Introducción
La Lumix DMC-FZ28 de Panasonic es una cámara con superzoom de 10,1 megapíxeles con estilo DSLR y un rango de zoom estabilizado ópticamente de 18x. Anunciado en julio de 2008, llega un año después del Lumix FZ18. El nuevo modelo se basa en gran medida en su predecesor, pero presenta una resolución más alta, una pantalla más grande, grabación de películas HD y un modo de ráfaga más rápido, junto con una serie de ajustes en los controles, el visor, los menús y los sistemas automáticos.
El rango óptico puede parecer el mismo 18x, pero la especificación de la lente en el nuevo FZ28 es ligeramente diferente. La distancia focal equivalente se ha ampliado ligeramente de 28-504 mm a 27-486 mm. En la práctica, esta diferencia es apenas perceptible, pero lo importante es la enorme flexibilidad de composición que ofrece este rango, llevándote desde una cobertura de gran angular decente hasta una cobertura de superteleobjetivo. Realmente te cubrirá para casi cualquier situación.
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La resolución ha recibido un aumento inevitable, esta vez de 8,1 a 10,1 megapíxeles, y el sensor en sí es ligeramente más grande que antes. Detrás de escena se encuentra el último procesador de imagen Venus IV de Panasonic, y nos complació informar que la FZ28 todavía tiene la capacidad de guardar imágenes en formato RAW, una ventaja clave sobre rivales como la PowerShot SX10 IS de Canon.
Panasonic amplió la pantalla de 2,5 pulgadas/207k a un modelo de 2,7 pulgadas/230k que también es más brillante y más fácil de ver bajo la luz solar directa. Curiosamente, ha reducido el tamaño del visor electrónico, pero al menos es más detallado que antes.
El anterior FZ18 presentaba películas de pantalla ancha en definición estándar que ahora Panasonic ha actualizado para incluir versiones HD en el formato de 720p. El FZ28 también está equipado con una salida de componentes para usar con un cable opcional para entregar presentaciones de diapositivas HD a televisores de alta definición.
Luego hay una gran cantidad de mejoras vistas en toda la gama Lumix 2008, incluido el modo automático inteligente más reciente e inteligente, detección de rostros mejorada y un preajuste de ráfaga que dispara fotogramas de resolución más baja a alta velocidad en el caso de FZ28s a hasta 13 fps. La FZ28 también tiene una opción de seguimiento de AF para mantener nítidos a los sujetos en movimiento, y una serie de cambios en sus controles y opciones de menú se detallan bien en nuestras páginas de Diseño y características. Todo esto está empaquetado en un cuerpo que sigue siendo más pequeño y liviano que la mayoría de la competencia, y también tiene un precio muy alto.
En última instancia, es posible que estas mejoras solo representen una actualización evolutiva con respecto a su predecesor, pero dado que el FZ18 fue nuestro súper zoom favorito de 2007, cualquier mejora solo puede hacer que un gran modelo sea aún mejor. Pero sus rivales no se han quedado quietos. En particular, Canon ha realizado cambios más significativos en su súper zoom de 2007, cambiando el rango de 12x de la anterior PowerShot S5 IS a un enorme 20x en la nueva PowerShot SX10 IS. Esto ahora se convierte en una competencia muy seria para el FZ28, por lo que la gran pregunta es cómo se comparan los dos modelos.
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En nuestra revisión completa de Panasonic Lumix DMC-FZ28, detallamos las diferencias entre su diseño, características y rendimiento, además de comparar su calidad de imagen en diferentes distancias focales y en todo su rango de sensibilidad. Ambos modelos tienen sus pros y sus contras, y al final de nuestra revisión, sabrá cuál se adapta mejor a sus requisitos fotográficos. Entonces, para saber qué súper zoom es el adecuado para usted, ¡siga leyendo! Y, como siempre, para ver una demostración de sus aspectos más destacados, consulte nuestro recorrido en video de la Panasonic Lumix DMC-FZ28.
Notas de prueba
Probamos una Lumix FZ28 de producción final, y siguiendo nuestra convención de usar configuraciones JPEG predeterminadas de fábrica y de la mejor calidad para probar los cuerpos de las cámaras a menos que se indique lo contrario, la FZ28 se configuró en el modo JPEG fino de 10M con balance de blancos automático, medición múltiple y los ajustes de imagen en sus posiciones cero predeterminadas.
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