Diseño y controles de la Olympus E-620
La E-620 es inmediatamente reconocible como una DSLR de Olympus, tomando señales de diseño de varios modelos existentes. Comparte controles similares a los de la E-420 y la E-520, aunque se encuentra aproximadamente entre su tamaño y peso, y tiene la pantalla articulada de la E-30 en la parte trasera.
![]() |
Hemos representado la E-620 arriba a la izquierda, con la Canon EOS 500D / Rebel T1i en el medio y la Nikon D5000 a la derecha; a continuación encontrará otra vista de las tres cámaras tomadas desde arriba. Con unas medidas de 130 x 94 x 60 mm, la E-620 es cómodamente la más pequeña de los tres rivales, y con 521 g para el cuerpo más la batería o 711 g incluida la lente del kit de 14-42 mm, también es la más liviana. Por el contrario, los cuerpos de Canon y Nikon miden 129 x 98 x 62 mm y 127 x 104 x 80 mm respectivamente y tienen pesos de cuerpo más batería de 530 g y 611 g, o 730 g y 876 g con sus respectivos lentes de kit.
En comparación con otros cuerpos de Olympus, la E-620 puede ser 2 mm más alta que la E-520, pero es 6 mm más estrecha y 8 mm más delgada, lo que la hace cómodamente más pequeña en general. La E-420 aún se las arregla para ser la DSLR adecuada más pequeña, siendo 3 mm más corta y 7 mm más delgada aún, pero sorprendentemente, en realidad tienen el mismo ancho. En términos de peso corporal con batería, el E-620 es 100 g más pesado que el E-420, pero reduce 29 g del peso operativo del E-520.
Por lo tanto, la E-620 puede ser más grande y más pesada que la E-420 (y su sucesora, la E-450), pero lo más importante es que cuenta con funciones de Estabilización de imagen que tanto faltaban en los modelos Olympus más pequeños. De hecho, al comprimir IS en un cuerpo que es cómodamente más pequeño que el E-520, el E-620 se convierte en la DSLR más pequeña del mundo con funciones integradas anti-vibración que funcionan con cualquier lente que coloque. Es aún más impresionante cuando consideras que también hay una pantalla articulada allí.
![]() |
|
La calidad de construcción se siente más o menos igual que la E-420 y la E-520 anteriores: la carcasa de plástico reforzado con fibra de vidrio es sólida y sin crujidos, y se siente al menos tan bien, si no mejor, que la mayoría de los rivales en este punto de precio. Desde nuestro punto de vista, el tamaño de cuerpo más pequeño le da una sensación de densidad superior a la de la Canon 500D/T1i o la Nikon D5000, aunque la calidad de construcción real es más o menos la misma.
La empuñadura puede ser notablemente más pequeña que la de la E-520 y la mayoría de las DSLR típicas, pero es más grande que la E-420 y, en combinación con el reposapiés elevado en la parte trasera, es sorprendentemente cómoda y segura para sujetarla incluso con una sola mano. a mano. Al igual que las DSLR de Nikon, un área dentada dentro de la empuñadura se engancha en la punta de los dedos, lo que brinda mayor seguridad. El agarre y la sensación general de una cámara son, por supuesto, muy personales, pero en general encontramos que la E-620 es preferible a sus rivales Canon y Nikon.
Como era de esperar a este precio, no hay reclamos de resistencia a la intemperie, aunque la carcasa opcional PT-E06 permitirá la inmersión a profundidades de 40 m. El E-520 también ofrecía una carcasa sumergible y es bueno ver estos accesorios cuando muchos rivales confían en soluciones de terceros.
![]() |
El diseño de control superior es el más cercano al E-420, con el dial de modo principal, la ruedecilla y el disparador dispuestos en un triángulo cerrado; están más espaciados en el E-520, pero aquí no se sacrifica la ergonomía. Al igual que estos modelos, el botón de compensación de exposición se coloca cerca del disparador, dejando dos botones para el flash y los modos de manejo en el lado opuesto del cuerpo.
