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Introducción

El Nikon Z 24-70mm f2.8 S es un zoom profesional de uso general diseñado para las cámaras sin espejo de fotograma completo de la serie Z de Nikon. Anunciado en febrero de 2019, es el quinto lente con montura Z, después del Z 14-30 mm f4 S, Z 24-70 mm f4 S, Z 35 mm f1.8 S y Z 50 mm f1.8 S, pero lo más importante es el primer zoom nativo. con una relación focal rápida de f2.8.

Físicamente, el Z 24-70 mm f2.8 S se aleja de los zooms nativos iniciales de la serie. No solo es el primero con una relación focal de f2.8, sino que también prescinde del mecanismo de barril retráctil de los zooms f4. También es la primera lente Z que presenta un anillo de enfoque manual dedicado además de un anillo personalizado separado, así como un botón de función personalizable y una pantalla OLED, la última que indica la distancia focal, la apertura, la distancia de enfoque y la profundidad de campo en de manera similar a las lentes Zeiss Batis. El Z 24-70 mm f2.8 S es comprensiblemente más pesado que los modelos f4, pero aún es más corto y un 25 % más liviano que la versión DSLR existente, el AF-S 24-70 mm f2.8E ED VR.

Para averiguar si la nueva Nikon Z 24-70mm f2.8 S lleva correctamente el apodo S, la probé con la Nikon Z 24-70mm f4.0 S en el cuerpo de 46MP Z7 y también la comparé con la Nikons 24-70mm f2. Toma 8E VR con la D850 de 46 MP. Entonces, si desea saber cómo funciona el nuevo zoom profesional de Nikon, ¡ha venido al lugar correcto! PD: si está interesado en los otros lentes Z en la línea de Nikon, consulte nuestras revisiones detalladas: Revisión de Nikon Z 14-30mm f4.0 S / Revisión de Nikon Z 24-70mm f4 S / Revisión de Nikon Z 35mm f1.8 S / Revisión de Nikon Z 50mm f1.8 S / Revisión de Nikon Z 85mm f1.8 S ..

Datos del catálogo

Como de costumbre, primero echaré un vistazo a los datos técnicos del nuevo Nikon Z 24-70mm f2.8 S. Califiqué las características con un [+] (o [++]), cuando es mejor que el promedio o incluso con tecnología de punta, un [0] si es estándar o simplemente promedio, y [-] si hay una desventaja. Para comparar, uso el Nikon Z 24-70mm f4.0 S (f4.0S para abreviar) y el Nikon 24-70mm f2.8E VR (f2.8E VR).

Tamaño (diámetro x largo): 89 x 126 mm (3,5 x 5,0 pulg.) más 41 mm para el parasol del objetivo, que tiene 109 mm de diámetro. Al acercar el zoom a 70 mm, se extiende la parte frontal de la lente (que es un diseño de un solo cilindro) en otros 30 mm, lo que hace que la longitud total sea de 197 mm (7,8 pulg.). El f4.0S mide solo 78 x 88 mm en su estado plegado. Pero al hacer zoom a 70 mm, se agregan 50 mm (diseño de doble cañón) y el parasol de la lente otros 41 mm, lo que hace que la f4.0S tenga una longitud total de 179 mm (7,0 pulgadas). No mucho más corto que el nuevo f2.8S. El f2.8E VR es aún más grande con 98 x 154 mm + 49 mm para el parasol del objetivo, lo que da una longitud total de 203 mm (8,0 pulgadas) independientemente de la distancia focal. Para una comparación de manzanas con manzanas, se deben agregar otros 30,5 mm para el adaptador FTZ cuando se usa el f2.8E VR en un cuerpo Nikon Z. [0]

Arriba: Nikon Z 24-70mm f4.0 S (izquierda) vs. Nikon Z 24-70mm f2.8 S (derecha)

Peso: 803 g (28,4 oz.) más 43 g para el parasol. Eso es entre el f4.0S a 497 g (más 28 g para el parasol) y el f2.8E VR a 1066 g más 60 g para el parasol más otros 133 g para el adaptador FTZ para usarlo en un cuerpo Nikon Z. Comparando el objetivo y el cuerpo, el Nikon Z 24-70 mm f2.8 S en una Z7 pesa 1521 g (54 onzas), mientras que el Nikon 24-70 mm f2.8E VR en una D850 pesa 2071 g (73 onzas). [+]

