Seleccionar página

Introducción

La Lumix DMC-TZ7 de Panasonic (o ZS3 como se la conoce en Norteamérica) es una compacta de 10,1 megapíxeles con una pantalla detallada de 3 pulgadas, grabación de video HD y un zoom estabilizado ópticamente de 12x. Lanzado en enero de 2009, exactamente un año después del superventas Lumix TZ5, el nuevo modelo mejora aún más la enormemente popular línea de zoom de viaje de Panasonic. Sin embargo, la premisa central de sus predecesores sigue siendo la misma: empaquetar una gama de lentes súper zoom flexibles en una cámara compacta de bolsillo.

A pesar de adelgazar unos mm, la nueva TZ7/ZS3 cuenta con una lente más larga que su predecesora: el rango equivalente anterior de 10x/28-280 mm se ha ampliado en ambos extremos a un nuevo rango de 12x/25-300 mm que equipa la TZ7/ ZS3 con un poderoso alcance de teleobjetivo y una cobertura inusualmente amplia cuando muchos compactos aún luchan por ofrecer 28 mm. Las capacidades de video HD 1280720 del TZ5 permanecen, pero el TZ7 / ZS3 ahora agrega un botón de grabación dedicado en la parte posterior, micrófonos estéreo, un puerto HDMI y la opción de grabar imágenes HD en los formatos Motion JPEG más antiguos o AVCHD Lite más nuevos. ; el último permite tiempos de grabación más largos, mientras que el primero es más fácil de editar en su computadora. El modo automático inteligente de Panasonic también se ha mejorado aún más con el reconocimiento facial, que puede identificar y priorizar a las personas que aparecen regularmente en sus fotos. Y para los que están contando, también hay un megapíxel extra.

Dejando de lado un aumento innecesario en la resolución, son mejoras valiosas para una de las cámaras más vendidas de 2008, pero las preguntas son qué tan bien funcionan y si la calidad de imagen y video está a la altura en la práctica. El mercado también ha avanzado y, al reconocer la popularidad de los superzooms de bolsillo, Panasonic ahora se encuentra con varios rivales, entre los que destaca Canon PowerShot SX200 IS. Descubra en nuestra revisión si Panasonic todavía tiene un ganador en sus manos.

Apoye este sitio verificando el precio a continuación

Nota: al igual que las generaciones anteriores, la TZ7/ZS3 se lanzó junto con un modelo hermano más económico, la TZ6/ZS1. Ambos modelos comparten el mismo cuerpo, zoom óptico de 12x y resolución efectiva de 10,1 megapíxeles, pero la TZ6/ZS1 tiene una pantalla de 2,7 pulgadas/230k más pequeña y menos detallada y carece de grabación de películas HD, puerto HDMI y la capacidad de mantener el ángulo de visión cuando se dispara con diferentes relaciones de aspecto.

La nueva Lumix TZ7/ZS3 comparte una apariencia similar a su predecesora y aproximadamente las mismas dimensiones desde el frente, pero se ha reducido en 4 mm y también es un poco más liviana con 229 g con batería y tarjeta. Sin embargo, a pesar de ser más delgado que el TZ5 anterior, sigue siendo un compacto relativamente grueso que se adapta mejor a los bolsillos de los pantalones y los abrigos que al que está en la parte delantera de una camisa. Sin embargo, es importante poner esto en perspectiva, ya que hay muchos compactos que comparten dimensiones similares pero tienen rangos de zoom de tres a cuatro veces más bajos.

La calidad de construcción, como los compactos Lumix anteriores, es excelente. El cuerpo de metal se siente seguro y sólido sin crujidos ni uniones deficientes. Como antes, la cámara sobresale en el lado derecho para proporcionar un agarre, aunque la tira vertical texturizada de su predecesora se ha cambiado por una delgada línea de metal. Como tal, las puntas de los dedos derechos ahora se encuentran presionadas contra una superficie más resbaladiza, aunque el bulto de la empuñadura en sí y los puntos elevados en la parte posterior para el pulgar aún le permiten sostener la cámara con bastante seguridad. La TZ7/ZS3 está disponible en negro, plateado, marrón, azul o rojo, y la carcasa subacuática DMW-MCZS3 opcional puede proteger la cámara a profundidades de hasta 40 m.

