Hola, soy Gordon de This Web y estoy aquí para hablar sobre un reemplazo para JPEG que se esperaba hace mucho tiempo. Es el formato de imagen de alta eficiencia, HEIF o HIF para abreviar, que puede no sonar particularmente pegadizo, pero gracias a una compresión mucho más nueva puede igualar o superar la calidad de JPEG en menos espacio, lo que le permite comprimir más fotos en su memoria y con una calidad potencialmente mejor también. ¿Que es no gustar?
Sin embargo, si tiene una sensación de deju-vu, es porque HEIF ya está empleado por algunas de las cámaras más populares del planeta, ha estado disponible en iPhones desde que se introdujo iOS 11 en 2017, aunque con un nombre ligeramente diferente, pero sorprendentemente ninguno. de las compañías de cámaras dedicadas han compartido el entusiasmo de Apple por ella hasta principios de 2020, cuando Canon decidió unirse a la fiesta y ofrecer HEIF en su buque insignia EOS 1Dx Mark III.
Tuve una oportunidad temprana de probar la 1Dx Mark III y estaba particularmente interesado en hacer un montón de comparaciones entre JPEG y HEIF y también ver cómo las Canon implementaron realmente el formato, ya que supongo que estará disponible en la mayoría o incluso en todas sus futuras cámaras. ¡Hice un video al respecto a continuación, o sigue desplazándote para obtener una versión escrita si lo prefieres!
Arriba: Voy a pasar directamente al enfoque de Canon, ya que hay muchos antecedentes sobre la historia y la tecnología de HEIF. En la 1Dx Mark III, debe elegir si la cámara graba JPEG o HEIF, no puede grabar ambos al mismo tiempo, aunque lo que elija también puede grabarse con un archivo RAW adicional si lo desea. Sin embargo, en lugar de ofrecer un menú simple en el que puede marcar JPEG o HEIF, Canon lo obliga al menú HDR PQ con un título ligeramente confuso. Aquí es donde puede habilitar HEIF en lugar de JPEG como su formato de compresión de elección, así como priorizar los tonos medios o resaltados en el procesamiento. Una vez habilitado, reemplaza efectivamente a JPEG en los otros menús como su formato comprimido, pero puede alternar cuando lo desee.
Arriba: en la 1Dx III, las cámaras Canon usan la extensión de archivo HIF para este formato y también es posible convertirlas en archivos JPEG usando la cámara en reproducción, lo que en teoría podría generar una imagen con un rango dinámico más amplio o, al menos, con un mapa de tonos alternativo. que un JPEG nativo creado en el momento de la captura. Esto forma la base de mis próximas comparaciones, aunque al convertirlas una a la vez usando la cámara, anhelaba una opción de conversión por lotes.
Arriba: Para comparar JPEG y HEIF, tomé dos fotos del mismo sujeto con momentos de diferencia usando cada formato. Luego convertí el archivo HEIF en un nuevo JPEG usando el menú de reproducción de las cámaras para comparar aquí, ya que Final Cut no podía importar directamente los archivos HEIF en el momento en que hice este video. En este punto, incluso algunas de las aplicaciones que podían reconocer HEIF como un formato de imagen a menudo las mostraban con un mapeo de tonos extraño. Puede ver Adobe Bridge aquí con una vista previa de los originales HEIF con resaltados aplastados, mientras que Photoshop ni siquiera los abriría a menos que cambiara la extensión de archivo de HIF a HEIF o HEIC. Obviamente, esto probablemente mejorará a medida que más cámaras admitan HEIF y el formato se establezca más pero en este momento para esta comparación, el enfoque más efectivo fue comparar archivos JPEG fuera de la cámara con archivos JPEG generados a partir de un archivo HEIF usando los menús de las cámaras. Dado que los archivos HEIF originales en la 1Dx Mark III tienen 10 bits de rango tonal en comparación con 8 en un JPEG estándar, permite que la cámara maneje ese rango más amplio de manera diferente en el momento de la conversión, posiblemente reteniendo mayor detalle de luces o sombras. Antes de mostrarle los resultados, Canon me pidió que dijera que estas imágenes se tomaron en modelos de muestra beta de Canon en preproducción, la calidad de la imagen final puede variar.
Arriba: Aquí está mi primera imagen de un auto de carrera estacionado, y a la izquierda está el JPEG original fuera de la cámara, mientras que a la derecha está el JPEG generado a partir del archivo HEIF. Notará que el archivo HEIF convertido ha retenido más luces y tonos medios, que se ven mejor en la superficie reflectante de la carretera y el paisaje de fondo. Curiosamente, noté que la 1Dx III a menudo medía una velocidad de obturación un tercio de un EV más lenta cuando se configuraba en HEIF, por lo que en este caso, el archivo HEIF se capturó a 1/1600 frente a 1/2000 para el JPEG. Este fue también el caso de las composiciones que coincidían más estrechamente que esta.
Arriba: Mi segunda imagen muestra un paisaje con nubes tenues. A la izquierda está el JPEG original fuera de la cámara, mientras que a la derecha está el JPEG generado a partir del archivo HEIF, y nuevamente la 1Dx III midió una exposición ligeramente más lenta de 1/320 para el HEIF frente a 1/400 para el JPEG aquí. Mientras alterno entre ellos, puede ver que el archivo HEIF convertido ha recuperado algunos detalles de nubes resaltadas que en su mayoría están apagados en el JPEG original.
