Seleccionar página

Introducción

Lanzada en julio de 2010, la Panasonic Lumix DMC-FX700 es una compacta de 14 megapíxeles con una lente de zoom óptico estabilizado de 5x y una pantalla táctil de 3 pulgadas. Puede grabar video Full HD y, gracias a su nuevo sensor CMOS y al último procesador Venus FHD, ofrece una gama de modos de disparo en ráfaga de hasta 10 fotogramas por segundo.

La FX700 está equipada con los tipos de funciones que esperaría encontrar en una cámara compacta de apuntar y disparar, como AF de detección de rostros, reconocimiento de rostros, detección de escenas y una variedad de modos de escena, pero también tiene control de exposición manual completo y otros modos avanzados. características que atraerán a los fotógrafos más ambiciosos.

En comparación con cámaras como la Sony Cyber-shot TX9 y la Nikon COOLPIX S80, la Lumix FX700 no es muy atractiva. Es una cámara bastante atractiva, pero con un estilo más convencional y proporciones más grandes. Y a diferencia de Sony y Nikon, Panasonic no ha puesto la pantalla táctil en el centro de la operación de la FX700, sino que ha utilizado una combinación de pantalla táctil y controles físicos.

Finalmente, la FX700 tiene un precio sustancialmente más bajo que la Cyber-shot TX9 y la COOLPIX S80. Lea nuestra revisión completa para descubrir si la Lumix FX700 realmente ofrece más por menos, o si el enfoque de Nikon y Sony de menos es más es su mejor apuesta para una pantalla táctil compacta.

Si bien la falta de controles físicos en la Sony Cyber-shot TX9 y, en mayor medida, en la Nikon COOLPIX S80 proporciona una pista sobre el funcionamiento de la pantalla táctil, la Lumix FX700 se parece mucho más a una compacta convencional. No hay cubierta deslizante, sino un cilindro de lente convencional que se extiende cuando enciende la cámara. Las letras ligeramente levantadas de la insignia de Lumix en el frente brindan un agarre para sus dedos y alrededor de la parte posterior hay un pequeño apoyo para el pulgar con hoyuelos. El acabado negro mate de nuestro modelo de revisión se veía bien y agrega una sensación de calidad.

En el panel superior hay un interruptor de encendido/apagado, un disparador con un collar de zoom y un botón de grabación de video dedicado. Alrededor de la parte posterior, la pantalla táctil LCD ocupa la mayor parte del espacio con un espacio estrecho a la izquierda donde, si lo desea, puede descansar el pulgar izquierdo. A la derecha, debajo del apoyo para el pulgar, hay un interruptor para moverse entre los modos de reproducción y captura y botones para mostrar las opciones y los menús del modo de disparo.

Apoye este sitio por
compras a continuación

En el lado derecho del cuerpo, debajo de una tapa con bisagras, hay un puerto USB/A/V combinado y un conector HDMI. En la base, el casquillo de trípode de metal está ubicado en la esquina extrema izquierda de la cámara, lo que dificulta nivelar la cámara en un trípode y no es un punto de montaje muy estable para un trípode de mesa o Gorrillapod. En el otro extremo de la base, una puerta con bisagras proporciona acceso al compartimento de la batería y la tarjeta de memoria. La Lumix FX700 acepta tarjetas SD (HC) y también las nuevas tarjetas SDXC de alta velocidad.

A diferencia de la COOLPIX S80 de Nikon, la FX700 aumenta su pantalla táctil con una variedad de controles físicos. El interruptor de encendido/apagado es una necesidad, al igual que el disparador, aunque su collar de zoom tiene una pantalla doble. Y el botón de grabación de película dedicado es, creemos, una ventaja definitiva. Sin embargo, en el panel posterior, el interruptor de captura/reproducción podría haberse colocado en la pantalla e implementado como un botón de alternar, en lugar de un interruptor. Uno de los inconvenientes de los compactos de Panasonic es que este interruptor te bloquea en un modo u otro, por lo que no puedes cambiar rápidamente del modo de reproducción al modo de disparo presionando el disparador.

