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Lente y estabilización Panasonic Lumix DMC-FZ38 / FZ35

La característica principal de la Panasonic Lumix DMC-FZ38 / FZ35s es su zoom óptico de 18x, heredado de su predecesor y que ofrece un rango equivalente de 27-486 mm con una relación focal de f2.8-4.4. La longitud focal real es de 4,8-86,4 mm y, al igual que su predecesor, cuenta con incrementos de zoom motorizados muy finos, contamos más de 60 en total. Mientras que otros fabricantes juegan un juego de números cada vez mayor en los rangos de súper zoom, puede ser decepcionante para algunos encontrar que Panasonic se mantiene con la misma óptica que la generación anterior. Pero la lente 18x de la FZ28 y la nueva FZ38 / FZ35 tiene un rendimiento decente que, a diferencia de sus rivales mucho más largas, no pierde demasiado contraste cuando se acerca el zoom y, hablando de manera realista, hay pocos que realmente encuentren su rango de 27-486 mm restrictivo en cuanto a composición. .

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Cuando se enciende, el cañón se extiende 7 mm desde su carcasa, con la cámara lista para la acción en solo 1,2 segundos, aproximadamente un tercio más rápido que la FZ28. A medida que la cámara se acerca, el cilindro se extiende constantemente a 25 mm de su carcasa y puede ver cómo se ve esto en la foto a continuación, que de arriba a abajo muestra el FZ38 / FZ35 apagado, encendido y luego completamente ampliado.

Hay dos velocidades diferentes para el zoom dependiendo de cuánto presione el control basculante, y la más lenta de las dos es lo suficientemente silenciosa para que Panasonic lo permita mientras filma un video y puede ver ejemplos en nuestra compilación de videos FZ38 / FZ35.

La tapa de la lente funciona de la misma manera que su predecesora: un disco sustancial que se engancha en la sección exterior de la carcasa de la lente. Esto significa que la tapa bloqueará la extensión del cañón interno durante el encendido, momento en el que la cámara le pedirá que retire la tapa y luego presione cualquier tecla para continuar. No es tan conveniente como la tapa de la Canon SX20 IS que se engancha a la parte extensible de su lente, aunque nuevamente es más sustancial como una tapa de lente DSLR.

Panasonic suministra la FZ38/FZ35 con un parasol de lente igualmente sustancial que agrega 65 mm a la longitud de la cámara, más del doble de la longitud de la carcasa de la lente. El parasol consta de dos partes: un anillo de plástico que se atornilla en el extremo de la carcasa exterior de la lente y el propio parasol principal que se engancha en el anillo y gira libremente hasta que gira un tornillo de mariposa para bloquearlo en su posición. Una vez bloqueado en su lugar, es bastante fácil desenroscar el capó y volver a enroscarlo sin tener que ajustar la rotación.

Sin embargo, al no encajar en su posición, la FZ38 / FZ35 una vez más corre el riesgo de no tener su capó orientado correctamente y causar viñetas en gran angular como consecuencia. De hecho, hemos visto a varias personas cometer este error con su predecesor, por lo que vale la pena tener cuidado. Panasonic pega un aviso en el parasol advirtiendo que debe usarse en la posición correcta, pero sería más fácil si encajara en su lugar como la mayoría de los parasoles de lentes DSLR o, de hecho, el de su principal rival, la Canon SX20 IS.

También se debe tener en cuenta que, a diferencia de la Canon, el parasol de la lente FZ38/FZ35s es demasiado grande para invertirlo sobre la carcasa de la lente para el transporte, por lo que será otro artículo para llevar y posiblemente perder. Si bien es tentador dejarlo en casa, le recomendamos que lo lleve consigo, ya que en varias ocasiones nuestro FZ38/FZ35 sufrió destellos debido a la luz solar dispersa.

La distancia de enfoque más cercana en el modo macro es de solo 1 cm, lo que puede no coincidir con la distancia de cero cm de la Canon SX20 IS, pero en términos prácticos, ambas cámaras pueden acercarse mucho a sus sujetos. Sin embargo, a tan corta distancia, es difícil no proyectar sombras, y las imágenes también pueden sufrir una pronunciada distorsión geométrica y suavizado en las esquinas. Descubrimos que básicamente podíamos hacer coincidir la misma reproducción retrocediendo unos pocos centímetros y haciendo zoom en la lente aproximadamente dos veces, momento en el cual el campo se volvió mucho más plano y menos distorsionado, con menos problemas de iluminación también. Puedes ver un ejemplo en nuestra Galería FZ38 / FZ35.

