Seleccionar página

Introducción

La Nikon COOLPIX S570 es una compacta de 12 megapíxeles con un objetivo de zoom óptico de 5x y una pantalla de 2,7 pulgadas. Lanzado en agosto de 2009, es un compacto de precio medio bastante elegante con una especificación intermedia. Junto con imágenes fijas de 12 megapíxeles, la S570 ofrece cuatro modos de películas con la mejor opción de calidad que ofrece video VGA (640480). Lamentablemente, no hay películas HD aquí, pero esto mantiene el costo bajo.

Sus controles de exposición en gran parte automatizados la colocan firmemente en la categoría de apuntar y disparar, pero una cosa que hace que la S570 se destaque entre la multitud es que su calidad de imagen es mucho mejor de lo que esperarías de una cámara en este rango de precios.

Probamos la COOLPIX S570 junto con dos cámaras Canon que tienen mucho a su favor en términos de especificaciones destacadas, la Digital IXUS 120 IS / SD940 IS y la Digital IXUS 200 IS / SD980 IS. La COOLPIX S70 es considerablemente menos costosa que cualquiera de las dos compactas Canon IXUS y carece de muchas de sus características avanzadas. Sin embargo, ofrece el mismo tamaño de imagen máximo, un zoom comparable y toma fotografías de una calidad comparable. Lea nuestra revisión completa para descubrir si esto lo convierte en una alternativa viable para aquellos con un presupuesto limitado que no quieren comprometer la calidad.

La COOLPIX S570 está disponible en rosa, rojo, azul, negro y plateado. El frente de la cámara tiene un acabado de laca metálica y luce bastante elegante con sus esquinas redondeadas y el bisel de lente pulido. Pero esta es una cámara de dos mitades y la parte trasera, acabada en plástico negro mate, no es tan atractiva.

La COOLPIX S570 es bastante liviana y lo suficientemente compacta para llevarla en el bolsillo. Se maneja bien, pero es un poco fácil presionar inadvertidamente los botones del panel posterior con el pulgar, por lo que debe hacer un esfuerzo consciente para mantenerlo en el área con hoyuelos sobre los controles.

El panel trasero alberga la pantalla LCD de 2,7 pulgadas montada en una sección elevada con un borde superior biselado en el que se coloca un LED de flash listo. Los controles están dispuestos a la derecha debajo de un apoyo para el pulgar con hoyuelos y comprenden un disco de control de cuatro direcciones con un botón central. El selector de modo y los botones de reproducción están dispuestos arriba y los botones de menú y borrado están abajo.

El panel superior alberga un botón de encendido/apagado empotrado y un disparador con collar de zoom. El botón de encendido/apagado tiene un marco LED que parpadea en verde cuando la cámara entra en modo de espera para ahorrar energía. Además de ser funcional, se ve muy bien. En la parte inferior, una puerta con bisagras de resorte revela un solo compartimento para la batería y la tarjeta SD, con un pequeño clip naranja que sujeta la batería en su lugar para que no se caiga accidentalmente.

Apoye este sitio por
compras a continuación

A diferencia de las compactas de Canon, que apagan la cámara si se abre la puerta del compartimento de la batería/tarjeta, es posible abrir la puerta e incluso extraer la tarjeta con la cámara encendida, con la consiguiente posibilidad de perder o corromper los datos de imagen que contiene.

El casquillo del trípode de plástico está situado en el extremo izquierdo del panel inferior. Si bien esto hace posible abrir el compartimento de la batería/tarjeta, no proporciona la plataforma más estable o nivelada.

El flash incorporado tiene un rango indicado de 5,5 metros en la configuración máxima de lente de gran angular, que es un poco mejor que el promedio y más largo que el de la Canon IXUS 120 IS/SD940 IS y la IXUS 200 IS/SD980 IS. Hay cinco modos disponibles: encendido, apagado, automático, reducción de ojos rojos y sincronización lenta.

En el modo de reducción de ojos rojos, se dispara una secuencia de predestellos de baja intensidad antes de la exposición del flash principal y la imagen se procesa posteriormente para eliminar los ojos rojos en la cámara. A diferencia de los compactos de Canon, no puede tener uno sin el otro, es pre-flash y procesamiento o nada.

