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Introducción

La Panasonic Lumix DMC-FZ45, o FZ40 como se la conoce en Norteamérica, es una cámara con súper zoom de 14 megapíxeles con un rango estabilizado de 24x, video HD y una pantalla de 3 pulgadas. Lanzado en julio de 2010, reemplaza al muy popular Lumix FZ38, o FZ35, como se llamaba ese modelo en Norteamérica. De aquí en adelante nos referiremos al modelo antiguo como FZ38 / FZ35 y al nuevo como FZ45 / FZ40.

La FZ45/FZ40 amplía el rango de zoom de su predecesor de 18x a 24x, ampliando la cobertura equivalente de 27 a 25 mm y ampliándola en gran medida de 486 a 600 mm. La resolución máxima se incrementa en 2 Megapíxeles y, a las 3 pulgadas, la pantalla principal fija es un poco más grande, pero conserva la resolución de 230k píxeles de su antecesor.

Hay una gran rivalidad en este segmento del mercado, que en ninguna parte está más reñida que entre Panasonic y Canon. A las pocas semanas de que Panasonic lanzara la Lumix FZ45/FZ40, Canon anunció la PowerShot SX30 IS, una cámara más cara que supera a la Lumix FZ45/FZ40 en algunas áreas clave, sobre todo con su increíble zoom óptico de 35x. Pero Panasonic también tiene una nueva versión premium de la Lumix FZ45/FZ40 la FZ100. Al ofrecer dos opciones a dos puntos de precio diferentes, Panasonic ha superado a Canon, ¿o es el SX30 IS simplemente una mejor opción para aquellos que desean el mejor rango de zoom? Lea nuestra revisión completa para averiguarlo.

No ha habido un rediseño radical de la carrocería de la Lumix FZ45 / FZ40 y, de lado a lado, no se ve tan diferente a la FZ38 / FZ35 a la que reemplaza. Sin embargo, con 498 g, la Lumix FZ45 / FZ40 es 84 g más pesada cuando ambas están equipadas con sus respectivas baterías y tarjetas, pero en tus manos es menos diferente de lo que parece. La Lumix FZ45 / FZ40 también es un par de milímetros más grande que su predecesora, pero, de nuevo, sería difícil saberlo en uso. Más importante aún, ha habido una reorganización de los controles que, como se ve, tiene mucho más impacto en la función que en la apariencia.

Antes de continuar, es importante tener en cuenta que la Lumix FZ45 / FZ40 es considerablemente más ligera y compacta que la PowerShot SX30 IS. Su archirrival de Canon pesa nada menos que 601 g, incluida la batería y la tarjeta, y mide 12 mm más alto y 16 mm más grueso. La Lumix puede carecer de las sensuales curvas de Canon, pero es muy cómoda de sostener y operar, y algunos verán su tamaño más pequeño y su peso como una verdadera ventaja. Tenga en cuenta que el FZ100 se encuentra entre el FZ45 / FZ40 y el SX30 IS en peso, con 540 g, incluida la batería y la tarjeta.

La Lumix FZ45 / FZ40 tiene bastantes botones, diales y ruedas. Esto no es necesariamente algo malo, especialmente si le gusta tener controles dedicados para las cosas en lugar de, como es el caso de la PowerShot SX30 IS, menos controles multifunción.

En el panel superior, el disparador ocupa el extremo más alejado de la empuñadura e inmediatamente detrás está el botón de grabación de vídeo dedicado, movido desde su posición anterior en la parte trasera de la FZ38/FZ35. Detrás hay un botón más pequeño para activar algunas de las opciones de AF y, por último, está el interruptor de encendido/apagado. El dial de modo se encuentra entre la parte superior de la empuñadura y la carcasa del flash con 14 posiciones para los modos de exposición manual PASM, Intelligent Auto, una selección de modos de escena, una posición SCN con más modos de escena seleccionables por menú y una posición final utilizada para seleccione una de las tres configuraciones personalizadas.

En la parte posterior, el visor electrónico, o EVF, está flanqueado por un botón a la izquierda para liberar el flash emergente y dos a la derecha, uno para cambiar la visualización entre el EVF y la pantalla principal y otro que tiene una doble función como Bloqueo AF/AE. A la derecha de estos, se ha agregado un nuevo control de dial trasero, que se usa para ajustar la exposición y la configuración de enfoque.