Óptica: la lente tiene un diseño bastante complejo con 17 elementos (incluidos 2 elementos de dispersión especiales y 4 elementos asféricos) en 15 grupos. Eso hace 30 superficies de vidrio/aire donde los reflejos pueden causar problemas. El f4.0S tiene 14 elementos en 11 grupos frente a 20/16 para el f2.8E VR. Los tres lentes utilizan el nanorrevestimiento de Nikon para reducir los destellos, el deslumbramiento y las imágenes fantasma, pero solo el nuevo Z 24-70mm f2.8 S se beneficia de un nuevo revestimiento antirreflectante ARNEO. Nikon emplea un recubrimiento de flúor en la parte delantera y trasera de los tres lentes para repeler el agua, el polvo y la suciedad y debería facilitar la limpieza. [+]

La distancia mínima de enfoque es de 0,37 m (15 pulg.) con un aumento de 1:4,2 en enfoque manual a una distancia focal de 70 mm. Esto da como resultado una distancia de trabajo de 20 cm cuando se quita el parasol. Se logra un aumento de 1:10 a 0,77 m, lo que da una distancia de trabajo de 0,56 m con el parasol colocado. El f4.0S se reduce a 0,30 m (11 pulg.) logrando una mejor ampliación de 1:3,1. El f2.8E VR logra un aumento similar al f4.0S. [0]

Hilo de filtro: 82 mm como el f2.8E VR. El f4.0S usa filtros de 72 mm más baratos. [0]

Estabilización de imagen: la lente no ofrece estabilización óptica como la f4.0S. Pero los cuerpos Nikon Z brindan estabilización de cambio de sensor incorporada en 5 ejes más una opción de estabilización electrónica opcional en modo de video. El f2.8E VR tiene estabilización de imagen óptica incorporada (cabeceo y guiñada) que se puede usar junto con la estabilización de imagen basada en el cuerpo de un cuerpo Nikon Z. Pero en este caso, el cuerpo solo proporciona corrección de balanceo, no los 5 ejes completos. [0]

Enfoque automático: Sí, con unidad AF integrada. La anulación del enfoque manual se realiza simplemente girando el anillo de enfoque dedicado en la parte frontal de la lente. El anillo no se puede reasignar a otra función ni se puede apagar, lo cual es una pena, ya que podría desenfocar accidentalmente la lente. El anillo de enfoque tiene un engranaje variable que permite un enfoque manual muy preciso cuando se gira lentamente. Desafortunadamente, esta función no se puede cambiar a engranaje lineal, lo que hace que sea casi imposible para los videógrafos obtener un enfoque suave. El Nikon Z 24-70mm f2.8 S es el primer lente Nikon Z que cuenta con una pantalla OLED que indica la distancia focal, la apertura o la distancia de enfoque (en m o pies) y la profundidad de campo. La pantalla es difícil de leer en condiciones de sol en su configuración predeterminada, pero se puede hacer tan brillante como la pantalla superior del Z7. Puede cambiar entre los diferentes tipos de visualización utilizando el botón DISP.

También hay un botón de función L-Fn en la lente que está configurado en bloqueo AE/AF de manera predeterminada, pero se le pueden asignar 21 funciones diferentes. En la f4.0S, el enfoque funciona igual, excepto que se realiza con el anillo multifunción en la parte posterior de la lente si no asignaste otra operación a este anillo. Tampoco hay pantalla OLED o botón L-Fn en el f4.0S. Focus on the f2.8E VR funciona de manera diferente ya que tiene un acoplamiento mecánico lineal directo entre el anillo de enfoque y la acción de enfoque. También ofrece las marcas de distancia que normalmente vienen con lentes diseñadas para DSLR y el anillo de enfoque solo hace eso: enfocar. [+]

Perfil de lente: la lente viene con un perfil de lente que se puede controlar desde la cámara. El control de viñetas ofrece las opciones habituales de Alto, Normal, Bajo y Desactivado. La compensación de difracción y el control automático de distorsión se pueden activar o desactivar. Mientras que Adobes RAW Converter ignora estas configuraciones y las trata como si estuvieran configuradas en Normal/On, Nikons Capture NX-D permite cambiar las configuraciones al desarrollar archivos RAW. El Nikon Z 24-70mm f4.0 S también viene con un perfil de lente, pero el control automático de distorsión no se puede desactivar ni en la cámara ni en Capture NX-D. El Nikon 24-70mm f2.8E VR no viene con un perfil de lente, pero Lightroom y Photoshop proporcionan uno con control de distorsión y viñeta. [+]

Cubre fotograma completo/FX o más pequeño. Lo mismo con la competencia. [+]

