Introducción
La Canon PowerShot SX600 HS es una superzoom compacta con un zoom óptico estabilizado de 18x y un sensor de 16 megapíxeles combinado con el antiguo procesador Digic 4 de Canon. Puede grabar videos HD de 1080p30, tiene Wi-Fi incorporado con NFC y puede etiquetar imágenes con datos de GPS desde su teléfono.
La línea PowerShot 2014 de Canon no presenta escasez de opciones de súper zoom, incluidos tres modelos compactos. Junto con el SX600 HS, se encuentran el SX700 HS de gama alta, que cuenta con un zoom de 30x y el último Digic 6 para complementar su sensor CMOS de 16 megapíxeles, y el SX280 HS del año pasado, con un zoom de 20x y un sensor CMOS de 12 megapíxeles, nuevamente con el Digic 6. Además de estos, están el SX510 HS, un poco más grande, con un zoom de 30x, el económico SX170 HS con un zoom de 16x y sensor CCD y, finalmente, el SX50 HS, con un zoom de 50x y CMOS de 12 megapíxeles.
Entonces, si está buscando un súper zoom de Canon, tiene muchas opciones, pero entre los compactos, el SX600 HS es la opción más pequeña y liviana. En cuanto al precio, se encuentra a medio camino entre la SX700 HS de gama alta y la económica SX170 IS, por lo que la alternativa más obvia dentro de la gama de Canon es la SX280 HS. Sin embargo, fuera del campo de Canon, podría decirse que el mayor competidor de la SX600 HS es la Panasonic Lumix TZ55 / ZS35, que tiene un sensor de 16 megapíxeles y un zoom óptico de 20x.
Diseño y controles de la Canon PowerShot SX600 HS
La serie PowerShot SX realmente no comparte un diseño de cuerpo común, y aunque los superzooms compactos comparten algunas similitudes de diseño, las formas y tamaños del cuerpo varían considerablemente. El SX600 HS es más pequeño, más cuadrado y tiene menos controles que el SX700 HS. Es más parecido en tamaño y apariencia al SX280 HS, pero nuevamente, es más cuadrado y carece de los bordes angulados de este último, así como de su dial de modo. La Lumix TZ55 / ZS35 es un poco más grande en general, sobre todo con un grosor de 32,4 mm y un peso de 250 g en comparación con los 26 mm y los 188 g de la SX600 HS, por lo que no es tan compacta, liviana y de bolsillo.
El SX600 HS se ve bastante elegante, especialmente el modelo blanco de revisión que probé; también está disponible en negro y rojo. El cuerpo brillante es sorprendentemente fácil de agarrar con la ayuda de un agarre para los dedos moldeado en el panel frontal y un hueco para el pulgar en la parte posterior incorporado en el interruptor de modo. En el panel superior hay un disparador grande y bonito y un botón de encendido/apagado empotrado más pequeño justo a la izquierda. Como en la mayoría de los compactos de Canon, el control del zoom se encuentra en un collar alrededor del botón del obturador con un hoyuelo en la parte delantera que puede empujar con el dedo índice en el sentido de las agujas del reloj para acercar y en el sentido contrario a las agujas del reloj para alejar.
Pasando al panel trasero; a la derecha de la pantalla LCD de 3 pulgadas hay un interruptor de modo de tres vías. Explicaré sus funciones en la sección de modos de disparo debajo y debajo del familiar controlador de cuatro vías con el botón Func Set montado en el centro. Este botón accede al menú rápido de la PowerShot SX600; sin duda, algún día Canon le dará un nombre más amigable y descriptivo. Las cuatro posiciones cardinales del controlador activan la compensación de exposición, la configuración del flash (una vez que lo haya levantado), las superposiciones de pantalla y el enfoque macro. En el modo de reproducción, la posición superior activa la conexión Wifi, algo de lo que hablaré con más detalle un poco más adelante. El controlador de cuatro direcciones está flanqueado en la parte superior por botones de reproducción y grabación y en la parte inferior por un botón dedicado para conectarse a su teléfono a través de Wifi y finalmente el botón Menú.
En el lado derecho del cuerpo (mientras lo sostiene) hay una solapa de plástico que cubre los puertos en la parte superior, una salida combinada USB/A/V y debajo un conector mini HDMI. Posiblemente debido a las capacidades inalámbricas de la PowerShot SX600 HS, Canon no incluye ningún cable en la caja, ni siquiera un cable USB, por lo que si desea conectar físicamente la cámara a una computadora o televisor, deberá comprar uno propio.