A la derecha de la pantalla principal hay un panel de control convencional de cuatro direcciones con un botón Menú/Configurar en el centro. Las cuatro posiciones del pad se utilizan para navegar por los menús y como botones de un solo toque para la compensación de exposición, la sensibilidad ISO y el disparador automático; la parte inferior de las cuatro tiene una función personalizada.

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Cuatro botones ocupan el espacio restante del panel trasero. Uno alterna entre los distintos modos de enfoque y otro alterna las superposiciones de visualización. Un tercero activa el Q.menu, un menú contextual que contiene funciones de uso frecuente. Este botón de reemplazo también funciona como un botón de eliminación en el modo de reproducción, pero los disparos en ráfaga ya no tienen un botón dedicado y el niple FZ38 / FZ35s Q.menu ya no existe.

El cuarto botón, que activa el modo de reproducción, marca un pequeño cambio en la filosofía de diseño de Panasonic. Lo que tiene de diferente es que no es un interruptor. El FZ38 / FZ35 y la mayoría de los otros compactos de Panasonic hasta la fecha han usado un interruptor para moverse entre los modos de captura y reproducción. El problema con esa forma de hacer las cosas es que la única forma de pasar del modo de reproducción al modo de disparo es usar el interruptor, lo que significa que a menudo puede perder una toma presionando el obturador y preguntándose por qué no sucede nada antes de darse cuenta tardíamente de que tiene el interruptor en la posición de reproducción.

La sustitución de un botón por un interruptor significa que si presiona el disparador hasta la mitad mientras está en el modo de reproducción, la cámara cambia automáticamente al modo de disparo. La llamada prioridad de disparo significa que puede tomar la foto con solo un ligero retraso. El uso continuo de un interruptor de encendido/apagado, en lugar de un botón, significa que no puede usar el botón de reproducción para encender la cámara, pero podemos vivir con eso.

En el lado izquierdo del cuerpo, una pequeña cubierta de plástico se abre para revelar un puerto combinado USB/A/V y un mini puerto HDMI. Una puerta con bisagras en la base debajo de la empuñadura se abre para revelar el compartimento combinado de la batería y la tarjeta. La Lumix FZ45 / FZ40 acepta tarjetas SD, SDHC y la nueva SDXC de alta velocidad y alta capacidad.

El flash Lumix FZ45 / FZ40s está montado sobre la lente y se levanta cuando presiona un pequeño botón a la izquierda del visor. En esta posición funciona en modo automático y dispara si las condiciones de iluminación ambiental lo requieren. En los modos de exposición admitidos, se puede forzar a encender o apagar, usar en el modo de sincronización lenta para iluminación de relleno a velocidades de obturación lentas y puede sincronizar el flash con la primera o la segunda cortinilla del obturador. Un modo de reducción de ojos rojos pre-dispara el flash e ilumina la lámpara LED de asistencia AF. El rango citado del flash en la configuración de la lente de gran angular es de unos impresionantes 9,5 metros.

Panasonic ha seguido resistiéndose a instalar una zapata de flash en la FZ45 / FZ40, lo que le da a Canon PowerShot SX30 IS una ventaja en este sentido. Pero como se explicó anteriormente, la nueva Lumix FZ100 premium presenta una zapata de flash además de otros beneficios clave.

La Lumix FZ45 / FZ40 utiliza una batería de iones de litio de Panasonic que se carga fuera de la cámara. Una batería completamente cargada proporciona energía suficiente para 580 disparos utilizando el estándar CIPA (Camera Imaging Products Association). En ausencia de cualquier información que indique lo contrario, asumimos que está usando el EVF en lugar de la pantalla principal, pero no obstante es bastante impresionante y debería permitir que la mayoría de las personas realicen tomas de un día sin la necesidad de un repuesto.

La Lumix FZ45 / FZ40 tiene una lente de zoom óptico de 24x con un rango de 4,5 a 108 mm, que es 25 600 mm en términos de 35 mm. Eso es un gran salto desde el zoom óptico de 18x de la FZ38 / FZ35, que proporciona un gran angular ligeramente más utilizable, así como un teleobjetivo máximo mucho más largo, es una actualización muy bienvenida con respecto a su predecesor.