Después de usar el mismo paquete de iones de litio recargable durante un par de generaciones, la Lumix TZ7 / ZS3 ahora funciona con una nueva batería, la DMW-BCG10E, que con una clasificación de 895 mAh es ligeramente menos potente que los 1000 mAh de su predecesora. Dicho esto, ambas cámaras comparten la misma vida útil de 300 disparos en condiciones CIPA. El compartimento de la batería también alberga una ranura para tarjeta de memoria SD y junto a la puerta, justo fuera del centro, hay una rosca de trípode de metal.

Detrás de una pequeña solapa en el lado derecho del cuerpo hay un conector combinado AV / USB / Multi y un puerto mini HDMI; el primero funciona con los cables de TV y USB suministrados, o con el adaptador de CA opcional. El puerto HDMI se puede configurar para emitir señales de 576p, 720p o 1080i (aunque las películas AVCHD Lite siempre se emiten a 720p), y habilitar la opción Viera Link en los menús permite que la cámara funcione a través del cable con HDTV Panasonic compatibles y sus controles remotos. Tenga en cuenta que el puerto HDMI no está activo durante la composición en vivo, aunque puede monitorear la transmisión en vivo a través de la salida de TV de definición estándar.

El amplio rango de zoom óptico es el punto clave de venta de la cámara, ya que incluye una cobertura de súper zoom en un compacto de bolsillo. La Lumix TZ5 anterior ya era bastante capaz con un rango de 10x equivalente a 28-280 mm, pero con la nueva TZ7/ZS3, Panasonic ha ampliado el rango a 12x. Si bien la mayoría de los fabricantes simplemente habrían aumentado el alcance del teleobjetivo, Panasonics se inspiró en su gama FX y amplió ambos extremos de la escala. Por lo tanto, la TZ7 / ZS3 cuenta con 300 mm ligeramente más largos en el extremo largo y una cobertura inusualmente amplia de 25 mm cuando se aleja por completo. A pesar de la extensión, la relación focal f3.3-4.1 es en realidad un poco más rápida en el extremo largo que la TZ5.

El amplio rango de zoom óptico de la TZ7/ZS3s le brinda una enorme flexibilidad de composición en la práctica, llevándolo desde un gran angular hasta un teleobjetivo bastante serio. Es posible que tres milímetros no parezcan mucho, pero reducir el zoom a un equivalente de 25 mm permite que la cámara capture un campo cómodamente mayor que el de 28 mm, lo cual es invaluable cuando se toman grandes paisajes, edificios, interiores estrechos, tomas de grupos grandes o en situaciones en las que literalmente no puedes retroceder más. Luego, al presionar el anillo del zoom, lo lleva a 300 mm, donde puede capturar detalles distantes en primer plano. Panasonics también mejoró la distancia de enfoque más cercana de 5 a 3 cm.

Cobertura Panasonic Lumix DMC-TZ7 / ZS3
4,1-49,2 mm a 4,1 mm (equivalente a 25 mm) 4,1-49,2 mm a 49,2 mm (equivalente a 300 mm)

La PowerShot SX200 IS de Canon también puede presumir de un rango de 12x en un factor de forma de bolsillo, pero con un rango equivalente de 28-336 mm, la mayoría encontrará que la cobertura más amplia de Panasonic es más útil que los 36 mm adicionales en el extremo largo. Ambos son bastante notables considerando sus factores de forma compactos. Puede ver un ejemplo de la cobertura al lado y más ejemplos de cómo puede usarla en nuestra Galería de imágenes de muestra.

