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Veredicto de Panasonic Lumix DMC-G1

Como modelo debut de un nuevo estándar, la Panasonic Lumix DMC-G1 es una cámara única, emocionante y valiente. Como todos los modelos de debut, representa exclusivamente los beneficios del nuevo estándar y su relevancia en el mercado, al mismo tiempo que tiene que trabajar duro contra rivales establecidos. Después de haber usado el Lumix G1 durante algún tiempo, diríamos que tiene un gran éxito en ambos aspectos.

La Lumix G1 es el primer modelo que emplea el estándar Micro Four Thirds, desarrollado conjuntamente por Panasonic y Olympus. El estándar está diseñado para ofrecer cámaras con sensores de tamaño DSLR y lentes intercambiables, pero en un factor de forma más pequeño y liviano que es más fácil de usar que las DSLR tradicionales.

Comenzando con el tamaño del título, la Lumix G1 es ciertamente muy pequeña, más parecida a una cámara compacta con súper zoom que a una DSLR tradicional. Como puede ver en nuestra página de Diseño, la Lumix G1 es notablemente más pequeña que los modelos populares como la Canon EOS 450D / XSi, pero su ergonomía sensible y un agarre decente aún la hacen cómoda de sostener y usar.

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Esto parecería confirmar la afirmación de Micro Four Thirds de permitir cuerpos y lentes más pequeños, pero cualquiera que compare las dimensiones ya sabrá que el cuerpo de la Olympus E-420 es solo una fracción más grande (y unos gramos más liviano), a pesar de ser una DSLR adecuada. Al principio, esto parece llover en el desfile de Micro Four Thirds, pero es importante tener en cuenta que la Lumix G1 no solo es unos pocos milímetros más pequeña en todas las dimensiones, sino que tiene un agarre más grande, un visor mucho más grande, una pantalla plegable y una más amplia. 23 áreas AF a los sistemas de 3 puntos / 11 áreas del E-420. Crucialmente, ajuste ambos con sus lentes de kit y Panasonic se convierte en un sistema estabilizado.

En términos de facilidad de uso, el sistema de visualización en vivo constante del G1 significa que puede heredar lo mejor de las tecnologías disponibles para los compactos de hoy, incluido el ingenioso modo automático inteligente de Panasonic, detección de escenas y rostros. Cambie la cámara a Intelligent Auto y hará todo por usted de manera competente, o diríjase a PASM tradicional cuando desee más control.

En cuanto a la calidad de imagen, la Lumix G1 emplea un sensor del mismo tamaño que los de los cuerpos Four Thirds de tamaño completo. Estos sensores pueden ser físicamente un poco más pequeños que los chips APS-C en los sistemas DSLR rivales, pero el nuevo modelo Live MOS de 12,1 megapíxeles de la G1 se las arregla para mantenerse al día con cámaras como la Canon EOS 450D/XSi en términos de niveles de ruido; de hecho, evita gran parte del ruido cromático indeseable de Canon en las sensibilidades más altas para ofrecer un resultado que muchos encontrarán preferible. Consulte nuestra página de resultados de ruido ISO alto. Los archivos JPEG integrados en la cámara pueden ser un poco moderados en comparación con la salida contundente de algunos modelos de nivel de entrada, pero eso se corrige fácilmente si se desea.

Por supuesto, la calidad general de la imagen también está muy influenciada por la óptica y nos complació informar que los lentes del kit G VARIO de 14-45 mm y 45-200 mm funcionan bien para su clase, brindando resultados más nítidos hasta el borde de sus marcos que la mayoría de los lentes del kit de sistemas rivales.

Hasta ahora todo bien, pero ha habido una gran preocupación sobre algunos aspectos del sistema Micro Four Thirds. En particular, al eliminar el espejo réflex y el visor óptico para ahorrar espacio y peso, el estándar carece de dos de los aspectos más queridos de las DSLR tradicionales: un visor óptico de calidad para la composición y un sistema de enfoque automático de cambio de fase rápido. De hecho, cuando los tradicionalistas se dan cuenta de que el G1 no solo tiene un visor electrónico, sino que también se basa en un sistema basado en contraste para el enfoque automático, es comprensible que respondan con absoluto horror.