Amplia cobertura Panasonic Lumix FZ45 / FZ40 Tele de cobertura Panasonic Lumix FZ45 / FZ40
4,5-108 mm a 4,5 mm (equivalente a 25 mm) 4,5-108 mm a 108 mm (equivalente a 600 mm)

La apertura máxima en la configuración de gran angular es f2.8, pero tan pronto como comienzas a extender el zoom, cae inmediatamente a f2.9. A diferencia de la PowerShot SX30 IS, que cierra la apertura en fracciones más grandes de paradas en puntos discretos del rango del zoom, la apertura máxima de la Lumix FZ45/FZ40 se cierra en incrementos de 0,1 con pequeños incrementos de zoom. Alcanza f3.2 a alrededor de 40 mm, a 100 mm alcanza f3.5 y la marca de f4.0 se alcanza a 290 mm. A 540 mm alcanza f4.8 y f5.2 no se alcanza hasta que alcanzas el punto final a 600 mm.

Una mejora pequeña, pero significativa, es la tapa del objetivo que ahora se ajusta al cilindro extensible del objetivo, en lugar de a la carcasa exterior como ocurría con la FZ38/FZ35, por lo que ahora puede encender la cámara con la tapa del objetivo en su lugar. . La cámara también se suministra con un parasol de bayoneta que es mucho más fácil de colocar que el antiguo parasol, con poco peligro (aunque es posible si no presta atención a las instrucciones) de causar viñetas por un montaje incorrecto. También puede montar el parasol de la lente al revés para un almacenamiento compacto cuando no esté en uso.

Al encender, la lente se extiende 19 mm y la cámara está lista para disparar en aproximadamente un segundo y medio. El zoom viaja suavemente en ambas direcciones y es casi silencioso en la más lenta de sus dos velocidades. Es posible realizar ajustes muy finos en el zoom moviendo el collar del zoom, es posible establecer 80 posiciones discretas en ambas direcciones. Completamente extendido, el cañón sobresale 58 mm de la carcasa. A diferencia de la PowerShot SX30 IS, no hay marcas de lentes que indiquen la distancia focal aproximada, aunque la pantalla muestra la ampliación del zoom que puede multiplicar por 25 para hacer un cálculo aproximado.

Panasonic Lumix FZ45 / FZ40: apagado / continuo
100 % de recorte, 4,5-108 mm a 108 mm, 1/25, 100 ISO, Apagar OIS. 100 % de recorte, 4,5-108 mm a 108 mm, 1/25, 100 ISO, encendido OIS.

Al igual que su predecesora, la Lumix FZ45/FZ40 utiliza la estabilización de imagen de Panasonic para reducir el efecto del movimiento de la cámara y el desenfoque que se produce a velocidades de obturación más lentas, aunque el OIS anterior se ha actualizado al último Power OIS de la compañía. Hay cuatro configuraciones, Apagado, Automático, Modo 1, que aplica la estabilización de forma continua y Modo 2, que la activa cuando se presiona el disparador hasta la mitad.

Los recortes de arriba son de tomas tomadas con la Lumix FZ 45 / FZ40 con la lente ajustada a su distancia focal máxima de 108 mm, el equivalente a 600 mm en una cámara de fotograma completo de 35 mm. A esta distancia focal, normalmente esperaría usar una velocidad de obturación de 1/600 para evitar el movimiento de la cámara. Ambos recortes son de tomas tomadas con una velocidad de obturación de 1/25 de segundo, para el de la izquierda se apagó Power OIS, para el de la derecha se configuró en Continuo. Como puede ver, la FZ45/FZ40 ha hecho frente de manera impresionante a las condiciones de poca luz y ha logrado producir una imagen nítida más de 4 pasos más lento de lo que cabría esperar, lo que confirma las afirmaciones del sistema Power OIS de Panasonic.

La Lumix FZ45 / FZ40 tiene una variedad de opciones de AF, así como la capacidad de configurar el enfoque manualmente. Por supuesto, existe la detección de rostros que puede detectar hasta 15 rostros y bloquear el enfoque en uno de ellos. El AF múltiple utiliza 23 áreas para determinar el mejor enfoque y hay una opción de AF de área única con un área de AF central predeterminada que se puede mover por la pantalla.

