Introducción
La Canon PowerShot SX500 IS es una cámara súper zoom de bolsillo con un rango óptico de 30x. Anunciada en agosto de 2012, Canon afirma que es la cámara con zoom óptico de 30x más pequeña del mundo, con un rango que se extiende desde 24-720 mm con estabilización de imagen inteligente para eliminar las oscilaciones. El sensor es un CCD de 16 megapíxeles emparejado con el procesador Digic 4 para proporcionar funciones como detección de escena y AF de detección de rostros.
El SX500 IS tiene una pantalla LCD fija de 3 pulgadas con una resolución de 461k píxeles y un flash emergente, junto con modos de exposición PASM completos además de Smart Auto, una gama de modos de escena y filtros creativos que se pueden usar tanto para imágenes fijas como para películas. La PowerShot SX500 IS también puede grabar películas HD a resoluciones de hasta 1280 x 720 a 25 fotogramas por segundo y codificar archivos utilizando el códec H.264 o el formato iFrame de Apple, más fácil de editar.
En muchos sentidos, lo más emocionante de la SX500 IS es su tamaño. En comparación con modelos más grandes como la Panasonic Lumix FZ200 y FZ60/FZ62, la Sony HX200V y la PowerShot SX40 HS de Canon, la PowerShot SX500 IS se ve y se siente pequeña. Sin embargo, Canon no es el único fabricante que ha logrado exprimir un rango de zoom gigantesco en un formato más compacto y probé la PowerShot SX500 IS con la Nikon COOLPIX L810. La COOLPIX L810 tiene un rango de zoom óptico de 26x y tiene un precio más agresivo, por lo que será una gran competidora para la PowerShot SX500 IS. Lea mi reseña completa para saber cómo se comparan estos dos modelos y si pueden compararse con los superzooms más grandes en cuanto a características y rendimiento.
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Canon PowerShot SX500 IS Diseño y controles
Si me pidieran que resumiera la PowerShot SX500 IS en una palabra, sería lindo. Esa no es una palabra que se ve a menudo en las reseñas de cámaras pero, una vez que la ha visto y la ha tenido en la mano, es difícil pensar en la SX500 IS en cualquier otro término. Esta cámara tiene que ver con el tamaño, así que comencemos con las dimensiones y hagamos algunas comparaciones.
La PowerShot SX500 IS mide 104 x 70 x 80 mm y pesa 341 g, incluidas la tarjeta y la batería. Eso se compara con 111 x 76 x 83 y 430 g para la Nikon COOLPIX L810 de tamaño similar, pero significativamente más pesada. Aquí hay algunas cifras más que ayudan a poner esas dimensiones en contexto. Super-zoom de 35x de Canon, la SX40 HS es de 123 x 92 x 108 y pesa 600 g y la Cyber-shot HX200V de Sony es de 122 x 87 x 93 y pesa 583 g.
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Por supuesto, puede elegir un tamaño más pequeño que el SX500 HS, pero los superzooms compactos carecen del rango de zoom extendido que ofrece. Por ejemplo, la propia PowerShot SX240 HS de Canon es lo suficientemente pequeña y liviana como para llevarla en el bolsillo, no es exactamente un adjetivo que se podría aplicar a la SX500 IS, pero el rango de zoom está limitado a 20x.
El diseño del cuerpo de la SX500 IS es similar a la forma SLR de los superzooms más grandes con una empuñadura extendida en el lado derecho del cuerpo y una carcasa de lente extendida. A pesar de su diminuto tamaño, es sorprendentemente cómodo en la mano y los controles no se sienten pequeños ni estrechos. El disparador se encuentra en la parte superior de la empuñadura en el borde frontal con un marco de collar de zoom y detrás de eso está el dial de modo que se puede operar con el pulgar a través del borde estriado que está expuesto en un corte sobre el apoyo para el pulgar en el trasero. El único otro botón en la parte superior de la cámara es el botón de encendido/apagado.
El diseño del panel posterior sigue el diseño de gran parte de la gama PowerShot 2012: una rueda de control de cuatro posiciones flanqueada por botones para compensación de exposición, reproducción, visualización y menú con un botón de grabación de película dedicado en la parte superior derecha del apoyo para el pulgar. En el lado derecho del cuerpo, debajo de una pequeña solapa, se encuentran los puertos USB/AV y mini HDMI; Se suministra un cable USB, pero si desea conectar el SX500 IS a un televisor de definición estándar o HD, deberá comprar un cable.
