Seleccionar página

Introducción

El Fujifilm XF 18 mm f1.4 es un objetivo fijo gran angular para el sistema sin espejo de la serie X. Anunciado en abril de 2021 y con un costo de $ 999 o 879 libras, el XF 18 mm ofrece una cobertura de gran angular estándar equivalente a 27 mm cuando se monta en un cuerpo de la serie X.

Es una alternativa de gama alta a la lente tipo panqueque de 18 mm f2 existente, con un tope adicional de apertura y sellado contra la intemperie, aunque más grande y aproximadamente un 50 % más costosa. Mientras tanto, el nuevo 18 1.4 cuesta casi lo mismo que el anterior 16 mm f1.4, que equivale a 24 mm si prefiere algo más ancho. Fujifilm me envió una muestra de preproducción para mi primer video de revisión a continuación, donde le mostraré todo lo que necesita saber sobre la lente. Desde entonces, he probado una copia de producción final de la lente para mi galería de imágenes de muestra actualizada. Si prefieres una versión escrita, ¡sigue desplazándote!

Arriba: la distancia focal de 28 mm o más o menos cae aproximadamente entre los 35 suaves y los 24 más anchos, capturando un campo de visión respetable y evitando dramas con distorsión o perspectiva. Son la elección segura de gran angular, ideal para una amplia variedad de sujetos y, en la actualidad, en un mercado inundado de nuevos 24 y 35, se siente casi exótico. Irónico, ya que en el pasado eran los segundos lentes que todos compraban después de los 50 estándar.

Arriba: Con un tamaño de 69 x 76 mm y un peso de 370 g, el XF 18 mm f1.4 tiene un tamaño similar y un peso casi idéntico al anterior 16 1.4. La única diferencia clave en las dimensiones es un cilindro ligeramente más estrecho, lo que a su vez permite filtros más pequeños de 62 mm frente a 67 en la lente más ancha. Para que conste, el antiguo 18 mm f2 es un poco más angosto aún, lo que permite filtros de 52 mm, pero obviamente tiene menos de la mitad de largo y un tercio del peso, por lo que si la máxima portabilidad es importante, ordene el panqueque.

Arriba: Como lente WR, el 18 1.4 es resistente al polvo y la humedad, un beneficio que tanto él como el 16 1.4 comparten sobre el antiguo 18 f2 que no está sellado.

Arriba: En términos de controles, el 18 1.4 está equipado con un anillo de apertura que va de 1.4 a 16 en incrementos de un tercio de EV con un clic satisfactorio entre ellos. Hay un botón de bloqueo para mantenerlo en la posición A para el control de apertura a través del cuerpo si lo prefiere, pero no hay una opción para quitar el clic. Dicho esto, los cuerpos recientes de Fujifilm permiten un ajuste silencioso de la apertura en el modo de película a través de la pantalla táctil, nuevamente en incrementos de un tercio. Hay un importante anillo de enfoque manual que gira suavemente y funciona con asistencia motora, aunque

Arriba: extrañamente, la lente carece del mecanismo de embrague de retroceso del 16 1.4 (visto arriba) y el 23 1.4 que también revela marcas de profundidad de campo.

Arriba: Fujifilm suministra el 18 1.4 con un parasol de lente de pétalo de plástico que gira con un ajuste de bayoneta, y nuevamente el filtro mide 62 mm.

En mis pruebas de enfoque usando el modo Single AFS en f1.4, fue bastante rápido, aunque con el habitual bamboleo menor basado en el contraste para confirmar en cada extremo, recuerde que esta es una lente de preproducción, por lo que puede cambiar. La lente emplea un motor lineal y se sintió rápida en el uso diario. En el modo de película con AFC continuo, la cámara se basa solo en el AF de detección de fase para detenerse con más confianza en el sujeto sin la confirmación basada en el contraste y mientras el reenfoque se detiene brevemente a veces, es similar a mi experiencia al probar otros cuerpos y lentes de Fujifilm. .