Pero Panasonic ha abordado con éxito ambos temores. El G1 hereda la tecnología de las cámaras profesionales de Panasonic para ofrecer un Live View Finder con una vista sorprendentemente grande y detallada sin pixelación visible. Se ve fantástico en uso, es fácil de enfocar manualmente y, en general, se prefiere mucho a los pequeños visores SLR ópticos de modelos como la Olympus E-420 y E-520. Es incluso más grande que las vistas a través de la EOS 450D/XSi o la Nikon D90, al mismo tiempo que disfruta de los beneficios de otros visores electrónicos que incluyen una cobertura del 100 %, gráficos dinámicos, un histograma en vivo y cuadrículas de alineación. Es simplemente un triunfo, y no olvides que también tienes una pantalla totalmente articulada de 3 pulgadas de gran calidad para usar como alternativa.

Pasando al enfoque automático, el G1 destierra la experiencia de los sistemas tradicionalmente lentos basados ​​en el contraste para ofrecer un rendimiento tan rápido o incluso más rápido que los sistemas de cambio de fase de la mayoría de las DSLR económicas. La lente G1 y el kit se enfocan casi al instante, mientras que también cuentan con 23 áreas amplias en comparación con los 11, 9 o incluso 3 puntos habituales de las réflex digitales de cambio de fase de rango medio y económico. Entonces, con el G1, obtiene todos los beneficios de Live View, sin las principales desventajas afortunadas, ya que el G1 está permanentemente en Live View.

Entonces, con el tamaño, la calidad y la facilidad de uso confirmados, y las preocupaciones sobre el visor y el sistema AF anulados, Panasonic claramente ha hecho un gran trabajo, pero eso no quiere decir que no haya problemas con la Lumix G1. En primer lugar, como todos los sistemas nuevos, la elección de lentes es actualmente pequeña. Micro Four Thirds puede tener lo que parece ser la carta de triunfo de un adaptador que le permite usar lentes Four Thirds de tamaño completo (con el mismo factor de reducción de campo), pero hay dos buenas razones por las que quizás no se moleste: la primera es un aumento en la capacidad física. tamaño, y en segundo lugar es un tema más espinoso de compatibilidad AF.

Como sistema basado en el contraste, la Lumix G1 solo se enfocará automáticamente con lentes Four Thirds existentes con firmware actualizado y, en el momento de escribir este artículo, eso significaba solo tres de Leica y cinco de Olympus. Todos los demás objetivos Four Thirds se vuelven solo de enfoque manual. Incluso aquellos con firmware actualizado solo admitirán el modo AF único, con AF continuo reservado exclusivamente para lentes Micro Four Thirds. Entonces, si está considerando la Lumix G1 o los futuros productos Micro Four Thirds, es importante conocer la gama de lentes y las limitaciones. Dicho esto, los dos lentes del kit cubren la mayoría de las eventualidades y ofrecen una gran calidad por el dinero, mientras que la hoja de ruta de Panasonic tiene tres nuevos lentes programados para 2009.

En última instancia, si bien Live View Finder es excelente, no se puede negar que está mirando una imagen electrónica (especialmente cuando se vuelve ruidosa y entrecortada con muy poca luz) y algunos pueden simplemente preferir usar un visor SLR óptico tradicional.

Tampoco puede evitar el hecho de que cualquier cámara que funcione exclusivamente en Live View consumirá la energía de la batería más rápido, ya que la Lumix G1 ofrece aproximadamente dos tercios de la cantidad de disparos por cambio de una DSLR usando solo su visor. Por supuesto, cambie la DSLR a Live View, y también tendrá una duración de batería más corta.

Sin embargo, quizás la mayor decepción con el Lumix G1 es la falta de modo de película. Esta no es una conclusión inevitable de una cámara con un sensor DSLR, pero el hecho es que dos de las DSLR de más alto perfil en los últimos tiempos ofrecen la función, y dado que el G1 funciona al 100% en Live View y una gran cantidad de sus el mercado objetivo se está actualizando desde apuntar y disparar bien, simplemente esperarán un modo de película.

Luego, podría decirse que Panasonic echó por tierra muchas de las ventas de G1 al anunciar que lanzaría un modelo Micro Four Thirds con grabación de video durante 2009, sin mencionar una lente súper zoom para acompañarlo. Pero si bien inicialmente es desconcertante y decepcionante, solo tiene que pasar un poco de tiempo con la Lumix G1 para darse cuenta de que se sostiene fácilmente sin grabación de video. Entonces, antes de nuestro veredicto final, veamos cómo se compara con los modelos rivales.

