4, lo que no representa un problema para sujetos como este con buena iluminación. Incluso cuando la luz comienza a fallar, la excelente estabilización de la TZ200 / ZS200 le permitirá tomar fotografías cámara en mano a velocidades de obturación tan lentas como 1/25. Pero si es un entusiasta de la fotografía de deportes o de vida silvestre, deberá aumentar la sensibilidad ISO para mantener una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para capturar sujetos en movimiento.

La TZ200/ZS200 tiene una distancia de enfoque cercana de 50 cm que se reduce a 3 cm con el enfoque macro habilitado como lo fue para esta toma. Para acercarse tanto, debe estar en la configuración máxima de gran angular de 24 mm y para esta toma configuré la apertura más amplia disponible de f3.3 en el modo de prioridad de apertura para minimizar la profundidad de campo. Así que estás viendo uno de los mejores escenarios para una profundidad de campo reducida aquí. si desea una mayor borrosidad en gran angular de corto alcance, la Lumix LX10 / LX15 hace un trabajo mucho mejor con su relación focal f1.4 más brillante.

Aquí hay otra toma en la que he intentado desenfocar el fondo. Una vez más, configuré la lente en el gran angular máximo de 24 mm en f3.3 seleccionado en el modo de prioridad de apertura. Esta vez no se seleccionó macro AF e intenté acercarme lo más posible a los narcisos. Debe tener cuidado con la TZ200 / ZS200, ya que tiende a informar un bloqueo de AF exitoso incluso cuando el sujeto está demasiado cerca. Tengo un puñado de estas tomas en las que eso sucedió y las flores no están enfocadas. Aquí, la TZ200 / ZS200 ha hecho un trabajo aceptable al desenfocar el fondo, pero tenga en cuenta que con la apertura más amplia y con el sujeto lo más cerca posible, esto es lo mejor que se puede lograr sin acercar el zoom.

Aquí hay otra toma con poca profundidad de campo, esta vez con la longitud focal máxima del teleobjetivo de la TZ200/ZS200 equivalente a 360 mm. Aquí, la apertura máxima de f6.4 es lo suficientemente amplia como para desenfocar completamente el fondo con el sujeto razonablemente cerca (la distancia de enfoque más cercana cuando se acerca por completo es de un metro).

Películas Lumix TZ200 / ZS200

Al igual que su predecesora, la Lumix TZ200/ZS200 tiene modos de película HD de 1080p a 25 y 50 cuadros por segundo en regiones PAL y 30 y 60 fps en regiones NTSC. También admite video 4k UHD a 25 o 30 fps. Las opciones de 4k graban video de ultra alta definición (38402160 píxeles) a 25 o 30 fps según la región y a una velocidad de bits de 100 Mbit/s en un contenedor MP4. También hay una opción de 24 fps codificada a 100 Mbit/s.

La Lumix TZ200/ZS200 tiene unas dimensiones de sensor de 54723648, de las que toma lo que parece ser un recorte 1:1 para generar un cuadro UHD de 4k. Para ilustrar la diferencia en la cobertura, comparé el metraje real de 4k que filmé con la TZ200/ZS200 con fotos fijas usando la misma configuración y posición de la lente. En la imagen a continuación, la cobertura de 4k se indica mediante el borde exterior del marco rojo, lo que resulta en una reducción no despreciable del campo de visión; de hecho, al filmar video 4k, el rango equivalente se recorta de 24-360 mm a 30-450 mm, buenas noticias en el extremo largo, pero se pierde mucha cobertura en el extremo ancho. Si desea capturar video en todo el ancho del sensor, deberá reducir la calidad a 1080, aunque obviamente hay un recorte vertical debido a las diferentes relaciones de aspecto 16: 9 contra 3: 2.

Continuando, la Lumix TZ200 / ZS200 graba 1080p a hasta 28 Mbit/s en los modos AVCHD o MP4. Además de 1080p50/60, los modos MP4 son 1080p25/30, 720p25/30 y 640x480p25/30. Cambie al formato AVCHD y las opciones son 1080p50/60 a 28 Mbit/s, 1080i50/60 a 17 Mbit/s (desde la salida del sensor de 50p) o 24 Mbit/s (desde la salida del sensor de 25p), y 1080p24 a 24 Mbit/s.