El dial de comando principal ofrece prácticamente las mismas configuraciones que la E-520 anterior: modos Automático, Programado, Manual, Apertura y Prioridad de obturador, junto con acceso directo a cinco preajustes de escena populares. La única diferencia es que la posición anterior de SCENE ahora se ha convertido en ART / SCN, que ofrece acceso en pantalla a los seis filtros artísticos además de los 13 ajustes preestablecidos de escena adicionales; cada preajuste Art Filter y Scene va acompañado de una imagen de ejemplo y una breve descripción. Discutiremos los filtros artísticos con más detalle más adelante.
![]() |
Volviendo a la parte trasera del cuerpo, los botones del extremo izquierdo se han reubicado debido a la bisagra articulada de la pantalla. El menú y la información ahora se encuentran en la esquina superior izquierda, mientras que Image Play y Delete se han desplazado al lado derecho de la pantalla alrededor del grupo principal de teclas cruzadas. Excepcionalmente, los íconos de los botones en este grupo de la derecha también se iluminan cuando la cámara se enciende o cuando presiona el obturador hasta la mitad, lo que los hace fácilmente identificables en condiciones de poca luz, un toque muy considerado y que sigue al etiquetado que ya fue diseñado para ser más fácil de leer para aquellos con daltonismo.
Al igual que la E-520, las cuatro teclas cruzadas ofrecen acceso directo a varios menús clave: presione hacia arriba para balance de blancos, hacia la derecha para opciones de AF, hacia abajo para ISO y hacia la izquierda para los modos de medición. Siguiendo los modelos anteriores, también puede ajustar una amplia gama de configuraciones presionando el botón OK en la parte posterior y usando las cuatro teclas cruzadas para resaltar la opción deseada en la pantalla. Luego puede presionar OK nuevamente para presentar un menú dedicado para ese elemento, o simplemente girar la ruedecilla para ajustarlo directamente. Esta sigue siendo una forma muy rápida y fácil de trabajar que se describe completamente más abajo en esta página.
Flash Olympus E-620
![]() |
Al presionar el botón del flash una vez, aparece el flash incorporado y al presionarlo nuevamente presenta una amplia variedad de opciones, que incluyen Automático, ojos rojos, siempre encendido, apagado forzado, sincronización lenta con o sin ojos rojos, sincronización lenta con cortinilla trasera y cuatro potencias diferentes. opciones
El menú principal también ofrece configuraciones de compensación de flash (+/-3 EV) y horquillado de potencia de flash. También puede configurar una opción personalizada que evita que el flash aparezca automáticamente si lo prefiere. Todas estas opciones son las mismas que las del E-520 anterior.
![]() |
![]() |
También como el E-520 anterior, el E-620 admite control de flash inalámbrico cuando se usa con los flashes FL-50R y FL-36R; el flash incorporado se utiliza como controlador.
Los ajustes de exposición del flash se pueden asignar a varias unidades en tres grupos diferentes e incluyen control automático, manual, TTL y Super FP; este último está diseñado para usarse con FL-50R y FL-36R y permite velocidades de sincronización de hasta 1/4000. La velocidad normal de sincronización del flash es 1/180.
Visor Olympus E-620
La Olympus E-620 emplea un sistema de visor óptico de espejo penta como la E-520 y comparte la misma cobertura del 95%, aunque Olympus ha mejorado ligeramente la ampliación de 0,92x a 0,96x. En uso, la imagen del visor de la E-620 ciertamente se ve un poco más grande que la de la E-520, lo cual es una mejora bienvenida ya que el tamaño relativamente pequeño del visor de las DSLR de la serie E de consumo anteriores siempre fue una de sus desventajas en comparación con los modelos rivales. .
![]() |
En comparación con las Canon EOS 450D / Rebel XSi, la imagen del visor de la E-620 se acerca a una altura similar, aunque obviamente es más estrecha gracias a la relación de aspecto más cuadrada de 4:3 de su sensor.
