Introducción
La PowerShot SX710 HS de Canon es la cámara insignia de bolsillo con superzoom de la empresa. Anunció en enero de 2015 que es el sucesor del SX700 HS de un año. Ambos modelos comparten las mismas características principales, con un zoom óptico de 30x en un cuerpo de bolsillo con una pantalla de 3 pulgadas, video de 1080p y Wi-Fi con NFC incorporado.
La actualización principal aquí está en la resolución, cambiando el sensor de 16 megapíxeles del SX700 HS por un sensor de 20 megapíxeles en el SX710 HS. Indudablemente, esto brinda más detalles con ISO bajos con buena luz, pero plantea un signo de interrogación sobre el rendimiento con poca luz de ISO alto. Curiosamente, el archirrival de la SX710 HS, la Lumix TZ70 / ZS50 de Panasonic, ha adoptado la estrategia opuesta, bajando de 18 a 12 megapíxeles. Verás cómo se comparan en mis resultados.
El disparo remoto de la SX710 HS a través de Wi-Fi a través de la aplicación se ha mejorado con el control de la apertura, el obturador y la ISO. El SX710 HS ahora también puede conectarse directamente a Canons Connect Station. En general, es una actualización relativamente menor con respecto al modelo del año pasado, pero dado que el SX700 HS ofreció una combinación convincente de funciones a un buen precio, el SX710 HS se basa en él. La pregunta es si debe comprarlo o Panasonics Lumix TZ70 / ZS50. En mi revisión, lo guiaré a través de los pros y los contras de ambos para ayudarlo a tomar la decisión correcta.
Diseño y controles de la Canon PowerShot SX710 HS
Externamente, la PowerShot SX710 HS es idéntica a su predecesora. Con unas medidas de 113 x 66 x 34,8 mm y un peso de 269 g, incluida la batería, es un compacto bastante grueso, pero que aún cabe en la mayoría de los bolsillos de los pantalones sin demasiada dificultad. También es más o menos similar en tamaño a sus rivales 30x: Panasonics Lumix TZ70 / ZS50 mide 111x64x34.4mm y pesa 243g incluyendo batería, mientras que Sonys HX60V mide 108x64x38.3mm y pesa 272g incluyendo batería. Sin embargo, tenga en cuenta que Panasonic es el único que logra introducir un visor electrónico.
Como antes, Canon ha equipado la SX710 HS con un agarre corto pero utilizable en la parte delantera, dejando que el pulgar presione contra el dial de modo en la parte trasera. Le permite sujetar la cámara con bastante firmeza, pero no subestime la posibilidad de que se tambalee al disparar con el zoom máximo, que en el caso de la SX710 HS equivale a 750 mm.
En el lado izquierdo de la superficie superior mientras sujeta la cámara, encontrará un flash que se abre manualmente usando un pequeño interruptor en el costado del cuerpo, y en el otro lado, un disparador de gran tamaño con un collar de zoom. , flanqueado por un gran botón de encendido y grabación de video.
Alrededor de la parte trasera de la cámara encontrarás una pantalla de 3 pulgadas con una relación de aspecto de 4:3 y una resolución de 922k puntos. Como la mayoría de las pantallas de Canon, es brillante y detallada, pero por supuesto no inmune a la luz solar directa. Aquí es donde la Lumix TZ70/ZS50 tiene una ventaja clave con su visor electrónico incorporado, que puede ser pequeño pero ofrece un medio alternativo de composición que no solo es valioso en condiciones de mucha luz, sino que también brinda estabilidad adicional cuando las cámaras se sujetan a tu cara. Al igual que sus rivales, la pantalla del SX710 HS no es sensible al tacto, una característica que personalmente me gusta mucho y me decepciona no encontrar en ninguno de los superzooms de bolsillo actuales. En términos de guías de disparo, puede superponer una cuadrícula de alineación, pero a diferencia de Lumix, no hay una opción de histograma en vivo.
![]() |
En el lado derecho de la pantalla, el diseño sigue siendo el mismo que el de su predecesor: un dial de modo en la esquina superior derecha, una ruedecilla inclinable y cuatro botones gruesos a su alrededor. Como la mayoría de las cámaras Canon, se accede a las opciones de disparo más comunes desde un menú de funciones que se superpone en el lado izquierdo de la pantalla presionando un botón en el medio de la ruedecilla. En el modo de programa, puede ajustar la medición, las preferencias de color, el balance de blancos, la sensibilidad, la compensación del flash, el modo de manejo, la relación de aspecto de la foto, la resolución de la imagen, la compresión JPEG y la calidad de la película.