El enfoque manual se selecciona presionando el botón AF/AF Macro/MF en el panel trasero y luego usando el dial trasero para ajustar el enfoque haciendo referencia a una escala en la pantalla, recordando primero presionar el dial para cambiar del ajuste de exposición. La escala utiliza el ancho de la pantalla para representar distancias desde unos pocos centímetros hasta el infinito, por lo que es difícil, si no imposible, enfocar con precisión sin invocar la función de asistencia MF que amplía una parte de la pantalla. Se necesitan varios giros del dial trasero para mover el punto de enfoque en una cantidad significativa, pero los botones izquierdo y derecho en el dial de modo brindan una alternativa más rápida. La escala representa gráficamente la profundidad de campo, lo que le da una indicación de cuán exitosos pueden ser sus esfuerzos de enfoque manual.

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En el modo de seguimiento AF, al presionar el bloqueo AF/AE en el panel trasero, se bloquea y sigue el objeto dentro del área objetivo central. Al igual que la detección de rostros, el seguimiento de AF retiene bien a los sujetos con buena iluminación, pero en condiciones de poca iluminación y cuando los sujetos se mueven rápidamente, puede salirse del objetivo.

El modo pre AF, que se configura desde el menú principal, ayuda a acelerar el proceso de enfoque mediante el enfoque previo antes de presionar el disparador. Hay dos opciones Q-AF y C-AF para Rápido y Continuo respectivamente. C-AF funciona de la misma manera que el AF continuo en la mayoría de las cámaras, incluida la PowerShot SX30 IS, con todas las implicaciones para la duración de la batería que conlleva el ajuste continuo del motor de enfoque. Q-AF utiliza de manera bastante inteligente el sistema de estabilización de imagen para detectar cuándo el grado de fluctuación se vuelve mínimo, lo interpreta a medida que encuadra su toma y solo entonces activa AF.

También debemos mencionar aquí que la Lumix FZ45 / FZ40 admite el reconocimiento facial. Se pueden almacenar hasta seis rostros junto con el nombre, fecha de nacimiento y un ícono AF personalizado. El enfoque y la exposición se priorizan en las caras reconocidas que se pueden registrar manualmente, o puede configurar las cosas para que la cámara registre automáticamente las caras tomadas con frecuencia. Es una característica que es popular en la gama compacta de Panasonic e indudablemente es muy divertido ver los nombres de las personas debajo de sus rostros cuando son reconocidos. Lo que lo haría verdaderamente útil es tener el nombre grabado como palabra clave en los datos EXIF ​​de las imágenes.

La pantalla de la Lumix FZ45 / FZ40 se ha aumentado a 3 pulgadas en diagonal desde la pantalla de 2,7 pulgadas de la FZ38 / FZ35. La mayor parte del espacio adicional se ha agregado a la dimensión horizontal, por lo que el mayor beneficio se sentirá al grabar películas HD con una relación de aspecto de 16:9 que llenan la pantalla horizontalmente con una estrecha franja negra arriba y abajo.
Mientras que las imágenes fijas con una relación de aspecto de 4:3 (y el video VGA) llenaban la pantalla de la FZ38/FZ35, ahora hay barras negras verticales estrechas a cada lado. Aunque la pantalla es más grande, la cantidad de píxeles se mantiene en 230 000 y esto proporciona una imagen nítida y detallada, la única evidencia de pixelación que ocurre cuando se visualizan partes ampliadas con la función de asistencia MF.

La pantalla es fija, lo que la pone en clara desventaja en comparación con la pantalla articulada de la PowerShot SX30 IS y la Lumix FZ100, por ejemplo, no puede inclinarla para protegerla del sol o para obtener una mejor vista con la cámara. sostenido alto o abajo bajo. Esto es un problema menor de lo que podría ser, ya que la Lumix FZ45 / FZ40 tiene un visor electrónico. Esto se activa mediante un pequeño botón a la derecha que apaga simultáneamente la pantalla principal. A diferencia de la pantalla principal, hay poco que diferenciar entre las Lumix FZ45 / FZ40, FZ100 y PowerShot SX30 IS en lo que respecta al visor.

Se accede al sistema de menús de la Lumix FZ45/FZ40s presionando el botón Menu/Set en el centro del panel de control y está organizado en tres pestañas, Rec para tomar imágenes fijas, Motion Picture y Setup. La pestaña Rec es bastante extensa en los modos de exposición PASM y contiene 25 opciones distribuidas en cinco páginas. Esto en sí mismo no es un problema, pero sería una ayuda si la Lumix FZ45 / FZ40 tuviera algo como la función de sugerencias de la PowerShot SX30 para decirle para qué sirven algunas de las opciones. Las opciones de estabilizador Modo 1 y Modo 2, por ejemplo, se beneficiarían al ser renombradas continuas y parciales o algo más que describa mejor lo que realmente hacen. El menú Configuración tiene siete páginas de opciones, aunque muchas de ellas, como la configuración de hora y fecha, las opciones de ahorro de energía, los modos de puerto USB y HDMI y las opciones de visualización, son cosas que muy probablemente establecerá solo en raras ocasiones.