La lente se extiende al encenderse con la cámara lista para la acción en alrededor de 2,5 segundos, lo que no es el más rápido de ninguna manera, pero rara vez lo detiene. Un balancín alrededor del disparador opera el zoom de doble velocidad con 36 pasos entre gran angular y teleobjetivo, y muy poca sacudida entre ellos.

Panasonic Lumix DMC-TZ7 / ZS3 Estabilización de imagen desactivada / activada (automática)
100 % de recorte, 4,1-49,2 mm a 49,2 mm, 1/15, 80 ISO, IS desactivado 100 % de recorte, 4,1-49,2 mm a 49,2 mm, 1/15, 80 ISO, IS activado

Como todas las cámaras de Panasonic, la Lumix TZ7/ZS3 emplea estabilización de imagen óptica que es bastante esencial en una cámara compacta con un agarre mínimo y un teleobjetivo equivalente a 300 mm. Nuevamente, al igual que otros modelos de Panasonic, existe la opción del Modo 1, que se estabiliza constantemente para obtener una vista tranquilizadora y estable al componer, o el Modo 2, que solo se estabiliza a medida que toma la foto, lo que es potencialmente más efectivo, pero con un tambaleo visible mientras compone. La opción automática predeterminada cambia entre ellos dependiendo de las condiciones.

Arriba hay ejemplos tomados con y sin la estabilización automática predeterminada utilizando la Lumix TZ7 / ZS3 completamente ampliada en su equivalente máximo de 300 mm. Los consejos fotográficos tradicionales recomendarían una velocidad de obturación de al menos 1/300 para eliminar el movimiento de la cámara, pero la TZ7/ZS3 estabilizada nos permitió capturar tomas nítidas cámara en mano por debajo de 1/30. Las muestras anteriores se tomaron con un obturador aún más lento de 1/15, que estaba un poco más allá de la estabilización de la TZ7/ZS3s cuando se acercaba por completo, pero aun así ilustran visiblemente los beneficios del sistema. Diríamos que el sistema es bueno para al menos tres paradas de compensación.

Alrededor de la parte posterior se encuentra la misma pantalla de 3 pulgadas / 460k píxeles que su predecesora 460k corresponde a una resolución de 480320 píxeles, lo que permite que la pantalla muestre detalles mucho más finos que la resolución de 320240 píxeles de las pantallas promedio de 230k. Curiosamente, al igual que su predecesor, el beneficio completo se ve durante la reproducción, en lugar de la composición, aunque nos complació informar que las rayas que a veces se ven en la pantalla anterior de la TZ5 con sujetos de muy alto contraste parecen menos comunes ahora.

La pantalla permanece visible en condiciones de mucha luz, aunque el modo Power LCD ofrece un impulso si se desea. También hay una opción automática que puede cambiar entre los modos Normal y Potencia, aunque aquí falta la opción de ángulo alto de la TZ5; sin embargo, está presente en el TZ6 / ZS1 de gama baja que emplea una pantalla de 2,7 pulgadas / 230k más pequeña y menos detallada.

Al igual que los modelos anteriores de Panasonic, la TZ5/ZS3 ofrece un acceso rápido a las opciones de disparo comunes a través de un menú desplegable que se superpone en la parte superior de la pantalla cuando presiona el botón Q.Menu. Al presionar los botones izquierdo y derecho, se resaltan encabezados particulares, luego de lo cual usa los botones arriba y abajo para seleccionar la opción deseada de una lista desplegable. Esto le permite ajustar rápida y fácilmente aspectos como los modos de ráfaga y AF, el balance de blancos, la sensibilidad, la calidad y el modo LCD. Sin un modo de película separado, también puede configurar la calidad del video aquí.

Los botones de dirección se duplican fuera del Q.Menu para ofrecer ajustes directos sobre los modos de compensación de exposición, flash, disparador automático y macro.

Mientras dispara, el botón de visualización cambia entre tres modos: una vista limpia de la imagen, una con guías de alineación (se puede cambiar entre una cuadrícula y una cruz) e información de disparo con las tomas restantes o el tiempo de grabación de video restante. Si lo desea, también se puede habilitar un histograma en vivo en los menús de configuración.