Los botones de modo y menú también podrían implementarse en la pantalla, pero no lo están. Si bien no estamos discutiendo a favor de un enfoque u otro, la elección de los botones físicos para estas dos funciones parece un poco arbitraria, ¿por qué no el Q.menu, el disparo continuo o las superposiciones de pantalla, todos los cuales se activan al tocar? ¿iconos?

El flash incorporado de la FX700 tiene un rango máximo en la configuración de lente gran angular y en la configuración de sensibilidad ISO automática de unos respetables 7,4 metros. En los modos de programa y manual, el flash puede configurarse en automático y dispararse solo cuando las condiciones de iluminación lo requieran, encendido o apagado forzado. Hay dos modos de ojos rojos automático/ojos rojos y sincronización lenta/ojos rojos.

Una vez disparado, el flash tarda poco menos de cuatro segundos en recargarse y estar listo para la siguiente toma. Mientras hace esto, el símbolo del flash en la pantalla parpadea, pero no puede mantener presionado el obturador con la esperanza de que el obturador se dispare tan pronto como el flash esté listo, debe esperar a que el símbolo deje de parpadear antes de presionar el obturador hasta la mitad. . Para tomas continuas con flash, hay un modo de escena de ráfaga de flash que dispara una ráfaga de 5 imágenes con una resolución máxima de 3 megapíxeles a 1 cuadro por segundo.

La batería de iones de litio Lumix FX700s proporciona suficiente energía con una carga completa para tomar 300 fotografías. Esto es realmente impresionante, supera a la Sony Cyber-shot (230) por una distancia y avergüenza a la Nikon COOLPIX S80 (150). La batería se carga fuera de la cámara con el cargador suministrado.

Panasonic Lumix FX700 cobertura amplia Tele de cobertura Panasonic Lumix FX700
4,3-21,5 a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) 4,3-21,5 mm a 21,5 mm (equivalente a 120 mm)

La Lumix FX700 tiene un zoom óptico de 5x con un rango equivalente a 24-120 mm. No se puede pedir algo mejor que un gran angular de 24 mm en una cámara compacta, y para paisajes, grupos grandes e interiores, la FX700 tiene el objetivo ideal. El teleobjetivo de 120 mm es un buen objetivo para retratos y lo acercará un poco más a la acción que la Cyber-shot TX9s de 100 mm, pero no tanto como la COOLPIX S80s de 175 mm. Sin pasar a un superzoom compacto, la Lumix FX700 ofrece el rango mejor y más práctico que encontrará en cualquier compacto. La apertura máxima en la distancia focal de gran angular es un generoso f2.2, en comparación con el f3.5 de la Cyber-shot TX9 y el f3.6 de la COOLPIX S80, aunque en el extremo del teleobjetivo esto se reduce considerablemente para dar una apertura máxima en 120 mm de f5.9 en comparación con f4.6 en la Cyber-shot TX9 y f4.8 en la COOLPIX S80.

Cuando enciende la cámara, la lente se extiende y la cámara está lista para disparar en poco más de 2 segundos. Cuando se usa el control de zoom, el zoom cubre el rango en un par de segundos bastante rápidos y se puede mover alrededor de 25 pasos discretos. Sin embargo, también hay un control táctil de zoom en pantalla. Este es un poco más sofisticado que el de la COOLPIX S80, con un collar de zoom de facsímil que puede deslizar hacia adelante y hacia atrás, así como botones T y W. Los controles de zoom de la pantalla se mueven a un ritmo mucho más lento que el collar de zoom físico, lo que brinda un mejor control de la motricidad fina. Si tiene prisa, hay botones que harán zoom rápidamente hasta los extremos gran angular y teleobjetivo.

>

Panasonic Lumix FX700 Apagar OIS / Continuo (Modo 1)
100 % de recorte, 4,3-21,5 mm a 21,5 mm, 1/15, 100 ISO, modo de programa, apagado de OIS. 100 % de recorte, 4,3-21,5 mm a 21,5 mm, 1/15, 100 ISO, modo de programa, Power OIS continuo (modo 1).

