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Introducción

La Panasonic DMC-FX500 es el buque insignia de la gama de cámaras compactas Lumix. Anunciado en marzo de 2008, cuenta con una resolución de 10,1 megapíxeles, una pantalla sensible al tacto de 3 pulgadas y un zoom óptico de 5x con impresionantes funciones de gran angular equivalentes a 25 mm.

La cobertura de gran angular equivalente a 25 mm captura un campo de visión considerablemente más amplio que el típico 36 mm que todavía encontrarás en muchas compactas. También es considerablemente más ancha que la cobertura equivalente a 28 mm de las mejores cámaras compactas que existen, e incluso la mayoría de las lentes del kit DSLR. No es la primera Lumix con 25 mm en honor a la delgada FX35, pero con un rango óptico de 5x, la FX500 tiene un mayor alcance en el extremo del teleobjetivo. Baste decir que la lente también cuenta con estabilización de imagen óptica para contrarrestar el movimiento de la cámara.

Al igual que la Lumix FX35 y la TZ5, la nueva FX500 también cuenta con opciones de grabación de video de alta definición además de las ya decentes opciones de definición estándar. El modo HD graba video de 720p con un cuadro de 1280720 píxeles a 10 o 30 fps, y el FX500 también está equipado con un puerto para un cable de video componente opcional para conexión a televisores de alta definición.

La FX500 es la primera cámara Lumix que luce una pantalla sensible al tacto. Esto funciona junto con el joystick Lumix tradicional para controlar varios aspectos de la cámara. Puede seleccionar el modo de disparo tocando el ícono requerido, ajustar la velocidad de obturación, la apertura o la compensación de exposición arrastrando los controles deslizantes con el dedo o el pulgar, y enfocar automáticamente en el área deseada tocándola. En la reproducción, puede tocar el área que desea ampliar y desplazarse tocando los controles en cada lado o arrastrándolo con el dedo.

Hablando de modos de disparo, la FX500 tiene un control manual completo sobre la exposición, junto con la apertura y la prioridad del obturador. Este es un grado inusual de control manual para encontrar en un compacto, y también hay ajuste de contraste, saturación, nitidez y reducción de ruido.

Al igual que sus otros modelos de 2008, Panasonic también ha equipado la FX500 con su último modo automático inteligente que combina una serie de tecnologías nuevas y existentes para detectar escenas, movimiento y ajustar la sensibilidad según sea necesario. Esta última revisión incluye la propia versión de Panasonic de los amplificadores de rango dinámico que se ven en muchas DSLR recientes que reducen la exposición para preservar los reflejos, al tiempo que iluminan las áreas sombreadas. Curiosamente, Panasonic hace esto ajustando la sensibilidad en diferentes partes del sensor.

Es una especificación impresionante para el buque insignia de Lumix, pero ¿cómo se mide en la práctica? Panasonic ya tiene dos atractivas compactas en su gama actual con la Lumix FX35 y la TZ5. Ninguno tiene una pantalla táctil, pero el FX35 es más delgado y aún ofrece una cobertura de 25 mm, mientras que el TZ5 cuenta con un zoom óptico de 10x y un monitor más detallado.

En nuestra revisión completa de la Lumix FX500, compararemos las características de las tres, además de observar de cerca la calidad de imagen de la FX500 y el funcionamiento de la pantalla táctil. Continúe leyendo para averiguar si la FX500 merece su posición como el mejor modelo de la gama Lumix y, como siempre, para ver una demostración de sus aspectos más destacados, consulte nuestro recorrido en video de la Panasonic Lumix FX500.

Nota: La Lumix FX500 se conoce como Lumix FX520 en Asia, Australia y Nueva Zelanda; ambos modelos son idénticos aparte del nombre. También tenga en cuenta que algunas partes de la siguiente revisión se basan en nuestra revisión existente de la Lumix TZ5, donde algunas características son idénticas.

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