Nuevamente, al igual que otros compactos de Canon, hay un par de cosas un poco extrañas que mencionar con respecto a las opciones de película. Si está configurando la calidad en cualquiera de los modos de disparo normales, como PASM, la calidad máxima será 1080/30p. si desea filmar en 1080 / 60p, primero deberá girar el dial de modo a la posición Película. Y si desea filmar una película en miniatura en HD, deberá seleccionar Miniatura en la posición Efectos en el dial antes de cambiar la relación de aspecto de la foto a 16:9; e incluso entonces la calidad se establecerá en 720p, pero al menos es mejor que el video VGA, que es lo que obtendrías si dejaras la relación de aspecto de la foto en el valor predeterminado de 4:3.
Volviendo a los controles, empujar la ruedecilla hacia arriba ajusta la compensación de exposición en la composición o activa las opciones de Wi-Fi en la reproducción. El botón de teléfono inteligente dedicado también se puede preconfigurar para hablar con un dispositivo registrado, o si su teléfono tiene NFC, puede sostenerlo contra el lado izquierdo del cuerpo. Discutiré las opciones inalámbricas con más detalle en la sección Experiencia de tiro más adelante.
El único otro botón de nota está dedicado a Frame Assist y está ubicado en el cuerpo en el lado izquierdo de la pantalla, esto lo ayuda cuando compone a distancias focales largas y nuevamente lo cubriré en la sección Experiencia de disparo.
A diferencia de la Lumix TZ70/ZS50, ninguno de los botones de la SX710 HS se puede personalizar y también hay una sola rueda de control. Entonces, si está en modo Manual, la rueda trasera se usa para ajustar la apertura y el obturador, con un empuje hacia arriba en la rueda para cambiar entre ellos.
Una solapa en el lateral alberga la toma AV/USB y el puerto HDMI, mientras que la batería y la tarjeta SD se encuentran en un compartimento debajo del cuerpo. La SX710 HS funciona con el paquete de iones de litio NB-6LH que Canon estima que es bueno para 230 disparos. Este es el más bajo de sus rivales, pero en mi experiencia, Panasonic y Sony también pueden masticar su carga si está grabando películas regularmente o usando Wifi. La batería de Canon se carga con un cargador de CA externo, suministrado con la cámara; lamentablemente, a diferencia de Panasonic y Sony, no hay carga en la cámara a través de USB, una característica que encuentro particularmente útil en una cámara diseñada para viajar.
Objetivo y estabilización Canon PowerShot SX710 HS
La Canon PowerShot SX710 HS comparte el mismo zoom óptico de 30x que su predecesora, con un rango equivalente a 35 mm de 25-750 mm y una apertura máxima de f3.2-6.9. Al igual que otros modelos 30x, este es un rango bastante sorprendente para poder llevarlo en el bolsillo; No hace mucho, habrías estado cargando un cuerpo mucho más grande y pesado si quisieras este tipo de alcance.
Amplia cobertura Canon PowerShot SX710 HS | Tele de cobertura Canon PowerShot SX710 HS | |
![]() |
![]() |
|
4,5-135 mm a 4,5 mm (equivalente a 25 mm) | 4,5-135 mm a 135 mm (equivalente a 750 mm) |
Ahora tiene muchas opciones y tanto la Lumix TZ70 / ZS50 como la Sony HX60V también incluyen un rango de 30x. Pero ambos modelos comienzan con un gran angular ligeramente más ancho de 24 mm y no alcanzan el alcance del teleobjetivo de la PowerShot SX710 HS en 30 mm, por lo que es un rango de 24-720 mm en comparación con 25-750. En la práctica, la diferencia es apenas perceptible, pero si está atrapado en una esquina cerrada, Sony y Panasonic, que son un poco más anchos, pueden ser más útiles y, para que no lo olvidemos, ambos también ofrecen modos panorámicos para capturar un campo de visión realmente amplio del que aún carece la Canon.