Los menús están diseñados para mostrar solo las opciones disponibles en el modo de exposición seleccionado. En el modo automático inteligente, por ejemplo, el menú Rec se reemplaza con un menú iA con solo cinco opciones. La lista completa incluye tamaño de imagen, calidad de imagen, sensibilidad, balance de blancos, modo AF, ráfaga, estabilización y reproducción cromática.

El menú de imágenes en movimiento le permite configurar las opciones de grabación de películas, incluida la calidad de grabación, el modo Pre AF y activar el filtro de viento y la función de micrófono con zoom.

El botón Q. Menu activa una superposición de menú de acceso directo con funciones de uso frecuente. Al igual que con el menú principal, estos dependen del modo de exposición seleccionado. En el modo Programa, la lista completa es flash, disparo en ráfaga, modo de medición, modo AF, balance de blancos, relación de aspecto, tamaño de imagen, calidad de grabación de películas y modo LCD. Al igual que con la PowerShot SX30 IS, aquí no hay configuración ISO porque tiene su propio botón dedicado en el panel de control.

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En el modo Reproducción, la pestaña del menú Configuración se une a las pestañas Modo y Reproducción. El primero de estos se usa para seleccionar entre reproducción normal, presentación de diapositivas, modo de reproducción, desde el cual puede elegir reproducir solo películas o imágenes fijas, y reproducción filtrada basada en categorías. El menú Reproducción proporciona algunas herramientas de edición básicas, incluida una herramienta que divide los clips de película y otra que le permite editar la información de reconocimiento facial.

La Lumix FZ45 / FZ40 tiene una amplia gama de opciones de exposición que van desde el modo automático inteligente totalmente automático hasta el control de exposición totalmente manual. En el medio, hay modos de prioridad de velocidad de obturación y apertura semiautomática que brindan el cuarteto PASM familiar para los usuarios de SLR, así como una amplia gama de modos de escena. No menos de seis de estos tienen su propia configuración en el dial de modo, y el resto se elige de un menú de pantalla después de haber seleccionado la posición SCN en el dial de modo.

El modo automático inteligente emplea detección de escena y, cuando corresponde, selecciona los modos de escena Retrato, Paisaje, Macro, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, Puesta de sol o Bebé; de lo contrario, utiliza la configuración de exposición automática estándar. El modo automático inteligente también emplea ISO inteligente que detecta el movimiento en el cuadro y selecciona una configuración de sensibilidad alta adecuada para permitir una velocidad de obturación adecuadamente rápida. Por último, la exposición inteligente establece diferentes niveles ISO para áreas de escena individuales para producir una exposición que capture una gama más amplia de detalles tonales de lo que sería posible de otro modo. ISO Inteligente y Exposición Inteligente también están disponibles en otros modos.

La detección de escenas de Panasonic funciona bastante bien, identificando los tipos de escenas de forma rápida y precisa. Aunque es un sistema menos sofisticado que la PowerShot SX30 IS, con menos tipos de escenas, fue más capaz de realizar una identificación en situaciones en las que la SX30 IS tenía por defecto la configuración de exposición automática genérica.

En los modos semiautomático y manual, la apertura y la velocidad del obturador se ajustan con el dial trasero. En Manual, al presionar el dial se alterna entre la apertura y la velocidad del obturador y al girar el dial se cambia la configuración que se muestra en la parte inferior de la pantalla. En los modos semiautomáticos, presionar el dial real cambia entre los ajustes de exposición y la compensación de exposición. Las velocidades de obturación oscilan entre 60 segundos y 1/2000, con un límite inferior de un segundo en el modo Programa.

Los modos de escena que ocupan un lugar privilegiado en el dial de modo son Mis colores, Retrato, Paisaje, Deportes, Primer plano y Retrato nocturno. Seleccionar cualquiera de estos proporciona más opciones en una superposición de pantalla. Por ejemplo, Mis colores ofrece una selección de opciones de reproducción de color, Retrato ofrece piel suave y normal al aire libre, interior y opciones creativas y el modo de escena Escenario ofrece normal, naturaleza, arquitectura y creatividad.