En la parte inferior derecha del SX600 HS, una puerta con bisagras brinda acceso al compartimiento combinado de la batería y la tarjeta. El SX600 HS acepta tarjetas SD que se colocan justo detrás de la batería NB-6LH. La batería proporciona suficiente energía para tomar 290 disparos con un compacto liviano, pero ponga el SX600 HS en modo Eco y se extenderá a 430 disparos impresionantes. El modo Eco conserva la energía de la batería al atenuar la pantalla después de un retraso de dos segundos y luego apagarla después de un retraso adicional de 10 segundos. Eventualmente, después de tres minutos de inactividad, la cámara se apaga por completo. Es una forma práctica de hacer que la batería dure más, pero si desea mantener la cámara encendida y lista para disparar en un momento, una segunda batería sería una buena inversión. La batería se recarga en un cargador de CA suministrado, no a través de USB como muchos compactos en estos días.
Una cosa común a los zooms compactos SX es un flash emergente; en el SX600 HS, un pequeño interruptor en el lado izquierdo del cuerpo lo levanta y simplemente lo empuja hacia abajo cuando termina. El flash tiene un alcance máximo de 3,5 metros en la configuración de la lente de gran angular, probablemente determinado en la configuración de sensibilidad ISO de 1600, lo que lo sitúa en el lado alto del promedio y es igual que el flash de la PowerShot SX280 HS, aunque no tiene un mecanismo motorizado para subirlo y bajarlo como en ese modelo.
Objetivo Canon PowerShot SX600 HS y estabilización
La PowerShot SX600HS está equipada con un zoom óptico de 18x con un rango equivalente de 25-450 mm. Según los estándares actuales de súper zoom, eso no es notable, si está buscando un teleobjetivo más largo de un modelo relativamente de bolsillo, el SX700 HS se extiende a 750 mm y el Lumix TZ60 / ZS40 llega a 720 mm, pero ambos son más grandes y más caros. Por lo tanto, la PowerShot SX600 HS ofrece un equilibrio diferente, cambiando parte de ese rango por un cuerpo más compacto a un precio más asequible. La Panasonic Lumix TZ55/ZS35 luce una lente de zoom equivalente a 20x 24-480 mm que brinda un poco de cobertura adicional en ambos extremos del rango.
Aunque puede que no sea el zoom más grande que existe, la lente de 18x de la PowerShot SX600 HS es lo suficientemente versátil como para acercarlo lo más posible a la mayoría de los sujetos. Para eventos deportivos y fotografía de vida silvestre, y para hacer zoom en detalles distantes, no le faltará. También vale la pena señalar que, en particular para la fotografía de acción, un zoom más largo no siempre es la respuesta, ya que encuadrar al sujeto con aumentos de zoom tan grandes puede ser extremadamente complicado.
Canon PowerShot SX600HS ancha | Teleobjetivo Canon PowerShot SX600HS |
![]() |
![]() |
4,5-81 mm a 4,5 mm (equivalente a 25 mm) | 4,5-81 mm a 81 mm (equivalente a 450 mm) |
Otro problema con distancias focales largas es mantener la cámara lo suficientemente estable para evitar el movimiento de la cámara. La apertura máxima de la SX600 HS va desde f3.8 en el ajuste de gran angular hasta f6.9 en el teleobjetivo máximo. A medida que se cierra la apertura, tendrá que elegir una velocidad de obturación más lenta para mantener la exposición correcta y, con poca luz, eso puede resultar difícil, ya que es más difícil mantener la cámara estable con ampliaciones de zoom más largas. Una vez más, la TZ55/ZS35 supera a la SX600 HS con una apertura máxima de f3.4-6.4.
La SX600 HS está equipada con estabilización de imagen IS inteligente de Canon, que desplaza los elementos del objetivo para compensar el movimiento de la cámara. IS inteligente tiene tres posiciones, seleccionadas desde el menú de disparo, apagado, solo disparar y continuo. Para probarlo, tomé una secuencia de tomas con poca luz a velocidades de obturación progresivamente más lentas con el objetivo ampliado a su distancia focal máxima de 450 mm. Como puede ver en los cultivos a continuación, el SX600HS puede tomar fotografías nítidas de mano a velocidades de hasta 1/15, eso es cinco paradas de estabilización muy impresionantes.
Canon PowerShot SX600HS IS Inteligente Apagado/Continuo |
|
![]() |
![]() |
100 % de recorte, 4,5-81 mm a 81 mm, 100 ISO, 1/15, IS desactivado. | 100 % de recorte, 4,5-81 mm a 81 mm, 100 ISO, 1/15, IS continuo. |
Canon PowerShot SX600 HS modos de disparo
En lugar del dial de modo de las compactas SX de gama alta, la PowerShot SX600 HS tiene un interruptor de modo de tres posiciones. La posición más baja de las tres establece el modo que se eligió por última vez en el menú Func Set, lo más probable es que sea Smart Auto o Program Auto. El primero de ellos se ocupa de todo lo que permite la operación de apuntar y disparar y usar la detección de escena para determinar la mejor exposición. El ahora obsoleto procesador Digic 4 no proporciona el mismo rango y sofisticación de detección de escena que los procesadores Digic 5 y 6 más recientes, pero no obstante es bastante astuto para determinar si hay o no personas en el cuadro, si el sujeto se está moviendo, analizando las condiciones de iluminación (incluso si el sujeto está a contraluz, si está fotografiando una puesta de sol o tomando fotografías de noche), qué tan cerca está del sujeto y si la cámara está montada en un trípode.
