Introducción
La Canon PowerShot SX50 HS es una cámara con súper zoom con un zoom óptico de 50x, sí, así es, 50x. Lanzada en septiembre de 2012, la PowerShot SX50 HS es la primera cámara del mundo con un zoom óptico de 50x y reemplaza a la SX40 HS con su zoom de 35x que ahora suena relativamente modesto.
El SX50 HS comparte un estilo de cuerpo similar y el mismo sensor CMOS de 12,1 megapíxeles que su predecesor, junto con el procesador Digic 5. Esto le brinda las mismas capacidades de grabación de video, incluido un modo HD de 1080p24, pero Canon finalmente agregó soporte RAW a la SX50 HS, lo que la coloca en pie de igualdad con los modelos rivales de Panasonic y Fujifilm.
El SX50 HS también conserva el visor electrónico de 202k píxeles, pero tiene una pantalla LCD de ángulo variable de 2,8 pulgadas un poco más grande con una resolución aumentada a 460 000 puntos. Otras mejoras incluyen un disparo continuo más rápido de 13 fps para una ráfaga de 10 cuadros un poco más larga y un rango de sensibilidad ampliado de 80 a 6400 ISO. Pero es el increíble alcance del zoom de 50x lo que coloca a Canon muy por delante de la competencia en el mercado del superzoom. Eso, junto con la capacidad de disparar en RAW, pone a la SX50 HS al mismo nivel que modelos como la Panasonic FZ200 y la Fujifilm HS30 EXR, que atraen a los entusiastas deseosos de extraer la mejor calidad posible de los sensores compactos de estos modelos.
Pero, ¿una extensión masiva del rango del zoom, la capacidad de disparar en RAW más algunas otras mejoras bastante menores, es suficiente para tentar a los compradores a alejarse de la competencia? ¿O son otros factores como el rendimiento con poca luz, la personalización y el manejo igual de importantes? Para averiguarlo, probé la PowerShot SX50 HS junto con la Panasonic Lumix FZ200, un súper zoom de 25x que, al igual que la SX50 HS, tiene un sensor de 12,1 megapíxeles y ofrece modos de disparo RAW y JPEG. Lea mi reseña completa para descubrir cómo están a la altura.
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Diseño y controles de la Canon PowerShot SX50 HS
Aunque comparte casi exactamente el mismo peso y dimensiones que su predecesora, la Canon PowerShot SX50 HS se ve ligeramente diferente. El panel superior se ha cuadrado dándole una apariencia un poco más angular y menos musculosa, y el agarre ahora es mucho más profundo, lo que facilita obtener un agarre seguro. Todavía no es tan profundo como el agarre de la Panasonic Lumix FZ200, pero es una gran mejora con respecto al modelo anterior y, a menos que tenga manos grandes, lo encontrará lo suficientemente cómodo. El cuerpo se siente un poco pegajoso en comparación con la empuñadura de goma del FZ200, pero es robusto y bien construido con una sensación de solidez tranquilizadora.
El diseño de los controles ha cambiado de varias maneras y, aunque no se suman a una desviación radical del SX40 HS, si está actualizando, deberá acostumbrarse a algunas nuevas formas de hacer las cosas. El primero de ellos es la ubicación del botón de encendido/apagado que se ha desplazado al lado opuesto del dial del modelo. El dial de modo tiene los modos de exposición PASM además de dos posiciones de configuración personalizadas C1 y C2, Auto, una posición dedicada para el modo de escena Deportes, SCN para todos los demás modos de escena, filtros creativos y modo de película. También hay una nueva adición al dial de modo que pone la cámara directamente en el modo Resumen de película.
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La PowerShot SX50 HS conserva la zapata estándar y en el otro lado del cabezal del flash, en un panel ligeramente más ancho, se encuentra el botón del flash; esto no levanta el flash, que se levanta manualmente, pero activa el modo de flash y los menús de configuración.
En el lateral del cuerpo del objetivo han aparecido dos botones nuevos: estos son la búsqueda de asistencia de encuadre (reubicada en el panel posterior de la SX40 HS) y los botones de bloqueo que le ayudan a encuadrar un sujeto cuando se acerca el zoom. Explicaré con más detalle cómo funcionan. trabajar en la sección de manipulación.
El perfil trasero del SX50 HS muestra más claramente la forma de la carrocería revisada. Atrás quedaron las curvas orgánicas reemplazadas por una apariencia más cuadrada que se parece mucho más al diseño de la Lumix FZ200 que a la anterior PowerShot SX40 HS, hasta el ocular rectangular. Sin embargo, el diseño de los botones no ha cambiado drásticamente y la pantalla ligeramente más grande todavía deja mucho espacio entre los controles que no se sienten apretados o abarrotados.
