Seleccionar página

Introducción

La Canon PowerShot SX30 IS es una superzoom de 14 megapíxeles con un objetivo de zoom estabilizado ópticamente de 35x. Lanzada en septiembre de 2010, reemplaza a la enormemente popular PowerShot SX20 IS. La mejora más obvia es la extensión del rango de zoom desde el SX20 ISs que ya era impresionante 20x a 35x. El zoom PowerShot SX30 IS se extiende a través de un equivalente de 35 mm de 24 840 mm, abarcando el rango desde ultra gran angular hasta super teleobjetivo.

La resolución del sensor se ha aumentado en 2 megapíxeles y el nuevo modelo está equipado con una pantalla articulada de 2,7 pulgadas un poco más grande. La estabilización de imagen mejorada proporciona cuatro paradas y media de compensación y Canon ha abandonado las pilas AA en favor de una batería de iones de litio patentada.

La detección de escenas, introducida en la SX20 IS, se ha mejorado con la adición de nuevas escenas y se ha extendido a la grabación de vídeos, que también se beneficia de un nuevo modo Dynamic IS. La SX30 IS conserva el control totalmente manual con los modos de exposición PASM y también se beneficia de algunos de los nuevos modos de escena que se han introducido en la gama compacta de Canon, como Ojo de pez y Miniatura.

El SX20 IS obtuvo uno de los primeros lugares en el mercado de superzoom frente a la dura competencia de fabricantes como Panasonic. Como era de esperar, ellos también han estado ocupados presentando nuevos modelos y hemos lanzado la PowerShot SX30 IS contra dos nuevos superzooms de su principal rival, la Lumix FZ45/FZ40 y la Lumix FZ100. Ambos comparten especificaciones similares con el SX30 IS y entre sí. La Lumix FZ45 / FZ40 es una superzoom de 14 megapíxeles con un zoom óptico de 24x y una pantalla de 3 pulgadas que reemplaza a la popular Lumix FZ38. La Lumix FZ100 es una versión premium de la FZ45/FZ40 con un sensor CMOS de 14 megapíxeles, una pantalla desplegable de mayor resolución, video AVCHD de 1080p y disparo continuo rápido.

Lea nuestra revisión completa para ver si la PowerShot SX30 IS, con su alcance de zoom fenomenal y la combinación de modos manual avanzado y automático fácil de usar, es la mejor opción para usted.

La PowerShot SX30 IS disfruta de un importante rediseño del cuerpo con respecto a su predecesora, con una nueva forma notablemente más redondeada y un poco más grande. La empuñadura se ha adelgazado y el panel superior tiene una forma más moldeada que incorpora un hueco profundo para el pulgar, todo lo cual da como resultado un cuerpo de cámara que no solo se ve mejor, sino que es incluso más cómodo y seguro en la mano. El aspecto contorneado no se estropea por la presencia de la zapata para flash que se oculta hábilmente debajo de una cubierta extraíble. Canon muy cuidadosamente proporciona un estuche para esto que se conecta a la correa de la cámara para que no lo pierda. Puede sentirse tentado a describir el estilo de la SX30 IS como una mini DSLR, pero con unas medidas de 123 x 92 x 108 mm, en realidad tiene aproximadamente el mismo tamaño que una DSLR básica.

Sorprendentemente, tampoco está muy lejos en términos de peso: a pesar del cambio de cuatro baterías AA a una celda de iones de litio patentada más pequeña y liviana, la PowerShot SX30 IS aún pesa 601 g con batería y tarjeta. Eso puede ser 46 g menos que el SX20 IS cuando estaba equipado con cuatro AA típicos, pero ambas cámaras todavía se acercan a una DSLR de nivel básico EOS 1000D de Canon / Rebel XS pesa 700 g con batería, tarjeta y EF-S 18-55 mm Lente del kit IS.

