Si está comprando una cámara sin espejo, ¡ha venido al lugar correcto! Mirrorless es el desarrollo más emocionante en cámaras desde el nacimiento de la fotografía digital, y en esta página destacaré mis modelos favoritos. Las cámaras sin espejo pueden tener la calidad, el control y la flexibilidad de una DSLR con sus grandes sensores, ajuste de exposición y lentes intercambiables, pero al prescindir del espejo, tienen el potencial de ser más pequeñas, livianas, silenciosas y rápidas. Dado que usan su sensor de imágenes principal para enfocar, también tienen el potencial de rastrear y enfocar sujetos justo en las esquinas al mismo tiempo que explotan la detección de rostros y ojos, a veces incluso para sujetos animales. Con una composición 100 % electrónica, también podrá usar un visor para todo lo que vea en la pantalla, incluida la reproducción de imágenes, el enfoque asistido, la vista previa de efectos, el balance de blancos y los ajustes de color, así como filmar y reproducir películas, e incluso navegar por los menús. todo mucho más fácil en condiciones de mucha luz que usar la pantalla, sin mencionar que es más cómodo para aquellos que son hipermétropes.
Las mejores cámaras sin espejo también han eliminado los problemas de rendimiento de los primeros modelos y ahora cuentan con visores con imágenes grandes y detalladas, sin mencionar las capacidades de enfoque y disparo en ráfaga con las que la mayoría de las DSLR solo pueden soñar. En comparación con una DSLR, el consumo de energía es inevitablemente mayor, por lo que las baterías no durarán tanto, pero los últimos modelos ciertamente se están poniendo al día. Para mí, las cámaras sin espejo son más convincentes que las DSLR en casi todas las categorías y puntos de precio, y personalmente hice el cambio hace diez años cuando Panasonic y Olympus lanzaron Micro Four Thirds, y luego complementaron mi colección con equipos de Fujifilm y Sony. ¡Aquí están mis recomendaciones!
Sistemas sin espejo
Al igual que las DSLR, la mayoría de los fabricantes han desarrollado su propio sistema sin espejo con una montura de lente que no es compatible con los sistemas rivales. Hay una montura electrónica de Sony que está diseñada para APS-C o cuerpos de fotograma completo. Está la montura X de Fujifilm, diseñada para sensores APS-C. Canon tiene EF-M para cuerpos APS-C y RF para fotograma completo. Nikon tiene la montura Z para APS-C o cuerpos de fotograma completo.
Las excepciones son dos alianzas: Micro Four Thirds y L-mount. El primero emplea un sensor de cuatro tercios que es un poco más pequeño que APS-C y fue desarrollado conjuntamente por Panasonic y Olympus que comparten la misma montura, lo que les permite usar lentes entre sí, así como modelos de terceros diseñados para el sistema. La segunda alianza es la montura L, basada en el sistema de fotograma completo de Leica, pero ahora se asoció con Panasonic y Sigma, quienes han lanzado cuerpos y lentes de fotograma completo, todos los cuales son compatibles entre sí. Estaré recomendando una mezcla de todos los formatos en cada categoría.
Consulte precios en Amazon, B&H, Adorama, eBay o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!
Las mejores cámaras sin espejo económicas
Las nuevas cámaras sin espejo comienzan alrededor del precio de $ 500, por lo que obtendrá una cámara con un sensor APS-C o Four Thirds, una lente de zoom de kit básico y control manual; la mayoría también tendrá wifi para conectarse a su teléfono, pero a este precio generalmente no obtendrá un visor, por lo que estará componiendo solo con su pantalla. Si su presupuesto es inferior a $ 500, busque un modelo de segunda mano o una DSLR de nivel básico. Una de las cámaras sin espejo más baratas que vale la pena tener es la Canon EOS M200, que tiene un sensor APS-C de 24 megapíxeles, enfoque seguro, Wi-Fi y una pantalla táctil inclinable que puede inclinarse hacia arriba para mirarte, no solo es un sólido todoterreno, pero también es un punto de entrada ideal para vlogging; vea mi revisión de Canon EOS M200 para más detalles.
