Seleccionar página

Introducción

La Canon PowerShot SX230 HS es la última encarnación del muy popular súper zoom de bolsillo de Canon. Anunciada en febrero de 2011 para reemplazar la PowerShot SX210 IS de un año, es el primer modelo SX que lleva el sufijo HS. Una reducción en la resolución del SX210 de 14 megapíxeles, el sensor CMOS retroiluminado de 12,1 megapíxeles del SX230 y el procesador Digic 4 brindan un excelente rendimiento con poca luz combinado con grabación de video HD de 1080p

El SX230 HS se mantiene con el zoom óptico de 14x de su predecesor y la pantalla de 3 pulgadas, aunque la resolución de la pantalla se ha incrementado a 460k puntos. Crucialmente, agrega un receptor GPS, cuya falta puso a su predecesor en desventaja en comparación con la anterior Sony Cyber-shot HX5 y Panasonic Lumix TZ10 / ZS7. Nota: la PowerShot SX220 HS, lanzada junto con la SX230 HS (solo en Europa) no tiene GPS, pero por lo demás es idéntica.

Sin embargo, la competencia también ha avanzado, y la PowerShot SX230 HS ahora se enfrenta a nuevos modelos de Sony, Nikon y, por supuesto, Panasonic con la Cyber-shot HX9V, la COOLPIX S9100 y la Lumix TZ20 / ZS10, líder en el mercado, respectivamente. . Lea nuestra revisión completa para saber cómo se mide.

Canon PowerShot SX230 HS Diseño y controles

La PowerShot SX230 HS se parece a su predecesora y tiene casi exactamente el mismo tamaño y peso. Está disponible en rosa, azul o negro y la forma de barra de jabón con un borde plateado ahuecado se ve elegante y proporciona un agarre seguro y estable. La diferencia reveladora entre la SX230 HS y su predecesora es el bulto en el borde superior justo a la izquierda del disparador etiquetado como GPS. Hay otra diferencia importante: el experimento anterior de la boquilla de zoom de la SX210 se abandonó con el regreso de un marco de collar de zoom convencional en el disparador.

Los micrófonos estéreo se han reubicado desde la parte superior al panel frontal y el botón de película ya no duplica un botón de función personalizado y ese es el alcance de los cambios externos.

El flash de la PowerShot SX230 HS es de tipo emergente y se encuentra en el extremo izquierdo del panel superior. Independientemente de la configuración, incluso si está deshabilitado o si está en un modo de exposición de película, aparece cuando se enciende la cámara, lo cual es un poco molesto, pero se vuelve a colocar fácilmente en su posición. El problema es que luego tienes que volver a abrirlo manualmente si quieres usarlo incluso en modo automático y creo que eso es simplemente un diseño deficiente. ¿De qué otra manera describiría un sistema que se activa automáticamente cuando no es necesario y viceversa? También es algo que casi todas las reseñas criticaron en el SX210 IS anterior, por lo que es decepcionante no encontrarlo resuelto aquí.

El flash tiene los modos automático (se dispara cuando es necesario, siempre y cuando haya recordado abrirlo), encendido forzado, apagado forzado (superfluo, ya que al apagarlo hace lo mismo) y modos de sincronización lenta, y tiene una distancia máxima citada de 3,5 metros. El flash inteligente ajusta automáticamente la potencia según la proximidad y el brillo del sujeto y se recicla en alrededor de dos a cuatro segundos.

El SX230 HS tiene una pantalla panorámica de 3 pulgadas con proporciones de 16:9. Si bien es ideal para filmar películas HD, las imágenes fijas 4:3 de la mejor calidad solo ocupan la parte central de la pantalla con barras negras gruesas que contienen íconos de información que se extienden a ambos lados. Pero si está filmando muchos videos HD, es genial. Dado que gran parte de la competencia opta por pantallas 4:3, esto es algo que distingue a la SX230 HS y, junto con el video HD 1080 24p, aumentará su atractivo para los cineastas. La resolución de 460k puntos da como resultado una imagen nítida y detallada que es brillante, contrastada y fácil de ver desde la mayoría de los ángulos, aunque a la luz del sol, como todas las pantallas, es un poco complicado.

Los controles, incluido el dial de modo, el botón de reproducción de grabación de película dedicado, los botones de pantalla y menú y la rueda de control están ubicados a la derecha de la pantalla en un panel sutilmente contorneado que parece estrecho, pero, quizás debido a la superficie contorneada, no se siente asi que.

El botón de encendido/apagado está ubicado en el borde superior biselado justo encima del dial de modo. Lo único un poco inusual sobre los controles es la falta de etiquetas en las ruedas de control. La rueda se duplica como un navegador de menús que gira para desplazarse y un selector de un solo toque de cuatro direcciones para flash, disparador automático, macro y compensación de exposición, un icono que muestra el diseño aparece en la pantalla cuando se presiona ligeramente la rueda, una gran idea. una vez que te acostumbras.

