Seleccionar página

Introducción

La Nikon COOLPIX P520 es una cámara con súper zoom con un rango estabilizado de 42x y un sensor de 18,1 megapíxeles. Lanzada en enero de 2013, reemplaza a la COOLPIX P510, que permanece en la línea de productos de Nikon. El nuevo P520 conserva el lente de zoom de 24-1000 mm f3-5.9 de los modelos anteriores, pero lo combina con un sensor actualizado que agrega dos megapíxeles a la resolución.

El otro gran cambio es la pantalla; la pantalla de la COOLPIX P510s se articuló con una bisagra que permitía el movimiento hacia arriba y hacia abajo, pero la pantalla de ángulo variable de la COOLPIX P520s ahora tiene una bisagra a un lado, por lo que puede girarla en cualquier dirección, incluso mirando hacia adelante para tomar fotografías, así como doblado hacia adentro para protección cuando las cámaras no están en uso. Con 3,2 pulgadas, la pantalla también es un poco más grande, aunque con la misma resolución de 921k puntos que antes.

Al igual que el modelo anterior, la COOLPIX P520 incluye un receptor GPS integrado que tiene una base de datos de nombres de lugares y etiquetas de fotos con información de ubicación. Si bien no tiene Wifi integrado, es compatible con el dongle Wifi Wu-1A de Nikon, aunque con la proliferación de cámaras equipadas con Wifi ahora en el mercado, esta es una característica que es poco probable que atraiga a la multitud para la COOLPIX. P520.

Cuando se introdujo en la COOLPIX P510, el zoom óptico de 42x era líder en el mercado y, aunque desde entonces ha sido superado, la COOLPIX P520 todavía ofrece uno de los rangos de zoom óptico más largos de todos los superzoom. En mi revisión, la comparé con dos de los modelos que superan en alcance de zoom, la Canon PowerShot SX50 HS de 50x y la Panasonic Lumix FZ70 / FZ72 de 60x. ¿Se trata solo del tamaño o la COOLPIX P520 tiene otras cosas que ofrecer que hacen que valga la pena considerarla? Lea mi reseña completa para averiguarlo.

Diseño y controles de la Nikon COOLPIX P520

Aunque en realidad es un poco más grande que el modelo al que reemplaza, la COOLPIX P520 es pequeña para un modelo de puente con súper zoom. Con unas medidas de 125,2 x 84,1 x 101,6 mm y un peso de 550 g con la tarjeta y la batería instaladas, es medio centímetro más ancha, un milímetro más alta y un milímetro más delgada que la COOLPIX P510, que también pesa unos gramos más. Junto a la Panasonic Lumix FZ70 / FZ72 se ve muy lindo y diminuto; las dimensiones de la FZ70 / FZ72s son 130,2 x 97 x 118,2 mm y pesa 606 g; aunque, por supuesto, la FZ70/FZ72 incluye un zoom de 60x más largo en su interior. Lo mismo podría decirse de la Canon PowerShot SX50 HS de 50x, aunque con 122,5 x 87,3 x 105,5 y 595 g no es mucho más grande que la COOLPIX P520.

Me gusta bastante el acabado de plástico brillante de la COOLPIX P520, pero puede que no sea una taza de té para todos. La cámara está disponible en tres colores, negro, plateado oscuro y rojo con la empuñadura, el apoyo para el pulgar y una pequeña área que se extiende casi a lo largo del cuerpo en el lado izquierdo (mientras sostiene la cámara) cubierta con material similar al caucho. En la empuñadura, tiene hoyuelos y la COOLPIX P520 no solo se siente muy segura en la mano, sino también muy cómoda, lo que no siempre ocurre con los modelos más pequeños.

Con la excepción de la pantalla con bisagras laterales, el diseño y la disposición de los controles prácticamente no han cambiado con respecto a la COOLPIX P510, con el dial de modo ubicado en el lado derecho del panel superior y el disparador ubicado donde se esperaría en la parte delantera en la parte superior de la pantalla. la empuñadura con un control de zoom tipo collar rodeándola. Detrás hay un pequeño botón Fn ligeramente elevado y el botón de encendido/apagado ligeramente hundido con un LED circular que se ilumina en verde momentáneamente cuando enciende la cámara y se ilumina continuamente durante la carga.

También hay un LED de carga en el panel posterior ubicado a la derecha de la pantalla junto con los otros controles. Estos incluyen botones de menú y reproducción en una sección ligeramente elevada a lo largo del borde derecho de la pantalla. Insertado en este está el controlador de cuatro direcciones, o multiselector como lo llama Nikon, con un botón OK en el centro y las cuatro posiciones cardinales marcadas en el cuerpo con símbolos para, en el sentido de las agujas del reloj desde arriba, flash, compensación de exposición, macro AF y disparador automático. Finalmente, hay un botón para eliminar imágenes en la esquina inferior derecha.

