Si está buscando la mejor cámara para vlogging, YouTube u otras creaciones de video, ¡ha venido al lugar correcto! Me uní a YouTube en 2006 y comencé a usar videos para presentar guías y reseñas de equipos. Durante los últimos 14 años, aprendí mucho sobre la producción de videos y qué características son más importantes para los vloggers, especialmente cuando trabajan solos, y siempre evalué las nuevas cámaras tanto desde la perspectiva de la fotografía fija como del video.
En esta página, preseleccionaré las cámaras y los accesorios que puedo recomendar personalmente para vlogs en todos los niveles, desde el económico hasta el de gama alta.
Cámaras de vlogging recomendadas
Antes de comprar una nueva cámara, puede valer la pena considerar vlogs con su teléfono; si tiene una calidad de video decente, podría ser perfectamente adecuado. Sin embargo, para llevar la calidad de sus teléfonos al siguiente nivel, recomiendo encarecidamente filmar con un cardán para obtener resultados fluidos y conectar un micrófono decente para una calidad de audio decente. Hay una gran cantidad de gimbals diseñados para teléfonos, pero uno de los mejores es el Zhiyun Smooth Q, mientras que para el audio, no busque más que un Rode VideoMic Me (para teléfonos con tomas de 3,5 mm) o VideoMic Me-L (para iPhones con puertos de rayos). Consulte la revisión de Ben del Rode VideoMic Me-L a continuación para obtener más información sobre vlogging con su teléfono y un micrófono externo.
La mejor cámara de vlogging económica
Una de las mejores cámaras generales para videoblogs es también una de las más asequibles y compactas: la DJI Osmo Pocket 2 aprovecha la experiencia de la empresa en gimbals para ofrecer la estabilización eficaz de un sistema mucho más grande en un práctico dispositivo de bolsillo. Es posible que el Osmo Pocket 2 solo tenga un sensor pequeño, por lo que no coincidirá con las opciones a continuación en condiciones de poca luz o posibilidad de desenfoque en el fondo, pero lo aloja de manera crucial en un pequeño cardán que superará a la mayoría de los sistemas de estabilización ópticos y basados en sensores. Las pantallas son pequeñas, pero lo suficientemente buenas para filmaciones informales, o puede conectar su teléfono para una vista más grande y un acceso más fácil a la configuración. La cámara se puede configurar para mirar hacia usted o hacia usted con solo presionar un botón, mientras que el puerto de carga USB C en la base se puede adaptar como una entrada de micrófono usando un accesorio opcional, que funciona de maravilla con los micrófonos de solapa. También filmará videos de 1080 o 4k, aunque debido al pequeño sensor, las imágenes pueden volverse ruidosas con poca luz. En general, es una opción sólida por el precio de venta razonable de alrededor de 350 dólares o libras, e ideal para aquellos que valoran la estabilización y la portabilidad por encima de la promesa de un sensor más grande y lentes intercambiables. ¡Consulte los precios del DJI Pocket 2 en Amazon, Amazon UK, B&H, Adorama, WEX o Calumet.de! Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!
La otra opción importante para vloguear con presupuesto limitado es la GoPro Hero 9 Black, aparentemente una cámara de acción resistente, pero que gracias a una estabilización digital inquietantemente buena también puede resultar muy eficaz para vloguear y otras piezas de la cámara, especialmente si se juntan con el Media Mod opcional para una entrada de micrófono externo. Echa un vistazo a la reseña mía y de Ben a continuación.
La mejor cámara de vlogging de gama media
Para mejorar la calidad y la flexibilidad con respecto a los sensores típicos de un teléfono, GoPro o el Omso Pocket, deberá gastar de $500 a $800 en una cámara económica con lentes intercambiables; todos mis modelos recomendados están disponibles en un kit con una lente estabilizada ópticamente, tienen sensores APSC o Four Thirds de tamaño decente para una buena calidad en condiciones de poca luz, pantallas deportivas orientadas hacia adelante, así como entradas de micrófono y enfoque automático confiables.
De estos, mis favoritos son ambos de Canon, ambos con sensores APSC de 24 megapíxeles con enfoque automático Dual Pixel CMOS confiable. La más económica es la Canon EOS 250D / Rebel SL3, una DSLR que es perfecta para vloguear en vivo con una pantalla táctil completamente articulada; considere acoplarlo con el zoom STM EF-S de 10-18 mm para una vista más amplia. Por un poco más, podría optar por la Canon EOS M50, una cámara sin espejo que es más pequeña (y para mí, más linda) que la 250D / SL3; considere acoplarlo con el lente EF-M 11-22 mm STM para una vista más amplia.