La COOLPIX S570 en realidad dispara un solo flash previo cualquiera que sea el modo de flash. Posiblemente esto sea para determinar la exposición TTL, pero sea cual sea el motivo, hay una espera prolongada entre las exposiciones con flash de hasta siete segundos. Durante este tiempo, el LED indicador de flash parpadea en rojo cuando presiona por primera vez el disparador. No actualizará su estado mientras tenga el obturador presionado, por lo que debe soltarlo e intentarlo nuevamente, y si aún no está listo, una y otra vez, hasta que se ilumine continuamente. Como puedes imaginar, esto puede ser bastante frustrante.

La COOLPIX S570 utiliza una batería de iones de litio EN-EL10 de Nikon que proporciona energía suficiente para 220 tomas usando el estándar CIPA (Camera Imaging Products Association) que proporciona una buena guía de cómo funcionará la cámara en situaciones de la vida real con el uso típico de el flash, el zoom y el panel LCD. Esto no es espectacular, pero está al menos a la par con la Canon IXUS 120 IS / SD940 IS y la IXUS 200 IS / SD980 IS.

Nikon COOLPIX S570 cobertura amplia Teleobjetivo de cobertura Nikon COOLPIX S570
5-25 mm a 5 mm (equivalente a 28 mm) 5-25 mm a 25 mm (equivalente a 140 mm)

El zoom óptico de 5 aumentos de la COOLPIX S570s tiene un rango de 5 a 25 mm, que en números equivalentes a 35 mm es de 28 a 140 mm. Este es prácticamente el rango óptimo para una lente con zoom de 5x, que brinda una excelente cobertura de gran angular y un teleobjetivo que, aunque no es lo suficientemente largo para áreas especializadas como la fotografía de deportes o vida silvestre, lo acercará lo suficiente a la acción para retratos sinceros. La apertura máxima de f2.7 es numéricamente, pero no significativamente más brillante que el f2.8 de ambas cámaras IXUS.

Cuando presiona el botón de encendido/apagado, la cubierta se abre, la lente se extiende 20 mm y la cámara está lista para la acción en aproximadamente dos segundos y medio. La acción del zoom es muy rápida, cubriendo todo el rango en alrededor de un segundo. El control del collar del zoom es muy receptivo y, aunque puede sacarlo con doce pasos discretos dándole un simple movimiento con el dedo índice, es poco probable que maneje este nivel de destreza en el campo. A menos que realmente haga un esfuerzo con él, pasará de ancho a tele en cinco o seis pasos. La barra indicadora de zoom se divide en dos segmentos que indican los rangos de zoom óptico y digital. Cuando el zoom digital está deshabilitado, se siguen mostrando ambos segmentos, pero solo puede llegar hasta el extremo teleobjetivo de la barra del zoom óptico.

La Nikon COOLPIX S570 emplea dos métodos para reducir los efectos del movimiento de la cámara, pero a diferencia de la Canon Digital IXUS 120 IS / SD940 IS y la IXUS 200 IS / SD980 IS, ninguno implica mover la óptica del objetivo para compensar el movimiento de la cámara.

En cambio, en el S570, es un sistema electrónico. La detección de movimiento simplemente aumenta la sensibilidad ISO para permitir el uso de una velocidad de obturación más rápida en situaciones de poca luz. La realidad virtual electrónica procesa la imagen en la cámara para eliminar, o al menos reducir, la borrosidad causada por el movimiento de la cámara. Ninguna de estas tecnologías es tan efectiva o versátil como la estabilización de imagen óptica. Una limitación particular es que ambos tienen una operación restringida a la configuración ISO automática si configura el ISO manualmente, tendrá que arreglárselas sin ellos. Incluso si la cámara tiene rango libre con la sensibilidad, aumentarla reducirá la calidad de la imagen. Tanto la detección de movimiento como la VR electrónica se configuran desde el menú de configuración y tienen dos opciones, apagado y automático.

Nikon COOLPIX S570: VR desactivado/automático
100 % de recorte, 5-25 mm a 25 mm, 1/25, 400 ISO, VR desactivado 100 % de recorte, 5-25 mm a 25 mm, 1/25, 400 ISO, VR automático

Los dos cultivos anteriores se tomaron de la COOLPIX S570 con la lente configurada en su distancia focal máxima de 25 mm (equivalente a 140 mm). En el modo automático con la sensibilidad ISO establecida en automático, la cámara establece una exposición de 1/20 de segundo en f6.6 y una configuración ISO de 400.