Una solapa en el borde derecho cubre los puertos mini HDMI y A/V/USB y el compartimiento combinado de tarjeta y batería en la parte inferior de la cámara admite tarjetas SD (HC XC). El paquete de baterías NB-5L proporciona suficiente energía para 210 disparos poco impresionantes. Con la carcasa impermeable WP-DC42 opcional, puede bucear con el SX230 HS a una profundidad de 40 metros.

Objetivo Canon PowerShot SX230 HS y estabilización

La PowerShot SX230 HS tiene un zoom óptico estabilizado de 14x con un rango equivalente a 35 mm de 28 392 mm. Es la misma lente con el mismo campo de visión que su predecesora y, al igual que la SX210 anterior, la SX230 HS carece del campo de visión de gran angular que ofrecen los modelos de la competencia como la Sony Cyber-shot HX9V, Panasonic Lumix TZ20 / ZS10 y Nikon COOLPIX S9100. Pero donde la SX210 anterior podía superar a sus competidores en el extremo del rango de teleobjetivo, ese ya no es el caso con la última PowerShot SX230 HS, ya que su ventaja de teleobjetivo sobre la HX9V y la TZ20 / ZS10 es insignificante y la COOLPIX S9100 la supera con un 450 mm. telefotográfico.

Amplia cobertura Canon PowerShot SX230 HS Teleobjetivo de cobertura Canon PowerShot SX230 HS
5-70 mm mm a 5 mm (equivalente a 28 mm) 5-70 mm a 70 mm (equivalente a 392 mm)

Si bien un campo de visión un poco más amplio estaría bien, la PowerShot SX230 HS proporciona un rango de zoom impresionante en un formato de bolsillo. El zoom es suave y silencioso y el collar de zoom de dos velocidades proporciona un buen grado de control. La estabilización de imagen óptica tiene cuatro modos de imagen fija: apagado, continuo, solo disparo y panorámica.

La estabilización de imagen óptica de Canon ha demostrado ser muy efectiva en modelos anteriores y la afirmación de cuatro pasos de estabilización para la PowerShot SX230 HS es perfectamente creíble. Probé la estabilización de la SX230 HS tomando una serie de tomas con la lente configurada en su distancia focal máxima con la estabilización apagada y configurada en Continuo. Los cultivos a continuación muestran los resultados.

Canon PowerShot SX230 HS, IS Apagado / Continuo
100 % de recorte, 5-70 mm a 70 mm, 1/20, 100 ISO, IS desactivado. Recorte al 100 %, 5-70 mm a 70 mm, 1/20, 100 ISO, IS continuo.

Canon PowerShot SX230 HS modos de disparo

El selector de modo de la SX230 HS proporciona una buena guía de los modos de disparo disponibles con los modos PASM manual y semiautomático, seguidos de Automático con detección de escena y Automático sencillo, que desactiva todas las funciones avanzadas y deja la operación básica de apuntar y disparar. A continuación, está el nuevo modo de resumen de película que almacena en búfer continuamente unos segundos de video, lo que permite guardar un clip de cuatro segundos de la acción que precede inmediatamente a una toma fija; estos clips luego se compilan en un resumen de los eventos del día, una aplicación genuinamente novedosa y creativa de la moderna tecnología de procesador digital.

La detección de escena SX230 HSs puede determinar si hay personas en el marco, las condiciones de iluminación, la distancia de la cámara y si los sujetos se están moviendo; luego muestra un ícono para hacerle saber lo que cree que está mirando y establece el enfoque y la exposición en consecuencia. Es tranquilizadoramente preciso y rara vez se equivoca, aunque si no puede tomar una decisión, usa por defecto la medición de exposición automática normal. El SX230 HS también puede saber cuándo tienes la cámara conectada a un trípode y desbloquear tiempos de exposición más largos.

Lo siguiente es una selección de ajustes preestablecidos de escena dedicados seguidos por la posición SCN genérica con una selección en pantalla de 12 modos de escena adicionales. Los más notables son Escena nocturna portátil, que toma varios cuadros con poca luz y produce una imagen compuesta con menos ruido, obturador inteligente con activación de sonrisa y modos de guiño y disparador automático de rostros, y un modo de ráfaga de alta velocidad de resolución reducida, sobre el cual más luego.

Como la mayoría de las otras compactas de Canon de 2011, la PowerShot SX230 HS presenta los nuevos modos de filtro creativo, efectos especiales que incluyen efectos de ojo de pez falso, miniatura (cambio de inclinación), cámara de juguete (viñeta), súper vívido, póster, acento de color y efectos de reemplazo de color . Todo muy divertido y una ruta rápida y fácil hacia los efectos para aquellos que no tienen el tiempo o la inclinación para postprocesar sus imágenes.

Modos de vídeo Canon PowerShot SX230 HS

El SX230 HS tiene un botón de modo de película dedicado para que pueda grabar video independientemente de la posición del dial de modo. Algunos modos de imágenes fijas, incluidos todos los filtros creativos y muchos modos de escena, también se pueden usar para grabar películas. En el modo Miniatura, la acción se acelera y puede elegir una de las tres velocidades de reproducción. También hay una posición de película en el dial de modo que cambia la pantalla a vista 16:9 y establece el modo de disparo en estándar. La exposición de la película se configura automáticamente, pero puede bloquearla antes de disparar y ajustar hasta dos pasos en cualquier dirección.

