en profundidad
La Canon PowerShot SX730 HS es una superzoom de bolsillo con un zoom óptico de 40x y un sensor de 20 megapíxeles. Sus Canon responden a Panasonics Lumix TZ90 / ZS70, un compacto de gama alta que combina un zoom largo con modos de exposición manual y automático en un factor de forma de bolsillo.
Al igual que la PowerShot SX720 HS a la que reemplaza, el nuevo modelo tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 922k puntos. Lo nuevo es que la pantalla ahora se puede voltear hacia arriba y hacia abajo, lo que facilita disparar desde ángulos altos y bajos y, por supuesto, para tomar selfies. La otra nueva introducción es la conectividad BlueTooth, que brinda una conexión siempre activa que puede etiquetar sin esfuerzo sus fotos con datos de ubicación de su teléfono mientras toma. También hay una nueva función de disparo remoto de la aplicación del teléfono que utiliza la conexión Bluetooth. Como antes, la conexión Wi-Fi también proporciona tomas remotas, así como la capacidad de descargar fotos a su teléfono y se complementa con un chip NFC para conexiones táctiles con teléfonos Android.
La PowerShot SX730 HS carece de muchas de las funciones avanzadas de la Lumix TZ90 / ZS70, no tiene una pantalla táctil ni un visor electrónico, carece de capacidad RAW y no puede grabar videos de 4k. Pero no es tan caro y, lo que es más importante, tiene un zoom más largo junto con la conectividad Bluetooth. También es interesante que tanto Canon como Panasonic hayan decidido introducir una pantalla abatible como la principal actualización de sus superzooms de bolsillo de 2017. Lee mi reseña completa para saber cómo se comparan en otros aspectos y descubre cuál será el mejor súper zoom de bolsillo para ti.
Canon PowerShot SX730 HS Diseño y controles
La PowerShot SX730 HS es, quizás no sorprendente, bastante similar en apariencia y estilo a su predecesora. Lo que quiere decir que es increíblemente delgado y compacto para un modelo que incluye un zoom óptico de 40x y una pantalla articulada.
Las dimensiones son 110 x 64 x 40 mm y pesa 300 g, por lo que gana 4 mm adicionales en la profundidad y 30 g (alrededor de una onza) sobre el SX720 HS de pantalla fija. Es, creo que es justo decirlo, significativamente más pequeño y liviano que el Lumix TZ90 / ZS70. Los llevé a ambos durante un par de semanas y, aunque ambos caben en el bolsillo de mis pantalones cortos, el Canon fue mucho más fácil de sacar. Para que conste, la Lumix TZ90 / ZS70 mide 112 x 67 x 41 mm y pesa 332 g. Por lo tanto, solo tiene un mm de profundidad, pero el SX730 HS se ve y se siente mucho más delgado, posiblemente debido a sus esquinas redondeadas. Aquí hay una comparación lado a lado de los dos modelos.
Arriba a la izquierda: Panasonic Lumix TZ90 / ZS70. Arriba a la derecha: Canon PowerShot SX730 HS.
También ha habido algunos cambios en los controles, el principal es la reubicación del dial de modo en el panel superior donde ahora se encuentra en la esquina trasera con un borde estriado que se puede operar con el pulgar. La posición no es lo único nuevo con el dial de modo; ahora tiene una posición de autorretrato dedicada para tomar selfies que reemplaza el modo en vivo que ofrecía compensación de exposición básica, saturación y control de balance de blancos en el SX720 HS.
El botón de búsqueda de asistencia de encuadre, que se aleja temporalmente para que pueda encontrar su sujeto cuando se acerca, se mueve desde el lateral hacia el panel posterior y el botón de información, que alterna las superposiciones de pantalla, se desplaza a la posición inferior en el controlador de cuatro direcciones.
Mirando el panel trasero de la PowerShot SX730 HS, no pude evitar la sensación de que faltaba algo. Eventualmente descubrí que era el botón Eliminar, entonces, ¿cómo se eliminan las imágenes de la tarjeta? Un poco de búsqueda reveló que es una función de reproducción del botón de búsqueda de asistencia de encuadre, solo entonces me di cuenta de que había un pequeño icono de papelera junto a él en el cuerpo de la cámara.