Además de un teleobjetivo ligeramente más largo, la PowerShot SX710 HS le ayuda a aprovecharlo al máximo. Una de las frustraciones de fotografiar con un teleobjetivo largo es que es fácil perder el rastro del sujeto, lo que requiere alejar el zoom para ubicarlo y luego volver a acercarlo. Presione y mantenga presionado el botón de asistencia de encuadre en el lado izquierdo de la SX710 HS y la lente se alejará rápidamente mientras muestra al mismo tiempo un cuadro que muestra la ampliación del zoom original. Eso le permite ubicar su sujeto y reencuadrar antes de soltar el botón que lo vuelve a acercar rápidamente. Es una idea simple introducida en un modelo SX anterior y funciona muy bien. Frame Assist también ayuda a mantener a los sujetos en el marco ajustando el zoom, y hablaré de eso en la sección Experiencia de disparo.
La apertura máxima de la PowerShot SX710s f3.2-6.9 es un poquito más brillante que la Lumix TZ70 / ZS50 (f3.3-6.4) y la Sony HX60V (f3.5-6.3) en el gran angular, pero no tan brillante cuando está completamente ampliado. Sin embargo, las diferencias son bastante marginales. Curiosamente, hay una diferencia en el medio del rango, con el HX60V cerrándose más rápido. En mis pruebas de calidad con el equivalente a 173 mm, pude disparar a f5.6 con la PowerShot SX710 HS y la Lumix TZ60/ZS40, pero la apertura máxima disponible con la misma distancia focal en la Sony HX50V/HX60V fue de f6.3.
Canon PowerShot SX710 HS IS Inteligente: Apagado / Continuo | ||
![]() |
![]() |
|
100 % de recorte, 4,5-135 mm a 135 mm, 80 ISO, 1/25, IS desactivado. | 100 % de recorte, 4,5-135 mm a 135 mm, 80 ISO, 1/25, IS continuo. | |
La SX710 HS está equipada con estabilización de imagen que desplaza los elementos de la lente para compensar el movimiento de la cámara. Para probarlo, tomé una secuencia de disparos a velocidades de obturación progresivamente más lentas con el objetivo ampliado a su distancia focal máxima de 750 mm. Como puede ver en los recortes a continuación, el SX710 HS puede tomar fotografías nítidas con la mano a velocidades de hasta 1/25, eso es cuatro o cinco paradas de estabilización muy impresionantes sobre lo que necesitaba para obtener el mismo resultado sin estabilización.
Canon PowerShot SX710 HS modo de película
La Canon PowerShot SX710 HS puede grabar películas Full HD con sonido estéreo y controlar el zoom óptico mientras filma. El modo de mejor calidad es 1080p60 con 1080p30 720p30 y VGA también a 30 fps. Hay un modo de película dedicado en el dial, pero en realidad puede comenzar a grabar video desde cualquier modo simplemente presionando el botón rojo de grabación en la parte posterior. Esto puede parecer que hace que la posición del modo de película en el dial sea redundante, pero al seleccionarlo, la pantalla pasa al modo 16:9 para un encuadre más preciso, desbloquea la opción 60p y también permite la selección de los modos Clip corto e iFrame desde la función. Establecer el menú. Canon recomienda usar una tarjeta de memoria SD clasificada en Clase 6 o más rápida para películas. El tiempo máximo de grabación es cuando el archivo alcanza un segundo antes de media hora o 4 GB de tamaño, o por supuesto, si la batería se agota primero.
Tenga en cuenta que las opciones de cámara lenta del SX700 HS anterior ya no están disponibles en el SX710 HS, presumiblemente debido a una limitación del sensor de mayor resolución. Es una pena verlos desaparecer, pero si quieres cámara lenta en un súper zoom de 30x de 2015, la Lumix TZ70/ZS50 te los dará.
Continuando, una vez que comienza a filmar, el control de exposición es completamente automático, aunque si lo prefiere, puede bloquear la exposición o ajustarla en un rango de +/- 2EV antes de filmar. Algunos de los efectos creativos también se pueden aplicar a las películas, aunque otros se ignoran. Presione el botón de grabación de película mientras está seleccionado Ojo de pez, Cámara de juguete o Enfoque suave y la cámara simplemente los ignorará y filmará normalmente, pero aplicará los efectos Monocromo, Súper vívido, Póster o Miniatura al video.
