Seleccionar página

Introducción

La Canon PowerShot SX520 HS es una superzoom compacta de estilo puente con una lente estabilizada ópticamente de 42x y un sensor CMOS de 16 megapíxeles. Lanzada en julio de 2014, es una actualización de la PowerShot SX510 HS lanzada un año antes. La nueva PowerShot SX520 HS tiene un zoom más largo y un sensor de mayor resolución, pero eso no es todo lo que ha cambiado. Es un modelo más grande y pesado que su predecesor, pero sigue siendo uno de los superzooms de puente más pequeños que existen. Como suele hacer, Canon ha conservado el modelo anterior en la línea PowerShot, por lo que si está feliz de sacrificar parte de ese rango de zoom y resolución por un cuerpo más compacto, vale la pena echarle un vistazo a la antigua SX510 HS.

La PowerShot SX520 HS ha perdido y ganado funciones, siendo la omisión más decepcionante la conectividad Wifi. Omitir Wi-Fi sería cuestionable en la mayoría de las circunstancias, dejarlo cuando estaba disponible en un modelo anterior es realmente un paso atrás y descarta efectivamente la actualización para los propietarios existentes de SX510. Incluso suponiendo que pudiera vivir sin Wi-Fi, el SX520 HS también carece de los modos de video Super Slow Motion de los modelos anteriores y la velocidad de disparo continuo de resolución completa más rápida cae de 3.8 fps a 1.6 fps.

Dejando a un lado las omisiones decepcionantes, el SX520 HS, sin embargo, incluye un rango de zoom poderosamente largo en un cuerpo muy limpio y compacto y eso solo es motivo suficiente para mirar más profundamente y ver qué más tiene para ofrecer. Aquí la he comparado con la Sony H400 y la Nikon COOLPIX P530, dos modelos que compiten muy de cerca en cuanto a precio y prestaciones.

Diseño y controles de la Canon PowerShot SX520 HS

La PowerShot SX520 HS se parece mucho más a un súper zoom de puente convencional que su predecesora, que ocupaba un lugar entre una DSLR y una compacta de apuntar y disparar. El tamaño y el peso total aumentaron alrededor de un 25 por ciento, los contornos son un poco más curvos, tiene una joroba más pronunciada y el agarre es mucho más sustancial.

La calidad de construcción es buena, todo encaja perfectamente sin ruidos y el acabado negro de plástico mate se ve bien. La empuñadura está cubierta en la parte delantera con un material similar al caucho más suave y ligeramente texturizado que también se usa para la amplia almohadilla para el pulgar y se sintió cómodo en mis manos, ciertamente un poco pequeñas.

La SX520 HS es un poco más pequeña y alrededor de 50 g (poco menos de un par de onzas) más liviana que la Nikon COOLPIX P530, pero la diferencia no es enorme. El Sony H400, por otro lado, es significativamente más grande y pesado, con un peso de casi 200 g más. Sin embargo, una de las razones de la relativa compacidad de la SX520 HS es la falta de un visor electrónico, algo con lo que están equipados los otros dos modelos.

En el panel superior del SX520 a la derecha del flash hay un botón de encendido/apagado ligeramente empotrado, me resultó un poco difícil de alcanzar, pero en el lado superior no hay forma de que se presione accidentalmente. A la derecha hay un gran dial de modo de plástico y entre éste y el disparador hay un nuevo dial de control que se maneja con el dedo índice. Esto controla la exposición en los modos PASM.

Moviéndose por la parte posterior, el diseño de control es familiar, pero ligeramente diferente al del SX510. Hay un controlador de cuatro direcciones con ajustes para ISO, flash, visualización y modo de enfoque en los puntos cardinales y una Func. Botón de ajuste para acceder al menú rápido en el medio. Debajo hay un botón de menú y un botón de modo de disparo continuo, una elección extraña ya que con solo un modo de 1.8 fps no es exactamente uno de los puntos fuertes de la SX520 HS.