Pero estos son cambios menores. La gran novedad es que la pantalla de la PowerShot SX730 HS es articulada. Una pequeña bisagra en la parte superior le permite voltear la pantalla para que pueda mirar hacia abajo y disparar desde la altura de la cintura o voltearla 180 grados para que mire hacia adelante para tomar una selfie. De hecho, puede disparar desde todo tipo de ángulos con la pantalla volteada. Lo encuentro muy útil para tomas altas, por ejemplo, cuando desea obtener una buena vista en una multitud con la pantalla doblada a 90 grados, puede obtener una buena vista. con la cámara boca abajo sobre tu cabeza.
La pantalla tiene la misma resolución de 922k puntos que la anterior SX720 HS, que es ligeramente menor que la pantalla de 1040k puntos de la Lumix TZ90/ZS70s, pero se ve igual de detallada. También es un poco más grande; aunque ambas pantallas tienen 3 pulgadas en diagonal, el área de la imagen en la TZ90/ZS70 para tomas fijas de resolución completa es en realidad de solo dos pulgadas y tres cuartos, con la PowerShot SX730 HS obtiene las tres pulgadas completas. Pero si bien es agradable tener una imagen grande y clara en la Canon, por supuesto, carece de la capacidad táctil de la Lumix TZ90/ZS70s y de su visor integrado.
Todo lo demás está más o menos donde estaba antes. El puerto USB y el conector mini HDMI están ubicados detrás de una tapa de plástico en el lado izquierdo del cuerpo. La batería de Canon se carga con un cargador de CA externo, que se suministra con la cámara, pero, en una actualización bienvenida, la batería ahora se puede cargar en la cámara a través de USB. El único inconveniente es que no se incluye un cable USB en la caja, por lo que si (en el improbable caso) no tiene un cable tipo Micro B a A, tendrá que comprar uno si desea cargar la batería PowerShot SX730 HSs en la cámara desde una computadora portátil u otra fuente de alimentación USB. Independientemente de eso, es genial ver la carga USB en la cámara disponible por primera vez en una PowerShot compacta.
Con una carga completa, la batería PowerShot SX730 HSs NB13L (la misma que la de la SX720 HS) proporciona energía suficiente para 250 disparos con una carga completa. Eso no se compara muy favorablemente con los 380 disparos que obtendrás con la Lumix TZ90 / ZS70 si compones exclusivamente con la pantalla, sin embargo, si estás preparado para soportar que la pantalla se oscurezca después de un par de segundos y se apague después de diez segundos, entonces la cámara se apaga por completo después de tres minutos de actividad, activando el modo Eco en el SX730 HS le permitirá seguir disparando para 355 disparos que aún no son tan impresionantes como el Lumix TZ90 / ZS70, pero una gran mejora.
La PowerShot SX730 HS tiene un flash incorporado que se activa mediante un interruptor empotrado en el lado izquierdo de la cámara. El interruptor libera un pestillo y el flash accionado por resorte emerge del lado izquierdo del panel superior. El flash tiene un alcance cotizado de 4 metros con la lente en la configuración de gran angular, eso no es tan lejos como las cotizaciones de Panasonic para la Lumix TZ90 / ZS70, pero la falta de un número de guía o configuración ISO hace que las comparaciones no sean confiables. En cualquier caso, el flash proporciona una iluminación buena y uniforme para sujetos razonablemente cercanos y es útil para rellenar. Solo tiene dos configuraciones Auto y apagado, y tiene una opción de lámpara de ojos rojos.
Canon PowerShot SX730 HS Objetivo y estabilización
La PowerShot SX730 HS conserva el zoom óptico de 40x introducido en la SX720 HS. El objetivo tiene un rango de 24 a 960 mm y una apertura máxima de f3.3-6.9. Probablemente lo más significativo de este objetivo es que supera al zoom óptico de 30x de la Panasonic Lumix TZ90/ZS70, ambos objetivos comienzan en 24 mm, pero la PowerShot SX730 HS llega hasta los 960 mm en comparación con los 720 mm de la Lumix TZ90/ZS70.