En el lado izquierdo del visor electrónico está el botón de acceso directo programable y en el otro lado, el botón de reproducción se ha movido a donde solía estar el botón de película. A la derecha de la sangría del pulgar está la nueva ubicación para el botón de película y debajo está el botón de selección de marco AF que también funciona como un botón de eliminación en el modo de reproducción.
Debajo, el diseño no ha cambiado con respecto a la PowerShot SX40 HS con la rueda de control de cuatro direcciones y, debajo, los botones de pantalla y menú. Hay un par de cambios sutiles, pero significativos, en el dial de control trasero: la sensibilidad ISO y los botones del disparador automático han cambiado de posición y, lo que es más útil, la rueda ahora tiene paradas de clic, lo que hace que sea mucho más fácil realizar cambios de exposición y navegar por los menús. . Es sorprendente la diferencia que puede marcar un poco de retroalimentación háptica cuando se trata, por ejemplo, de aplicar una compensación de exposición de -2/3EV.
Como antes, los puertos mini HDMI y USB / AV combinados están ubicados detrás de una tapa de plástico blando a la derecha. Además, el SX50 HS cuenta con una toma para el cable remoto RS-60E3, pero todavía no hay una toma de micrófono externo como la que se encuentra en la Lumix FZ200.
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El compartimiento combinado de batería y tarjeta de la PowerShot SX50 está ubicado detrás de la empuñadura y se accede a él a través de una puerta en la base. El SX50 HS usa la misma batería de iones de litio NB-10L que su predecesor, con una capacidad nominal de 920 mAh. Esto proporciona suficiente energía para mantener la SX50 HS en funcionamiento para 315 disparos, una caída bastante dramática de los 380 disparos que obtienes con la misma batería en la PowerShot SX40 HS. La pantalla un poco más grande y el zoom significativamente más largo sin duda afectan la duración de la batería, y aunque podrá gastar un poco si usa el EVF en lugar de la pantalla, sería recomendable llevar una batería de repuesto. En comparación con la Panasonic Lumix FZ200s 540 tomas de una sola batería completamente cargada, el rendimiento de la PowerShot SX50 HS parece, hay que decirlo, bastante pobre.
La PowerShot SX50 HS tiene una unidad de flash incorporada con un rango máximo cotizado de 13,5 metros en la configuración de lente gran angular. Para usar el flash incorporado, primero debe levantarlo manualmente, un enfoque que tiene sus pros y sus contras. Personalmente, lo prefiero porque generalmente me gusta decidir cuándo necesito flash y que aparezca continuamente en los modos automáticos cuando no lo quiero es una molestia. Por otro lado, para los principiantes y aquellos a los que les gusta tener todo bajo control en el modo automático, puede ser muy útil que el flash aparezca automáticamente cuando sea necesario. Para ser justos, en el modo Smart Auto, la SX50 HS le indica que levante el flash cuando la situación lo requiera.
Con el flash en la posición elevada, presionar el botón del flash una vez le permite seleccionar entre los modos disponibles Automático, (forzado) Encendido y Sincronización lenta en el modo Programa. Si presiona y mantiene presionado el botón Flash, se activa el submenú Configuración del flash incorporado y desde aquí puede configurar la compensación de la exposición del flash, seleccionar la sincronización de la primera o la segunda cortina, activar la reducción de ojos rojos y desactivar Safety FE, que ajusta automáticamente la exposición. ajustes para evitar que los reflejos se distorsionen al utilizar el flash.
El SX50 HS también hereda la zapata de flash de sus predecesores que le permite acomodar (y controlar) Canon Speedlites compatibles, aunque el control inalámbrico del Speedlite 600EX-RT no es compatible. Dado que la SX50 HS tiene aproximadamente el mismo tamaño que una DSLR económica, también es bastante manejable de sostener y usar cuando está equipada con un flash externo. Tenga en cuenta que la FZ200 también ofrece una zapata de flash de tamaño completo, aunque la Sony HX200V no. Sin embargo, los tres tienen flashes incorporados.
Visor y pantalla Canon PowerShot SX50 HS
La PowerShot SX50 HS conserva el visor electrónico de 202k puntos de su predecesora y la SX30 anterior. De hecho, el EVF es un aspecto del diseño del SX50 que prácticamente se ha detenido desde el SX10 en 2008 y está comenzando a mostrar su edad. El visor electrónico Panasonic Lumix FZ200s tiene una resolución mucho más alta de 1,3 millones de puntos y la diferencia es evidente cuando se comparan los dos. Ambos visores tienen aproximadamente el mismo tamaño, pero la vista a través del visor de la SX50 es mucho más tosca, con una pixelación visible no solo de la imagen, sino también de la superposición de gráficos. Otra diferencia entre los dos es que el EVF del SX50s es más propenso a los efectos de arcoíris de patrones muaré que se muestran con detalles finos y superficies estampadas.