La Lumix TZ200/ZS200 también puede grabar películas de 1080p a 100 fps para reproducción en cámara lenta a una cuarta parte de la velocidad en tiempo real, mejorada desde 720p en la Lumix TZ100/ZS100. Es una mejora, pero la TZ200/ZS200 aún está muy por detrás de las capacidades de video en cámara lenta de la RX100 V de Sony. La función High Frame Rate de Sony ofrece una multitud de opciones de cámara lenta que incluyen 240/250 fps, 480/500 fps o 960/1000 fps en NTSC/PAL regiones respectivamente. Estos se ajustan automáticamente en la cámara a (su elección de) 25p o 50p para regiones PAL, o 24p, 30p o 60p para regiones NTSC. Si eliges las opciones de 25p y 24p, los tres modos de grabación ralentizarán la acción 10, 20 o 40 veces respectivamente. La calidad se reduce a medida que aumentan las velocidades de fotogramas, pero sigue siendo impresionante tener este grado de cámara lenta a tu disposición en una cámara de bolsillo. Dicho esto, una ralentización de cuatro veces a 1080p aún puede ser suficiente para sus necesidades. Este es un ejemplo de cómo se ve en la TZ200/ZS200.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Nuevo en el TZ200 / ZS200 es el video de alta velocidad de 1080p grabado a 100 fps. Cuando el video de alta velocidad está activado en el menú de películas, la TZ200 / ZS100 graba a 100 fps para una reproducción de 25 fps a una cuarta parte de la velocidad en tiempo real. El enfoque es fijo, como puede ver si mira el clip hasta el final.

Otras características de video incluyen una película instantánea, que graba un clip corto de entre dos y ocho segundos de duración. Con las películas instantáneas, puede configurar una atracción de enfoque por adelantado tocando la pantalla para definir las posiciones de enfoque inicial y final, lo cual es bastante bueno. También puede agregar un efecto de fundido de entrada o salida monocromático a color, así como un fundido de exposición simple. También hay modos Time Lapse y Stop Motion, a los que se accede a través de los menús principales en lugar de las opciones de película. Panasonic recomienda usar una tarjeta SD clasificada en Clase 4 o más rápida para AVCHD y UHS-I Class Speed ​​3 (U3) para los modos 100Mbit 4K UHD y 1080p / 100p / 120p.

Live Cropping, introducido en la TZ100/ZS100, explota la resolución de un cuadro de 4k para proporcionar una función de panorámica y zoom digital a una resolución de 1080p. Puede especificar el inicio y el final del clip tocando la pantalla para colocar un marco de tamaño 19201080. También puede establecer el tiempo total del clip en 40 o 20 segundos. El grado de zoom se limita al cuadro completo de 4k en el extremo ancho al cuadro de 19201080 en el extremo ampliado para mantener la calidad. Es una característica interesante que hace un uso innovador de la resolución 4k de la TZ200/ZS200s para hacer la vida más fácil, especialmente si necesita una toma panorámica súper fluida, pero no tiene un trípode.

En la Lumix TZ200 / ZS200, puede grabar en los modos de exposición PASM, seleccionados desde el menú de video o tocando el ícono del modo de exposición en la parte superior izquierda de la pantalla cuando el dial de modo está en la posición de película. Durante la grabación, puede cambiar la configuración de exposición, incluidos, según el modo, la apertura, la velocidad de obturación, la sensibilidad ISO y la compensación de exposición. Si bien puede usar los controles físicos de la cámara para modificar la configuración, la pantalla táctil proporciona un panel deslizable que le permite hacerlo en silencio. También puede tocar la pantalla para enfocar durante la grabación o, por supuesto, usar el anillo de control de la lente. También hay picos de enfoque y patrones de cebra para ayudar con el enfoque y la exposición.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para este clip y los siguientes, configuré la Lumix TZ200 / ZS200 en su modo de video de 1080 / 60p. La calidad es buena y la TZ200/ZS200 maneja bien la exposición. La estabilización es muy estable, al igual que el enfoque automático. Puedes ver una versión 4k aquí.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para este clip, monté la TZ200 / ZS200 en un trípode y desactivé la estabilización. Una vez más, la exposición es perfecta y la calidad del video de 1080p de la TZ200/ZS200s se ve muy bien. El ruido del motor del zoom no es tan audible en este clip como en el anterior y el enfoque automático una vez más hace un buen trabajo. Puedes ver una versión 4k aquí.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Otro buen resultado de la Lumix TZ200 / ZS200 en esta toma panorámica interior con poca luz. No hay evidencia de ruido, la exposición es buena y el balance de color es perfecto. La estabilización mantiene las cosas agradables y estables y el enfoque automático continuo no falla. Puedes ver una versión 4k aquí.

Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Puede utilizar la pantalla táctil de la TZ200/ZS200s para enfocar durante la grabación de películas simplemente tocando el área que desea enfocar. Con el objetivo acercado un poco y la apertura ajustada al máximo para minimizar la profundidad de campo, golpeé alternativamente la pantalla (con los pulgares mientras sostenía la cámara con la mano) en el área de la taza de café y luego en los muebles debajo de la barra iluminada letrero (el TZ200 / ZS200 tuvo problemas para enfocarse en el letrero en sí). Aunque carece del AF de detección de fase presente en modelos como la Sony RX100 V, la Lumix TZ200 / ZS200 es, no obstante, capaz de cambiar el enfoque con confianza hacia adelante y hacia atrás sin cazar. Puedes ver una versión 4k aquí.

Hay tres modos de disparo continuo en la Lumix TZ200/ZS200: bajo (2 fps con Live View), medio (6 fps con Live View) y alto (10 fps sin Live View). Con el enfoque automático continuo, la velocidad máxima se reduce ligeramente a 6 fps, independientemente de si está configurado en Medio o Alto, por lo que también puede optar por el primero y disfrutar de Live View.

Al igual que otros modelos Lumix recientes con video 4k, la TZ200/ZS200 también es compatible con el modo Foto 4k de Panasonic, una forma divertida de aprovechar el hecho de que el video 4k captura una imagen de 8 megapíxeles hasta 30 veces por segundo. La TZ200/ZS200 está equipada con un software que le permite capturar fácilmente ráfagas de video antes de desplazarse por el metraje y extraer el cuadro perfecto como una imagen JPEG, todo en la cámara. Por supuesto, podría capturar fotogramas de video externamente, pero Panasonic ha facilitado la realización de todo el proceso en la cámara. Hay tres opciones: Ráfaga (que graba video mientras se presiona el botón del obturador), Ráfaga S/S (que comienza a grabar con una pulsación y se detiene con otra) y 4K Pre-ráfaga (que mantiene un búfer móvil para evitar clips difíciles de manejar). almacenar y pasar).

Post Focus es otra característica que utiliza el modo de disparo 4K a 30 fps de la TZ200/ZS200s, en este caso para enfocar una secuencia rápida de imágenes. El modo de enfoque posterior se selecciona en el menú Rec y también se asigna de forma predeterminada al botón Fn2. Cuando se selecciona, obviamente ya no puede configurar el área AF, pero el PASM y otros modos de disparo se pueden configurar de la manera habitual, al igual que la sensibilidad ISO. La única limitación es la velocidad de obturación más lenta disponible que, al igual que para otros modos de disparo 4k, es 1/30. Puede elegir una de las cuatro relaciones de aspecto de 8M 4:3, 3:2, 16:9 y 1:1.

La foto de arriba se tomó en el modo alto continuo de 10 fps de la TZ200/ZS200s, que desactiva la visualización en vivo y corrige el enfoque y la exposición en el primer cuadro. A pesar de eso, obtuve una buena cantidad de porteros de esta sesión en un partido de fútbol local, aunque también perdí algunos debido a un mal enfoque. Estaba más preocupado de que la apertura máxima de f3.3 6.4 de la TZ200/ZS200 me impidiera seleccionar una velocidad de obturación suficientemente rápida para capturar la acción con una sensibilidad ISO razonablemente baja.

La foto de arriba se tomó en un día brillante con una mezcla de sol y nubes, lo que me permitió disparar en el modo de prioridad de obturación a 1/500 con el ISO configurado en automático; la mayoría de mis tomas estaban en el rango de 250 a 640 ISO, lo cual diría que es aceptable. Dicho esto, en condiciones de iluminación más pobres, fácilmente podría terminar teniendo que disparar al norte de 1600 ISO para mantener una velocidad de obturación lo suficientemente rápida o aguantar un poco de desenfoque de movimiento a velocidades de obturación más lentas. Vale la pena señalar que la lente Lumix TZ100 / ZS100s 10x f2.8-5.9 anterior solo haría una diferencia de un cuarto de punto, o para decirlo de otra manera, la diferencia entre 400 y 500 ISO.

Sin embargo, si lo compara con el lente de 24-70 mm f1.8-2.8 de la Sony RX100 V o el lente de 24-100 mm f1.8-2.8 Canon PowerShot G7X Mark II, la diferencia es de más de dos pasos, por lo que podría use 400 ISO en cualquiera de esos modelos en comparación con 1600 ISO en el TZ200 / ZS200. Sin olvidar la Lumix LX 10 / LX15 con su lente de 24-72 mm f1.4-2.8 Dicho esto, ni la Lumix LX10 / LX15, la Sony RX100 V ni la Powershot G7X II lo acercarían tanto a la acción como la Lumix TZ200 / ZS200. Siempre hay compromisos cuando se trata de un cuerpo de bolsillo.