Cobertura Canon PowerShot SX730 HS, gran angular y teleobjetivo
Arriba a la izquierda: a 4,3 mm (equivalente a 24 mm), arriba a la derecha: a 172 mm (equivalente a 960 mm)
Para ver cuánta diferencia hace, eche un vistazo a la comparación a continuación que muestra el rango de zoom equivalente a 24 mm 720 mm de la Lumix TZ90 / ZS70.
Cobertura Panasonic Lumix TZ90 / ZS70, amplia y tele
Arriba a la izquierda: a 4,3 mm (equivalente a 24 mm), arriba a la derecha: a 129 mm (equivalente a 720 mm)
Los lentes PowerShot SX730 HS y Lumix TZ90 / ZS70s comparten aperturas máximas similares de f3.3-6.9 en Canon y f3.3-6.4 en Lumix. La Canon tiene una apertura menor de f6.9 porque puede ampliar más, cuando la SX730 HS se amplía al máximo de 720 mm de la TZ90/ZS70s, se detiene a f6.3 más o menos igual que la Lumix. Eso significa que obtendrá una profundidad de campo similar con ambos lentes a la misma distancia focal, por ejemplo, cuando intente desenfocar el fondo para retratos.
Por supuesto, la profundidad de campo no solo depende del tamaño de la apertura del objetivo, sino también de la distancia focal y la distancia desde el sujeto, y aquí es donde la PowerShot SX730 HS tiene cierta ventaja. Puede acercar más y, al hacerlo, puede obtener fondos ligeramente más borrosos que en la Lumix TZ90 / ZS70, aunque la apertura en la SX730 HS se detiene en f6.9. Puede ver algunas comparaciones de profundidad de campo en mi revisión de Canon PowerShot SX720 HS
Cuando se aleja a su posición máxima de gran angular de 24 mm, la SX730 HS puede enfocar más cerca que la Lumix TZ90 / ZS70 1 cm en comparación con los 3 cm de la Lumix. Eso también significa una menor profundidad de campo, aunque para la fotografía macro eso puede ser más un problema que una ventaja, ya que a menudo es difícil obtener suficiente profundidad de campo para mantener todo el sujeto enfocado. En estas circunstancias, la función de apilamiento de enfoque de la TZ90 / ZS70 le da una ventaja siempre que el sujeto esté razonablemente inmóvil.
Una última cosa a tener en cuenta sobre el objetivo zoom SX730 HSs es que cuando se amplía completamente al equivalente de 960 mm, puede ser difícil mantener al sujeto en el cuadro, especialmente si se mueve mucho. Eso hace que la fotografía de la vida silvestre y los deportes sea particularmente desafiante, pero Canon ha presentado una solución ingeniosa en forma del botón de búsqueda de ayuda al encuadre. Si mantiene presionado este botón, se alejará temporalmente para que pueda orientarse antes de soltar el botón y regresar exactamente a donde estaba; es particularmente útil para realizar un seguimiento de sujetos en movimiento. También tiene algunas otras características inteligentes de las que hablaré en la sección Experiencia de disparo a continuación.
La SX730 HS está equipada con estabilización de imagen que desplaza los elementos del objetivo para compensar el movimiento de la cámara. Para probarlo, tomé una secuencia de disparos a velocidades de obturación progresivamente más lentas con el objetivo ampliado a su distancia focal máxima de 960 mm. Como puede ver en los recortes a continuación, el SX720 HS puede tomar fotografías nítidas sin trípode a velocidades de hasta 1/25, eso es cinco paradas de estabilización muy impresionantes sobre lo que necesitaba para obtener el mismo resultado sin estabilización.
Arriba a la izquierda: 100 % de recorte, 4,3-172 mm a 172 mm, 1/25, 80 ISO, IS desactivado. Arriba a la derecha: 100 % de recorte, 4,3-172 mm a 172 mm, 1/25, 80 ISO, IS continuo.