Para ser justos, la SX30 IS tiene un zoom de 35x para el rango de 3x de los kits DSLR, pero ilustra que el último superzoom de Canon no es ni particularmente compacto ni liviano. De manera reveladora, Panasonics Lumix FZ45 / FZ40 puede compartir un ancho similar desde el frente, pero es 12 mm más corto y 16 mm más delgado cuando ambos están apagados; De manera crucial, el FZ45 / FZ40 también es notablemente más liviano con 498 g con batería y tarjeta. Tenga en cuenta que el FZ100 se encuentra aproximadamente en el medio en términos de peso con 540 g, incluida la batería y la tarjeta.

El dial de modo del SX30 IS encaja perfectamente en el panel superior a medida que se curva hacia el flash, lo que permite operarlo con el dedo índice y el pulgar de la mano derecha mientras sostiene la cámara en la posición de disparo, todo muy ergonómico. Además de los modos PASM manuales, el dial de modo incluye los modos de escena Automático, Retrato, Paisaje y Deportes. Una posición SCN brinda acceso al menú a los 13 modos de escena restantes y también hay dos posiciones de configuración personalizada, así como el modo de película.

El botón de encendido/apagado montado al ras se encuentra al lado del dial de modo, mientras que el disparador, con su anillo de zoom alrededor, está montado en el extremo frontal de la extensión de la empuñadura. En la parte posterior de la cámara, la pantalla articulada ocupa la mayor parte del espacio, bloqueada en posición debajo del visor electrónico. A la izquierda del visor hay un botón de impresión directa que funciona como un botón de acceso directo al que puede asignar una función personalizada. A la derecha del visor hay un botón de grabación de vídeo que funciona independientemente del modo de disparo seleccionado actualmente.

A la derecha de la pantalla, encontrará la familiar rueda de control de Canon que se utiliza para facilitar la navegación por el sistema de menús y para activar la compensación de exposición, la sensibilidad ISO, las funciones del temporizador automático y las opciones de enfoque. La rueda de la PowerShot SX30 IS se diferencia de la mayoría de las otras cámaras Canon recientes en que conserva el movimiento de rueda libre continuo introducido en la SX20 IS, no hay paradas de clic, lo que requiere un poco de tiempo para acostumbrarse.

La disposición de los botones a la derecha del hueco para el pulgar se modificó con respecto al SX20 IS y agrega algunas funciones nuevas. El más alto de los tres es el botón de asistencia de encuadre Zoom. Cuando se acerca completamente al teleobjetivo de 840 mm, es fácil perder el rastro del sujeto. Al presionar el botón de asistencia de encuadre Zoom, la lente se aleja a unos 200 mm para que pueda ubicar su sujeto en el centro del cuadro antes de soltar el botón para acercar nuevamente.

El siguiente es el botón de reproducción, seguido de un botón selector de marco AF que se usa para reubicar el marco AF central usando el sistema Flexizone AF, sobre el cual hablaremos más adelante. Debajo de la rueda de control hay dos botones más, uno cambia entre el panel principal y los modos de visor, así como alternar las superposiciones de pantalla y el otro activa el sistema de menú.

Una cubierta de plástico suave a la derecha brinda acceso al puerto combinado USB y A/V junto con el mini puerto HDMI, mientras que el compartimiento de la tarjeta/batería se encuentra debajo de una puerta con resorte en la parte inferior. Sin duda, esto será una especie de decepción para aquellos que prefirieron el compartimento de tarjeta separado montado lateralmente del SX20 IS, ya que ahora no se puede cambiar de tarjeta con la cámara montada en un trípode. Es una pequeña compensación saber que la PowerShot SX30 IS ahora admite las nuevas tarjetas SDXC, así como las tarjetas SDHC y SD estándar.