El dial de comando, que se utiliza para configurar la exposición y la navegación por el menú, se encuentra justo encima del apoyo para el pulgar y junto a él, a la izquierda, justo detrás del dial de modo, hay un botón de grabación dedicado para iniciar la grabación de películas en cualquier modo. A la izquierda de eso, y justo a la derecha del visor electrónico, hay un botón para alternar las superposiciones de pantalla y visor. Eso es todo para los controles del panel trasero. El botón para operar el flash emergente está ubicado en el lado izquierdo del cuerpo, justo debajo de la carcasa del flash y, un poco más abajo, en el costado de la carcasa de la lente, hay un segundo interruptor basculante para operar el zoom.

En el lado derecho del cuerpo de la cámara, el mini HDMI y un puerto combinado de salida USB/AV están ubicados detrás de una tapa de plástico blando. Nikon proporciona un cable USB en la caja, así como un cable A/V para conectar la COOLPIX P520 a un televisor de definición estándar a través de un conector RCA de video compuesto, pero si desea conectarse a un HDTV, tendrá que comprar su propio cable HDMI. si aún no tienes uno.

El compartimento combinado de batería y tarjeta de la COOLPIX P520 está ubicado en la empuñadura y se accede a él a través de una puerta en la base de la cámara. Utiliza la misma batería delgada EN-EL5 que su predecesor con una potencia nominal de 1100 mAh. Eso brinda suficiente potencia para tomar 200 disparos con la COOLPIX P520, por debajo de los 240 de la COOLPIX P510 y, desde cualquier punto de vista, una asignación bastante escasa, sin duda en comparación con la PowerShot SX50 HSs 315 disparos o la Panasonic Lumix FZ70 / FZ72s con una capacidad más generosa de 400 disparos. .

La energía restante de la batería en la COOLPIX P520 se indica mediante un gráfico de tres segmentos. Encontré que la capacidad de 200 disparos de la COOLPIX P520 era una limitación bastante grande, ya que el indicador de batería baja aparecía demasiado pronto cuando salía a tomar fotografías durante el día. Incluso para los fotógrafos casuales, en un evento como una boda o una fiesta, es probable que la COOLPIX P520 se rinda antes de que esté listo, y eso suponiendo que tenga una carga completa para empezar. Le recomiendo encarecidamente que compre al menos una batería adicional junto con la cámara. Míralo de esta manera, con una batería de repuesto solo obtienes la misma capacidad de disparo que la Lumix FZ70 / FZ72 con una sola.

La batería de la COOLPIX P520s se carga en la cámara a través del puerto USB utilizando el cable suministrado y el cargador suministrado, o conectándolo a un puerto USB de su computadora. Una ventaja de la carga en la cámara es que no tiene que empacar un cargador separado cuando viaja si lleva una computadora, el inconveniente es que, incluso si tiene uno de repuesto, no puede usar la cámara mientras se está recargando una batería agotada. Hay un cargador externo opcional disponible, el MH-61, que se puede usar para cargar baterías externamente, así como un adaptador de CA que se usa para alimentar la cámara desde la red eléctrica mientras se dispara (no se puede usar mientras se recarga, ya sea usando el cargador o un ordenador).

La COOLPIX P520 tiene un flash incorporado que se levanta mecánicamente al presionar un botón en el lado izquierdo del cuerpo, justo debajo del cabezal del flash. Una vez en la posición elevada, puede seleccionar el modo de flash presionando la posición superior en la rueda de control de cuatro direcciones del multiselector. Las opciones son Automático, Automático con reducción de ojos rojos, Flash de relleno, Sincronización lenta y Sincronización a la cortinilla trasera. Cuando haya terminado de usar el flash, simplemente empújelo hacia abajo hasta la posición cerrada.

El flash tiene una distancia máxima en el ajuste de lente gran angular, con la apertura puesta en f3, de 8 metros, nada mal aunque al estar cotizado con el ISO puesto en automático no es fácil hacer comparaciones. Si supone (lo más probable es que sea correcto) que la distancia se calcula utilizando la sensibilidad ISO automática máxima predeterminada de 1600 ISO, eso significa que ofrece un poco más de potencia que la PowerShot SX50 HS a un máximo de 5,5 metros, pero bastante menos que la Lumix FZ70 / FZ72 con una distancia máxima de 13,5 metros. Dicho esto, la COOLPIX P520 brinda una iluminación brillante y uniforme que es perfectamente adecuada para sujetos de relleno y razonablemente cercanos.

Si el flash incorporado no es suficiente para sus necesidades, bueno, no tiene suerte; la COOLPIX P520 no tiene zapata para accesorios, por lo que, a diferencia de la PowerShot SX50 HS y la Lumix FZ70 / FZ72, no puede colocar un flash externo en la cámara para obtener más potencia o iluminación rebotada.

Nikon COOLPIX P520 pantalla y EVF

La COOLPIX P520 luce una nueva pantalla LCD de 3,2 pulgadas y 921 000 puntos, 0,2 pulgadas más grande que sus predecesoras y, donde la pantalla de los modelos anteriores se podía voltear hacia arriba o hacia abajo, los nuevos modelos tienen bisagras en el costado, lo que significa que se pueden inclinar hacia adentro. casi cualquier posición que desee, incluso mirando hacia adelante y plegada para proteger la pantalla cuando la cámara no está en uso o cuando está usando el visor electrónico.