Películas Canon PowerShot SX730 HS
La PowerShot SX730 HS conserva las mismas opciones de película que la anterior SX720 HS y la SX710 HS anterior. Puede grabar películas Full HD con sonido estéreo y controlar el zoom óptico mientras filma. El modo de mejor calidad es 1080/60p con 1080/30p 720/30p y VGA también a 30fps. Hay un modo de película dedicado en el dial, pero en realidad puede comenzar a grabar video desde cualquier modo simplemente presionando el botón rojo de grabación en la parte posterior. Esto puede parecer que hace que la posición del modo de película en el dial sea redundante, pero al seleccionarlo, la pantalla pasa al modo 16: 9 para un encuadre más preciso, desbloquea la opción 60p y también permite la selección del modo Clip corto en el menú Func.Set . Canon recomienda usar una tarjeta de memoria SD clasificada en Clase 6 o más rápida para películas. El tiempo máximo de grabación es cuando el archivo alcanza un segundo antes de media hora o 4 GB de tamaño, o por supuesto, si la batería se agota primero.
Mientras que los modelos anteriores estaban equipados con modos de cámara lenta, Canon los dejó caer hace dos generaciones en el SX710 HS. Fue una decepción verlos partir y, dada la falta de otras mejoras en las capacidades de video del superzoom insignia de Canon, es una pena que nada los haya reemplazado. Entonces, si desea modos de cámara lenta en un súper zoom de 2017, la Lumix TZ90 / ZS70 es donde los encontrará.
Una vez que comienza a filmar, el control de exposición es completamente automático, aunque si lo prefiere, puede bloquear la exposición o ajustarla en un rango de +/-2 EV antes de filmar. Algunos de los efectos creativos también se pueden aplicar a las películas, aunque otros se ignoran. Presione el botón de grabación de película mientras está seleccionado Ojo de pez, Cámara de juguete o Enfoque suave y la cámara simplemente los ignorará y filmará normalmente, pero aplicará los efectos Monocromo, Súper vívido, Póster o Miniatura al video.
Si desea capturar estos efectos en pantalla panorámica (a un máximo de 720p), primero debe asegurarse de seleccionar 16:9 en el menú de configuración de funciones después de colocar primero el dial de modo en la posición de modo de escena y seleccionar el modo Miniatura en el menú. , de lo contrario, los clips se graban en 4:3 VGA (640480). Esta selección solo se aplica al modo Miniatura, por lo que es una mejora en la forma en que funcionaban las cosas antes, donde la configuración del tamaño de la imagen para todas las tomas fijas determinaba el tamaño de la toma de video en el modo Miniatura. Sin embargo, aún tendría más sentido simplemente aplicar el formato de película deseado a cualquier modo u ofrecer efectos en miniatura directamente desde el modo de película dedicado.
El modo Dynamic IS mejora la estabilización aunque con un ligero recorte del campo de visión. Si desea capturar el mismo campo de visión que las imágenes fijas, debe cambiar el modo IS en el menú y aceptar un rendimiento de estabilización ligeramente reducido. Utilicé el modo IS dinámico 1 predeterminado que aplica un recorte para mis videos de muestra portátiles a continuación.
Aquí hay una selección de clips para demostrar el rendimiento de video del SX730 HSs en varias condiciones.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Este clip y el siguiente se grabaron con la PowerShot SX730 HS configurada en su modo 1080/60p. Hay algunos destellos al principio, lo que no sorprende cuando se dispara hacia el sol, pero el SX730 HS hace un buen trabajo con la exposición y la calidad se ve muy bien. La estabilización hace un gran trabajo, aunque con el zoom completo al equivalente de 960 mm, es mucho pedir esperar imágenes estables incluso con manos más firmes que las mías.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para esta panorámica de trípode, deshabilité la estabilización en la PowerShot SX730 HS. Una vez más, la exposición es perfecta y la calidad se ve muy bien. El AF continuo hace un buen trabajo, con solo un pequeño bamboleo durante el zoom. El motor del zoom es inaudible, en parte porque Canon filtra la entrada del micrófono durante la operación del zoom.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Tomé esta panorámica interior con poca luz y el clip a continuación con el dial de modo en la posición P, lo que restringe el modo de video de mejor calidad a 1080 / 30p. Una vez más, la SX730 HS clava la exposición y el ruido en el clip no es del todo malo. El enfoque automático continuo SX730 HS hace un excelente trabajo en circunstancias difíciles, algo con lo que luchó la Lumix TZ90 / ZS70.
