Introducción
La Nikon D60 es una DSLR básica de 10,2 megapíxeles dirigida a los consumidores en general que normalmente se actualizan desde una cámara de apuntar y disparar o una cámara de cine. Anunciado en enero de 2008, llega 10 meses después de su predecesor, el D40x. La nueva D60 no es un mundo aparte de la D40x, ya que Nikon optó por una serie de actualizaciones menores en lugar de algo innovador.
La D60 comparte el mismo sensor de 10,2 megapíxeles y la misma pantalla de 2,5 pulgadas que su predecesora, junto con prácticamente el mismo cuerpo y controles. Las novedades de la D60 son un modo de grabación stop-motion, sensores oculares que apagan la pantalla cuando se mira a través del visor, D-Lighting activo para conservar los detalles en las zonas con luces altas y sombras oscuras, y un sistema antipolvo que vibra el filtro de paso bajo junto con el uso del nuevo sistema de flujo de aire de Nikon para canalizar las partículas de la ruta de la imagen.
Podría decirse que la mayor diferencia es la opción de comprar la D60 en un kit con una lente de kit estabilizada asequible. El nuevo Nikkor DX 18-55 mm VR se ha rediseñado ópticamente y le permite sujetar con la mano a velocidades de obturación tres veces más lentas de lo normal, al mismo tiempo que ofrece un enfoque rápido y silencioso impresionante para un lente de kit económico. Sin embargo, los compradores de la D60 deben tener en cuenta que también está disponible en un paquete con la lente anterior que no es de realidad virtual; Recomendamos pagar el extra por la versión con VR.
Sin embargo, al compartir la misma especificación central que la D40x anterior, la D60 también hereda sus desventajas. Por lo tanto, el sistema AF básico de 3 puntos sigue siendo el mismo, al igual que la dependencia de lentes con motores incorporados para el enfoque automático. Con el mismo sensor y ruta óptica, tampoco hay Live View.
![]() |
Pero la D60 tiene la facilidad de uso de sus predecesoras y una medición casi infalible, lo que, junto con el nuevo kit de lente estabilizado, la convierte en una opción ideal para cualquiera que compre su primera DSLR. Sin embargo, se enfrenta a una dura competencia, intercalada entre los atractivos modelos D40 y D80 de Nikon y enfrentada de frente a la EOS 400D/XTi de Canon, la más vendida.
En nuestra revisión completa de la Nikon D60, echaremos un vistazo detallado a todas sus nuevas funciones y cómo funcionan en la práctica, además de comparar su calidad y capacidades con las de sus principales rivales. Y como siempre, tenemos una demostración de las funciones clave en nuestro recorrido en video de la Nikon D60. Siga leyendo para averiguar si la D60 es la DSLR ideal para usted.
Nota: debido a las similitudes con su predecesor, algunas de las siguientes secciones se basan en nuestra revisión anterior de la Nikon D40x y se actualizan donde hay diferencias. Sin embargo, nuestras páginas de resultados, galería y veredicto, junto con el recorrido en video, son, por supuesto, completamente nuevas.
Notas de prueba
Probamos una Nikon D60 de producción final, ejecutando la versión de firmware 1.00. Siguiendo nuestra convención de utilizar la configuración JPEG predeterminada de fábrica y de la mejor calidad para probar los cuerpos de las cámaras, a menos que se indique lo contrario, la D60 se configuró en el modo JPEG fino grande y sRGB, con balance de blancos automático, medición matricial 3D y el parámetro Optimizar imagen configurado en Normal para mejorar la nitidez. , tono, color, saturación y matiz; La reducción de ruido y D-Lighting activo se establecieron en su configuración de apagado predeterminada. Todas las imágenes de esta revisión se tomaron con el objetivo Nikkor DX 18-55 mm VR con VR habilitado para tomas manuales y deshabilitado para pruebas con trípode.
5 6 7 8 9