El modo de programa automático no utiliza la detección de escena, sino que le da control sobre más funciones de la cámara. Esto no se extiende al control de exposición manual, pero le permite configurar la sensibilidad ISO, así como otras configuraciones, incluido el balance de blancos y el modo de medición. También desbloquea muchas opciones en el menú de disparo que no están disponibles en el modo Smart Auto, incluido el modo AF, el tamaño del marco y i-Contrast (mejora de detalles de sombras).
También puede seleccionar modos de escena individuales en el menú de modos y, además de las opciones habituales Retrato, Poca luz, Nieve y Fuegos artificiales, encontrará el modo Escena nocturna portátil compuesta (más sobre esto en la página de resultados de ruido), Ráfaga de alta velocidad y Modo de obturador inteligente, que utiliza la detección de rostros para tomar fotografías automáticamente cuando las personas sonríen o activan el obturador con un guiño. Por último, el menú del modo de disparo incluye los efectos de filtro creativo que resultarán familiares para cualquiera que haya comprado una cámara compacta Canon en los últimos años. Incluyen Efecto ojo de pez, Efecto miniatura, Efecto cámara de juguete, Monocromo, Súper vívido y Efecto póster.
Deslice el interruptor de modo hasta la posición central e ingrese al nuevo modo Creative Shot. Introducida por primera vez en la PowerShot N100, esta es una extensión de los efectos de filtro que aplica automáticamente una selección de ellos a una toma para producir seis variaciones. El SX600 HS utiliza la detección de escenas para determinar qué efectos aplicar y también recorta algunas imágenes para producir nuevas composiciones. A continuación, se muestran las seis versiones durante un par de segundos y, si pulsa el botón Func Set, puede revisarlas individualmente aunque, por supuesto, puede reproducirlas en cualquier momento como cualquier otra toma. A continuación se muestra un ejemplo.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
En el modo predeterminado, el SX600 HS selecciona entre todos los efectos disponibles, pero también puede elegir uno de los cuatro conjuntos Retro, Monochrome, Special y Natural, si desea una apariencia particular. Como una nueva forma de hacer uso de los efectos existentes, es muy útil, ya que proporciona un nuevo giro a una función antigua que abre nuevas vías creativas sin que tengas que pensar demasiado en ello.
Finalmente, en la posición más alta, el interruptor de modo activa el modo Hybrid Auto. Esto graba un breve clip de video antes de cada toma que toma y luego los ensambla en una película de sus días de filmación. Para eventos como bodas y fiestas de cumpleaños de niños, es un ganador, ya que le permite filmar una película de los eventos del día sin pensar en ello, pero agotará la batería más rápidamente, otra razón para llevar una de repuesto.
La PowerShot SX600 HS puede disparar en modo continuo a apenas 4 fps, no sorprendentemente rápido y no hasta el modo de ráfaga de cuadro completo de 10 fps de la Lumix TZ55 / ZS35, pero lejos de un rendimiento mediocre. Para disparos en ráfaga más rápidos, puede seleccionar el modo de escena en ráfaga de alta velocidad que reduce la resolución a cuatro megapíxeles para una ráfaga de 10,5 fps.
Modos de vídeo Canon PowerShot SX600 HS
La PowerShot SX600 HS puede grabar video HD con una resolución de 1080p30, así como 720p30 y VGA (640 x480), también a 30 fps. Las películas se codifican con el códec H264 y se guardan como archivos MOV de QuickTime en la misma carpeta que las fotografías. El video de 1080p30 de mejor calidad está codificado con una velocidad de bits promedio de 30 Mbps, lo que produce un video de buena calidad que ocupa alrededor de un Gigabyte de espacio en la tarjeta de memoria por cada 4 minutos de metraje. Eso significa que caben alrededor de 32 minutos de metraje en una tarjeta de 8 GB, aunque el límite para un solo clip continuo es un segundo menos de 30 minutos en los modos HD.