Al usar la detección de ojos en el modo de película, el seguimiento fue bastante suave y preciso, y solo ocasionalmente me perdía o me ponía al día. Sony y Canon siguen siendo los líderes en la detección de rostros y ojos en las películas, pero Fujifilm ha hecho un buen trabajo y estaría feliz de confiar en su sistema AF mientras presento una pieza a la cámara.

A continuación, enfoque la respiración donde cerré la apertura a f16 y enfoqué manualmente desde el infinito hasta la distancia más cercana y viceversa. Entre el infinito y alrededor de 1 m, el 18 1.4 exhibe una respiración mínima con solo el aumento más leve, pero entre 1 m y la distancia más cercana, la respiración se acelera, volviéndose mucho más notoria. Este cambio no lineal puede distraer bastante si te enfocas en la transición, pero si te quedas entre 1 m e infinito, la respiración no será un problema importante. Nuevamente, aunque esta fue una muestra de preproducción.

Arriba: La distancia de enfoque más cercana es de 20 cm, o aproximadamente 10 cm desde la parte frontal de la lente, lo que le permite acercarse mucho a los sujetos. Aquí hay una regla desde lo más cerca que pude enfocar, reproduciendo un ancho de sujeto de 14 cm en el marco e incluso a f1.4, los detalles permanecen bastante nítidos en los bordes. Tengo muchos ejemplos de primeros planos más adelante en la revisión.

Arriba: Siguiente para una prueba de bokeh, y está mirando la parte más amplia del rango de apertura aquí, comenzando en 1.4, y con la lente enfocada cerca de su distancia mínima. La lente genera un efecto bokeh atractivo, evitando principalmente los bordes afilados y las manchas texturizadas de las lentes menores. No es el bokeh absolutamente más limpio que he visto, pero sigue siendo un paso adelante visible de las lentes más baratas o más pequeñas de Fujifilm.

Arriba: aquí hay una mirada más cercana a las manchas que, como la mayoría de las lentes de gran apertura, tienen forma de ojo de gato hacia las esquinas en las aperturas más grandes, pero se vuelven en su mayoría circulares por f2.8. Alrededor de f4 y más pequeño, el diafragma de nueve palas se vuelve más identificable, pero nuevamente en aperturas más grandes, la forma es bastante circular.

Arriba: Ok, a continuación para un retrato con la apertura completamente abierta, nuevamente con la preproducción de 18 mm en un cuerpo X-S10. Es posible que los equivalentes de 28 mm no sean su primera opción para retratos, pero los anchos pueden ser divertidos para composiciones ambientales en las que ve más del entorno y, si tiene cuidado con la distancia y la posición en el encuadre, puede minimizar la distorsión.

Arriba: Mirando más de cerca, se muestra un grado decente de detalle alrededor de mis ojos y barba.

Arriba: Hacia los lados, verá que el fondo se renderiza suavemente, evitando de nuevo los contornos indeseables o los patrones texturizados de las lentes más baratas. Sin duda es una opción práctica, especialmente para fotos de grupo.

Arriba: Moviéndose más lejos, aquí está mi toma de paisaje distante, en ángulo como siempre para que los detalles se extiendan hasta las esquinas donde las lentes tienen más dificultades. Tomé esto con la preproducción de 18 mm a f1.4 en un cuerpo X-S10.

Arriba: hacer zoom en el centro para ver más de cerca revela muchos detalles finos fuera de la puerta y no es necesario cerrar la apertura para aumentarla aún más.

Arriba: a medida que avanza hacia las esquinas más lejanas, mi muestra de prueba se volvió un poco más suave y, como la mayoría de las lentes de mayor apertura, también mostró algo de oscurecimiento debido al viñeteado. Ambos mejoraron gradualmente a medida que se cerraba la apertura y con f4 en mi muestra de prueba, la imagen se había vuelto nítida en las esquinas. Es posible lograr esto con una apertura más grande reposicionando el área de enfoque en la esquina, pero siempre realizo esta prueba con un área AF central.

Consulte los precios del Fujifilm XF 18 mm f1.4 en B&H, Adorama, WEX o Calumet.de. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias! Páginas: 1 2 3