¡Bienvenido a mi guía de compradores de lentes Sony! Comenzaré con una guía rápida de sus rangos y qué buscar, seguido de mis sugerencias personales para construir un sistema y, finalmente, una lista de todos los modelos que he revisado o probado y puedo recomendar. Entonces, si está buscando una lente Sony, ¡ha venido al lugar correcto!
Terminología de lentes de Sony
Sony tiene dos sistemas de lentes, uno diseñado para sus cámaras sin espejo con montura E y el otro para sus cámaras DSLR y SLT con montura A más antiguas. Los lentes con montura A más antiguos también pueden funcionar en cámaras sin espejo con montura E usando un adaptador Sony, pero para obtener el mejor rendimiento y la mayor compatibilidad en cuerpos sin espejo, recomendaría usar lentes con montura E nativos cuando sea posible.
Si bien la montura de lente sin espejo de Sony se conoce genéricamente como montura E, la letra E en el nombre de un modelo se refiere específicamente a lentes que solo se corrigen para cámaras con sensores APSC recortados, como la serie A6000, o cuerpos de fotograma completo que se ejecutan en modos recortado/Super-35; en cualquier caso, el recorte reduce el campo de visión 1,5 veces, por lo que 50 mm equivalen a 75 mm. Tenga en cuenta que los cuerpos NEX más antiguos también emplean sensores APSC recortados, pero es posible que no tengan el firmware para corregir la distorsión en algunas de las lentes más recientes; seguirán funcionando, pero es posible que vea más distorsión que en un cuerpo de la serie A6000.
Los lentes sin espejo de Sony corregidos para su uso en cuerpos de cuadro completo como las series A7 y A9, están etiquetados como FE y no tienen reducción en su campo de visión cuando se dispara en modos de cuadro completo; estos también funcionan en cuerpos recortados o en modos recortados, aunque nuevamente con una reducción de campo de 1.5x. Los lentes con montura A de Sony tienen SAL en sus códigos de producto, pero los modelos etiquetados adicionalmente con DT están diseñados para cuerpos con sensores recortados/APSC.
Como regla general, si tiene una cámara sin espejo Sony de fotograma completo, debe comprar lentes FE, y si tiene una cámara sin espejo Sony con marco recortado, puede usar lentes FE o E; elegir FE le dará la opción de usarlos en cuerpos de fotograma completo si actualiza en el futuro, pero los modelos E serán más pequeños, livianos y económicos.
Dentro de cada serie, Sony indica sus modelos superiores con la letra G y nombra sus lentes sin espejo insignia G Master o GM para abreviar. Los modelos que involucran una asociación con Zeiss se etiquetan como ZA, y generalmente se lanzan entre los lentes G y GM de Sony en calidad. Mientras tanto, los lentes etiquetados como PZ tienen un Power Zoom para un zoom motorizado suave mientras filmas, mientras que aquellos con OSS se refieren a la estabilización Optical SteadyShot. Uf, basta de especificaciones y ahora mis recomendaciones; los enlaces de texto en la siguiente sección lo llevan a B&H para verificar los precios, mientras que los enlaces a mis reseñas completas y galerías de muestra se encuentran más abajo en la página.
Objetivos Sony recomendados para cuerpos APSC recortados
Si posee un cuerpo de sensor recortado/APSC como la serie A6000, la mejor lente de uso general es la Sony E 18-135 mm, que representa un avance decente en calidad y alcance con respecto al zoom básico del kit E 16-50 mm. Si está dispuesto a cambiar el rango por el brillo, entonces hay tres opciones principales con aperturas constantes de f2.8: el Sony E 16-55mm f2.8 es una excelente opción para aquellos con un presupuesto más grande, pero a un costo menor también está el Sigma 18-50 mm f2.8 DC DN y el Tamron 17-70 mm f2.8, este último el más grande de los tres pero que incluye estabilización óptica. Consulte mi revisión del Sony E 18-135 mm, la revisión del Sony E 16-55 mm f.8 y la revisión del Sigma 18-50 mm f2.8 DC DN para obtener más detalles.
Si desea tomar retratos con un fondo borroso, opte por el Sony E 50mm f1.8 OSS que también cuenta con estabilización óptica o el Sigma 56mm f1.4 DC DN que puede carecer de estabilización pero entregó mejores resultados en mis pruebas. Si prefiere disparar con fines generales al equivalente de 35 mm, me gusta mucho el Sony E 24 mm f1.8 ZA, que cuenta con una apertura brillante y un enfoque cercano. Si prefiere un equivalente de 50 mm, considere también el Sigma 30 mm f1.4 DC DN o el Sony E 35 mm f1.8 OSS. Si le gusta el videoblog o la fotografía de gran angular, el Sony E 10-18 mm es una excelente opción, o quizás el Sigma 16 mm f1.4 DC DN si le gusta la cobertura equivalente a 24 mm con una apertura brillante y quiere obtener cerca de sujetos distantes sin arruinarse, entonces el Sony E 55-210mm es una buena opción. Los fotógrafos con teleobjetivo con un presupuesto más alto deberían sopesar el Sony E 70-350 mm y el Sony FE 70-300 mm, el primero ofrece más alcance, pero el segundo funciona con fotograma completo si actualiza en el futuro; vea mi revisión de Sony E 70-350mm para más detalles. También hay que tener en cuenta el Sigma 100-400 mm DG DN. Finalmente, si desea la combinación de disparos más pequeña, considere el Sony E 20mm f2.8 o el Sony E 16mm f2.8. Recuerde que todos los lentes tienen su campo de visión reducido en 1,5 veces cuando se montan en un cuerpo de sensor recortado/APSC.