La lente de la FX700s se estabiliza con el sistema Power OIS de Panasonic, que desplaza la lente para compensar el movimiento de la cámara, lo que permite exposiciones manuales a velocidades de obturación más lentas sin desenfoque inducido por el movimiento de la cámara.

Power OIS tiene cuatro posiciones: apagado, automático, modo 1 y modo 2. En el modo 1, la estabilización se aplica a tiempo completo para que la imagen que ve mientras compone su toma se estabilice, este es el modo de estabilización predeterminado para la grabación de películas. En el modo 2, la estabilización se activa cuando presiona el disparador hasta la mitad, lo que agota menos las baterías y está bien para la mayoría de las situaciones.

Para probar la efectividad del estabilizador Lumix FX700s Power OIS, fotografiamos un edificio distante con poca luz con el zoom FX700s configurado en su distancia focal máxima equivalente de 120 mm, primero con Power OIS apagado y luego configurado en Modo 1 (continuo) . La sabiduría fotográfica convencional sugeriría una velocidad de obturación de 1/120 de segundo para eliminar por completo el movimiento de la cámara, pero con OIS habilitado, la Lumix FX700 logró producir una imagen nítida a 1/15 de segundo, tres pasos completos más lento de lo que esperaba. para lograr no estabilizado.

La Lumix FX700 tiene no menos de seis modos AF. El modo AF predeterminado en el modo de exposición automático inteligente es Detección de rostros. Con buena iluminación, para tomas al aire libre que incluyan personas, por ejemplo, no hay razón para usar ningún otro modo, desea que el enfoque se bloquee en los rostros y eso es exactamente lo que hace el AF de detección de rostros FX700s. Al igual que todos estos sistemas, cuando la luz se desvanece o cuando las personas están a una buena distancia de la cámara, se vuelve más lento y menos seguro y si no puede fijarse en una cara, o no hay ninguna, se establece de forma predeterminada en AF de 11 áreas.

Cambiar a Programa, o uno de los modos de exposición manual, le permite elegir una de las otras opciones de AF del menú Q. El AF de detección de rostros está aquí, junto con el seguimiento de AF, AF de 11 áreas, 1 área, 1 área de alta velocidad y puntual. Independientemente del modo AF seleccionado, puede seleccionar una región de enfoque (y exposición) en cualquier lugar de la pantalla tocándola. Luego, esa región se usa cada vez que presiona el obturador hasta la mitad hasta que lo cancela tocando el icono correspondiente. De manera similar, cuando el ícono del obturador táctil está activado, tocar la pantalla establece el enfoque y la exposición y dispara el obturador. Al igual que con la COOLPIX S80, debe tener cuidado de no disparar accidentalmente el obturador cuando esta función está activada.

La Lumix FX700 incluye la función pre AF de Panasonic, que ayuda a acelerar el proceso de enfoque mediante el enfoque previo antes de presionar el disparador. Hay dos modos: Q-AF y C-AF para Rápido y Continuo respectivamente. C-AF funciona de la misma manera que el AF continuo en la mayoría de las cámaras, Q-AF conserva la energía de la batería al hacer un uso inteligente del estabilizador de imagen para detectar cuándo el grado de fluctuación se vuelve mínimo y solo entonces activa el AF. La Lumix FX700 también es compatible con el reconocimiento facial. Se pueden almacenar hasta seis rostros junto con el nombre, fecha de nacimiento y un ícono AF personalizado. El enfoque y la exposición se priorizan en las caras reconocidas que se pueden registrar manualmente, o puede configurar las cosas para que la cámara registre automáticamente las caras tomadas con frecuencia.

