Seleccionar página

¡Bienvenido a mi Guía del Comprador de los Mejores Lentes Canon! ¡Ya sea que tenga una Canon DSLR o una cámara sin espejo o ambas! descubrirá qué lentes puedo recomendar personalmente de Canon, junto con otros fabricantes, incluidos Sigma, Tamron y Samyang.

Estoy dividiendo esta guía en tres secciones principales según el tipo de cámara Canon que posea, y puede saltar directamente a cada sección según sea necesario. Primero, comenzaré con mis mejores lentes EF-M para cámaras sin espejo Canon EOS M, seguido de mis mejores lentes RF para cámaras sin espejo Canon EOS R; tenga en cuenta que estos dos sistemas no son compatibles entre sí.

Después de estos, cubriré mis mejores lentes EF para cámaras réflex digitales Canon, incluidos los lentes EF y EF-S, este último diseñado específicamente para cámaras con sensores APSC recortados. Tenga en cuenta que los lentes EF y EF-S se pueden adaptar para su uso en cámaras sin espejo Canon EOS M y EOS R, sin mencionar otros sistemas sin espejo, incluido Sony Alpha, por lo que mi guía EF se aplica igualmente a estos modelos. Dado que los sistemas EOS M y EOS R son comparativamente nuevos, también incluiré un puñado de lentes EF en esas guías como opciones alternativas. Como siempre, incluiré enlaces a mis reseñas y galerías de imágenes de muestra donde estén disponibles, además de incluir enlaces para verificar los precios más recientes.

Los mejores objetivos EF-M para cámaras Canon EOS M

Canon lanzó su sistema sin espejo EOS M a mediados de 2012. Esto emplea la montura EF-M para lentes EF-M nativos, mientras que un adaptador opcional le permite adaptarse a cualquiera del amplio catálogo de lentes EF. La capacidad de adaptar tan bien los lentes EF existentes ha significado que Canon solo haya visto la necesidad de lanzar un puñado de lentes en la montura EF-M nativa, pero todavía hay algunos claros ganadores en la modesta línea, sin mencionar algunos de terceros. opciones ¡Aquí están mis recomendaciones!

Tres objetivos EF-M nativos y la cámara EOS M50

Comenzaré con un zoom de propósito general. Canon ofrece dos modelos: el EF-M 18-55 mm f3.5-5.6 IS STM original, que ya casi no está a la venta, y el EF-M 15-45 mm f3.5-6.3 IS STM más reciente. Ambos son modelos económicos y es casi seguro que ya tenga uno si compró una cámara EOS M en un kit. Si está comprando un cuerpo solo, elegiría el EF-M 15-45 mm más nuevo para acompañarlo, ya que es más compacto y hace un zoom cómodamente más amplio, pero si desea un alcance más largo, el EF-M 18-150 mm f3.5- 6.3 IS STM llegará mucho más lejos que cualquiera de los kits de zoom.

Si bien cualquiera de estos tres lentes proporcionará una buena opción de uso general sin arruinarse, son lentes económicos, por lo que no aprovecharán al máximo el potencial de sus cámaras. Para fotos más nítidas y una mayor oportunidad de poca profundidad de campo o efectos borrosos, recomendaría comprar una lente de distancia focal fija o de primera. En la gama propia de Canon, el EF-M 22 mm f2 STM ofrece una cobertura de gran angular suave y una apertura más brillante que los zooms del kit, además de ser el objetivo más compacto del catálogo; vea mi revisión de Canon EF-M 22mm f2 hasta ahora.

Si prefiere la llamada cobertura estándar equivalente a alrededor de 50 mm, entonces tiene dos opciones nativas: el Canon EF-M 32 mm f1.4 STM es, con mucho, el mejor lente nativo que Canon ha creado para cuerpos EOS M, que ofrece imágenes muy nítidas y una apertura brillante para atractivos efectos de desenfoque; vea mi revisión de Canon EF-M 32mm f1.4 STM para más detalles. Es un gran lente, pero el Sigma 30 mm f1.4 DC DN ahora está disponible en la montura EF-M nativa y ofrece resultados similares a un precio cómodamente más bajo; en mis pruebas, la Canon de 32 mm es ópticamente superior, pero la Sigma aún ofrece un aumento cómodo sobre los zooms del kit a un precio más atractivo; vea mi revisión de la lente Sigma EF-M. Tenga en cuenta que ninguna de estas tres lentes principales tiene estabilización de imagen.