Ahora pasaré a lentes de fotograma completo, aunque recuerde que todos ellos también funcionarán en cuerpos APSC sin adaptador, aunque nuevamente con una reducción de campo de 1.5x.
Objetivos Sony de fotograma completo recomendados
Si posee un cuerpo sin espejo de fotograma completo como la serie A7 o A9, mi zoom de uso general favorito es el sorprendentemente asequible Sony FE 24-104mm f4G, aunque si es un fotógrafo de eventos profesional, es posible que prefiera invertir en un modelo con una apertura constante de f2.8. Obviamente, está el Sony FE 24-70mm f2.8 GM, pero busque ofertas ya que es uno de los primeros lentes G Master y está listo para una actualización. Alternativamente, si desea un zoom de uso general con una apertura f2.8 a un precio más bajo, consulte el Sigma 24-70 mm f2.8 Art DG DN que cuesta aproximadamente lo mismo que el FE 24-105 mm f4, o si puede sacrifique algo de cobertura en el extremo ancho, el Sigma 28-70 mm f2.8 DG DN o el Tamron 28-75 mm f2.8 Di III RXD son aún más baratos; vea mi revisión de Sigma 24-70 mm f2.8 Art DG DN, revisión de Sigma 28-70 mm f2.8 DG DN y revisión de Tamron 28-75 mm f2.8 Di III RXD para obtener más detalles. Si le gusta un rango de súper zoom todo en uno, consulte mi revisión de Sony FE 24-240 mm f3.5-6.3 o revisión de Tamron 28-200 mm f2.8-5.6, o si busca algo realmente único, ¿qué tal el Tamron? 35-150 mm f2-2.8 .
Si está buscando una lente estándar con distancias focales de 50 mm o más, hay muchas opciones para los fotogramas completos de Sony. Si tiene un presupuesto ajustado, es difícil superar el Sony FE 50mm f1.8 de nivel de entrada en valor y, aunque carece del rendimiento y la delicadeza de los modelos de gama alta, aún ofrecerá efectos de profundidad de campo superficial en un precio bajo; vea mi revisión de Sony FE 50mm f1.8 para más detalles. En el otro extremo de la escala, el mejor 50 mm nativo que he probado es el Sony FE 50 mm f1.2 GM, aunque el Sigma 50 mm f1.4 Art se acerca en muchos aspectos (incluso superándolo en algunos) a un precio más bajo, pero Esperaría una versión DG DN verdaderamente nativa en un futuro próximo; vea mi revisión de Sony FE 50mm f1.2 GM y Sigma 50mm f1.4 Art para más detalles. Alternativamente, si está buscando una lente principal compacta de 50 mm que supere al modelo económico, entonces considere la Sony FE 50 mm f2.5 G o la Sony FE 40 mm f2.5 G y Sigma 45 mm f2.8 DG DN un poco más anchas. Vea mi revisión del Sony FE 50mm f2.5 G y la revisión del Sony FE 40mm f2.5 G para más detalles. A algunos también les sigue gustando el viejo Sony FE 55mm f1.8 ZA, aunque yo solo lo elegiría sobre las opciones más nuevas ahora al precio correcto; vea mi revisión de Sony FE 55mm f1.8 ZA para más detalles.
Si eres un fotógrafo de retratos que busca un teleobjetivo corto, Sony ofrece dos lentes FE de 85 mm: el Sony FE 85 mm f1.8 de precio relativamente bajo y el Sony FE 85 mm f1.4 GM de gama alta que es muy nítido; vea mi revisión del Sony FE 85mm f1.8 y la revisión del Sony FE 85mm f1.4 GM para más detalles. Entre esos modelos se encuentra el Sigma 85 mm f1.4 DG DN Art, que ofrece un excelente rendimiento por el dinero; vea mi revisión Sigma 85mm f1.4 DG DN para más detalles. Si prefiere tomar retratos más ajustados o desde un poco más lejos, el Sony FE 135mm f1.8 G Master es uno de los lentes más nítidos que he probado; echa un vistazo a mi revisión de Sony FE 135mm f1.8 GM para más detalles.