Sin embargo, el aspecto más impresionante de la lente FZ38 / FZ35s es, por supuesto, su rango de zoom óptico, que lo lleva desde un gran angular decente hasta una cobertura de súper teleobjetivo. Como se mencionó anteriormente, ahora puede parecer relativamente corto en comparación con el más largo de sus rivales, como el 26x de la Olympus SP-590UZ, pero sigue siendo un rango considerable para tener a su disposición que debería cubrir la mayoría de las situaciones.

Para ilustrar la cobertura de la FZ38/FZ35s, la montamos en un trípode y filmamos la misma escena con el zoom completamente alejado y luego con el zoom adentro. Luego filmamos la misma escena desde la misma posición con su archirrival, la Canon PowerShot SX20 IS, que está equipada con un zoom 20x un poco más largo con un rango equivalente de 28-560 mm.

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Panasonic Lumix FZ38 / FZ35 cobertura amplia Amplia cobertura Canon PowerShot SX20 IS
4,8-86,4 mm a 4,8 mm (equivalente a 27 mm) 5-100 mm a 5 mm (equivalente a 28 mm)

Arriba puede ver ejemplos de ambas cámaras completamente alejadas. Panasonic dice que la FZ38 / FZ35 tiene una cobertura equivalente a 27 mm a la SX20 IS de 28 mm, pero como puede ver aquí, esencialmente ofrecen campos de visión idénticos. Pero lo importante es que ambos ofrecen una verdadera cobertura de gran angular.

Tele de cobertura Panasonic Lumix FZ38 / FZ35 Teleobjetivo de cobertura Canon PowerShot SX20 IS
4,8-86,4 mm a 86,4 mm (equivalente a 486 mm) 5-100 mm a 100 mm (equivalente a 560 mm)

Arriba hay ejemplos tomados con cada cámara completamente ampliada en sus distancias focales máximas. El equivalente de 560 mm de la Canon SX20 IS captura claramente un campo de visión más estrecho que los 486 mm de la Panasonic FZ38 / FZ35, pero en la práctica puede no parecer tanto como la diferencia de 74 mm implica cuando se escribe.

Entonces, mientras que el SX20 IS supera al Panasonic en términos de cobertura general, los ejemplos anteriores ilustran que no hay mucho en él; ciertamente, no elegiríamos el SX20 IS sobre el FZ38 / FZ35 basándonos solo en el rango. Ambas cámaras tienen rangos de zoom extremadamente amplios que ofrecen increíbles oportunidades en la práctica, y puede ver algunos ejemplos de cómo podría usarlos en nuestra Galería. Para ver cómo se compara la calidad de cada uno cuando se amplía por completo, consulte nuestra primera página de Resultados.

Si el alcance adicional de Canon suena tentador, pero prefiere Panasonic, entonces puede estar interesado en el convertidor de lente DMW-LT55 opcional que multiplica el alcance por 1,7 veces para ofrecer una distancia focal equivalente máxima de 826 mm. Como alternativa, el DMW-LC55 opcional mejora las capacidades de primeros planos de las cámaras.

Ambos convertidores se montan en la FZ38/FZ35 a través del adaptador de lente DMW-LA3 opcional que se atornilla al extremo de la carcasa principal de la lente; Al igual que otros convertidores de lentes, aumentarán significativamente el tamaño y el peso de la cámara, pero al menos las opciones disponibles.

También puede enroscar filtros en el extremo del cilindro del objetivo extensible. Panasonic ofrece el filtro transparente DMW-LMC46, el filtro de densidad neutra DMW-LND46 (reducción de 3 pasos) o el polarizador DMW-LPL46. El hilo mide 46 mm, pero no lo probamos con filtros de terceros.

Finalmente, una nota rápida sobre la apertura. La FZ38/FZ35 tiene una relación focal de f2,8~4,4, en comparación con la f2,8~5,7 de la SX20 IS. Si bien la Canon es ópticamente más lenta cuando se acerca, debido en parte a su distancia focal más larga, es útil para comparar los puntos en el rango donde cambia la apertura máxima.

