Introducción
La Panasonic Lumix DMC-TZ5 se anunció en enero de 2008, exactamente un año después de su predecesora, la exitosa Lumix DMC-TZ3. Podría decirse que la TZ3 anterior era la cámara de viaje perfecta, una compacta de bolsillo que logró introducir nada menos que un objetivo de zoom óptico de 10x completo con estabilización de imagen y una generosa pantalla de 3 pulgadas. Fue uno de nuestros compactos favoritos de 2007, con un lugar de honor en nuestra sección Best Buys y un justificado best-seller.
La nueva Lumix TZ5 no se mete demasiado con una fórmula ganadora. Mantiene el mismo zoom estabilizado de 10x con su útil cobertura equivalente de 28-280 mm, pero en un movimiento que hará las delicias de muchos fotógrafos, ha restablecido la capacidad de hacer zoom óptico con la lente mientras filma videos.
Hablando de videos, el TZ3 anterior, al igual que otros compactos de Panasonic, ya presentaba opciones decentes, incluido un modo de pantalla ancha genuino de 848480 píxeles. Pero la nueva TZ5 sube la apuesta con la capacidad de grabar video de alta definición a 30 fps en formato de 720p, es decir, 1280720 píxeles, y también hay un cable de video componente opcional para la conexión a televisores de alta definición.
La pantalla sigue siendo de 3 pulgadas, pero la resolución aumentó de 230k a 460k píxeles. Puede que esto no sea tan detallado como las pantallas de 920k con 640480 píxeles, pero aun así representa un punto medio entre esas pantallas y las de 230k. Ahora también puede tener música para acompañar las presentaciones de diapositivas.
Al igual que sus otros modelos de 2008, Panasonic también ha equipado la TZ5 con su último modo automático inteligente que combina una serie de tecnologías nuevas y existentes para detectar escenas, movimiento y ajustar la sensibilidad según sea necesario. Esto también incluye la versión de Panasonic de los amplificadores de rango dinámico que se ven en muchas DSLR recientes, que reducen la exposición para preservar las luces altas, al tiempo que iluminan las áreas sombreadas. Curiosamente, Panasonic hace esto ajustando la sensibilidad en diferentes partes del sensor.
Lo que finalmente nos lleva al sensor en sí, que inevitablemente tiene un aumento en la resolución. Dado que el ruido ya era un problema con su predecesor, sería demasiado esperar que Panasonic hiciera un mejor uso de su poder de captación de luz, pero, por supuesto, las estrategias de marketing dictan más megapíxeles, por lo que los 7,2 megapíxeles de la TZ3 anterior se han aumentado a 9,1. en la nueva TZ5.
Curiosamente, al igual que su predecesor, en realidad hay un sensor de mayor resolución en el cuerpo, un chip de 10,7 megapíxeles en el caso de la TZ5, pero Panasonic solo usa una porción más pequeña. Esto permite que la cámara mantenga inteligentemente su cobertura en relaciones de aspecto más amplias.
![]() |
Entonces, al agregar video HD, una pantalla más detallada y un ingenioso modo automático a lo que ya era un modelo ganador, ¿mejoró lo mejor? ¿O Panasonic se ha anotado un autogol al aumentar innecesariamente la resolución y comprometer aún más el rendimiento con poca luz? Descúbrelo en nuestra revisión de la Panasonic Lumix DMC-TZ5, donde probaremos a fondo su calidad de imagen y las nuevas características, mientras la comparamos con su predecesora y modelos rivales. Y como siempre, para ver una demostración de sus funciones clave, consulte nuestro recorrido en video de la Panasonic Lumix DMC-TZ5.
Nota: Panasonic lanzó la Lumix TZ5 junto con la TZ4 de gama ligeramente inferior. La TZ4 es idéntica, excepto que tiene 8,1 megapíxeles, una pantalla de 230k y 2,5 pulgadas y no tiene funciones de grabación HD. También tenga en cuenta que la Lumix TZ5 se conoce como Lumix TZ15 en Asia, Australia y Nueva Zelanda; ambos modelos son idénticos aparte del nombre.
5 6 7 8 9