Apoye este sitio por
compras a continuación

La PowerShot SX30 IS tiene un flash incorporado que debe levantar manualmente para operar. Una vez que se levanta el flash, funciona en modo automático, disparando solo en condiciones de poca luz. Un botón de flash en el lado izquierdo del panel superior activa una superposición en pantalla desde la cual se pueden seleccionar otras opciones, según el modo de exposición. En el modo Programa, puede forzar el flash para que se dispare y configurar el modo de sincronización lenta. No es necesario forzar la configuración de apagado, ya que solo necesita empujar el flash hacia abajo para apagarlo.

Presionar el botón Menú inmediatamente después del botón del flash lo lleva directamente a la sección de configuración del flash, desde donde puede ajustar la compensación de la exposición del flash a +-2EV, seleccionar la sincronización de la cortinilla trasera, activar la lámpara de ojos rojos y la corrección de ojos rojos, y Seguridad. FE que ajusta automáticamente la exposición para evitar reflejos quemados. En el modo de exposición manual, las opciones de compensación de exposición con flash y FE de seguridad se reemplazan con una opción de salida de flash que se puede configurar en uno de tres niveles.

Al igual que su predecesor, el SX30 IS tiene una zapata de flash completamente funcional que se puede usar para montar un Speedlite 270EX, 430EX II o 580EX II externo. Con cualquiera de estos tres modelos instalados, el menú de control de flash cambia a control externo, ofreciendo las mismas opciones que las últimas DSLR de Canon. Otros flashes de Canon se disparan con toda su potencia y deberá ajustar la exposición manualmente según el número de guía. El soporte para flashes externos, especialmente las unidades Speedlite adecuadas, es una característica impresionante para tener en el SX30 IS y lo eleva por encima de los modelos más baratos o, de hecho, de su rival, la Panasonic Lumix FZ45 / FZ40; tenga en cuenta que el FZ100 más caro tiene una zapata.

La PowerShot SX30 IS reemplaza las cuatro baterías AA utilizadas en sus predecesoras por una batería de iones de litio NB-7L. Aunque más ligera, esto no ha resultado en ningún ahorro de peso general y, con 601 g, la PowerShot SX30 IS sigue siendo un poco pesada en comparación con las Lumix FZ45 / FZ40 y FZ100, que son más ligeras. La batería de iones de litio de la SX30 ISs proporciona energía suficiente para 370 disparos usando la pantalla, o 400 si se queda con el visor electrónico. Eso es significativamente menos de lo que obtendría de la PowerShot SX20 IS con un conjunto de baterías recargables NiMH de 2500 mAh, y también está por debajo de la Lumix FZ45, pero es similar a la Lumix FZ100.

Si cambiar a una batería patentada no aumenta el peso ni el rendimiento, ¿por qué hacerlo? El NB-7L pesa mucho menos que 4 pilas AA, pero sin duda la balanza se ha inclinado hacia atrás en la dirección opuesta debido al peso extra añadido por el objetivo de zoom más largo.

La PowerShot SX30 está equipada con un objetivo de zoom de 4,3 150,5 mm, que es el equivalente en una cámara de 35 mm de fotograma completo de 24 840 mm y una relación de aumento de 35x. Eso es casi el doble del rango del SX20 IS anterior y, según cualquier estándar, un barrido impresionante que le permitirá enmarcar su sujeto exactamente de la manera que desee en casi cualquier situación. Si necesita ir más ancho o más largo, buscará una DSLR y una bolsa de lentes con todas las implicaciones de costo y peso que eso implica.

Amplia cobertura Canon PowerShot SX30 IS Canon PowerShot SX30 IS tele de cobertura
4,3-150,5 mm a 4,3 mm (equivalente a 24 mm) 4,3-150,5 mm a 150,5 mm (equivalente a 840 mm)

La tapa del objetivo de la SX30 IS se acopla a la parte extensible del cilindro del zoom, de modo que pueda encender la cámara aún en su lugar. El parasol del objetivo LH-DC60 ya no está incluido, lo cual es una pena, pero está disponible como extra opcional, al igual que un adaptador para filtros de 67 mm.