Además de proporcionar una vista más detallada, el visor electrónico Lumix FZ200s también es mucho más brillante que el de la SX50 HS, ayudado sin duda por la apertura constante de f2.8 en la FZ200 en comparación con f3.5-6.5 en la SX50 HS. . El SX50 tiene un rango de zoom mucho más largo que el FZ200 y un visor más tenue es una de las formas en que lo paga.
Pero el EVF no es la única forma de componer tomas en la PowerShot SX50 HS, que también tiene una pantalla LCD articulada de 2,8 pulgadas. La pantalla relativamente pequeña y gruesa de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles del SX40 comenzaba a verse muy anticuada en comparación con la competencia y, al aumentar el tamaño y aumentar la resolución a 460.000 píxeles, el SX50 se ha puesto al día, pero ¿es suficiente?
El aumento de 2,7 a 2,8 pulgadas no suena muy generoso, mirado de otra manera, agrega solo 3 mm a la diagonal. Pero la pantalla del SX50 HS tiene una proporción de 4:3 y la imagen la llena. La pantalla de 3 pulgadas de la Lumix FZ200 puede ser un poco más grande, pero sus proporciones de 3:2 significan que cuando se toman fotografías en los modos de mejor calidad hay barras negras estrechas a ambos lados y el área de la imagen es en realidad un poco más pequeña que en la PowerShot SX50 SA. Sin embargo, cambie al modo de película y la situación se invertirá, con la FZ200 mostrando una imagen 16:9 significativamente más grande que la PowerShot SX50 HS. Por lo tanto, en general, la pantalla LCD de la PowerShot SX50 HS de 2,8 pulgadas es más adecuada para tomar imágenes fijas con un área de visualización más grande que la pantalla de 3 pulgadas de la Lumix FZ200, algo que no es del todo obvio a partir de una comparación directa de las especificaciones.
Con 460k píxeles, la pantalla de la PowerShot SX50 HS ahora iguala a la FZ200 en términos de resolución y la imagen en la pantalla es brillante, contrastada, detallada y estable. En general, preferí usar la pantalla para componer en lugar del visor, reservando este último para usar en condiciones soleadas. La otra ventaja que tiene la pantalla sobre el visor es que está totalmente articulada. Al igual que la pantalla de la Lumix FZ200s, tiene bisagras en el lateral y se puede colocar prácticamente en cualquier lugar, incluso mirando hacia adelante para autorretratos.
Objetivo y estabilización Canon PowerShot SX50 HS
La gama PowerShot SX es famosa por sus grandes rangos de zoom con Canon constantemente aumentando las apuestas y superando a la competencia. Con este último modelo, Canon realmente se ha superado a sí misma, ya que la PowerShot SX50 luce una lente con un asombroso zoom de 50x con un rango equivalente a 35 mm de 24-1200 mm. Dilo de nuevo: 24-1200 mm con un solo zoom. Eso convierte a la SX50 en la primera cámara compacta del mundo con un zoom de 50x y pone a su disposición un rango de distancia focal increíblemente amplio, desde súper gran angular hasta súper teleobjetivo.
Claramente, lo que le interesará a la mayoría de la gente sobre la PowerShot SX50 HS es su rango de teleobjetivo extremo. Con un zoom máximo equivalente a 1200 mm, hay muy pocos sujetos, si es que hay alguno, que la SX50 HS no pueda manejar, siendo la fotografía de deportes y vida silvestre las dos áreas obvias en las que sobresaldrá al menos en términos de obtener una imagen grande en el sensor.
Canon PowerShot SX50 HS
amplia cobertura |
Canon PowerShot SX50 HS
tele cobertura |
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4,3-215 mm a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) | 4,3-215 mm a 215 mm (equivalente a 1200 mm) |
Tendrá que buscar mucho para encontrar un rango de zoom comparable entre los modelos de la competencia. El zoom de 25x de la Panasonic Lumix FZ200s cubre el rango de 25-600 mm, la Cyber-shot HX200V de Sony tiene un zoom de 30x con un rango de 27-810 mm. La Nikon P510 y la Olympus SP-820UZ iHS se acercan un poco más con 42x y 40x respectivamente, pero ninguna puede igualar el enorme teleobjetivo de 1200 mm de la SX50.
