¡Bienvenido a mi guía de compra de lentes Fujifilm! Comenzaré con una guía rápida de sus rangos y qué buscar, seguido de mis sugerencias personales para construir una variedad de sistemas y, finalmente, una lista de todos los modelos que he revisado o probado y puedo recomendar. Entonces, si está buscando una lente Fujifilm, ¡ha venido al lugar correcto! Para obtener más información sobre los cuerpos, consulte mi página de reseñas de cámaras Fujifilm.
Especificaciones y terminología de la lente Fujifilm
Fujifilm tiene dos sistemas de lentes, uno diseñado para su serie X-Mount y el otro diseñado para su serie de formato medio GFX; Cubriré la montura X aquí, pero es posible que incluya GFX en el futuro a medida que crezca el sistema y la elección de lentes.
Los lentes con montura X están diseñados para cuerpos de la serie X, incluidos los modelos XH, X-Pro, XT, XE y XA. Todos los cuerpos de la serie X emplean sensores de tamaño APSC que, a su vez, reducen el campo de visión 1,5 veces, por lo que un objetivo de 50 mm equivale a 75 mm en un cuerpo de fotograma completo.
Los lentes Fujifilms X-Mount se dividen en dos grupos principales: los modelos XC son modelos livianos de nivel de entrada diseñados para cuerpos económicos, mientras que los modelos XF brindan un mayor rendimiento desde la construcción hasta el enfoque y la óptica. También hay un puñado de lentes MK especializados diseñados para cinematografía, MKX para cuerpos Fujifilm X-Mount y MKE para cuerpos Sony E-mount.
Dentro de los rangos, busque las siguientes letras: WR se refiere a la resistencia a la intemperie, LM significa que el enfoque lo realiza un motor lineal rápido ideal para seguir deportes y acción, R significa que hay un anillo de apertura dedicado, PZ se refiere a Power Zoom para zoom motorizado y OIS significa estabilización de imagen óptica. Tenga en cuenta que, a menos que tenga un cuerpo con montura X con estabilización de cambio de sensor incorporada como la X-H1, necesitará una lente OIS para eliminar las sacudidas; si está utilizando lentes que no son OIS en cuerpos no estabilizados, tendrá que mantenerse firme. Ahora, para mis recomendaciones y, como siempre, solo cubriré los modelos que he probado personalmente hasta cierto punto; Enlacé cada lente en la siguiente sección a su página de producto en B&H para conocer los precios, y en la siguiente sección proporcionaré enlaces a mis reseñas y galerías de muestras.
Objetivos Fujifilm recomendados
Si tiene un cuerpo Fujifilm de nivel de entrada, es casi seguro que ya posee un kit de zoom de la serie XC como el XC 16-50 mm f3.5-5.6 OIS II o el más reciente XC 15-45 mm f3.5-5.6 OIS PZ que es el primero en el catálogo de Fujifilm en presentar un zoom motorizado para realizar ajustes fluidos en video. Si busca un lente más largo para complementarlo, entonces la combinación ideal es el XC 50-230 mm f4.5-6.7 OIS II, un zoom de teleobjetivo liviano y asequible.
Si busca un zoom de propósito general con más clase o está eligiendo una lente para un nuevo cuerpo de gama alta, Fujifilm ofrece tres opciones en la serie XF. El XF 16-55 mm f2.8 R LM WR ofrece un rango equivalente clásico de 24-83 mm con una apertura constante y brillante de f2.8, lo que lo convierte en la opción ideal para fotógrafos profesionales de eventos y retratos; también es resistente a la intemperie, aunque lamentablemente carece de estabilización óptica. Si está dispuesto a sacrificar la apertura brillante por un rango más amplio, el XF 18-135 mm f3.5-5.6 R LM OIS WR comienza con un equivalente de 27 mm ligeramente menos ancho, pero se extiende mucho más hasta 203 mm, mientras que también cuenta con sellado deportivo y estabilización óptica. . Sin embargo, estos dos lentes son bastante pesados, por lo que si desea una opción más liviana para uno de los cuerpos más pequeños, mi elección personal es el XF 18-55 mm f2.8-4 R LM OIS, que puede ser uno de los modelos más antiguos pero ofrece el rango de zoom de kit clásico con una calidad superior a la media y una apertura más brillante que la media en un paquete compacto con estabilización, aunque sin sellado contra la intemperie. Si busca un teleobjetivo para complementar la cobertura sin el costo de los telezooms de nivel profesional, entonces el XF 55-200 mm f3.5-4.8 R LM OIS es una opción sensata.
Sin embargo, si busca un zoom de teleobjetivo de gama alta para capturar la acción, Fujifilm ofrece dos excelentes opciones con motores lineales más rápidos diseñados para un enfoque automático rápido, junto con sellado contra la intemperie y estabilización óptica. El XF 50-140 mm f2.8 R LM OIS WR ofrece el rango clásico de 75-210 mm con una apertura constante y brillante de f2.8 apreciada por los profesionales y es la combinación perfecta para el XF 16-55 mm f2.8 R LM WR. Si necesita un mayor alcance, busque el XF 100-400 mm f4.5-5.6 R LM OIS WR. Ambos lentes son opciones descaradamente de gama alta, grandes pero físicamente compatibles con las series XH y XT y que aprovechan sus capacidades de enfoque automático; ambos lentes también son compatibles con los teleconversores resistentes a la intemperie XF 1.4X TC WR y XF 2X TC WR. Los tiradores deportivos profesionales con un presupuesto profesional para gastar también se verán tentados por el XF 200 mm f2 R LM OIS WR.
