Seleccionar página

Introducción

Nikons P100 es el súper zoom de estilo SLR de tercera generación de la compañía, que reemplaza al P90. Lanzado en febrero de 2010, cambia el sensor CCD de 12,1 megapíxeles de su predecesor por un sensor CMOS retroiluminado de 10,3 megapíxeles. Aunque cambiar a un sensor de resolución más baja puede parecer un paso atrás, el nuevo sensor de la P100 proporciona un paso adelante en el rendimiento de video con disparos HD de 1080p, así como algunos modos de disparo continuo de alta velocidad muy impresionantes, el P100 puede grabar 10 fps en sus 10 megapíxeles completos resolución.

El nuevo modelo también aumenta el zoom a 26x con un rango equivalente de 26-678 mm y aumenta la resolución de la pantalla articulada de 3 pulgadas a 460k píxeles.

Este es un mercado difícil y la COOLPIX P100 tendrá que superar muchas ideas preconcebidas sobre los méritos de los sensores de alta resolución si quiere capturar la participación de mercado de las cámaras que cuentan con una ventaja de resolución de 4 megapíxeles. Tiene algunas características atractivas y logra encajarlas en un cuerpo que es un poco más pequeño y liviano que la competencia, a saber, la Panasonic Lumix FZ45 / FZ40 y la Canon PowerShot SX30 IS con las que la comparamos. Lea nuestra revisión completa para descubrir si el P100 realmente ofrece más por menos, y si la compensación de una resolución más baja por funciones avanzadas a un precio reducido es algo que debería considerar hacer.

Con unas medidas de 114 x 82 x 99 mm, el P100 tiene prácticamente el mismo tamaño que el modelo al que reemplaza. Con un peso de 481 g, incluida la batería, es más liviana y más pequeña que sus rivales, la PowerShot SX30 IS y la Lumix FZ45 / FZ40. Aunque la Canon es significativamente más grande y pesada, solo hay 17 gramos de diferencia entre la Lumix FZ45 / FZ40 y la COOLPIX P100.

La empuñadura de goma del P100 brinda un agarre seguro y cómodo, y todos los controles están bien ubicados, pareciendo caer convenientemente debajo de su dedo índice o pulgar derecho, donde intuitivamente esperaría que estuvieran.

En el panel superior, el dial de modo tiene posiciones para los modos de exposición PASM, Automático, un modo de usuario personalizado, un modo de seguimiento de AF, Retrato inteligente, Selector automático de escena (detección de escena), una posición de ESCENA para seleccionar los modos de escena y, finalmente, el Deporte modo de ráfaga continua. Aparte del botón del obturador con su collar de zoom, el único otro botón en el panel superior es el botón de encendido/apagado empotrado.

El panel trasero tiene un conjunto de botones montados en un borde superior biselado. A la izquierda del EVF hay un botón de monitor para cambiar las vistas entre la pantalla principal y el visor e inmediatamente a la derecha del visor está el botón de visualización que alterna las superposiciones de información. Desafortunadamente, todavía no hay una opción de histograma en vivo aquí.

Moviéndose hacia la derecha, hay un nuevo botón de grabación de películas dedicado con un interruptor que selecciona el modo de grabación de películas establecido actualmente o la opción de película de alta velocidad elegida.

En el extremo derecho del panel trasero se encuentra la ruedecilla del dial de comandos que se utiliza para ajustar la configuración de exposición en los modos PASM y para controlar la reproducción.

A la derecha de la pantalla hay un panel de control de cuatro direcciones con posiciones para flash, compensación de exposición, macro y disparador automático, con un botón OK en el centro. Encima hay un solo botón de reproducción y debajo un menú de una sola función y botones de eliminación. El diseño de control físico de Nikon es muy simple y despejado y contrasta con el Lumix FZ45 / FZ40 adornado con botones.