El botón de reproducción se encuentra sobre el teclado de cuatro direcciones y los dos botones restantes, la grabación de películas y la compensación de exposición se encuentran en el borde elevado y redondeado a la derecha del teclado. En general, y con la excepción del botón de disparo continuo, es una disposición que funciona bien.

Una solapa de goma en el lado derecho del cuerpo de la cámara cubre los puertos combinados de salida USB/A/V y mini HDMI de la SX520, y en la base, una puerta de plástico estrecha proporciona acceso al compartimento combinado de la batería y la tarjeta. El SX520 HS usa la misma batería NB-6LH que su predecesor, que dura 210 disparos con una carga completa. Eso no le dará un día completo de disparos a menos que sea muy frugal, pero cambie al modo Eco y podrá obtener 290 disparos con una batería completamente cargada. El modo Eco atenúa la pantalla después de un par de segundos de inactividad, luego la apaga diez segundos más tarde y después de otros tres minutos apaga el SX520 HS por completo.

El SX520 HS tiene una unidad de flash emergente incorporada que se activa levantándola con los dedos. Puede configurar uno de los cuatro modos Automático, encendido, sincronización lenta y apagado usando la posición derecha en la almohadilla trasera. El flash tiene una distancia máxima en el ajuste de la lente gran angular de 5,5 metros; suponiendo que sea a 1600 ISO, lo que lo hace un poco menos potente que las unidades de flash integradas en la Sony H400 y la Nikon COOPIX P530 con 8,8 m y 8 m respectivamente. Aunque ni la PowerShot SX520 HS, ni la COOLPIX P530 ni la Cyber-shot H400 tienen zapata para accesorios, puede equipar la PowerShot SX520 HS con un flash externo Canon HF-DC2.

Al igual que la Sony H400 y la COOLPIX P530, la SX520 HS tiene una pantalla LCD fija que mide 3 pulgadas en diagonal. Tiene una resolución de 461k puntos, igual que la H400, inferior a la pantalla de 920k puntos de la COOLPIX P530, pero aparte de las especificaciones, la pantalla de la SX520 HS produjo la imagen más visible de las tres, particularmente en condiciones de mucha luz. También tiene muy buen rendimiento en ángulos de visión amplios, permaneciendo visible desde ángulos laterales agudos. Sin embargo, no es tan bueno verticalmente y la pantalla se atenúa significativamente una vez que supera los 45 grados, por lo que no es tan bueno para tomas aéreas, la Nikon P530 gana ese concurso.

Sin embargo, dado que la pantalla es el único medio de composición en la PowerShot SX520, debe ser buena. Tanto la COOLPIX P530 como la Sony H400 tienen visores electrónicos que se pueden usar en condiciones de mucha luz, para tomas de acción, con grandes ampliaciones de zoom o simplemente porque prefiere un visor a componer usando la pantalla. Es más un problema en un súper zoom, al menos para mí personalmente. Me di cuenta de que tomar fotos de acción con distancias focales largas, como mis imágenes de muestra del Campeonato Mundial de Embarque en Cornualles, encuadrar con precisión era mucho más difícil con la pantalla de la SX520 HS que con el visor de la H400 y la COOLPIX P530.

Objetivo y estabilización Canon PowerShot SX520 HS

La PowerShot SX520 HS tiene un zoom estabilizado ópticamente de 42x con un rango equivalente a 35 mm de 24-1008 mm y una apertura máxima de f3.4 cerrando a f6 en el extremo teleobjetivo del rango. Este es un gran aumento en el zoom de 30x del SX510 HS que superó el equivalente de 720 mm, sin embargo, como dije anteriormente, hay un precio a pagar por esto en términos de un cuerpo más grande y pesado. La apertura máxima de f3.4-6 no es especialmente brillante, pero es promedio para superzooms en este rango de precios y se compara con f3.4-6.5 en la 63x H400 y un f3-5.9 ligeramente más brillante en la COOLPIX P520.