Durante la reproducción, el botón DISP alterna entre una vista limpia y otra con información de disparo básica o detallada, la última incluye un histograma de brillo si se ha habilitado en los menús. Lamentablemente, la TZ7 / ZS3 no emplea sensores de orientación para rotar automáticamente las imágenes de retrato para llenar la pantalla cuando las cámaras giran hacia un lado durante la reproducción y, extrañamente, la opción de visualización dual de la TZ5, que mostraba dos miniaturas grandes en la pantalla, también está ausente. Sin embargo, puede hacer presentaciones de diapositivas basadas en el contenido o realizar ajustes en la reproducción, incluida la rotación fina.

La Lumix TZ7/ZS3 tiene acceso a velocidades de obturación de 1/2000 a 8 segundos, junto con siete configuraciones de apertura (en gran angular) y está perfectamente feliz de informar lo que va a usar, pero al igual que sus predecesores, no hay forma de hacerlo manualmente. ajustarlos. Lo más cerca que estará es configurar la velocidad de obturación de 15 a 60 segundos en el preajuste de escena Starry Sky.

El dial de modo principal se ha reubicado en el extremo derecho de la TZ7/ZS3 con seis opciones: Auto inteligente, Normal, un par de modos MyScene, SCN y Portapapeles. Al igual que la generación anterior de compactos de Panasonic, la opción de reproducir y grabar se establece mediante un interruptor en la parte trasera. En cuanto a las películas, Panasonic se ha inspirado en los superzooms de Canon y ha equipado la TZ7/ZS3 con un nuevo botón de grabación dedicado en la parte trasera que puede comenzar a filmar independientemente del modo en el que se encuentre.

Intelligent Auto en la Lumix TZ7 / ZS3 combina las últimas tecnologías de Panasonic para brindar una experiencia bastante infalible. Al igual que la TZ5 anterior, estas incluyen ISO inteligente y Detección de escena, que hacen un buen trabajo al determinar qué está tratando de tomar y si los sujetos están en movimiento. En la práctica, esto funciona muy bien, con la cámara ajustándose a su preajuste de Paisaje cuando la apuntamos a una montaña, a Macro cuando se dirige hacia un sujeto cercano, luego a su preajuste de Retrato con Detección de rostros cuando se gira hacia las personas. Las cámaras también son buenas para detectar movimiento y aumentar la sensibilidad si es necesario para mantener un obturador rápido para evitar el desenfoque cuando se fotografían niños impredecibles, aunque obviamente la calidad se reduce rápidamente con valores ISO más altos.

Es posible que estos trucos ya tengan más de un año para Panasonic, pero siguen siendo algunos de los más efectivos del mercado. Sin embargo, en lugar de dormirse en los laureles, la Lumix TZ7/ZS3 presenta la tecnología de reconocimiento facial de Panasonic, que puede memorizar hasta seis personas junto con sus nombres y fechas de nacimiento, si así lo desea. Una vez registrados, estos rostros pueden tener prioridad de enfoque sobre los extraños, y también es divertido ver su nombre emergente debajo del cuadro de seguimiento. Si la edad del sujeto es menor de tres años, la cámara también cambiará automáticamente a su preajuste de escena Bebé. En la práctica, también funciona y es bastante tolerante con accesorios como sombreros, aunque las gafas de sol pueden engañar al sistema.

El modo normal es completamente automático, pero le brinda control sobre una gama más amplia de configuraciones, aunque no la apertura o el obturador; Sin embargo, deberá configurar manualmente si desea habilitar o no la detección de rostros en este modo. Girar el dial a SCN le permite elegir manualmente entre 27 preajustes de escena que incluyen una nueva opción de transformación que puede adelgazar o estirar la imagen; las dos posiciones de MyScene se pueden usar para almacenar y acceder rápidamente a su par de preajustes favoritos. Y como antes, el Portapapeles se usa para registrar documentos o notas.