Las pantallas desplegables se están volviendo cada vez más populares en los superzooms, y Panasonics FZ70 / FZ72 es uno de los pocos modelos que carece de una, optando en cambio por una pantalla fija de 3 pulgadas y 460k puntos. Es innegablemente útil poder ajustar la pantalla para disparar desde ángulos inusuales, e incluso si usa el visor para componer, es tranquilizador poder plegar la pantalla para mantenerla libre de rayones y manchas cuando no está en uso.

La PowerShot SX50 HS tiene una pantalla articulada similar con bisagras laterales. Con 2,8 pulgadas y 460k puntos, es un poco más pequeña y menos detallada que la COOLPIX P520s y, aunque la resolución adicional no es tan notable, los 0,4 de pulgada hacen una diferencia mucho mayor de lo que podría imaginar. La pantalla de la COOLPIX P520s brinda una imagen grande, brillante y detallada que me pareció mucho mejor tanto para componer como para revisar tomas que la PowerShot SX50 HS o la Lumix FZ70 / FZ72.

La COOLPIX P520 tiene el mismo visor electrónico de 0,2 pulgadas y 201 000 puntos que su predecesora. Un pequeño dial a la izquierda le permite ajustar la corrección de dioptrías para su visión. Estas especificaciones son bastante típicas en un súper zoom en esta categoría de precios y, de hecho, las comparten tanto la PowerShot SX50 HS como la Lumix FZ70 / FZ72. Pero una cosa que las especificaciones no muestran es el tamaño aparente del visor y la COOLPIX P520s EVF parece un poco más pequeña que la de los otros dos modelos. Es una pequeña diferencia, pero que podría ser significativa si confía en el EVF la mayor parte del tiempo para componer tomas.

Como la mayoría de los EVF, y la PowerShot SX50 HS y la Lumix FZ70 / FZ72 no son una excepción, la COOLPIX P520s proporciona una imagen brillante y estable cuando está estacionaria, pero cuando se desplaza y con sujetos en movimiento, las cosas tienden a ponerse un poco nerviosas con pixelación visible y retraso notable. La Lumix FZ70/FZ72 le permite aumentar la frecuencia de actualización (a una resolución de pantalla reducida) para abordar este problema, pero la COOLPIX P520 carece de algo similar y, aunque puede ajustar el brillo de la pantalla, no hay ajustes disponibles para el EVF.

Como la mayoría de los superzooms, la pantalla y el EVF brindan opciones alternativas para ver la misma información, por ejemplo, no puede usar el EVF para visualización en vivo mientras muestra información de exposición en la pantalla. La COOLPIX P520 emplea un método único (al menos entre estos tres modelos) para cambiar entre el EVF y la pantalla. El EVF solo está activo cuando la pantalla está en la posición cerrada. Gírelo y la pantalla se convierte en el visor, con el EVF automáticamente apagado.

Es simple, pero debo admitir que me resultó un poco molesto tener que guardar la pantalla cada vez que quería cambiar a usar el EVF. Agrega un botón adicional, pero descubrí que el interruptor de palanca en la Lumix FZ70 / FZ72 brinda un método más simple y rápido que permite alternar algo que haces con bastante frecuencia con solo presionar un botón. Con la COOLPIX P520 me encontré confiando demasiado en lo que estaba usando en ese momento, el esfuerzo que implicaba doblar y sacar la pantalla me hizo reacio a cambiar en circunstancias en las que, de haber sido más rápido y más fácil, lo habría hecho. Dicho esto, el enfoque de la PowerShot SX50 HSs, que requiere presionar el botón de visualización dos veces para recorrer las superposiciones de la pantalla con el fin de alternar entre la pantalla y el EVF, es apenas un poco menos irritante.

Nikon COOLPIX P520 lente y estabilización

El zoom óptico COOLPIX P520s 42x tiene un rango equivalente a 35 mm de 24-1000 mm y una apertura máxima de f3-5.9. Como mencioné en la introducción, esta es la misma lente que en su predecesora, la COOLPIX P510, que fue inigualable en su lanzamiento a principios de 2012, y aunque ahora hay superzooms más largos, sigue siendo un alcance impresionantemente largo con el que pocos Los modelos, excepto la empresa actual, pueden competir.