Un puerto de salida AV y un minipuerto HDMI se pueden encontrar debajo de una cubierta de plástico en el lado izquierdo de la cámara y el compartimento combinado de la batería y la tarjeta SD se encuentra debajo de una puerta con bisagras en la parte inferior de la cámara.

La unidad de flash emergente incorporada del P100 se activa con un botón en el lado izquierdo del cuerpo, justo debajo del flash. El flash tiene un alcance máximo, según Nikon, de 10 metros en la distancia focal de gran angular, aunque eso es usando la configuración ISO automática. Sin embargo, en la práctica, incluso con la configuración ISO mínima de 160, el flash proporcionó una iluminación brillante y uniforme; consulte las imágenes de la galería de la COOLPIX P100 para ver un ejemplo.

En la posición elevada, el modo de flash se puede configurar usando el botón del panel de control en uno de los cuatro modos, automático, automático con reducción de ojos rojos, flash de relleno, sincronización lenta y sincronización de cortinilla trasera. También hay un modo de apagado que parece un poco redundante ya que devolver el flash a su posición cerrada efectivamente hace lo mismo.

La COOLPIX P100 utiliza una batería recargable de iones de litio EN-EL5 que proporciona energía suficiente para alrededor de 250 disparos con una carga completa. Esto está muy por debajo de lo que pueden manejar la PowerShot SX30 IS, con 370 disparos, o la Panasonic Lumix FZ45 / FZ40 con 580 disparos y hay muchas situaciones en las que podemos pensar en las que sería recomendable llevar una de repuesto completamente cargada. contigo.

Una ventaja que tiene la COOLPIX P100 sobre la competencia es que la batería se carga dentro de la cámara y esto se puede hacer con el adaptador de corriente suministrado o cuando la cámara está conectada a una PC con el cable USB suministrado. Entonces, si lleva una computadora portátil en sus viajes, no necesita preocuparse por llevar también un cargador de batería.

El P100 tiene una lente de zoom de 26x con un rango de 4,6-120 mm, equivalente a 26-678 mm. Este es un pequeño pero significativo paso adelante con respecto a su predecesor, agregando un equivalente adicional de 54 mm en el extremo del teleobjetivo. Junto con la Lumix FZ45 / FZ40 y la PowerShot SX30, ocupa el término medio. El gran angular de 26 mm es un poco más angosto, 1 mm que la FZ45/FZ40 y 2 mm más angosto que la SX30 y el teleobjetivo de 678 mm supera a la Lumix FZ45/FZ40s de 600 mm, pero está muy por debajo del impresionante rango de teleobjetivo de 840 mm de la PowerShot SX30 IS.

Amplia cobertura de la Nikon COOLPIX P100 Teleobjetivo de cobertura Nikon COOLPIX P100
4,6-120 mm a 4,6 mm (equivalente a 26 mm) 4,6-120 mm a 120 mm (equivalente a 678 mm)

Habiendo dicho eso, tales comparaciones entre rangos de zoom extremadamente largos son un poco académicas. El zoom 26x de la P100s será más que adecuado para la mayoría de las personas la mayor parte del tiempo. En f2.8-5.0, la relación focal es similar a la de los superzooms de la competencia. Es un poco más ancha que la PowerShots f5.7 en el extremo del teleobjetivo, pero dada la diferencia en la distancia focal, eso es de esperar.

La cámara es comparativamente lenta para encenderse, tarda un poco más de dos segundos, tiempo durante el cual la lente se extiende 18 mm desde el cilindro. El zoom tiene dos velocidades, la más rápida es muy rápida, cubriendo todo el rango en poco más de un segundo. Sin embargo, en nuestro modelo de revisión, el zoom en la dirección de gran angular con frecuencia solo funcionaría en las velocidades de zoom más lentas.

El control del zoom es bastante difícil de controlar y es muy fácil pasar de lento a rápido sin darse cuenta. Pudimos empujar el zoom a través de 26 pasos discretos en cualquier dirección. El zoom óptico se puede utilizar en el modo de película, donde por defecto es la más lenta de las dos velocidades.