En un enfoque extraño heredado de los compactos anteriores de Canon, el modo Miniatura ignora cualquier calidad de película que haya seleccionado previamente y usa la forma de la foto fija para dictar el formato de video. Con las fotos configuradas en la forma predeterminada 4:3 para obtener la mejor calidad fotográfica, las películas en miniatura solo se grabarán en resolución VGA. Si desea películas HD en miniatura de pantalla ancha, primero deberá configurar la forma de la foto en 16:9, e incluso entonces el modo Miniatura solo grabará video a 720p, no a 1080p. Esta sigue siendo una forma muy extraña de hacer las cosas, cuando Canon simplemente debe aplicar el formato de película deseado a cualquier modo u ofrecer efectos en miniatura directamente desde el modo de película dedicado. De cualquier manera, puedes ver un ejemplo a continuación.
Un modo Dynamic IS mejora la estabilización aunque con un ligero recorte del campo de visión. Si desea capturar el mismo campo de visión que las imágenes fijas, debe cambiar el modo IS en el menú y aceptar un rendimiento de estabilización ligeramente reducido. Utilicé el modo Dynamic IS predeterminado 1 que aplica un recorte para todos mis videos de muestra a continuación y, como verá, demostró ser muy efectivo incluso cuando se desplaza la cámara en la mano con el zoom completamente adentro.
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
Experiencia fotográfica con la Canon PowerShot SX710 HS
Los cánones esencialmente cambiaron el exterior del SX710 HS con respecto a su predecesor, pero el modesto agarre todavía funciona sorprendentemente bien con su tira de goma que evita que el dedo medio se resbale. La cámara se siente sólida y segura en sus manos y cómoda de sostener, lo cual es fundamental cuando se trata de distancias focales de mano que podrían ser equivalentes a 750 mm.
A diferencia de su principal rival, la Lumix TZ70/ZS50, el único medio de composición en la Canon es su pantalla, y ciertamente puede ser más difícil mantener la cámara estable y enfocada en la distancia focal más larga. Descubrí que era mucho más fácil apuntar la Lumix y mantenerla estable cuando usaba su visor incorporado, pero al menos Canon tiene su modo Frame Assist que ayuda al componer a distancias focales más largas. Una pulsación prolongada del botón dedicado Frame Assist al costado de la pantalla aleja temporalmente la cámara para mostrar un campo de visión más amplio, revelando todo lo que podría haber perdido, dejando un pequeño marco en el medio que indica la cobertura en la posición de zoom anterior . Al soltar el botón, el zoom vuelve de nuevo.
Presione el botón Frame Assist una vez y también presentará una serie de opciones para ayudarlo a mantener un sujeto en el marco para fotos o videos. Por ejemplo, puede elegir la cara, la parte superior del cuerpo o todo el cuerpo y, una vez que la cámara se haya fijado en el sujeto, ajustará el zoom óptico para mantener su tamaño aproximado en el encuadre. Entonces, si alguien camina hacia ti, la cámara automáticamente ampliará el zoom en pasos. Si la persona se pierde a un lado del cuadro, la cámara amplía el zoom para incluirla nuevamente, y si se aleja, aumenta el zoom, nuevamente para mantener aproximadamente su tamaño original.
La cámara tiene un umbral en el que ajusta el zoom, por lo que en lugar de un movimiento suave y constante, es más una sacudida ocasional. Esto a veces puede molestar al filmar un video, pero la conclusión es que realmente puede mantener a un sujeto en el cuadro con bastante éxito. Lo encontré particularmente útil al fotografiar niños en eventos deportivos cuando es tentador hacer zoom a la distancia focal máxima, pero luego perderlos en la acción. Con Frame Assist habilitado, la cámara hará todo lo posible para ajustar el zoom para garantizar que siempre estén en la toma, dejándote presionar el botón en el momento ideal. Ocasionalmente puede parecer que las cámaras toman el control, pero terminé con más fotos de las personas que quería en entornos dinámicos, y eso tiene que ser una buena noticia, ¿verdad?
En términos de respuesta, la cámara se inicia con bastante rapidez y el sistema AF generalmente se fija en los sujetos con facilidad en buenas condiciones. Con una luz decente a distancias focales amplias, el AF debería ser casi instantáneo, e incluso con la cámara totalmente ampliada, estás mirando en menos de un segundo; más rápido si el sujeto tiene suficiente contraste. Sin embargo, a medida que bajan los niveles de luz, el sistema AF inevitablemente se vuelve más lento, lo que podría resultar frustrante si intenta fotografiar deportes en condiciones de poca luz. Sin embargo, este es un problema común con este tipo de cámara y sus rivales no son significativamente mejores.
