Seleccionar página

Introducción

La Canon PowerShot S5 IS es una cámara con superzoom de 8 megapíxeles con una lente estabilizada ópticamente de 12x y una pantalla desplegable de 2,5 pulgadas. Anunciada en mayo de 2007, es la sucesora de la popular PowerShot S3 IS y desde entonces se ha convertido en un éxito de ventas.

La gran cantidad de cámaras Canon lanzadas el año pasado significó que no pudimos probar la PowerShot S5 IS cuando se lanzó por primera vez, pero dado que no fue reemplazada en los anuncios recientes de enero de 2008 y sigue siendo un modelo actual, aprovechamos la oportunidad para probarla ahora. y compáralo con los mejores superzooms actuales.

La PowerShot S5 IS mantiene la misma gama de lentes que su predecesora y, de hecho, la S2 IS antes. Como tal, tiene un zoom óptico de 12x con un rango equivalente de 36-432 mm. Hay un aumento inevitable en la resolución de 6 a 8 megapíxeles junto con un aumento de la sensibilidad máxima de 800 a 1600 ISO. El S5 IS ahora también cuenta con funciones de detección de rostros y eliminación de ojos rojos.

En el campo más importante y bienvenido se encuentra una pantalla de 2,5 pulgadas más grande y de mayor resolución, que se complació en informar que todavía se abre y se retuerce para lograr flexibilidad en la composición. Canons también agregó una zapata totalmente funcional, de modo que, al igual que la PowerShot G9, puede montar uno de sus flashes Speedlite o controlar otros sistemas de iluminación.

Al igual que su predecesora, la PowerShot S5 IS graba sonido estéreo de manera única en su modo de película y también puede operar el zoom óptico mientras filma. El tamaño máximo del clip también se ha aumentado de 1 a 4 GB, lo que hace que la función sea aún más útil. También hay una gama completa de controles manuales y un estilo SLR que hará que atraiga a los entusiastas.

Con todo, la PowerShot S5 IS es sin duda una cámara con superzoom repleta de funciones, pero ¿cómo se compara con las mejores del resto? Hay una competencia feroz de Sony, Olympus y, sobre todo, Panasonic, esta última con la excelente Lumix FZ18 que hace zoom tanto más ancho como más largo que la Canon. Luego está la gama propia de Canon, que incluye la PowerShot G9. Es posible que solo tenga la mitad del rango de zoom del S5 IS, pero comparte su zapata de flash y, además, cuenta con un modo de imagen RAW. De hecho, actualmente es la única que no es DSLR de Canon con una función RAW y, a diferencia de la robusta S5 IS, casi cabe en bolsillos más grandes.

Así que siga leyendo para averiguar cómo se compara la PowerShot S5 IS con sus rivales y si realmente justifica su popularidad en el mercado actual de superzoom. Como siempre, para ver una demostración de los aspectos más destacados de las cámaras, consulte nuestro recorrido en video de la Canon S5 IS.

Notas de prueba

Siguiendo nuestra convención de usar la configuración JPEG predeterminada de fábrica y de la mejor calidad para probar las cámaras, a menos que se indique lo contrario, la PowerShot S5 IS se configuró en su modo JPEG superfino grande de mejor calidad, Balance de blancos automático, Medición evaluativa y Mis colores en Apagado. La estabilización de imagen se habilitó para todas las tomas de mano y se deshabilitó para las pruebas basadas en trípode.

5 6 7 8 9