El elemento creativo en estos modos proporciona un nivel adicional de control apropiado para la escena en retrato, puede ajustar la apertura y, por lo tanto, la profundidad de campo, en el modo Paisaje puede ajustar la velocidad del obturador para producir efectos de agua más interesantes. Otros 17 modos de escena están disponibles desde la posición SCN en el dial de modo. Estos incluyen Panorama Assist, dos modos de bebé, Mascota, Puesta de sol, Alta sensibilidad, Ráfaga alta, Ráfaga de flash, Foto aérea y Marco.

Panasonic Lumix FZ45 / FZ40 Modo de película

Al igual que su predecesora, la FZ45/FZ40 puede grabar películas en modo HD de 720p con una selección de formatos de codificación, además de ofrecer tres formatos de grabación de video de resolución estándar. La Lumix FZ45/FZ40 tiene micrófonos estéreo gemelos montados en la parte superior de la carcasa del flash, un botón de grabación de video dedicado y puede usar el zoom óptico de 24x y el estabilizador durante la grabación. No puede tomar imágenes fijas mientras la grabación de video está en progreso, aunque esa opción está disponible en la Lumix FZ100.

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A diferencia de Canon, que ha cambiado de Motion JPEG al códec H.264 de mejor calidad y más eficiente, Panasonic continúa ofreciendo formatos Motion JPEG y AVCHD Lite en la Lumix FZ45 / FZ40. Cuando se configura en AVCHD Lite, tiene la opción de tres configuraciones de calidad de 720p, SH, H y L, que codifican imágenes a 17, 13 y 9 Mbps respectivamente. Si tiene un modelo PAL (Europa/Ausencia/NZ), el sensor emite 25 fps y los archivos AVCHD se graban a 50p. Si tiene un modelo NTSC (Norteamérica), el sensor emite 30 fps y los archivos AVCHD se graban a 60p.

Cambie a Motion JPEG y la opción HD de 720p se unirá a las opciones de tamaño WVGA (848 x 480), VGA (640 x 480) y QVGA (320 x 240), todas grabadas con una configuración de calidad fija y a una velocidad de fotogramas de 30 fps independientemente de la región geográfica. Tenga en cuenta que para admitir AVCHD Lite, deberá usar una tarjeta de memoria clasificada como Clase 4 o más rápida, mientras que para admitir Motion JPEG, necesitará Clase 6 o más rápida. Para que conste, AVCHD Lite es lo mismo que AVCHD, pero solo funciona a 720p.

Entonces, ¿qué modo debería usar? Motion JPEG puede ser más antiguo, pero tiene la ventaja de una edición más sencilla y una mayor compatibilidad, pero AVCHD disfruta de tiempos de grabación más prolongados. Para ponerlos en perspectiva, el modo FZ45 / FZ40s AVCHD Lite (incluso en su configuración SH de mejor calidad) consume casi la mitad de la memoria que Motion JPEG, lo que le permite comprimir alrededor del doble de metraje en el mismo espacio, mientras ofrece aproximadamente lo mismo. la calidad de imagen. Con una tarjeta de 8 GB, está viendo alrededor de media hora de metraje en Motion JPEG en lugar de una hora con AVCHD, nuevamente incluso cuando este último está configurado en su modo SH de mejor calidad.

Sin embargo, más allá de una compresión más eficiente, la característica realmente importante de AVCHD son los tiempos de grabación potencialmente más largos por archivo. Los archivos Motion JPEG en la FZ45/FZ40 están restringidos a un tamaño de 2 GB, lo que limita el modo HD a clips que duran alrededor de 8 minutos y 20 segundos cada uno. Por el contrario, cambiar al modo AVCHD Lite le permite seguir grabando sin interrupciones hasta que se quede sin memoria o sin batería. Instale una tarjeta de 8 GB y podrá grabar durante una hora con la mejor configuración de calidad.

Sin embargo, hay una advertencia importante para la versión europea Lumix FZ45, que tiene un tiempo máximo de grabación de 29 minutos y 59 segundos por archivo para cumplir con las normas fiscales. Pero eso sigue siendo mucho más largo que el máximo de 8 minutos de Motion JPEG.