Canon PowerShot SX520 HS ancho

Teleobjetivo Canon PowerShot SX520 HS

4,3-180,6 mm a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) 4,3-180,6 mm a 180,6 mm (equivalente a 1008 mm)

Al igual que con cualquier zoom, la distancia de enfoque más cercana se aleja a medida que se acerca, pero está a solo unos centímetros de distancia en la configuración de gran angular (en el modo macro, el enfoque más cercano es de 0 cm) y puede obtener una profundidad de campo bastante buena haciendo zoom. en un poco y configurando la apertura más amplia disponible en el modo de prioridad de apertura, como puede ver en mis tomas con prioridad de apertura en la página de muestras.

Uno de los problemas de disparar a largas distancias focales es que es bastante fácil perder el rastro del sujeto, especialmente si se está moviendo. El SX520 HS proporciona una solución ingeniosa en forma del botón de asistencia de encuadre en el lado izquierdo de la lente. Presione el botón Asistente de encuadre (búsqueda) y la lente realiza un rápido alejamiento, con un marco blanco para indicar el área encuadrada previamente. Para volver a adquirir rápidamente su sujeto cuando se acerca por completo, es una característica muy útil. Un segundo botón de Asistencia de encuadre (Bloqueo) activa la estabilización adaptada para capturar imágenes fijas a largas distancias focales.

El objetivo tiene el sistema de estabilización óptica IS Inteligente de Canon que compensa el movimiento de la cámara y permite exposiciones manuales a velocidades de obturación más lentas de lo que normalmente sería posible. IS inteligente tiene tres posiciones, Apagado, Solo disparar y Continuo.

Probé la estabilización en la SX520 HS seleccionando el modo de prioridad de obturador, ampliando el zoom de la lente a su teleobjetivo equivalente máximo de 1008 mm y tomando una serie de disparos a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con la estabilización desactivada y luego en modo continuo. Para esta prueba, no activé la función Framing Assist (Lock). Como puede ver en los cultivos al 100 por ciento a continuación, puede sostener la SX520 HS con la mano a velocidades de hasta 1/30, lo que equivale a cinco paradas impresionantes de estabilización. Ocasionalmente pude obtener tomas nítidas a 1/15, pero 1/30 produjo resultados consistentemente buenos.

Canon PowerShot SX520 HS IS inteligente

4,3-180,6 mm a 180,6 mm, 100 ISO, 1/30, IS desactivado 4,3-180,6 mm a 180,6 mm, 100 ISO, 1/30, IS continuo

Canon PowerShot SX520 HS modos de disparo

Con el mismo procesador Digic 4 que la SX510 HS anterior y, de hecho, la SX500 IS anterior, la PowerShot SX520 HS comparte muchos de los mismos modos de disparo, incluidos, por supuesto, los modos PASM tradicionales (o P, Tv, Av y M como están indicados en todas las cámaras Canon) y Smart Auto con detección de escena capaz de identificar 32 tipos de escena, incluidos sujetos en movimiento, contraluz, puestas de sol y primeros planos, así como cuando tienes la cámara en un trípode, y ajustar la exposición en consecuencia.

La posición de control de Live View en el dial de modo proporciona una interfaz simple para que los principiantes experimenten con la compensación de exposición, la saturación y el balance de blancos a través de tres controles deslizantes denominados Oscuro/Claro, Neutro/Vívido y Frío/Cálido. Es un pequeño paso desde aquí para cambiar al modo Programa y usar el botón de compensación de exposición, o presione el botón Func. y modifique el ajuste del balance de blancos desde el botón Func. menú. La función Sugerencias y sugerencias de Canon proporciona alguna explicación de estos ajustes más avanzados.