Sin embargo, probablemente mi mayor queja con el sistema AF es la incapacidad de reposicionar el área AF única manualmente. Si elige un área única, se bloqueará permanentemente en el medio del marco. Si desea que la cámara enfoque en otra parte del marco, deberá cambiarla al modo Face / AiAF y esperar que reconozca el sujeto deseado. Para ser justos, el SX710 HS hace un buen trabajo en el reconocimiento de sujetos en los modos automáticos, pero hay momentos en los que me gusta cambiar la posición del área AF manualmente y, lamentablemente, no es posible aquí.
En este punto cabe destacar la diferencia de sofisticación entre la SX710 HS y la Lumix TZ70/ZS50. Ambos parecen rivales cercanos con sus factores de forma similares, zooms ópticos de 30x y controles manuales, pero en uso pueden sentirse como un mundo aparte. Si bien Lumix se complace en hacer todo por usted si lo desea, desbloquea mucho más control para aquellos que desean una mayor participación, mientras que Canon está mucho más dirigido a aquellos que literalmente desean apuntar y disparar. La presencia de un visor incorporado, botones personalizables, diales de control gemelos y compatibilidad con archivos RAW distinguen a la Lumix.
Entonces, si desea el mayor control en este factor de forma, entonces el Lumix es para usted. Pero Canon contraataca con simplicidad y un precio más bajo en algunas regiones. Por supuesto, la característica principal es el rango óptico con ambas cámaras compartiendo prácticamente la misma cobertura, lo que brinda una gran cantidad de opciones. Como mencioné en mi revisión de Lumix TZ70 / ZS50, es enormemente liberador detectar un sujeto distante y saber que está al alcance incluso con una cámara que cabe en su bolsillo.
|
|||
Sin embargo, el compromiso de exprimir un gran rango de zoom en un cuerpo pequeño es tener una relación focal lenta y un pequeño sensor detrás. Ambos contribuyen, con la distancia focal real de las lentes, a dificultar la entrega de efectos de poca profundidad de campo. Si está fotografiando un retrato o una composición de vida silvestre, le resultará difícil desenfocar el fondo de manera significativa, incluso en las distancias focales más largas. Las siguientes dos tomas se tomaron con la distancia focal más larga de la cámara (equivalente a 750 mm) con la apertura máxima, e incluso entonces el fondo no es tan borroso y, además, componer cualquier cosa a 750 mm puede ser complicado, especialmente en ausencia de un visor.
|
|||
|
|||
|
|||
En cuanto al disparo en ráfaga, la SX710 HS ofrece dos opciones, una que fija el enfoque en el primer cuadro y la otra que intenta volver a enfocar con cada disparo. En el primer modo, disparé 50 JPEG grandes en 7,99 segundos a una velocidad promedio de 6,3 fps. En el segundo modo con AF habilitado, logré 50 JPEG grandes en 10,8 segundos a una velocidad promedio de 4,6 fps. La cámara parecía feliz de seguir disparando más allá de los 50 fotogramas en cualquier modo mientras quedara memoria. En este sentido, la SX710 HS se sintió más utilizable que la Lumix TZ70/ZS50, que solo podía soportar 6 fps en una breve ráfaga de 14 fotogramas. La Lumix ofrece opciones más rápidas pero con limitaciones: el modo de 10 fps se detiene después de seis fotogramas, mientras que los modos de 40 y 60 fps disparan durante solo un segundo cada uno con una resolución reducida.
Intenté fotografiar autos y ciclistas que se aproximaban con el SX710 HS en su modo AF continuo y me sorprendió encontrar una buena colección de porteros que eran nítidos. De hecho, en mis pruebas, tuvo un poco más de éxito que la Lumix en este sentido, y también admitió ráfagas más largas. Pero, de nuevo, no se deje engañar por una falsa sensación de seguridad: las cámaras deportivas tampoco lo son y, si desea capturar imágenes de acción rápida con regularidad, debería optar por un tipo diferente de cámara, como la Sony A5100.