El recorte de la izquierda es de una toma tomada con Electronic VR desactivado, el de la derecha de uno tomado con el modo automático. Aunque parece haber una ligera mejora en el recorte correcto, no eliminó por completo el movimiento de la cámara y este fue el mejor resultado de una serie de tomas tomadas a esta velocidad de obturación. En comparación con la estabilización de imagen óptica de las compactas Canon IXUS, la COOLPIX S570 está muy, muy por detrás.

La COOLPIX S570 tiene cuatro modos de enfoque, Prioridad al rostro, Automático, Manual y Centro. La prioridad de rostros bloquea y rastrea hasta 12 rostros en el marco, y si hay más de un rostro, se da prioridad al más cercano a la cámara. Siempre que los rostros estén razonablemente cerca de la cámara y de frente, la prioridad al rostro funciona bastante bien. Sin embargo, en condiciones menos que óptimas, por ejemplo, con poca luz y con sujetos a más de unos pocos metros de distancia y no de frente, puede ser lento obtener un bloqueo inicial y mantenerlo. Cuando no hay rostros en el cuadro, la prioridad de rostros se establece de manera predeterminada en el modo automático.

El modo automático funciona de manera mucho más rápida y segura utilizando un sistema de nueve áreas para detectar y bloquear el enfoque en detalles de borde de alto contraste. El sistema de enfoque manual es simple y razonablemente efectivo. Usando el disco de control, puede seleccionar una de las 99 áreas de enfoque dispuestas en una cuadrícula de 119, una vez que se selecciona un área de enfoque, permanece en uso hasta que se cambia. Es un sistema que funciona bien para sujetos estáticos e incluso para sujetos en movimiento cuando sabes dónde estarán en el cuadro antes de presionar el obturador. El modo central simplemente utiliza una sola área de enfoque ubicada en el centro.

La pantalla de 2,7 pulgadas de la COOLPIX S570 hace el trabajo que se le exige, pero es bastante normal en la mayoría de los aspectos. El número de píxeles de 230k es ahora el estándar incluso para los compactos de precio económico. La imagen cuando se ve de frente se ve detallada, razonablemente brillante y contrastada, pero gira la cámara más de 45 grados en el plano vertical u horizontal, y el brillo y la claridad disminuyen con bastante rapidez. Por lo tanto, ver lo que está capturando es difícil cuando sostiene la cámara con un brazo extendido o por encima de su cabeza, y los amigos tendrán que estar cerca y en persona para obtener una buena vista durante la reproducción.

Al igual que con otras COOLPIX compactas, el menú y el texto y los gráficos de la pantalla de información son bastante toscos y en bloques y, si bien esto no afecta su utilidad, sí afecta la experiencia general de uso de la cámara. En comparación con las cámaras IXUS, los gráficos COOLPIX parecen un poco primitivos.

Al presionar el botón de menú de la S570s en el modo de captura, se muestran dos menús con pestañas, uno para disparar y otro para configurar. Los ajustes del menú de disparo incluyen el tamaño y la calidad de la imagen, el balance de blancos, el disparo continuo, la sensibilidad ISO, los ajustes preestablecidos de reproducción cromática y los modos AF. El menú de configuración incluye ajustes para detección de movimiento y VR electrónico, la lámpara de asistencia AF, zoom digital, formato de tarjeta y ajustes de fecha y hora. Desde aquí también puede activar un mensaje de advertencia de parpadeo, sobreimprimir la configuración de la fecha en las fotos y seleccionar el brillo de la pantalla, la información y las superposiciones de cuadrícula.

Apoye este sitio verificando el precio a continuación

En el modo de reproducción, el menú de disparo se reemplaza con un menú de reproducción con una amplia gama de opciones para mejorar y retocar, editar, imprimir y ver fotos, además de una opción de nota de voz que graba y agrega un clip de audio de hasta 20 segundos a una imagen.

El retoque rápido y D-lighting son ajustes de imagen globales para el contraste y la recuperación de sombras respectivamente, el suavizado de piel difumina los tonos de piel en los retratos, luego están las opciones más convencionales de eliminar, proteger, rotar y volver a muestrear. Al presionar el botón de reproducción mientras está en el modo de reproducción, se activa un menú superpuesto desde el cual las imágenes se pueden filtrar y ordenar, pero no hay una opción de presentación de diapositivas.