Cuando se enciende, la lente se extiende 18 mm desde su carcasa y la cámara está lista para la acción en poco más de un segundo. Al igual que sus predecesores, el zoom funciona con un motor USM de dos velocidades que es casi silencioso en la más lenta de las dos velocidades y está operativo durante la grabación de video. A la velocidad más rápida de las dos, la lente se extiende a través del rango completo hasta 840 mm en dos segundos y medio y se puede desplazar a través de alrededor de 55 pasos discretos. Cuando está completamente extendido, el cilindro del objetivo produce 60 mm desde su carcasa, lo que es comparable con la Panasonic Lumix FZ 45 / FZ 40 y la Lumix FZ100, a pesar de su rango de zoom adicional.

Como puede ver en la imagen opuesta, la parte superior del cilindro del objetivo extendido está marcada con la distancia focal equivalente a 35 mm, lo cual es útil si desea saber la distancia focal aproximada que está utilizando, por ejemplo, para retratos, es posible que desee establecerla en el rango de 85 a 100 mm.

Tener un rango de zoom tan amplio puede dificultar el seguimiento del sujeto a medida que se acerca, especialmente si se está moviendo. Para ayudar a solucionar este problema, Canon ha agregado un botón de asistencia de encuadre de zoom justo al lado del reposapiés. Al mover el pulgar y presionar el botón, se aleja temporalmente la lente para que pueda volver a encuadrar el sujeto en el área central del visor o la pantalla, soltar el botón y luego devolver la lente a la configuración de zoom anterior. Es una idea inteligente que podría resultar realmente útil en todo tipo de situaciones, desde deportes de rápido movimiento hasta fotografía de vida silvestre y naturaleza.

Con f2.7 5.8, la SX30 ha conservado casi exactamente la misma relación focal que su predecesora, ligeramente más grande en el gran angular y un poco más pequeña en el extremo teleobjetivo del rango. Tan pronto como comience a hacer zoom, la apertura máxima se reduce a f2.8 y cae rápidamente a f4. Alrededor de la marca de 300 mm, cae a f5 y la apertura máxima de f5.8 entra en juego alrededor de 500 mm.

Canon PowerShot SX30 IS: apagado/continuo
100 % de recorte, 4,3-150,5 mm a 150,5 mm, 1/25, 80 ISO, modo Tv, IS desactivado. 100 % de recorte, 4,3-150,5 mm a 150,5 mm, 1/25, 80 ISO, modo Tv, IS activado.

Con un teleobjetivo máximo de 840 mm y una apertura máxima en esa distancia focal de f5.8, la estabilización de imagen es de vital importancia para la PowerShot SX30 IS. Canon ha mejorado la estabilización de imagen óptica de las cámaras afirmando que es el estabilizador de imagen óptico más efectivo jamás utilizado en una de sus cámaras compactas, que ofrece hasta 4,5 paradas de compensación.

Los dos cultivos anteriores se tomaron con la PowerShot SX30 IS en el modo de exposición con prioridad de obturación (Tv). Para el recorte de la izquierda, IS se desactivó y para el de la derecha se configuró en continuo. A una distancia focal de 840 mm, la regla general de los fotógrafos sugiere una velocidad de obturación de 1/840 para evitar el movimiento de la cámara. Con una imagen nítida a 1/25, la PowerShot SX30 IS ha superado la cifra citada por Canon de 4,5 paradas y ha conseguido una notable compensación de cinco paradas. Para ser justos, la PowerShot SX30 IS es una cámara fácil de sostener y esta es una situación en la que su peso es una ventaja positiva. En nuestras pruebas logramos obtener resultados razonablemente nítidos sin estabilización de imagen a 1/200. Contra este punto de referencia, 1/25 de segundo representa tres paradas de compensación, pero se mire como se mire, este es un rendimiento excepcionalmente bueno.