Habrá pocos escenarios que el zoom de la COOLPIX P520s no pueda hacer frente, pero tanto la PowerShot SX50 HS como la Lumix FZ70 / FZ72 lo superan en el extremo teleobjetivo del rango por 200 mm adicionales con un zoom máximo de 1200 mm. Si se pregunta qué diferencia hace eso en la práctica, eche un vistazo a la siguiente tabla donde, además del ejemplo habitual de rango de gran angular y teleobjetivo, he incluido una comparación con la Lumix FZ70 / FZ72 de 20-1200 mm. Sin embargo, vale la pena señalar que la resolución más alta de 18 megapíxeles de la COOLPIX P520 le permite recortar la parte central de la imagen de 4000 x 3000 para proporcionar prácticamente el mismo campo de visión que la Powershot SX50 HS (compone bastante terreno en la FZ70 / FZ72 de 16 megapíxeles) con la misma resolución de 12 megapíxeles.

tr>

Nikon COOLPIX P520

amplia cobertura

Nikon COOLPIX P520

tele cobertura

4,3-180 mm a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) 4,3-180 mm a 180 mm (equivalente a 1000 mm)

Panasonic Lumix FZ70 / FZ72

amplia cobertura

Panasonic Lumix FZ70 / FZ72

tele cobertura

3,58-215 mm a 3,58 mm (equivalente a 20 mm) 3,58-215 mm a 215 mm (equivalente a 1200 mm)

Otra cosa que notará de esa comparación es que, además de superar a la COOLPIX P520 en el extremo del rango de teleobjetivo, la Lumix FZ70/FZ72 también tiene un gran angular más amplio equivalente a 20 mm en comparación con los 24 mm de la COOLPIX P520. Sin embargo, para ser justos con la COOLPIX P520, el rango de 60x de la Lumix FZ70 / FZ72 no tiene paralelo y, si bien le brinda ese pequeño extra, que es particularmente efectivo en el extremo gran angular del rango, la COOLPIX P520 es más que suficiente zoom para prácticamente cualquier situación que pueda encontrar. Solo tenga en cuenta que la Canon PowerShot SX50s con zoom 50x tiene el mismo gran angular equivalente a 24 mm que la COOLPIX P520 pero, al igual que la FZ70 / FZ72, tiene una distancia focal de teleobjetivo máxima equivalente a 1200 mm.

Antes de pasar a hablar sobre los modos de disparo, solo unas breves palabras sobre el rango de apertura de la COOLPIX P520. La apertura máxima f3-5.9 es un poco más brillante que la apertura máxima de la lente f3.4-6.5 de la PowerShot SX50 HS y un poco más lenta que la lente f2.8-5.9 de la Lumix FZ70/FZ72 en el gran angular final del rango. La brecha entre la COOLPIX P520 y la PowerShot SX50 HS es pequeña, menos de medio punto, pero constante en todo el rango del zoom. La Lumix FZ70 / FZ72, por otro lado, es un poco más brillante en su configuración de gran angular de 20 mm (ampliada al equivalente de 24 mm, la lente Lumix FZ70 / FZ72s se acerca al mismo f3 que la COOLPIX P520), pero la brecha se cierra y hay nada en él en el extremo del teleobjetivo del rango, y ambos proporcionan una apertura máxima de f5.9. Por todo eso, estas pequeñas diferencias en la apertura máxima no van a hacer mucha diferencia en términos prácticos.

Al igual que la PowerShot SX50 HS y la Lumix FZ70/FZ72, el objetivo de la COOLPIX P520s está estabilizado. Nikon llama a su estabilización Reducción de la vibración y se activa desde el menú Configuración. Hay dos opciones, Normal y Apagado, así como un modo Activo que elimina el tambaleo excesivo, ejemplos de los tipos de condiciones en las que podría ser útil, según el manual, son cuando se dispara desde un automóvil o en malas condiciones de apoyo.

Por lo general, este tipo de estabilización adicional se reserva para la grabación de películas y es un poco extraño proporcionar dos niveles de estabilización para la captura de imágenes fijas. Si hay una opción más efectiva, ¿por qué no incluirla y olvidarse de la menos efectiva? Es posible, supongo, que el modo Activo consuma significativamente más energía, y con la COOLPIX P520s menos que la duración de la batería estelar, eso sería una consideración. Pero la respuesta a eso seguramente es activar el modo Activo cuando necesite estabilización y apagarlo por completo cuando no la necesite.

La pregunta es, ¿cuánto más efectivo es el modo Activo que la configuración Normal? Para averiguarlo, acerqué la COOLPIX P520 a su distancia focal de teleobjetivo máxima de 1200 mm y la configuré en el modo de prioridad de obturador. Luego tomé una secuencia de tomas con la estabilización apagada a velocidades de obturación progresivamente más lentas. Repetí la secuencia con la estabilización en modo Normal, luego una tercera vez con la estabilización en modo Activo.

La siguiente tabla muestra los resultados. En el modo Normal, la COOLPIX P520 puede disparar cámara en mano a una impresionante velocidad de cinco pasos más lenta de lo que la regla empírica de los fotógrafos recomienda. Curiosamente, no obtuve ninguna ventaja adicional al cambiar al modo activo. Dicho esto, estaba parado en un terreno firme y llano y pude sostener la cámara firmemente, presionada contra mi cara mientras usaba el visor. En circunstancias menos favorables, es decir, cuando se dispara desde un coche o en malas condiciones de apoyo, el modo activo puede resultar ventajoso.

Además de la reducción de la vibración, la COOLPIX P520 también incluye la función de detección de movimiento común en las cámaras compactas de Nikon, que aumenta la velocidad de obturación y/o la sensibilidad ISO en Automático y en algunos modos de escena para evitar velocidades de obturación que probablemente provoquen que la cámara se mueva.