Arriba: Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo). Para probar el AF continuo con poca luz en la PowerShot SX730 HS, acerqué un poco el zoom y enfoqué la taza de café sobre la mesa en primer plano antes de presionar grabar. Luego miré las luces y el espejo y volví a la taza de café un par de veces. El SX730 HS es un poco lento para responder de cerca a lejos, pero finalmente llega allí sin prisas ni molestias. Es mucho más receptivo en la dirección opuesta y la taza de café ya está enfocada antes de que se complete la panorámica. Un gran resultado y mucho mejor que el de la Lumix TZ90/ZS70, que nuevamente tuvo problemas con el AF continuo, aunque le permite enfocar con solo tocar la pantalla táctil.
Canon PowerShot SX730 HS Experiencia de disparo
La PowerShot SX730 HS tiene tres modos de área AF, Face AiAF, Center y tracking. Face AiAF detecta rápidamente las caras en el encuadre, siempre que la iluminación sea razonablemente buena y se encuentren a unos pocos metros. Si no hay rostros en el cuadro, el AF de nueve áreas está predeterminado.
Con una luz decente a distancias focales amplias, el AF es casi instantáneo, e incluso con la cámara completamente ampliada con buena luz y con un sujeto contrastado, estás mirando en menos de un segundo. Sin embargo, a medida que bajan los niveles de luz, el sistema AF inevitablemente se vuelve más lento, lo que podría resultar frustrante si intenta fotografiar deportes en condiciones de poca luz. En situaciones como esta, es mejor usar el área de AF central, ya que es la más rápida y la mitad del encuadre es donde es probable que esté el sujeto de todos modos (si no, puede presionar fácilmente el obturador hasta la mitad para bloquear el enfoque y luego recomponer, pero si está completamente acercado, es probable que mantener el sujeto en el medio sea un desafío suficiente).
Hubo ocasiones en las que se disparó con la SX730 HS en el crepúsculo en las que tuvo problemas para enfocar. Dicho esto, a la Lumix TZ90 / ZS70 no le fue mejor en este aspecto.
Sin embargo, probablemente mi mayor queja con el sistema AF es la incapacidad de reposicionar el área AF única manualmente. Si elige un área única, se bloqueará permanentemente en el centro del marco (aunque puede optar por uno de los dos tamaños de área AF). Si desea que la cámara enfoque en otra parte del marco, deberá cambiarla al modo Face / AiAF y esperar que reconozca el sujeto deseado. Para ser justos, el SX730 HS hace un buen trabajo en el reconocimiento de sujetos en los modos automáticos, pero hay momentos en los que me gusta cambiar la posición del área AF manualmente y, lamentablemente, no es posible aquí.
He hecho algunas menciones sobre el hecho de que a menudo es difícil mantener sujetos en movimiento en el cuadro cuando se acerca por completo. El visor de la Lumix TZ90 / ZS70s ayuda, porque con la cámara presionada contra su rostro, en lugar de sostenerla frente a usted, es más fácil hacer un seguimiento de las cosas. El SX730 HS carece de visor, pero su botón Frame Assist hace que sea más fácil volver a captar el sujeto en caso de que lo pierdas de vista mientras haces zoom.
Una pulsación prolongada del botón de búsqueda de asistencia de encuadre aleja temporalmente la cámara para mostrar un campo de visión más amplio, revelando todo lo que podría haber perdido, dejando un pequeño marco en el medio que indica la cobertura en la posición de zoom anterior. Al soltar el botón, el zoom vuelve de nuevo.