En comparación con Canon EOS 450D / Rebel XSi

Canons EOS 450D / XSi es la DSLR más vendida en su punto de precio, por lo que es el modelo Panasonics Lumix G1 que tiene que superar. Ambas cámaras comparten una resolución de 12 megapíxeles con una calidad similar (aunque con diferentes relaciones de aspecto) y lentes de kit con estabilización óptica, pero más allá de aquí hay diferencias considerables, muchas a favor de la Lumix G1.

Como una DSLR tradicional, la Canon 450D / XSi, por supuesto, cuenta con un visor SLR óptico que los tradicionalistas pueden preferir al sistema de visualización en vivo 100% electrónico de la Lumix G1. También cuenta con un disparo continuo de 3,5 fps ligeramente más rápido, software de control remoto para PC, mayor duración de la batería (con el visor óptico), una empuñadura de batería opcional y, lo que es más importante, un catálogo de lentes mucho más grande sin ninguno de los problemas de AF que enfrenta el G1 con los existentes. Lentes cuatro tercios.

A su favor, la Lumix G1 es más pequeña y liviana sin comprometer la comodidad, luce una pantalla más detallada que se abre y gira en cualquier ángulo, una imagen de visor cómodamente más grande con gráficos y 100% de cobertura, un sistema AF de 23 áreas, más rápido Enfoque automático Live View (aunque, para ser justos, Canon iguala la velocidad de AF con su sistema de cambio de fase), el modo automático inteligente de alta capacidad con detección de rostros utilizable y un puerto HDMI. La lente del kit Lumix G1 también funcionó mejor que las Canon en nuestras pruebas y el kit en sí es un poco más barato que el 450D / XSi de muchos proveedores en línea.

En términos de características generales y facilidad de uso, se puede decir que la Lumix G1 es una cámara superior, aunque algunos seguirán prefiriendo el visor óptico de una DSLR tradicional, mientras que el enorme catálogo de lentes de Canon no tiene rival. La decisión entre ellos tendrá mucho que ver con cuánto valora el acceso a esos lentes y, por supuesto, qué cuerpo y conjunto de características se adaptan mejor a usted en persona. Consulte nuestra revisión de Canon EOS 450D / XSi para obtener más detalles.

En comparación con Olympus E-520

La Olympus E-520 es una de las DSLR con mejores funciones por su precio y sigue siendo una opción popular frente a los modelos más nuevos. Tanto él como el Lumix G1 cuentan con sensores del mismo tamaño y el sistema SSWF altamente efectivo para protegerlos del polvo, pero nuevamente hay muchas diferencias.

A su favor, la E-520 cuenta con Estabilización de imagen integrada que funciona con cualquier objetivo que coloque, un disparo continuo de 3,5 fps ligeramente más rápido, un visor óptico tradicional que, a pesar de su pequeño tamaño, puede ser el preferido por algunos, y una mayor compatibilidad con los existentes. Catálogo de lentes Four Thirds aunque cabe señalar que todavía hay restricciones de AF en Live View.

Los argumentos en contra de la Lumix G1 son nuevamente el tamaño pequeño, la pantalla desplegable más grande y detallada, una imagen de visor mucho más grande con gráficos y una cobertura del 100 %, un sistema AF de 23 áreas, enfoque automático Live View más rápido (aunque para ser justos, el E-520 combina la velocidad AF con su sistema de cambio de fase), el modo automático inteligente de alta capacidad con detección de rostros utilizable y un puerto HDMI. El G1 también tiene dos megapíxeles adicionales sin compromiso aparente en los niveles de ruido.

El pequeño visor y el sistema AF básico de 3 puntos son nuevamente el talón de Aquiles de la E-520 y ambos son abordados por la Lumix G1, pero la E-520 sigue siendo cómodamente más económica y una opción convincente. Consulte nuestra revisión de la Olympus E-520 para obtener más detalles.

En comparación con Sony Alpha DSLR-A300 / DSLR-A350

En términos de funcionalidad, las Alpha A300 y A350 de Sony comparten una serie de aspectos con la Lumix G1, incluida una pantalla articulada y una implementación rápida de Live View, pero nuevamente hay diferencias considerables.

A su favor, los Sony cuentan con estabilización incorporada que funciona con cualquier lente que coloque, y un exclusivo sistema Live View que utiliza astutamente el tradicional sistema AF de cambio de fase para una respuesta rápida. Si bien sus visores son muy pequeños, algunos los preferirán a la naturaleza electrónica del G1.

