Seleccionar página

Introducción

El Nikkor 70-300mm VR es un teleobjetivo con zoom de alto rendimiento diseñado para usarse en todas las SLR de Nikon, ya sean modelos digitales o de película. Lanzada junto con la Nikon D80 en agosto de 2006, complementa a la perfección la DX 18-70 mm, igualando la construcción superior y la calidad óptica de esta lente de kit de gama alta y ampliando su rango focal sin interrupción.

Con un rango focal equivalente de 105-450 mm en un cuerpo de formato DX como el D80, ofrece un poderoso alcance que es invaluable para la fotografía de vida silvestre y deportes, al mismo tiempo que proporciona un conjunto ideal de distancias focales para retratos. Crucialmente para cualquiera que esté pensando en actualizar su cuerpo en el futuro, también es compatible con las réflex digitales Nikon de fotograma completo como la D3.

El VR de 70-300 mm también cuenta con reducción de vibraciones para combatir el movimiento de la cámara con Nikon reclamando hasta cuatro paradas de compensación. Con la realidad virtual integrada en la lente, también verá el beneficio al componer su toma a través del visor óptico, lo cual es muy tranquilizador en distancias focales más largas. También es un modelo AF-S, lo que significa un enfoque automático rápido y silencioso, junto con una compatibilidad total con las DSLR D40 y D40x.

Como tal, es una solución asequible para cualquiera que desee un objetivo más potente para complementar un modelo de propósito general existente como el DX 18-70 mm, a un precio más asequible que el superzoom de Nikkor y aunque no tendrá la comodidad de una solución de lente única, obtienes un rango total más largo para jugar, lo que marca la diferencia cuando se trata de sujetos distantes o pequeños. A diferencia de los lentes de formato DX, también funcionará bien si en el futuro actualiza a digital de fotograma completo, o si simplemente tiene una SLR de película en la que le gustaría probarlo.

Por supuesto, con Nikkors DX 55-200 mm VR disponible a casi la mitad del precio, la gran pregunta es si vale la pena gastar el extra en el 70-300 mm VR. Claro que tiene un mayor alcance, una calidad de construcción superior y compatibilidad con fotograma completo, pero ¿justifica el costo?

En nuestra revisión completa de Nikkor 70-300 mm VR, respondemos esa pregunta con comparaciones directas con el DX 55-200 mm VR, incluido un nuevo conjunto de resultados de la vida real. También compararemos ambos zooms de teleobjetivo con el DX 18-200 mm VR y el DX 18-135 mm para ver cómo se comparan el súper zoom eternamente popular de Nikkor y el objetivo del kit estándar de la D80. Bueno, también ponga a prueba su reducción de la vibración y vea con qué tipo de velocidades de obturación realmente puede salirse con la suya.

Entonces, si está buscando un zoom de teleobjetivo para su cuerpo Nikon, ¿vale la pena gastar más en el VR de 70-300 mm, o debería ahorrar algo de dinero y optar por el DX VR de 55-200 mm? Descúbrelo en nuestra revisión completa y echa un vistazo a sus características principales en nuestro video tour Nikkor 70-300 mm VR.

Notas de prueba

Probamos el Nikkor 70-300mm VR con un cuerpo Nikon D80. A menos que se indique lo contrario, la D80 se configuró en el modo JPEG fino grande, con el balance de blancos automático, la medición matricial 3D y el parámetro Optimizar imagen configurado en Normal predeterminado para la nitidez, el tono, el color, la saturación y el matiz; La reducción de ruido de ISO alto se configuró en Normal. Los números de serie de los lentes de 70-300 mm VR y DX de 55-200 mm en prueba fueron 2043311 y 331788 respectivamente.

5 6 7 8 9 10 11