Precio: 2500 EUR (incl. 19 % de IVA) / 2300 USD. El f4.0S cuesta 850 EUR / 1000 USD comprado solo o más barato si lo compras en un kit junto con la cámara Z. El f2.8E VR actualmente cuesta 2030 EUR / 2200 USD. Considero que el precio de la nueva lente es relativamente justo para un zoom profesional de 24-70/2,8 de un fabricante de cámaras. [0]

La lente viene con una bolsa que es tan endeble como la bolsa de las otras lentes Z y no tiene cuerdas para cerrarla. Entonces, si coloca la lente en su bolso, es posible que se salga fácilmente de su bolsa y golpee sin protección. Esto es simplemente inaceptable para una lente que cuesta más de 2000 EUR/USD. El parasol del objetivo está incluido y se bloquea en su lugar para evitar que se caiga accidentalmente, además es reversible para el transporte. Además, está recubierto como terciopelo negro en el interior para reducir los reflejos. El f2.8E VR tiene un estuche de lente acolchado mucho más agradable y su parasol también tiene un candado. El parasol del objetivo de la f4.0S no tiene bloqueo. [0]

Anillo de apertura: el anillo de control multifunción en la parte posterior de la f2.8S se puede asignar para operar la apertura (este es el valor predeterminado) o la compensación de exposición. La apertura se activa electromagnéticamente, lo que la convierte en el equivalente de una lente Nikon tipo E como la f2.8E VR y elimina el acoplamiento mecánico que Nikon usa en todas las lentes más antiguas. El anillo de control multifunción de la f4.0S puede controlar la apertura, la compensación de exposición o el enfoque. El f2.8E VR no tiene anillo de apertura. [+]

Sellado: sí, una arandela de goma en la montura de la lente más un sellado especial adicional contra la intemperie en toda la construcción, al igual que la f4.0S y la f2.8E VR. [+]

La puntuación en el departamento de características es 0[-]/6[0]/7[+]. La lente es más pequeña y liviana que su equivalente con montura F y cuenta con un conjunto completo de controles y una ingeniosa pantalla OLED. Inicialmente, puede ser un poco más caro que el Nikons 24-70mm f2.8E VR, pero eso era de esperar. Pero especialmente a la luz del precio de venta, la ridícula bolsa de lentes es la mayor decepción.

Dos objetivos zoom Nikon Z 24-70 mm

Arriba: Nikon Z 24-70mm f4.0 S (izquierda) vs. Nikon Z 24-70mm f2.8 S (derecha)

Alternativas

El mercado de los zooms de fotograma completo de 24-70 mm está bastante concurrido, pero ningún otro fabricante ofrece una versión para los cuerpos Z sin espejo de Nikon todavía. Entonces, la alternativa es Nikons Z 24-70mm f4.0 S o usar otras lentes a través del adaptador Nikons FTZ que agrega 30.5 mm de longitud y 133 g de peso:

  • Nikons Z 24-70mm f4.0 S es la única alternativa disponible en montura Z. Es 300 g más liviano y cuesta mucho menos que el Z 24-70 mm f2.8 S. Pero eso viene con una relación focal más lenta de f4.0. El objetivo obtuvo una calificación de Altamente Recomendado en mi revisión de Nikon Z 24-70mm f4.0 S.
  • Nikon también tiene el F-mount AF-S 24-70mm f2.8E ED VR de 2015 por 2030 EUR / 2200 USD. Para obtener más información, consulte mi revisión de Nikon 24-70 mm f2.8E VR, donde obtuvo un Muy recomendado. Y aún puede obtener la versión anterior AF-S 24-70mm f2.8G ED de 2007 que no está estabilizada y se vende por 1700 EUR / 1800 USD que fue altamente recomendada y probada en una D800 de 36MP en mi Nikon 24-70mm f2.8G revisión de urgencias.
  • Sigma ofrece el Sigma estabilizado 24-70 mm f2.8 DG OS HSM Art (1230 EUR / 1300 USD). Vea mi revisión de Sigma 24-70mm f2.8 Art donde obtuvo una recomendación.
  • El último modelo de Tamron es el SP AF estabilizado 24-70 mm 2.8 Di VC USD G2 por aproximadamente 1150 EUR / 1200 USD. Obtuvo una calificación de Recomendado en mi revisión del Tamron SP 24-70 mm f2.8 VC G2.
  • Tokina ofrece el AT-X Pro 24-70mm 2.8 FX de 2015 (900 EUR / 850 USD) que carece de estabilización integrada. Pero montarlo a través del adaptador FTZ estabiliza el cabeceo, la guiñada y el balanceo a través de un cuerpo Nikon Z.