La Lumix FX700 tiene una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas con 230k píxeles. Sin embargo, en una comparación con las pantallas táctiles más grandes y de mayor resolución de la Sony Cyber-shot TX9 y la Nikon COOLPIX S80, inevitablemente sale peor. En primer lugar, en una pantalla táctil, el tamaño importa; cuanto más espacio tenga para los iconos táctiles y cuanto más grandes sean, mejor. La Lumix FX700 tiene muchos íconos táctiles y, por necesidad, son pequeños y, a veces, las cosas se vuelven un poco estrechas. Otra preocupación es el material de la pantalla. La capa exterior es una membrana de plástico suave y ligeramente flexible y, aunque no nos dio problemas durante las pruebas, nos quedamos preguntándonos sobre su durabilidad.

Dejando de lado esas reservas, la pantalla funciona muy bien. La imagen es clara, brillante y contrastada, aunque notablemente más pixelada que las pantallas de mayor resolución de la Cyber-shot TX9 y la COOLPIX S80. Hay muy poca caída en la iluminación, incluso en ángulos de visión bastante agudos, y aún puede ver lo que sucede incluso con la cámara sostenida con los brazos extendidos por encima de su cabeza. Los íconos táctiles responden muy bien pero, dado su pequeño tamaño, debe ser preciso con el dedo índice, por lo que si tiene dígitos grandes, le recomendamos que lo pruebe antes de comprar.

La Lumix FX700 tiene dos menús que se activan mediante botones físicos en la parte trasera de la cámara. El menú del modo de grabación tiene seis iconos táctiles grandes para cada modo de grabación. En comparación con la mayoría de los FX700, los otros íconos táctiles son enormes. Presione uno y se seleccionará el modo requerido y regresará a la pantalla principal, con la única excepción del botón Modo de escena que lo lleva a un menú de modo de escena desde una de las 28 opciones dispuestas en dos páginas.

El botón de menú muestra un menú de pantalla táctil con tres pestañas para la configuración del modo de grabación, la configuración de la imagen en movimiento y la configuración. Lo que encontrará aquí depende del modo de exposición seleccionado actualmente; en los modos automático y manual del programa, la pestaña del modo de grabación incluye el tamaño y la calidad de la imagen, la sensibilidad ISO, el reconocimiento facial, el modo AF, el modo de medición, el zoom digital, el estabilizador y otros organizados en cinco páginas. La pestaña de configuración incluye principalmente establecer una vez e ignorar cosas como la configuración de fecha y hora.

La única crítica que le hacemos al menú, y que también se aplica a la Cyber-shot TX9 y la COOLPIX S80, es que no puede desplazarse por los menús de páginas más largas con solo deslizar el dedo, sino que tiene que usar las flechas de desplazamiento al costado de la pantalla. . En cualquier caso, con la Lumix FX700, como con la mayoría de los otros compactos de Panasonic, no necesita usar la pantalla del menú con tanta frecuencia, gracias al Q.menu que incluye la mayoría de las configuraciones que probablemente necesitará con más frecuencia.

Apoye este sitio por
compras a continuación

Los compactos convencionales de Panasonic tienen un botón Q.menu dedicado, y en el FX700 hay un ícono táctil ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En el modo Programa, el menú Q tiene iconos para el modo de grabación de películas, el tamaño de la imagen fija, el modo estabilizador, el balance de blancos, el efecto de color y la exposición inteligente dispuestos a lo largo del borde superior de la pantalla. Otro grupo de iconos táctiles en el borde inferior le permite seleccionar el modo AF, el modo de medición y la sensibilidad ISO.

Al pulsar cualquiera de ellos, se presentan las opciones como un conjunto adicional de iconos táctiles agrupados en la parte central de la pantalla. Todo funciona igual de fluido que el equivalente físico, mejor de hecho, ya que puedes seleccionar la opción que quieras directamente sin tener que desplazarte por todas las anteriores usando un disco de control. Cuando haya terminado, debe presionar un ícono Q.menu off para deshacerse de él.

La Lumix FX700 tiene dos modos de exposición completamente automáticos; El modo automático inteligente emplea la detección de escenas para ayudar a determinar la mejor configuración de exposición. El programa automático utiliza la medición convencional y brinda más control sobre la sensibilidad ISO y algunas otras configuraciones.