Como tal, la imagen general del visor aún se ve más pequeña que la mayoría de las DSLR APS-C, aunque es al menos una mejora con respecto a la E-520. Sin embargo, descubrimos que necesitábamos presionar el ojo contra el visor para ver la imagen completa y la información de disparo sin mirar hacia arriba y hacia abajo; Cuidado con los usuarios de gafas.
La especificación del visor es un diferenciador clave entre la E-620 y los modelos de gama alta de la gama. Tanto la E-30 como la E-3 emplean visores de pentaprisma más brillantes con vistas más amplias y una cobertura más amplia: 98 %/1,02x en la E-30 y 100 %/1,15x en la E3. Estos son modelos para elegir si realmente desea o necesita una experiencia de visor óptico más grande con una mayor cobertura de un cuerpo Olympus, aunque debe tenerse en cuenta que al usar el sensor principal para ofrecer Live View, la E-620 puede ofrecer una cobertura del 100 %. al componer en pantalla.
Es posible que la E-620 no coincida con la cobertura del visor o la ampliación de los modelos Olympus de gama alta, pero sorprendentemente comparte exactamente la misma información debajo de la imagen; esta es una mejora clave sobre el E-520 que mostraba menos información y la mostraba a la derecha de la imagen. Una de las adiciones muy bienvenidas es el valor de sensibilidad ISO que se muestra en todo momento.
Otra diferencia clave con la E-520 al mirar a través del visor es la cantidad de puntos AF visibles: siete en lugar de tres. Esto es gracias al nuevo sistema AF de 7 puntos de la E-620 que se describe detalladamente en la página siguiente. Finalmente, tenga en cuenta que no hay un botón de vista previa de profundidad de campo dedicado en el E-620, pero al asignarlo al botón Fn programable, puede activarlo tanto para el visor como para las composiciones de Vista en vivo.
Pantalla Olympus E-620 y Live View
La Olympus E-620 está equipada con una pantalla de 2,7 pulgadas con 230k píxeles. En este sentido, coincide con el E-520 anterior, pero en una actualización importante heredada de los modelos de gama alta, la pantalla ahora está completamente articulada y puede girarse y girar en cualquier ángulo. La pantalla en sí también es una versión completamente nueva: el E-520 y el E-30 emplearon paneles HyperCrystal II de 2,7 pulgadas, mientras que el E-620 tiene el último modelo HyperCrystal III.
Al igual que el puñado de otras DSLR con monitores articulados, esto le da a la E-620 una enorme flexibilidad compositiva al componer en Live View. Puede girarlo hacia arriba para disparar fácilmente en ángulos bajos, o hacia abajo para ayudar cuando las cámaras se sostienen por encima de la cabeza. Con una bisagra en el lateral, la pantalla también puede girar para mirar al sujeto (útil para tomas con tiempo automático) o volverse sobre sí misma para protegerse, sin llegar a bloquear nunca la rosca del trípode (a diferencia de la Nikon D5000). El mecanismo de bisagra en sí se siente muy suave y fuerte como el E-30.
|
En el lado negativo, la pantalla no coincide con el tamaño y la resolución de los últimos paneles fijos, con Canons EOS 500D / T1i con un modelo VGA de 3 pulgadas / 920k. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la pantalla articulada de Nikons D5000 también es un modelo de 2,7 pulgadas / 230k, y el rival más económico de Canon, la EOS 450D / XSi, tiene una pantalla fija que comparte la misma resolución y mide solo media pulgada. más grande. Si bien los monitores más grandes y de mayor resolución son, sin duda, agradables de usar, la mayoría sacrificaría un poco de tamaño y detalle de la pantalla por un monitor que se voltea. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, si bien la pantalla es flexible para la composición, el enfoque y el disparo en Live View pueden ser demasiado lentos para los sujetos en movimiento; consulte la página siguiente.