Si te gusta la arquitectura ultra gran angular y la fotografía de paisajes, tienes que considerar dos zooms. El primero es el XF 10-24 mm f4 R OIS, uno de los lentes más antiguos de la colección pero que sigue siendo uno de los favoritos gracias a un rango útil, hilo de filtro, estabilización óptica y precio relativamente asequible, aunque lamentablemente no tiene sellado contra la intemperie en el modelo original; tenga en cuenta que una versión actualizada de Mark II ahora incluye sellado contra la intemperie. La segunda opción es el XF 8-16 mm f2.8 R LM WR, que hace un zoom más amplio aunque no tan largo, al tiempo que cuenta con una apertura f2.8 más brillante y sellado contra la intemperie. Sin embargo, esta lente es mucho más sofisticada: más grande, más pesada, el doble del precio y sin hilo de filtro; vea mi revisión de Fujifilm XF 8-16mm f2.8 para más detalles. También hay que tener en cuenta el antiguo XF 14 mm f2.8 R, pero si está buscando una lente principal ultra gran angular rápida, el Samyang 12 mm f2 es un poco más ancho, un poco más brillante y un tercio del precio es una gran oferta, incluso si es manual. enfoque solamente.
Los fotógrafos de retratos tienen múltiples opciones para elegir, incluidos cuatro excelentes teleobjetivos cortos. Está el XF 56 mm f1.2 R , que ofrece una longitud equivalente clásica de cabeza y hombros de 84 mm con una apertura brillante para efectos de profundidad de campo muy superficiales; también está disponible en una versión APD para aquellos que quieren una representación más estilizada y suave de las áreas borrosas, pero personalmente estoy satisfecho con el modelo original; vea mi revisión de Fujifilm XF 56mm f1.2 para más detalles. Si su presupuesto es más ajustado, puede optar por el XF 50 mm f2 R WR, que es más pequeño, más liviano, más económico, enfoca más de cerca y también es resistente a la intemperie, aunque con una apertura f2 más lenta; vea mi revisión de Fujifilm XF 50mm f2 para más detalles. Mientras tanto, para aquellos con más para gastar, el XF 50mm f1.0 de gama alta ofrece los detalles más nítidos y el bokeh más suave de los tres; vea mi revisión de Fujifilm XF 50mm f1.0 para más detalles. Los fotógrafos de eventos profesionales que necesitan la flexibilidad de un zoom deben optar por el XF 16-55 mm f2.8 R LM WR. Si prefiere retratos más distantes, considere el muy nítido XF 90 mm f2 R LM WR o el XF 50-140 mm f2.8 R LM OIS WR, aunque personalmente encontré difícil componer con el primero precisamente a menos que use un cuerpo con estabilización.
Si desea armar un kit con lentes de distancia focal fija/principales, la serie X de Fujifilm ofrece una variedad de excelentes opciones. De hecho, diría que los lentes fijos son lo más destacado del sistema, aunque recuerde que la mayoría carece de estabilización óptica, por lo que si es propenso a las sacudidas de la cámara, busque un cuerpo con estabilización incorporada o asegúrese de usar velocidades de obturación lo suficientemente rápidas para compensar.
Si tiene un presupuesto más ajustado o desea primos más pequeños y livianos, entonces elegiría los últimos modelos f2 que cuentan con barriles compactos y resistencia a la intemperie. El XF 23 mm f2 R WR, el XF 35 mm f2 R WR, el XF 50 mm f2 R WR y el XF 16 mm f2.8 R WR, ligeramente más atenuado, son cuatro fantásticos, pero si tuviera que elegir solo uno, entonces el XF 35 mm f2 R WR Con su cobertura de aproximadamente 50 mm, es un excelente lente estándar, es la obviedad para los propietarios de Fujifilm.
Si desea lentes con aperturas más brillantes y posiblemente una representación más atractiva (aunque a veces a costa de la nitidez de esquina a esquina en comparación con las versiones f2), entonces hay otro cuarteto fabuloso para tentarlo: el XF 16 mm f1.4 R WR, XF 23 mm f1 .4 R , XF 35 mm f1.4 R y XF 56 mm f1.2 R .
Los fotógrafos macro tienen dos opciones: el XF 60 mm f2.4 R Macro y el XF 80 mm f2.8 R LM OIS WR Macro. Este último cuesta el doble, pero vale la pena para los fanáticos de la macro que requieren un aumento de 1: 1 con los beneficios adicionales del sellado contra la intemperie y la estabilización óptica.
Y finalmente, ¿mis propias elecciones personales? Cuando viajo con un cuerpo Fujifilm, normalmente llevo tres lentes conmigo: el XF 10-24 mm f4 R OIS para tomas ultra anchas, el XF 35 mm f2 R WR como mi lente general para caminar y el XF 56 mm f1. 2 R para retratos formales, detalles y tomas cortas con teleobjetivo. ¡Estoy muy feliz con este triplete!
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Todas mis reseñas de objetivos Fujifilm
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