La mayor parte del panel posterior de la cámara está, por supuesto, ocupado por la pantalla LCD de 3 pulgadas que es fija y tiene una resolución de 461 mil píxeles. Las proporciones 4:3 de la pantalla son ideales para componer y reproducir imágenes fijas de máxima resolución que llenan toda la pantalla con información superpuesta en blanco. Para la filmación de películas HD, la imagen está encuadrada con bandas negras en la parte superior e inferior.
En general, la pantalla de la PowerShot SX500s muestra una imagen brillante e impactante con bastante detalle. Como la mayoría de las pantallas, es difícil de usar en condiciones de mucho sol y, aunque el brillo es ajustable, esto no ayuda mucho.
El flash incorporado tiene un alcance máximo de 5 metros. A diferencia de la mayoría de las unidades de flash, que aparecen automáticamente en condiciones de poca luz, debe levantar manualmente el flash del SX500 para activarlo, incluso en el modo Smart Auto con el flash configurado en automático. Para los fotógrafos avanzados eso no será una molestia, la mayoría de las veces es una molestia cuando el flash aparece inesperadamente, pero es posible que a los principiantes no les vaya tan bien. Para ser justos, aparece un mensaje de Subir el flash en la pantalla para informarle que usar el flash puede ser una buena idea. Además del modo automático, el flash se puede activar o desactivar a la fuerza y también hay un modo de sincronización lenta para completar cuando se dispara con la luz disponible.
En la parte inferior de la cámara hay un casquillo de trípode ubicado en el centro y el compartimento de la tarjeta/batería. El SX500 IS usa la batería delgada de iones de litio NB-6L que es buena para 195 disparos en condiciones estándar de CIPA, no excepcional, pero ese es uno de los precios que paga por su tamaño compacto.
Objetivo y estabilización Canon PowerShot SX500 IS
La característica principal de la PowerShot SX500 IS es su lente zoom 30x ópticamente estabilizado. Canon afirma que la SX500 IS es la cámara con zoom óptico de 30x más pequeña del mundo y es una afirmación que, al menos actualmente, parecería totalmente justificada. La Nikon COOLPIX 810 es más grande y pesada con un zoom 26X más corto. La Olympus SP-820UZ con su enorme zoom de 40x también es más grande y mucho más pesada.
Los superzooms compactos ofrecen una alternativa más asequible, pero a expensas del alcance del zoom. Modelos como Panasonic Lumix ZS20 / TZ30, Sony Cyber-shot HX20V y Canons PowerShot SX240 HS ofrecen zooms de 20x. Así que Canon realmente ha dado en el clavo con la PowerShot SX500 IS que ofrece un rango de zoom sin precedentes en un modelo tan pequeño y liviano.
Amplia cobertura Canon PowerShot SX500 IS | Teleobjetivo de cobertura Canon PowerShot SX500 IS | |
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4,3-129 mm a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) | 4,3-129 mm a 129 mm (equivalente a 720 mm) |
No es solo el rango de 30x del SX500 IS lo que es impresionante. El rango comienza en un súper gran angular de 24 mm, por lo que es bueno para paisajes e interiores panorámicos, así como para acercarse a sujetos distantes. La apertura máxima es f3.4-5.8, no especialmente brillante, pero comparable con la lente f3.1-5.9 de la COOLPIX L810.
Además, el objetivo tiene el sistema de estabilización óptica IS Inteligente de Canon que compensa el movimiento de la cámara y permite exposiciones manuales a velocidades de obturación más lentas de lo que normalmente sería posible. IS inteligente tiene tres posiciones, Apagado, Solo disparo y Continuo, y utiliza la detección de escena para determinar el modo de estabilización óptimo.
Probé la estabilización en el SX500 IS seleccionando el modo de prioridad de obturador, ampliando el zoom de la lente a su teleobjetivo equivalente máximo de 720 mm y tomando una serie de disparos a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con la estabilización desactivada y luego en modo continuo. Como puede ver en los recortes al 100 por ciento a continuación, puede sostener la SX500 IS con la mano a velocidades de hasta 1/15 sin que la cámara se mueva, lo que equivale a un rendimiento muy impresionante que supera los cinco pasos de estabilización.