La PowerShot SX30 IS tiene dos modos de enfoque automático Face Detect y Flexizone AF. Face Detect identifica las caras en el cuadro y, además de enfocar, establece la exposición y el balance de blancos. Cada cara detectada se enmarca, el sujeto principal tiene un marco blanco y las otras caras tienen un marco gris. Puede seleccionar un sujeto principal alternativo presionando repetidamente el botón selector de cuadro AF y presionando a medias el disparador bloquea el enfoque, identificando los sujetos principales con hasta nueve cuadros verdes.

El procesador Canon Digic 4 proporciona uno de los mejores sistemas AF de detección de rostros que existen. Se bloquea rápidamente en las caras y es pegajoso una vez que se detecta una cara, incluso cuando se gira casi al perfil completo. Al igual que todos estos sistemas, se vuelve menos efectivo con poca luz y con sujetos distantes, pero es tan efectivo con ampliaciones de zoom altas como con distancias focales más amplias.

Al igual que la PowerShot SX20 IS, la SX30 IS tiene detección de parpadeo para que pueda identificar tomas en las que los ojos de las personas están cerrados (siempre que hayan sido identificados primero por Face Detect).

Flexizone es una versión de Canons Center AF en la que puede mover el marco AF central alrededor de la pantalla presionando el botón selector de marco AF y luego usando la rueda de control. Puede elegir uno de los dos tamaños de marco presionando el botón Mostrar. Si bien esto es útil, a menos que tenga la cámara montada en un trípode, siempre es más fácil usar el marco AF en su posición central predeterminada y luego recomponer su toma si es necesario.

Para enfocar manualmente con la PowerShot SX30 IS, presione el lado derecho de la rueda de control y seleccione Enfoque manual en el menú superpuesto. Luego se muestra una escala de distancia en el lado derecho de la pantalla que puede ajustar, nuevamente, usando la rueda de control. La parte central de la pantalla se amplía para brindar una mejor vista, de todos modos, es bastante difícil enfocar con precisión, por lo que la función Safety MF, que usa AF para ajustar sus esfuerzos, es una opción útil. Alternativamente, el horquillado de enfoque se puede usar para tomar automáticamente tres fotos usando puntos de distancia de enfoque establecidos delante y detrás. En uso, descubrimos que el sistema AF del SX30 ISs era lo suficientemente rápido para capturar tomas de acción básicas, incluso cuando se acercaba, pero necesitaba estar bajo una iluminación decente, por lo que cualquier persona que quisiera capturar tomas desde las líneas laterales de campos deportivos con poca luz. puede estar decepcionado. La lenta velocidad de los disparos continuos también la descarta para secuencias de acción serias.

Como la mayoría de los superzooms, la PowerShot SX30 IS tiene un visor electrónico (EVF) además de la pantalla principal. El EVF muestra exactamente lo que vería en la pantalla principal, incluidos menús y superposiciones. La PowerShot SX30 ISs EVF tiene una resolución de 202 mil píxeles y proporciona una vista clara y brillante comparable con la Lumix FZ45 / FZ40 y la Lumix FZ100. Aparte de la mayor duración de la batería, las ventajas de usar el EVF son que es mucho más fácil ver a la luz del sol y los usuarios de gafas pueden ajustar las dioptrías para que puedan disparar sin necesidad de sus gafas. Podría decirse que también puede obtener un poco de estabilidad adicional para exposiciones con poca luz con la cámara presionada contra su cara. El único inconveniente de usar el EVF es que puede dificultar un poco la ubicación de algunos de los controles sin apartar la vista del visor. En la PowerShot SX30 IS, esto es particularmente un problema con el botón de grabación de película operado con el pulgar que está ubicado cerca del lado derecho del visor.

La pantalla principal de la PowerShot SX30 IS está completamente articulada y, mientras el visor está en uso, está acoplado mirando hacia adentro en la parte posterior de la cámara. Abrirlo (un asunto complicado que consiste en meter un dedo o el pulgar en un hueco en el lado derecho y sacarlo, superando la resistencia de un pestillo de bloqueo) lo activa automáticamente y apaga el EVF. Una vez abierta, la pantalla se puede mover a casi cualquier posición, incluso doblada sobre sí misma para protección o mirando hacia el frente para autorretratos.