La FZ38/FZ35 solo ofrece su apertura f2.8 más brillante entre 28 y 34 mm. F3.0 se activa entre 34 y 48 mm, seguido de f3.2 entre 48 y 65 mm. Luego viene f3.4 entre 65 y 98 mm, seguido de f3.6 entre 98 y 155 mm. Después de esto viene f3.7 que opera entre un rango más largo de 155 y 414 mm, seguido de f3.8 entre 414 y 452 mm. F4.0 se activa en 452 mm hasta 461 mm, luego es f4.4 hasta la distancia focal máxima equivalente de 486 mm.

Es revelador comparar partes de este rango con el SX20 IS. Por ejemplo, entre 155 y 414 mm, la FZ38/FZ35 ofrece una apertura máxima de f3,7, mientras que la SX20 IS funciona aproximadamente un paso más lenta con un máximo de f5,0 entre 168 y 560 mm. Dado que el SX20 IS funciona a f5.7 para los 100 mm finales de su rango, el FZ38 / FZ35 es aproximadamente 2/3 de parada más rápido cuando ambos se configuran en la distancia focal más larga de Panasonic de 486 mm. Por lo tanto, la FZ38 / FZ35 definitivamente tiene ventajas de captación de luz sobre su rival, aunque como se ve en nuestros resultados y páginas de galería, su línea Program tiene la costumbre de seleccionar aperturas más pequeñas en lugar de velocidades de obturación más rápidas en condiciones de mucha luz.

Panasonic Lumix DMC-FZ38 / FZ35 estabilización de imagen

Como todos los compactos Lumix, el Panasonic Lumix FZ38 / FZ35 cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS) que ajusta una lente para contrarrestar el movimiento de la cámara. Sin embargo, Panasonic afirma que ahora es el doble de efectivo que el FZ28 anterior y, como tal, lo ha renombrado de Mega OIS a Power OIS.

Sin embargo, al igual que su predecesor, todavía hay las mismas opciones: el Modo 1 aplica la estabilización constantemente, mientras que el Modo 2 solo aplica la estabilización mientras toma la foto. Una opción automática adicional cambia entre el Modo 2 cuando se aleja y el Modo 1 cuando se acerca.

El modo 2 tiene el potencial de ser más efectivo ya que el sistema siempre comienza desde una posición central, aunque la desventaja es que no se ve el efecto estabilizado tranquilizador mientras compone la imagen, por eso el modo automático opta con sensatez por el modo 1 cuando se acerca como si estuviera es posible que no sea tan efectivo, al menos puede enmarcar fácilmente su toma. Nota OIS también está disponible al grabar películas, pero solo en el Modo 1.

Panasonic Lumix FZ38 / FZ35
OIS apagado
Panasonic Lumix FZ38 / FZ35
OIS Modo 1
Panasonic Lumix FZ38 / FZ35
OIS Modo 2
4,8-86,4 mm a 86,4 mm, 1/30, 80 ISO 4,8-86,4 mm a 86,4 mm, 1/30, 80 ISO 4,8-86,4 mm a 86,4 mm, 1/30, 80 ISO

Además, se muestran recortes al 100 % de imágenes tomadas con la FZ38/FZ35 ampliada en su distancia focal máxima equivalente de 486 mm, donde el consejo fotográfico tradicional recomendaría una velocidad de obturación de alrededor de 1/500 para evitar el movimiento de la cámara.

Los ejemplos se tomaron a una velocidad de obturación mucho más lenta de 1/30 y, como era de esperar, el primero, sin estabilización, es muy inestable; de hecho, requerimos la exposición recomendada de 1/500 para obtener un resultado completamente nítido. Sin embargo, las dos muestras tomadas con la estabilización habilitada son casi 100 % nítidas, aunque, curiosamente, el Modo 1 ha demostrado ser más efectivo que los dos aquí y, al mismo tiempo, proporciona una vista tranquilizadora y estable mientras se compone.

Entonces, en las pruebas anteriores, el Modo 1 entregó cuatro paradas de compensación tanto sobre la sabiduría tradicional como sobre lo que realmente necesitábamos sin estabilización; esto lo hace más efectivo que el anterior FZ28 en nuestras pruebas, lo que confirma las afirmaciones de mejora de Panasonic.

