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Muestras

Las siguientes imágenes fueron tomadas con Nikon 24-70/2.8 en una D800. Cada imagen se grabó en RAW y se convirtió con Lightroom 4.1 en la configuración de Adobe o Camera Standard. La reducción de ruido se establece en 0, la nitidez en 70/0,5/36/10, no se utilizó ningún tono, color o ajuste de saturación adicional. Puede hacer clic en cada imagen para acceder al original grande. Respete nuestros derechos de autor y use esas imágenes solo para uso personal.

La primera toma debería darte una impresión del efecto bokeh que este objetivo puede producir cuando se abre de par en par. Los recortes del 50 % son del fondo, el punto más nítido y el primer plano de la imagen general y demuestran la representación de elementos desenfocados.

Una apertura de f2.8 no es realmente óptima para un buen bokeh, pero es un mejor punto de partida para desenfocar sujetos de fondo y/o primer plano que con muchas lentes de kit que ofrecen solo f4.5 o peor en 70 mm. El pequeño bokeh que muestra la Nikon muestra algunos signos de delineación y nerviosismo, especialmente en el primer plano, que normalmente no es tan crítico como la representación del fondo.

Flores: foto bokeh con Nikon AF-S 24-70mm f/2.8G a 70mm f2.8 en una D800
Imagen principal y todos los recortes al 50 %: 70 mm, f2.8, 100 ISO

La segunda imagen muestra una arquitectura tomada a 70 mm. El contraste con el cielo brillante es muy bueno y los detalles de la iglesia son nítidos y bien definidos .

Iglesia: toma de arquitectura con Nikon 24-70/2.8G a 70 mm f2.8 en una D800
Imagen principal y todos los recortes al 100 %: 70 mm, f2.8, 1/1250 s, 100 ISO

La siguiente imagen muestra el ramo de novia en un automóvil capturado a 70 mm y f5.6. La lente logró reproducir las flores con gran detalle y muestra los reflejos en la carrocería del automóvil y el cromo reluciente sin anillar y con solo pequeñas aberraciones de color.

Bouquet: fotografía callejera con Nikon AF-S 24-70/2.8G VR a 70 mm f5.6 en una D800
Imagen principal y todos los recortes al 100 %: 70 mm, f5.6, 1/80 s, 110 ISO

Al volver a 29 mm, puede ver que puede capturar paisajes urbanos con excelente detalle:

Tower Millenium Pier: toma de un paisaje urbano con Nikon 24-70/2.8G a 29 mm f5.6 en una D800
Imagen principal y todos los recortes al 100 %: 29 mm, f5.6, 1/250 s, 100 ISO
borde izquierdo, f5.6, 100 ISO centro, f5.6, 100 ISO borde derecho, f5.6, 100 ISO

Toma de una plaza de mercado a 35 mm f2.8. Los cultivos son del borde izquierdo, del centro y del borde derecho. Como puede ver, la lente funciona bastante nítida en estos puntos, incluso abierta.

Mercado: toma de arquitectura con Nikon 24-70/2.8 a 35 mm f2.8 en una D800
Imagen principal y todos los recortes al 100 %: 35 mm, f2.8, 1/2000 s, 100 ISO
borde izquierdo, f2.8, 100 ISO centro, f2.8, 100 ISO borde derecho, f2.8, 100 ISO

Pero hay límites a lo que este lente puede hacer que puedes ver claramente en la esquina FX. Los siguientes recortes son de la misma imagen y se acercan progresivamente a la esquina superior derecha:

rio superior esquina, f2.8, 100 ISO rio superior esquina, f2.8, 100 ISO rio superior esquina, f2.8, 100 ISO

Aquí puedes ver lo que ya mostró la foto de prueba de la estrella de Siemens a 35 mm: el rendimiento en esquina a 35 mm es decepcionante. Pero recuerda: esta es una lente de zoom abierta de par en par en su peor distancia focal. La observación interesante de esta imagen es que la lente produce un buen rendimiento hasta el borde FX e incluso un poco más (es decir, 18-19 mm desde el eje óptico). Solo los últimos 2 mm del círculo de imagen de FX sufren con aperturas grandes.

La siguiente toma es un primer plano a 70 mm f5.0 con un aumento de alrededor de 1:4. Muestra que puede capturar bastantes detalles de sujetos pequeños con una calidad decente. Detenerse más ayuda a mejorar la definición de los pequeños detalles.

Flores: primer plano con Nikon 24-70/2.8G a 70 mm f5.0 en una D800
Imagen principal y todos los recortes al 100 %: 70 mm, f5.0, 1/640 s, 100 ISO
f5.0, ISO 100 f5.0, ISO 100 f5.0, ISO 100

Y, por último, un retrato de cerca de un gato a una distancia de aproximadamente 1,5 m, disparado a 70 mm, f5.6. El pelaje está finamente representado y el desenfoque del fondo es bastante agradable:

Gato del día: retrato tomado con Nikon 24-70/2.8G a 70 mm f5.6 en una D800
Imagen principal y todos los recortes al 100 %: 70 mm, f5.6, 1/250 s, 100 ISO
f5.6, ISO 100 f5.6, ISO 100 f5.6, ISO 100

Para obtener más ejemplos, consulte todas mis imágenes de muestra de Nikon 24-70mm f/2.8G de alta resolución.

Enfoque y calidad de construcción

La precisión del enfoque y la repetibilidad son fundamentales para producir tomas nítidas de manera constante. La repetibilidad (la precisión del enfoque en el mismo sujeto después de la adquisición repetida del enfoque) de este objetivo es excelente, sin valores atípicos en una serie de 40 disparos. Y no hay variación en el rendimiento si la lente enfoca desde el infinito o desde la distancia de enfoque mínima. La lente enfoca muy rápido: alrededor de 0,4 segundos desde el infinito hasta 0,38 m, lo cual es muy bueno.

El anillo de enfoque no tiene holgura/juego entre su movimiento y la acción de enfoque y un ángulo de alrededor de 80 grados, lo que facilita un enfoque preciso completamente abierto en el extremo largo. El anillo de enfoque es fácil de agarrar y el movimiento es muy suave. La operación de AF es bastante silenciosa en el exterior, pero si graba video con el micrófono incorporado, cada movimiento de enfoque produce un chasquido audible. La acción del zoom es suave, aún así la lente no sufre de zoom-creep. No se tambalea en la posición completamente extendida, pero agitar la lente produce algo de ruido. En general, la impresión de calidad de construcción es la de una lente de nivel profesional: una construcción de metal/plástico de alta calidad combinada con una montura de lente de metal sellada contra la intemperie y nueve hojas de apertura redondeadas.

Ahora, permítanme resumir las cosas en mi veredicto Nikon 24-70mm f/2.8G.