Con un alcance de teleobjetivo tan largo, se puede perdonar a Canon por no proporcionar un gran rendimiento de gran angular en la SX50 HS, pero de hecho, con una cobertura de gran angular de 24 mm, también supera a la mayoría de la competencia en este extremo del rango de zoom, lo que hace que la SX50 HS es igualmente adecuada para fotografiar paisajes panorámicos, grupos grandes e interiores. De los modelos que mencioné anteriormente, solo la Nikon Coolpix P510 y la Olympus SP-820UZ son tan anchas o más anchas.
Si bien es genial poder acercar el zoom a 1200 mm, los zooms de teleobjetivo largos no están exentos de inconvenientes. Una es que la apertura máxima tiende a ser más pequeña que en zooms más cortos. En el ajuste de gran angular, la apertura máxima de la PowerShot SX500 HS es un f3.4 saludable, pero no impresionante. Sin embargo, comience a acercar y eso disminuye constantemente hasta f6.5. Mientras que la apertura máxima de la SX500 disminuye cuanto más se acerca, la Lumix FZ200 permanece constante en f2.8 hasta los 600 mm. Cuanto más se acerque con el SX50, mayor será la diferencia en su rendimiento con poca luz en comparación con el FZ200. La apertura máxima del SX50 cae a f4 a 38 mm, una diferencia de un punto con respecto al FZ200, y en la marca de 185 mm se cierra a f5.6, una diferencia de dos puntos con el FZ200 a la misma distancia focal. Efectivamente, eso significa que a 185 mm tendrías que disparar a 1600 ISO en la SX50 HS, mientras que en la misma situación podrías elegir 400 ISO en la FZ200 para la misma velocidad de obturación. E incluso con el teleobjetivo máximo de 600 mm de la FZ200, aún puede disparar completamente abierto a f2.8
Canon PowerShot SX50 HS vs Panasonic Lumix FZ200 profundidad de campo a 600 mm | ||
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Canon SX50 4.3-215 mm a 107 mm (equivalente a 597 mm) f5.6 | Panasonic FZ200 4.5-108 mm a 108 mm (equivalente a 600 mm) f2.8 |
La apertura más amplia de la FZ200 no solo le brinda una ventaja con poca luz, sino que también proporciona una profundidad de campo más superficial. Para la comparación anterior, configuré ambas cámaras en el modo de prioridad de apertura y seleccioné la apertura más amplia disponible con la lente ampliada a alrededor de 600 mm como máximo en la FZ200. Como puede ver, a f2.8, la FZ200 de la derecha puede desenfocar más el fondo que la SX50 de la izquierda a f5.6.
El segundo ejemplo a continuación muestra resultados similares con ambas lentes ampliadas a unos 400 mm y el sujeto más cerca de la cámara. Sin embargo, el resultado es bastante similar, con FZ200 a la derecha capaz de desenfocar más el fondo.
Canon PowerShot SX50 HS y Panasonic Lumix FZ200 profundidad de campo a 400 mm | ||
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Canon SX50 4.3-215 mm a 69 mm (equivalente a 385 mm) f5.6 | Panasonic FZ200 4,5-108 mm a 74,3 mm (equivalente a 413 mm) f2.8 |
Si bien la FZ200 supera a la SX50 HS en su capacidad para producir poca profundidad de campo a distancias focales equivalentes, vale la pena tener en cuenta que la SX50 HS puede hacer zoom a 1200 mm, el doble de la distancia focal de la FZ200. La profundidad de campo disminuye a medida que aumenta la distancia focal, y puede acercarse mucho al sujeto con la SX50 completamente ampliada. Aquí hay un ejemplo final con la SX50 HS a 1200 mm y f6.5. Entonces, si logra retroceder y manejar el encuadre a 1200 mm, realmente tiene el potencial de desenfocar bastante el fondo en el SX50 HS.
Canon PowerShot SX50 HS profundidad de campo a 1200 mm |
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Canon SX50 4.3-215 mm a 215 mm (equivalente a 1200 mm) f6.5 |
Como cabría esperar de una cámara con una distancia focal máxima de 1200 mm, el objetivo de la SX50s se estabiliza ópticamente mediante el sistema IS inteligente de Canon, que utiliza el reconocimiento de escena para seleccionar el método de estabilización óptimo. Canon afirma que Intelligent IS es efectivo para cuatro pasos y medio de estabilización de imagen en la SX50 HS, lo que significa que debería poder disparar cámara en mano a una velocidad de obturación de alrededor de 1/50 con la lente completamente ampliada.