Arriba: La Canon EOS M200 es una de mis cámaras sin espejo económicas favoritas, pero si puedes estirarte un poco más, la EOS M50 es una cámara mucho más capaz.
Si su presupuesto puede llegar a alrededor de $650, una de mis cámaras sin espejo favoritas es la Canon EOS M50, que incluye un sensor APS-C de 24 megapíxeles con excelente enfoque automático, una pantalla táctil completamente articulada, visor incorporado, wifi y entrada de micrófono en un cuerpo muy compacto, un gran todoterreno que es ideal para vlogging y videos de YouTube, aunque piense en su calidad de video como 1080 solo porque su modo 4k está demasiado recortado para ser útil; vea mi revisión de Canon EOS M50 para más detalles. También tenga en cuenta que si elige cualquiera de las cámaras EOS M de Canon, la selección de lentes nativos es bastante pequeña (y es poco probable que crezca), aunque puede usar lentes EF con un adaptador.
Arriba: Canons EOS M50 sigue siendo una de las mejores cámaras sin espejo asequibles que existen.
Con un precio un poco más alto aún está el Fujifilm X-T200, que incluye un sensor APS-C de 24 megapíxeles con buen enfoque automático, una gran pantalla táctil que se inclina hacia usted, además de ser uno de los modelos más baratos que encontrará con un incorporado. en el visor y una entrada de micrófono (aunque necesitará un enchufe adaptador para la mayoría de los micrófonos). Como cámara Fujifilm X, también disfrutará de su encantador procesamiento de fotos, así como del acceso a una amplia selección de lentes nativos.
Las mejores cámaras sin espejo de gama media
La categoría de gama media, a partir de alrededor de $800 por un cuerpo sin lente, es donde las cosas comienzan a ponerse más interesantes, ya que normalmente incluyen cuerpos más resistentes con un visor más grande y más detallado, disparos más rápidos, películas de mejor calidad, más controles y mejores conectividad que incluye entradas de micrófono y, a veces, salidas de auriculares que pueden mejorar en gran medida la calidad de audio para películas. Curiosamente, es posible que la calidad real de la foto fija no mejore significativamente con respecto a los modelos económicos.
El primer modelo a mencionar es el Sony A6100, con un sensor APSC de 24 megapíxeles, video 4k, disparo a 11 fps, visor y pantalla táctil inclinable. De hecho, también puede hacer que los compradores potenciales de A6400 se pregunten si realmente necesitan sellado contra la intemperie, un visor XGA y perfiles S-Log, o si deberían ahorrar alrededor de $ 150.
Otro modelo convincente en esta categoría es la Fujifilm X-T30, un modelo de estilo retro de aspecto elegante con un sensor APS-C de 26 megapíxeles, excelente enfoque automático, visor incorporado y Wi-Fi; También hay una entrada de micrófono, aunque necesitará un adaptador para que funcione con los modelos populares. No hay estabilización incorporada, la pantalla no girará para quedar frente a usted, pero obtiene el hermoso procesamiento de fotos de Fujifilm, la mayoría de las capacidades de video y AF del buque insignia X-T4, así como acceso a la mejor selección de APS nativo. Los lentes C son una excelente opción para alguien que quiere comenzar a construir un sistema serio sin romper el banco; vea mi revisión de Fujifilm X-T30 para más detalles.
Arriba: Fujifilms X-T30 es una cámara compacta pero potente, ideal para comenzar a construir un sistema. Considere también el X-S10, que cambia el estilo retro y el cuerpo más delgado por estabilización integrada y una pantalla abatible.
Si le encantan la calidad y las funciones de la X-T30 pero desearía que tuviera estabilización integrada, una pantalla abatible y un control de exposición PASM más moderno, no busque más allá de la Fujifilm X-S10, un modelo más nuevo que ya es una opción popular en la categoría de gama media.