Si te gusta la fotografía gran angular o los vlogs, solo hay un zoom nativo disponible: el EF-M 11-22 mm f4-5.6 IS STM de Canon. Afortunadamente hace el trabajo, capturando un enorme campo de visión de un barril compacto que también tiene estabilización de imagen; mira mi revisión de Canon EF-M 11-22mm f4-5.6 IS STM hasta ahora. Sin embargo, si posee el adaptador EF y no le importa algo más grande, podría ahorrar algo de dinero optando por el Canon EF-S 10-18mm f4.5-5.6 IS STM que puede no alcanzar tanto, pero amplía un poco el zoom mientras aún ofrece estabilización de imagen y también es más barato. Vea mi revisión de Canon EF-S 10-18mm f4.5-5.6 IS STM hasta ahora.

Si un campo de visión equivalente a 24 mm es lo suficientemente amplio y valora una apertura más brillante para efectos de poca luz y poca profundidad de campo, entonces considere el Sigma 16 mm f1.4 DC DN. Carece del zoom y la estabilización de imagen del par anterior, y también es más grande, pero la mayor calidad y el potencial para los efectos de desenfoque hablan por sí mismos; vea mi revisión de la lente Sigma EF-M.

Objetivos fijos Three Sigma para el sistema Canon EOS M

Si le gustan los retratos con efectos de poca profundidad de campo, o simplemente quiere explorar los detalles y una mayor oportunidad para desenfocar que un kit de zoom, entonces consiga una lente principal de 50 mm. Montados en un cuerpo EOS M con sus sensores APSC recortados, estos se transforman en lentes equivalentes a 80 mm, lo que brinda una cobertura de telefoto corta que es perfecta para las personas. Si desea una opción EF-M nativa, deberá optar por el Sigma 56 mm f1.4 DC DN, un lente de calidad fantástica con una apertura muy brillante en un cilindro sorprendentemente compacto; vea mi revisión de la lente Sigma EF-M. Pero el Sigma 56 mm no es precisamente un objetivo económico, por lo que, si busca una opción más asequible, considere adaptar el Canon EF 50 mm f1.8 STM por aproximadamente una cuarta parte del precio. Seguro que la calidad no es tan buena, ni la apertura es tan brillante, pero aun así disfrutará de efectos de profundidad de campo mucho más superficiales que un kit de zoom y es una segunda lente perfecta para los propietarios de EOS M que desean explorar este lado creativo de la fotografía sin romperse. el Banco; vea mi revisión de Canon EF 50mm f1.8 STM para más detalles.

Si desea llegar a sujetos más distantes, entonces buscará un zoom de teleobjetivo, y la única opción nativa es el Canon EF-M 55-200mm f4.5-6.3 IS STM. Es un objetivo bastante compacto y asequible, aunque como tal no es ni el más brillante ni el de mejor calidad, y es posible que 200 mm no sea lo suficientemente largo. Por lo tanto, si desea acercarse aún más a la vida salvaje o los deportes y no le importa llevar algo más grande, entonces adapte uno de los muchos zooms de teleobjetivo EF disponibles. En el extremo asequible, considere el Canon EF-S 55-250 mm f4-5.6 IS STM, que cuesta aproximadamente lo mismo que la opción EF-M, mientras hace zoom un poco más y luce una apertura más brillante sin hacer que el cañón sea demasiado grande. Como alternativa, recomendaría el EF 70-300 mm f4-5.6 IS II USM de Canon, que solo cuesta alrededor de un 50 % más, pero hace zoom un 50 % más y luce una apertura más brillante, sin mencionar una mejor calidad en general, una excelente opción, aunque el cañón ahora se está volviendo más grande. para un cuerpo EOS M.

Finalmente hay un tipo diferente de fotografía de cerca y eso es macro. Hay una opción nativa disponible con el EF-M 28 mm f3.5 Macro IS STM de Canon, que incluye estabilización de imagen e iluminación LED integrada. Alternativamente, considere adaptar el Canon EF-S 35mm f2.8 Macro IS STM, nuevamente con estabilización de imagen y luz incorporada por un precio similar. Ambos lentes también se pueden duplicar para uso general con una cobertura más o menos estándar, aunque no con las aperturas brillantes de las sugerencias anteriores.