Tenga en cuenta que la M50 también ofrece 4k pero con un recorte severo y enfoque automático básico, por lo que solo la consideraría como una cámara 1080p / Full HD. Ambos modelos de Canon ofrecen colores y tonos muy agradables fuera de la cámara y son mis favoritos para vloguear a este precio. Consulte mi revisión de la Canon EOS 250D / SL3 y la revisión de la Canon EOS M50 para obtener más detalles.
Arriba: La EOS M50 de Canon es mi cámara de gama media favorita para vloguear. Consulta los precios de la Canon EOS M50 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!
También está la Panasonic Lumix G80/G85, que puede no tener un enfoque automático tan confiable como las Canon, pero se beneficia de la estabilización integrada y el video 4k utilizable, sin mencionar los buenos descuentos ahora que la nueva G90/G95 está disponible. Vea mi Lumix G80/G85. revisar para más detalles. Tanto Fujifilm como Panasonic también tienen acceso a una gama más amplia de lentes que los modelos Canon EOS M si está pensando en construir un sistema más grande para fotografía y video.
Una de las mejores opciones de calidad por el dinero es la Sony A6400, que tiene video de gran calidad, tiempos de grabación ilimitados, enfoque automático confiable, una pantalla que se inclina hacia arriba para mirarlo hacia usted y también una entrada de micrófono, aunque montar algo significativo en la zapata bloquear la mayor parte de la pantalla. Sin embargo, no hay estabilización incorporada, por lo que necesitará una lente con OSS o un cardán para mantener las cosas estables. Vea mi revisión de Sony A6400 para obtener más detalles, y si puede vivir con un visor de menor resolución, sin perfiles de imagen para gradación y un cuerpo que no está sellado contra la intemperie, puede optar por el Sony A6100 idéntico a un precio más bajo.
La mejor cámara de bolsillo para vlogging
El precio de gama media también es donde encontrará la primera cámara compacta que vale la pena considerar para vloguear: la Canon PowerShot G7X III es una cámara de bolsillo con un sensor de 20 megapíxeles de 1 pulgada, una pantalla que se levanta para quedar frente a usted, un brillo agradable lente con filtro de densidad neutra incorporado, entrada de micrófono e incluso transmisión en vivo directamente a YouTube a través de Wi-Fi; el enfoque automático basado en el contraste no es tan seguro como los otros modelos recomendados aquí (por lo que es más adecuado para vloggers que no se mueven demasiado de un lado a otro), pero el precio, junto con su video de buena calidad y su cuerpo de bolsillo, hacen una combinación atractiva. Consulte mi revisión de la Canon G7X III para obtener más detalles y esté atento a las ofertas de la antigua Canon G7X II, que carece de una entrada de micrófono pero es una excelente cámara para principiantes.
Arriba: La Z-V1 de Sony es mi cámara de bolsillo favorita para vloguear.
Si puede extenderse más, puede comprar una de las cámaras de vlogging de bolsillo más capaces, la Sony ZV1, que toma la lente y el sensor de la RX100 VA, pero deja el visor para una pantalla totalmente articulada, entrada de micrófono y mejor calidad construida. -en micrófonos. La lente también es brillante e incluye un filtro de densidad neutra incorporado. Comparé el ZV1 para vlogging y creadores de videos con el A7C de fotograma completo en el video a continuación.
Con un precio aún más alto, pero aún vale la pena considerarla, la Canon PowerShot G1X III, que integra el mismo sensor APSC grande de 24 megapíxeles que la EOS M50, tiene un visor incorporado, una pantalla táctil completamente articulada, un excelente enfoque automático, colores atractivos y un -en filtro ND. No hay 4k ni entrada de micrófono, pero la zapata facilita el montaje de una grabadora externa. La G1X III se trata realmente de tener el sensor de una cámara más grande en algo que se puede llevar en el bolsillo del abrigo, pero si no le importa llevar algo un poco más grande, podría ahorrar dinero en algo como una EOS M50 y disfrutar de una entrada de micrófono más la oportunidad de intercambiar lentes. Echa un vistazo a mi prueba de vlog a continuación y mira mi revisión de Canon PowerShot G1X III para obtener todos los detalles.