La posición de filtros creativos ofrece seis efectos: ojo de pez, miniatura, cámara de juguete, monocromático, supervívido y póster, la mayoría de los cuales ofrecen varias variantes. El modo Miniatura es uno de los filtros de efecto de cambio de inclinación más versátiles que existen y le permite colocar de manera flexible la zona de enfoque en el cuadro en orientación horizontal o vertical. Junto con los filtros Monocromático, Súper vívido y Creativo de póster, también se puede usar para grabar películas. Puede pensar que Canon se está quedando quieto cuando se trata de filtros de efectos, que son innegablemente populares, pero en lugar de simplemente agregar nuevos efectos al menú, el SX520 HS ofrece algo mucho más interesante.

El modo Creative Shot, introducido por primera vez en la PowerShot N100, es una extensión de los efectos de filtro que aplica automáticamente una selección de ellos a una toma para producir seis variaciones. El SX600 HS utiliza la detección de escenas para determinar qué efectos aplicar y también recorta algunas imágenes para producir nuevas composiciones. A continuación, se muestran las seis versiones durante un par de segundos y, si pulsa el botón Func Set, puede revisarlas individualmente aunque, por supuesto, puede reproducirlas en cualquier momento como cualquier otra toma. A continuación se muestra un ejemplo..

Es un poco decepcionante ver Canon Stick con el procesador Digic 4 para el SX520 HS, ya que los modelos con el sufijo HS, que denota los chips CMOS retroiluminados con un mejor rendimiento con poca luz, generalmente se combinan con el Digic 5 más capaz. Eso no solo habría aportado una detección de escena más sofisticada, sino que habría dotado a la PowerShot SX520 HS de otras características como Handheld NightScene y modos de apilamiento HDR. Lamentablemente, faltan aquí y, como todas las cámaras Canon hasta la fecha, todavía no hay modo panorámico.

Modos de vídeo Canon PowerShot SX520 HS

El SX520 HS tiene un botón de grabación de película dedicado en el hombro del cuerpo a la derecha del teclado para el pulgar. Púlselo en cualquier modo y la grabación de la película comienza con la exposición configurada automáticamente. El SX520 HS tiene una posición de película en el dial de modo que cambia la visualización a proporciones 16:9 con barras negras arriba y abajo en los modos de película HD, pero no permite ningún control manual sobre la exposición o la configuración ISO. Sin embargo, puede cambiar la compensación de exposición en +/- 2 paradas antes de la grabación.

Canon eliminó el modo de película 1080p24 del anterior SX510 HS y lo reemplazó con 1080p30. Hay dos modos más, 720p30 y VGA (640480) también a 30 fps. Las películas se codifican con el códec H.264 y se guardan como archivos QuickTime con una extensión .mov en la misma carpeta que las imágenes fijas. Canon no publica cifras, pero medí la velocidad de bits promedio de las películas grabadas en el modo 1080p30 en alrededor de 30 Mbit/s. Por lo tanto, un clip de 4 a 5 minutos ocupará alrededor de un Gigabyte de espacio en la tarjeta. El límite de la grabación continua es cuando el tamaño del archivo alcanza los 4 GB o un segundo antes de los 30 minutos. Canon recomienda utilizar una tarjeta de memoria Speed ​​Class 4 o superior.

La PowerShot SX520 HS conserva el modo Movie Digest de su predecesora, solo que ahora se llama Hybrid auto. Funciona exactamente de la misma manera, grabando un breve clip de película antes de cada imagen fija que tome y juntándolas automáticamente en una película. Es una idea inspirada y sigue siendo una de las mejores características cinematográficas de las compactas de Canon.

Una de las excelentes características cinematográficas anteriores de la SX510 HS era la grabación a cámara superlenta con dos velocidades de grabación, 640 x 480 a 120 fps y 320 x 240 a 240 fps, lo que brindaba velocidades de reproducción de 1/4 y 1/8. Trágicamente, esto se ha dejado caer en el SX520 HS. Solo puede suponer que los modos de video en cámara súper lenta, como el disparo continuo más rápido, son una víctima del cambio a un sensor de mayor resolución, pero es un alto precio a pagar por 4 megapíxeles adicionales de resolución de imagen.