Recuerde que también es posible adaptar cualquier lente EF o EF-S para usar en un cuerpo EOS M, así que para obtener más sugerencias, consulte mi guía Mejores lentes EF para cámaras réflex digitales Canon. ¡O siga desplazándose para obtener más información sobre el sistema EOS R de fotograma completo de Canon!

Los mejores objetivos RF para cámaras Canon EOS R

Canon lanzó su sistema EOS R sin espejo de fotograma completo en septiembre de 2018 con una nueva montura RF para lentes nativos. Pero si bien es una de las monturas de lentes más jóvenes, Canon ha estado invirtiendo mucho para aumentar rápidamente la cantidad de lentes nativos y ya no solo cubre los aspectos básicos, sino también una serie de opciones exóticas. La mayoría de los lentes RF hasta la fecha también representan una mejora en la calidad con respecto a las versiones EF existentes o similares, aunque a menudo con barriles más grandes y etiquetas de precio más altas para igualar.

La santísima trinidad en la montura RF nativa

El sistema EOS R también es compatible con los lentes EF existentes mediante un adaptador opcional, lo que brinda una ruta de actualización para los propietarios de cámaras réflex digitales EOS y acceso a un enorme catálogo de lentes, incluidos muchos de terceros, sin mencionar las opciones de segunda mano. Con lentes RF nativos que cubren el extremo aspiracional y lentes EF adaptados que brindan una alternativa asequible, la EOS R se ve más fuerte y flexible cada día; También es revelador que Canon parece estar centrado casi por completo en la montura RF para nuevos objetivos, lo que indica hacia dónde cree la empresa que se dirige el mercado.

Comenzando con zooms de propósito general, ya hay cinco modelos nativos disponibles, que consisten en tres que cubren rangos estándar, uno que ofrece un rango de súper zoom más amplio, más una quinta opción más exótica para aquellos que desean la máxima apertura.

Arriba: el superzoom RF 24-240 mm en el cuerpo de la EOS RP

Si busca el zoom nativo más asequible, quizás para combinarlo con uno de los cuerpos EOS M más económicos, el Canon RF 24-105 mm f4-7.1 IS STM cambia una apertura más tenue en el extremo largo por un precio bajo, aproximadamente un tercio del RF 24-105 mm f4L IS USM. Si prefiere un rango de súper zoom más largo, también está el Canon RF 24-240 mm f4-6.3 IS USM que logra venderse por debajo de cuatro cifras mientras luce un rango de 10x. Consulte mi revisión del Canon RF 24-240 mm hasta ahora.

Los dos mejores vendedores del catálogo nativo son el Canon RF 24-105 mm f4L IS USM y el Canon RF 24-70 mm f2.8L IS USM, ambos con estabilización óptica. El primero logra un buen equilibrio entre precio y rendimiento y cuesta aproximadamente lo mismo que la versión anterior de EF; vea mi revisión de Canon RF 24-105mm f4L IS USM hasta ahora.

Por el contrario, el RF 24-70 mm f2.8 cuesta más del doble que el RF 24-105 mm, por lo que realmente debe desear esa relación focal f2.8 con estabilización óptica; en comparación, el antiguo EF 24-70 mm f2.8L USM de Canon puede perder IS, pero cuesta dos tercios del precio y se puede adaptar fácilmente. Si busca un 24-70 mm f2.8 más asequible con estabilización, considere también adaptar el Sigma 24-70 mm f2.8 DG OS HSM Art o el Tamron SP 24-70 mm f2.8 Di VC USD, ambos a menos de la mitad el precio del RF 24-70 mm f2.8, o más o menos similar al RF 24-105 mm f4.

Arriba: el Canon RF 28-70mm f2L USM montado en un cuerpo EOOS R

Finalmente, está el quinto objetivo exótico que mencioné anteriormente: el Canon RF 28-70mm f2L USM, uno de los objetivos más caros del catálogo de RF nativo, sin mencionar que es pesado y carece de estabilización, pero que no tiene rival. Puede brindarle un rango bastante estándar, pero junto con una apertura f2 inusualmente grande, lo convierte en el lente para eventos definitivo para aquellos que exigen el brillo de los lentes fijos con la flexibilidad de un zoom; vea mi revisión de Canon RF 28-70mm f2L USM hasta ahora.