Nikon COOLPIX P520 VR Apagado / Normal

Recorte al 100 %, 4,3-180 mm a 180 mm 80 ISO 1/30 VR Desactivado. 100 % de recorte, 4,3-180 mm a 180 mm 80 ISO 1/30 VR Normal.

Nikon COOLPIX P520 modos de disparo

La COOLPIX P520 se puede utilizar como apuntar y disparar en modo automático. Este es un modo automático de la vieja escuela sin detección de escena para detectar sujetos a contraluz o en movimiento, para eso necesita el modo selector automático de escena, que utiliza la detección de escena para elegir automáticamente el modo de escena más apropiado para el sujeto de una de las diez opciones de escena. Los modos de escena disponibles son: retrato, retrato grupal, paisaje, retrato nocturno, retrato grupal nocturno, paisaje nocturno, primer plano, contraluz (no humano), contraluz (humano) y otros.

Cambie a los modos PASM y tendrá una variedad de modos semiautomáticos y completamente manuales para elegir. En los modos PASM, tanto el dial de comando como la rueda multiselectora se utilizan para cambiar el control de exposición adecuado; el dial de control activa el cambio de programa en Programa automático y la velocidad de obturación en los modos Prioridad de obturación y Manual. La rueda del multiselector está asignada a la apertura en los modos Prioridad de apertura y Manual. Hasta ahora, tan sencillo, pero es un poco vergonzoso que el dial redundante sea solo que el dial de comando está deshabilitado en el modo de prioridad de apertura, al igual que la rueda multiselector en el modo de prioridad de obturador.

La COOLPIX P520 tiene 16 modos de escena seleccionados manualmente, incluidos todos los sospechosos habituales, desde Retrato hasta Fiesta, pasando por Paisaje, Deportes, Playa, Fuegos artificiales, Contraluz y Puesta de sol. Hay dos modos panorámicos para capturar vistas de 180 y 360. Ambos funcionan de la misma manera que Sweep Panorama en los compactos de Sony y sus numerosos clones: presiona el obturador una vez y gira la cámara lo más suavemente posible. Puede desplazarse con la cámara en orientación vertical u horizontal, el P7700 lo resuelve, no es necesario que lo diga de antemano. La mayoría de las veces eso es todo lo que necesita hacer; la cámara deja de disparar cuando completa el barrido y une las imágenes en una sola vista de 180 o 360. El modo retrato produce las imágenes más grandes que son 1536 x 4800 píxeles para 180 panoramas y los 360 miden 1536 x 9600.

Si su técnica de panoramización deja algo que desear, o hay objetos cerca de la cámara, hay una falta de detalle para que coincida, o por alguna otra razón desconocida, ocasionalmente no realiza el barrido completo, en cuyo caso guarda el vista parcial para usted, siempre que tenga más de la mitad del recorrido.

Al igual que la Lumix FZ70/FZ72, la COOLPIX P520 incluye un modo 3D que combina dos tomas desplazadas horizontalmente para producir una imagen 3D en formato de archivo MPO. Las fotos 3D en la COOLPIX P520 tienen una relación de aspecto de 16:9 y un tamaño de 19201080 y la primera de las dos imágenes se guarda en la tarjeta, así como el archivo 3D.

Otra característica que comparte la COOLPIX P520 con la Lumix FZ70/FZ72 es su modo HDR compuesto. En la COOLPIX P520, en realidad es una subconfiguración del modo Escena con luz de fondo, uno de los tres modos de escena, los otros dos son Paisaje y Paisaje nocturno, para tener posiciones dedicadas en el dial de modo. Con el dial de modo en la posición de retroiluminación, al presionar el botón de menú se ofrece la opción de uno de los tres modos HDR que capturan una ráfaga rápida de imágenes entre corchetes y producen una imagen HDR compuesta a partir de ellas. A continuación he incluido ejemplos de los tres niveles disponibles, supongo que cada nivel utiliza un intervalo EV más amplio que los anteriores.

COOLPIX P520 Programa automático

ISO 200

COOLPIX P520 Retroiluminación HDR Nivel 1

ISO 160

COOLPIX P520 Retroiluminación HDR Nivel 2

ISO 250

COOLPIX P520 Retroiluminación HDR Nivel 3

ISO 250

Al igual que en la Lumix FZ70/FZ72, la COOLPIX P520 establece la sensibilidad ISO automáticamente en el modo de retroiluminación y, en mi ejemplo, eligió 160 ISO para el primer ejemplo de HDR de nivel 1 y luego la elevó a 250 ISO (la luz se mantuvo constante) para el otro dos ejemplos en el nivel 2 y el nivel 3. Además del compuesto HDR, la COOLPIX P520 también guarda una foto compuesta no HDR, pero he incluido una foto tomada en el modo Programa automático con la sensibilidad establecida en 200 ISO, lo que creo que proporciona una mejor comparación.

Como puede ver en los resultados anteriores, mientras que los tres niveles HDR brindan un mayor nivel de detalle de luces y sombras, los compuestos de nivel 2 y 3 se ven un poco planos y poco naturales. Los resultados dependerán en cierta medida del sujeto, pero sería un poco cauteloso con los niveles más altos y al menos tomaría una foto en el modo Programa automático como respaldo.