Otra diferencia a destacar entre los dos formatos es su ubicación en la propia tarjeta. Los archivos Motion JPEG MOV se pueden encontrar junto con sus fotos fijas en la carpeta DCIM, pero los archivos AVCHD MTS están enterrados en varias carpetas anidadas que comienzan con una inútil etiquetada como PRIVADO en su tarjeta. Esto es para garantizar la compatibilidad con los televisores de Panasonic, y para reproducirlos en su computadora, simplemente apunte su software a esta carpeta y resolverá el resto; no tuvimos problemas para reproducirlos en Cyberlinks PowerDVD 8, que los vio como un disco Blu-Ray, o para abrirlos directamente en VLC Player. De cualquier manera, recuerde copiar los archivos MTS de esta carpeta antes de volver a formatear su tarjeta.

La grabación de películas se puede iniciar independientemente de la posición del dial de modo presionando el botón de grabación dedicado inmediatamente detrás del disparador. Sin embargo, cambie el dial de modo a la posición del modo de película creativa y tendrá la opción de seleccionar uno de los modos de exposición PASM para el control manual de la apertura y la velocidad del obturador, una función bienvenida para los videastas.

Video de muestra 1 de la Panasonic Lumix FZ45 / FZ40: exteriores, condiciones soleadas, movimiento panorámico manual con zoom
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Esta toma manual muestra la extensión completa del zoom Lumix FZ45 / FZ40. El AF mantiene el enfoque razonablemente bien, aunque se desvía un poco cerca del final del rango.

Video de muestra 2 de Panasonic Lumix FZ45 / FZ40: exteriores, condiciones soleadas, paneo de trípode con zoom
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En esta toma panorámica montada en un trípode, la Lumix FZ45/FZ40 hace un mejor trabajo manteniendo el enfoque. Lo pierde momentáneamente un par de veces, pero lo recupera muy rápidamente.

Video de muestra 3 de la Panasonic Lumix FZ45 / FZ40: interior, con poca luz, panorámica manual
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Y en este ejemplo de interior con poca luz, la Lumix FZ45/FZ40 hace un buen trabajo al hacer frente a los cambios en el nivel de luz.

Panasonic Lumix FZ45 / FZ40 Disparo continuo y sensor

En el modo de ráfaga con una velocidad de disparo continuo citada de 1,8 fotogramas por segundo, la Lumix FZ45 / FZ40 funciona un poco mejor que la Canon PowerShot SX30 IS. En nuestras pruebas, en realidad funcionó significativamente mejor, manejando alrededor de 2.5 fps, sin embargo, la FZ45 / FZ40 está limitada a una ráfaga de 3 cuadros con la calidad de imagen establecida en buena, o cinco cuadros con calidad estándar.

El modo de escena Ráfaga de alta velocidad captura imágenes de 3 megapíxeles a velocidades de 5 fps en el modo de prioridad de imagen y 10 fps en el modo de prioridad de velocidad, ambos con sensibilidades relativamente altas. En la práctica, obtuvimos un rendimiento mejor que el citado, en el modo de prioridad de imagen logramos un poco más de 8 fps. La cantidad de imágenes que puede grabar, hasta un máximo de 100, depende principalmente de la velocidad de su tarjeta, por lo que si el disparo continuo es importante para usted, vale la pena invertir en una tarjeta con altas velocidades de escritura.

La Lumix FZ45/FZ40 tiene un sensor CCD de 1/2,3 pulgadas con 14 megapíxeles que produce imágenes con un tamaño máximo de 4320 x 3240. Los archivos de imágenes fijas se pueden guardar en formato JPEG en una de las dos configuraciones de compresión, fina y estándar. En una ventaja continua sobre el superzoom de Canon, la FZ45/FZ40 puede grabar archivos RAW y ahora puede acompañarlos con archivos JPEG en cualquiera de las configuraciones de calidad. Las imágenes de resolución máxima tomadas con la configuración de calidad Fina tienen un tamaño de alrededor de 5 Mb y los archivos RAW de 16 Mb.

El rango ISO es de 80 a 1600 ISO con un modo de escena High Sens que opera entre 1600 y 6400 ISO. Para ver cómo se compara la calidad de la FZ45/FZ40 en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, navegue por la galería de imágenes de muestra o salte al grano y diríjase directamente a nuestro veredicto.