Si prefiere usar un lente fijo gran angular suave para uso general, una de las opciones nativas más atractivas es también una de las más asequibles: el Canon RF 35mm f1.8 IS Macro STM es, para mí, el primero sin -lo más inteligente en el catálogo de RF, siendo compacto y liviano, brindando una calidad óptica decente, la posibilidad de efectos de poca profundidad de campo, con estabilización óptica e incluso capacidades razonables de primeros planos. Todo propietario de una EOS R debería tener una; vea mi revisión Canon RF 35mm f1.8 IS Macro STM para más detalles. Si está feliz de adaptarse, hay una gran cantidad de lentes de 35 mm en la montura EF y, aunque pocos son tan asequibles, puede valer la pena estar atento, especialmente si no le importa pagar más por una lente más brillante.

Arriba: el Canon RF 50mm f1.2L USM

Si prefiere la llamada cobertura estándar a 50 mm, hay dos opciones nativas en polos opuestos de la escala de precios: en un extremo está el Canon RF 50mm f1.8 STM de bajo costo, que ya es el lente más económico del sistema, mientras que en el otro está el Canon RF 50mm f1.2L USM, el sucesor del EF 50mm f1.2L USM solo en nombre y montura, ya que es óptica y físicamente una bestia muy diferente. Con aproximadamente el doble de tamaño y precio que el EF 50 mm f1.2L USM, es uno de los objetivos de 50 mm más caros hasta la fecha, pero esto se refleja en su rendimiento, que es excelente incluso con apertura amplia; vea mi revisión de Canon RF 50mm f1.2L USM para más detalles. Pero si es demasiado caro, existen innumerables alternativas EF que puede adaptar, desde el EF 50mm f1.2L USM de Canon a mitad de precio, hasta el EF 50mm f1.8 STM de Canon, que puede ser un modelo económico, pero cuesta casi 20 veces menos. Sin embargo, mi elección sería adaptar la versión EF del Sigma 50 mm f1.4 DG HSM Art, posiblemente uno de los mejores lentes estándar y cómodamente más barato que el RF 50 mm, con un precio justo por debajo de las cuatro cifras; vea mi revisión de Sigma 50mm f1.4 Art para más detalles.

Si le gusta la fotografía de gran angular, actualmente solo hay un zoom nativo disponible: el Canon RF 15-35mm f2.8L IS USM, que ofrece una atractiva alternativa al anterior EF 16-35mm f2.8L USM con una cobertura óptica y una cobertura ligeramente más amplias. estabilización a un precio de sólo un 15% más. Por supuesto, podría adaptar la lente EF y ahorrar algo de dinero, pero diría que vale la pena gastar más en la versión RF si no posee ninguno de los modelos. Alternativamente, sugeriría adaptar las versiones EF del Sigma 14-24 mm f2.8 Art o Tamron SP 15-30 mm f2.8 G2, los cuales cuestan aproximadamente la mitad del precio del Canon RF 15-35 mm f2.8, y el Tamron incluso incluye estabilización óptica. Consulte mi revisión de Sigma 14-24 mm f2.8 Art y la revisión de Tamron SP 15-30 mm f2.8 para obtener más detalles.

Si le gustan los retratos, estará buscando un teleobjetivo corto en el rango de 85 a 135 mm, y hay varias opciones en la montura RF nativa, así como una gran cantidad de modelos adaptados. Comenzando con el nativo, Canon ya ofrece tres teleobjetivos cortos: el Canon RF 85mm f2 Macro IS STM es uno de los modelos más asequibles del catálogo y ofrece excelentes resultados por el dinero, incluidas útiles capacidades de primeros planos 1:2; vea mi revisión de Canon RF 85mm f2 Macro para más detalles. Si buscas algo más brillante y exótico, Canon ofrece dos versiones de su 85 mm f1.2 en la montura nativa: el Canon RF 85 mm f1.2L USM y el Canon RF 85 mm f1.2L USM DS. Ambos son tranquilizadoramente costosos, cuestan más que sus contrapartes EF, pero brindan un rendimiento excelente incluso en espacios abiertos. La diferencia entre ellos es que la versión DS incluye elementos de desenfoque que brindan un estilo diferente de bokeh de fondo y agregan alrededor de un 10% al precio. Si está dispuesto a adaptarse, el antiguo EF 85 mm f1.2L II USM tiene un precio aproximado de tres cuartas partes del precio del modelo RF estándar, aunque por mi dinero sacrificaría la apertura f1.2 e iría por el Canon EF 85 mm f1. 4L IS USM que es aún más asequible e incluye estabilización óptica. También está el Sigma 85mm f1.4 Art, que es aún más barato, aunque carece de estabilización; vea mi revisión de Sigma 85mm f1.4 Art. Si está satisfecho con una apertura f1.8, hay muchas otras opciones disponibles, incluido el Tamron SP 85mm f1.8 VC con estabilización, o el antiguo Canon EF 85mm f1.8 USM; vea mi revisión de Tamron SP 85mm f1.8. Sin embargo, al final del presupuesto, el RF 85mm f2 Macro de Canon es el nuevo líder.