Monocromo de alto contraste color selectivo Proceso cruzado

Finalmente, la posición de efectos en el dial de modo proporciona una variedad de filtros que puede aplicar en la cámara para reproducir las técnicas tradicionales del cuarto oscuro. Una selección de estos se muestra arriba. O amas u odias estas cosas, pero cualquiera que sea tu punto de vista, se está volviendo cada vez más popular en cámaras dirigidas a todos los niveles. Si bien los modos de efectos son una adición relativamente nueva a las compactas COOLPIX, han estado disponibles durante un tiempo en los modelos Canon y Panasonic. También le permiten disparar en modo RAW+JPEG, lo que significa que puede tener un archivo JPEG con el efecto aplicado, además de un archivo RAW no adulterado al que recurrir, algo que le falta a la COOLPIX P520.

Nikon COOLPIX P520 modos de película

La COOLPIX P520 tiene un modo de película HD de la mejor calidad de 1080p25 que se codifica a una tasa de bits promedio de 18,8 Mbps. Todos los modos de video están disponibles en velocidades de cuadro compatibles con PAL y NTSC (es decir, 25/30 y 50/60 fps) según la configuración del modo de video en el menú Configuración. De ahora en adelante usaré las especificaciones PAL, pero también están disponibles las velocidades de cuadro NTSC. El modo de 18,8 Mbps se indica en el menú con una estrella, también hay un modo de 1080p25 sin estrella que está codificado a una velocidad media inferior de 15,7 Mbps. El siguiente en el menú es el modo 1080i50 entrelazado, seguido de 720p25. Le sigue un modo 960p540 guardado en el formato iFrame fácil de editar de Apple y, por último, un modo VGA que graba video con una resolución de 640480 a 25 fps (o 30 fps para el modo de video NTSC).

Esos son solo los modos de velocidad normal; la COOLPIX P520 también tiene varias opciones de HS para reproducir a velocidades distintas del tiempo real. HS480/4x graba video 640480 a 4x de velocidad normal (100 o 120 fps dependiendo de si tiene seleccionado el modo de video PAL o NTSC) que se reproduce a un cuarto de velocidad. HS720/2x graba 1280720 al doble de la velocidad de fotogramas normal para reproducción a media velocidad y, finalmente, 1080/0,5x graba vídeo Full HD a la mitad de la velocidad de fotogramas normal para reproducción a doble velocidad.

El audio no se graba con los modos de video HS, pero me sorprendió gratamente descubrir que puede usar los filtros de efectos. La única limitación de esto es que los efectos sepia suave y nostálgico solo están disponibles con el modo HS720/2x. También debo mencionar que no puede usar el uso de zoom o AF de tiempo completo con los modos HS. Independientemente de eso, esta es una gama impresionante de modos de grabación de alta velocidad y supera a la PowerShot SX50 HS que ofrece dos modos de alta velocidad 4x y 8x en VGA (640480) y QVGA (320240) respectivamente. La Lumix FZ70 / FZ72 no ofrece ningún modo de video de alta velocidad.

La COOLPIX P520 no tiene una posición de película en el dial de modo, por lo que la grabación se inicia presionando el botón de grabación dedicado en cualquier modo en el que se encuentre. Proporciones de 4:3 a 16:9 (suponiendo que dispare en uno de los modos HD o iFrame). Pero hay al menos un modo de visualización que superpone el área 16:9 en la pantalla 4:3 para usted.

La COOLPIX P520 ofrece dos modos de enfoque automático para la grabación de películas, AF único (AF-S), que establece el enfoque al comienzo de su clip y AF de tiempo completo (AF-F), que lo ajusta continuamente. AF-S es el valor predeterminado, pero si desea grabar cualquier cosa que se mueva, o si está moviendo la cámara desde sujetos cercanos a lejanos, debe cambiar a AF permanente. La COOLPIX P520 se maneja razonablemente bien en el modo AF permanente, es razonablemente estable y no salta frenéticamente de un sujeto a otro, pero no funcionó particularmente bien en mi prueba de taza de café (ver más abajo) cuando tomé una panorámica desde un primer plano de una taza de café a un bar más distante y viceversa.

La COOLPIX P520 no es compatible con ninguno de los modos de exposición PASM para la grabación de películas, independientemente de la posición del dial de modo y del ISO, la sensibilidad y la exposición se configuran automáticamente. Si desea un mayor control sobre la exposición de las películas, la Lumix FZ70 / FZ72 ofrece modos PASM completos e incluso le permitirá cambiar la configuración durante la grabación. La PowerShot SX50 HS solo te permite elegir entre una selección de modos de escena.