Una pulsación breve del botón activa el modo automático de asistencia de búsqueda; si pierde el rastro de un sujeto mientras acerca el zoom y mueve la cámara para volver a capturarlo, el SX720 HS se aleja automáticamente para ayudarlo a localizarlo. Una vez que encuentra su sujeto y deja de moverse, la cámara vuelve a acercar el zoom. También puede usar Seek Assist Auto para mantener las caras en movimiento del mismo tamaño en el marco, el SX720 HS acerca o aleja (en pasos, no suavemente) como su sujeto se acerca o se aleja de la cámara.
Estas características son invaluables cuando está fotografiando sujetos en movimiento con el zoom y sin ellos. Encuadrar en toda la extensión del zoom de la SX730 HS es una tarea bastante desafiante. Pero no sustituyen a un visor electrónico. Al fotografiar deportes y vida salvaje, por ejemplo, me resultó más fácil mantener al sujeto en el encuadre con el visor de la Lumix TZ90/ZS70s.
La PowerShot SX730 HS tiene una velocidad de disparo continuo más rápida de 5,9 fps con el enfoque bloqueado en el primer cuadro, que se ralentiza un poco a 4,6 fps con AF continuo. Lo probé con una tarjeta SD recién formateada y disparó una ráfaga de 100 fotogramas si hubiera mantenido presionado el obturador. Estoy bastante seguro de que habría continuado hasta que la tarjeta estuviera llena. Cronometré los primeros diez fotogramas y me sorprendió gratamente descubrir una velocidad un poco más rápida que la citada de 7,8 fps. Sin embargo, parecía que el SX730 HS se ralentizó marginalmente después de los primeros diez fotogramas, así que también cronometré los últimos diez fotogramas de los 100 y dieron una velocidad de 6,57 fps, no tan rápida como al principio, pero aún más rápida que los 5,9 fps. citado por Canon.
Aunque es bastante respetable para una compacta, el disparo continuo de la PowerShot SX730 HS no es rival para la Panasonic Lumix TZ90/ZS70, que tiene una velocidad máxima convencional de 10 fps respaldada por modos de fotografía 4k que proporcionan disparos continuos de 30 fps a una resolución de 8 megapíxeles. Grabé un partido de cricket local con ambas cámaras, mi objetivo era obtener buenas tomas de bateadores jugando golpes con la pelota visible en el marco. Con ese criterio, obtuve una selección mucho más grande de guardianes de la Lumix TZ90/ZS70 en modo de foto 4k a una resolución de 8 megapíxeles que de cualquier modelo a resolución completa, la TZ90/ZS70 a 10 fps o la SX730 HS a alrededor de 7 fps.
Canon PowerShot SX730 HS Wifi
Al igual que su predecesora, la PowerShot SX730 HS está equipada con Wi-Fi para tomas remotas y descarga de fotos con un teléfono inteligente y tiene un chip NFC para conectarse con un teléfono Android adecuadamente equipado. La novedad de la SX730 HS es Bluetooth, que proporciona una conexión permanente a su teléfono que permite el etiquetado GPS de sus fotos mientras toma. También puede usar la aplicación de teléfono Canon Camera Connect para disparar de forma remota a través de la conexión Bluetooth. Hablaré primero de estas dos funciones nuevas antes de pasar a las otras funciones Wifi que también se pueden encontrar en la PowerShot SX720 HS anterior.
Tanto las conexiones Bluetooth como Wifi en la PowerShot SX730 HS se administran a través de la aplicación Canon Camera Connect en su teléfono. Probé estas funciones con mi iPhone 6. Para usar las funciones de Bluetooth, primero debe vincular su teléfono con la cámara. Para hacer esto, inicie la aplicación Canon Camera Connect, encienda la cámara y active el emparejamiento de Bluetooth desde el menú de configuración inalámbrica de la cámara. Luego, la aplicación encuentra la cámara y usted confirma tanto en la cámara como en el teléfono que desea emparejar los dispositivos. Solo necesita completar el proceso de emparejamiento una vez.