Sin duda, es un sistema muy impresionante en uso, que brinda una vista estabilizada tranquilizadora mientras compones con una gran ampliación y garantiza que la imagen final no se mueva a velocidades de obturación relativamente lentas. También encontramos que la estabilización es muy efectiva cuando filmamos videos, aunque, como es habitual, la panorámica rápida puede hacer que el sistema se mueva un poco.

Enfoque Panasonic Lumix DMC-FZ38 / FZ35

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La Panasonic Lumix FZ38/FZ35 ofrece una amplia variedad de modos de AF y la empresa afirma que la velocidad de AF ahora es el doble de rápida que su predecesora. En cuanto a los modos AF, hay Detección de rostros, Seguimiento de AF (que sigue a un sujeto de su elección), Multiárea (que utiliza las 11 áreas completas o uno de los cinco grupos de zonas para bloquear sujetos en todo el encuadre), Single- Área de alta velocidad (que enfoca rápidamente el sujeto en el centro del cuadro), Área única (que hace lo mismo pero más lentamente) y Enfoque puntual (que reduce aún más el área activa en el medio). Estos modos le permiten elegir un equilibrio entre la cantidad de áreas de enfoque y la velocidad de operación útil para momentos en los que necesita una respuesta más rápida, pero desde áreas más predecibles.

La FZ38/FZ35 también ofrece opciones de Pre-AF que se pueden configurar para enfocar continuamente o cuando la cámara detecta un movimiento mínimo, lo que permite una respuesta aún más rápida cuando presiona el disparador hasta la mitad. AF continuo también está disponible en el modo de película, y es necesario si está haciendo zoom en la lente o quiere que un sujeto en movimiento permanezca nítido.

La opción Seguimiento de AF muestra una cruz en el centro de la pantalla que debe colocarse sobre el sujeto objetivo apuntando la cámara hacia él. Luego, cuando esté listo, presione el botón de bloqueo AF / AE y una vez que el FZ38 / FZ35 se fije en el sujeto, lo rastreará de manera bastante efectiva alrededor del cuadro o cuando cambie la distancia una vez que corre, funciona un poco como la detección de rostros, pero para cualquier tipo de objeto

Hablando de detección de rostros, la FZ38/FZ35 indicará el sujeto principal con un marco verde, ajustando automáticamente el enfoque y la exposición según sea necesario; las caras adicionales se indican con marcos blancos. Al igual que su predecesor, la detección de rostros FZ38/FZ35s funcionó bien en una variedad de condiciones y también fijó a los sujetos incluso cuando estaban casi de perfil. Se activa automáticamente en los ajustes preestablecidos de escena de retrato o cuando el modo automático inteligente detecta a una persona. Alternativamente, puede seleccionarlo manualmente desde el Q.Menu o el sistema de menú principal cuando dispare en cualquier otro modo si lo desea.

Panasonics hizo afirmaciones audaces acerca de duplicar la velocidad del AF en comparación con su predecesor, y aunque no tenemos tiempos de lado a lado para confirmar las cifras reales, ciertamente se sintió notablemente más rápido en el uso general. Ya sea que se acerque o se aleje, la FZ38/FZ35 enfocó a la mayoría de los sujetos casi de inmediato, lo que a su vez benefició a todos los modos AF, incluida la detección de rostros. En las pruebas en paralelo, el AF también se sintió un poco más rápido que el SX20 IS de Canon.

El modo Pre AF ayuda al iniciar el proceso AF incluso antes de presionar el disparador, lo que permite que la cámara enfoque el sujeto principal mientras encuadra la toma. Esto, por supuesto, no es diferente a los modos de disparo continuo existentes (y que consumen mucha energía), pero la parte inteligente del sistema de Panasonic es que la opción Q-AF predeterminada solo inicia el proceso de AF cuando realmente está alineando su toma, midiendo la reducción del tambaleo. . Esto, a su vez, le brinda la ventaja de velocidad de los disparos continuos, sin el constante consumo de energía.

Presionar el botón AF / Macro / MF en la parte superior de la cámara le permite cambiar entre AF normal, dos modos Macro y enfoque manual. Con MF seleccionado, puede empujar el joystick hacia arriba y hacia abajo para ajustar la distancia de enfoque; esto se indica en la pantalla mediante una escala con una barra amarilla que representa la profundidad de campo en la apertura actual.