Por casi el mismo precio que las dos Fujifilms, también puede obtener la Sony A6400 con un sensor APS-C de 24 megapíxeles. El cuerpo es esencialmente el mismo que el del A6300 anterior, por lo que, lamentablemente, todavía no hay estabilización incorporada, pero la pantalla puede inclinarse 180 grados hacia arriba para mirarlo para vlogs o selfies. Los videograbadores también apreciarán el tiempo de grabación ilimitado, ya que el A6400 es uno de los pocos modelos que permite clips de más de media hora, incluso en 4k. La A6400 cuenta con la excelente detección de rostros y ojos de Sony, junto con disparos continuos rápidos. También hay una entrada de micrófono, aunque si la montas en la zapata, bloquearás la pantalla abatible. Echa un vistazo a mi revisión de Sony A6400 para obtener más detalles. Sin embargo, recuerde que si no necesita el cuerpo sellado contra la intemperie o los perfiles de imagen para calificar el video, y puede soportar un visor de menor resolución, puede ahorrar un poco de dinero y optar por el Sony A6100, que por lo demás es idéntico.
Busque también ofertas en la Panasonic Lumix G90/G95, con un sensor Cuatro Tercios de 20 megapíxeles con gran estabilización, una pantalla completamente articulada, visor y video 4k con grabación ilimitada. También compare los precios de cerca con el Lumix G9 a menudo con descuento en la siguiente categoría. Vea mi revisión de Panasonic Lumix G90 / G95 para más detalles.
Un viejo favorito que todavía me gusta mucho es el Olympus OMD EM5 III, que brinda un enfoque automático confiable a un cuerpo compacto pero ergonómico que también cuenta con una fantástica estabilización incorporada, una pantalla táctil completamente articulada, un cuerpo resistente a la intemperie y una gran cantidad de astutos procesamiento de imágenes y Modos de larga exposición. Claro, el sensor sigue siendo más pequeño que APSC, pero sigue siendo una cámara atractiva y con muy buenas funciones en general, especialmente si puede obtener una buena oferta en una. Vea mi revisión de Olympus OMD EM5 III para más detalles.
También esté atento a las ofertas de la Canon EOS M6 II, que ofrece video 4k sin recortar con un enfoque automático decente, aunque con un visor extraíble opcional y una pantalla que solo se inclina verticalmente. Consulta mi reseña de la Canon EOS M6 II para obtener más detalles.
Las mejores cámaras sin espejo de gama alta
Gaste más de $ 1000 en un cuerpo y ha ingresado a la categoría de gama alta donde las cámaras con sensores Four Thirds o APS-C se vuelven más resistentes y rápidas, dirigidas a deportes y acción, o al menos a niños y mascotas muy activos. La estabilización incorporada se vuelve más común, las funciones de video también mejoran con metraje menos recortado y velocidades de cuadro más altas. También puede esperar ranuras para tarjetas gemelas en muchos modelos, y también comenzar a ver modelos más antiguos con sensores de fotograma completo más grandes, con descuento para liquidar existencias. En particular, vigile la Canon EOS RP, esencialmente una versión de fotograma completo de la EOS M50 con el sensor 6D Mark IIs, una buena opción para los propietarios de Canon existentes que buscan un fotograma completo o sin espejo, aunque solo con una sola tarjeta ranura y recortada 4k; vea mi revisión de Canon EOS RP para obtener más detalles.
Por aproximadamente el mismo precio que el RP, puede obtener la Panasonic Lumix G9, una cámara más antigua que puede tener un sensor Four Thirds de 20 megapíxeles mucho más pequeño, pero aún logra brindar una calidad decente en todo menos en las sensibilidades más altas. El enfoque continuo no es tan seguro como el de sus rivales, pero cuenta con un montón de modos que pueden capturar la acción antes de que presione completamente el obturador, sin mencionar una pantalla completamente articulada, estabilización incorporada, ranuras para tarjetas gemelas, un enorme visor imagen y 4k hasta 60p, ahora en 10 bits internos gracias a una actualización de firmware, de hecho, es una de las cámaras más baratas que ofrece 4k 60p, lo que la convierte en una opción tentadora para los cineastas que no pueden estirarse hasta la serie GH, o a quienes les gusta tener las mayores capacidades fotográficas. Vea mi revisión de Lumix G9 para más detalles.