Al igual que los compactos Lumix anteriores, hay una amplia variedad de modos AF. Además de la detección de rostros con reconocimiento mencionada anteriormente, la TZ7/ZS3 ahora también hereda la opción de seguimiento de enfoque de los modelos Lumix recientes. Esto puede bloquear y seguir de manera efectiva cualquier objeto en el que coloque el punto de mira, como la detección de rostros para los que no son rostros.

La grabación de video siempre ha sido un aspecto destacado en las cámaras de Panasonic, y la compañía ofrece opciones de pantalla ancha y HD durante algún tiempo. La Lumix TZ5 anterior ya presentaba películas de 720p, pero en lugar de saltar a 1080 en el nuevo modelo, Panasonic ofreció aquí diferentes opciones de codificación. Anteriormente, las películas se grababan exclusivamente en Motion JPEG, pero ahora la TZ7/ZS3 puede codificar sus películas HD de 720p en Motion JPEG o AVCHD Lite, este último con la opción de tres velocidades de bits: 9, 13 o 17 Mbit/s. Para que conste, AVCHD Lite es lo mismo que AVCHD, pero solo funciona a 720p.

Mantener el formato antiguo como una opción junto con el nuevo parece un poco extraño al principio, especialmente con rivales como Canon haciendo un cambio total de Motion JPEG a H.264 con sus últimos modelos DIGIC 4. Pero Panasonic argumenta que ambos formatos tienen sus ventajas: AVCHD es muy eficiente y permite tiempos de grabación más prolongados, mientras que los televisores Viera compatibles también pueden reproducir contenido directamente desde tarjetas SD. Por el contrario, Motion JPEG puede consumir su tarjeta de memoria más rápido, pero es mucho más rápido y fácil de reproducir, editar o volver a comprimir en su computadora.

Para ponerlos en perspectiva, filmamos los mismos momentos de secuencia de 15 segundos con ambos formatos, con las versiones de 17 Mbit AVCHD Lite y Motion JPEG que miden alrededor de 28 MB y 54 MB respectivamente, a pesar de ofrecer aproximadamente la misma calidad de imagen. Luego, importamos ambos clips a Adobe Premiere Pro CS4 y confirmamos que la versión Motion JPEG respondía mucho mejor cuando se limpiaba o editaba que la que usaba AVCHD.

Es una opción útil, y también apreciamos la elección de velocidades de bits más bajas para tiempos de grabación más prolongados en contraste con Canon, que solo ofrece una única configuración HD a una velocidad de bits muy alta. Pero no se puede escapar de la sensación de que AVCHD se ha incorporado de manera efectiva a los modos de video de la TZ5 anterior, lo que puede generar algunas inconsistencias. Configure la TZ7/ZS3 en Motion JPEG y podrá grabar video en resoluciones QVGA, VGA, WVGA o 720p; en este sentido es idéntico al TZ5. Sin embargo, configúrelo en AVCHD Lite y la resolución se fija en 720p, pero ahora tiene la opción de tres velocidades de bits, por lo que la opción de codificación solo se aplica al modo HD. Los modos Motion JPEG están limitados a un tamaño de archivo máximo de 2 GB, mientras que AVCHD le permite grabar hasta que las tarjetas se llenen. Las regulaciones de impuestos de importación significan que los modelos europeos están limitados a grabar 15 minutos, independientemente del modo.

Más allá de la opción de grabar en AVCHD Lite, la TZ5/ZS3 ahora también cuenta con micrófonos estéreo y un botón de grabación dedicado en la parte posterior, que le permite comenzar a grabar videos sin importar su modo. Las guías de encuadre 16:9 se pueden habilitar para video, pero si están desactivadas, deberá comenzar a filmar antes de ver exactamente qué áreas se capturan. Ahora también hay una sección de menú dedicada solo para opciones de video, que incluye un filtro de viento opcional. También nos complace informar que aún puede hacer zoom óptico con la lente mientras filma, pero solo a la más lenta de las dos velocidades.