Mientras enfoca manualmente, el FZ38/FZ35 puede mostrar una parte ampliada como ayuda; una opción de menú permite que esta área ampliada ocupe una ventana en el medio de la pantalla o la llene temporalmente por completo. También puede ajustar la posición del área a ampliar si es necesario.

Sensor y procesamiento Panasonic Lumix DMC-FZ38 / FZ35

La Lumix FZ38/FZ35 está equipada con un sensor CCD de 12,1 megapíxeles, que mide 1/2,33 pulgadas y genera imágenes con una relación de aspecto nativa de 4:3 y una resolución máxima de 40003000 píxeles. Como antes, existe la opción de cinco resoluciones más bajas, junto con los modos recortados 3:2 o 16:9, cada uno en la opción de cuatro resoluciones. Las imágenes se pueden grabar en calidad JPEG fina o estándar, o como un archivo RAW; como alternativa, puede grabar un archivo RAW y un Fine JPEG juntos. Tenga en cuenta que el disparo continuo se desactiva cuando se selecciona RAW.

La grabación RAW es una ventaja clave que la FZ38/FZ35 sigue teniendo sobre su archirrival de Canon. Según la sabiduría de Canon, las únicas cámaras que no son DSLR de su gama con funciones RAW son la PowerShot G11 y la SX1 IS, por lo que este enfoque un tanto limitado permite que otros fabricantes tomen la delantera en este aspecto. Panasonic proporciona el software SilkyPix para convertir archivos RAW y puede ver ejemplos en comparación con los archivos JPEG integrados en la cámara en nuestras páginas de resultados.

El sensor FZ38/FZ35s le da a la cámara dos megapíxeles adicionales con respecto a su predecesora, lo que permite realizar impresiones de 13,3×10 pulgadas a 300 ppp, una pulgada más alta que antes. Sin embargo, el sensor tiene el mismo tamaño que antes, por lo que los píxeles están más apretados, lo que genera preocupaciones sobre el ruido; consulte nuestras páginas de resultados para obtener un informe completo, aunque tenga en cuenta que la PowerShot SX20 IS de Canon también emplea un sensor de 12,1 megapíxeles/1/2,3 pulgadas. .

Los archivos JPEG finos de 12M de la mejor calidad suelen medir entre 4,5 y 6 MB cada uno, mientras que los archivos RAW miden alrededor de 14 MB cada uno; Panasonic ha equipado el FZ38 / FZ35 con 40 MB de memoria interna para que pueda comenzar, eso es 10 MB menos que el FZ28, pero en cualquier caso, aún querrá colocar una buena tarjeta SD grande más temprano que tarde. La resolución del sensor del SX20 IS es idéntica, pero para ver cómo se compara su poder de resolución en la práctica, consulte nuestras páginas de resultados.

La sensibilidad a máxima resolución va de 80 a 1600 ISO, mientras que el preajuste de alta sensibilidad funciona a 1600, 3200 o 6400 ISO según las condiciones, aunque con una resolución muy reducida de 3 megapíxeles y con un procesamiento de imagen significativo. Puede ver muestras utilizando la gama completa de sensibilidades de resolución completa en nuestra página de resultados de ruido ISO alto FZ38 / FZ35.

El contraste, la nitidez, la saturación y la reducción de ruido se aplican utilizando el mismo menú de ajustes de imagen que antes, Panasonic resistió la tentación de equipar la FZ38/FZ35 con los modos de película de la LX3 y la GH1. Entonces, al igual que el FZ28, tiene cinco configuraciones para cada uno en una escala de -2 a +2. Cero se selecciona de forma predeterminada para cada uno y, al igual que la FZ28, esto producirá fotos fáciles de usar con la cámara, aunque, como verá en nuestras páginas de Resultados y Galería, hay artefactos de ruido visibles desde 200 ISO en adelante.

También hay una selección de efectos de color para elegir: apagado, blanco y negro, sepia, frío y cálido. Junto con una variedad de ajustes preestablecidos de balance de blancos, hay dos modos personalizados y la capacidad de ingresar una temperatura de color a través de una escala en pantalla; También hay opciones de ajuste del balance de blancos.

