Seleccionar página

Introducción

La Canon PowerShot SX70 HS es una cámara con súper zoom con estilo DSLR, resolución de 20 megapíxeles y un rango de zoom óptico de 65x equivalente a 21-1365 mm. Anunciado en septiembre de 2018, es el sucesor largamente esperado del enormemente popular SX60 HS lanzado cuatro años antes. El nuevo SX70 HS comparte el mismo cuerpo, zoom y mecanismo de pantalla totalmente articulado que su predecesor, pero actualiza el sensor de tipo 1/2,3" de 16 a 20 megapíxeles, lo combina con el último procesador DIGIC 8 para obtener video 4k y actualiza el tamaño y resolución del visor.

La especificación principal de cualquier cámara con superzoom es, por supuesto, el objetivo y, con la SX70 HS, Canons optó por mantener la misma óptica introducida en su predecesora. Estos equipan a ambas cámaras con el mismo rango equivalente de 65x / 21-1365 mm que lo lleva de ultra gran angular a super teleobjetivo. Si bien este sigue siendo un rango enorme, ahora está superado por la Nikon P1000, que cuenta con una amplia gama de 125x / 24-3000 mm con el mismo tamaño de sensor detrás (aunque Nikon se mantiene con 16 megapíxeles en lugar de 20 y también le cuesta mucho a la P1000). más alto).

DIGIC 8 permite que el SX70 HS ahora dispare más rápido hasta 10 fps y filme en video 4k a 25 o 30p, aunque el modo 4k aplica un recorte 1:1 bastante ajustado como el SX740 HS y otros modelos DIGIC 8. Al igual que su predecesor, puede filmar 1080 hasta 60p y también tomar fotografías en RAW, aunque también está disponible una nueva opción Compact RAW. Mientras tanto, el visor electrónico se ha actualizado en tamaño y resolución de un panel de tipo 0,71 / 922k puntos a un panel de tipo 0,39 / 2,36 millones de puntos. Al igual que en la antigua SX60 HS, el nuevo modelo cuenta con Wi-Fi para la transferencia de imágenes y tomas remotas, pero agrega Bluetooth, para una transferencia fluida de fotos en segundo plano mientras disparas un poco como en la Nikon COOLPIX B600 con la que la he comparado en mi revisión. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es el mejor súper zoom para ti!

La PowerShot SX70 HS tiene mucho en común con la SX60 HS anterior y el cuerpo de estilo SLR se ve muy similar: tiene un tamaño similar pero pesa 42 gramos, o aproximadamente una onza y media más ligera. El cuerpo de plástico tiene una construcción sólida y, aunque es más grande que la Nikon COOLPIX B600, cabe cómodamente en sus manos gracias a un agarre generoso. Otra cosa a tener en cuenta aquí es que los botones Frame Assists están unidos por un control de zoom que se puede usar como alternativa al del disparador.

Aquí está la PowerShot SX70 HS (izquierda) junto con la Nikon COOLPIX B600. Como puede ver, es más grande en todos los sentidos; también es un poco más pesado con 608 g en comparación con los 500 g del B600. La recompensa por ese volumen adicional es un visor electrónico integrado y una pantalla desplegable versátil de la que hablaré más a continuación.

La PowerShot SX70 HS conserva la pantalla de 3 pulgadas y 922 000 puntos de su predecesora, que puede desplegarse y orientarse en cualquier dirección, incluso hacia adelante y hacia atrás para protegerse cuando no se usa. Sin embargo, la gran noticia aquí es el EVF, que se ha actualizado de un panel de tipo 0,71 / 922k puntos a un panel de tipo 0,39 / 2,36 millones de puntos. Para una cámara de esta clase, es brillante y detallada, y me pareció una gran ventaja para encuadrar la vida silvestre y otros sujetos cuando se acerca el zoom. Ahora también hay un sensor para alternar automáticamente entre la pantalla y el visor cuando lo miras.

Los propietarios de la PowerShot SX60 HS que observen esto se darán cuenta inmediatamente de que se ha prescindido de la zapata de flash de los modelos más antiguos en la SX70 HS. Esto es frustrante no solo para aquellos que quieren montar un flash externo, sino también para cualquiera que quiera explotar la presencia inusual de una entrada de micrófono con un micrófono de cañón; en su lugar, deberá utilizar un soporte o simplemente conectar un micrófono de lavamanos con cable. Al menos el SX70 HS conserva el flash incorporado, que se activa tirando de él hacia arriba del cuerpo. Al igual que en la parte posterior, hubo algunos ajustes con los botones en la parte superior y el botón de acceso directo programable se reemplazó con un botón Wifi.

La SX70 HS se queda con el mismo objetivo con zoom de 65x introducido en el modelo anterior. Tiene un rango equivalente de 21 mm a 1365 mm con una apertura máxima de f3.4 que se cierra a f6.5 cuando se acerca por completo. COOLPIX B600. Por lo tanto, no tendrá problemas para fotografiar paisajes impresionantes y obtener el primer, segundo y tercer once completos en el marco de las fotos de su club.

En el otro extremo del rango de zoom, la SX70 HS lo llevará a un equivalente de 1365 mm, un poco menos que los 1440 mm de la COOLPIX B600. El alcance del SX70 es mayor que el del B60 65x en comparación con el 60x, pero toda esa ventaja está en el extremo del gran angular. Dicho esto, 1440 mm en realidad no te acerca mucho más a la acción, así que no pongas demasiado énfasis en los números, y si realmente necesitas acercarte, considera la (mucho más cara) Nikon P1000 de 125x.