En uso, la pantalla de la E-620 es un aumento notable en brillo y vitalidad con respecto a la E-520, aunque también comparte la misma propiedad transflectiva útil de ser altamente visible bajo la luz solar directa. Al igual que la E-520 y otros modelos de Olympus, una vez que la luz de fondo se apaga para ahorrar energía, la información en pantalla permanece visible en letra inversa (como caracteres oscuros sobre un fondo claro), y se lee fácilmente incluso con luz solar intensa. en eso. Esta es una clara ventaja sobre las pantallas normales que pueden volverse casi invisibles en condiciones extremas. Sin embargo, tenga en cuenta que no hay sensores de proximidad que apaguen la pantalla cuando mira a través del visor.
El E-620 ofrece funciones de visualización en vivo que son idénticas a las del E-520. Como la mayoría de las DSLR en estos días, excluyendo la Sony Alpha A300 y A350, Live View en la E-620 emplea el sensor principal para entregar la señal; esto puede generar demoras, pero tiene la ventaja de previsualizar exactamente lo que va a capturar.
Para activar Live View en la E-620, deberá presionar el botón del monitor en la parte posterior de la cámara. El espejo se levantará y poco más de un segundo después aparecerá la imagen en vivo en la pantalla; la vista que se muestra representa el 100% del marco y aunque la actualización puede no ser tan fluida como las mejores compactas, ciertamente es bastante fluida.
![]() |
Al igual que la E-520 anterior, la E-620 ofrece una selección de tres modos AF en Live View: Sensor AF, AF híbrido y AF de cámara. La opción del sensor AF emplea el sistema AF de cambio de fase tradicional, lo que significa que el espejo debe bajarse temporalmente para tomar una lectura antes de abrirse nuevamente para continuar con la vista. Comprensiblemente, esto suena como si estuviera tomando una foto y también interrumpe brevemente la imagen en vivo, aunque el E-620 congela la imagen durante este proceso en lugar de mostrar una vista en blanco. Todo el proceso normalmente se completa en menos de un segundo.
El modo Imager AF, que hizo su debut en la E-420 y la E-520, emplea técnicas basadas en contraste como una cámara compacta para enfocar automáticamente sin voltear el espejo e interrumpir la imagen. También admite un sistema AF de 11 áreas más amplio en comparación con el sistema de cambio de fase de 7 puntos. El enfoque automático de contraste también permite la detección de rostros y, si está habilitado en la E-620, los rostros humanos se enmarcan en un cuadro blanco que los rastrea a lo largo del marco.
![]() |
![]() |
Al igual que la E-520, Imager AF es la configuración predeterminada en la E-620 y sin duda hará que cualquiera que venga de un punto y dispare se sienta como en casa. Si bien aún puede enfocar automáticamente presionando el botón AEL / AFL en la parte posterior de la cámara, también puede presionar el disparador hasta la mitad como lo haría fuera de Live View. En la práctica, esto se siente muy natural y aunque el proceso es más lento que la opción del sensor AF (normalmente toma dos o tres segundos), la mayoría preferirá la ausencia de interrupción de la imagen o el ruido del espejo mientras se enfoca.
![]() |
Sin embargo, Imager AF solo funcionará con lentes relativamente modernas que admitan la función y, en el momento de escribir este artículo, solo había cinco de Olympus: las lentes del kit de 14-42 mm y 45-150 mm, la panqueque de 25 mm y la más reciente 9- Zooms II de 18 mm y 14-54 mm.
Otros lentes recurren al sistema de sensor AF tradicional o a la opción Hybrid AF que utiliza una combinación de los otros dos modos. El AF híbrido enfoca de manera aproximada pero silenciosa usando el método de contraste cuando presiona el obturador hasta la mitad, pero a diferencia del modo Imager AF, luego toma una lectura del sensor AF tradicional de 7 puntos cuando presiona completamente el botón para tomar la fotografía. Ver captura de pantalla a la izquierda.
Tanto Imager AF como Hybrid AF dan como resultado varias aletas de espejo mientras toma la foto, pero el modo híbrido es un poco más lento. Puede ver una demostración de los tres modos de Vista en vivo en nuestro recorrido en video.