Esta pantalla es una de las características más destacadas del SX30 IS. Con 2,7 pulgadas, es un poco más grande que la pantalla de 2,5 pulgadas de su predecesor, aunque con la misma resolución de 230 mil píxeles. Para tomar imágenes fijas y videos de resolución estándar, el tamaño y la resolución de la pantalla están más que a la altura del trabajo. Tanto la Lumix FZ45/FZ40 como la FZ100 tienen pantallas de 3 pulgadas y la pantalla de la FZ100s, al igual que la PowerShot SX30s, es articulada. Las pantallas Lumix son más anchas, pero no más altas que las PowerShot SX30 IS, lo que significa que para los modos de disparo 4:3 hay barras negras a cada lado y la imagen visible es más o menos idéntica en las tres cámaras. Solo cuando cambia a los modos de película 16: 9, entra en juego la dimensión más amplia de las pantallas Lumix. No hay duda de que las pantallas Lumix brindan una vista más grande y mejor para la grabación de películas HD, pero para la toma de imágenes fijas hay poca o ninguna diferencia.

Al presionar el botón Menú en los modos de disparo, se muestra el sistema de menú con pestañas. Los ajustes de disparo se organizan en un menú y los ajustes de la cámara en otro. La configuración de la cámara incluye todas las cosas que es probable que deje en la configuración predeterminada o cambie raramente las opciones de sonido, el ahorro de energía, el idioma, la fecha y la hora, etc. Este menú también contiene formato, brillo de la pantalla y sugerencias y consejos. Este último se introdujo en el SX20 IS y proporciona una explicación de una línea de las funciones de menú seleccionadas. Es bastante útil para empezar y cuando se familiarice con la función de las opciones del menú, puede desactivarlo. La PowerShot SX30 IS también tiene una tercera pestaña que puede usar para crear su propia configuración de menú personalizada, agregando opciones preferidas desde la configuración de disparo.

Apoye este sitio por
compras a continuación

Se puede acceder rápidamente a las opciones de uso común desde el menú Función. Al presionar el botón Func.Set en el centro de la rueda de control, se superpone el menú Función en la vista actual en el EVF o en la pantalla principal. Las opciones dependen del modo de exposición seleccionado; en el modo Programa, incluyen el balance de blancos, la reproducción cromática, el horquillado de la exposición, el disparo continuo, la potencia del flash, el modo de medición, el tamaño de la imagen y el tamaño de la película. Las configuraciones se muestran en el lado izquierdo de la pantalla con opciones para cada una dispuestas en la parte inferior. La sensibilidad ISO, normalmente un elemento habitual en los menús de funciones de Canon, está ausente ya que tiene un botón dedicado en la rueda de control.

La pestaña de configuración de la cámara se une a una pestaña de configuración de reproducción e impresión en el modo de reproducción. El menú de reproducción incluye opciones de presentación de diapositivas, borrado y protección, funciones de edición básicas como rotación, corrección de ojos rojos, recorte y cambio de tamaño y mejora del rango dinámico de i-contrast Canons. También puede asignar categorías a las imágenes que luego se pueden usar para filtrar la reproducción.

La PowerShot SX30 IS tiene un rango de velocidad de obturación de 15 a 1/3200 de segundo, cuyo rango completo se puede seleccionar en el modo de exposición manual. Sin embargo, como la mayoría de los compactos, el rango disponible depende de la apertura seleccionada. En la distancia focal de la lente gran angular, la velocidad más rápida de 1/3200 solo está disponible en f8. En f7.1, la velocidad más rápida disponible es 1/2500, cayendo a 1/2000 en f5 y 1/1600 desde f3.5 hasta la apertura máxima de f2.7.