Canon PowerShot SX500 IS IS Inteligente Apagado/Continuo | ||
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100 % de recorte, 4,3-129 mm a 129 mm, 200 ISO 1/15th IS Off. | Recorte al 100 %, 4,3-129 mm a 129 mm, 200 ISO 1/15 IS Continuo. |
Canon PowerShot SX500 IS modos de disparo
Hay diez posiciones en el dial de modo de la PowerShot SX500 IS. Los modos PASM manual y semiautomático ocupan cuatro de ellos con Smart Auto etiquetado en verde fácil de detectar. Smart Auto utiliza la detección de escena para determinar la mejor exposición y el procesador Digic 4 utiliza algunos algoritmos muy sofisticados para determinar con qué tipo de sujeto y condiciones de iluminación se trata. Algunos podrían sorprenderse al ver que Canon emplea el antiguo Digic 4 en el SX500 IS en lugar del Digic 5 empleado en otros modelos de la serie SX. Una explicación para esto es que en el pasado Canon combinó la Digic 4 con sus PowerShots basadas en CCD y la Digic 5 más nueva con sus modelos HS basados en CMOS.
La posición SCN brinda acceso a cuatro modos de escena, muchos menos de los que estaban acostumbrados a ver, pero la detección de escena en el modo Smart Auto hace que los modos de escena sean en gran medida redundantes. Además de los modos Retrato, Poca luz, Nieve y Fuegos artificiales, aquí se incluye el disparador automático de rostros, que inicia la cuenta regresiva del disparador automático cuando entra un nuevo rostro en el encuadre. Tenga en cuenta que la PowerShot SX500 IS no incluye los modos de activación de sonrisa y guiño de las compactas Canon basadas en Digic 5.
La posición de control de Vista en vivo en el dial de modo proporciona una interfaz simple para que los principiantes experimenten con la compensación de exposición, la saturación y el balance de blancos a través de tres controles deslizantes etiquetados como Oscuro/Claro, Neutro/Vívido y Frío/Cálido. Es un pequeño paso desde aquí para cambiar al modo Programa y usar el botón de compensación de exposición, o presione el botón Func. y modifique el ajuste del balance de blancos desde el botón Func. menú. La función Sugerencias y sugerencias de Canon proporciona alguna explicación de estos ajustes más avanzados.
Canon PowerShot SX500 IS Filtros creativos | ||
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La posición de los filtros creativos ofrece una selección de seis efectos: Ojo de pez, Miniatura, Cámara de juguete, Monocromo, Supervívido y Póster, la mayoría de los cuales ofrecen varias variantes. El modo miniatura es uno de los filtros de efecto de cambio de inclinación más versátiles que existen y le permite colocar de manera flexible la zona de enfoque en el cuadro en orientación horizontal o vertical. Junto con los filtros Monocromático, Súper vívido y Creativo de póster, también se puede usar para grabar películas.
El modo discreto desactiva el flash y apaga todos los sonidos para fotografiar en lugares, por ejemplo, museos e iglesias, donde no se aprecian tales cosas. Creo que poner esto en el dial de modo es una excelente idea, significa que puedes estar absolutamente seguro de que no te avergonzarás ni molestarás a los demás. Mientras que otros fabricantes a menudo incluyen una función similar en un menú, lo último que generalmente desea hacer en tales circunstancias es jugar con su cámara de manera notoria.
Canon PowerShot SX500 IS modos de película
La PowerShot SX500 IS puede grabar películas con una resolución HD de 1280 x 720 a 25 fotogramas por segundo o con una resolución de 640 x 480 a 30 fps. Las películas están codificadas con el códec H.264 con una tasa de bits promedio de aproximadamente 20 Mbps. También existe la opción de codificar imágenes de películas en el formato iFrame de Apple, que es más fácil de editar.
El SX500 IS graba audio estéreo y puede usar el zoom motorizado durante la grabación de video. El motor del zoom es muy silencioso y la cámara parece filtrar la grabación de sonido cuando está en uso para suprimir el audio de alta frecuencia y evitar captar su sonido.
Además de un botón de película dedicado en la parte posterior de la cámara, hay una posición de película en el dial de modo. Esto cambia la pantalla a un formato 16:9 para encuadrar video HD y también le permite bloquear la exposición y configurar una compensación de exposición de más o menos 2EV.
