Introducción
La Canon PowerShot S90 es una poderosa cámara compacta diseñada para entusiastas que desean una cámara pequeña sin comprometer la sofisticación y los controles manuales. Numéricamente puede seguir a Canons mucho antes de la serie S, pero con el S80 anterior empleando un aspecto significativamente diferente, sin mencionar que tiene más de cuatro años, es justo decir que el S90 hace borrón y cuenta nueva y comienza de nuevo.
Anunciada en 2009, la nueva S90 se encuentra junto a la PowerShot G11 en la parte superior de la gama compacta de Canon y, aunque ambos modelos comparten el mismo sensor de 10 megapíxeles y un precio aproximadamente similar, la S90 es una propuesta considerablemente diferente.
Lo más obvio es que la PowerShot S90 es una cámara considerablemente más pequeña y liviana, que se adaptará a cualquiera que encuentre la G11 un poco gruesa. El zoom óptico S90s 3.8x puede no igualar el alcance de la lente G11s 5x, pero ambos comienzan con el mismo útil gran angular equivalente a 28 mm, y el máximo de 105 mm sigue siendo suficiente para retratos ajustados o acercarse a detalles distantes. Sin embargo, compensar la ligera pérdida en el alcance del teleobjetivo es una relación focal más brillante en el extremo ancho: f2.0 en comparación con f2.8 en el G11, lo que permite que el S90 reúna el doble de luz y funcione más cómodamente en condiciones de poca luz.
![]() |
Dadas las dimensiones más pequeñas, no es sorprendente encontrar que la pantalla articulada y el visor óptico del G11 están ausentes aquí, pero las Canon no escatiman en el panel LCD del S90. Comparte la misma resolución de 460k que la pantalla del G11 para obtener imágenes muy detalladas durante la composición y la reproducción, y en realidad es un poco más grande con 3 pulgadas.
La PowerShot S90 comparte el mismo grado de control manual que la G11, incluidos los modos PASM completos además de Auto y la opción de poca luz que permite que ambas cámaras funcionen con sensibilidades de hasta 12.800 ISO con una resolución reducida de 2,5 megapíxeles. El S90 también cuenta con un nuevo y elegante dial de control alrededor del cilindro de la carcasa de la lente que se puede configurar para ajustar el enfoque, el zoom o la sensibilidad, junto con una serie de otras opciones. Junto con la ruedecilla en la parte trasera, hace que la cámara sea muy rápida y fácil de controlar.
Completan las especificaciones el soporte para archivos RAW, Detección de escena en Auto y un puerto HDMI, aunque al igual que el G11, lamentablemente no hay películas HD, ni la posibilidad de hacer zoom óptico durante la filmación.
Sin embargo, aparte de la falta de películas HD, la PowerShot S90 sigue siendo una nueva cámara muy interesante que, en muchos aspectos, es posiblemente más convincente que la G11. Puede que no tenga una zapata de flash, una pantalla articulada o un zoom tan largo, pero al concentrar esencialmente la misma calidad de imagen en un paquete considerablemente más portátil con una gran pantalla, controles ordenados y una lente f2.0 más brillante, la PowerShot S90 tiene convertido justificadamente en uno de los modelos más comentados en la gama actual de Canon.
En nuestra revisión completa, compárela de cerca con la PowerShot G11, junto con una DSLR de nivel de entrada para ver cómo se compara la calidad a un precio similar. Veamos también cómo se compara con Panasonics Lumix LX3, un modelo que puede ser anterior a él por más de un año, pero que ha brindado una inspiración considerable. Entonces, ¿se convertirá el S90 en la nueva opción de los entusiastas de la gama Canon? ¡Sigue leyendo para averiguarlo!
Notas de prueba
Probamos una PowerShot S90 de producción final. Siguiendo nuestra convención de usar la configuración JPEG predeterminada de fábrica y de la mejor calidad para probar las cámaras, a menos que se indique lo contrario, la PowerShot S90 se configuró en calidad fina grande, balance de blancos automático, medición evaluativa y con Mis colores desactivados (la configuración predeterminada para el contraste, la saturación y la nitidez). ). Debido a una serie de similitudes operativas, aquí se han utilizado algunas secciones de nuestra revisión anterior del G11.
5 6 7 8 9 10 11