La exposición inteligente (que puede ajustar el contraste para equilibrar las escenas con extremos de brillo) se puede aplicar manualmente con la elección de tres niveles, aunque no notamos ninguna diferencia con nuestra toma estándar en el interior de la iglesia que contiene techos oscuros y sombríos y ventanas con retroiluminación brillante.

Hay al menos un truco de procesamiento de imágenes realizado por el FZ38 / FZ35, aunque es muy efectivo. Un vistazo a nuestra primera página de resultados revela imágenes completamente desprovistas de franjas de color, que se ven muy impresionantes junto con las de la Canon SX20 IS. Sin embargo, la falta de franjas no se debe a una óptica superior, sino a la corrección en la cámara de los archivos JPEG. Si examina los archivos RAW con la corrección desactivada, puede ver que la FZ38/FZ35 sufre franjas de color aproximadamente en el mismo grado que la Canon SX20 IS. Entonces, si bien la óptica FZ38 / FZ35s no está mejor corregida que la SX20 IS en este aspecto, la corrección en la cámara (como su predecesora) hace un gran trabajo, es una pena que Canon no haya incluido una instalación similar en el SX20 IS y, por supuesto, su falta. de archivos RAW limita sus opciones. PD: también hay un nuevo preajuste de escena High Dynamic que hemos cubierto en la página de Diseño.

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Modo de película Panasonic Lumix DMC-FZ38 / FZ35

El FZ38/FZ35 cuenta con grabación de video HD de 720p como su predecesor, pero ahora agrega control manual sobre las exposiciones, sonido estéreo, un botón de grabación dedicado y la elección de formatos de codificación. Como antes, puede hacer zoom óptico mientras filma, pero aún no puede tomar fotos sin detener la grabación.

La anterior Lumix FZ28 grababa exclusivamente su video en formato Motion JPEG. Ahora, después de la compacta TZ7/ZS3, la FZ38/FZ35 ofrece la opción de codificar películas HD de 720p en Motion JPEG o AVCHD Lite, este último es el mismo formato AVCHD empleado por la mayoría de las videocámaras HD, pero solo funciona a 720p.

Con la cámara configurada en Motion JPEG, tiene las mismas cuatro opciones de calidad que antes: HD (1280720/16:9), WVGA (848480/16:9), VGA (640480/4:3) y QVGA (320240/4 :3), todo grabado a 30fps.

Cambia al modo AVCHD Lite y la resolución se fija en 720p (1280720 / 16:9), pero con la opción de tres configuraciones de compresión: SH (17 Mbit/s), H (13 Mbit/s) o L (9 Mbit/s). Si tiene un modelo PAL (Europa/Ausencia/NZ), el sensor emite 25 fps y los archivos AVCHD se graban a 50p. Si tiene un modelo NTSC (Norteamérica), el sensor emite 30 fps y los archivos AVCHD se graban a 60p.

Mantener el formato antiguo como una opción junto con el nuevo parece un poco extraño al principio, especialmente con rivales como Canon haciendo un cambio total de Motion JPEG a H.264 con sus últimos modelos DIGIC 4. Pero Panasonic argumenta que ambos formatos tienen sus ventajas: AVCHD es más eficiente y extiende los tiempos de grabación en la misma memoria, mientras que los televisores Viera compatibles también pueden reproducir contenido directamente desde tarjetas SD. Por el contrario, Motion JPEG puede consumir su tarjeta de memoria más rápido, pero es mucho más rápido y fácil de reproducir, editar o volver a comprimir en su computadora.

Para ponerlos en perspectiva, filmamos los mismos momentos de secuencia de 46 segundos con ambos formatos, con las versiones de 17 Mbit AVCHD Lite y Motion JPEG que miden alrededor de 72 MB y 172 MB respectivamente, a pesar de ofrecer aproximadamente la misma calidad de imagen. Luego, importamos ambos clips a Adobe Premiere Pro CS4 y confirmamos que la versión Motion JPEG respondía mucho mejor cuando se limpiaba o editaba que la que usaba AVCHD.

Sin embargo, hay otra ventaja clave en el uso de AVCHD más allá de los archivos más pequeños. Los archivos Motion JPEG en el FZ38/FZ35 están restringidos a un tamaño de 2 GB, lo que limita la grabación HD a aproximadamente 8 minutos y 20 segundos. Por el contrario, cambiar al modo AVCHD Lite le permite seguir grabando sin interrupciones hasta que se quede sin memoria. Instale una tarjeta de 8 GB y podrá grabar durante una hora con la mejor configuración de calidad.

