Seleccionar página

Introducción

La Olympus OMD EM5 Mark III es una cámara sin espejo de gama media dirigida a fotógrafos y videograbadores que valoran la portabilidad y el uso portátil sin comprometer las funciones y la calidad. Anunciado en octubre de 2019, es el sucesor largamente esperado del EM5 Mark II lanzado cuatro años y medio antes. Hereda el sensor de cuatro tercios de 20 megapíxeles del EM1 II, que finalmente brinda un enfoque automático de detección de fase confiable y video 4k a la serie EM5, al mismo tiempo que cuenta con una estabilización incorporada mejorada en un cuerpo ligeramente más liviano pero aún sellado contra la intemperie.

Mi revisión en profundidad del EM5 III comienza con tres videos: mi primer video de vista previa para obtener una descripción general rápida de las nuevas funciones, seguido de mi revisión completa más larga y mucho más detallada de un modelo de producción final. ¡Mi tercer video está dedicado a los vloggers que se preguntan si finalmente han encontrado su modelo perfecto! Si prefiere leer en lugar de mirar, he escrito los aspectos más destacados de mi resumen a continuación, seguidos de una página de imágenes de muestra y mi veredicto final que lo compara con la competencia. Entonces, si está buscando una cámara elegante de gama media, ¡ha venido al lugar correcto!

Si ha pasado un tiempo desde que vio la EM5 Mark II, supondrá que la versión Mark III simplemente cambia el sensor y el procesador por los de la EM1 Mark II, pero Olympus ha aprovechado la oportunidad para rediseñar el cuerpo y el diseño de los controles. Como antes, sigue siendo sorprendentemente cómodo en su forma compacta con un agarre pequeño pero efectivo y un apoyo para el pulgar ahora más pronunciado. Cambiar a un cuerpo de policarbonato, junto con una unidad de estabilización más pequeña y una batería más liviana, ha permitido un ahorro de peso de 469 g a 414 g, incluida la batería. Definitivamente se siente más liviano e inevitablemente menos denso que el Mark II, de hecho más parecido al EM10 Mark III, pero sigue siendo más resistente a la intemperie que sus rivales y Olympus me asegura que es tan robusto como antes.

Descubrí que el cuerpo por sí solo se sentía bien en mis manos, pero si desea agarrar algo más, una empuñadura opcional se atornilla en la base, lo que aumenta la altura y la profundidad, al tiempo que ofrece un disparador y un dial de dedo reposicionados. Sin embargo, a diferencia del agarre similar para el Mark II anterior, lamentablemente no hay un conector para auriculares en el nuevo, y el agarre anterior no es compatible.

La parte superior de la cámara revela una serie de ajustes de control. En el lado superior izquierdo, el dial de modo del Mark II se ha cambiado para el control de encendido, avance y visualización similar al del EM1 II, que está inspirado en la palanca de rebobinado de película de las antiguas SLR de 35 mm. El dial de modo bloqueable ahora se ha reubicado a la derecha del cabezal del visor y ahora ofrece una posición de bulbo dedicada para facilitar el acceso a las exclusivas opciones compuestas y de tiempo en vivo de Olympus. Mientras tanto, Olympus todavía ha incluido ruedas de gran tamaño y muy táctiles para los dedos y el pulgar junto con los botones de compensación de exposición y grabación de películas; el botón ISO está ubicado en la esquina superior derecha de la parte trasera.

Quiero dar un guiño muy respetuoso a los diseñadores de Olympus por los diales de dedo y pulgar en todos sus cuerpos OMD que demuestran que no es necesario comprometer la comodidad y la retroalimentación en un cuerpo pequeño. Para mí, las cámaras como la EM1 y la EM5 se sienten y funcionan como algunas de las mejores cámaras de cualquier tamaño y compañías como Fujifilm y Sony harían bien en usarlas como inspiración. También debo agregar que el Mark III conserva un obturador mecánico más rápido de 1/8000 cuando la mayoría de los rivales se detienen en 1/4000.

También estoy contento de ver que el EM5 III hereda el horquillado de enfoque, así como el apilamiento de enfoque en la cámara para ráfagas más pequeñas, junto con Pro Capture para almacenar en búfer los momentos antes de presionar completamente el obturador, mientras que la toma de alta resolución con trípode ahora genera imágenes de 50 megapíxeles.