Si 85 mm es un poco corto, ¿qué le parece adaptar el Sigma 105 mm f1.4 Art, un lente impresionante que aún cuesta alrededor de dos tercios del precio del Canon RF 85 mm f1.2; echa un vistazo a mi revisión de Sigma 105mm f1.4 Art para obtener más detalles. Alternativamente, a un precio ligeramente más bajo, está el Sigma 135 mm f1.8 Art, perfecto para retratos más lejanos y uno de los mejores lentes que hemos probado; consulte mi revisión de Sigma 135mm f1.8 Art para obtener más detalles, y también consulte mi guía de mejores lentes EF de Canon para obtener ideas más adaptadas.

El Canon RF 70-200 mm f2.8L IS USM

Si desea algo más largo, o prefiere cambiar las aperturas más brillantes por la flexibilidad de un zoom, considere un teleobjetivo con zoom. En la montura nativa, están el Canon RF 70-200 mm f4L IS USM y el Canon RF 70-200 mm f2.8L IS USM, que nuevamente pueden estar en el extremo más caro de la escala, pero aprovechan el barril extensible para minimizar el tamaño del transporte, mientras que también brindando la calidad que ya esperábamos de las lentes RF nativas; vea mi revisión de Canon RF 70-200mm f2.8L. Dicho esto, a menos que desee el cañón más corto, es difícil ignorar la adaptación del Canon EF 70-200mm f2.8L IS USM más antiguo, que cuesta solo dos tercios del precio de la versión RF y tiene un cañón no extensible que podría decirse que es más resistente al polvo. y la humedad como resultado, o incluso el EF 70-200 mm f4L IS USM de Canon, que sacrifica un tope de apertura para ser incluso más asequible y ligero. Si te apetece algo más largo, está el Canon RF 100-500 mm f4.5-7.1L IS USM, el sucesor de los modelos EF 100-400, que proporciona un alcance adicional sin un cañón más grande o más pesado; Realmente disfruté usando este lente y puedes encontrar más en mi revisión del Canon RF 100-500mm f4.5-7.1L IS USM. Más allá de los 500 mm, Canon ahora ofrece dos súper teleobjetivos principales en la montura de RF nativa, pero curiosamente en versiones asequibles que aprovechan las capacidades de AF de las cámaras sin espejo para salirse con la suya con aperturas sorprendentemente tenues en términos tradicionales. El RF 600mm f11 IS STM de Canon y el RF 800mm f11 IS STM de Canon pueden ser mucho más tenues que los superteleobjetivos fijos tradicionales, pero son más pequeños, ligeros y considerablemente más baratos, lo que los pone en manos de una gama mucho más amplia de fotógrafos. Ideal para exhibiciones aéreas, fotografía lunar y solar, o deportes y vida silvestre en condiciones de luz diurna. Consulte mi revisión de Canon RF 600mm f11 y RF 800mm f11 para obtener más detalles.

Más allá de estos, hay una enorme variedad de lentes fijos y zooms de teleobjetivo alternativos disponibles de Canon y de terceros si está dispuesto a adaptarse, y lo remitiré nuevamente a mi guía de lentes EF para obtener más recomendaciones.

Finalmente, para esta guía de lentes EOS R están los lentes macro, y hasta ahora hay dos modelos en la montura nativa con Macro en el título: Canon RF 35mm f1.8 IS Macro STM y Canon RF 85mm f2 IS Macro STM. Ambos comparten las mismas capacidades de reproducción 1:2, solo que desde diferentes distancias, por lo que carecen de la reproducción 1:1 que generalmente se considera macro real. Pero 1:2 todavía satisfará a muchos fotógrafos y ambos lentes son excelentes opciones en el extremo asequible del catálogo de RF. Sin embargo, si necesita un aumento de 1:1, deberá adaptar un objetivo EF, como el Canon EF 100 mm f2.8L IS USM o el Tamron 90 mm f2.8 VC II, que ofrecen excelentes resultados, incluyen estabilización óptica y duplicación. como lentes decentes para retratos; vea mi revisión de Tamron 90mm f2.8.