Para probar la estabilización de la PowerShot SX50s, la configuré en el modo de prioridad de obturación, acerqué la lente a 1200 mm y tomé una serie de fotografías a velocidades de obturación progresivamente más lentas, primero con el IS apagado y luego en modo continuo. Para mejorar mis posibilidades de mantener la cámara estable, utilicé el EVF para estas tomas. Como puede ver en los recortes a continuación, con el IS inteligente del SX50 habilitado, es posible obtener tomas nítidas sin trípode a 1/40, cerca de cinco paradas más lentas de lo que permitiría la sabiduría convencional. De hecho, incluso pude obtener algunos cuadros nítidos a 1/20, aunque no de manera consistente. Según cualquier estándar, este es un rendimiento impresionante y contribuye en gran medida a mejorar las capacidades con poca luz del SX50 dada su lenta apertura máxima a distancias focales más largas.
Canon PowerShot SX50 HS IS Inteligente Apagado/Continuo | ||
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100 % de recorte, 4,3-215 mm a 215 mm 100 ISO 1/40 IS Desactivado. | Recorte al 100 %, 4,3-215 mm a 215 mm 100 ISO 1/40 IS Continuo. |
Canon PowerShot SX50 HS modos de disparo
Al igual que su predecesora, la SX50 HS está repleta de modos de disparo, desde completamente automático con detección de escena hasta manual completo con control sobre la exposición y el enfoque. El modo Smart Auto emplea la detección de escenas para tener una buena idea de lo que estás señalando. Aunque comparte el mismo procesador Digic 5 que su predecesor, el SX50 HS ahora puede elegir entre 58 escenas diferentes en comparación con las 32 del SX40 HS, determinando las condiciones de iluminación para cada una, diferenciando entre condiciones brillantes, cielos azules, luz puntual o noche. -tiempo, y si el sujeto está a contraluz o no; el SX50 HS también puede detectar si la persona está en movimiento o tiene sombras faciales fuertes. En cada caso, la exposición y el flash se ajustan en consecuencia, y la cámara incluso intentará reconocer una puesta de sol y potenciar los colores.
La detección de escena también se emplea en el modo Película, aunque la selección entre la que puede elegir permanece en 21. Los modos PASM y dos posiciones personalizadas aún están disponibles, aunque la velocidad de obturación más rápida se reduce del SX40 HSs 1/3200 a 1/2000
Girar el dial de modo a Filtros creativos le permite elegir entre una variedad de efectos en la cámara. Además de los ocho efectos incluidos en el SX40 HS, el SX50 HS se beneficia de dos nuevas incorporaciones que desde entonces se han introducido en otros compactos de Canon. Entonces, además de la línea original de Ojo de pez, Miniatura, Cámara de juguete, Monocromática, Súper vívida, Efecto de póster, Acentuación de color e Intercambio de color, ahora también tiene HDR y Enfoque suave. El efecto HDR toma tres exposiciones y las combina para producir un efecto de mapeo de tonos con opciones de efectos de color que incluyen sepia, blanco y negro y colores súper vivos. He incluido algunos ejemplos de las diversas opciones de HDR, así como algunos de los otros efectos a continuación.
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HDR | HDR Blanco y negro | HDR Súper vívido |
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efecto ojo de pez | Efecto de cámara de juguete | Enfoque suave |
También puede aplicar algunos de los filtros creativos al filmar video: Miniatura, Monocromo, Súper Vívido, Efecto de póster, Acentuación de color e Intercambio de color están disponibles para video. Para grabar películas con los filtros creativos, seleccione el que desee como lo haría para tomar fotografías y, a continuación, presione el botón de grabación de películas.
Los fanáticos de las películas en modo miniatura estarán encantados de descubrir que Canon ha incluido opciones de relación de aspecto de 4:3 y 16:9 en el menú de funciones Establecer para el efecto Miniatura para que ya no tenga que elegir una relación de aspecto de imagen fija de 16:9 en orden. para obtener el efecto en modo 720p. Los otros filtros creativos de películas también permiten la selección del modo de película desde el menú Func Set donde sea compatible. Habría tenido sentido que Canon pusiera todas las configuraciones del filtro creativo en este menú; ya que permanece la disposición algo incómoda de usar la pantalla y los botones de menú, por ejemplo, para elegir la velocidad de reproducción y la zona de enfoque para el efecto Miniatura.
Gire el dial de modo a SCN y podrá elegir entre 8 preajustes y dos opciones de asistencia panorámica; aunque Canon está muy por detrás de la curva con esto, ya que la mayoría de los competidores, incluida la Lumix FZ200, proporcionan costura en la cámara para producir un resultado completamente terminado.
