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Introducción

La Lumix DMC-L1 marca el debut de Panasonic en el mercado de las SLR digitales. Anunciada oficialmente en febrero de 2006, pero ahora disponible para todo el mundo, la Lumix L1 es una propuesta significativamente diferente al debut del gigante rival de la electrónica de consumo Sony. Mientras que la Sony Alpha A100 se enfrenta a modelos de nivel de entrada como la Canon EOS 400D / Rebel XTi, Panasonic eligió apuntar su debut a un mercado de gama alta.

Solo una mirada a la Lumix L1 te dice que esta es una cámara muy diferente. Panasonics optó por una apariencia retro que atraerá mucho a los amantes de las cámaras de película clásicas con telémetro, pero las llenó de tecnología moderna. Al compartir la misma mecánica interna, sensor y ruta óptica que la Olympus E-330 anterior, la Lumix L1 hereda el filtro de ondas supersónicas (SSWF) de gran prestigio y una función de visualización en vivo que le permite componer con la pantalla a color principal como una cámara de consumo.

Al adoptar el estándar Four Thirds, la Lumix L1 también puede usar cualquiera de las lentes Olympus Zuiko Digital o Sigma Four Thirds existentes, aunque la cámara actualmente solo se vende como un kit con la nueva lente Leica 15-50 mm. Este es sin duda uno de los aspectos más destacados de la L1, no solo porque es la primera lente de Leica diseñada específicamente para una SLR digital, sino también porque es la primera lente Four Thirds con estabilización óptica. Panasonic confirmó recientemente que funciona bien en las SLR digitales de Olympus y que se venderá por separado en un futuro próximo. Discuta brevemente su rendimiento óptico en esta revisión, pero esté atento a un informe independiente detallado que llegará a Camera Labs en un futuro muy cercano.

Así que la Lumix L1 cuenta con un triple golpe de antipolvo, antivibración y Live View, junto con un estilo único, controles analógicos y lo que promete ser una óptica de primera clase. Parece que Panasonic cumplía todos los requisitos para los entusiastas de las cámaras, pero ¿cómo se compara la Lumix L1 con la cosecha actual de SLR digitales de 10 megapíxeles? Con solo 7,5 megapíxeles y un precio de casi el doble que el de los kits DSLR de 10 megapíxeles más baratos, ¿realmente puede entregar los productos? Descúbrelo en nuestra reseña completa.

NUEVO: Para obtener una descripción general de las funciones principales de las cámaras, consulte nuestro recorrido en video Panasonic Lumix DMC L1.

NUEVO: vea nuestra revisión de lentes Leica D 14-50 mm y recorrido en video.

Notas de prueba

Probamos una producción final de Lumix L1 con el firmware v1.1 más reciente, citado por resolver problemas ampliamente publicitados, incluido el disparo mientras se graban datos RAW en la tarjeta. Siguiendo nuestra convención de usar la configuración JPEG predeterminada de fábrica y de la mejor calidad para probar los cuerpos de las cámaras, a menos que se indique lo contrario, la L1 se configuró en calidad Superfina grande, balance de blancos automático, medición de múltiples patrones y su modo de película estándar (usando la configuración predeterminada de cero para el contraste). , nitidez y saturación, y la configuración mínima predeterminada -2 para la reducción de ruido).

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