Lumix TZ200 / ZS200 Wifi y Bluetooth

Al igual que las anteriores Lumix TZ100 / ZS100, la Lumix TZ200 / ZS200 está equipada con Wifi para la transferencia inalámbrica de imágenes y el control remoto con teléfonos inteligentes. El nuevo modelo agrega Bluetooth para un etiquetado de ubicación sin inconvenientes, un obturador remoto con mayor capacidad de respuesta y una fácil negociación de Wi-Fi. Una vez emparejada a través de Bluetooth con la aplicación gratuita Lumix Image para teléfonos iOS o Android, la aplicación permanece en contacto de baja potencia con la cámara, lo que le permite pasar detalles de ubicación e incrustarlos en imágenes sin esfuerzo ni interacción (la aplicación Image debe debe dejarse en ejecución para que funcione el etiquetado de ubicación).

Para una imagen en vivo, un mayor control o la posibilidad de transferir imágenes, deberá conectarse a través de Wifi. En mi iPhone, cada vez que se requería una conexión Wifi, una alerta me pedía que me conectara con el TZ200 / ZS200 en la configuración de mi teléfono. A juzgar por la experiencia de Gordon al usar la Lumix G9 con su Samsung Galaxy S7, es un poco más sencillo con un teléfono Android, la aplicación usará Bluetooth para encender el Wifi en ambos dispositivos y se encargará de las contraseñas por usted.

En Operación remota obtienes (casi) control manual completo sobre la cámara con la posibilidad de ajustar prácticamente cualquier cosa que no esté configurada por un dial físico. Entonces, aunque el modo de exposición aún debe ajustarse en la cámara con el dial de la cámara, la aplicación le permite configurar la calidad de la foto y el video, el obturador, la apertura, el ISO, el balance de blancos, la compensación de exposición y el área AF. Puede iniciar y detener grabaciones de video de cualquier calidad a través de la aplicación, y también tocar la pantalla del teléfono para enfocar mientras filma. Si el pico o las cebras están habilitados en la cámara, también los verá en la vista en vivo.

Hay dos opciones para transferir imágenes; La transferencia por lotes proporciona un menú desde el que puede seleccionar opciones para transferir las imágenes del día actual, o puede incluir los últimos 3, 7 o 30 días, o si se siente impetuoso, puede optar por transferir todo. Otras opciones le permiten restringir los archivos transferidos a solo fotos o videos. Si desea explorar las imágenes de la tarjeta en la cámara antes de decidir cuál transferir, la opción Transferir es la opción que debe elegir.

La aplicación descarga una miniatura de baja resolución que puedes pellizcar para acercar un poco, pero no tanto como si estuvieras viendo el original. Cuando vea una imagen que le guste, simplemente tóquela y la aplicación Lumix Image le permitirá guardar el original en su dispositivo o comenzar a cargarlo en uno de los servicios sociales, para compartir o de almacenamiento instalados en su dispositivo. Puede configurar la aplicación para proporcionar accesos directos a dos o tres de sus servicios más utilizados, que podrían incluir Dropbox e Instagram, además de los sospechosos más habituales. O, por supuesto, una vez que la imagen se copia en su dispositivo, puede simplemente salir de la aplicación Panasonic y manejarla directamente desde cualquier aplicación para compartir o almacenar que desee a través de la galería de su teléfono. También puede elegir si desea copiar las imágenes en su resolución original o en una de las dos versiones más pequeñas.

En general, la experiencia inalámbrica de la Lumix TZ200 / ZS200 es excelente, con el Bluetooth en particular comportándose exactamente como usted desea: silenciosa y eficientemente haciendo el trabajo duro entre bastidores, permitiéndole disfrutar del acceso remoto con su teléfono.

Mover el selector de modo de la TZ200/ZS200s a la posición de control Creativo proporciona acceso a 22 efectos, incluidos Expresivo, Retro, Viejos tiempos, Clave alta, Clave baja, Sepia, Monocromático, Monocromático dinámico, Monocromático áspero (arriba), Arte impresionante, Dinámico alto, Proceso cruzado, Efecto de juguete, Juguete pop, Bleach Bypass, Efecto miniatura, Enfoque suave, Fantasía, Filtro de estrellas, Color puntual y Luz solar.

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