Lo confirmamos usando la FZ38/FZ35 como cámara de reversa durante una entrevista con el fotógrafo profesional Chase Jarvis. Establecida en el modo SH de mejor calidad en AVCHD Lite, la cámara felizmente grabó continuamente durante 45 minutos sin problemas. Una vez que el archivo alcanza los 4 GB de tamaño, comienza otro, pero durante la reproducción no hay interrupción. Como nota al margen, para facilitar la edición de este archivo, volvimos a capturar la grabación en Motion JPEG a través de HDMI usando una tarjeta Black Magic Intensity Pro. Sorprendentemente, incluso después de grabar durante 45 minutos y luego reproducir todo el archivo en tiempo real, la batería todavía informó que quedaban dos tercios de la carga.

Sin embargo, hay una advertencia importante para la versión europea Lumix FZ38, que tiene un tiempo máximo de grabación de 29 minutos y 59 segundos por archivo para cumplir con las normas fiscales. Pero eso sigue siendo mucho más largo que el máximo de 8 minutos de Motion JPEG.

Otra diferencia a destacar entre los dos formatos es su ubicación en la propia tarjeta. Los archivos Motion JPEG MOV se pueden encontrar junto con sus fotos fijas en la carpeta DCIM, pero los archivos AVCHD MTS están enterrados en varias carpetas anidadas que comienzan con una inútil etiquetada como PRIVADO en su tarjeta. Esto es para garantizar la compatibilidad con los televisores de Panasonic, y para reproducirlos en su computadora, simplemente apunte su software a esta carpeta y resolverá el resto; no tuvimos problemas para reproducirlos en Cyberlinks PowerDVD 8, que los vio como un disco Blu-Ray, o para abrirlos directamente en VLC Player. De cualquier manera, recuerde copiar los archivos MTS de esta carpeta antes de volver a formatear su tarjeta.

Una nota final sobre MTS: puede ser estándar para las cámaras AVCHD de Panasonic, pero muchos programas y servicios no son compatibles. Por ejemplo, en el momento de escribir este artículo, Vimeo no aceptaría archivos MTS en su formato nativo. Por lo tanto, si tiene la intención de editar material de archivo AVCHD de la FZ38 / FZ35, asegúrese de que su software sea compatible de forma nativa con archivos MTS, o que tenga algún medio para convertirlos o recuperarlos primero o simplemente grabar en Motion JPEG. Usamos Adobe Premiere Pro CS4 para editar de forma nativa los archivos MTS para nuestra compilación de video; el archivo a continuación se grabó en Motion JPEG para compatibilidad con Vimeo.

Como se mencionó al principio, la FZ38 / FZ35 ahora también cuenta con micrófonos estéreo y (después de los súper zooms de Canon) un nuevo botón de grabación dedicado en la parte posterior, que le permite comenzar a grabar videos sin importar su modo actual.

Las guías de encuadre 16:9 (que atenúan las partes por encima y por debajo del área activa) se pueden habilitar para video, pero si están deshabilitadas, tendrá que comenzar a filmar antes de ver exactamente qué áreas se capturan.

La excepción es cuando gira el dial al nuevo modo Creative Movie. Esto oscurece automáticamente la parte superior e inferior de la pantalla (para el encuadre 16:9), pero lo que es más importante, le pregunta si desea disparar en Programa, Apertura, Prioridad de obturador o Manual completo. Así es, al igual que la Lumix GH1, la FZ38/FZ35 te permite configurar la apertura y la velocidad de obturación para video, aunque al igual que esa cámara, deberás elegir el modo en la pantalla en lugar del dial principal.

El control manual sobre las exposiciones para video es una ventaja clave que tiene la FZ38 / FZ35 sobre la Canon PowerShot SX20 IS, pero tiene las mismas advertencias que cuando se toman fotografías. Las cámaras con sensores pequeños y distancias focales reales cortas tienen una profundidad de campo inherentemente grande, lo que dificulta desenfocar el fondo incluso con el número f más pequeño. Esto se aplica igualmente al video, por lo que, aunque la FZ38 / FZ35 le permitirá ajustar el número f, no espere milagros. Al igual que con las imágenes fijas, deberá acercar realmente la lente o acercarse mucho al sujeto para lograr un efecto de desenfoque. Dicho esto, todavía estamos complacidos de que Panasonic haya incluido la instalación aquí, como si nada más, le permite subexponer o sobreexponer groseramente si lo desea.