Los fotógrafos de gran angular están bien atendidos por el Sony FE 12-24 mm f4G, el Sony FE 12-24 mm f2.8 GM, el Sony FE 16-35 mm f2.8 GM y el Sigma 14-24 mm f2.8 Art DG DN, este último ofrece valor particularmente bueno, aunque si puede sacrificar un poco en el extremo ancho, el Tamron 17-28 mm f2.8 Di III RXD es aún más económico y una combinación perfecta para el Tamron 28-75 mm f2.8; consulte mi revisión de Tamron 17-28 mm f2.8 Di III RXD, revisión de Sigma 14-24 mm f2.8 DG DN, revisión de Sony FE 12-24 mm f2.8 GM y revisión de Sony FE 16-35 mm f2.8 GM para obtener más detalles. Si está dispuesto a cambiar la flexibilidad de un zoom por una distancia focal fija con una apertura más brillante, entonces el Sony FE 14 mm f1.8 GM, el Sony FE 20 mm f1.8 G y el Sony FE 24 mm f1.4 GM son increíblemente livianos y nítidos. y relativamente asequible también en comparación con los rivales; consulte mi revisión de Sony FE 14 mm f1.8 GM, revisión de Sony FE 20 mm f1.8 G y revisión de Sony FE 24 mm f1.4 GM para obtener más detalles. Si lo tuyo son lentes fijos de gran angular más suaves, entonces puedo recomendar el Sony FE 35mm f1.8, el Sony FE 35mm f1.4 GM, el Sigma 35mm f2 DG DN o el inusualmente brillante Sigma 35mm f1.2 Art DG DN; consulte mi revisión de Sony FE 35 mm f1.8, revisión de Sony FE 35 mm f1.4 GM, revisión de Sigma 35 mm f2 DG DN y revisión de Sigma 35 mm f1.2 Art para obtener más detalles. Alternativamente, si está dispuesto a sacrificar un poco de poder de captación de luz a cambio de una lente más pequeña y liviana, tanto Sony como Sigma tienen un montón de lentes fijos compactos para considerar que son ideales para cuerpos más pequeños: vea el Sony FE 24mm f2.8 G , Sigma 24 mm f2 DG DN o Sigma 24 mm f3.5 DG DN (consulte mi revisión de Sony FE 24 mm f2.8 G, revisión de Sigma 24 mm f2 DG DN o revisión de Sigma 24 mm f3.5 DG DN para obtener más detalles).
Los fotógrafos de deportes de corto alcance o retratos lejanos aspirarán al Sony FE 70-200mm f2.8 GM II de gama alta, mientras que aquellos que necesitan un mayor alcance para deportes lejanos o vida salvaje encontrarán el Sony FE 100-400mm f4.5-5.6 , Sigma 150-600 mm f5-6.3 DG DN y Sony FE 200-600 mm tienen un desempeño muy respetable; vea mi revisión de Sony FE 70-200 mm f2.8 GM II, revisión de Sony FE 100-400 mm GM, revisión de Sigma 150-600 mm f5-6.3 DG DN y revisión de Sony FE 200-600 mm para obtener más detalles. Si tiene un presupuesto más ajustado, el Sony FE 70-300 mm f4.5-5.6 y el Tamron 70-180 mm f2.8 Di III son opciones populares, al igual que el Sigma 100-400 mm f5-6.3 DG DN; consulte mi revisión de Tamron 70-180 mm f2.8 Di III y Sigma 100-400 mm f5-6.3 DG DN para obtener más detalles. Mientras tanto, para los profesionales de gran presupuesto, el Sony FE 400 mm f2.8 GM o el Sony FE 600 mm f4 GM serán inversiones tentadoras; vea mi revisión de Sony FE 400mm f2.8 GM, hasta ahora. Y si lo tuyo es la fotografía macro, puedes elegir entre el Sony FE 90 mm f2.8 Macro G o el Sigma 105 mm f2.8 DG DN; vea mi revisión de Sigma 105 mm f2.8 DG DN para obtener más detalles.
Si desea armar un sistema de lentes fijos sin romper el banco, puedo recomendar los lentes Sony FE 28mm f2, Sony FE 50mm f1.8 y Sony FE 85mm f1.8, y si desea la combinación de propósito general más pequeña posible Soy muy aficionado al Sony FE 35mm f2.8 ZA original. Si su presupuesto es mucho mayor, puede gastarse el dinero en tres de los mejores lentes fijos de Sony: el Sony FE 24 mm f1.4 G Master, el Sony FE 50 mm f1.2 GM y el Sony FE 85 mm f1.4 GM harán las delicias de cualquier afortunado propietario. . Si desea un triplete de zooms de gama alta, el Sony FE 12-24 mm f2.8 GM, el Sony FE 24-70 mm f2.8 GM y el Sony FE 70-200 mm f2.8 GM II lo llevarán de 12 a 200 mm con una relación focal constante de f2.8 y una calidad G Master cara pero de altísimas prestaciones. Tamron también ofrece un enfoque alternativo y más asequible a los zooms f2.8 con el 17-28 mm f2.8, 28-75 mm f2.8 y 70-180 mm f2.8. Mientras tanto, Sigma ofrece versiones más asequibles de los rangos clásicos, que incluyen un 14-24 mm f2.8 y un 24-70 mm f2.8. Solo busque DG DN en el nombre del modelo, lo que indica las últimas versiones en la montura sin espejo nativa de Sony.
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