Nikon COOLPIX P100 Reducción de vibraciones: apagado / encendido
100 % de recorte, 4,6-120 mm a 120 mm, 1/30, 160 ISO, modo manual, reducción de vibraciones desactivada. 100 % de recorte, 4,6-120 mm a 120 mm, 1/30, 160 ISO, modo manual, reducción de vibraciones activada.

A diferencia de la Canon PowerShot SX30 IS y la Panasonic Lumix FZ45 / FZ40, la Nikon P100 no tiene estabilización de imagen óptica, sino que opta por la reducción de vibraciones, que mueve el sensor para contrarrestar el movimiento de la cámara y ayudar a eliminar el movimiento de la cámara. El sistema detecta automáticamente la panorámica vertical u horizontal y desactiva la corrección en ese plano, por lo que no necesita apagarlo o, como con las cámaras PowerShot, seleccionar un modo de panorámica especial. Sin embargo, la reducción de la vibración no funciona en los modos de película, lo que pone a la P100 en desventaja en comparación con la SX30 y la FZ45/FZ40, especialmente cuando se usa el extremo más largo del zoom.

Para probar el estabilizador de imagen de reducción de vibraciones de la COOLPIX P100s, tomamos una secuencia de tomas con la RV habilitada y apagada y comparamos los resultados. Los recortes de arriba son de dos tomas tomadas con la COOLPIX P100 con la lente configurada en su ajuste de zoom máximo de 678 mm equivalente y la velocidad de obturación configurada en 1/30 de segundo en modo Manual. Para la imagen de la izquierda, VR se apagó y en el recorte de la derecha se ajustó. De acuerdo con la antigua regla empírica, para evitar el movimiento de la cámara a esta distancia focal, esperaría necesitar una velocidad de obturación de 1/680 de segundo o más rápida. Al eliminar el movimiento de la cámara en 1/30 de segundo, la COOLPIX P100 administra más de cuatro paradas de compensación, colocándola a la altura de los sistemas ópticos de desplazamiento de lente de la PowerShot SX30 IS y la Lumix FZ45 / FZ40.

Además de la reducción de la vibración, la VR electrónica de la P100, cuando está activada, procesa las imágenes para eliminar la borrosidad. Un tercer sistema anti-borrosidad, Detección de movimiento, aumenta la velocidad de obturación y/o la sensibilidad ISO en Automático y en algunos modos de escena para evitar velocidades de obturación que probablemente provoquen que la cámara se mueva.

El P100 tiene cuatro modos AF, prioridad al rostro, automático, central y manual. La prioridad al rostro está disponible en los modos de exposición PASM, así como en los modos de escena Retrato y Retrato nocturno, pero, extrañamente, no es el modo AF predeterminado y ni siquiera es una opción para el modo Automático. También hay un modo AF de seguimiento de sujeto que está disponible como modo de escena seleccionado desde el dial de modo. Esto funciona bien, pero preferimos verlo como una opción de AF para los modos de exposición PASM en lugar de un modo de escena.

En la práctica, el enfoque automático con prioridad al rostro funciona muy bien, con las mismas advertencias que se aplican a otros sistemas de enfoque automático con detección de rostros, a saber, que con poca luz, cuando los sujetos están muy lejos de la cámara y cuando se vuelven de perfil parcial, la detección de rostros se convierte en mucho menos eficaz.

Cuando se selecciona el modo de escena Retrato inteligente, la P100 puede disparar automáticamente el obturador cuando se detecta una sonrisa. Se toman cinco fotos y se selecciona automáticamente la que tiene más caras sonrientes. No hay forma de cambiar la sensibilidad del detector de sonrisas, pero es bastante sensible y responde rápidamente a sonrisas de apariencia natural sin necesidad de que los sujetos muestren los dientes o adopten sonrisas locas. El modo de retrato inteligente también tiene una configuración de prueba de parpadeo que toma cinco imágenes cuando se presiona el obturador y elige automáticamente una en la que los ojos del sujeto están abiertos.