Arriba: Panasonics Lumix G9 es una opción más antigua pero poderosa para foto y video, una de las más baratas con 10 bits 4k 60p.
Si su enfoque es el video profesional, considere la Panasonic Lumix GH5 II, que cuesta un poco más que la G9, pero brinda capacidades de películas más profesionales a los cineastas de alto nivel. Podría decirse que es la mejor cámara de video profesional por su precio, aunque las actualizaciones de firmware de la G9 la hacen lo suficientemente buena para la mayoría.
Busque también ofertas en la Olympus OMD EM1 III, otra cámara con un sensor de cuatro tercios de 20 megapíxeles y una pantalla totalmente articulada, pero esta vez con un enfoque automático más confiable para deportes y vida silvestre, así como un excelente sellado contra la intemperie. Si bien el video no es tan bueno como el de Panasonic a este precio, el EM1 III aún captura imágenes muy respetables y aún tiene la mejor estabilización incorporada.
Otro modelo a tener en cuenta es la Sony A6600, el buque insignia de la serie APSC de la compañía, que toma las excelentes capacidades de enfoque automático, disparo en ráfaga y películas de la A6400, pero agrega estabilización incorporada, una batería de vida mucho más prolongada, conector para auriculares y detección de ojos. En películas. La estabilización puede no ser tan efectiva como los cuerpos Micro Four Thirds en esta categoría y solo hay una ranura para tarjeta, pero la batería más grande le da al A6600 la vida útil más larga de sus rivales, lo cual es excelente cuando se combina con tiempos de grabación ilimitados. Vea mi revisión de Sony A6600 para más detalles.
Arriba: Fujifilms X-T4 combina estética retro con tecnología de punta.
Podría decirse que la cámara con mejores funciones con un sensor APS-C es la Fujifilm X-T4, que toma la ya deseable X-T3 pero agrega estabilización incorporada, una pantalla abatible y una batería más grande que a su vez refuerza el agarre. por lo que es más fácil de sostener de forma segura. Puede tener un precio incómodamente cercano al de los marcos completos más baratos que existen, pero proporciona un conjunto de funciones de gama alta que costaría considerablemente más en cuerpos con sensores más grandes, junto con una estética de diseño que convencerá a muchos. Vea mi revisión de Fujifilm X-T4 para más detalles.
A medida que se acerca a un precio de cuerpo de $ 2000, el mercado de fotograma completo realmente se abre. Podría decirse que el fotograma completo más capaz sin romper el banco es el Panasonic Lumix S5, que ofrece una gran cantidad de S1H de gama alta a un precio mucho más asequible. A los cineastas económicos les encantará la calidad por el dinero, y también tiene posiblemente el mejor zoom de kit asequible de todos en esta categoría con el 20-60 mm. Vea mi revisión de Lumix S5 para más detalles.
Busque también ofertas en el Sony A7 III, ahora reemplazado, el ganador anterior en esta categoría, con un sensor de fotograma completo de 24 megapíxeles con excelente enfoque automático, estabilización incorporada, disparo rápido en ráfaga, video 4k de gran calidad, detección de ojos , dos ranuras para tarjetas, una duración decente de la batería y una pantalla táctil inclinable. Ya no es el modelo más nuevo que ha resultado en descuentos manteniendo su conveniencia; vea mi revisión de Sony A7 III para más detalles. Sin embargo, tenga en cuenta que si tiene una colección existente de lentes Nikon con montura F, preferirá la Nikon Z6 que, por aproximadamente el mismo dinero, también tiene un sensor de cuadro completo de 24 megapíxeles, 4k decente (ahora con soporte para 10 bits) y estabilización incorporada. Las actualizaciones de firmware de Nikon están mejorando constantemente su serie Z para convertirse en un serio rival de Sony, y también enfocarán mejor los lentes Nikon DSLR adaptados.