Una vez que su teléfono esté emparejado con el SX730 HS, puede configurarlo para etiquetar automáticamente sus fotos con los datos de ubicación del teléfono. Para hacerlo, debe habilitar el registro de ubicación en la aplicación, pero antes de poder hacerlo, debe permitir que la aplicación Canon Camera connect acceda a los datos de ubicación en su teléfono. Si intenta habilitar el inicio de sesión en la aplicación sin el permiso necesario, le informará muy útilmente sobre el problema y lo llevará a la configuración adecuada para que pueda habilitar el acceso a los datos de ubicación.
Hay una cosa más que debe hacer y es habilitar el GPS a través del móvil en la configuración inalámbrica de la cámara. Aunque hay mucho que hacer, solo necesitas hacerlo una vez. Después de configurar las cosas, su teléfono registrará los datos de posición y los escribirá en las fotos en la tarjeta de la cámara mientras dispara.
En mi iPhone, los permisos están configurados para siempre, en otras palabras, los datos posicionales se registran incluso cuando la aplicación no se está ejecutando. Sin embargo, los datos solo se escribirán en las imágenes de la cámara si la aplicación se está ejecutando mientras está disparando, por lo que debe tener cuidado de que así sea, porque incluso si inicia la aplicación posteriormente, no se pondrá al día y escribirá la información de posición. a las imágenes que tomó anteriormente. No a través de la conexión Bluetooth al menos. Otra cosa que debe vigilar es el nivel de la batería de la cámara cuando esté bajo, desconectará el bluetooth y dejará de geoetiquetar imágenes, aunque al menos envía un mensaje a su teléfono para advertirle.
Si termina con imágenes que carecen de los metadatos posicionales, es posible agregarlos más tarde a través de una conexión Wifi, por lo que si olvida ejecutar la aplicación antes de disparar, no todo está perdido. De hecho, si quieres ahorrar algo de batería en ambos dispositivos esta es una buena alternativa. Realmente no pierde nada al no tener los datos escritos inmediatamente. Aunque puede mostrar la posición GPS actual en la cámara, los datos de posición de las fotos no se muestran en la pantalla de reproducción y no hay visualización de mapa ni nada por el estilo, por lo que realmente no gana mucho al tener los datos escritos en tiempo real, aparte de la conveniencia de no tener que hacerlo más tarde.
Además de etiquetar fotos con datos de ubicación, también puede usar su teléfono para disparar de forma remota con la PowerShot SX730 HS. Esto también funciona a través de Bluetooth y es diferente al disparo remoto Wifi en que la imagen del monitor no se muestra en su teléfono y hay menos control sobre la configuración de la cámara que con el disparo remoto Wifi.
Para comenzar a disparar de forma remota a través de Bluetooth, todo lo que necesita hacer es iniciar la aplicación y tocar la opción de controlador remoto Bluetoth en la pantalla principal, siempre que haya configurado previamente el emparejamiento de su teléfono y la cámara se conectará a través de Bluetooth unos segundos después de que se inicie la aplicación. y verá el panel remoto en su teléfono. Es muy básico, hay un botón obturador enorme en el medio, tócalo y la cámara tomará una foto. Dos botones más pequeños debajo del disparador remoto controlan el zoom y un control deslizante arriba cambia entre fotografías y videos.
Se siente muy directo y receptivo, el zoom es inmediato y suave y la cámara responde al instante. también puede revisar las imágenes en la cámara usando los controles en la pantalla del teléfono para avanzar y retroceder, acercar para ver los detalles e incluso iniciar una presentación de diapositivas con transiciones animadas. Por supuesto, las imágenes se muestran en la pantalla de la cámara, no en su teléfono, por lo que esto simplemente brinda una alternativa a presionar los botones de la cámara, lo que en la mayoría de los casos no será tan útil. Un escenario en el que puedo ver que es útil es si tiene la cámara conectada a un televisor u otra pantalla grande, entonces podría controlar cómodamente la reproducción desde el sofá con su teléfono, en lugar de tener que agacharse junto al televisor y operar la cámara en la pantalla. extremo de un cable HDMI.
Por supuesto, el SX730 HS también está equipado con Wi-Fi que le permite controlar la cámara de forma remota, transferir imágenes y, como mencioné, etiquetarlas con posiciones GPS registradas por su teléfono. Como la mayoría de las implementaciones de Wifi, la cámara se configura como un punto de acceso al que luego se conecta con el teléfono. La presencia de NFC facilita el proceso en teléfonos Android compatibles.