Auto AF utiliza un sistema de nueve áreas para detectar bordes de alto contraste. Es rápido y preciso y funciona bien incluso en condiciones de poca luz. Center AF se enfoca en una pequeña porción central de la pantalla. A diferencia de los modos AF equivalentes en la PowerShot SX30 IS y la Lumix FZ45 / FZ40, no puede cambiar el tamaño del área central ni moverla. Para hacer eso, debe cambiar al modo Manual donde puede seleccionar una de las 99 regiones de enfoque usando el panel de control para mover el rectángulo de enfoque alrededor de una cuadrícula de 11 columnas y 9 filas. Mientras que los sistemas de Canon y Panasonic con sus escalas de enfoque proporcionan algo parecido al control de enfoque manual real, la opción manual de la P100 es un sustituto bastante pobre.

En el modo AF de tiempo completo, el enfoque automático de la P100 funciona de manera continua, ajustando el enfoque incluso cuando el disparador no está presionado a la mitad. Alternativamente, puede configurarlo en modo simple para que enfoca solo cuando el obturador está presionado hasta la mitad. El modo AF se puede configurar por separado para fotografías y videos, por lo que puede configurar AF único para imágenes fijas para conservar la vida útil de la batería, algo que vale la pena considerar en el P100, pero AF de tiempo completo para películas.

La pantalla del P100 se actualizó y ahora incluye el doble de píxeles que la de su predecesor. La pantalla del P90 de 3 pulgadas y 230K píxeles no era uno de sus puntos fuertes y el aumento a 460K píxeles marca una gran diferencia en la calidad. La vista es nítida y detallada, aunque los colores siguen siendo fríos y poco saturados en comparación con las pantallas de menor resolución de la PowerShot SX30 IS y la Lumix FZ45/FZ40. Esto, por supuesto, no tiene nada que ver con la calidad de la imagen.

Al igual que su predecesora, la pantalla de la COOLPIX P100s es articulada pero, a diferencia de la PowerShot SX30 IS, solo gira sobre un único eje. Esto significa que se puede inclinar 82 grados hacia abajo o 90 grados hacia arriba, lo que lo hace adecuado para una visualización en ángulo alto o bajo con la cámara en orientación horizontal.

Si bien esto es indudablemente útil, no es tan útil como poder usar la pantalla en cualquier ángulo, incluso mirando hacia adelante, y es difícil entender por qué Nikon ha optado por esta casa intermedia en lugar de colocar una pantalla totalmente articulada en el P100.

Al igual que otros superzooms, el P100 tiene un visor electrónico además de la pantalla principal. El EVF muestra exactamente la misma vista que la pantalla cuando se presiona el botón Monitor para cambiar entre ellos y al presionar el botón Pantalla se alternan las superposiciones de visualización que superponen la configuración de la cámara y la información de exposición, y una cuadrícula de nueve áreas. El visor también se puede usar en el modo de reproducción, lo que puede ser útil para revisar imágenes bajo la luz del sol, pero normalmente la reproducción es mejor en la pantalla principal.

El sistema de menús de la P100 se muestra en cuatro pestañas con los menús Disparo, Película, Reproducción y Configuración. Inusualmente, las cuatro pestañas siempre están activas, puede acceder a la pestaña de reproducción mientras está en modo de disparo y viceversa. El contenido del menú es modal, aunque en el modo Automático, por ejemplo, la pestaña de disparo está restringida a la calidad y el tamaño de la imagen.