Los dos grandes jugadores que rondan los $2500 son la Canon EOS R6 y la Sony A7 IV, ambas ofrecen prácticamente todo lo que cualquiera podría pedir sin volverse demasiado especializada o costosa. La EOS R6 también ofrece una gran inversión, eclipsada por la R5 más costosa en el lanzamiento, pero se convierte en uno de los modelos más atractivos de la serie, siempre que esté satisfecho con el sensor de 20 megapíxeles (que debe recibir). es heredado de la DSLR insignia 1Dx III). El R6 le brinda estabilización incorporada, una pantalla plegable, ráfagas de 12 fps, excelente enfoque automático, buenos controles, excelente video 4k (aunque limitado a clips de 30 minutos) e imágenes con poco ruido. Consulte mi revisión de Canon EOS R6 para obtener más detalles.
Arriba: La EOS R6 de Canon ofrece una atractiva combinación de características.
Mientras tanto, la nueva Sony A7 IV puede clasificarse como el modelo básico en la línea de fotogramas completos de Sony, pero al igual que sus predecesoras, satisfará con creces a la mayoría de los fotógrafos, videógrafos y tiradores híbridos. El Mark IV aumenta la resolución a 33 megapíxeles sin comprometer los niveles de ruido, mejora un sistema de enfoque automático ya excelente, deportes de 10 bits, 4k a 50 o 60p (aunque con un recorte de 1.5x), una pantalla plegable, estabilización mejorada y la capacidad de grabar clips de más de 30 minutos sin sobrecalentamiento. Incluso funcionará como una cámara web USB estándar. La velocidad máxima de ráfaga de 10 fps se reduce a 8 cuando se dispara en RAW o incluso a 6 fps dependiendo de la compresión y todavía no hay horquillado de enfoque ni temporizadores de bulbo, pero sigue siendo una de las cámaras con más funciones y capacidad a este precio. Vea mi revisión de Sony A7 IV para más detalles.
Arriba: Sonys A7 IV es una de las cámaras más capaces en su punto de precio, pero esté atento a las ofertas en la A7 III.
Más allá de aquí, alcanzamos la marca de más de $ 3000 con modelos de fotograma completo como la Canon EOS R5, la Sony A7r IV y la Nikon Z7, que capturan imágenes fijas con una resolución de más de 40 megapíxeles, y además están repletas de otras características que he detallado en mis reseñas, vea mi Canon Revisión de EOS R5, revisión de Sony A7r IV y revisión de Nikon Z7 para obtener más detalles. Todas son cámaras extremadamente potentes.
Arriba: Sonys A7r IV es una de las mejores cámaras sin espejo de gama alta si desea fotos de muy alta resolución.
Finalmente, en el extremo superior del mercado se encuentran la Canon EOS R3 y la Sony Alpha 1, la primera dirigida a los deportes profesionales y la segunda destinada a prácticamente cualquier cosa que quieras lanzarle. Son las cámaras sin espejo de fotograma completo más caras hasta la fecha, pero extremadamente capaces, especialmente la Alpha 1, que combina fotos y videos de alta resolución con velocidades de ráfaga de nivel profesional. Consulte mi revisión de la Canon EOS R3 y la revisión de la Sony Alpha 1 para obtener más detalles. PD: si eres un tirador de deportes o vida silvestre que no puede estirarse a ninguno de estos modelos emblemáticos, considera la Sony A9 II o busca ofertas en la Olympus OMD E-M1X, que puede usar un sensor Four Thirds más pequeño, pero lo empaqueta en un resistente y cuerpo rápido que se maneja muy bien; vea mi revisión de Olympus OMD E-M1X para más detalles.
Consulte precios en Amazon, B&H, Adorama, eBay o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!