Canon suele ocultar algunos de los modos más interesantes en el menú SCN y, de hecho, entre los 8 ajustes preestablecidos de la SX50 HS se encuentran High-speed Burst HQ y Handheld Night Scene. Este también solía ser el hogar de Movie Digest, que graba un breve videoclip VGA (640480) que dura de dos a cuatro segundos inmediatamente antes de cada una de sus fotos y las une en una película que brinda una descripción general divertida de su día. Esta es una característica tan popular que Canon ahora le ha dado un lugar de honor en el dial de modo SX50 HS.
El SX50 HS parece almacenar el video en búfer tan pronto como comienza a componer y simplemente mantiene los pocos segundos antes de la toma final real. También puede apagar la cámara o tomar algunas fotos en diferentes modos, y tan pronto como vuelva a Movie Digest, comenzará a agregar clips a la secuencia existente hasta que alcance una hora o 4 GB de tamaño. Es divertido ver surgir un video de tus días tomando fotos, especialmente de personas mientras perfeccionan sus poses, aunque la desventaja es que el almacenamiento continuo del video hará que tus baterías se agoten más rápidamente, así que ten cuidado si no tienes una de repuesto.
Burst HQ de alta velocidad, introducido en el SX40 HS, permite que el SX50 HS dispare 10 cuadros de resolución completa a 13 fps. Entraré en más detalles en la sección Disparo continuo hacia la parte inferior de esta página. Escena nocturna portátil dispara una ráfaga de disparos antes de combinarlos en uno para reducir los niveles de ruido y el efecto del movimiento de la cámara.
El SX50 HS proporciona compensación de exposición de hasta más o menos 3 EV en incrementos de 1/3 EV y horquillado automático de 3 fotogramas de hasta más o menos 2 EV. Si bien este es un horquillado automático bastante básico, sin duda es una adición valiosa a las opciones de exposición del SX50 y le permitirá cubrirse en situaciones de exposición complicadas, así como producir lo que necesita para la composición HDR básica de bricolaje. Sin embargo, el límite de 2EV es un poco restrictivo, especialmente en comparación con el Lumix FZ200, que irá a más o menos 3EV, aunque, al igual que el SX50 HS, está limitado a 3 fotogramas.
Canon PowerShot SX50 HS i-Contrast apagado/automático | ||
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1/25 f4 1600 ISO i-Contrast desactivado. | 1/30 f3.5 1600 ISO i-Contrast Auto. | |
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Finalmente, el SX40 HS también ofrece ajustes automáticos de rango dinámico usando su función i-Contrast (deshabilitada por defecto). i-Contrast realza automáticamente las áreas sombreadas y reduce las luces difuminadas. Para ponerlo a prueba, tomé dos fotos del interior de una iglesia con y sin i-Contrast configurado en su opción Auto. Esta composición presenta áreas de sombras oscuras y una fuerte iluminación de ventana que representa un desafío para cualquier sistema de exposición de cámaras.
El ejemplo anterior muestra i-Contrast seleccionando una apertura ligeramente más amplia y una velocidad de obturación más rápida, pero esencialmente la misma exposición cuando está habilitado. Hay dos configuraciones separadas DR Correction ajusta los reflejos y Shadow correct ilumina los detalles de las sombras, ambas fueron seleccionadas para esta comparación.
Debo admitir que no puedo ver mucha diferencia en estas dos imágenes, hay pocos detalles de luces adicionales y, en todo caso, las regiones de sombra se ven un poco más oscuras en la toma con i-Contrast habilitado. Además de Auto, hay otras dos opciones para el ajuste de resaltado y estas podrían haber dado mejores resultados. Los histogramas debajo de cada imagen dan una mejor idea de lo que está pasando, con una pendiente más suave hacia los valores de las sombras, aunque aún con recortes en las luces. Es una diferencia bastante sutil para esta escena en particular.
Modos de vídeo Canon PowerShot SX50 HS
La PowerShot SX50 HS conserva los mismos modos de grabación de películas que su predecesora y puede grabar videos de hasta 1080p, con modos 720p y 640480 VGA también disponibles. Puede comenzar a filmar en cualquier momento presionando el gran botón rojo de grabación y puede hacer zoom óptico con la lente mientras filma. También puede tomar una foto fija mientras filma a resolución completa (aunque recortada a 16:9 si filma en HD), aunque al hacerlo interrumpirá la grabación aproximadamente un segundo y la imagen fija se recodificará en su película junto con un efecto de sonido de obturador. .
Cuando se configura en 1080p, el video se captura a 24 fps, aunque curiosamente la cámara cambia a 30 fps para 720p y VGA. El SX50 HS también es compatible con el formato iFrame de Apple, grabando video a 720p / 30fps. El metraje de 1080p de la mejor calidad consume alrededor de 4 Mbytes por segundo, y puede seguir grabando hasta que el archivo alcance los 4 GB de tamaño o 29:59 de duración. A menos que su metraje sea extremadamente simple, es probable que primero alcance el límite de 4 GB, después de unos 15 minutos en 1080p o 20 minutos en 720p. Canon recomienda utilizar tarjetas SD clasificadas en Clase 6 o superior.