Lamentablemente, el procesador Digic 4 no es compatible con los modos de video en cámara lenta, pero esa es una característica de la que también carece la Lumix TZ55 / ZS35. Para videos en cámara lenta, deberá buscar la PowerShot SX280 HS, que es más costosa, o la Lumix TZ60 / ZS40. Sin embargo, como ya mencioné, el SX600 HS admite el uso de filtros de efectos, incluida la miniatura, durante la grabación de video. Sin embargo, una advertencia, en lugar de usar el modo de video actual, el SX600 HS se basa en la relación de aspecto de la imagen fija, por lo que si tiene configurado el 4:3 predeterminado, incluso si el modo de video está configurado en uno de los Opciones HD, en el modo de efecto Miniatura terminará con un clip de resolución VGA (640480). Para un clip en miniatura HD (720p30), debe establecer la relación de aspecto de la imagen fija en 16:9. Y aunque puede usar el zoom motorizado durante la grabación normal de películas, está deshabilitado en modo miniatura al igual que el audio.
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
|
|
---|---|
|
|
|
Canon PowerShot SX600 HS Wifi
Al igual que sus hermanos más caros, el SX600 HS tiene Wifi incorporado que le permite transferir imágenes de forma inalámbrica. Sin embargo, a diferencia de la SX280 HS anterior, también le permite disparar de forma remota con la aplicación CameraWindow. Independientemente del modo establecido en la cámara, para el disparo remoto se coloca en el modo Programa automático y durante el disparo remoto todos los controles de la cámara (excepto el botón de encendido/apagado) están desactivados.
Para probar las funciones wifi de la PowerShot SX600 HS utilicé mi iPhone 4S. Para conectarse a la cámara, presione el botón del teléfono en la parte posterior, esto enciende el Wifi para que pueda conectarse al SSID que se muestra. Una vez hecho esto, el lanzamiento de la aplicación CameraWindow de Canon le permite transferir imágenes y controlar la cámara de forma remota. Sin embargo, si posee un teléfono con capacidad NFC, nada de esto es necesario, ya que puede conectar los dos dispositivos simplemente tocándolos.
La aplicación CameraWindow iOS ofrece funciones de disparo remoto bastante básicas, especialmente en comparación con su equivalente en los compactos Panasonic equipados con Wi-Fi. Puede acercar y alejar de forma remota un control deslizante y los botones de empuje en la aplicación brindan el mismo nivel de control que en la cámara, pero aparte de la opción de configurar un temporizador automático de 2 o 10 segundos, eso es todo. Puede configurar el modo de flash siempre que primero lo abra en la cámara y pueda tomar una foto presionando el botón disparador grande en la parte inferior de la pantalla.
![]() |
![]() |
![]() |
La aplicación CameraWindow también le permite ver todas las imágenes de la cámara y transferirlas a su teléfono. Y aunque la PowerShot SX600 HS carece de un receptor GPS incorporado, puede usar el GPS de su teléfono para grabar un registro de seguimiento y luego agregar los datos GPS a las imágenes en la cámara. Es un poco más complicado que usar un GPS incorporado que simplemente enciendes y te olvidas, pero es una característica que vale la pena tener.
También es posible transferir fotos de forma inalámbrica a una computadora, la Web, una impresora equipada adecuadamente u otra cámara presionando el botón hacia arriba en el controlador de cuatro direcciones durante la reproducción. Si desea obtener más detalles sobre cómo funciona, diríjase a la revisión de Gordons PowerShot SX280 HS.
Manejo de Canon PowerShot SX600 HS
La PowerShot SX600HS se inicia con bastante rapidez y está lista para tomar una foto en menos de dos segundos. El control de zoom tiene dos velocidades en los modos de imágenes fijas y la más rápida puede cubrir la distancia de 25 a 450 mm en menos de un par de segundos mientras proporciona un control preciso suficiente a la velocidad más lenta y al empujar. El motor del zoom es bastante silencioso, aunque casi audible a la velocidad única más lenta para películas, incluso los niveles más bajos de ruido ambiental lo hacen inaudible.
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Me gustó usar el SX600HS, es cómodo de sostener en la mano, fácil de guardar en un bolsillo y no tiene debilidades irritantes (con la excepción de la configuración de la relación de aspecto para las películas con efecto miniatura que ya he mencionado). Sin embargo, el sistema de menús compacto de Canon es accesible, como he mencionado a menudo antes, colocar todos los modos de disparo en un menú largo que incluye los modos automáticos, los modos de escena, los modos de disparo continuo y los efectos conduce a episodios ocasionales de desplazamiento prolongado y moviendo los efectos a su propio menú sería una mejora bienvenida.
La PowerShot SX600 HS tiene un sensor CMOS de 16 megapíxeles emparejado con el antiguo procesador Digic 4 de Canon. Las imágenes grandes tienen 46083456 píxeles y se guardan como archivos JPEG en una de las dos configuraciones de compresión. Los archivos JPEG superfinos grandes suelen tener un tamaño de 6 a 9 MB.
Para ver cómo se mide la calidad de la Canon PowerShot SX600 HS en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de calidad de Canon PowerShot SX600 HS y de ruido de Canon PowerShot SX600 HS, explore mis imágenes de Canon PowerShot SX600 HS o salte a la persecución y Dirígete directamente a mi veredicto.