La detección de escena selecciona los modos de escena Retrato, Paisaje, Macro, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, Puesta de sol o Bebé según corresponda; de lo contrario, utiliza la configuración estándar de exposición automática. Intelligent Auto también emplea ISO inteligente que detecta el movimiento en el cuadro y selecciona una configuración de sensibilidad alta adecuada para permitir una velocidad de obturación adecuadamente rápida. Por último, la exposición inteligente establece diferentes niveles ISO para áreas de escena individuales para producir una exposición que capture una gama más amplia de detalles tonales de lo que sería posible de otro modo. ISO Inteligente y Exposición Inteligente también están disponibles en otros modos.

La FX700 también tiene prioridad de apertura, prioridad de obturador y control de exposición completamente manual. Además, aprovecha al máximo la pantalla táctil para proporcionar un excelente grado de control junto con una buena retroalimentación visual de las condiciones de exposición. Veamos los ajustes de exposición manual, ya que los modos de apertura y prioridad de obturación funcionan de manera similar con una u otra de las variables de exposición configuradas automáticamente.

Cuando selecciona el modo de exposición manual, la velocidad de obturación y la apertura se muestran en iconos táctiles en la parte inferior de la pantalla. Al presionar cualquiera de los dos, se muestra una escala ajustable que puede cambiar deslizándola hacia la izquierda o hacia la derecha. Una escala EV indica que la exposición + o -2 se detiene fuera del valor medido y las propias escalas están coloreadas para mostrar los valores de apertura y velocidad de obturación dentro del rango de + o -2EV. Es muy fácil entender lo que está pasando de un vistazo y seleccionar la combinación de apertura y velocidad de obturación que desee.

Panasonic Lumix FX700 Modo de película

La FX700 puede grabar video Full HD con una resolución de 1080i, tiene micrófonos estéreo incorporados y puede usar el zoom óptico durante la grabación. El video HD está codificado en formato AVCHD de Panasonic con la opción de dos opciones de calidad; FSH codifica a 19 Mbps y FH a 13 Mbps. Cambie al modo 720p y aún tendrá dos opciones de calidad, SH y H a 17 Mbps y 13 Mbps respectivamente. También puede codificar metraje usando un códec Motion JPEG, las opciones de formato aquí son 720p HD, WVGA (848 x 480), VGA (640 x 480) y QVGA (320 x 240).

Tener dos opciones de codificación significa más opciones, pero también complicación adicional. Esencialmente, los modos AVCHD permiten una mayor compresión que el antiguo códec Motion JPEG en niveles de calidad similares, por lo que puede colocar mucho más metraje de calidad similar en la tarjeta del mismo tamaño. La desventaja es que AVCHD no es un buen formato para editar la estructura del marco, lo que hace que la limpieza y el recorte precisos sean problemáticos a menos que esté ejecutando el software más reciente en las computadoras más rápidas.

Sin embargo, los tiempos de grabación continua son más largos para los archivos AVCHD. En el momento de escribir este artículo, Panasonic no había publicado los tiempos de grabación para la Lumix FX700, pero la grabación de Motion JPEG tiene un límite de tamaño de archivo de 2 GB. Dejamos la cámara grabando a la resolución HD de 720p y el límite se alcanzó a los 11 minutos y 9 segundos. Luego configuramos la cámara para grabar con la configuración FSH 1080i de mejor calidad durante el mismo período de tiempo y el tamaño del archivo era de 731 MB, menos de la mitad del tamaño de los archivos Motion JPEG de 720p. Sin límite de tamaño de archivo en la grabación AVCHD, podrá almacenar más de una hora de secuencias filmadas de forma continua en una tarjeta de 8 GB. Sin embargo, hay una advertencia, sea cual sea el formato de codificación, por razones fiscales, los modelos europeos están limitados a un tiempo de grabación continuo de poco menos de 30 minutos, pero eso sigue siendo mucho más largo que los 11 minutos en Motion JPEG.