A su favor, la pantalla de la Lumix G1s es más grande y más detallada, además de girar en dos ejes para una mayor flexibilidad de composición, una imagen de visor mucho más grande con una cobertura del 100 % y gráficos en vivo, un sistema AF de 23 áreas, Live View más preciso con 100 % de cobertura y asistencia de enfoque manual, el modo automático inteligente de alta capacidad con detección de rostros utilizable y un puerto HDMI.

En términos de precio y resolución, la Lumix G1 se encuentra aproximadamente entre la A300 de 10 megapíxeles y la A350 de 14 megapíxeles, pero la calidad de imagen de Panasonic es superior a sensibilidades más altas. Sin embargo, el manejo único de ambos Sony, sin mencionar su estabilización incorporada y una gama cada vez mayor de lentes de calidad, los convierte en una opción popular. Consulte nuestra revisión de la Sony Alpha DSLR-A300 y la revisión de la Sony Alpha DSLR-A350 para obtener más detalles.

Considere también

Cuando completamos esta revisión, Olympus anunció la E-620. Esta cámara réflex digital relativamente compacta que mide 130x94x60 mm cuenta con un potente conjunto de funciones que incluye una resolución de 12 megapíxeles, estabilización integrada, un sistema AF de cambio de fase de 7 puntos (que, por supuesto, funciona con todos los objetivos Four Thirds), disparos más rápidos a 4 fps y una pantalla de 2,7 pulgadas. / Pantalla desplegable de 230k puntos, aunque a un precio de lanzamiento que cuesta alrededor de un 20% más que los precios en línea del G1 en el momento de escribir este artículo. Es más cara y más grande que la G1 y también es una propuesta diferente a la de una DSLR tradicional, pero parece que se venderá a lo grande.

Panasonic Lumix DMC-G1 veredicto final

Panasonics Lumix DMC-G1 es una cámara altamente capaz y completamente agradable de usar. El sistema 100% Live View con pantalla flexible y visor detallado es un placer para componer, los controles y el manejo son rápidos y fáciles, la calidad de imagen es comparable a la mejor de las DSLR económicas actuales, mientras que el bajo tamaño y peso aseguran que nunca se vuelva una carga. Y aunque la elección de los colores de la carrocería y el modo automático inteligente sugieren que los principiantes son un mercado objetivo, los entusiastas también están bien atendidos con características como el horquillado de siete fotogramas que normalmente no se ofrecen hasta las DSLR de gama media o semiprofesional.

Ciertamente hay mucho que me gusta aquí, pero también algunas desventajas clave. Como todos los nuevos estándares, hay una selección de lentes limitada en el lanzamiento y la capacidad de montar lentes Four Thirds existentes a través de un adaptador de poco consuelo cuando la mayoría sufre restricciones de AF. A pesar de todo lo bueno del G1s Live View Finder, hay argumentos en contra de una imagen ruidosa y entrecortada con muy poca luz. La experiencia 100% Live View inevitablemente tiene un impacto en el consumo de batería, y la falta de un modo de película es una omisión molesta dado el rumor sobre la capacidad y un futuro modelo Lumix G que ya tiene la capacidad.

Por lo tanto, no recomendaríamos la Lumix G1 a nadie a quien realmente le guste disparar con poca luz, requiera una amplia selección de lentes desde el primer día o, por supuesto, necesite capacidades de grabación de video. Pero estas advertencias solo eliminan a un número relativamente pequeño de fotógrafos. Todos los demás encontrarán una cámara que combine el tamaño y la facilidad de un súper zoom típico con la calidad y la flexibilidad óptica (potencial) de una DSLR tradicional; los dos lentes del kit también son bastante respetables. Como tal, incluso con un próximo modelo que trae video a la ecuación, podemos recomendar encarecidamente el Lumix G1 y esperamos ver cómo se desarrolla Micro Four Thirds.

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Buenos puntos
Cuerpo compacto pero cómodo.
Imagen de visor grande y detallada.
Pantalla abatible con imagen detallada.
Fácil de usar y buena interfaz de usuario.

Puntos malos
Visor ruidoso y entrecortado con poca luz.
Restricciones de AF con objetivos Four Thirds.
Duración de la batería por debajo de la mayoría de las DSLR.
Sin modo de película.

Puntuaciones
(en relación con el presupuesto de 2009-DSLR)
Calidad de construcción:
La calidad de imagen:
Manejo:
Especificación:
Valor:

General:

17 / 20
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