En el modo automático, la COOLPIX S570 establece la exposición de forma convencional, midiendo la escena y configurando una apertura y una velocidad de obturación adecuadas. La primera opción en el menú del modo de escena utiliza la selección automática de escena para determinar la mejor configuración de exposición. La selección automática de escenas reconoce seis tipos de escenas Retrato, paisaje, retrato nocturno, paisaje nocturno, contraluz y primeros planos, y establece la exposición y el enfoque en consecuencia. Si no se reconoce ninguno de los tipos de escena anteriores, se utiliza el modo de exposición automática predeterminado. En general, la selección automática de escena en la COOLPIX S570 funciona bastante bien, aunque la oportunidad de seleccionar automáticamente los modos de escena de retrato a menudo se pasa por alto y también tenía la costumbre de ver personas donde no las había.

Si no desea utilizar la selección automática de escena, puede configurar el modo Escena manualmente, eligiendo entre una de las dieciséis opciones que incluyen, además de las ya mencionadas, deportes, fiesta/interior, playa/nieve, puesta de sol, comida, museo y fuegos artificiales. . También hay un modo de escena de asistencia panorámica que muestra una imagen semitransparente del lado derecho de la toma anterior en el cuarto izquierdo de la pantalla para ayudarlo a alinear las tomas superpuestas mientras gira en el sentido de las agujas del reloj.

La COOLPIX S570 no tiene controles de exposición manual como tal, pero puede configurar manualmente la sensibilidad ISO desde el menú de disparo y también puede limitar el rango del modo ISO automático a 80-400 o 80-800 ISO, algo útil para ser capaz de hacer si no está preparado para aceptar el aumento en los niveles de ruido que se producen en las configuraciones ISO más altas.

La COOLPIX S570 puede grabar películas en uno de dos tamaños, 640 x 480 píxeles y 320 x 240 píxeles, a una de dos velocidades de cuadro de 30 y 15 cuadros por segundo. Es un poco decepcionante que no haya un modo de video HD, aunque tal vez no sorprenda si se considera que la COOLPIX S640 más costosa lanzada al mismo tiempo tampoco lo ofrece.

Las películas se guardan como archivos AVI usando un códec Motion JPEG y el tiempo máximo de disparo continuo es de 25 minutos, independientemente del formato. No puede usar el zoom óptico durante el disparo y el zoom digital, mientras está operativo, está restringido a 2X.

Los miembros registrados de Vimeo pueden descargar el clip de película original que se muestra aquí para un análisis más detallado.

En nuestra prueba de disparo continuo, la COOLPIX S570 logró una velocidad constante de 0,8 fotogramas por segundo con la configuración de imagen de la más alta calidad. Reducir el tamaño de la imagen a la configuración de 3M (2048 x 1536) en realidad redujo la velocidad de disparo continuo a 0,6 fps.

Hay otras dos opciones que aparecen en el menú de disparo continuo. El selector de mejor toma (BSS) toma hasta diez tomas y elige la más nítida con menos movimiento de cámara y desenfoque de movimiento. Multi-shot 16 toma dieciséis imágenes a aproximadamente 24 fotogramas de baja resolución por segundo (es decir, todas se toman en menos de un segundo) y las organiza como una sola imagen en una cuadrícula de 44.

El sensor CCD de 1/2,3 pulgadas de la COOLPIX S570 produce imágenes con unas dimensiones máximas de 40003000 píxeles. En este tamaño hay dos configuraciones de calidad disponibles Alta y Normal, todos los demás tamaños usan la configuración Normal. La mejor configuración de calidad produce tamaños de archivo de imagen de alrededor de 5 MB. El rango de sensibilidad ISO es de 80 a 3200 a máxima resolución y la velocidad de obturación varía de 1/1500 a 1 segundo en funcionamiento normal con un ajuste de 4 segundos en el modo de escena de espectáculo de fuegos artificiales.

Para ver cómo se mide la calidad de la COOLPIX S570 en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, navegue por la galería de imágenes de muestra o salte al grano y diríjase directamente a nuestro veredicto.

5