El audio es capturado por un par de micrófonos estéreo colocados en el cabezal del visor entre la zapata y el flash incorporado. Impresionantemente, existe la opción de ajustar los niveles de grabación, además de aplicar un filtro de viento, pero no hay un micrófono externo como en la Lumix Panasonic FZ200 y FZ150.
El control de exposición es automático, aunque puede preestablecer la cámara en un modo de escena para un efecto específico si lo desea. Como se mencionó anteriormente, también puede aplicar una serie de efectos especiales, incluido el modo Miniatura cada vez más omnipresente, aunque este modo en particular solo está disponible a un máximo de 720p.
El SX40 HS también puede capturar video de alta velocidad para reproducción en cámara lenta. Mientras que modelos como la Panasonic FZ200 solo ofrecen una opción de disparo de 220 fps con resolución QVGA (320240), la SX50 HS ofrece gratamente la opción de dos opciones: 240 fps con QVGA (320240) o 120 fps con VGA (640480). En última instancia, sería más deseable tener una opción de cámara lenta en HD, una opción que ofrece la Lumix FZ200 a 100 fps, así como un modo VGA de 200 fps.
En cualquier configuración de calidad, puede grabar hasta 30 segundos, con los clips de 240 y 120 fps reproduciéndose a 8x o 4x más lento de lo normal. El audio no se graba en este modo y tampoco puede ajustar el zoom una vez que comienza a filmar. Puede ver un ejemplo con resolución VGA en la parte inferior de los clips de muestra a continuación.
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Canon PowerShot SX50 HS
manejo
No es sorprendente que la PowerShot SX50 tenga más en común con la gama compacta PowerShot que con las DSLR de Canon en lo que respecta al manejo. Los ajustes comunes están disponibles en el Func. Configure el menú que aparece como una superposición cuando presiona el botón central en el dial de control trasero con configuraciones que incluyen balance de blancos, horquillado, reproducción de color y tamaño y calidad de imagen en el lateral. Las opciones para la configuración seleccionada aparecen en la parte inferior de la pantalla.
Si no aparece en el Func. Establecer menú (y dos omisiones notables son el modo de área de enfoque y la estabilización, luego es necesario un viaje al sistema de menús, con solo tres pestañas, por lo general, no tiene que buscar mucho para encontrar lo que desea, pero algunas cosas, ya he mencionado IS y los modos de área AF, y podría agregar formato de tarjeta, podrían ser más accesibles.Afortunadamente, la pestaña Mi menú le permite agregar cinco elementos desde el menú de configuración de disparo a una pantalla de menú personalizada, aunque no puede agregar elementos desde el menú de configuración de la cámara. , por lo que aún tendrá que tomar el camino largo para formatear.
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Los botones de ayuda al encuadre son de gran ayuda cuando se dispara en los límites exteriores del rango de teleobjetivo. La búsqueda de asistencia de encuadre se aleja temporalmente para que pueda orientarse antes de soltar el botón y retroceder exactamente donde estaba; es particularmente útil para realizar un seguimiento de sujetos en movimiento como la vida silvestre. El bloqueo de asistencia de encuadre activa la estabilización mientras se mantiene presionado. Si tiene el IS configurado en Continuo, por supuesto, no hay diferencia, pero el SX50 HS no aplica la estabilización con el obturador presionado a la mitad en el modo Solo disparo, lo aplica literalmente cuando presiona el obturador completamente para tomar la foto. En esas situaciones, el bloqueo de marco es bastante indispensable.
A diferencia de la Lumix FZ200, la SX50 HS no tiene un botón para pasar de la pantalla al EVF y viceversa y ese es uno de sus mayores inconvenientes de manejo. Para pasar de la pantalla al EVF, presione el botón de visualización, pero debido a que hay dos superposiciones de visualización, debe recorrerlas para llegar a donde desea ir. Por ejemplo, si tiene la superposición 1 en la pantalla, para llegar a la superposición 1 en el EVF, debe presionar el botón Pantalla dos veces, la primera vez activa la superposición 2 en la pantalla y la segunda vez que presiona la superposición 1 en el EVF. Luego para volver a donde estabas tienes que repetir el proceso. Todo es demasiado complicado y requiere mucho tiempo. Por el lado positivo, las superposiciones son configurables y hay un nuevo nivel electrónico de un solo eje.