En uso, la TZ7 / ZS3 ofrece una buena experiencia de grabación de video, pero no está exenta de problemas. El botón en la parte posterior le permite comenzar a filmar rápidamente sin girar un dial, pero también significa que es posible que la pantalla no esté configurada para mostrar el cuadro 16: 9, lo que lo obliga a reajustar rápidamente la composición una vez que comienza la grabación. Tenga en cuenta que no puede tomar una foto mientras filma un video.

Un problema mayor, heredado de la Lumix TZ5, es la búsqueda de enfoque automático durante la filmación, en particular cuando se utiliza el zoom. Como verá en el clip de la derecha, la TZ7/ZS3, al igual que su predecesora, puede buscar mientras ajusta el zoom. Puede evitar esto desactivando AF continuo en el menú Película junto con las opciones principales de Pre-AF, pero luego puede encontrar que la imagen se desenfoca a medida que ajusta el zoom. También descubrimos que la estabilización no respondía bien al movimiento panorámico, lo que lo obligaba a apagarlo y usar un trípode si desea panoramizar sin tambalearse.

Apoye este sitio verificando el precio a continuación

Luego, una vez que haya filmado su video, es posible que tenga dificultades para encontrarlo en la tarjeta real. Los archivos Motion JPEG MOV se pueden encontrar junto con sus fotos fijas en la carpeta DCIM, pero los archivos AVCHD MTS están enterrados en varias carpetas anidadas que comienzan con una inútil etiquetada como PRIVADO en su tarjeta. Esto es para garantizar la compatibilidad con los televisores de Panasonic, y para reproducirlos en su computadora, simplemente apunte su software a esta carpeta y resolverá el resto; no tuvimos problemas para reproducirlos en Cyberlinks PowerDVD 8, que los vio como un disco Blu-Ray. De cualquier manera, recuerde copiar los archivos MTS de esta carpeta antes de volver a formatear su tarjeta.

En términos de calidad de imagen, los modos AVCHD y Motion JPEG comienzan con el mismo flujo de datos sin procesar y terminan grabando aproximadamente el mismo grado de detalle, aunque el primero es más impactante, con mayor contraste y nitidez; El clip aquí se grabó en AVCHD, pero tuvimos que convertirlo a MP4 para subirlo a Vimeo para alojarlo.

Nos complace informar que los artefactos de ruido visibles del modo de película HD anterior de la TZ5 parecen haber sido eliminados, con la TZ7 / ZS3 brindando una imagen mucho más limpia. Sin embargo, Panasonic ha sido un poco demasiado entusiasta con la nitidez y el contraste, con algunos artefactos visibles de ambos, especialmente cuando se filma en modo AVCHD, pero al menos no habrá quejas sobre la falta de vitalidad. En términos de detalle, es ciertamente superior a los modos VGA, pero como era de esperar, carece de la máxima nitidez y resolución de las cámaras con modos 1080p. Una vez más, no hay sustituto para una videocámara HD dedicada, pero sí un modo de película de buena calidad, especialmente si puede solucionar los problemas de panorámica y zoom óptico.

La Lumix TZ7/ZS3 ofrece una variedad de opciones de disparo continuo. En primer lugar, hay dos modos de ráfaga disponibles en Q.Menu: el modo de ráfaga normal puede capturar hasta tres JPEG de calidad fina o cinco estándar a una velocidad de 2,3 fps. El modo Ráfaga ilimitada, etiquetado con un símbolo de infinito, le permite seguir disparando mientras haya memoria libre, pero a una velocidad de 2 fps que también se desacelera con el tiempo. En el modo Normal, disparamos tres fotogramas finos en 1,3 segundos, lo que confirma la velocidad de 2,3 fps.