Video de muestra 1 de la Nikon COOLPIX P520: al aire libre, soleado, sartén de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Todos estos clips se grabaron con el modo HD de 1080p25 a 18,8 Mbps de la mejor calidad de la COOLPIX P520. Para clips como este, deberá establecer el modo AF en AF-F AF permanente desde el modo S-AF predeterminado. La otra cosa que hice antes de filmar este clip (y los otros clips de mano aquí) fue configurar la estabilización en el modo activo más fuerte. El AF de tiempo completo en realidad hace un trabajo razonable aquí, revolotea un poco y hay un poco de búsqueda durante el zoom, pero cuando el enfoque se desvía, la COOLPIX P520 logra recuperarlo con bastante rapidez. La estabilización activa hace un muy buen trabajo y es bastante estable incluso a 1000 mm.
Nikon COOLPIX P520 video de muestra 2: al aire libre, soleado, trípode
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
La estabilización se desactivó para esta toma montada en un trípode. El control de exposición de la COOLPIX P520 es impresionante, el sensor se adapta bien a los reflejos brillantes al comienzo de este clip y no hay destellos en la lente. A medida que la cámara se desplaza, la exposición compensa el cambio de luz sin saltos visibles. Una vez más, el AF permanente se desvía un poco, luego corrige al final de la panorámica y de manera más notable durante el zoom.
Video de muestra 3 de la Nikon COOLPIX P520: interior, con poca luz, cámara de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
La COOLPIX P520 hace un gran trabajo con esta toma panorámica interior con poca luz. El clip no es ruidoso y el balance de blancos y la saturación de color son agradables. Los cambios complicados de luz se manejan bien y el AF permanente es sólido como una roca.
Nikon COOLPIX P520 video de muestra 4: AF continuo
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Este clip de taza de café prueba el enfoque automático continuo de la COOLPIX P520, o como lo llama Nikon, AF permanente. Por lo general, empiezo la toma con un primer plano de la taza de café, pero después de varios intentos en los que el P520 se negó rotundamente a cambiar el enfoque a la barra cuando tomé una panorámica, probé un enfoque diferente y comencé en la barra. En la primera panorámica hacia abajo, el enfoque cambia de manera incierta a la taza, aunque es reacio a asentarse, luego en la bandeja hacia arriba, independientemente de mi intento de desplazarme y encontrar algo para que el P520 se aferre, obstinadamente se niega a enfocarse en el bar. Después de eso, es un poco más receptivo, pero muy impredecible.
Nikon COOLPIX P520 video de muestra 5: monocromo de alto contraste
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Puede usar los efectos de la COOLPIX P520s para video, pero no tiene un modo miniatura. Aquí hay un ejemplo del efecto monocromático de alto contraste.

Nikon COOLPIX P520

manejo

La COOLPIX P520 no es el súper zoom más rápido del mundo. Enciéndelo y estará listo para disparar en un par de segundos, no tan rápido como un rayo, pero tampoco como un caracol. Pero no es la respuesta cuando la enciende, ese es el problema de la COOLPIX P520, es el tiempo que tarda en escribir datos en la tarjeta. La COOLPIX P520 parece tardar una eternidad en prepararse para la siguiente toma después de presionar el disparador. A diferencia de la PowerShot SX50 HS y la Lumix FZ70/FZ72, la COOLPIX P520 no tiene un botón de menú rápido, por lo que para aspectos como la calidad y el tamaño de la imagen, la configuración de sensibilidad ISO, el balance de blancos, el disparo continuo, el horquillado de exposición y el modo AF, entre otros, un viaje a se requiere el menú de disparo.

El sistema de menús de la COOLPIX P520s se divide en cuatro pestañas, Disparo, Película, GPS y Configuración. El menú de disparo es una larga lista de 18 elementos, por lo que cambiar algo como el modo AF o Active D-lighting, que se encuentran en algún lugar del medio, puede ser un poco tedioso. Sin embargo, la COOLPIX P520 tiene un solo botón de función programable que se puede asignar a una de las nueve funciones que incluyen calidad de imagen, tamaño, balance de blancos, medición, disparo continuo, sensibilidad ISO, modo de área AD y reducción de vibración.

El receptor GPS incorporado tiene su propia pestaña en el sistema de menú desde donde puede encenderlo o apagarlo, crear un registro de seguimiento y sincronizar el reloj de la cámara con el reloj de tiempo exacto del sistema satelital GPS. También hay una opción para mostrar puntos de interés en uno de los 6 niveles de detalle; el nivel 1 brinda solo información regional general, en mi caso me dijo que estaba en Inglaterra. Puede obtener información de ubicación más específica, y la base de datos es razonablemente precisa, aunque hubo un par de ocasiones en las que en lugares en los que estaba familiarizado con la información de ubicación tenía poco sentido. La información de ubicación de la base de datos se puede incrustar en la imagen, al igual que las coordenadas de latitud y longitud, y estas pueden ser utilizadas por las aplicaciones para colocar sus fotos en un mapa.