Canon PowerShot SX50 HS Enfoque automático
La PowerShot SX50 HS ofrece una variedad de modos AF que, entre ellos, cubren la mayoría de las situaciones y van desde completamente automático hasta manual. Al igual que todos los compactos de Canon, el AF de detección de rostros es el modo de enfoque predeterminado cuando se selecciona Automático en el dial del modo de exposición. Face Detect identifica las caras en el cuadro y, además de enfocar, establece la exposición y el balance de blancos. Al igual que su predecesora, la PowerShot SX50 HS tiene detección de parpadeo para que pueda identificar tomas en las que los ojos de las personas están cerrados (siempre y cuando hayan sido identificados primero por Face Detect).
Flexizone es una versión de Canons Center AF en la que puede mover el marco AF central alrededor de la pantalla presionando el botón selector de marco AF y luego usando la rueda de control. Puede elegir uno de los dos tamaños de marco presionando el botón Mostrar. Si bien esto es útil, a menos que tenga la cámara montada en un trípode, siempre es más fácil usar el marco AF en su posición central predeterminada y luego recomponer su toma si es necesario.
To focus manually with the PowerShot SX50 HS you press the left position on the control wheel and select Manual focus from the menu overlay. A distance scale is then displayed on the right side of the screen which you can adjust, again, using the control wheel. The centre portion of the screen is magnified to provide a better view, all the same, its quite difficult to focus accurately so the Safety MF feature, which uses AF to fine tune your efforts is a useful option. Alternatively, Focus bracketing can be used to automatically take three shots using set focus distance points in front of and behind it.
In use, the PowerShot SX50 HS AF is surprisingly quick and accurate. In general use in both single area Flexizone and face detect modes it matched the Panasonic Lumix FZ200 for speed most of the time, though on occasions it was fractionally slower. The SX50s AF tracking isnt so impressive though and is prone to lose track of subjects that move quickly and erratically, or arent particularly well differentiated from the background.
Canon PowerShot SX50 HS Continuous shooting
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Like its predecessor, The SX50 HS offers two main continuous shooting options: the first, accessed from the FUNC.SET menu from any of the primary shooting modes can fire-off shots at 2.2fps without AF (or 0.8fps with AF) until you run out of memory, marginally slower than the 2.4fps of the SX40. The second mode, known as High Speed Burst HQ and accessed via the SCN preset menu, is much more promising, shooting up to ten frames at 13fps. That compares with eight frames in a burst at 10.3fps on the SX40 HS, so you get more frames at a faster rate but, as before youre still capturing less than a second of action; note focus and exposure are locked from the first frame, but since youre capturing less than a second of action its not too great an issue.
To test the numbers I fitted the SX50 HS with a freshly formatted Sandisk Extreme Pro UHS-1 card, set it to its best quality JPEG mode and held the shutter down in continuous shooting mode. The SX50 fired off 50 frames and would have continued until the card was filled had I not released the shutter. The total time take to record the 50 frames was 26 seconds, giving a frame rate just under 2fps.
Switching to the SCN mode and selecting High Speed Burst HQ allowed the SX50 HS to fire-off its burst of ten frames in about 0.7 seconds, corresponding to a speed of just over 14fps. The camera took a little over four seconds to flush its buffer before it was ready to shoot another burst of ten frames.
This is a good performance from the Canon SX50 HS and a significant improvement over its predecessor, but in practical terms the big limitation is not the fps speed but the short burst which limits you to less than a second of action. The Panasonic Lumix FZ200 offers a wider range of options. As well as a 12-frame 12fps burst it also offers 5.5fps and 2fps modes both with and without AF. It also offers super-high speed 40 and 60fps low resolution modes.
Canon PowerShot SX50 HS Sensor
The PowerShot SX50 HS has a 12.1 Megapixel CMOS sensor which, combined with the Digic 5 processor looks to be similar to its predecessor, but there are some important differences. Most significantly, the SX50 HS can now save RAW data in addition to JPEGs. Unusually, RAW modes are offered in five aspect ratios rather than just the sensors native resolution. The earlier SX40s inability to shot RAW put it at a real disadvantage compared with the Panasonic FZ series, at least in the eyes of enthusiasts and this move levels the playing field. The sensitivity range is extended from 80-6400 ISO and the shutter speed range is 15 1/2000.
As for JPEGs, the SX50 HS allows you to record images at four different resolutions, in five different aspect ratios and in the choice of two JPEG compression levels. Best quality Large Fine JPEGs typically measure 3 to 5MB each.
To see how the quality of the PowerShot SX50 HS measures-up in practice, take a look at my Canon SX50 HS quality and Canon SX50 HS noise results pages, browse my Canon SX50 HS sample images , or skip to the chase and head straight for my verdict .