En los modos PASM, la lista se expande para incluir el balance de blancos, la sensibilidad ISO, el modo de medición, el disparo continuo, el modo de área AF y otros. La COOLPIX no tiene nada como el menú de funciones de la PowerShot SX30 ISs o el Q.Menu de la Lumix FZ45/FZ40s, por lo que no hay atajos para las configuraciones más utilizadas, como el modo AF de sensibilidad ISO o las opciones de disparo continuo. Ese es un inconveniente definitivo pero, al igual que sus controles físicos, los menús de la COOLPIX P100 se benefician de la simplicidad, por lo que la mayoría de las cosas se pueden encontrar razonablemente rápido. Nikon ha imitado la función de sugerencias y consejos de Canon, un movimiento rápido del collar de zoom activa una pantalla de ayuda que explica la opción de menú seleccionada actualmente.

Apoye este sitio por
compras a continuación

Siempre se puede acceder a la pestaña Película porque el P100 no tiene modo de película en el dial cuando presiona el botón de grabación de película dedicado, el P100 comienza a grabar en cualquier modo que configure aquí, ya sea normalmente o a alta velocidad, según la posición del interruptor. Aquí se selecciona AF único o de tiempo completo, al igual que VR electrónico (reducción de desenfoque lograda a través del procesamiento de imágenes y que no debe confundirse con la reducción de vibración de cambio de sensor que, lamentablemente, no está disponible para la grabación de películas) y la reducción de ruido del viento. Los micrófonos estéreo P100 son bastante sensibles al ruido del viento, por lo que es probable que este último resulte útil.

El menú Reproducción incluye algunas herramientas básicas de edición, opciones de impresión y reproducción de presentación de diapositivas. También puede aplicar posteriormente la mejora tonal del rango dinámico D-lighting de Nikon y rotar las imágenes. La P100 no tiene un sensor de orientación como la PowerShot SX30 IS y la Lumix FZ45/FZ40. Finalmente, el menú Configuración contiene la configuración de la cámara que probablemente solo cambiará en raras ocasiones, como la fecha y la hora, la configuración del monitor, la detección de movimiento, el zoom digital, la configuración de sonido y el formateo de la tarjeta.

La P100 proporciona la gama completa de modos PASM automático y semiautomático de programa, además del modo automático, una gama de modos de escena y el modo de selección automática de escena, un modo de exposición automática de detección de escena. Una vez identificado el tipo de escena, el selector automático de escenas elige uno de los seis modos de escena Retrato, Paisaje, Retrato nocturno, Paisaje nocturno, primer plano o Contraluz y muestra el icono apropiado en la pantalla o en el visor. Si no puede colocar la escena en una de las categorías anteriores, el modo predeterminado es Automático.

En uso, el selector automático de escenas funcionó bien la mayor parte del tiempo, pero era propenso a errores de identificación ocasionales. En la mayoría de los casos, identificaría las escenas diurnas ordinarias como contraluz o retrato nocturno, seleccionando ocasionalmente el modo Primer plano aunque no hubiera nada a varios metros de la lente. Pero estos fueron errores ocasionales, en lugar de la norma.

En el modo Programa, el dial de comando se puede usar para seleccionar una combinación alternativa de apertura/velocidad de obturación y en los modos de exposición semiautomático y manual se usa para cambiar la apertura o la velocidad de obturación. La retroalimentación visual sobre la situación de exposición es bastante escasa en el modo manual. Hay una lectura digital de los ajustes de apertura y velocidad de obturación, y una escala que indica subexposición y sobreexposición cuando se gira el dial de control. Pero desaparece cuando presionas el disparador hasta la mitad y tienes que mover el dial de control para recuperarlo. Aparte de la escala, no hay nada que le diga si la exposición es incorrecta, las lecturas no cambian de color o parpadean y el brillo de la pantalla permanece fijo. En los modos de prioridad de apertura y obturador, si selecciona una configuración que implique que la cámara no pueda hacer una exposición correcta, por ejemplo, si establece una velocidad de obturación demasiado rápida para garantizar una exposición adecuada incluso con la apertura máxima, al menos parpadeará cuando presione hasta la mitad. el disparador.