Como ya mencioné, algunos de los filtros creativos se pueden usar durante la grabación de películas. Con el efecto Miniatura seleccionado, la velocidad de fotogramas se reduce (y la acción se acelera) y no se graba audio. Puede elegir una de las tres velocidades de reproducción, 5x, 10x y 20x, aunque obviamente tendrá que disparar durante mucho más tiempo que el tiempo de reproducción requerido. Disparar durante un minuto a la velocidad 10x produce un clip de 6 segundos.
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Dos cosas se destacan en este clip de mano de la PowerShot SX500 IS: el suave y silencioso zoom de 30x y la estabilización. Incluso con la estabilización, a menudo es muy difícil obtener una toma estable a largas distancias focales, pero la SX500 IS se las arregla muy bien.
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Lo más notable en este clip es la raya vertical azul que aparece todo el tiempo que la cámara apunta hacia el sol. Esta es una característica de los sensores CCD y, además de evitar fuentes de luz muy brillantes, no hay mucho que puedas hacer al respecto. En una nota más positiva, el AF no deambula durante el zoom y permanece bloqueado en el barco.
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Esta toma panorámica en interiores con poca luz de la PowerShot SX500 IS parece un poco ruidosa pero, por lo demás, es difícil criticarla. El control de la exposición y el balance de blancos son buenos y el AF continuo hace un excelente trabajo.
Canon PowerShot SX500 IS
manejo
Presione el botón de encendido/apagado y la PowerShot SX500 IS estará lista para tomar una foto en una fracción de menos de dos segundos. El zoom de 30x funciona con un motor de dos velocidades que, en su máxima velocidad, cubre todo el rango en unos dos segundos y también proporciona un buen control de desplazamiento fino.
El sistema de menús es la configuración familiar de dos pestañas de Canon, con configuraciones de disparo en una y configuraciones de cámara en la otra, ninguna de las cuales debería tener que interactuar con demasiada frecuencia ya que todas las configuraciones de uso frecuente están en el acceso rápido Func. menú que se activa presionando el botón central en el dial de control.
El SX500 IS tiene cuatro modos de enfoque, AF de área, AF central, AF de seguimiento y manual. Todos han sido probados y probados y he encontrado que son rápidos y confiables con buena iluminación. Sería bueno si Canon los agregara a la Func. Menú pero, tal como está, al menos están en la parte superior del menú de configuración de disparo. El enfoque manual se selecciona usando la posición derecha en el dial de control y se ajusta usando las posiciones hacia arriba y hacia abajo con un área ampliada y una escala de distancia que se muestra en la pantalla. Está bien para sujetos estáticos y con la cámara montada en un trípode, pero no muy práctico con sujetos en movimiento o con poca luz.
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Uno de los problemas de disparar a largas distancias focales es que es bastante fácil perder el rastro del sujeto, especialmente si se está moviendo. El SX500 IS proporciona una solución ingeniosa en la forma del botón de asistencia de encuadre en el lado izquierdo de la lente. Presiona el botón de asistencia de encuadre y la lente hace un alejamiento rápido, con un marco blanco para indicar el área enmarcada previamente. Para volver a adquirir rápidamente su sujeto cuando se acerca por completo, es una característica muy útil.
La velocidad de disparo continuo más rápida de la PowerShot SX500 es un lamentable 0,8 fps. Hay un par de opciones que lo ralentizan aún más; una opción de AF continuo que se limita al área de AF central funciona a 0,5 fps (o un cuadro cada dos segundos) y otra opción que utiliza el enfoque manual. Cualquiera que sea la opción que elija, estos modos no lo ayudarán a capturar secuencias de acción rápida.
La PowerShot S500 tiene un sensor CCD de 16 megapíxeles que produce imágenes con un tamaño máximo de 4608 x 3456 píxeles en una de las dos configuraciones de compresión JPEG. En la mejor calidad, los archivos de configuración Superfine tienen un tamaño de alrededor de 7 9 MB. El rango ISO es de 100 a 1600 ISO y el rango de velocidad de obturación es 15 1/1600.
Para ver cómo se mide la calidad de la PowerShot SX500 IS en la práctica, eche un vistazo a las páginas de resultados de ruido de mi Canon SX500 y de calidad de la Canon SX500, explore mis imágenes de muestra de la Canon SX500 o salte al grano y diríjase directamente a mi veredicto.