Una vez que esté conectado, la aplicación del teléfono inteligente presenta cuatro opciones: Imágenes en la cámara, Disparo remoto en vivo e Información de ubicación. La primera opción presenta una serie de miniaturas que puede examinar antes de copiarlas si lo desea. La opción de control remoto presenta una vista en vivo de la escena con la posibilidad de hacer zoom en la lente, ajustar la exposición manualmente si lo desea, además de elegir varias opciones de AF y manejo. El diseño y el diseño de la aplicación se actualizaron y ahora hay un botón AF que obliga a la cámara a volver a enfocar, pero lamentablemente todavía no hay una opción para tocar para reposicionar el área AF usando su teléfono inteligente. Por el contrario, la aplicación Lumix Image no solo le permite tocar para reposicionar el área AF usando su teléfono, sino que también le permite hacerlo mientras filma un video para enfocar sin tocar la cámara real.
La tercera opción le permite grabar un registro de ubicación con su teléfono antes de sincronizar las coordenadas más tarde. Tener que registrar y luego etiquetar imágenes con posiciones no es tan fácil como simplemente tener un receptor GPS integrado en la cámara para empezar, o tan conveniente como hacer que el SX730 HS lo haga a través de Bluetooth, pero al menos funciona y a juzgar por rivales actuales, pocos o ninguno tienen ya hardware GPS.
Finalmente, la cuarta opción le permite copiar de forma remota la configuración de fecha y hora desde su teléfono a la cámara. Al principio pensé por qué alguien querría hacer eso de forma remota, pero es mucho menos complicado que tener que navegar por el menú de la cámara para configurar la fecha y la hora, y es particularmente útil si te encuentras viajando a diferentes zonas horarias.
La PowerShot SX730 HS hereda los mismos modos básicos de disparo que su predecesora, incluidos, por supuesto, los modos PASM tradicionales (o P, Tv, Av y M como se denominan en todas las cámaras Canon) y Smart Auto con detección de escena.
La posición En vivo, que en el antiguo dial de modo SX720 HS proporcionaba una interfaz simple para que los principiantes experimentaran con la compensación de exposición, la saturación y el balance de blancos a través de los controles deslizantes, se eliminó y en su lugar hay un nuevo modo de autorretrato que le permite ajustar el brillo y el efecto de piel suave, así como aplicar desenfoque de fondo. Obviamente, esto está diseñado para complementar la pantalla plegable orientada hacia adelante, por lo que para las selfies todo lo que necesita hacer es voltear la pantalla hacia arriba, cambiar el dial de modo a autorretrato y disparar.
Los filtros creativos de la SX730 HS se seleccionan desde el menú del modo Escena e incluyen Ojo de pez, Miniatura, Cámara de juguete, Enfoque suave, Monocromo, Súper vívido y Efecto póster; la mayoría ofrece varias variantes. El modo Miniatura es uno de los filtros de efecto de cambio de inclinación más versátiles que existen y le permite colocar de manera flexible la zona de enfoque en el cuadro en orientación horizontal o vertical. También le permite seleccionar una de las tres opciones de velocidad para películas en miniatura.
Finalmente, está el modo de toma creativa, una extensión de los efectos de filtro que aplica automáticamente una selección de ellos a una toma para producir seis variaciones. En general, diría que la PowerShot SX730 Hs y la Lumix TZ90 / ZS70 están bastante igualadas en lo que respecta a los efectos. Lo único que le falta a la SX730 HS es un modo panorámico, algo que Canon nunca ha adoptado, pero que la Lumix TZ90/ZS70 hace muy bien. A continuación, echa un vistazo a mis imágenes de muestra, resultados de calidad o vuelve a mi veredicto.
Consulte los precios de la Canon SX730 HS en Amazon, B&H, Adorama o Wex. Alternativamente, obtenga una copia de mi libro In Camera o invíteme un café. ¡Gracias!