Continuando, el SX710 HS está equipado con Wifi que le permite controlar de forma remota la cámara, transferir imágenes o etiquetarlas con posiciones GPS registradas por su teléfono. Primero deberá instalar la aplicación gratuita Camera Connect y luego registrar su teléfono con la cámara; luego puede seleccionar el teléfono a través de los menús Wifi, o simplemente presionando el botón de teléfono dedicado en la cámara. Como la mayoría de las implementaciones de Wifi, la cámara se configura como un punto de acceso al que luego se conecta con el teléfono. La presencia de NFC facilita el proceso en teléfonos Android compatibles, pero todo el proceso no es tan sencillo como en Sony, donde un solo toque entre la cámara y el teléfono encenderá ambos dispositivos Wifi, los conectará, transferirá una imagen o control remoto, antes de desconectarse. y apagando Wifi de nuevo, todo automáticamente. Tal como está, deberá activar Wifi en la Canon y, dependiendo de su suerte con NFC, es posible que también deba iniciar la conexión. Esto es similar a cómo funcionó Lumix en mis pruebas, solo que Sony ha logrado que el proceso sea perfecto.
![]() |
![]() |
![]() |
Una vez que esté conectado, la aplicación del teléfono inteligente presenta tres opciones: imágenes en la cámara, disparo remoto e información de ubicación. La primera opción presenta una serie de miniaturas que puede examinar antes de copiarlas si lo desea. La opción de control remoto presenta una vista en vivo de la escena con la posibilidad de hacer zoom en la lente, ajustar la exposición manualmente si lo desea, además de elegir varias opciones de AF y manejo. Me impresionó encontrar el control de exposición manual aquí, de hecho, es una característica nueva para el SX710 HS, pero lamentablemente no hubo posibilidad de tocar para reposicionar el área AF con su teléfono inteligente. Por el contrario, la aplicación Lumix Image no solo le permite tocar para reposicionar el área AF usando su teléfono, sino que también le permite hacerlo mientras filma un video para enfocar sin tocar la cámara real. Pulcro.
![]() |
![]() |
![]() |
La tercera y última opción le permite grabar un registro de ubicación con su teléfono antes de sincronizar las coordenadas más tarde. Esto funcionó como era de esperar en la práctica, así que aquí hay una imagen que tomé en Brighton y luego etiqueté con su posición; Ingresé las coordenadas en los mapas de Google para hacer la captura de pantalla que ves aquí.
|
|||
![]() |
|||
Como mencioné en mi revisión de Lumix TZ70 / ZS50, tener que registrar y luego etiquetar imágenes con posiciones no es tan fácil como simplemente tener un receptor GPS integrado en la cámara para empezar, pero al menos funciona y, a juzgar por los rivales actuales, pocos si alguno tiene hardware GPS más.
Ubicado entre las opciones habituales en el dial de modo, se encuentra Creative Shot: toma seis tomas de la misma escena, aplicando diferentes efectos y recortes a cada una. Aquí hay un ejemplo de seis que usan la opción automática predeterminada, aunque si prefiere ser más específico, puede solicitar efectos temáticos que incluyen retro, monocromático, especial y natural.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Justo antes de terminar, un par de rapiditos. El modo de película sigue teniendo dos rarezas en el funcionamiento heredadas de modelos anteriores: la máxima calidad 1080/60p solo está disponible si cambia el dial de modo a video; de lo contrario, en los modos normales, está limitado a 1080/30p en el mejor de los casos. Luego está el modo en miniatura que todavía solo ofrece una calidad máxima de 720p, e incluso entonces solo te permite filmar eso si tienes la previsión de cambiar primero la forma de la foto de 4:3 a 16:9.
Luego está el ícono de la batería que tenía la molesta costumbre de parpadear después de filmar una película larga o una gran ráfaga de imágenes fijas. Esto sugeriría que la cámara estaba a punto de quedarse sin energía y podría ser bastante alarmante, ya que el mismo ícono invariablemente indicaba mucha vida antes de la acción. Pero al apagar y volver a encender la cámara, a menudo se veía el ícono de la batería que indicaba que estaba llena en dos tercios o incluso completamente. He visto esto en anteriores compactas con superzoom de Canon y me preocupaba volver a experimentarlo con la SX710 HS, aunque si hay un lado positivo, al menos la batería rara vez terminaba agotándose en la práctica. Dicho esto, preferiría un medidor de batería más preciso y también la posibilidad de recargar a través de USB, los cuales están disponibles en la Lumix TZ70 / ZS50.
Para ver cómo se mide la calidad de la Canon PowerShot SX710 HS en la práctica, eche un vistazo a los resultados de calidad de mi Canon SX710 HS, explore mis imágenes de Canon SX710 HS o salte al grano y diríjase directamente a mi veredicto.