Para esta toma, puse la PowerShot SX70HS en el modo de prioridad de apertura y abrí la apertura todo lo posible para desenfocar el fondo. Ampliado a apenas 400 mm, eso es f5.6 y, como puede ver, el fondo está borroso, pero no de forma masiva.

Al igual que la COOLPIX B600, la PowerShot puede enfocar tan cerca como 1 cm en modo macro.

La actualización al procesador Canon Digic 8 significa que la SX70 HS puede disparar continuamente a 10 fps, una gran mejora con respecto a los 6,5 fps de la anterior SX60 HS. La velocidad de 10 fps es buena para unos 40 fotogramas con la configuración JPEG de mejor calidad, después de lo cual se ralentiza a unos 2 fps. Pero eso es lo suficientemente bueno para capturar la mayoría de los tipos de acción y ciertamente es mucho mejor que la COOLPIX B600, que puede disparar durante aproximadamente un segundo a 7,7 fps. La SX70 HS también es mucho más rápida para escribir imágenes en la tarjeta que la B600, por lo que puede filmar otra secuencia casi de inmediato.

Aunque la PowerShot SX70 HS no puede hacer zoom tan lejos como la COOLPIX B600, tiene dos cosas que hacen que capturar tomas como esta sea mucho más fácil. El primero es el visor que proporciona una buena vista clara, incluso con luz solar brillante y es más fácil sostener la cámara firmemente con ella presionada contra su cara. Tanto la SX70 HS como la B600 tienen estabilización de imagen óptica que también ayuda mucho, pero con zooms tan largos, cualquier cosa que puedas hacer para mantener la cámara estable ayuda. La segunda cosa es el botón de búsqueda de Asistencia de encuadre, que presiona para alejar momentáneamente si necesita volver a captar su sujeto, luego suéltelo para volver a donde estaba. La COOLPX B600 tiene una característica similar.

Para esta toma de la luna, coloqué el SX70 HS en un trípode, es casi imposible hacerlo con esta cámara de mano, incluso con la estabilización activada. Esto le da una idea bastante buena de cuánto aumento proporciona el zoom de 65x, puede ver muchos detalles en la superficie lunar. Si compara esta toma con la de mi revisión de la COOLPIX B600, verá que el alcance adicional de esta última (1440 mm frente a 1365 mm) no hace una gran diferencia.

La PowerShot SX70 HS está equipada con Wifi y ahora con Bluetooth. Al igual que la COOLPIX B600, puede disparar de forma remota (con mucho más control que el que ofrece la aplicación Nikon) y transferir imágenes a su teléfono a través de wifi. La conexión Bluetooth le permite transferir imágenes en segundo plano mientras dispara, pero difiere de la COOLPIX B600 en un aspecto crucial: la transferencia de imágenes real se realiza a través de Wifi, por lo que debe tener activas las conexiones Bluetooth y Wifi. Por lo tanto, es un poco más complicado de configurar y usar que el Snapbridge de Nikon, pero ofrece más funciones y más control.

Cambie el dial de modo del SX70 HS a la posición de modo Filtros creativos y podrá elegir entre siete filtros, incluido Granulado en blanco y negro (aquí se muestra) Enfoque suave, Ojo de pez, Arte en negrita, Pintura al agua, Cámara de juguete y Miniatura.

Este clip y los demás a continuación, salvo que se indique lo contrario, se grabaron en el modo PowerShot SX70s 1080/50p. Es difícil fallar, la exposición, el balance de blancos y la calidad son buenos, el zoom no hace ruido y la estabilización es muy estable cuando se acerca por completo. Este clip también está disponible en modo 4K

Para este clip puse el SX70 HS en un trípode y deshabilité la estabilización. El hecho de que el simple hecho de tocar la cámara con el zoom completo provoque una trepidación frenética muestra lo bien que funciona la estabilización cuando está activada. La otra cosa que vale la pena señalar es que el enfoque automático es muy estable. A continuación puedes ver una versión 4k de esta misma toma.

Este clip de 4K se tomó exactamente desde la misma posición que el de 1080p anterior. El SX70HS utiliza un recorte de 1:1 desde la mitad del sensor para video 4K, lo que resulta en un campo de visión más pequeño. Eso significa que no es un gran angular, pero la ventaja es un teleobjetivo efectivamente más largo.

Aquí hay un clip de poca luz para interiores del SX70 HS y nuevamente es difícil fallar. La exposición y el balance de blancos son buenos y el micrófono ha hecho un buen trabajo con el ruido ambiental y también hay una toma para un micrófono externo si desea utilizar uno. Este clip también está disponible en modo 4K

Para este clip de la Luna, puse el SX70 HS en un trípode y configuré el enfoque en manual con el servo AF activado, se ajustaba constantemente. El SX70 HS ha sobreexpuesto ligeramente la superficie de la luna, probablemente porque la luna no está en el centro al comienzo del clip. Puede solucionarlo compensando la exposición o cambiando a exposición manual.

Aquí está la versión 4K del clip de 1080 anterior y, debido al recorte 1:1, la luna casi llena el cuadro, la exposición y el balance de blancos también son mucho mejores en este clip.

Consulte los precios de la Canon SX70 HS en B&H, Amazon, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!