La exposición manual se configura girando la rueda de control con un rápido empujón en la parte superior para alternar entre apertura y velocidad de obturación. Una escala en la pantalla muestra exactamente dónde se encuentra en el rango disponible, lo que es una gran mejora en la lectura digital que obtiene en la Lumix FZ45 / FZ40 y la Lumix FZ100.

El modo manual está flanqueado en el dial de modo por los modos semiautomáticos de apertura y prioridad de obturación, el modo de programa, los modos de escena automático, retrato, paisaje y deportes, una posición SCN que brinda acceso al menú a otros 13 modos de escena, modo de película y dos posiciones a los que puede asignar configuraciones personalizadas. Estos no deben confundirse con modos similares que le permiten asignar un modo de escena favorito, son mucho más versátiles y potencialmente útiles. Las posiciones C1 y C2 se pueden usar para guardar y recuperar instantáneamente la configuración de disparo, incluidas cosas como el zoom y la posición de enfoque manual, la configuración del temporizador automático, etc. Finalmente, está la posición del modo Película; aunque puede grabar películas en cualquier modo de disparo presionando el botón de película, cambiar al modo Película cambia la pantalla a la vista 16:9 (suponiendo que el tamaño de la película esté configurado en la opción 1280).

En el modo automático, la PowerShot SX30 IS utiliza la detección de escena que se introdujo en la SX20 IS. Para el nuevo modelo, se ha mejorado con la adición de nuevos tipos de escenas, lo que hace 28 en total. Las nuevas escenas incluyen sujetos iluminados y tomas de personas con fuertes sombras faciales; Combinado con las situaciones de luz de fondo, cielos azules, puestas de sol y oscuridad existentes, el modo de detección de escena automático inteligente de Canon puede tomar decisiones de exposición inteligentes que pueden marcar una diferencia real en términos de calidad de imagen. Smart Auto también está disponible en el modo de película, con 21 tipos de escena, aunque como no hay forma de seleccionarlo (o deseleccionarlo), parece que este es el modo de exposición predeterminado y único que se usa para la grabación de películas.

El SX30 amplía la cantidad de modos de escena disponibles en el menú SCN de 8 a 13. Las nuevas incorporaciones incluyen un efecto de ojo de pez y un efecto de cambio de inclinación digital llamado Miniatura que también se puede usar para crear videos de movimiento rápido. Y, por supuesto, la PowerShot SX130 IS incluye el modo de obturador inteligente que hace uso de las capacidades de los procesadores Digic 4 para brindar detección de sonrisas y funciones de autodisparador de guiños y rostros.

Canon PowerShot SX30 IS Modo de película

Al igual que su predecesora, la PowerShot SX30 IS puede grabar videos HD de 1280 x 720 a 30 cuadros por segundo y tiene dos modos de video de resolución estándar de 640 x 480 y 320 x 240 también a 30 fps. Puede usar el zoom óptico mientras graba y solo escuchará el silencioso motor USM cuando no haya ruido ambiental, solo puede escucharlo mientras hace zoom en nuestros clips de prueba. También puede tomar fotografías mientras graba videos, las imágenes se graban en tamaño W (3733 x 2105) y aparecen en la película junto con los efectos visuales y de audio del obturador, además de guardarse por separado.

La calidad de imagen HD es excelente y los micrófonos estéreo hacen un buen trabajo captando voces a distancias de hasta varios metros. La única crítica que le hacemos a la calidad del video es que, como todas las cámaras de video con un sensor CCD, la PowerShot SX30 IS es propensa a generar rayas cuando se filman sujetos muy iluminados. Puedes ver el efecto que esto tiene en nuestro segundo videoclip cuando la cámara gira hacia el sol. Esto se habría reducido (aunque no eliminado) con el uso de un parasol, por lo que es una pena que Canon haya decidido no incluir uno como lo hizo con la PowerShot SX20 IS.