Al igual que la EM5 Mark II, la pantalla permanece con bisagras laterales y totalmente articulada, lo que la convierte en una de las pocas cámaras que existen actualmente con esta capacidad. Me doy cuenta de que las pantallas con bisagras laterales generalmente requieren dos movimientos para inclinarse, a diferencia del mecanismo más rápido de una pantalla de inclinación vertical, pero ofrecen mucha más flexibilidad y evitan cualquier accesorio de zapata cuando miran hacia adelante. Como vlogger y alguien que toma fotografías de retratos en ángulos altos y bajos, prefiero este enfoque.

El visor incorporado se adhiere a un panel OLED con 2,36 millones de puntos y un aumento ligeramente inferior de 0,69x, todo a la par del curso a este precio, pero Olympus ha proporcionado un generoso punto de mira de 27 mm que lo hace más práctico para los usuarios de anteojos.

Detrás de tres solapas en el lado izquierdo, encontrará una entrada de micrófono de 3,5 mm, un conector remoto para los puertos opcionales RM-CB2, Micro HDMI y Micro USB, este último ahora admite carga USB en la cámara, aunque no suministro de energía para operación real. También falta el puerto PC Sync del Mark II.

Curiosamente, Olympus ha cambiado los paquetes de baterías al BLS-50 que alimentó el EM10 III para ahorrar tamaño y peso, aunque en términos de volumen general es bastante similar. Olympus cita 310 disparos por carga o alrededor de 110 minutos de grabación de video, todo lo cual probaré en mi revisión final. Nuevamente, puede cargar la batería internamente a través de USB.

Mientras tanto, la tarjeta de memoria está alojada detrás de una puerta en el lado de la empuñadura de la cámara, lo que facilita el acceso en comparación con la mayoría de los rivales que las alojan junto con la batería.

La actualización principal sobre el Mark II es la adopción del sensor introducido por primera vez en el EM1 Mark II tres años antes. Esto no solo aumenta la resolución de 16 a 20 megapíxeles, sino que, por primera vez, incorpora de forma crucial el enfoque automático de detección de fase incorporado a la serie EM5. Hace mucho tiempo que se necesitaba, pero el sensor transforma el manejo y la experiencia en general con 121 puntos de tipo cruz repartidos por el cuadro, lo que brinda un reenfoque seguro para imágenes fijas y videos.

Olympus también ha mejorado la estabilización incorporada, reclamando hasta 5,5 paradas con lentes no estabilizados, o hasta 6,5 ​​paradas cuando se trabaja junto con la estabilización óptica con lentes Sync IS como el 12-100 mm f4 PRO. La estabilización de Olympus sigue siendo uno de los sistemas más eficaces que existen y me ha permitido realizar exposiciones manuales de varios segundos. ¡En la EM5 III, de hecho logré sostener varias tomas equivalentes a 24 mm con la lente de 12-100 mm de dos a seis segundos!

Como todas las cámaras sin espejo de Olympus, la EM5 III se basa en el estándar Micro Four Third que puede usar un sensor más pequeño que APSC, pero en mis pruebas aún ofrece excelentes resultados. Olympus afirma que el procesamiento más nuevo permite que las tomas con 6400 ISO coincidan con la calidad de 1600 ISO en el antiguo Mark II y recuerde que, gracias a la estabilización efectiva, a menudo podrá manejar obturadores más lentos, lo que le permitirá implementar ISO más bajos para sujetos estáticos o disfrutar de efectos de movimiento con los que se mueven. Mientras tanto, el catálogo de lentes Micro Four Thirds es el más amplio y establecido de todos los sistemas sin espejo nativos con un montón de excelentes opciones que se estabilizan en el cuerpo.

Las capacidades de películas se han actualizado de acuerdo con los modelos recientes de Olympus, admitiendo 1080 a 24 a 60p, 4k UHD a 24, 25 o 30p, e incluso Cinema 4k en 24p a una alta velocidad de bits de 237 Mbit/s. Sin embargo, lamentablemente no hay ISO automático en el modo de exposición manual. Puede ver muchos ejemplos del EM5 III en la práctica en mis tres videos de revisión en la parte superior de esta página.

Consulte los precios de la Olympus OMD EM5 III en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Páginas: 1 2 3