Arriba: En mi tercer ejemplo, opté por una toma de retrato que, usando la medición del visor de la cámara, ha subexpuesto un poco al sujeto en mi opinión; Sin embargo, nuevamente, la exposición HEIF se mantuvo un tercio de un EV más lenta. A la izquierda está el JPEG original fuera de la cámara, mientras que a la derecha está el JPEG generado a partir del archivo HEIF. Las diferencias iniciales son más sutiles que antes. No hay ninguna diferencia obvia en las nubes, aunque la superficie de la carretera está un poco menos saturada. Curiosamente, la mayor diferencia para mis ojos de todos modos es el impacto en las transiciones borrosas en la distancia. Mire de cerca la cresta de la montaña y los bordes de los árboles a la derecha y verá que la versión HEIF en realidad muestra una transición más repentina con el cielo, casi como una franja o banda, que no se ve tan bien como la transición más suave en el JPEG versión para mis ojos. Esto va en contra de lo que esperaba del rango dinámico más alto del HEIF original, aunque recuerde que aquí estamos comparando archivos JPEG.
Arriba: En el cuarto ejemplo, tengo un amanecer para usted y nuevamente la mayor diferencia entre el JPEG original a la izquierda y el archivo HEIF convertido a la derecha se refiere a la gradación entre el disco solar saturado y el cielo que lo rodea. El archivo HEIF convertido se mezcla a un color naranja antes que el JPEG, pero ¿es correcto o más deseable? En este punto, también me gustaría hacer otra observación: HEIF a menudo promete la calidad de un JPEG con aproximadamente la mitad del tamaño del archivo, pero, por supuesto, el tamaño real del archivo depende del nivel de compresión empleado por la cámara. Al usar la configuración predeterminada en la 1Dx III, descubrí que mis archivos HEIF originales eran más pequeños que los archivos JPEG originales, pero solo en un 10 % en estos ejemplos. Ah, y en términos de exposición, la cámara rompió su hábito hasta ahora y en realidad midió un tercio de un EV más rápido en la versión HEIF aquí.
Sin embargo, el grado de compresión se puede ajustar muy finamente en el 1Dx III, por lo que hay muchas oportunidades para modificar.
Arriba: ahora para mi quinto y último ejemplo, esta vez del cielo oscuro después de la puesta del sol y esta vez la 1Dx III midió exactamente la misma exposición para ambos archivos. a la izquierda está el JPEG original fuera de la cámara, mientras que a la derecha está el JPEG generado a partir del archivo HEIF. La mayor diferencia es el brillo y el color del área principal del cielo, que como resultado se ve menos intenso. ¿Qué versiones de los cinco ejemplos que te he mostrado son tus favoritas?
Técnicamente hablando, HEIF debería ser una obviedad como el formato comprimido para reemplazar el antiguo JPEG. Son más pequeños, tienen el potencial de contener un rango dinámico más amplio y también pueden adaptarse a algunas ediciones simples no destructivas como rotaciones. Sin embargo, como descubrí en esta breve prueba, el potencial real de HEIF depende en gran medida del software que funcione con ellos. En el momento de escribir este artículo, no podía trabajar de forma nativa con archivos HEIF de Canon en mi flujo de trabajo de fotos o videos, por lo que tuve que usar el convertidor integrado 1Dx IIIs para generar archivos JPEG para comparar. Como tal, esta primera prueba se trata realmente más de comparar dos formas diferentes en que una cámara y una de preproducción pueden generar una imagen JPEG que obviamente no mostrará todos los beneficios de HEIF más allá del mapeo de tonos de manera diferente a un formato de 8 bits.
Lo que más me sorprendió, especialmente desde que Apple adoptó HEIF en 2017, es lo poco que funciona con ellos en este momento. La elección de Canon de usar la extensión .HIF desconcertó a la mayor parte de mi software; Mac OS ni siquiera mostraría una miniatura en Finder a menos que cambiara la extensión del archivo a .HEIF o .HEIC, mientras que Photoshop solo los abrió en 8 bits, lo que impidió cualquier beneficio tonal sobre JPEG en la publicación. Por supuesto, sus primeros días y, con suerte, llegará un mayor apoyo, pero ahí es donde estamos a principios de 2020.
También me pareció inquietante una aparente falta de fe de otras compañías de cámaras. Me acerqué a muchas de ellas y me encontré con un comentario sin entusiasmo sobre productos futuros. Técnicamente hablando, HEIF se basa en la compresión de HEVC / H.265, por lo que, en teoría, podría implementarse en cámaras que ya emplean este formato para video de alta gama y hay algunas de ellas. Del mismo modo, no esperaría que se agregara a las cámaras que aún no son compatibles con H.265 y en Canons World, esa es una función que exige la introducción del último procesador DIGIC X y hasta ahora solo disponible en la 1Dx III. Sin embargo, Canon parece realmente entusiasmado con esto y, aunque no lo han confirmado, personalmente me sorprendería si DIGIC X y el soporte para HEIF no llegan a la mayoría o incluso a todas las futuras cámaras EOS y PowerShot.
Consulte precios en Amazon, B&H, Adorama, eBay o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera, una camiseta o taza oficial de This Web, ¡o invíteme un café! ¡Gracias!