Con la cámara colocada a unos tres metros de una cabeza parlante, el habla era claramente audible y fácil de entender, por lo que las entrevistas y las conferencias de prensa no serían un problema. Al igual que la Lumix FZ45/FZ40 y FZ100, la PowerShot SX30 IS tiene un filtro de viento para aliviar los efectos del ruido del viento y la posición protegida de los micrófonos facilita la protección en forma de una mano ahuecada. Incluso puede configurar los niveles de grabación manualmente si lo desea, usando un medidor de picos de un solo canal como guía.

El video HD se comprime con el códec H.264 y se guarda en un envoltorio QuickTime como un archivo .mov, mientras que el audio estéreo captado por los micrófonos ubicados debajo de la carcasa del flash se codifica como PCM de 16 bits y 48 kHz. El tiempo máximo de grabación es técnicamente un segundo menos de media hora cuando se filma en HD, aunque el tamaño máximo de archivo de 4 GB por clip en realidad se alcanzará antes, después de unos 21 minutos. Canon recomienda el uso de tarjetas SD clasificadas como Clase 4 o más rápidas, que incluyen modelos SanDisk Ultra II a precios asequibles.

Canon PowerShot SX30 IS video de muestra 1: exteriores, condiciones soleadas, movimiento panorámico manual con zoom
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

En el clip de arriba puede ver el alcance completo del zoom óptico de 35x de la PowerShot SX130 IS. El AF hace un buen trabajo y el enfoque no se desvía en absoluto. A pesar de la estabilización de imagen, es muy difícil mantener la cámara estable con la configuración de zoom máxima.

Video de muestra 2 de la Canon PowerShot SX30 IS: exteriores, condiciones soleadas, panorámica con trípode y zoom
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Este clip de arriba, tomado con la cámara en un trípode, muestra el mejor de los casos. Observe las rayas y los destellos, típicos de los sensores CCD, cuando la cámara gira hacia el sol. Una vez más, el AF es estable como una roca.

Video de muestra 3 de la Canon PowerShot SX30 IS: interior, con poca luz, panorámica manual
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Este último clip, arriba, es una toma panorámica tomada con la mano en condiciones de poca luz.

Canon PowerShot SX30 IS Disparo continuo y sensor

A una tasa cotizada de 1,3 fotogramas por segundo, la tasa de disparo continuo de la PowerShot SX30 IS no es nada del otro mundo, y eso es con el enfoque bloqueado. En el modo AF de disparo continuo, cae a unos míseros 0,6 fps. Si desea algo parecido a un disparo continuo utilizable, debe recurrir al modo de poca luz que grabará imágenes de 2 megapíxeles a una velocidad de 3,6 fps.

Esto significa que la PowerShot SX30 IS no tiene una capacidad de disparo continuo significativa y, en este sentido, pierde frente a la Lumix FZ45 / FZ40 que, aunque también carece de disparos continuos rápidos a máxima resolución, ofrece una variedad de modos de ráfaga que brindan hasta 10 fps. preparado para comprometer el tamaño de la imagen y/o la compresión. Luego está la Lumix FZ100 que ofrece hasta 11 fps a máxima resolución gracias a su sensor CMOS, junto con un modo de alta velocidad de 60 fps a 3,5 megapíxeles. Entonces, los cánones realmente se están quedando atrás en este sentido.

La PowerShot SX30 IS tiene un sensor CCD de 1/2,3 pulgadas de 14 megapíxeles con un rango de sensibilidad ISO de 80 a 1600 ISO a máxima resolución. A diferencia de los rivales de Panasonic, no hay opción RAW y todas las imágenes se guardan como archivos JPEG mediante un único modo de compresión que produce tamaños de archivo de alrededor de 3,5 MB.

Para ver cómo se mide la calidad del SX30 IS en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, navegue por la galería de imágenes de muestra o salte al grano y diríjase directamente a nuestro veredicto.