El mejor modo de video de la PowerShot SX230 es 1920 x 1080p, a 24 fps, una mejora en la resolución de 720p de su predecesora y que sin duda complacerá a los cineastas que prefieren no solo la resolución Full HD, sino también la velocidad de cuadro de 24 fps. Otras opciones incluyen 720p, VGA y QVGA, todo a 30 fps. El tiempo máximo de grabación para clips HD es de 4 GB o un segundo menos de media hora, lo que ocurra primero. Con una resolución de 1080p24, la velocidad de datos es de alrededor de 38 megabits por segundo, lo que equivale a unos 15 minutos de metraje en una tarjeta de 4 GB, y Canon recomienda tarjetas SD de clase de velocidad 6 o superior.

Las películas se codifican con el códec H.264 y se guardan en un contenedor de QuickTime como archivos .mov. También hay una opción iFrame que produce archivos en el formato iFrame fácilmente editable de Apple, así como un modo de cámara súper lenta que dispara a 120 fps VGA y 240 fps QVGA.

La PowerShot SX230 HS tiene estabilización de video Dynamic IS que se puede desactivar, pero probablemente no sea una buena idea, especialmente si planea usar el zoom óptico que se puede operar durante la filmación. Aunque no puede tomar fotografías durante la grabación de películas, puede tomar fotografías con el dial de modo en la posición de película, pero al presionar el disparador mientras filma, se detiene la grabación.

Canon PowerShot SX230 HS video de muestra 1: al aire libre, soleado, panorámico de mano con zoom óptico
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Aparte de un poco de destello y ruido de viento (para lo cual hay un filtro), este clip de 1080p24 de la PowerShot SX230 HS se ve muy bien. El enfoque es perfecto en todo el zoom de mano y la estabilización de imagen, aunque no soluciona todos los bamboleos, es una gran mejora en el metraje de mano no estabilizado.

Canon PowerShot SX230 HS video de muestra 2: al aire libre, soleado, trípode con zoom óptico
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

En esta toma panorámica montada en un trípode, la PowerShot SX230 HS pierde el enfoque momentáneamente cerca del final del zoom, pero lo recupera rápidamente. Si escucha con atención, puede escuchar el motor del zoom.

Canon PowerShot SX230 HS video de muestra 3: interior, con poca luz, panorámica de mano
Descargue el archivo original (Solo para miembros registrados de Vimeo)

Hay un poco de ruido visible en esta toma panorámica manual con poca luz, pero la calidad es muy buena. La medición responde rápidamente a los cambios de iluminación, pero la exposición se puede bloquear si lo prefiere.

Manejo de Canon PowerShot SX230 HS

La PowerShot SX230 HS se inicia en alrededor de un segundo y medio y amplía el zoom de tres secciones a 24 mm. Ampliado a su rango completo de teleobjetivo, el cañón se extiende a unos impresionantes 51 mm. Ya hemos hablado de la eficiencia de la detección de escenas de Canon y su sistema Face AiAF no es menos capaz. En ausencia de rostros, el AF de área central única está predeterminado y puede reducir el tamaño del área de AF para el enfoque puntual o seleccionar AF de seguimiento para sujetos en movimiento que no sean humanos.

El menú Func, que se activa desde el botón central de la rueda de control, prácticamente elimina la necesidad de acceder al sistema de menú de dos pestañas y está organizado lógicamente y proporciona solo los controles relevantes para el modo de exposición seleccionado.

En el modo de disparo continuo, la PowerShot SX230 HS puede administrar 2,2 fps a máxima resolución, un poco más lento que los 3,2 fps citados. Sin embargo, en el modo de ráfaga de alta velocidad, logra 6,5 ​​fps mucho más respetables, aunque con una resolución reducida de 3M (1984 x 1488).

La PowerShot SX230 HS tiene un receptor GPS incorporado que agrega datos geoposicionales a la imagen y también puede producir un registro de ruta que se puede trazar en un mapa, aunque en este modo el GPS siempre está encendido y, en consecuencia, agota la batería más rápidamente. En uso, el GPS no siempre podía fijarse en un número suficiente de satélites para proporcionar datos de posición y, en ocasiones, los datos que proporcionaba no eran particularmente precisos, a veces variando de la posición real en decenas de metros.

La PowerShot SX230 HS tiene un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles que produce imágenes con un tamaño máximo de 4000 x 3000 píxeles en una de las dos configuraciones de compresión. El ajuste Fino de mejor calidad produce imágenes con un tamaño de archivo de alrededor de 3 MB.

Para ver cómo se mide la calidad de la PowerShot SX230 HS en la práctica, eche un vistazo a nuestras páginas de resultados de resolución de la vida real y ruido ISO alto, explore la galería de imágenes de muestra o salte al grano y diríjase directamente a nuestro veredicto.