En la práctica, el GPS funcionó bastante bien. El tiempo necesario para adquirir satélites, como todos estos sistemas, depende de dónde se encuentre y de cuánto tiempo haya pasado desde que el sistema pudo obtener una posición por última vez, y varía desde menos de un minuto hasta una espera de varios minutos. El GPS continúa actualizando su posición incluso cuando la cámara está apagada, lo que permite la grabación continua de los datos del registro de seguimiento y reduce el tiempo necesario para obtener una posición cuando vuelve a encender la cámara. Obviamente, afecta la duración de la batería, por lo que si planea hacer un uso extensivo de ella, es aún más necesario empacar una de repuesto. A pesar de eso, es una gran característica y una clara ventaja de la que disfruta la COOLPIX P520 sobre la PowerShot SX50 HS y la Lumix FZ70/FZ72.

Enfoque Nikon COOLPIX P520

En general, el AF de detección de contraste de la COOLPIX P520 es rápido, aunque no tan rápido como un rayo. En buenas condiciones de iluminación, se centrará en un sujeto rápidamente, con un breve pero perceptible retraso entre presionar el disparador hasta la mitad y sonar el pitido para indicar que el enfoque se ha bloqueado.

La COOLPIX P520 tiene no menos de siete modos de área AF Prioridad al rostro, Automático, Manual, Centro (normal), Centro (ancho), Seguimiento de sujeto y AF detector de destino. La detección de rostros de la P520 funciona razonablemente bien cuando hay personas a unos pocos metros de la cámara con buena iluminación. Pero rápidamente pierde la cara cuando se vuelven de perfil y parece tener bastantes problemas para reconocer a los usuarios de gafas. Si no hay rostros en el cuadro, se usa de forma predeterminada el sistema AF de nueve áreas que utiliza para enfocar el sujeto más cercano a la cámara. Alternativamente, puede seleccionar manualmente el área de enfoque de una de las 99 posiciones usando el selector múltiple para mover el marco alrededor de una cuadrícula 911.

La COOLPIX P520 también incluye la función AF de localización de objetivos introducida en la COOLPIX S8200 en 2011 y posteriormente incluida en la P7700. Esto identifica sujetos humanos y no humanos en el cuadro cuando la cámara apunta a una escena. Es bastante interesante ver el P520 en funcionamiento mientras hace esto. Los sujetos potenciales se identifican y rastrean con rectángulos verdes. Si está fotografiando personas, el reconocimiento facial es probablemente una mejor opción de modos AF, pero la búsqueda de objetivos parece tener una habilidad asombrosa para seleccionar el sujeto principal en una escena, lo que para algunas situaciones es una mejora real en el modo AF de nueve áreas.

Nikon COOLPIX P520 Disparo continuo

La COOLPIX P520 tiene dos modos de disparo continuo de resolución completa; Continuous L shoots a burst of up to 30 frames at about 1fps and Continuous H shoots a one-second burst of 7 frames at, thats right, 7fps. There are also some novel continuous shooting options that use a pre-shooting cache to capture a sequence including images recorded before you press the shutter release. The pre-shooting cache starts recording when you half-press the shutter release for half a second or more and captures a total of up to 20 frames included 5 pre cached frames at around 15fps.

I tested the COOLPIX P520s full resolution Continuous H 7fps burst mode by fitting it with a freshly formatted SanDisk Extreme Pro UHS-1 card, set the image quality to large fine JPEG and set the shutter speed to 1/500 in Shutter priority exposure mode. Set to Continuous H mode, using its electronic shutter the P7700 fired a burst of exactly 7 frames in a second. Below you can see the first six frames of a seven frame sequence shot in Continuous H mode.

There are two other reduced resolution modes running at 60fps and 120fps at 19201080 and 640480 respectively. The COOLPIX P520 also has the Best Shot Selector and multi-shot 16 features common on COOLPIX compacts, the former, designed for low light shooting, takes a burst of ten shots and retains the sharpest one. Multi-shot 16 takes a 16-shot 5 Megapixel burst at around 30fps and combines the images into a 1616 grid. Lastly, theres an interval timer which shoots at intervals of 30s, 1m, 5m or 10m.

The COOLPIX P520 doesnt offer particularly fast continuous shooting or extended bursts, if the action lasts any longer than a second you wont be able to capture at full resolution. But it does offer a wide range of reduced resolution burst modes as well as some novel and versatile ones. If you want fast continuous shooting at full resolution, neither the PowerShot SX50 HS nor the Lumix FZ70 / FZ72 does better, for that a better option would be something like the Canon PowerShot S120 or G16, or of course a mid-range DSLR. But the COOLPIX P520 does at least offer some other options.

Nikon COOLPIX P520

Sensor

The COOLPIX P520 has a new 1/2.3in, 18.1 megapixel sensor that produces images with maximum size of 48963672. Photos are saved as JPEGs at one of two quality settings, Normal and Fine. Fine JPEG files are typically around 5MB to 7MB in size; note unlike the Lumix FZ70 / FZ72 and the SX50 HS, theres no opportunity to record a RAW file. The ISO sensitivity range is 80 to 6400 ISO with a 12800 ISO black and white scene mode. The shutter speed range is 1/4000 to 8 seconds.

To see how the quality of the Nikon COOLPIX P520 measures-up in practice, take a look at my COOLPIX P520 quality and COOLPIX P520 noise results pages, browse my COOLPIX P520 sample images , or skip to the chase and head straight for my verdict .