![]() |
![]() |
![]() |
Al presionar el botón Información durante la Vista en vivo, se alterna entre una vista limpia, una con una selección de gráficos de alineación, otra con información detallada de disparo, seguida de un histograma de brillo en vivo, la opción de visualización ampliada y, finalmente, la Vista previa de disparo perfecto.
![]() |
![]() |
![]() |
La pantalla ampliada presenta un pequeño marco verde en la pantalla que se puede mover con las teclas cruzadas. Luego, cuando se encuentre sobre un punto de interés, presione OK y gire el dial para cambiar entre aumentos de 5x, 7x y 10x. Esto le permite verificar cuidadosamente el enfoque y es especialmente útil en el modo de enfoque manual y, a diferencia de la E-520, puede usar las teclas cruzadas para ajustar la posición de los marcos cuando se acerca o se aleja.
Perfect Shot Preview se basa en lo que ya se ofrecía en las compactas de Olympus al mostrar cuatro versiones en miniatura diferentes de la misma composición, todas actualizadas en tiempo real. Puede elegir que las miniaturas muestren variaciones en la compensación de exposición o el balance de blancos, y ver cuatro opciones diferentes en la pantalla a la vez hace que sea más fácil elegir la correcta.
![]() |
También puede previsualizar el balance de blancos y la compensación de exposición en la imagen completa en Live View. También está disponible una vista previa de la profundidad de campo, siempre que la asigne al botón Fn programable. Al obtener una vista previa de la profundidad de campo, la E-620 aumentará la ganancia según sea necesario para mantener el brillo de la imagen, lo que en condiciones más oscuras puede dar como resultado una imagen monocromática y ligeramente granulada, pero el resultado final, por supuesto, se ve bien.
Entonces, con una cobertura del 100 %, histograma en vivo, una selección de cuadrículas de alineación, asistencia de enfoque manual ampliada, vistas previas del balance de blancos, compensación de exposición y profundidad de campo, sin mencionar la elección de sistemas AF y, por supuesto, la pantalla completamente articulada. Para una composición flexible, el E-620 ofrece una experiencia de visualización en vivo potente y completa, incluso si no cuenta con el indicador de nivel del E-30 de gama alta.
Menús de la Olympus E-620
Al igual que los modelos anteriores de la serie E, la E-620 usa su monitor a color para mostrar la información de disparo y, al igual que la E-520 anterior, hay una gran cantidad de información de un vistazo, de hecho, lo mismo que la E-3 insignia con la Adición de detección de rostros.
![]() |
Verá el valor de Obturador y Apertura, una escala de compensación de exposición, el modo de disparo, la fecha, el flash, la configuración de IS y NR, la sensibilidad, el balance de blancos (más los ajustes), el Modo de imagen, la Nitidez, el Contraste, la Saturación y Gradación, el Espacio de color, Activación/desactivación de detección de rostros, área AF, medición, modos AF y avance, modo de flash y compensación de flash, tarjeta de memoria en uso, tamaño y calidad de la imagen y número de disparos restantes. La duración de la batería aún se muestra con un ícono básico de dos segmentos, lo cual es un poco decepcionante dado el fino grado de otros detalles.
Hay una variedad de formas de ajustar la configuración. Como la mayoría de las DSLR, los cuatro botones de dirección en la parte posterior brindan acceso directo a los menús de Balance de blancos, AF, Sensibilidad y Medición. Esto sería adecuado, pero al igual que sus predecesores, el E-620 también ofrece un medio alternativo para modificar una amplia variedad de configuraciones sin necesidad de botones específicos ni profundizar en los menús.
![]() |
![]() |
Con la cámara encendida, presione el botón OK y el valor ISO se resaltará en amarillo. A continuación, puede girar el selector de pulgar para cambiar la configuración o, si lo prefiere, pulsar OK de nuevo para acceder a un menú de ajuste dedicado. Alternativamente, con ISO resaltado, simplemente use los botones arriba, abajo, izquierda y derecha para resaltar cualquier otra opción, antes de usar el dial para ajustarlo, o presione OK para volver a ver un menú dedicado. En la práctica es rápido, intuitivo y funciona muy bien. Tenemos una demostración en nuestro recorrido en video del E-620.