Una gran ventaja que tiene la Lumix FX700 sobre la Cyber-shot TX9 y la COOLPIX S80 es que puede tomar imágenes fijas durante la grabación de video e incluso puede usar los modos de disparo en ráfaga de resolución completa, lo cual es bastante impresionante. Tenga en cuenta que para admitir cualquiera de los modos AVCHD, deberá usar una tarjeta de memoria clasificada como Clase 4 o más rápida, mientras que para admitir Motion JPEG, necesitará Clase 6 o más rápida.

En uso, la Lumix FX700 es una cámara de video capaz y el botón de grabación dedicado es una ventaja definitiva, aunque el breve retraso y el apagón mientras la pantalla cambia de 4: 3 a 16: 9 es un poco molesto. Tener la opción de usar el collar de zoom físico o el de la pantalla también es bueno. Ambos funcionan a la misma velocidad lenta, pero la versión de pantalla no hace un clic fuerte que distrae cuando lo sueltas.

Video de muestra 1 de la Panasonic Lumix FX700: exteriores, condiciones soleadas, panorámica manual con zoom
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Puede usar el collar de zoom físico o tocar los íconos para hacer zoom con la lente Lumix FX700s durante la grabación de video. También puede tomar fotografías, incluso usando el modo de ráfaga.

Video de muestra 2 de la Panasonic Lumix FX700: exteriores, condiciones soleadas, panorámica de trípode con zoom
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

En esta toma panorámica montada en un trípode, la Lumix FX700 mantiene el enfoque bastante bien durante el zoom, aunque se desvía un poco, y el sensor CMOS se las arregla bien con la panorámica hacia el sol.

Panasonic Lumix FX700 video de muestra 3: interior, con poca luz, panoramización manual
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

No es un mal resultado de nuestro interior con poca luz, pero se ve algo de ruido.

Panasonic Lumix FX700 Disparo continuo y sensor

La Lumix FX700 tiene no menos de cinco modos de disparo en ráfaga, tres de los cuales 2, 5 y 10 fps funcionan con resolución de imagen completa. También hay modos de 40 fps y 60 fps que funcionan a 5 y 2,5 megapíxeles respectivamente. Los ajustes de 2 y 5 fps tienen un límite de secuencia de 100 imágenes y a 10 fps el límite es de quince disparos. Probamos los modos de disparo en ráfaga de la Lumix FX700s en el modo Programa usando una tarjeta Lexar Professional SDHC de 133x 8GB formateada en las configuraciones de 5 y 10 fps. A 5 fps, tomó 16 imágenes en 4 segundos (4 fps) y luego se desaceleró a una velocidad ligeramente errática, un poco por debajo de 1 fps. Después de 30 segundos de disparos continuos, había grabado 46 imágenes con una velocidad general de 1,53 fps. Es posible alcanzar tan cerca de 5 fps, siempre que se mantenga en ráfagas cortas de no más de alrededor de 16 cuadros. Con la configuración de 10 fps, la FX700 logró una ráfaga de 14 imágenes en 1,6 segundos, con una velocidad de fotogramas de 8,75 fps. Sin embargo, esto no es de ninguna manera consistente y, en ocasiones, la ráfaga se detenía después de tan solo 7 u 8 fotogramas. En la secuencia de acción a continuación, el FX700 logró 9 fotogramas antes de realizar una detención momentánea suficiente para finalizar la secuencia de manera efectiva.

La Lumix FX700 tiene un sensor CMOS de 1/2,3 pulgadas recientemente desarrollado con una resolución de imagen máxima de 14 megapíxeles que produce imágenes con una relación de aspecto de 4:3 que miden 4320 3240 píxeles. Las imágenes se comprimen en formato JPEG con una de dos configuraciones de calidad, fina y estándar. Las imágenes de tamaño máximo comprimidas con la configuración de calidad fina tienen un tamaño de archivo de alrededor de 5,5 MB. El rango de sensibilidad ISO es de 100 a 1600 con un modo de escena de alta sensibilidad que proporciona hasta 6400 ISO con una resolución máxima de 3 megapíxeles.

Para ver cómo se mide la calidad de la Lumix FX700 en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, explore la galería de imágenes de muestra o salte al grano y diríjase directamente a nuestro veredicto.

5