Al igual que otros compactos Lumix recientes, el TZ7 / ZS3 también está equipado con un preajuste de escena de ráfaga de alta velocidad que reduce la resolución a 3, 2,5 o 2 megapíxeles (en relaciones de aspecto de 4: 3, 3: 2 y 16: 9 respectivamente) y el compresión a Estándar, pero le permite tomar hasta 100 imágenes a alrededor de 6 fps en Prioridad de imagen, o hasta 10 fps en Prioridad de velocidad. Tenga en cuenta que ambos modos emplean sensibilidades altas con prioridad de imagen y velocidad que normalmente seleccionan 500 y 800 ISO respectivamente. Disparamos 94 imágenes en 13,5 segundos usando Prioridad de velocidad, lo que corresponde a una velocidad de 7 fps.

Los modos preestablecidos de ráfaga normal y de ráfaga de alta velocidad implican compromisos, ya sea en fotogramas totales o en resolución respectivamente, pero podría decirse que son alternativas más útiles a la velocidad continua infinita, pero muy lenta, de la mayoría de los modelos rivales.

Por último, en cuanto al disparador automático, la TZ7/ZS3 ofrece los modos habituales de 2 o 10 segundos, aunque si se configura en modo Burst o Flash Burst, grabará tres o cinco fotogramas después de la cuenta atrás, respectivamente. Los modelos DIGIC 4 de Canon superan a estas instalaciones, aunque con modos personalizables de temporizador automático y temporizador de rostros, este último explota hábilmente la detección de rostros para esperar a que una nueva persona ingrese al cuadro antes de comenzar la cuenta regresiva.

La Lumix TZ7/ZS3 está equipada con un sensor CCD de 12,7 Megapíxeles de 1/2,33 pulgadas, aunque captura imágenes con una resolución máxima efectiva de 10,1 Megapíxeles. Al igual que la TZ5 anterior, los píxeles adicionales alrededor de los bordes del marco se utilizan para mantener el ángulo de visión y evitar el recorte en diferentes relaciones de aspecto. Entonces, con la cámara alejada, disfrutará de una cobertura de 25 mm, ya sea que esté filmando en relaciones de aspecto de 4:3, 3:2 o 16:9. Toma la misma escena con cada relación de aspecto y verás que los modos más amplios pueden capturar menos verticalmente, pero más horizontalmente. Esto contrasta con el TZ6 / ZS1 de gama baja (y, de hecho, con la mayoría de los compactos) que simplemente recortan tiras desde la parte superior e inferior en relaciones de aspecto más amplias, por lo que pierden resolución y cobertura.

Sin embargo, la máxima calidad de la TZ7/ZS3s es cuando se dispara en modo 4:3, donde los 10,1 megapíxeles efectivos ofrecen imágenes con 36482736 píxeles. Eso es un megapíxel más que la TZ5, que entregó imágenes con 34562592 píxeles, lo que permitió impresiones una pulgada más grandes, aunque dado que los píxeles están agrupados en la misma área de superficie, obviamente existe preocupación por el aumento de los niveles de ruido. También hay disponibles cinco resoluciones más bajas en la TZ7/ZS3 cuando se dispara en 4:3, y existe la opción de compresión JPEG fina o estándar.

Establecido en el modo Fino 10M, las imágenes suelen medir entre 4 y 4,5 MB cada una, y Panasonic ha equipado la TZ7/ZS3 con alrededor de 40 MB para que pueda empezar, ya que esto solo es bueno para unos diez JPEG finos de 10M. tarjeta más grande más temprano que tarde.

La sensibilidad varía de 80 a 1600 ISO a máxima resolución, con un preajuste de escena de alta sensibilidad que elige automáticamente entre 1600 y 6400 ISO dependiendo de las condiciones, aunque opera a una resolución muy reducida de 3 megapíxeles (en modo 4:3).

Para ver cómo la calidad de la Lumix TZ7 / ZS3 se mide en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, explore la galería de imágenes de muestra o salte a la persecución y diríjase directamente a nuestro veredicto .

5