La mejor cámara de vlogging de gama alta
Si las funciones de video profesional y 4k son fundamentales para usted, entonces Panasonic tiene excelentes opciones basadas en un sensor Four Thirds de 20 megapíxeles (un poco más pequeño que APSC pero más grande que 1 pulgada). La Panasonic Lumix G9 puede lanzarse principalmente como una cámara fija, pero puede filmar 4k de gran calidad hasta 60p y también cuenta con una pantalla táctil completamente articulada y estabilización incorporada. Consulte mi revisión de Panasonic Lumix G9 para obtener todos los detalles. De hecho, es revelador que una de las únicas cámaras que la superan para video es la Panasonic Lumix GH5, que sigue siendo una de las cámaras de video profesionales más potentes a un precio asequible. Consulte mi revisión de Panasonic Lumix GH5 para obtener todos los detalles. Tenga en cuenta que ambos cuerpos de Panasonic emplean un enfoque automático basado en el contraste que, en mis pruebas, no es tan seguro como la detección de fase o el Dual Pixel CMOS AF para video.
Arriba: Panasonics Lumix G9 es una de las cámaras de video más poderosas por el dinero y una de las más baratas con 4k hasta 60p. Consulte los precios de la Panasonic Lumix G9 en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!
Si está satisfecho con el sensor Four Thirds pero desea un enfoque automático de detección de fase más confiable, entonces considere la Olympus OMD EM5 III. Graba videos de excelente apariencia (incluidos 4k), tiene una pantalla táctil totalmente articulada y posiblemente la mejor estabilización incorporada. Vea mi revisión de Olympus OMD EM5 III para más detalles.
A este precio, también puede cambiar a sensores de fotograma completo que ofrecen una mejor calidad con muy poca luz. Una de las más asequibles es la Canon EOS RP, que comparte el mismo sensor que la 6D II, pero lo empaqueta en un cuerpo más pequeño que aún presenta una pantalla totalmente articulada. Consulte mi revisión de Canon EOS RP para obtener más detalles.
Considere también la Canon EOS R de gama alta, otra cámara sin espejo con una pantalla completamente articulada que puede mirar hacia adelante, aunque dado que su 4k sufre un recorte tan severo, solo el video 1080 se beneficia del sensor de fotograma completo. Vea mi ejemplo de vlogging a continuación y la revisión de Canon EOS R para obtener más detalles.
La Sony A7C también es una opción clave a considerar con un sensor de cuadro completo, IBIS y una pantalla completamente articulada, aunque personalmente encontré que el zoom del kit lo retuvo, así que si realmente quiere filmar, opte por una lente diferente antes. que más tarde, el Sony FE 20mm f1.8 sería ideal para videoblogs y filmaciones en general.
Si buscas una cámara de gama alta para filmar, es difícil superar a la Sony A7S III, pero ahora estamos hablando de presupuestos profesionales. Consulte mi revisión de Sony A7S III para obtener más detalles.
El mejor accesorio de vlogueo
Una calidad de sonido decente mejorará en gran medida sus videos y más allá de grabar en un ambiente silencioso, el mejor enfoque es usar un micrófono externo y colocarlo lo más cerca posible de usted. Si bien muchos creadores de videos disfrutan de buenos resultados con un micrófono estilo escopeta montado en una zapata, como el Rode VideoMic Pro+, me ha gustado mucho la libertad y la calidad de los sistemas inalámbricos con un micrófono de solapa que se puede colocar justo debajo de la barbilla en un cuello. Una de las opciones más asequibles, compactas e innovadoras es el Rode Wireless Go, que ofrece un alcance inalámbrico lo suficientemente bueno para todos los vloggers y la útil inclusión de un micrófono integrado en la unidad del transmisor transformará la forma en que haces vlogs, especialmente si caminas y hablar en ambientes ruidosos! Echa un vistazo a mi revisión de video a continuación.
El siguiente paso para mejorar la calidad de su metraje es garantizar su estabilidad y, a menos que tenga la suerte de estar filmando con una de las cámaras con una estabilización superior a la media, eso significa usar un cardán. El Zhiyun Webill Lab es una de las mejores opciones de valor para cámaras pequeñas y medianas, aunque hay modelos para cargas más livianas o más pesadas si se prefiere. Tenga en cuenta que Sony ZV1, A7C y A7S III registran datos de giroscopio en sus clips, lo que permite una estabilización posterior efectiva, aunque con un recorte, consulte mi revisión de ZV1 vs A7C para ver ejemplos.
Eso es todo por esta guía. Si lo encontró útil, no olvide que puede invitarme a un café para ayudar a alimentar mis reseñas.