Este es el ángulo de visión que cubre el nuevo Nikon Z 24-70mm f2.8 S con su zoom 2.9x:

Arriba: Cobertura Nikon Z 24-70mm f2.8 S en cuerpo Nikon Z7 (FF/FX) a 24mm (izquierda) y 70mm (derecha)

Enfoque y zoom

La precisión del enfoque y la repetibilidad son fundamentales para producir tomas nítidas de manera consistente. La repetibilidad (la precisión del enfoque en el mismo sujeto después de la adquisición repetida del enfoque) de esta lente a una distancia focal de 70 mm es muy buena (medida 99,3 % en Reikan FoCal) sin valores atípicos en una serie de 40 disparos. No hay variación de enfoque si la lente enfoca desde una distancia más cercana o desde el infinito y no detecté ninguna caza. Con una distancia focal de 70 mm, el objetivo enfoca en alrededor de 0,5 segundos desde el infinito hasta 0,77 m (aumento de 1:10), que es un poco más lento que el muy rápido Z 24-70 mm f4.0 S o el AF-S 24-70 mm f2. 8E ED VR en una D850 o una Z7 (a través del adaptador FTZ).

El anillo del zoom gira 85 grados de la forma en que los usuarios de Nikon están acostumbrados y tiene una superficie de goma de 21 mm de ancho con un buen agarre. Se vuelve bastante rígido y apenas se puede operar con un dedo. La lente muestra un cierto deslizamiento del zoom más allá de la distancia focal de 50 mm. El anillo de control de la lente tiene solo 8 mm de ancho y está ubicado más cerca de la cámara. No tiene una superficie de goma, pero se mueve muy suave y se puede operar fácilmente incluso con el dedo meñique. El anillo de enfoque tiene 12 mm de ancho, está ubicado en la parte frontal de la lente y se mueve suavemente.

El funcionamiento del AF del nuevo objetivo y la estabilización de imagen de la Z7 son inaudibles desde el exterior. Si graba video con el micrófono incorporado, la unidad AF produce solo un ruido muy leve, solo un poco más fuerte que el Z 24-70 mm f4.0 S. Además, puede controlar la apertura suavemente y sin ruido desde el anillo de control en la lente Monte el Nikon 24-70mm f2.8E VR a través del adaptador FTZ y notará una gran diferencia en el ruido.

A medida que enfoca, notará que el enfoque respira: la imagen se amplía menos a distancias de enfoque más cercanas. Cuando ajusté el enfoque desde el infinito hasta 0,77 m en la nueva Nikon a una distancia focal de 70 mm, medí una disminución del 3,5 % en la ampliación. La misma prueba a una distancia focal de 24 mm produjo una disminución del 0,7 %. El Z 24-70 mm f4.0 S es un poco mejor, pero el nuevo zoom aún debería satisfacer a los videógrafos. El Nikon 24-70mm f2.8E VR muestra un aumento del 1,4 % en la ampliación a una distancia focal de 70 mm, mientras que reduce la ampliación en un 2,6 % a una distancia focal de 24 mm.

También probé si la lente de zoom más nueva de Nikon le permite cambiar la distancia focal sin alterar su enfoque. Esta característica se llama parafocal. Enfoqué manualmente la lente a 70 mm y luego volví a hacer zoom lentamente a 24 mm para verificar el enfoque en el camino. El Z 24-70mm f2.8 S mantuvo su enfoque, pero no del todo perfecto: al hacer zoom hacia atrás, la lente se volvió gradualmente menos nítida y luego, de repente, volvió a tener un enfoque perfecto. Vea los siguientes recortes al 100% tomados en f4.0 y una distancia focal de 39 mm resp. 38 mm sin reenfocar:

Arriba: Nikon Z 24-70mm f2.8 S a 39mm, f4.0 (izquierda) y 38mm, f4.0 (derecha), 100% recorta desde el centro

Obviamente, este objetivo zoom no está diseñado ópticamente para ser parafocal, pero Nikon implementó una curva de control para compensar los efectos del zoom en el enfoque. La implementación de esta idea perfectamente válida podría ser lo suficientemente buena para los videógrafos que filman en resoluciones más bajas. Pero para tomar fotos de alta resolución, la vieja regla todavía se aplica: cuando cambias la distancia focal (aunque sea un poco), ¡vuelve a enfocar! Por cierto: el Z 24-70mm f4.0 S funciona de la misma manera.

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