Canon PowerShot SX520 HS video de muestra 1: al aire libre, soleado, pan de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Este clip, como los otros a continuación, se filmó con la PowerShot SX520 HS configurada en su modo de video de mejor calidad de 1080p30. Lo más impresionante aquí es la estabilización, que hace un excelente trabajo al mantener las cosas estables durante la panorámica, aunque es un poco difícil en toda la extensión del zoom de 1008 mm.
Canon PowerShot SX520 HS video de muestra 2: al aire libre, soleado, trípode
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para esta bandeja montada en trípode, apagué la estabilización. La SX520 HS hace un gran trabajo con la exposición y genera hermosos destellos de estrellas en el agua. El zoom va aproximadamente a la velocidad correcta para cubrir el rango en unos cuatro segundos y el motor del zoom es inaudible.
Canon PowerShot SX520 HS video de muestra 3: interior, con poca luz, panorámica de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Otra victoria para la estabilización en esta bandeja de mano interior, pero hay mucho ruido visible y los colores están bastante desaturados.
Canon PowerShot SX520 HS video 4: interiores, poca luz, AF continuo
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)
Para probar el enfoque automático continuo de la PowerShot SX520 HS, acerqué un poco la lente y hice una panorámica desde la flor en la mesa hasta la barra, y luego de regreso a mi taza de café. El SX520 HS hace un trabajo bastante bueno al cambiar el enfoque discretamente, aunque no logra rastrear la flor la segunda vez, probablemente debido a las condiciones de poca luz. Sin embargo, un buen resultado de todos modos.

Manejo de Canon PowerShot SX520 HS

La PowerShot SX520 HS se siente como una cámara menos equilibrada que su predecesora, que alcanzó un punto óptimo en términos de tamaño y características. Sin embargo, algunos aspectos de su manejo son mejoras indudables, siendo la principal la adición del dial de control del panel superior. Esto hace que los cambios de exposición en los modos PASM sean mucho más manejables, aunque Canon podría haber sido más ambicioso, por ejemplo, al agregarle el cambio de programa como en la Nikon COOLPIX P530.

El diseño del control físico y la disposición del menú del SX520 HS están lejos de ser nuevos, pero es un verdadero placer usar el SX520 HS con prácticamente todo accesible con un par de pulsaciones. En comparación, tanto la Sony H400 como la Nikon COOLPIX P530 a menudo requieren un largo recorrido por el sistema de menús para llegar a lo que debería ser una configuración accesible. Esto se debe principalmente a la falta de un equivalente a la función SX520HSs. establecer el menú

El SX520 HS tiene cuatro modos de enfoque, AF de área/AiAF de cara, AF central, AF de seguimiento y manual. Todos son rápidos y fiables con buena iluminación. Sería bueno si Canon los agregara a la Func. Menú pero, tal como está, al menos están en la parte superior del menú de configuración de disparo.

El enfoque manual se selecciona usando la posición izquierda en el controlador de cuatro direcciones y se ajusta usando las posiciones hacia arriba y hacia abajo con un área ampliada y una escala de distancia que se muestra en la pantalla. Está bien para sujetos estáticos y con la cámara montada en un trípode, pero no muy práctico con sujetos en movimiento o con poca luz.

Sensor Canon PowerShot SX520 HS

La PowerShot SX520 HS tiene un sensor CMOS de 16 megapíxeles emparejado con el antiguo procesador Digic 4 de Canon. Las imágenes grandes miden 46083456 píxeles y se guardan como archivos JPEG en una de las dos configuraciones de compresión. Los archivos JPEG superfinos grandes suelen tener un tamaño de 5 a 9 MB. El rango de velocidad de obturación es 15 1/2000 (1 1/200 en Progam auto) y el rango de sensibilidad ISO es 100 -3200 ISO.

Para ver cómo se mide la calidad de la Canon PowerShot SX520 HS en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de calidad de mi Canon SX520 HS y de ruido de la Canon SX520 HS, navegue por mis imágenes de la Canon SX520 HS o salte a la persecución y diríjase directamente a mi veredicto