La P100 tiene una buena variedad de modos de escena, pero en comparación con la PowerShot SX30 IS y especialmente con la Lumix FZ45 / FZ40 con su plétora de modos de escena de acceso telefónico, es difícil acceder a ellos. Primero debe seleccionar la posición del modo de escena en el dial de modo, luego presionar el botón Menú, luego seleccionar la pestaña del menú Escena antes de elegir la que desea de la lista. Esa lista incluye las que mencionamos anteriormente en el modo Selector automático de escenas más Fiesta/interior, Playa/nieve, Puesta de sol, Amanecer/anochecer, Comida, Museo, Espectáculo de fuegos artificiales, Copia, Escena retroiluminada HDR y Asistencia panorámica.

Nikon COOLPIX P100 Modo de película

El P100 puede grabar videos en resolución HD de 1080p a 30 cuadros por segundo. El video HD está codificado en formato AVC (o, para darle su otro nombre, H.264) y se almacena en un archivo contenedor de QuickTime con una extensión .mov. Hay dos opciones HD de 1080p disponibles, la de mejor calidad tiene una tasa de bits promedio de 14 Mbps y hay una segunda opción de calidad que codifica a un promedio de 12 Mbps. También hay un modo de grabación HD de 720p que tiene una tasa de bits promedio de 9Mbps. También están disponibles dos modos no HD, VGA de 640 x 480 píxeles y QVGA de 320 x 240 píxeles.

Con la configuración HD de 1080p de la mejor calidad, caben alrededor de 35 minutos de metraje en una tarjeta de memoria de 4 GB, y Nikon recomienda que utilice una tarjeta de Clase 6. El tiempo máximo de grabación de la P100 en cualquier modo de película está limitado a 29 minutos.

El P100 tiene una variedad de opciones de películas de alta velocidad (cámara lenta). El más rápido dispara clips de resolución QVGA a 240 fps. Cuando se reproduce a 30 fps, la acción se ralentiza a una octava parte del tiempo real. También hay modos de 120, 60 y 15 fps con acción reproducida a un cuarto, medio y 2x de tiempo real con resoluciones de VGA, 1280720 y 19201080 respectivamente. Los tiempos máximos de grabación para estos modos de película de alta velocidad están restringidos a 10 segundos para los modos de 240 y 120 fps, 30 segundos para 60 fps y un minuto para 15 fps.

La calidad de video HD de 1080p del P100 es excelente. Sin embargo, los micrófonos estéreo son muy sensibles y lograron captar el ruido del motor del zoom a pesar de que es muy silencioso. En el lado positivo, funcionan bien para grabar sujetos que hablan a varios metros de la cámara.

Nuestro modelo de revisión también tenía un balancín de zoom ligeramente chirriante, que también se captó en el audio, al igual que el ruido del viento, a pesar de que no estaba particularmente ventoso. Otro inconveniente es que la reducción de la vibración no funciona durante la grabación de películas, lo que hace que las imágenes tomadas con cámara en mano con ajustes de zoom altos sean muy inestables.

Video de muestra 1 de la Nikon COOLPIX P100: exteriores, condiciones soleadas, movimiento panorámico manual con zoom
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Esta toma manual muestra la extensión completa del zoom de la COOLPIX P100. El AF es propenso a desviarse durante el zoom y permanece desenfocado al final del rango donde, en ausencia de estabilización, las cosas se ven muy inestables.

Video de muestra 2 de la Nikon COOLPIX P100: exteriores, condiciones soleadas, panorámica con trípode y zoom
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

En esta toma panorámica montada en un trípode, la COOLPIX P100 también pierde la pista del enfoque durante el zoom y no logra corregirlo, lo que da como resultado una toma con zoom completo que está muy desenfocada.

Video de muestra 3 de la Nikon COOLPIX P100: interior, con poca luz, panorámica manual
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Y en este ejemplo de interior con poca luz, la COOLPIX P100 se adapta bien a los cambios en el nivel de luz, pero el balance de blancos automático se desvía bastante.