![]() |
![]() |
![]() |
Al presionar el botón Menú, se presentan las opciones de la E-620 organizadas en cinco páginas con pestañas verticales: dos para disparo, una para reproducción, una para configuración y una para opciones personalizadas; este último está oculto por defecto y debe habilitarse mediante una opción en el menú de configuración. El menú personalizado ofrece no menos de 66 opciones que incluyen configurar el modo Live View AF, elegir la exposición máxima en Bulb, configurar el botón de función, ajustar la reducción de ruido y personalizar la configuración de calidad. Este grado de control y personalización es uno de los placeres de poseer una DSLR de Olympus, y es sensato encontrar todas las opciones en una sección para aquellos que estén interesados, o simplemente ocultas para aquellos que estén contentos con los valores predeterminados.
![]() |
Durante la reproducción, al girar el selector de pulgar hacia la derecha se amplía la imagen, mientras que al girarlo hacia la izquierda se presentan una serie de miniaturas, primero cuatro, luego nueve, luego 16, 25, 49 e incluso 100, seguidas de una Divertida vista de calendario del mes actual que muestra una pequeña foto en miniatura de los días en que tomó una foto.
Con una imagen llenando la pantalla en reproducción, al presionar el botón de información se alternan los histogramas RGB y de brillo, junto con las opciones para hacer parpadear cualquier área resaltada o sombreada recortada. Una vez más, los histogramas se ven un poco toscos en comparación con los de los modelos rivales, pero sigue siendo bueno tener esta cantidad de opciones.
![]() |
![]() |
![]() |
Girar la cámara a una orientación vertical también gira la imagen 90 grados, ya sea en sentido horario o antihorario. Esa es una buena característica para garantizar que las imágenes de retrato llenen la pantalla durante la reproducción, pero es una pena que el menú de disparo no gire como lo hace en los modelos Alpha de Sony y la Nikon D5000.
Batería y conectividad Olympus E-620
![]() |
La E-620 funciona con el mismo paquete de batería de iones de litio de 1150 mAh PS-BLS1 que la E-420, ya que no hay espacio para el modelo BLM1 más grueso que emplean las DSLR de Olympus más grandes, incluida la E-520.
Olympus cotiza hasta 500 disparos en condiciones CIPA utilizando el visor óptico; esto se reducirá considerablemente si usa regularmente Live View y el estabilizador de imagen. La cifra está comprensiblemente por debajo de los 650 disparos del E-520 en las mismas condiciones gracias a la batería menos potente, pero no es una gran pérdida.
Sin embargo, una gran ventaja sobre el E-520 es la disponibilidad de una empuñadura de batería opcional. El nuevo HLD-5 puede albergar dos paquetes BLS1, lo que duplica la duración de la batería y, además, cuenta con controles verticales. Es un accesorio muy bienvenido para el E-620 y que faltaba mucho para el E-520.
Curiosamente, el pestillo de la puerta de la tarjeta de memoria ha cambiado desde el E-520, por lo que en lugar de simplemente empujarla para abrirla, existe el mecanismo deslizante más común para desbloquear la bisagra. Detrás de la puerta, la historia es la misma: encontrará ranuras para tarjetas Compact Flash y xD, aunque, de nuevo, no puede grabar archivos en ambas simultáneamente para realizar copias de seguridad. Al igual que con otras cámaras Olympus, también existe la insistencia continua de usar tarjetas Olympus xD para admitir la función panorámica.
Finalmente, detrás de una pequeña solapa en la parte trasera del E-620, encontrará un solo puerto que brinda conectividad USB y de TV; las cámaras se suministran con dos cables diferentes para usar con este puerto. Esto es exactamente lo mismo que el E-520, y es una pena no encontrar un puerto HDMI aquí para presentaciones de diapositivas de alta definición.
5 6 7 8 9 10 11 12