Eso es todo para mi guía de lentes EOS R, pero la actualizaré con nuevos lentes y opciones a medida que estén disponibles. Consulte también mi guía de lentes EF a continuación para obtener más opciones.

Los mejores objetivos EF para cámaras réflex digitales Canon

Bienvenido a mi guía para elegir los mejores objetivos EF de Canon. Lo ayudaré a navegar a través de uno de los catálogos más grandes de lentes de Canon y de terceros para encontrar los modelos adecuados para usted. Si bien los lentes EF están diseñados principalmente para cámaras DSLR de Canon, también se pueden adaptar con éxito a muchos otros sistemas, incluidas las cámaras sin espejo EOS M y EOS R de Canon, el sistema sin espejo Alpha de Sony y una gran cantidad de cámaras de cine. Hay tantas opciones que he dividido mi guía en cinco secciones dependiendo de lo que quieras fotografiar, ¡así que desplázate hacia abajo y comienza a seleccionar tus lentes perfectos!

Los mejores objetivos de uso general de Canon

Los zooms de propósito general manejan la mayoría de las tomas del día a día y ofrecen una cobertura de gran angular a teleobjetivo. A menos que sea un especialista, probablemente mantenga un zoom de uso general instalado en su DSLR más que cualquier otro lente, por lo que tiene sentido tener uno bueno.

La mayoría de las DSLR se venden con una lente estándar, pero actualizar a un modelo mejor puede brindarle una calidad de imagen superior, un rango más amplio, un enfoque más rápido o aperturas más brillantes para trabajos con poca luz y fondos borrosos. Consulte mi Guía de mejores lentes de uso general de Canon para conocer los mejores modelos.


Los mejores objetivos macro de Canon

Si le gusta tomar primeros planos de flores, insectos u otros sujetos diminutos, rápidamente se sentirá frustrado con las capacidades de una lente de kit estándar que simplemente no pueden enfocar lo suficientemente cerca como para brindar una imagen de tamaño decente.

La respuesta es una lente Macro, que está diseñada específicamente para fotografía de primeros planos de alta calidad. Muchos también se duplican como lentes de retratos respetables. Entonces, si desea fotos grandes de sujetos pequeños, consulte mi guía Best Canon Macro Lens para conocer los mejores modelos.


Los mejores objetivos para retratos de Canon

Para muchas personas, un buen retrato combina una vista favorecedora del sujeto contra un fondo borroso. Esto es muy fácil de lograr con la lente adecuada. La clave detrás de un fondo borroso es tener una lente con un número f pequeño, y la perspectiva halagadora se reduce a una vista ligeramente ampliada. Los objetivos con números f pequeños también capturan más luz, lo que los hace ideales para disparar con poca luz sin flash.

En mi guía Best Canon Portrait Lens, te mostraré qué modelos son los mejores para el trabajo.


Los mejores teleobjetivos de Canon

Si desea acercarse a un sujeto distante, necesita un teleobjetivo. Estos son ideales para la fotografía de deportes y vida silvestre, además de capturar tomas espontáneas de personas a distancia. También son excelentes para acercarse a los detalles en entornos naturales y urbanos que se pierden en una vista más grande.

Su amplia flexibilidad, junto con el deseo de acercar el zoom más que un objetivo de kit estándar, hace que un modelo de teleobjetivo sea la elección natural cuando la mayoría de la gente empieza a comprar un segundo objetivo. Consulte mi guía Best Canon Telephoto Lens para conocer los modelos recomendados.


Los mejores objetivos gran angular de Canon

Los lentes gran angular capturan vistas más grandes de lo normal, lo que le permite meter sujetos muy grandes en el marco. Pueden resultar invaluables si está tratando de fotografiar un edificio grande, un interior estrecho, una vista panorámica del paisaje o incluso una foto de un gran grupo. También son ideales cuando literalmente no puedes retroceder más.

Entonces, si te gusta la fotografía de paisajes o arquitectura, o si a menudo te encuentras retrocediendo para obtener la toma deseada, consulta mi guía de Mejores lentes gran angular de Canon para conocer los mejores modelos.