Nikon COOLPIX P100 Disparo continuo y sensor

El P100 tiene algunas opciones de disparo continuo de alta velocidad muy interesantes. Probamos las capacidades de disparo continuo de la P100 con una tarjeta Lexar Professional 133x 8GB SDHC. Comencemos con el modo de disparo continuo que se puede seleccionar en cualquiera de los modos de exposición PASM. Las dos opciones principales aquí son H y L, las cuales brindan tomas de resolución completa de 3648 x 2736. En el modo H, la cámara dispara una ráfaga de 6 imágenes a 10 fps, la cronometramos y la ráfaga de 6 fotogramas tardó exactamente 0,6 segundos.

En el modo Continuo L, la velocidad de fotogramas se reduce a 2,8 fps, pero puede capturar hasta 200 imágenes continuas. En la práctica, la P100 tomó una secuencia de 37 imágenes en 14,5 segundos a 2,55 fps antes de hacer una pausa de casi 4 segundos y luego continuar disparando a un ritmo mucho más lento y esporádico. Para estos dos ajustes de disparo continuo, la calidad de la imagen se ajustó a normal.

La P100 también incluye Best Shot Selector (BSS) y Multi-Shot 16 modos continuos disponibles en muchas COOLPIX compactas, así como un temporizador de intervalos que se puede configurar en intervalos de 30 segundos, 1 minuto, 5 minutos y 10 minutos.

La COOLPIX P100 ofrece velocidades de disparo en ráfaga mucho más rápidas con tamaños de imagen reducidos en el modo deportivo continuo. El tamaño máximo de las imágenes en este modo es de 1600 x 1200 píxeles. En el modo deportivo continuo, la opción Auto ajusta automáticamente la velocidad de fotogramas en función del brillo del sujeto hasta un máximo de 60 fps y dispara una ráfaga de 25 fotogramas. Alternativamente, puede seleccionar 60 fps, que también dispara una ráfaga de 25 cuadros, o 120 fps, que dispara una ráfaga de 60 cuadros de 1280 x 960 píxeles. La calidad de imagen también se puede configurar independientemente de otros modos de disparo. Por último, existe la opción de caché de predisparo que dispara una ráfaga de 25 cuadros de imágenes de 1600 x 1200 píxeles a 15 fps con 5 imágenes almacenadas en caché continuamente y agregadas al comienzo de la secuencia cuando se presiona el disparador.

En la práctica, descubrimos que disparar en modo deportivo continuo es bastante complicado, principalmente debido al hecho de que la pantalla inicialmente se queda en blanco y luego se congela en el primer cuadro de la secuencia, lo que significa que una vez que presiona el obturador, está disparando a ciegas. Esto reduce severamente sus posibilidades de encuadrar correctamente al sujeto, especialmente si se está moviendo y está disparando a distancias focales largas. Sin embargo, no es imposible, como muestra esta secuencia de diez imágenes de un surfista, tomadas en el modo Sport continuo de 60 fps.

La COOLPIX P100 tiene un sensor CMOS retroiluminado de 10,3 megapíxeles que captura imágenes con un tamaño máximo de 3648 x 2736 píxeles. Las imágenes se guardan como archivos JPEG usando una de las tres configuraciones de compresión, Fina, Normal y Básica. Las imágenes máximas grabadas con la configuración de compresión fina ocupan alrededor de 4 MB.

El rango de sensibilidad es de 160 a 3200 ISO y el rango de velocidad de obturación en los modos ASM es de 1/2000 a 8 segundos que se extiende a 1/8000 de segundo en el modo de escena deportiva continua. El P100 incluye alrededor de 43 MB de memoria interna, por lo que obviamente querrá equiparlo con una tarjeta SD lo antes posible.

Para ver cómo se mide la calidad de la COOLPIX P100 en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, navegue por la galería de imágenes de muestra o salte al grano y diríjase directamente a nuestro veredicto.