En términos de calidad de imagen, los modos AVCHD y Motion JPEG comienzan con el mismo flujo de datos sin procesar y terminan grabando aproximadamente con el mismo grado de detalle.

Ambos son bastante limpios y sin ruido bajo buena luz, pero bastante procesados ​​con posiblemente más nitidez y contraste de lo necesario, pero en un giro opuesto al de la TZ7 / ZS3, es el modo AVCHD Lite que es el ligeramente más suave y moderado de los dos. aquí. El clip que se muestra aquí se grabó en Motion JPEG para que sea compatible con nuestro host de video, Vimeo, y los miembros registrados pueden descargar el archivo original para examinarlo más de cerca aquí. Puede descargar un clip tomado momentos aparte con la Canon PowerShot SX20 IS para comparar aquí.

En nuestras pruebas, la FZ38/FZ35 logró mantenerse enfocada durante las secuencias de video sin muchos problemas, y solo buscó brevemente al acercar o alejar el zoom por completo. Así que, en general, una buena entrada de la última Panasonic, aunque como siempre, si el video es su prioridad número uno, una videocámara HD dedicada será una opción superior.

Modos de manejo Panasonic Lumix DMC-FZ38 / FZ35

La Panasonic Lumix FZ38 / FZ35 ofrece dos opciones diferentes de disparo continuo. Primero está el modo de ráfaga normal disponible al presionar el botón Ráfaga/Papelera en la esquina inferior derecha del cuerpo. Esto puede capturar hasta tres imágenes JPEG finas o cinco de calidad estándar a una velocidad de aproximadamente 2,3 fps. Tenga en cuenta que la opción ilimitada anterior del FZ28 que disparó a un ritmo más lento hasta que se quedó sin memoria ya no está disponible y, al igual que ese modelo, tampoco hay disparos continuos en RAW.

Con la FZ38/FZ35 configurada en modo Fino de 12M y equipada con una tarjeta Lexar Professional SDHC de 8 GB, disparamos tres fotogramas Finos en 1,2 segundos, lo que corresponde a 2,5 fps.

La segunda opción de disparo continuo emplea el preajuste de escena Ráfaga de alta velocidad que reduce la resolución a 3, 2,5 o 2 megapíxeles (con relaciones de aspecto de 4:3, 3:2 y 16:9 respectivamente) y la compresión a Estándar, pero le permite tome hasta 100 imágenes a aproximadamente 6 fps (en Prioridad de imagen) o 10 fps (en Prioridad de velocidad); tenga en cuenta que en este modo se utilizan sensibilidades más altas de normalmente 800 ISO. En Speed ​​Priority, realizamos 44 disparos en cinco segundos, lo que corresponde a una velocidad de 8,8 ps.

Los modos preestablecidos de ráfaga normal y ráfaga de alta velocidad implican compromisos, ya sea en fotogramas totales o en resolución respectivamente, pero podría decirse que son alternativas más útiles a la velocidad continua infinita pero lenta de la Canon SX20 IS, que avanza pesadamente a 1 fps inútil. A diferencia de la FZ38 / FZ35, no hay opción para acelerar la velocidad, ya sea limitando el número de disparos o reduciendo la calidad. Entonces, si bien los modos de ráfaga de la FZ38/FZ35s están comprometidos, son más útiles para capturar la acción que la SX20 IS.

Finalmente, en términos de disparador automático, el FZ38 / FZ35 ofrece los modos habituales de 2 o 10 segundos, junto con una opción que dispara tres fotogramas después de 10 segundos. Aquí, la Canon SX20 IS la supera con sus modos personalizados de temporizador automático y temporizador automático de rostros, este último explota hábilmente la detección de rostros para esperar a que una nueva persona ingrese al cuadro antes de comenzar la cuenta regresiva.

Ahora veamos cómo se compara la calidad de la Panasonic FZ38 / FZ35 con la de la Canon SX20 IS y una DSLR de 12 megapíxeles en nuestras páginas de resultados.

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